Firmware Updater 4.0(trucha activo) de Waninkoko

1, 2, 3, 4, 511
mhitman escribió:Ahí está, leyendo lo hubieras conseguido:

http://rapidshare.com/files/213704685/IOS61_60_shop_usingcios249.zip

:-? Comorl?

A ver, Mark a puesto esto antes:
Mark R. escribió:Bueno gente.
Ya tengo Trucha en 4.0 desde Canal Disco :D
Basta con instalar el IOS60 con http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS61_installer y parchear la comprobación de firmas.

Yo me he bajado el unico archivo que hay en ese enlace, y no tiene nada que ver con el IOS60. A si que ya me direis donde se ha posteado el archivo que me acabas de pasar (por cierto, gracias), porque yo me he leido todo el hilo y no lo he visto.
hal9000 escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:Hal9000 la consola se puede recuperar si tienes modchip no? Me refiero a que si cargas un juego que pida actualización y actualizas, puedes recuperarla no?.

Mi Wii tiene modchip, explico como la he cagado:
Instalo el Updater y se actualiza sin mas problemas, me pide reiniciar y me sale el menú, me doy una vuelta y compruebo la versión, lanzo un backup "normal" y funciona bien.
Pruebo el ssbb en dvd5 y da error, total que instalo el preloader, lo tenia antes (3.2) pero al pasar a la 4.0 me lo había borrado, el preloader se instala normal, al reiniciar me sale el preloader normalmente pero no puedo entrar en systemmenu.
Puedo entrar en el canal homebrew y lanzar el backup loader y así lanzar los juegos.
Los wiimote siguen funcionando normalmente.
Esto me va costar el mear sentado... fijo fijo [mad]

jajaja pero si tienes el pack para downgradear la wii hacelo y despues corriges tu problema y santo remedio
Romcol escribió:
mhitman escribió:Ahí está, leyendo lo hubieras conseguido:

http://rapidshare.com/files/213704685/IOS61_60_shop_usingcios249.zip

:-? Comorl?

A ver, Mark a puesto esto antes:
Mark R. escribió:Bueno gente.
Ya tengo Trucha en 4.0 desde Canal Disco :D
Basta con instalar el IOS60 con http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS61_installer y parchear la comprobación de firmas.

Yo me he bajado el unico archivo que hay en ese enlace, y no tiene nada que ver con el IOS60. A si que ya me direis donde se ha posteado el archivo que me acabas de pasar (por cierto, gracias), porque yo me he leido todo el hilo y no lo he visto.

Siento la confusión, he dado un enlace incorrecto.
Aún así tampoco costaba nada buscar el nombre del archivo que he puesto despues (el bueno).
Mark R. escribió:El archivo se llama: IOS61_60_shop_usingcios249.zip así que actualiza IOS60 y IOS61. A mí primero me ha preguntado por el 61 y le he dado a cancelar, luego me ha preguntado por el 60.
pauluchin escribió:jajaja pero si tienes el pack para downgradear la wii hacelo y despues corriges tu problema y santo remedio

Estoy muy pez en esto y cada vez que hablo sube el pan [triston]
hal9000 escribió:
pauluchin escribió:jajaja pero si tienes el pack para downgradear la wii hacelo y despues corriges tu problema y santo remedio

con cIOS Downgrader se puede volver a 3.2
VAmos a ver... Resumamos para que no haya mucho lio.

Para cargar truchas desde canal disco en 4.0 se ha de hacer lo siguiente:

-updater 4.0 de waninkoko.
-Seguidamente usamos esto no? http://rapidshare.com/files/213704685/I ... ios249.zip

Algo mas? lo que ha puesto mark.r que es totalmente diferente alo que esta puesto arriba hace falta?

A ver si lo podemos poner de manera concisa y ya resolvemos todas las dudas y evitamos caer en repeticiones.
Una duda, posiblemente muy tonta... bajo el archivo:

http://rapidshare.com/files/213704685/I ... ios249.zip

Lo descomprimo y me queda una carpeta llamada IOS_61_Shop_Installer. ¿Dónde la meto para realizar la isntlaación? Probé a meterla dentro del apartado de apps pero no me la vio en el homebrew channel. Y metiéndola en la raíz de la SD, lo mismo. Realmente tampoco se si tengo que meter la carpeta entera... el README no es que sea de gran ayuda.
Me encanta como la gente cita fuente, si señor xD
A ver, yo pensaba que se habia posteado el enlace del IOS60, y no era asi, cierto es que Mark ya me habia dicho como se llamaba el archivo, y he hecho una busqueda con el google sin ningun resultado. Por eso lo he vuelto a preguntar.

Pero bueno, rayadas a parte, gracias por todo. Ya me funcionan los truchas desde el System Menu.

PD: Mark, tu eres el mismo que rondaba el foro de NDS y GC, no?
phoenix wrong escribió:Una duda, posiblemente muy tonta... bajo el archivo:

Lo descomprimo y me queda una carpeta llamada IOS_61_Shop_Installer. ¿Dónde la meto para realizar la isntlaación? Probé a meterla dentro del apartado de apps pero no me la vio en el homebrew channel. Y metiéndola en la raíz de la SD, lo mismo. Realmente tampoco se si tengo que meter la carpeta entera... el README no es que sea de gran ayuda.

tienes q cambiarle el nombre al .dol a boot y asi te lo cojera el HBC

de todas foma no consigo hacer q salgan los juegos truchas desde sistem
hal9000 escribió:

son 3 pasos

1.- el downgrade con las utilidades de wanin
a) Instala Custom IOS36 rev 08
b) Custom IOS Downgrader v1.2
c) IOS Downgrader v1.0

2.- terminado eso haces de nuevo la instalación de el update 4 de wanin y aplicas el parche del IOS 60
hal9000 escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:Hal9000 la consola se puede recuperar si tienes modchip no? Me refiero a que si cargas un juego que pida actualización y actualizas, puedes recuperarla no?.

Mi Wii tiene modchip, explico como la he cagado:
Instalo el Updater y se actualiza sin mas problemas, me pide reiniciar y me sale el menú, me doy una vuelta y compruebo la versión, lanzo un backup "normal" y funciona bien.
Pruebo el ssbb en dvd5 y da error, total que instalo el preloader, lo tenia antes (3.2) pero al pasar a la 4.0 me lo había borrado, el preloader se instala normal, al reiniciar me sale el preloader normalmente pero no puedo entrar en systemmenu.
Puedo entrar en el canal homebrew y lanzar el backup loader y así lanzar los juegos.
Los wiimote siguen funcionando normalmente.
Esto me va costar el mear sentado... fijo fijo [mad]
EDITO
SE supone que cuando salga una versión superior a la v4.0 y un juego la lleve creo que si... joder no me queda nada que esperar [Ooooo]

Saludos compañero.
Si tienes que esperarte a que un juego lleve una version > 4.0 te haran abuelo antes. Que yo sepa el unico que lleva 3.4 es el Mario Tennis.
Pero si tienes modchips, Cios instalado etc te quedan muchas cosas por probar.

1º Que error te daba el ssbb dvd5? El tipico de cuando metes un backup trucha sin tenerlo activado?

2º Has probado a downgradear como dicen aqui
juan_uchia escribió:
phoenix wrong escribió:Una duda, posiblemente muy tonta... bajo el archivo:

tienes q cambiarle el nombre al .dol a boot y asi te lo cojera el HBC

Gracias, eso estaba probando ahora mismo... ya comentaré el resultado.

Edit: Instalé el IOS 60 y los resultados son:

- Los juegos originales de la Consola Virtual y Wii Ware que probé me los lee bien desde la SD card (no teniéndolos en la memoria interna).
- El único patapalo de Wii Ware que tengo, también. Y no estaba en la memoria interna de la consola, sólo en la SD.
Por favor me autocito para ver si lo zanjamos y que se edite el primer post con dicha informacion que es bastant valiosa X-D

Por cierto a una 3.4 haciendole esto cargara los truchas tambien desde canal disco? lo digo mas que nada por mi hermano X-D

Mariguano escribió:VAmos a ver... Resumamos para que no haya mucho lio.

Para cargar truchas desde canal disco en 4.0 se ha de hacer lo siguiente:

-updater 4.0 de waninkoko.
-Seguidamente usamos esto no? http://rapidshare.com/files/213704685/I ... ios249.zip

Algo mas? lo que ha puesto mark.r que es totalmente diferente alo que esta puesto arriba hace falta?

A ver si lo podemos poner de manera concisa y ya resolvemos todas las dudas y evitamos caer en repeticiones.
Supongo que aquellos que no hemos esperado e instalamos ayer la versión 4.0 del servidor oficial de Nintendo sin la app de Waninkoko, no tenemos ya ninguna forma para cargar los discos trucha ?
aver si consigo solucionarlo.

cuando intento parchear el ios60 con el archivo q hay por el hilo rondando me sale hash bad o algo asi y vuelve al HBC y sigue sin cargarme los juegos trucha desde el system. a que puede ser devido
Yo agradezco tu aporte Waninkoko, y como dicen que es fácil hacerlo... más fácil era poner un palo a un caramelo y a nadie se le ocurrio, o poner un palo a un cepillo, etc.

Yo veré si lo pongo, tengo el fimware en 3.1 (estaba pensando en subirlo a la version 3.2) y solo tengo el teinkaichi 3 en trucha, si no voy a perder anda supongo que terminaré instalandolo

Gracias Waninkoko
Gracias wanin, no tenía pensado actualizar a 4.0, pero con tu aplicación hay bastantes posibilidades de que lo haga.
Cada día mejor wanin [oki]
jamonazo2000 escribió:1º Que error te daba el ssbb dvd5? El tipico de cuando metes un backup trucha sin tenerlo activado?

Fue rápido pues no había visto jamas ese error, el final era saque el disco y apague la wii o algo así
Que leches modifica el preloader para joder todo el arbolito????
Me he estado leyendo el hilo de arriba a abajo y si me he enterado bien...

El bug trucha sigue estando siempre y cuando tu wii estuviese en una versión con tal bug (como la 3.2)
Todo sigue funcionando igual que antes sólo que tiene el añadido del menu de SD
Ola he intentado instalar la actualizacion de waninkoko, me a instalado bien el ios37 bien pero en el ios38 me da error lo e intentado dos veces pero me sigue dando error tengo la version 3.3 pero engañando a la wii q se piensa q es la 3.3v2 para poder meterme en el canal tiendaa nse si sabreis cual es el problema pero graciaaas.
Salu2
Tengo la 3.3 v1... Con el canal Homebrew instalado y un Wiikey 1.9s. Para tirar de los trucha uso el GeckoOS (el 002 fix, por cierto), y estoy un poco hasta las narices de tanto parchear y/o usar el GeckoOS.

¿Existe alguna manera de que la consola no detecte el error 001, ni el 002, sin usar el GeckoOS (tirando desde el menú de disco), ni los trucha? ¿En qué versión hay que estar de la consola para poder usar este programa? Lo digo porque dado que yo ya tengo la protección de trucha en el menú... ¿Se borrará o no?

Edit: ¿Para cargar trucha desde el canal disco con la 4.0, tengo que downgradear entonces a 3.2? ¿COMO?
Wenas!! 1º dar las gracias por la aplicacion al creador Waninkoko
2ºqueria comentar una cosa he estado leyendo el hilo entero y no me aclaro solo se hablan de 3.2 mi pregunta es :
¿Se puede pasar de una 3.3E a la 4.0? ¿y ahora entonces lee los truchas? la verdad es que si es muy complicado la dejare en mi version porque solo tengo uno trucha.

Pd: vendria bien que se fueran añadiendo las cosas importantes que se estan comentando sobre esto en el primer post.

Gracias y un saludo!!
Asi a bolapie... si tengo el D2CKEY y la 3.1e, que tiene el bug trucha, si actualizo con el Updater de Waninkoko, ¿seguire con el bug?, ¿o necesito instalar lo que dijo anteriormente Mark?

Aber si alguien ayuda a estas pobres almas (donde me incluyo xD ) con un tutorial [fumando]

Saludos
Osea que... se puede instalar 4.0 con este updater y luego, si quiero correr los wads instalados desde la SD card, tengo que ejecutar el instalador de ios60 parcheado?

Grax y saludos!!
Lo primero gracias por el trabajo y despues decir q vaya lio de hilo!!! jejejj encima llevo mucho tiempo sin tocar la wii y ni me acuerdo...
Yo esperare unos dias a ver si se aclara todo y veo como iria en mi caso, tambien es que para lo q tengo me sirve con mi 3.2e y backup gamma, asi que me lo pensare.
chicos no me quiero arriesgar asi que tengo unas dudas [ginyo]

a ver yo tengo 3.3 v1 que pasa con los discos trucha los leera?

tendria que volver a hacer lo del hackTwilight para el homebrew?? o con esto no se quita?

sigue leyendo los backups? ha mejorado la velocidad?

quita bloques para actualizar? que se hace por internet o sin el ? ¬_¬

me podeis decir las pegas que tiene? y como se instala?
Yo tengo la 3.4, si uso esta aplicación; actualizare a la 4.0 recuperando el uso de trucha? Tampoco es que me importe demasiado, por algo me pase a la 3.4, pero así podría volver a jugar al dragon ball con la OST verdadera xD
No, porque el trucha ya lo tienes capado, debes downgradear a 3.2:

instala cios36 rev8
usa el cios downgrader 1.2 y ponte la 3.2E
usa el ios downgrader 1.0 para limpiar los ios modificados por nintendo para bloquear trucha

Ahora estaras en la 3.2 buena, parcheas con lo de wani y luego con el otro parche que han posteado
Electrux escribió:chicos no me quiero arriesgar asi que tengo unas dudas [ginyo]

a ver yo tengo 3.3 v1 que pasa con los discos trucha los leera?

tendria que volver a hacer lo del hackTwilight para el homebrew?? o con esto no se quita?

sigue leyendo los backups? ha mejorado la velocidad?

quita bloques para actualizar? que se hace por internet o sin el ? ¬_¬

me podeis decir las pegas que tiene? y como se instala?

A lo de 3.3v1 tu y yo estamos igual

Lo del Twilight Hack no hay que hacerlo. Es más, no se puede. Los que tenemos el HBC, seguimos con el, y los que no, pues no pueden instalarlo ya.

Claro que sigue leyendo los backups, a la misma velocidad... Ahora que también depende de como los corres

No creo que quite bloques, aunque precisamente esta actualización permite dar uso a las SDHC para juegos, osea que... no problemo.
A Ver,una dudilla...
Tengo el softmii instalado,si se supone que quiero instalarme esto,como lo hago para que no se me joda el mismo???
El puto amo Wanin!!
lo de el HBC ahora mismo no se puede instalar, pero en muy poco tiempo se podra, algunos decian que con esta actualizacion no se podian pasar saves a la sd y a el ordenador ( o eso me parecio entender) el caso esque se sigue pudiendo como siempre.
Al instalar me da error cuando está descargando el content 59 del shop channel (error - 1). He probado con 2 sds diferentes. ¿Alguna forma de arreglar esto?

Mi versión es la 3.3E

Gracias.
leirbag escribió:No, porque el trucha ya lo tienes capado, debes downgradear a 3.2:

instala cios36 rev8
usa el cios downgrader 1.2 y ponte la 3.2E
usa el ios downgrader 1.0 para limpiar los ios modificados por nintendo para bloquear trucha

Ahora estaras en la 3.2 buena, parcheas con lo de wani y luego con el otro parche que han posteado

Vale, vale, gracias, pero demasiado trabajo. [carcajad]

En todo caso me copio tu comentario a un bloc de notas por si en algún momento dado necesitara el trucha [fumando]

Aunque quizá es mejor tener una instalación limpia y esperar a bootmii no?
instalado y funcionando perfectamente, eso si tuve que desintalar el cios anterior para solventar error 001 y 002 porque si no me daba error casi al final de la instalacion de updater 4.0; pero una vez desinstalados lo instale sin problemas, eso si mi custom dysney songs ahora por gamma loader o geckos, y para el pes tuve que volver a instalar el cios para el parchear el error y ya tira con gamma.
yo lo unico que no tengo claro es:

Que diferencia hay entre usar esta actualizacion y actualizarlo via web?
solo que evita que bloqueen los trucha? entonces para que son los parches que tenemos que poner ahora?
Una última preguntilla.

Solamente para confirmar. El IOS60 parcheado (con el instalador que pusieron) se puede instalar DESPUÉS de hacer la actualización con el updater de Waninkoko, verdad?

Un saludo y gracias
perdon por repetir post pero nadie me responde al intentar instalas el ios60
me dice algo de return 1017 y hash bad o algo asi y la verdad estoy arto de darle vueltas y no encuentro una solucion si alguien me pudiera ayudar
ramulator escribió:

Lo del Twilight Hack no hay que hacerlo. Es más, no se puede. Los que tenemos el HBC, seguimos con el, y los que no, pues no pueden instalarlo ya.

Claro que sigue leyendo los backups, a la misma velocidad... Ahora que también depende de como los corres

No creo que quite bloques, aunque precisamente esta actualización permite dar uso a las SDHC para juegos, osea que... no problemo.

gracias por la info y los truchas seguiran leeyendo no? [ginyo] osea que mantenemos el Hbc y todo lo de la SD no? ok [sonrisa] hombre es que si te fijas mira hay dentro un LEEME, y pone que quita bloques o algo asi no me entere mucho [ginyo]

entonces que tiene de malo actualizar??? es que por ahi dicen que no actualicemos porque? ¬_¬
¿Teniendo SoftMii 2.1.1 el ISO60 parcheado soluciona el poder instalar el Updater 4.0?

A ver si se puede conseguir sin cargarse el preloader.
Electrux escribió:
ramulator escribió:

gracias por la info y los truchas seguiran leeyendo no? [ginyo] osea que mantenemos el Hbc y todo lo de la SD no? ok [sonrisa] hombre es que si te fijas mira hay dentro un LEEME, y pone que quita bloques o algo asi no me entere mucho [ginyo]

entonces que tiene de malo actualizar??? es que por ahi dicen que no actualicemos porque? ¬_¬

Si actualizas con la APP de Wanin conservas el bug del trucha, y si no (si actualizas a 4.0 ONline) está todo capado, no se puede instalar ni el TH ni el HBC, pero si lo tienes ya instalado, no problemo. Ahora bien, si tienes 3.3v1, 3.3v2 o 3.4, seguirás con el trucha tan capado si haces la instalación con la app de Wanin, y por tanto yo estoy intentando downgradear a la v3.2 (óptima) y hacer la instalación, y me quedo con el trucha y puedo entrar sin miedo a joderla por una actualización.

Edit: Una vez subido a 4.0 con trucha, ¿existe alguna manera de poder entrar a los juegos por el canal de disco sin que te salte el error 001 o 002 si no parcheas?
Bueno, yo ya instalé el 4.0 con el Updater Waninkoko, luego hice lo que se ha comentado de instalar el IOS60 y todo perfecto! A cuestiones prácticas estoy como en 3.2 (Trucha incluidos) pero usando la sd con canales.

De PM!

Edito: en realidad hay otra mejora evidente... los juegos con Broken Sword que me pedían actualizar ya no lo hacen y puedo jugarlos del canal disco... obvio...
mhitman escribió:Bueno, yo ya instalé el 4.0 con el Updater Waninkoko, luego hice lo que se ha comentado de instalar el IOS60 y todo perfecto! A cuestiones prácticas estoy como en 3.2 (Trucha incluidos) pero usando la sd con canales.

De PM!

Todavía sigo con la duda de lo de arriba pero... ¿Para qué sirve instalar el IOS 60 después de instalar el 4.0 con trucha?
si no parcheas la IOS60 no te funcionan los Trucha... ya se ha comentado en este hilo...
ramulator escribió:Si actualizas con la APP de Wanin conservas el bug del trucha, y si no (si actualizas a 4.0 ONline) está todo capado, no se puede instalar ni el TH ni el HBC, pero si lo tienes ya instalado, no problemo. Ahora bien, si tienes 3.3v1, 3.3v2 o 3.4, seguirás con el trucha tan capado si haces la instalación con la app de Wanin, y por tanto yo estoy intentando downgradear a la v3.2 (óptima) y hacer la instalación, y me quedo con el trucha y puedo entrar sin miedo a joderla por una actualización.

Edit: Una vez subido a 4.0 con trucha, ¿existe alguna manera de poder entrar a los juegos por el canal de disco sin que te salte el error 001 o 002 si no parcheas?

haber es que no se vamos yo creo que tengo la 3.3 v1 porque yo no puedo acceder a la tienda de wii no es asi? o tengo la v2 yo creo que no [+risas] aa entonces con esto de wanin lo del trucha puedo seguir con ello no? no hay problema [ginyo] hombre yo a todos mis backups les tengo quitado las actualizaciones por seguridad eso significa que se queda trucha?? ZzzZZ bueno que entonces puedo actualizar sin miedo a perder nada y punto no? pues eso queria saber [carcajad] [sonrisa]
Pues me estoy animando a actualizar mi wii pero... yo tengo chip pero instale lo necesario para leer bakups sin chip (fue por error porque quería abrir ese programa o el gekos para intentar hacer funcionar un juego de otra región y no quería entrar y pensaba que tenía que instalar todo pero al final era que tenia la memoria de gamecube puesta xD) si actualizo con todo eso instalado hay algún problema? (es que ya no se ni que era lo que instale xD)

Otra cosa es que me muero si me quedo sin hombrew :S y pues como después de esto no voy a poder instalar el twiligth hack… se que marcan dijo que tienen otros bugs que podrían usar pero… por si es que en algún momento tengo que formatear mi wii, podría antes de hacerlo downgradear mi wii a 3.2U (versión que tengo actualmente)?

Si alguien puede favor de darme algunas recomendaciones antes de actualizar… pensaba antes de actualizar formatear todo para tener el wii lo más limpio posible y después instalar el HC de nuevo antes de actualizar pero no se si después pueda entrar al canal nintendo para descargar los canales que quiera.
Si no teneis el último cIOS (el rev8) lo instalais y teniendo HBC y ya podéis actualizar sin problema. Eso si, desde 3.2!
Muchos estamos preocupados si se puede hacer con SoftMii, a ver si alguien puede dar respuesta.
Una duda tonta sobre el trucha. De momento nunca lo he necesitado. Tengo 3.3v1 y vivo feliz con el cIOS36 para carga de Backups. Estoy jugando al GH3 custom GH1, GH2 y RB ... ¿ese disco es trucha? si es así sé que no tengo capado el trucha. Si no es trucha, entonces seguramente tengo capado el trucha pero no me importa

Con esa premisa, sin modchip y siendo feliz ... ¿actualizo directamente online? ¿actualizo mejor con el updater de Wanin y los parches de los IOS posteriormente?

Con esas premisas, supuestamente, en ninguno de los casos voy a perder el HBC, ni BL, ni la instalación de WADS con WadManager 1.3. También tengo instalado el DVDX con lo cual tampoco lo perdería verdad

Otra pregunta. Con el System Menu actualizado a 3.4 ó 4.0 ... no es aconsejable DESINSTALAR EL CIOS para INSTALAR un nuevo CIOS verdad?? Es mejor instalar encima no?
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511