Firmware Updater 4.0(trucha activo) de Waninkoko

16, 7, 8, 9, 10, 11
Pues el wadmanager 1.3 traia como novedad la compatibilidad con SDHC...
Me esperare a novedades, ara mismo esta todo muy revuelto entre instaladores de 4.0, que si parcheadores de ios, le dejo una semanica de descanso xD
josemurcia escribió:Pues el wadmanager 1.3 traia como novedad la compatibilidad con SDHC...
Me esperare a novedades, ara mismo esta todo muy revuelto entre instaladores de 4.0, que si parcheadores de ios, le dejo una semanica de descanso xD

Prueba con una SD normal, y si no te funciona es causa de la actualización 4.0 que te ha capado el wadmanager y cosillas por el estilo.
Si es eso, desde la SD normal si m funcionaba, pero la cambie por la SDHC y me da el error, no he vuelto a probar con la SD normal, ahora probare.
Gracias Waninkoko por el curro que te metes! eres el amo!
hal9000 escribió:Después de la odisea de subir de la 3.2 a la 4.0 con la utilidad de Waninkoko, semibrikearla después con el Preloader (culpa mía por patoso), downgradear de nuevo a la 3.2 con la ayuda de jamonazo2000
Desde la 3.2 he instalado el Worldrings Gamma CH-WR02, he vuelto a subirla a la 4.0 con la misma utilidad de Waninkoko, después con el parche que esta en el primer post IOS61_60_shop_usingcios249 le he dicho a todo que si, IOS61, IOS60 y Canal Tienda
Resultado, puedo jugar a mis discos truchados desde el Canal Disco.
También he probad con el Canal Tienda y no me dado problemas, me he instalado un par de canales gratuitos.
Moraleja:
Si yo que soy un total desconocedor de la scene de Wii lo he conseguido, que no harán los que saben? [beer]

Hola compañeros!!

Una pequeña duda, no es mejor 1º instalar el IOS61_60_shop_usingcios249 y luego actualizar a 4.0-Waninkoko ?¿?

Porcierto...por ahy e leido que no debes decirle a todo que si, tan solo al IOS61 y IOS60, ala tienda as de decirle que no.

Eso porque?¿
Y porque tu le dices a todo que si?¿

Yo todos los backups que tengo son truchas y uso Flatmii, quiero seguir pudiendo lanzar los backups desdel canal disco, no desde HBC.

Espero que puedas responder a mi duda.

Gracias!!
Alguien ha provado instalar un juego de la vc en la sd y despues ponerlo en otra wii, para ver si lo ejecuta? Gracias!!
SATANASSS escribió:
SATANASSS escribió:Hola pues anoche instalé el nuevo firm 4.0 cios y con sus parches del canal tienda. Todo ok menos el canal tienda no se me abre, pantallazo en negro, tengo el wiiconnect24 desconectado aunque tambié probé con el connect puesto y no va.
Ya venia de una 3.2e y accedia al canal tienda pues instalé un wad (no recuerdo ahora cual), y entraba sin problemas, pero tras la actualización no me deja, ¿alguna sugerencia? decir que tengo wiikey original con su último firmware.

Saludos.

Me auto cito por si alguien me echa un cable que el canal tienda no me va, todo lo demas me funciona ok, puedo hacer lo mismo que con 3.2 excepto la dichosa tienda, aunque tampoco es de mis canales favoritos ni mucho menos, pero de vez en cuando la visitaba por si ponian juegos interesantes.
Saludos.

A mi me ha pasado lo mismo, yo he actualizado desde 3.3v1 y nunca había entrado al canal tienda (me parece que como no lo solucione ya si que no voy a entrar en la vida jeje) pero con este nuevo firmware me parecerían interesantes las opciones.

Me temo que ha sido al instalar la última opción de ios61_ios60 cuando te pregunta "do you want to download and install the newest shop channel?" .

Saludos
edd2s escribió:
PiratePila escribió:Yo tengo un problema, siempre me da error ret=-1 o -2 mientras actualizo y creo que es por que falla la conexión.

¿Podría ser?

Es que siempre me instala algunos IOS y después falla.

Si tienes que ser error de conexión a mi me paso en muchisimas ocaciones... se bajaban muchas cosas pero despues de un rato error ret=-1... lo bueno es que primero se baja todo y despues se instala.

Aaron182 escribió:A ver que me aclare, unas ultimas y única preguntas:

-Si actualizo a 4.0 me irá todo igual que en 3.2 ya que lo tengo instalado con anterioridad. no?
-Y por último: Se puede downgradear a 3.2 cuando plazca sin ningun problema y desde Homebrew Channel no?

1. Si... solo no podras poner de nuevo el save del Twilight Hack
2. Si se puede downgradear.

Gracias!
Error ret -1 en el #118 del Sysmenu 4.0E.

Over 9000 times.
JavierEA escribió:Error ret -1 en el #118 del Sysmenu 4.0E.

Over 9000 times.

El error -1 se soluciona desactivando WiiConnect 24H

Despues si lo vuelves a poner te pediran que aceptes el nuevo contrato
civ escribió:

Over 9000 times.

Ya lo pruebo, gracias
se puede instalar solamente la actualizacion de la tienda sin tener q instalar la version 4.0 del menu??
luppi escribió:
SATANASSS escribió:
SATANASSS escribió:Hola pues anoche instalé el nuevo firm 4.0 cios y con sus parches del canal tienda. Todo ok menos el canal tienda no se me abre, pantallazo en negro, tengo el wiiconnect24 desconectado aunque tambié probé con el connect puesto y no va.
Ya venia de una 3.2e y accedia al canal tienda pues instalé un wad (no recuerdo ahora cual), y entraba sin problemas, pero tras la actualización no me deja, ¿alguna sugerencia? decir que tengo wiikey original con su último firmware.

Saludos.

Me auto cito por si alguien me echa un cable que el canal tienda no me va, todo lo demas me funciona ok, puedo hacer lo mismo que con 3.2 excepto la dichosa tienda, aunque tampoco es de mis canales favoritos ni mucho menos, pero de vez en cuando la visitaba por si ponian juegos interesantes.
Saludos.

A mi me ha pasado lo mismo, yo he actualizado desde 3.3v1 y nunca había entrado al canal tienda (me parece que como no lo solucione ya si que no voy a entrar en la vida jeje) pero con este nuevo firmware me parecerían interesantes las opciones.

Me temo que ha sido al instalar la última opción de ios61_ios60 cuando te pregunta "do you want to download and install the newest shop channel?" .

Saludos

Pues sí tal vez sea por instalar la última opción las ios 61 y 60. Finalmente he reinstalado encima otra vez, pero con el auto instalador de icefire, y ahora ya puedo entrar en el canal tienda, y ahora creo que sí lo tengo todo ok.
Lo puedes bajar de http://www.mediafire.com/download.php?nmqjdyyqbyx
Pues tras instalar esto no me van los multisos de wii... me salta mensaje de error y de ke los datos estan dañados... existe alguna solucion?
JavierEA escribió:
civ escribió:

Over 9000 times.

Ya lo pruebo, gracias

Ni wiiconnect ni nada :(
me cachis, me da un error actualizando!

Se va descargando todo, hasta casi al final, que me dice lo siguiente

[+] Downloading "Sistem Menu 4.0E", please wait...

>> Downloading Content #09... ERROR! (ret = -1)
Press any button to restart.

Para más info, estoy en 3.2E y hasta ahora he seguido los pasos de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450

he probado a desconectar el wii conect y me sigue diciéndo lo mismo. alguna ayuda, por favor?
Finalmente he reinstalado encima otra vez, pero con el auto instalador de icefire, y ahora ya puedo entrar en el canal tienda, y ahora creo que sí lo tengo todo ok.

Pero esto que instala exactamente?

Instala 4.0 e IOS60 y 61 parchandolos automaticamente?

Edito: creo que si: System Menu 4.0 Auto-Actualizador .DOL Por IceFire

Gracias!!!

Saludos!!!
con la 4.0 también se leeran multiisos de GameCube?
Yo por mi parte no actualizaré de momento (a demás de otras razones que ya he explicado en otro post hilo_system-menu-4-0-auto-actualizador-dol-por-icefire_1210924 (final de la página)) porque se borra el twilight hack, no es copatible con preloader, ahora somos vulnerables a que nintendo nos toquetee la consola al conectarnos a internet, perdemos el poder cargar discos trucha desde canal disco, perdemos el poder copiar partidas de la SD a la Wii. IOS60 y 61 tienen todabía muchos secretos escondidos y puede pasar como el caballo de Troya... por mucho que estén parcheados con el bug del trucha si coge nintendo y nos borra el homebrew channel ya no podemos hacer nada porque no hay forma de cargar homebrew (recordad, ni preloader ni twilight hack en 4.0). Con la 3.4 ya nintendo podía manipularnos las consolas, marcan explicaba que en modo WC24 son capaces de mandarnos una acción para que nuestra consola se encienda por ejemplo, borrarnos cosas etc, pues imaginaos si está encendida y conectada a internet. Por último me queda decir que yo sí empezaría a desconfiar de Nintendo, hasta ahora solo han sido amenazas pero desde que el otro día entré con la consola en 3.2 en el canal tienda (no pude continuar porque pedía actualizar y NO lo hice) y me desaparecieron TODOS (excepto el homebrew channel) los canales trucha ya no me fio. No nos han borrado el HC porque no han querido pero en cuanto quieran hacerlo los poseedores de 4.0 son vulnerables...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
JavierEA escribió:Ni wiiconnect ni nada :(

A mí eso me pasaba. El problema es que te falla la conexión a internet.
Yo nunca tengo el wiiconect puesto asi que me da iwal XD
A252 escribió: ...desde que el otro día entré con la consola en 3.2 en el canal tienda (no pude continuar porque pedía actualizar y NO lo hice) y me desaparecieron TODOS (excepto el homebrew channel) los canales trucha ya no me fio. No nos han borrado el HC porque no han querido pero en cuanto quieran hacerlo los poseedores de 4.0 son vulnerables...

Joder, ¿te pasó eso? Pues vamos listos, lo único que falta ahora es que para jugar al mario kart online te pida actualizar, o que te pase lo que te pasó con lo del canal tienda. Al final pasará como en Xbox 360, habrá que tener 2, una para el online y otra para jugar a cara perro.

Saludos!!
For the record, he conseguido solucionar mi problema, como de costumbre, se trataba de un despiste de los mios.

Apenas me quedaban 50 bloques de memoria libres en la consola, y en el léeme pone claramente que hacen falta más de 150. Hice algo de espacio y ya me ha funcionado perfectamente
chicos tengo problemas e actualizado con el de wanin y no me deja iniciar el backup desde Canal Disco, lo e intentado metiendo el el Hmebrew channel>gamma>B no va me tira error, tambien con menupatch.... que se hace volver a instalar el cios v8 lo arreglaria?? :(
cachiputi escribió:
hal9000 escribió:Después de la odisea de subir de la 3.2 a la 4.0 con la utilidad de Waninkoko, semibrikearla después con el Preloader (culpa mía por patoso), downgradear de nuevo a la 3.2 con la ayuda de jamonazo2000
Desde la 3.2 he instalado el Worldrings Gamma CH-WR02, he vuelto a subirla a la 4.0 con la misma utilidad de Waninkoko, después con el parche que esta en el primer post IOS61_60_shop_usingcios249 le he dicho a todo que si, IOS61, IOS60 y Canal Tienda
También he probad con el Canal Tienda y no me dado problemas, me he instalado un par de canales gratuitos.
Moraleja:
Si yo que soy un total desconocedor de la scene de Wii lo he conseguido, que no harán los que saben? [beer]

Hola compañeros!!

Una pequeña duda, no es mejor 1º instalar el IOS61_60_shop_usingcios249 y luego actualizar a 4.0-Waninkoko ?¿?

Porcierto...por ahy e leido que no debes decirle a todo que si, tan solo al IOS61 y IOS60, ala tienda as de decirle que no.

Eso porque?¿

Yo no se si es correcto así pero yo solo digo lo que yo personalmente he hecho....
Updater de Winkoko y después el IOS61_60_shop_usingcios249 diciendo a todo que si, no he leído ninguna advertencia que tuviese que decir no a algo.
Lo que es a mi me tira todo perfectamente, incluido el canal tienda
hal9000 escribió:
cachiputi escribió:
Moraleja:

Hola compañeros!!

Eso porque?¿

Yo no se si es correcto así pero yo solo digo lo que yo personalmente he hecho....
Updater de Winkoko y después el IOS61_60_shop_usingcios249 diciendo a todo que si, no he leído ninguna advertencia que tuviese que decir no a algo.
Lo que es a mi me tira todo perfectamente, incluido el canal tienda

Pues yo soy uno mas que le dijo a todo que si, no sabai que no era necesario todo.

De todas formas no noto nada raro, funcionan los disco truchas y el canal tienda....

Salu2!
Me imagino que lo de actualizar el canal tienda no era necesario pues la 4.0 se supone que lleva la última
PiratePila escribió:

Eso pensé, pero ¿siempre en el mismo archivo?
JavierEA escribió:
PiratePila escribió:

Eso pensé, pero ¿siempre en el mismo archivo?

Eso va a ser lo mismo que me pasa a mí... siempre me reventaba en el 20 o así...
pues te vas a sorprender. ES por culpa de la conexión... por la wifi... no sé que motivos le traen a ser un poco más inestable.

Yo lo he solucionado puenteando un linksys que tengo ahí parado al dlink y poniendolo un poquillo más lejos de la wii para ver si es culpa del tamaño de la onda... prueba a mover el router más lejos o más cerca de la wii (teniendo en cuenta que la distancia de la onda wifi son unos 12 cm, lo que significa que lo muevas en ese rango, hacia los lados arriba y abajo y prueba), sino te tocará o cambiar de antena o probar con otro router.

Espero te sirva, un saludo.
Intentaré mover un poco el router, y si no, pues haré un puente con otro router, gracias
SATANASSS escribió:...
Pues sí tal vez sea por instalar la última opción las ios 61 y 60. Finalmente he reinstalado encima otra vez, pero con el auto instalador de icefire, y ahora ya puedo entrar en el canal tienda, y ahora creo que sí lo tengo todo ok.

Solucionado con el instalador de ICEFIRE, ya tengo la wii en 4.0 y me deja entrar al canal tienda aunque me sale un mensaje de que hay una nueva actualización de wii, actualice y vuelva al canal tienda y por si acaso no he actualizado.

Graciassss
dos preguntas....

la actualizacion de wanin 4.0, si la pongo, tengo que poner el de canal tienda?

la 4.0 de wanin, quita el problema de wiiconnect24 de actualizaciones automaticas?
alguien sabe cual es el error (ret-1017)?
ay alguna forma de cargar los backup desde canal disco cn esto esk m sale error pulsa eject y apaga la consola
Por si a alguien le ayuda mi experiencia, esta es la siguiente

Wii de 3.2

Carga de Backups (desde chip D2CKey)
cIOS36 rev8 instalado
Bug Trucha desde el canal disco
Poder instalar Wads desde Wad Manager

a 4.0

cIOS36 rev8 instalado
Carga de canales oficiales y no oficiales desde la SD sin tenerlo en la memoria del Wii (probado con el canal nintendo y el canal Geckos)
Poder entrar normalmente al canal tienda (probado con la descarga del canal nintendo)

En cuanto a lo que he hecho ha sido ejecutar el instalador del firmaware updater de waninkoko teniendo instalado previamente el cIOS36 rev8, luego de terminada la instalacion procedi con el Wii Shop and IOS61 installer aceptando parchear solo el IOS60

Saludos XD
hola esta mañana me dispuse a actualizar la wii a la version 4.0 de waninkoko pues bien tras estar muchisimo rato cerca de 2 h me puso pulse any button to restart,cosa que hice.... y desde ese momento pantalla en negro y la wii no funciona.

el boton eject funciona y si inserto un disco hace ruido como si el lector estuviera leyendo pero no aparece absolutamente nada en la pantalla.

la version de mi wii era la 3.4 tengo chip argon instalado con el firmware 1.8 y tenia le homebrew channel instalado.

Alguien sabe que me a pasado?existe alguna forma de arreglarlo?

gracias.
Eulogio escribió:hola esta mañana me dispuse a actualizar la wii a la version 4.0 de waninkoko pues bien tras estar muchisimo rato cerca de 2 h me puso pulse any button to restart,cosa que hice.... y desde ese momento pantalla en negro y la wii no funciona.

el boton eject funciona y si inserto un disco hace ruido como si el lector estuviera leyendo pero no aparece absolutamente nada en la pantalla.

la version de mi wii era la 3.4 tengo chip argon instalado con el firmware 1.8 y tenia le homebrew channel instalado.

Alguien sabe que me a pasado?existe alguna forma de arreglarlo?

gracias.

Tenias preloader? Te sale el aviso de seguridad?
No se que ha podido pasar, pero tiene pinta de brick feo feo.
Para sacar el DVD en el último remedio puedes abrirla y sacarlo en plan "manual".
Spigel escribió:Por si a alguien le ayuda mi experiencia, esta es la siguiente

Wii de 3.2

cIOS36 rev8 instalado

a 4.0

cIOS36 rev8 instalado
Carga de canales oficiales y no oficiales desde la SD sin tenerlo en la memoria del Wii (probado con el canal nintendo y el canal Geckos)
Poder entrar normalmente al canal tienda (probado con la descarga del canal nintendo)

En cuanto a lo que he hecho ha sido ejecutar el instalador del firmaware updater de waninkoko teniendo instalado previamente el cIOS36 rev8, luego de terminada la instalacion procedi con el Wii Shop and IOS61 installer aceptando parchear solo el IOS60

Saludos XD

entonces puedo actualizar de 3.2 a 4.0 sin perder nada ?? (tengo 3.2 con HBC, DVDx y cIOS rev 8)

lo has hecho instalando le fix update 4.0 y el shop instaler (como dicen en el tuto) no??

GRACIAS
no me sale ni aviso de seguridad ni nada :S.
Eulogio escribió:no me sale ni aviso de seguridad ni nada :S.

El disco que tienes dentro es copias u original.
Si es copia, es trucha?
Te da algún mensaje de error o solo pantalla negra?

La verdad, si yo fuera tu, la mandaría al SAT y pagaría lo que me dijeran, en mi opinión tienes un full-brick irrecuperable.
Prueba a hacer savemiifrii a ver si por lo menos te funciona eso.
el disco es copia y no es trucha.
no me sale aviso ninguno solo la pantalla negra .
voy a probar a hacer una iso booteable por que lo del savemiifrii lo estoy intenatndo pero no me sale nada en la pantalla.
Eulogio escribió:el disco es copia y no es trucha.
no me sale aviso ninguno solo la pantalla negra .
voy a probar a hacer una iso booteable por que lo del savemiifrii lo estoy intenatndo pero no me sale nada en la pantalla.

Por lo que estás diciendo, mi opinion (yo no soy ninguna profesional) es full-brick irrecuperable, mandala al SAT.
A partir de aqui, prueba lo que se te ocurra por si suena la flauta.
Mala suerte.
Saludos.
Eulogio, tenías instalado algo más aparte de Homebrew Channel (cIOS, preloader, softmods..)? Se te ha ido la conexión en algún momento?
pues tenia instalado el cios paraque funciopnara el backup launcher
preloaders y soft mod no
Hay alguna manera de hacer el proceso offline?, tengo un miedo atroz a que se me vaya la conexion a mitad de proceso y logre un bonito pisapapeles.
Tambien me vendria bien para la otra wii que tengo sin posibilidad de conectarla a inet.
Por cierto, SaveExtractor y SaveInstaller siguen funcionando?, sino me han jodido el poder tener las mismas partidas en ambas consolas.
Waninkoko gracias por tu trabajo.
gamekeeper escribió:Hay alguna manera de hacer el proceso offline?, tengo un miedo atroz a que se me vaya la conexion a mitad de proceso y logre un bonito pisapapeles.
Tambien me vendria bien para la otra wii que tengo sin posibilidad de conectarla a inet.
Por cierto, SaveExtractor y SaveInstaller siguen funcionando?, sino me han jodido el poder tener las mismas partidas en ambas consolas.
Waninkoko gracias por tu trabajo.

No funciona asi, excepto las primeras aplicaciones que sacó Wanin, que fueron ampliamente criticadas. Aprendio de su error y ahora hacerlo por internet es tan seguro como actualizar de cualquier otra forma, primero descarga todo a la SD, y cuando ya está todo, empieza a instalar, no se hace nada al vuelo.
Si tu conexión no va bien, pues no acabará de descargar o dará error, pero no habrá tocado la NAND para nada.
chicos 4.0 hay que instalar el usb 2.0?? o ya viene porque yo lo instale con 3.3 :-?
Un par de dudas antes de decidir si actualizo o no:

Yo estoy en 3.2E con cIOS rev9 de Waninkoko, bug trucha y DVDX instalado, si actualizo, ¿podré seguir instalando nuevos updates de, por ejemplo, el cIOS? ¿Podré usar el Wad Manager para instalar canales? ¿Se nota una mejoría importante en la velocidad de lectura/escritura en las Micro SDHC? Esto último puede ser determinante, ya que el HBC me tarda ahora aproximadamente unos 20 segundos en cargar, y cuando estás probando una y otra aplicación se hace un poco pesado...

Un saludo y gracias.

Edit: Vale, al final me he decantado por la instalación y casi todas mis preguntas han sido respondidas, pero... ¿Es normal que no note ninguna mejora en la velocidad de la tarjeta SD? Era lo que más me interesaba y veo que sigue igual, y no debería ser problema de la SD porque es una Sandisk original...
Bueno os cuento, este es mi procedimiento:
3.4E con cios y HC->4.0E(oficial)-> 3.2E-> borrados cios ->4.0E(wani)

Me da error al instalar cualquie cios o ios, siempre me da 2011 o 1035.

Alguna idea? Ya no me deja downgradear.
531 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11