comepiedras escribió:Yojumir escribió:Una pregunta; Después de actualizar con esto al entrar al canal nintendo me pide que haga una actualización con el canal tienda. Pero no la hago por miedo, ¿Existe algún peligro?
Gracias!!
En teoría no, pero se han reportado bricks raros, mejor usa el Tona Shop de la wiki de actualizaciones y no tendrás que actualizar.
sico_pata escribió:comepiedras escribió:Yojumir escribió:Una pregunta; Después de actualizar con esto al entrar al canal nintendo me pide que haga una actualización con el canal tienda. Pero no la hago por miedo, ¿Existe algún peligro?
Gracias!!
En teoría no, pero se han reportado bricks raros, mejor usa el Tona Shop de la wiki de actualizaciones y no tendrás que actualizar.
El método Tona para el 4.0 es el mismo que el que salió para el 3.4? Yo instalé el Muzzers que me parecía que parcheaba menos cosas. ¿Sigue valiendo?
Otra pregunta, si actualizo 4.0 oficial ¿Qué pasa con los canales truchados? ¿Me los borra? ¿Mejor los desinstalo y los vuelvo a instalar posteriormente?
Por último, ya lo pregunté en otro hilo ¿Qué ventajas tiene la actualización de Wanin a 4.0 respecto de la oficial? Ya que por lo que parece sigue funcionando todo ¿tiene que ver con el IOS38, con el IOS16? ¿Es completamente seguro actualizar 4.0 oficial teniendo cIOS36rev10 y HBC?
sico_pata escribió:Alguien comentó en el hilo de uLoader que no podía instalar el cIOS 222 de Hermes por estar en la versión 4.0 oficial ¿Puede ser? Yo ya lo tengo instalado ¿Podré actualizarlo sin problemas estando en la 4.0 oficial?
Ah, otra cosa. ¿El nuevo método Tona es el que parchea el IOS60 y te da opción de intalar el 61 no?
Si tengo el método Tona (Muzzer antiguo) hay que "deshacer algo" o directamente ya lo haces con la actualización oficial de Nintendo
comepiedras escribió:sico_pata escribió:Alguien comentó en el hilo de uLoader que no podía instalar el cIOS 222 de Hermes por estar en la versión 4.0 oficial ¿Puede ser? Yo ya lo tengo instalado ¿Podré actualizarlo sin problemas estando en la 4.0 oficial?
Ah, otra cosa. ¿El nuevo método Tona es el que parchea el IOS60 y te da opción de intalar el 61 no?
Si tengo el método Tona (Muzzer antiguo) hay que "deshacer algo" o directamente ya lo haces con la actualización oficial de Nintendo
Si, si y no.
Si parcheas IOS60 siempre podrás borrar e instalar cIOS en 4.0 "oficial" (actualizas de forma oficial, pero en realidad no es la oficial, pues está parcheada al tener HBC, cIOS e IOS60 con trucha).
comepiedras escribió:No se si hablamos de lo mismo, yo me fio del Tona Shop pues está sacado de Wiibrew, de su página oficial y el paquete lo hice yo misma, aparte de haber comprobado su funcionamiento varias veces.
Por otra parte, lo del DVDx no tiene nada que ver a estas alturas, se usa con un cIOS, si tienes un cIOS tienes trucha para instalar cualquier otro cIOS que quieras y con un cIOS puedes instalar SIEMPRE DVDx, eso si, la versión "antigua", no la de 3.4.
Shop Channel and IOS61 Installer
by tona
modified by WB3000
Since so many people have been yelling about "Oh noes, the updates are the
fear! And how will I ever purchase legal Wii content again!" I decided
to whip up a quick 'n' pretty (dirty) installer for the shop channel
and IOS61. You can choose to install the latest IOS61, the latest shop
channel, or both.
Please be warned that this release will *always* grab the latest IOS61
and shop channel, even a year from now. The version numbers are not
hard coded.
I tried it once and it seemed to work just dandy. Just make sure you don't
have weird region settings and whatnot. It seems rather picky this time around.
I'm still testing things out with it.
Slight update:
I've added the Signature Hash Checking patch now.
It's not worth much, but I'm sure people will say "Yay!"
You can choose whether or not to apply this patch.
(c) 2008 tona / the internet
comepiedras escribió:Si, ese es el Tona Shop de la wiki de aplicaciones.
Ahora mismo no se de que hablas cuando dices lo del principio del post, hablas del parcheador o del DVDx?
Tambien se puede usar el metodo Wii Shop and IOS61 installer. Que instala el Canal Compra nuevo y el IOS61 modificado.
Wii Shop and IOS61 Installer - Descargar -IOS61_Shop_Installer\IOS61_ios60_shop_usingcios249
sico_pata escribió:comepiedras escribió:Si, ese es el Tona Shop de la wiki de aplicaciones.
Ahora mismo no se de que hablas cuando dices lo del principio del post, hablas del parcheador o del DVDx?
A esteTambien se puede usar el metodo Wii Shop and IOS61 installer. Que instala el Canal Compra nuevo y el IOS61 modificado.
Wii Shop and IOS61 Installer - Descargar -IOS61_Shop_Installer\IOS61_ios60_shop_usingcios249
comepiedras escribió:Dj Delfy escribió:A ver,duda de novatazo:
Mi wii tiene el wiikey instalado y la versión creo que es la 3.4,con el HBC instalado.
Entonces:necesito hacer esto para no perder los truchas?o puedo instalar la actualización de un juego (la 4.0) y no perder nada?sigue funcionando el twilight hack?
Perdonad si es una duda chorra,es que leo montones de hilos y muchas cosas me suenan un poco a chino.
Ahora mismo puedes cargar truchas? Como?
(Segun tu respuesta te aclaro tu duda).
comepiedras escribió:Entonces tu versión no es 3.4, será 3.3v1.
En todo caso, lo único que tienes que hacer para no perder trucha ni nada (podrías cargar truchas desde canal disco o con BL o USB Loader):
1º Meter un cIOS
2º Actualizar de forma oficial
3º Parchear IOS60.
Para parchear IOS60 hay 2 métodos incompatibles entre si (elige 1), o metes preloader, o usas el Tona Shop de la wiki de EOL (enlace en mi firma) dandole a todo que no excepto a parchear.
Con estos 3 pasos sencillisimos tendrás lo mismo que tienes ahora y más, pues podrás cargar truchas desde canal disco, tendrás el menú SD y lo juegos no te pedirán actualizar en general.
comepiedras escribió:Entonces tu versión no es 3.4, será 3.3v1.
En todo caso, lo único que tienes que hacer para no perder trucha ni nada (podrías cargar truchas desde canal disco o con BL o USB Loader):
1º Meter un cIOS
2º Actualizar de forma oficial
3º Parchear IOS60.
Para parchear IOS60 hay 2 métodos incompatibles entre si (elige 1), o metes preloader, o usas el Tona Shop de la wiki de EOL (enlace en mi firma) dandole a todo que no excepto a parchear.
Con estos 3 pasos sencillisimos tendrás lo mismo que tienes ahora y más, pues podrás cargar truchas desde canal disco, tendrás el menú SD y lo juegos no te pedirán actualizar en general.
elmechoso escribió:Te acuerdas de algo más de ese hilo. Es que con la búsqueda y con sólo "IOS249" y "Tona" no lo localizo.
elmechoso escribió:Gracias,
Supongo que debe ser este archivo:
http://rapidshare.com/files/213704685/IOS61_60_shop_usingcios249.zip
He probado con él, y pese a que en principio la instalación termina en cuando arranco un disco trucha me da error. Tal vez haya algo mal instalado por otro lado así que he bajado de nuevo a 3.2 y he limpiado todo. Voy a probar de nuevo a subir a 4 para ver si por ahí estaba el error. Si no usaré el updater de Waninkoko. Ya os contaré.
EDITO: No he podido parchear de ninguna forma la IUOS60 para recuperar los dicos trucha desde la 4E. Así que he vuelto a downgradear a 3.2 para recuperar el bug trucha y he usado el Updater de Waninkoko. Ahora tengo la 4E plenamente funcional con trucha incluido.
comepiedras escribió:TENIENDO CIOS Y HBC:
Método 1 (sin Preloader).
1º Parchear IOS60 con el Tona Shop de la wiki de aplicaciones
2º Actualizar de forma oficial por internet.
comepiedras escribió:Para parchear IOS60 primero hay que instalarlo claro.
sico_pata escribió:comepiedras escribió:Para parchear IOS60 primero hay que instalarlo claro.
Sí, pero si primeros actualizas a 4.0 y después parcheas no hace falta instalarlo no?
Lo digo por aclarar el método que has puesto de parchear antes de instalar la actualización
comepiedras escribió:sico_pata escribió:comepiedras escribió:Para parchear IOS60 primero hay que instalarlo claro.
Sí, pero si primeros actualizas a 4.0 y después parcheas no hace falta instalarlo no?
Lo digo por aclarar el método que has puesto de parchear antes de instalar la actualización
Si primero actualizas ya lo tienes instalado, pero no se si el Tona Shop lo reconoce o te pide instalarlo igual para parchear, es cuestión de probar.
sico_pata escribió:Quizá con el nuevo DIP-IOS de Mark podamos contar con un "parcheador oficial" y así no liarnos con los distintos Tona Shop hilo_dip-ios-v1-0-descarga-instala-y-parchea_1236194
comepiedras escribió:Si, lo estoy siguiendo y pensaba meterlo en el hilo de aplicaciones, a ver si lo prueban unos cuantos y otro dia hago el paquete. Está claro que es lo mismo que el Tona shop que usa cIOS pero además te deja elegir otros IOS que parchear, por lo tanto, para los que quieren tener 4.0 con todo activo y de forma mucho más sencilla y segura que con el "metodo Wanin" es muy muy util.
dollz escribió:comepiedras escribió:Si, lo estoy siguiendo y pensaba meterlo en el hilo de aplicaciones, a ver si lo prueban unos cuantos y otro dia hago el paquete. Está claro que es lo mismo que el Tona shop que usa cIOS pero además te deja elegir otros IOS que parchear, por lo tanto, para los que quieren tener 4.0 con todo activo y de forma mucho más sencilla y segura que con el "metodo Wanin" es muy muy util.
Buenas a tod@s,
¡Cuánto tiempo comepiedras! Llevo ya unos días leyendo todo respecto al firm 4.0 y me parece que el método más limpio es el que comentas. Si te parece, entre hoy y este fin de semana lo pruebo y comento en el hilo de aplicaciones... Me imagino que mejor tendré que probar primero el bootmii para poder hacer un buen backup de mi nand, ya que creo que le meto demasiada caña ¡y paso de sustos!. Me gustaria que me brindases tu opinión sobre cómo proceder, pero casi mejor en el hilo de aplicaciones.
Siento el offtopic
Salu2
comepiedras escribió:Hola Dollz,
Te digo mi opinión:
...
urtain69 escribió:Una ayudita por favor...
Yo tenia mi wii virgen con el firm 4.0E hasta hace unos dias que le hice el downgrade a la 3.2E y le meti el homwbrew chanel,el softmii,el backup launcher y otras cosas,por lo tanto he perdido el canal sd y otras funciones que son las que devuelve este firmware de waninkoko pero dejandome todo lo demas como estaba no? o sea seguiria teniendo el backup launcher,el softmii,el gcbackup launcher,homebrew chanel...vamos que no borra nada no??
Y si es asi...Me podeis decir los pasos para meterle este firm..
Dj Delfy escribió:Wenas de nuevo...
a ver,he conseguido instalar todo y mi Wii ya es 4.0E,tengo el Hbc,sigo instalando mis canales sin problema....pero cuando pongo juegos con actualización,como Punch Out,me sale el cartelito y me obliga a actualizar la consola,cosa que aún no he hecho por miedo a quedarme sin todo lo anterior o cagarla para siempre....
Por qué pasa esto?no está la consola actualizada?por qué me sigue saliendo el aviso?
help!!
comepiedras escribió:Dj Delfy escribió:Wenas de nuevo...
a ver,he conseguido instalar todo y mi Wii ya es 4.0E,tengo el Hbc,sigo instalando mis canales sin problema....pero cuando pongo juegos con actualización,como Punch Out,me sale el cartelito y me obliga a actualizar la consola,cosa que aún no he hecho por miedo a quedarme sin todo lo anterior o cagarla para siempre....
Por qué pasa esto?no está la consola actualizada?por qué me sigue saliendo el aviso?
help!!
Normal, el "método Wanin" es así. Si quieres actualiza, en teoria (digo en teoria porque hay muchos bricks extraños en gente que actualizó con esto) no pasa nada porque no te va a actualizar los IOS "importantes" (a.k.a IOS60, IOS249).
kurtix escribió:Buenas,
Un par de preguntillas, Este metodo que explicais no es el mismo que despues del Firm Updater meter el Wii shop y el Ios61 , o solo se instala el Firmware Updater 4.0? Que diferencia hay?
Por otro lado, el error ret= -1 durante la descarga de los Ios, no siempre en el mismo Ios, puede ser problema de la conexion Wifi, falta de cobertura tal vez?
Un saludo, y gracias de antemano.
sico_pata escribió:Ya está, con el nuevo BootMii me he lanzado, he hecho un backup de la NAND y me he lanzado a actualizar la Wii
De forma oficial (más seguro). No uso truchas desde canal disco así que tenía poco miedo (a parte de estar informado y de la copia de la NAND que tenía gracias al Team )
Todo perfecto!!
Posteriormente he usado DIP IOS para dipear el IOS60 (permite la carga de cualquier tipo de canal desde SD) y dipear el IOS36 (con lo que he podido instalar el cIOS223 de Hermes basado en IOS36 mezclado con IOS37)
La cuestión del cIOS era probar la posibilidad de instalar cIOS sobre 4.0 ... desconozco y aprovecho para preguntar si podré reinstalar también el cIOS249 de Wanin cuando saque alguna revisión o si es necesario dipear algún IOS más (he leido el IOS21 aunque yo no uso Truchas)
Por último, ¿sirve de algo grabar partidas desde la NAND hasta la SD? ¿Si las borro de la NAND las buscará en la SD? ¿Simplemente es una función de backup para las partidas no protegidas?
riauriau escribió:Con respecto a lo de las partidas guardadas me imagino que te refieres a las aplicaciones de wanin también. La verdad es que no las he usado pero me imagino, no sé si estoy equivocado, que puede ser para hacer backups de las partidas y/o meterlas en otra wii.
sico_pata escribió:Ya está, con el nuevo BootMii me he lanzado, he hecho un backup de la NAND y me he lanzado a actualizar la Wii
De forma oficial (más seguro). No uso truchas desde canal disco así que tenía poco miedo (a parte de estar informado y de la copia de la NAND que tenía gracias al Team )
Todo perfecto!!
Posteriormente he usado DIP IOS para dipear el IOS60 (permite la carga de cualquier tipo de canal desde SD) y dipear el IOS36 (con lo que he podido instalar el cIOS223 de Hermes basado en IOS36 mezclado con IOS37)
La cuestión del cIOS era probar la posibilidad de instalar cIOS sobre 4.0 ... desconozco y aprovecho para preguntar si podré reinstalar también el cIOS249 de Wanin cuando saque alguna revisión o si es necesario dipear algún IOS más (he leido el IOS21 aunque yo no uso Truchas)
Por último, ¿sirve de algo grabar partidas desde la NAND hasta la SD? ¿Si las borro de la NAND las buscará en la SD? ¿Simplemente es una función de backup para las partidas no protegidas?
solbadguy0308 escribió:Gracias a esta actualización, tengo un semibrick que no me deja ni usar la conexión a Internet ni tampoco el DVD, así que lo tengo bien jodido.
comepiedras escribió:solbadguy0308 escribió:Gracias a esta actualización, tengo un semibrick que no me deja ni usar la conexión a Internet ni tampoco el DVD, así que lo tengo bien jodido.
Usa WiiConfig y actualiza a 4.0.
Si no tienes forma de ejecutar homebrew (no tienes HBC) entonces si que estás jodido y lo vas a estar por un buen tiempo, pero vamos, que todo lo demas te sigue funcionando, asi que ni tanto problema.
xenon-22 escribió:Muy buenas, he buscado por los hilos y no encuentro en ninguno la forma de instalar algun loader para buckups en una 4.0 de casa.
Gracias y perdona por las molestias.