Firmware Updater 4.0(trucha activo) de Waninkoko

juan_uchia escribió:
juan_uchia escribió:ES-decrypt returner -1017
hash bad

este con esactitud el error qe meda al intentar instalar los ios 60 y 61 y me gusaria saber a q puede ser debido

gracias

he probado con el de wiibrew y ese me funciona perfectamente lo q pasa esq solo parchea el ios61 y el canal tienda. qe diferencia puede haver y pq el me falla?

he estado viendo el soucer de cada uno de ellos y en el q instala el ios 60 carga el ios 249 creo y el de wiibrew carga el ios 35 tiene algo q ver?

Veamos, eso del Hash Bad, el hash es un archivo resumen que se utiliza para comprobar si los datos estan correctos, o estan corruptos, si no coincide con el hash estan corruptos, asi que deduzco que tu problema debe ser el archivo de instalacion que esta corrupto, comprueba de bajarte todos los archivos de nuevo, y empezar otra vez la isntalacion.
Um... chicos, la he cagado, instale el preloader despues del update y consegui un brick del systemmenu, tengo forma de desbrikear? Aun puedo entrar al homebrew channel.
Derby escribió:
juan_uchia escribió:
juan_uchia escribió:ES-decrypt returner -1017
hash bad

este con esactitud el error qe meda al intentar instalar los ios 60 y 61 y me gusaria saber a q puede ser debido

gracias

he probado con el de wiibrew y ese me funciona perfectamente lo q pasa esq solo parchea el ios61 y el canal tienda. qe diferencia puede haver y pq el me falla?

he estado viendo el soucer de cada uno de ellos y en el q instala el ios 60 carga el ios 249 creo y el de wiibrew carga el ios 35 tiene algo q ver?

Veamos, eso del Hash Bad, el hash es un archivo resumen que se utiliza para comprobar si los datos estan correctos, o estan corruptos, si no coincide con el hash estan corruptos, asi que deduzco que tu problema debe ser el archivo de instalacion que esta corrupto, comprueba de bajarte todos los archivos de nuevo, y empezar otra vez la isntalacion.

me los he bajodo unas pocas de veces y he dowgradeado lo menos 2 veces y me sige dando el mismo error, cave la posiilidad q los datos corruptos sean los de mi wii??
A mi me pasó lo mismo, pero al actualizar a 4.0 con softmii instalado (preloader y cioscorp principalmente). Lo que hice para solucionarlo fue utilizar el cIOS downgrader para ir a la versión 3.2 y después volver a actualizar con el firmware updater de waninkoko. Un saludo

EDITO: Menos mal que tenia preloader instalado, porque el problema me lo dio la instalación del system menu 4.0 mediante firmware updater, seguramente porque interfirieron ambos y no se desinstaló preloader.
Uno de los bricks que ha aparecido en gbatemp parece ser que ha sido por no leer, no ha leído que se necesitan por lo menos 250 bloques libres para descargar la actualización, yo liberaría algunos más por si acaso.
El hecho de poder cargar los canales desde la SD me parece maravilloso (que debió hacerse desde un inicio, pero bueno...), y es lo único que me interesa de esta actualización, y nadamás, porque con la 3.2U soy feliz!

¿Hay una manera de que esto se pueda lograr desde el firmware 3.2U?

Bye byeee!!!
yo ya he pasado el cios dowgrade 2 o 3 veces y sige sin instalarme el ios60 el caso es q el q me descargo de la pagina wiibrew si me funciona perfectamente.
Pero la version 4 para que sirve para meter canales en una tarjeta, por si te quedas sin espacio?? porque si es asi no actualizo yo eso no le voy a dar mucho uso y estoy contento como lo tengo.
CraSh_RPM escribió:Pero la version 4 para que sirve para meter canales en una tarjeta, por si te quedas sin espacio?? porque si es asi no actualizo yo eso no le voy a dar mucho uso y estoy contento como lo tengo.

Si no tienes falta de espacio o muchos juegos de VC y Wiiware es tontería actualizar, y más ahora que acaba de salir.
A mi me pasó lo mismo, pero al actualizar a 4.0 con softmii instalado (preloader y cioscorp principalmente). Lo que hice para solucionarlo fue utilizar el cIOS downgrader para ir a la versión 3.2 y después volver a actualizar con el firmware updater de waninkoko. Un saludo

EDITO: Menos mal que tenia preloader instalado, porque el problema me lo dio la instalación del system menu 4.0 mediante firmware updater, seguramente porque interfirieron ambos y no se desinstaló preloader.

SIRVIOOO!!! Gracias, de verdad que a buen susto que pase. [+risas]
juan_uchia escribió:yo ya he pasado el cios dowgrade 2 o 3 veces y sige sin instalarme el ios60 el caso es q el q me descargo de la pagina wiibrew si me funciona perfectamente.

no sé si pretendes instalarel ios60 con el ciosdowngrade, pero si es así no se puede. el cios downgrade loque hace es meterte el trucha a los ios que lo tuvieron alguna vez. Sin enbargo no actua sobre ios60 al que hay que aplicar el método tona para que tenga trucha.
juan_uchia escribió:yo ya he pasado el cios dowgrade 2 o 3 veces y sige sin instalarme el ios60 el caso es q el q me descargo de la pagina wiibrew si me funciona perfectamente.

juan, a mi me pasaba lo mismo, el mismo error, y ya lo he solucionado!!!!

Lo que he hecho es lo siguiente:

- Downgrade a 3.2
- Usar cIOS Uninstaller para eliminar el cIOS36 y cIOS37
- Usar la aplicación para bajar el IOS60 parcheado (ahora sí me ha funcionado!!!)
- Volver a instalar los cIOS36 y cIOS37
- Actualizar con el firmware updater 4.0 de wanin

Y a correr!! Ya me funcionan todos los wads desde la SD, sean del origen que sean ;)

Pruébalo y me comentas

Saludos
una pregunta mas

Luego de

1) usar el IOS60 installer
2) usar el firmware updater de wanin

despues hace falta hacer un ios downgrade?
sergio0014 escribió:

- Downgrade a 3.2
- Usar la aplicación para bajar el IOS60 parcheado (ahora sí me ha funcionado!!!)

Y a correr!! Ya me funcionan todos los wads desde la SD, sean del origen que sean ;)

Pruébalo y me comentas

Saludos

el paso 2 y 4 sobran, por el resto yo lo he echo así y funciona a la perfección XD
albertoi escribió:
sergio0014 escribió:

- Downgrade a 3.2

Pruébalo y me comentas

Saludos

el paso 2 y 4 sobran, por el resto yo lo he echo así y funciona a la perfección XD

pues a mi no me han "sobrado", de hecho sin hacerlo así no me funcionaba, y seguro que al compañero juan le va a pasar lo mismo
y para los k la liamos y pasamos el HBC a la SD y no nos arranca... alguna solución??? :(
Como ha habido tanto post, cuesta leer lo nuevo posteado, pero.. se ha dicho si habrá alguna solución para que las características de lectura y escritura de SD (y las de disco), esten presentes en este updater?

Es que, se pierde mucho si tenemos la velocidad antigua de las SD, ya que demoraría mucho en cargar los juegos desde la SD.
(Además, si este updater no arregla lo de la velocidad, es probable que no esté el soporte de las SDHC).
HeC escribió:y para los k la liamos y pasamos el HBC a la SD y no nos arranca... alguna solución??? :(

Si tienes 4.0 y borraste el HBC... estás fastidiao!

Quizas un si usas el instalador para consolas con chip y en 3.2 te funcione, aunque lo dudo mucho.
comepiedras escribió:
HeC escribió:y para los k la liamos y pasamos el HBC a la SD y no nos arranca... alguna solución??? :(

Quizas un si usas el instalador para consolas con chip y en 3.2 te funcione, aunque lo dudo mucho.

gracias por contestar. no lo he borrado, lo tengo en la SD pero no me arranca, me da error. también he intentado copiarlo en la NAND de la consola y me dice que es posible que los datos no se hayan copiado. una kk :( supongo que sólo me queda esperar
HeC escribió:
comepiedras escribió:

gracias por contestar. no lo he borrado, lo tengo en la SD pero no me arranca, me da error. también he intentado copiarlo en la NAND de la consola y me dice que es posible que los datos no se hayan copiado. una kk :( supongo que sólo me queda esperar

y no tienes algun otro canal hombrew... por ejemplo alguno para instalar wads?
HeC escribió:
comepiedras escribió:

Eso es como borrarlo. Lo borraste de la NAND y ahora no lo puedes volver a copiar. Lo peor es que no necesitabas ponerte a hacer pruebas, ya Marcan lo dijo desde ayer en el hilo de la actualización.
De todos modos, no te preocupes que en no mucho se podrá volver a instalar, aunque puede que necesites algún juego (como con el Zelda, pero con otro).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo un problema, siempre me da error ret=-1 o -2 mientras actualizo y creo que es por que falla la conexión.

¿Podría ser?

Es que siempre me instala algunos IOS y después falla.
A ver que me aclare, unas ultimas y única preguntas:

-Si actualizo a 4.0 me irá todo igual que en 3.2 ya que lo tengo instalado con anterioridad. no?
-Y por último: Se puede downgradear a 3.2 cuando plazca sin ningun problema y desde Homebrew Channel no?
PiratePila escribió:Yo tengo un problema, siempre me da error ret=-1 o -2 mientras actualizo y creo que es por que falla la conexión.

¿Podría ser?

Es que siempre me instala algunos IOS y después falla.

Si tienes que ser error de conexión a mi me paso en muchisimas ocaciones... se bajaban muchas cosas pero despues de un rato error ret=-1... lo bueno es que primero se baja todo y despues se instala.

Aaron182 escribió:A ver que me aclare, unas ultimas y única preguntas:

-Si actualizo a 4.0 me irá todo igual que en 3.2 ya que lo tengo instalado con anterioridad. no?
-Y por último: Se puede downgradear a 3.2 cuando plazca sin ningun problema y desde Homebrew Channel no?

1. Si... solo no podras poner de nuevo el save del Twilight Hack
2. Si se puede downgradear.
NEO117 escribió:Um... chicos, la he cagado, instale el preloader despues del update y consegui un brick del systemmenu, tengo forma de desbrikear? Aun puedo entrar al homebrew channel.

Si aquí tienes la solución exacta hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829#p1714942954

Pero te lo resumo un poco, con el WAD Manager v1.3 tienes que instalar esto por estricto orden
danny.ml escribió:=====================================================================
PAL

1.- IOS30-64-v140.wad (ISO wii-system-menu-update-PAL-v290.iso [PAL])
2.- SystemMenu-v290.wad (ISO wii-system-menu-update-PAL-v290.iso [PAL])

3.- IOS15-64-v257.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [PAL]) (Opcional)
4.- IOS21-64-v514.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [PAL]) (Opcional)
5.- IOS31-64-v1040.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [PAL]) (Opcional)

======================================================================

[
albertoi escribió:
sergio0014 escribió:

- Downgrade a 3.2

Pruébalo y me comentas

Saludos

si señor eres el puto amo tio una alabanza para este tio eres grande
muxas gracias
SATANASSS escribió:Hola pues anoche instalé el nuevo firm 4.0 cios y con sus parches del canal tienda. Todo ok menos el canal tienda no se me abre, pantallazo en negro, tengo el wiiconnect24 desconectado aunque tambié probé con el connect puesto y no va.
Ya venia de una 3.2e y accedia al canal tienda pues instalé un wad (no recuerdo ahora cual), y entraba sin problemas, pero tras la actualización no me deja, ¿alguna sugerencia? decir que tengo wiikey original con su último firmware.

Saludos.

Me auto cito por si alguien me echa un cable que el canal tienda no me va, todo lo demas me funciona ok, puedo hacer lo mismo que con 3.2 excepto la dichosa tienda, aunque tampoco es de mis canales favoritos ni mucho menos, pero de vez en cuando la visitaba por si ponian juegos interesantes.
Saludos.
dferara escribió:Soy medio nuevo en esto y tengo una pregunta.

Mi Wii virgen la updatie oficialmente con el update del nintendo cuando estaba el 3.4 oficial. Esa misma 3.4U original le meti el homebrew, wads, etc. Y hasta ahora la sigo teniendo en 3.4U

Un amigo tiene la 3.3 y quiere hacerle el update a la 3.4 para que yo luego le instale el hombrew y lo demas.

Mi pregunta es el Custom IOS Downgrade 1.2 la ultima version que uno puede elegir es la 3.3

Como es posible upgradear una Wii 3.2 o 3.3 a una 3.4 oficialmente ahora que ya salio la 4.0?

Gracias!

Un saludo a Wanin, es el REY :P

Senores perdonen por repetir, pero parece que nadie vio mi pregunta :(

Que estoy parado y quiero saber si de alguna forma se puede hacer lo que quiero! Gracias [sonrisa]
juan_uchia escribió:si señor eres el puto amo tio una alabanza para este tio eres grande
muxas gracias

no hay de qué darlas, ya que siempre pillo de aquí tutoriales y similares, lo menos que puedo hacer es aportar las contadas veces que puedo hacerlo. Y de hecho lo he descubierto por casualidad, me ha dado por probar a reinstalar el cIOS y me tiraba el mismo error, así que he descartao un problema de la red. El resto ha sido probarlo y ver que funcionaba.

Un saludo y me alegra haber podido ayudarte
No se, yo me voy a esperar, no valla a ser que Nontendo dectecte a los que habeis actualizado de esta forma y BAn al canto como el Mario Kart ,ademas que a mi no me hace falta tener mas espacio ya que no voy a comprar nada en la tienda y tampoco voy a instalar wad de pata palo ya que ni me interesa ya que con el ocarina tengo bastante
Estaria bien que alguien se currara un hilo en plan "para novatos" con todos los pros y contras de esta nueva actualizacion, maneras de hacerlo, trucos, consejor, etc... todo en un primer post. En plan guia rapida y facil...lo mas intuitiva posible!!

Mas que nada para evitar el tener que leerse tropecientos post...que a este paso, en no muchos dias, vamos a llegar a los 100...

que os parece?
alguien se anima?

en plan...guia definitiva o FAQ sencillo y definitivo (y de paso para la wiki...)
Yo estoy actualizando la consola, a ver si para mañana puedo currarme un F.A.Q.
Pues es que todo esta bien sencillo. Tal y como lo dice el post principal, asi se debe hacer. Asi lo hice yo y me funciono.

Lo que pasa es que cada usuario se ha hecho su propio lio instalando y desintalando cosas de aqui y de allá. Entonces para un totorial efectivo, se tendria que personalizar cada caso y eso si esta bien currado.

Por ultimo. Con todo esto tenemos una Wii disfrazada de 4.0, ya que realmente no lo esta porque Nintendo no detecta que nuestra consola esta actualizada asi que... Aqui viene mi pregunta:

¿Se causara un problema grave si despues se actualiza desde Nintendo? (Una vez que hemos corrido el Updater 4.0 de Waninkoko)

Uno nunca sabe cuando Nintendo sacara otra actualizacion mas potente y obligatoria.
EDITO: No he dicho nada...
edd2s escribió:y no tienes algun otro canal hombrew... por ejemplo alguno para instalar wads?

hola, si que tengo el wad manager, he instalado el archivo IOS30 nosequé.wad que utilicé para hacer un downgrade, y luego intenté instalar el del system menu y me da error, no me deja :( a ver si hoy 28 que es mi cumpleaños sale algo últil para arreglarme esto :(
Hola , tengo un problema curioso desde que actualice al firm 4.0 , no es que me importe demasiado pero bueno si hay alguna solución mejor que mejor.
El problema es que despues de cargar algun juego con el canal disco al salir al menu de wii , ya no me lee mas juegos,es mas si quito el dvd y meto el mismo u otros la wii ya ni se entera que tiene un dvd (los discos del canal disco giran todo el tiempo sin irse hacia abajo).Y cuando esta en este estado la consola si intento entrar al homebrew channel o al canal de la sd se queda la pantalla en negro.
Esto mismo también me pasa en ocasiones cuando entro al canal homebrew salgo otra vez al menu de wii y hay un juego en la wii,si no hay juego en la ranura,no hay ningún problema,al meterlo si cargar y los canales también funcionan.
Si apago la consola y la vuelvo a encender ya todo funciona con normalidad,hasta que hago algo con un juego metido y vuelve a pasar.

Tengo wiinja deluxe,ios249 36r8,el mios v8 que viene con launcher 0.2,dvdx.Pasé de 3.2E a 4.0E con el updater de waninkoko y despues use el ios60249.

A ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser.

Un saludo.

Me respondo a mi mismo: El problema de este Error está en el dvdx,desinstalandolo ya no da esos problemas.Al menos teniendolo instalado con expert install en el ios249.Una vez desisntalado,todo va perfecto y una vez instalado vuelve ese error.
chicos voy a actualizar entonces para que me quede claro:

estoy en 3.3 v1 entonces no tengo que hacer nada no solo instalarlo y punto por lo de trucha nada no? y el canal tienda ya me dejara entrar no?? [+risas]
ayer instale los iso 60 y 61 parcheados pero ahora el programa no se conecta a la red por un error que no se cual es porque se va en unos segundos (dice algo de un ios) y ahora no puedo instalar el canal tienda parcheado.
que hacia exactamente ese canal tienda?
podria entrar sin problemas ahora mismo al canal tienda?
actualice a la 4.0 con el Firmware Updater 4.0
una pregunta puede ser q esta actualizacion soporte los juegos con expansion pack ya que nintendo a anunciado para abril el majoras mask en japon.
noticia en dswii.es
thepher escribió:Hola , tengo un problema curioso desde que actualice al firm 4.0 , no es que me importe demasiado pero bueno si hay alguna solución mejor que mejor.
El problema es que despues de cargar algun juego con el canal disco al salir al menu de wii , ya no me lee mas juegos,es mas si quito el dvd y meto el mismo u otros la wii ya ni se entera que tiene un dvd (los discos del canal disco giran todo el tiempo sin irse hacia abajo).Y cuando esta en este estado la consola si intento entrar al homebrew channel o al canal de la sd se queda la pantalla en negro.
Esto mismo también me pasa en ocasiones cuando entro al canal homebrew salgo otra vez al menu de wii y hay un juego en la wii,si no hay juego en la ranura,no hay ningún problema,al meterlo si cargar y los canales también funcionan.
Si apago la consola y la vuelvo a encender ya todo funciona con normalidad,hasta que hago algo con un juego metido y vuelve a pasar.

Tengo wiinja deluxe,ios249 36r8,el mios v8 que viene con launcher 0.2,dvdx.Pasé de 3.2E a 4.0E con el updater de waninkoko y despues use el ios60249.

A ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser.

Un saludo.

Me respondo a mi mismo: El problema de este Error está en el dvdx,desinstalandolo ya no da esos problemas.Al menos teniendolo instalado con expert install en el ios249.Una vez desisntalado,todo va perfecto y una vez instalado vuelve ese error.

Eso me pasaba a mi únicamente después de cargar un disco trucha... de todas fomras ahora estoy en 3.2.... en unos días me replantearé la subida.
juan_uchia escribió:una pregunta puede ser q esta actualizacion soporte los juegos con expansion pack ya que nintendo a anunciado para abril el majoras mask en japon.
noticia en dswii.es

te mando un Mp ;)
Hola, yo ya estoy en el Firm 4.0 de waninkoko desde el jueves, ahora quiero instalar la shop ios 61. ¿Puedo hacerlo o habrá algún problema?
Como hago para que me lea archvos wad desde el canal de la sd? Es que pego un jeugo por ejemplo de la vc en la sd y no me reconoce ningun fichero, vamos, que no aparece nada al abrir la tarjeta desde el menu de la wii.
Alguien sabe porque? al actualizar con el Upater 4.0 no me funciona sin embargo todo el resto ha ido perfecto
Ayuda..... [mad]
estan2007 escribió:Alguien sabe porque? al actualizar con el Upater 4.0 no me funciona sin embargo todo el resto ha ido perfecto
Ayuda..... [mad]

Si no te funciona instalar el cIOS debe ser porque tu versión con la que actualizaste es mayor que 3.2E lo que significa que no podrás hacer downgroader ahora mismo. Sí lo puedes hacer (creo) pero instalando el cIOS de distinta manera.
Tenia la 3.2E exactamente, ahora tengo la 4.0. No habia actualizado a la 3.3 v2 ni 3.4.
estan2007 escribió:Tenia la 3.2E exactamente, ahora tengo la 4.0. No habia actualizado a la 3.3 v2 ni 3.4.

Y el cIOS que error te daba?
Que horror? es la primera vez que posteo. El problema que tengo no es con Cios, es con cMios rev3 de Wanin(Gamecube). Perdón funcionaba perfectamente antes y no ha dado ningun error. Al instalar el update. Al ponerlo se reinicia al finalizar, antes iba perfecto. Gracias a Hero por contestarme, que tendría que hacer, intentar downgradear o intentar intalar otra vez el Mios
Actualizando con esto me pasa una cosa un poco rara, la wii m lee normal la SDHC de 4gb, el homebrew channel tambien, todas las aplicaciones van normales con esto, pero el wadmanager no, me da error ret=-1 con la SDHC, pero con las SD normal no me lo da, alguna idea?
PD: para instalar desde USB ay que crear tambien una carpeta wad con estos dentro?
estan2007 escribió:Que horror? es la primera vez que posteo. El problema que tengo no es con Cios, es con Mios(Gamecube). Perdón funcionaba perfectamente antes y
no ha dado ningun error. Al instalar el update. Al ponerlo se reinicia al finalizar, antes iba perfecto. Gracias a Hero por contestarme, que tendría que hacer, intentar downgradear o intentar intalar otra vez el Mios

Por lo que creo, el mIOS es igual que el cIOS solo que para cargar GC. Así que tendrá las mismas funcionalidades y no necesitarás instalar el cIOS (por eso se reinicia, porque lo detecta ya). No me hagas mucho caso, pero croe que es así.

josemurcia escribió:Actualizando con esto me pasa una cosa un poco rara, la wii m lee normal la SDHC de 4gb, el homebrew channel tambien, todas las aplicaciones van normales con esto, pero el wadmanager no, me da error ret=-1 con la SDHC, pero con las SD normal no me lo da, alguna idea?
PD: para instalar desde USB ay que crear tambien una carpeta wad con estos dentro?

El wadmanager creo que únicamente tiene compatibilidad con SD normales. Sobre lo del usb supongo que deberás de colocar las carpetas de la misma manera que con la SD. Saludos!
531 respuestas
15, 6, 7, 8, 911