Budoka escribió:Bueno les cuento que soy medio ignorante con este tema de la scene de instalar los IOS, cIOS y downgradear. Estuve lleyendo varios temas en el foro y también estuve googleando pero no puedo sacarme algunas dudas, asi que si me ayudan se los agradecería.
Bien yo tengo una wii con downgrade de la version '3.4' a '3.2v1' (es la versión que tengo actualmente), y aunque le baje la versión, algunos juegos truchas (con WiiScrubber) no me leen el unico que me anda es el SSBB (dvd 9) que anteriormente no me funcionaba, los demás juegos sin truchas andan perfecto .
Entonces lo que quiero hacer es actualizar a la versión 4.0 y que me funcionen los juegos con truchas, los que no me andan, la duda que tengo es que si sólo con ejecutar esta aplicación desde el HC actualizará correctamente, o si tengo que instalar algun cIOS o IOS (sinceramente no tengo mucha idea que son y como se instalan) o alguna cosa más para que funcione.
Desde ya muchas gracias, y cualquier ayuda les estaría muy agradecido.
Saludos
comepiedras escribió:Lo fundamental para leer truchas y disfrutar de toda la scene es tener el cIOS de Waninkoko, si ya lo tienes es tan facil como actualizar de forma oficial y dopar los IOS60 y 36 con Dop-IOS (pasate por su hilo oficial para más información).
No recomiendo para nada actualizar con la aplicacion de este hilo, está dando muchos problemas.
Budoka escribió:comepiedras escribió:Lo fundamental para leer truchas y disfrutar de toda la scene es tener el cIOS de Waninkoko, si ya lo tienes es tan facil como actualizar de forma oficial y dopar los IOS60 y 36 con Dop-IOS (pasate por su hilo oficial para más información).
No recomiendo para nada actualizar con la aplicacion de este hilo, está dando muchos problemas.
Con respecto al cIOS de Waninkoko encontre las siguientes: Custom IOS38 rev 13 y 13b. La duda que tengo es donde poner el instalador (el archivo .dol de alguna versión, si no me equivoco) en la SD, que creo que sería en la raíz principal pero no estoy muy seguro , luego de averla puesto en su raíz correspondiente, lo que tengo que hacer es instalarlo mediante el HC como cualquier otra aplicación, y en la instalación elegir el modo de instalación por wad o por internet, yo lo haría con internet, luego de seguir los pasos que me de el instalador y se instale correctamente ya tendría la cIOS de Waninkoko disponible para jugar juegos con truchas, o necesitaría hacerle algo más a la wii para que funcionen los juegos con truchas (?)
Desde ya gracias por tu respuesta y paciencia
Saludos
comepiedras escribió:El instalador solo funciona en 3.3v1 o inferior, si tienes 3.3v2, 3.4, o 4.0 no funcionará, y tendrás que buscar otros métodos o tutoriales. Está todo más que comentado en EOL asi que usa la búsqueda.
Si tienes 3.3v1 o inferior, se ejecuta desde HBC con cualquier otra aplicación y listo. Después puedes usar BL para cargar tus truchas.
Finalente, para saber como se usa HBC, donde se colocan las carpetas y demás, lee el readme que trae la aplicacion (HBC), pero vamos, también te puedes descargar el instalador de cIOS de la wiki de EOL (enlace en mi firma) que ya viene todo listo. Por cierto, yo me quedaría con la revisión 10 del cIOS por ahora en lugar de la 13, pero eso ya como tu veas.
Budoka escribió:comepiedras escribió:El instalador solo funciona en 3.3v1 o inferior, si tienes 3.3v2, 3.4, o 4.0 no funcionará, y tendrás que buscar otros métodos o tutoriales. Está todo más que comentado en EOL asi que usa la búsqueda.
Si tienes 3.3v1 o inferior, se ejecuta desde HBC con cualquier otra aplicación y listo. Después puedes usar BL para cargar tus truchas.
Finalente, para saber como se usa HBC, donde se colocan las carpetas y demás, lee el readme que trae la aplicacion (HBC), pero vamos, también te puedes descargar el instalador de cIOS de la wiki de EOL (enlace en mi firma) que ya viene todo listo. Por cierto, yo me quedaría con la revisión 10 del cIOS por ahora en lugar de la 13, pero eso ya como tu veas.
Bueno me descargue el cIOS rev 10 ya preparado para meter a la SD de la wiki de EOL, ahora lo ejecuto con el HC y siguiendo todos los pasos se instalará correctamente.
Te hago unas últimas preguntas con respecto a la instalación para no tener problemas:
1- Si la consola esta downgrader de la versión 3.4 a la 3.2 no hay problema, no?
2- Luego de tener instalada la cIOS rev 10, ¿ con cúal aplicación cargo los juegos con truchas, o ya directamente con tener esta cIOS instalada andan ? (YA TENGO MODCHIP wii d2ckey).
3- Si instalo este cIOS y necesito instalar algo más, luego podre actualizar a la 4.0 ? o me puede producir algun problema en la wii ?
Bueno sólo era eso, si me confirmas que no hay problema con lo de la versión, ahora mismo lo hago.
Saludos
tesmil escribió:ahora mismo tengo dudas.
si instalo la 4.0 de forma oficial (no a traves de este programa) debo de instalar el tona shop antes o despues?
comepiedras escribió:tesmil escribió:ahora mismo tengo dudas.
si instalo la 4.0 de forma oficial (no a traves de este programa) debo de instalar el tona shop antes o despues?
Ni antes ni despues, mete un cIOS, actualiza por internet y usa Dop-IOS
Budoka escribió:comepiedras escribió:tesmil escribió:ahora mismo tengo dudas.
Ni antes ni despues, mete un cIOS, actualiza por internet y usa Dop-IOS
Mira yo instale el cIOS rev 10, se instalo correctamente, actualize por internet a la 4.0 correctamente, ahora al entrar al HC no me carga.. se queda la pantalla negra :S
Sabes cúal puede ser el problema?
kelmy escribió:Hola,
He actualizado correctamente a la version 4.0E desde la 3.3E con el Firmware Update de Waninkoko y ya había instalado el cios36_v10, pero tengo un problema, ahora cuando le doy al canal del HBC se me queda la pantalla en negro... ¿que he echo mal?
Saludos.
kelmy escribió:Y lo de internet??
Como ya he dicho nunca he activado el tema de las "condiciones de uso" porque temía que en una de las actualizaciones automáticas de Nintendo, me puliera el HBC.
¿Con esta versión ya las puedo aceptar? ¿o corremos el riesgo de que nos pulan el HBC?
cky01 escribió:Hola, tengo una duda. Mi duda es la siguiente, ¿porque cuando cargo un juego de la VC desde la SD se me crea un icono en el menú de canales de wii llamado "datos de la tarjeta SD (nombre del juego)"? Yo se que cuando cargas un canal desde la SD la wii lo tiene que volcar a su memoria, pero según tenia entendido cuando quitas el juego desaparece de la wii sin dejar ese "rastro" que tengo que eliminar manualmente... ¿Sabéis como hacer para que eso no me pase?
PD: Tengo la 4.0 de waninkoko con canales comprados y Wad's, me pasa con ambos ese problema.
Gracias y un Saludo.
solbadguy0308 escribió:Hace dos días jugué al Animal Crossing, como siempre.
He apagado la consola bien, como siempre, y ahora tiene un black brick, pantalla en negro, con el mando de NGC haciendo Save Mii Frii se ve la versión en la esquina, 4.0 (EUR), actualización superior disponible, ni de coña.
He probado de todo menos el chip Infectus para resucitarla. Y si consigo recuperarla, se acabó el homebrew, seguiré con mi chip.
Dos Wiis con firm 4.0, dos bricks.
Moraleja: Mirad mi firma y lo sabréis.
solbadguy0308 escribió:Hace dos días jugué al Animal Crossing, como siempre.
He apagado la consola bien, como siempre, y ahora tiene un black brick, pantalla en negro, con el mando de NGC haciendo Save Mii Frii se ve la versión en la esquina, 4.0 (EUR), actualización superior disponible, ni de coña.
He probado de todo menos el chip Infectus para resucitarla. Y si consigo recuperarla, se acabó el homebrew, seguiré con mi chip.
Dos Wiis con firm 4.0, dos bricks.
Moraleja: Mirad mi firma y lo sabréis.
riauriau escribió:Pues mala suerte que no hayas puesto bootmii si fue hace dos días. Por lo demás que comentas me parece una parida, yo (y cientos de miles) siempre he usado las herramientas de wanin y no he tenido problema alguno y mira que trasteo. De todas formas la gente tiene que saber que siempre hay riesgos de brick en cualquier acción de actualización/downgradeo o trasteo con IOS y no solo con las herramientas de Wanin. Por otra parte, no he visto otro caso, debes ser la única persona que obtiene un black brick después de jugar a un juego.
comepiedras escribió:Eso no es un black-brick (= full-brick), eso es un brick a secas.
Preguntas:
1º Tienes chip?
2º Te funcionan los autoboot?
3º Te funcionan los truchas autoboot?
4º Te funcionaban antes los truchas desde canal disco?
5º Has instalado algún Wad que pueda ser causante de un banner brick?
6º Con que juego has actualizado? Con ninguno? Seguro?
Cuando respondas (con total fidelidad/seguridad) a estas preguntas veremos que se puede hacer para ayudarte. Tu brick tiene (muy posiblemente) solución, sin chip, a muy largo plazo, con chip, a muy corto plazo.
Es fundamental que pienses que has podido usar que haya causado un brick (eso no pasa por que si, de repente).
solbadguy0308 escribió:comepiedras escribió:Eso no es un black-brick (= full-brick), eso es un brick a secas.
Preguntas:
1º Tienes chip?
2º Te funcionan los autoboot?
3º Te funcionan los truchas autoboot?
4º Te funcionaban antes los truchas desde canal disco?
5º Has instalado algún Wad que pueda ser causante de un banner brick?
6º Con que juego has actualizado? Con ninguno? Seguro?
Cuando respondas (con total fidelidad/seguridad) a estas preguntas veremos que se puede hacer para ayudarte. Tu brick tiene (muy posiblemente) solución, sin chip, a muy largo plazo, con chip, a muy corto plazo.
Es fundamental que pienses que has podido usar que haya causado un brick (eso no pasa por que si, de repente).
1) Sí, DC2PRO.
2) No.
3) No.
4) Sí.
5) No.
6) Hace unos 3 meses actualicé poniendo esta actualización. No he actualizado con ningún juego, no uso el Wiiconnect24.
Ahora mismo la consola ya no tiene chip porque la voy a mandar a Nintendo, a ver lo que me clava.
No tengo quien tenga el chip Infectus para repararme la consola, no tengo bootmii, el save mii frii me muestra la versión (4.0 (EUR) ) pero como no hay juegos con una actualización superior a 4.0 hoy en día ni siquiera los más actuales, estoy jodido.
Si Nintendo me va a clavar lo mismo que una nueva, me compraré una nueva y venderé el chip o compraré una de segunda mano y reciclaré el chip (va con Wiiclip).
Y desde luego, nada de homebrew.
Así que ya podéis ir sugiriendo chips.
comepiedras escribió:Tenias trucha en 4.0? Desde canal disco?
Te repito que tu brick en principio es solucionable con chip.
Lo de los autoboot lo has hecho bien? Coge cualquier juego, crea una ISO y hazlo autoboot, entra a SaveMii y mételo en la Wii, debería cargar sin problemas (podrías jugar incluso).
Ese es el primer paso (siempre CON CHIP, es fundamental), comenta los resultados y veremos si se puede arreglar o no, pero repito, ¿te funcionaba trucha en 4.0 DESDE CANAL DISCO?
comepiedras escribió:Si estás haciendo bien el proceso, entonces o bien tu chip no va bien con los autoboot o hay algún otro problema por ahí.
Visto lo visto, ya que lo tienes todo preparado, mandalo a Nintendo, pero de nuevo te digo que la prueba que tienes que hacer es copia 1:1 de un original y la conviertes en autoboot con algún programa para ello (en la carpeta mediafire de mi firma hay uno).
Si eso no funciona, lo mejor que puedes hacer es el SAT.
solbadguy0308 escribió:comepiedras escribió:Si estás haciendo bien el proceso, entonces o bien tu chip no va bien con los autoboot o hay algún otro problema por ahí.
Visto lo visto, ya que lo tienes todo preparado, mandalo a Nintendo, pero de nuevo te digo que la prueba que tienes que hacer es copia 1:1 de un original y la conviertes en autoboot con algún programa para ello (en la carpeta mediafire de mi firma hay uno).
Si eso no funciona, lo mejor que puedes hacer es el SAT.
Hecho, y nada. No chuta.
Mandarlo a Nintendo no creo que me interese porque me clavarán 120 euros, porque si recuperan la NAND verán que tengo el HBC entre otras cosas y para pagar 120 euros a Nintendo, me gasto 150 y me compro una de segunda mano y mando a que reinstalen el chip.
Sinceramente, si no fuera porque tengo el Taiko no Tatsujin, no mandaba a poner de nuevo el chip.
comepiedras escribió:Con un brick como Dios manda Nintendo lo que hace es mandarte una Wii nueva y punto, no se para a mirar más, si le quitas el chip sin dejar rastro (si tienes un clip y eres cuidadoso) puede que hasta te entre en la garantía (si es que aun estás en el tiempo). Por lo de HBC olvidate eso no lo van a ver.
Por otra parte, Nintendo rara vez arregla una Wii, lo que hacen es enviar una nueva (porque es más rápido y después con las otras, tranquilamente, ya les intentan sacar provecho), asi que en el peor de los casos tienes:
Wii nueva por 120€
Wii usada por 150€
no se que decirte...
cky01 escribió:Tengo una duda (si otra mas ) Tengo el firm 4.0 de waninkoko, pero previamente tenia la version 3.3v2. La cosa es que al instalarme la de waninkoko con lo del canal tienda y demas me va todo perfecto. Salvo que los juegos que traen 3.4 (mario power tennis) me piden actualizar . Mi pregunta es la siguiente si ya teniendo la 4.0 de waninkoko con el trucha activo y demas, ¿seria recomendable actualizar la consola a 4.0 oficial de nintendo? ¿Perdería o no la ventajas del firm de waninkoko? (trucha,wads...) Todo esto lo digo para que juegos como The conduit me arranque bien y no me ponga "se ha producido un error, dale al eject y apaga la consola" tengo un amigo que tiene la 4.0 oficial y este mismo backup le va de maravilla... Gracias por adelantado!