Firmware Updater 4.0(trucha activo) de Waninkoko

17, 8, 9, 10, 11
comepiedras escribió:
Yojumir escribió:Una pregunta; Después de actualizar con esto al entrar al canal nintendo me pide que haga una actualización con el canal tienda. Pero no la hago por miedo, ¿Existe algún peligro?

Gracias!!

En teoría no, pero se han reportado bricks raros, mejor usa el Tona Shop de la wiki de actualizaciones y no tendrás que actualizar.

El método Tona para el 4.0 es el mismo que el que salió para el 3.4? Yo instalé el Muzzers que me parecía que parcheaba menos cosas. ¿Sigue valiendo?

Otra pregunta, si actualizo 4.0 oficial ¿Qué pasa con los canales truchados? ¿Me los borra? ¿Mejor los desinstalo y los vuelvo a instalar posteriormente?
Por último, ya lo pregunté en otro hilo ¿Qué ventajas tiene la actualización de Wanin a 4.0 respecto de la oficial? Ya que por lo que parece sigue funcionando todo ¿tiene que ver con el IOS38, con el IOS16? ¿Es completamente seguro actualizar 4.0 oficial teniendo cIOS36rev10 y HBC?
sico_pata escribió:
comepiedras escribió:
Yojumir escribió:Una pregunta; Después de actualizar con esto al entrar al canal nintendo me pide que haga una actualización con el canal tienda. Pero no la hago por miedo, ¿Existe algún peligro?

Gracias!!

En teoría no, pero se han reportado bricks raros, mejor usa el Tona Shop de la wiki de actualizaciones y no tendrás que actualizar.

El método Tona para el 4.0 es el mismo que el que salió para el 3.4? Yo instalé el Muzzers que me parecía que parcheaba menos cosas. ¿Sigue valiendo?

Otra pregunta, si actualizo 4.0 oficial ¿Qué pasa con los canales truchados? ¿Me los borra? ¿Mejor los desinstalo y los vuelvo a instalar posteriormente?
Por último, ya lo pregunté en otro hilo ¿Qué ventajas tiene la actualización de Wanin a 4.0 respecto de la oficial? Ya que por lo que parece sigue funcionando todo ¿tiene que ver con el IOS38, con el IOS16? ¿Es completamente seguro actualizar 4.0 oficial teniendo cIOS36rev10 y HBC?

No hay ninguna ventaja entre la actualización "de Wanin" y la "oficial parcheada". Si tienes un cIOS y tienes HBC, actualiza de forma oficial y después parchea IOS60 (con el Tona Shop o instalando preloader) y listo, lo más rapido y seguro para actualizar a 4.0 sin perder nada.
Sobre información sobre que hace la 4.0 es mejor que leas el hilo oficial.
Finalmente, si no quieres actualizar, no es necesario pero tienes que usar el nuevo Tona Shop (el de la wiki está actualizado) y la diferencia entre el Muzer y Tona no es que el Tona parchee más, es que el Tona da la opción de parchear, y el de Muzer no, pero si no se quiere parchear no se hace.

Si no vas a actualizar, basta con que des a todo que no excepto a instalar IOS61 e instalar canal tienda, lo demás no hace falta.
Si vas a actualizar, actualiza primero y usa el Tona Shop después, le dices a todo que no excepto a parchear IOS60, que le dices que si.
Alguien comentó en el hilo de uLoader que no podía instalar el cIOS 222 de Hermes por estar en la versión 4.0 oficial ¿Puede ser? Yo ya lo tengo instalado ¿Podré actualizarlo sin problemas estando en la 4.0 oficial?

Ah, otra cosa. ¿El nuevo método Tona es el que parchea el IOS60 y te da opción de intalar el 61 no?

Si tengo el método Tona (Muzzer antiguo) hay que "deshacer algo" o directamente ya lo haces con la actualización oficial de Nintendo
sico_pata escribió:Alguien comentó en el hilo de uLoader que no podía instalar el cIOS 222 de Hermes por estar en la versión 4.0 oficial ¿Puede ser? Yo ya lo tengo instalado ¿Podré actualizarlo sin problemas estando en la 4.0 oficial?

Ah, otra cosa. ¿El nuevo método Tona es el que parchea el IOS60 y te da opción de intalar el 61 no?

Si tengo el método Tona (Muzzer antiguo) hay que "deshacer algo" o directamente ya lo haces con la actualización oficial de Nintendo

Si, si y no.

Si parcheas IOS60 siempre podrás borrar e instalar cIOS en 4.0 "oficial" (actualizas de forma oficial, pero en realidad no es la oficial, pues está parcheada al tener HBC, cIOS e IOS60 con trucha).
comepiedras escribió:
sico_pata escribió:Alguien comentó en el hilo de uLoader que no podía instalar el cIOS 222 de Hermes por estar en la versión 4.0 oficial ¿Puede ser? Yo ya lo tengo instalado ¿Podré actualizarlo sin problemas estando en la 4.0 oficial?

Si, si y no.

Si parcheas IOS60 siempre podrás borrar e instalar cIOS en 4.0 "oficial" (actualizas de forma oficial, pero en realidad no es la oficial, pues está parcheada al tener HBC, cIOS e IOS60 con trucha).

Casi para terminar, leyendo en el hilo oficial se comenta que se impide la instalación nueva de DVDx, bien, yo lo tendría instalado, pero el amigo rodries no hace mucho mejoró el mplayer y se indicaba que había que volver a instalar el DVDx sobre la IOS202 (USB2) ¿en este caso hubiera tenido problemas de reinstalar el DVDx sobre el IOS202 (cIOS USB)? El DVDx tiene dos versiones la normal y la 3.4 ¿ninguna funciona en 4.0?

Edito, he bajado el nuevo Tona del Wiki, es un archivo del 2/4/09 que ocupa 287.136 bytes, lo he comparado con IOS60 Patcher que bajé en su momento, ocupa 281.632 bytes y es del 26/03/09

¿Estamos hablando de lo mismo? ¿Misma utilidad? ¿Distinto autor?
No se si hablamos de lo mismo, yo me fio del Tona Shop pues está sacado de Wiibrew, de su página oficial y el paquete lo hice yo misma, aparte de haber comprobado su funcionamiento varias veces.

Por otra parte, lo del DVDx no tiene nada que ver a estas alturas, se usa con un cIOS, si tienes un cIOS tienes trucha para instalar cualquier otro cIOS que quieras y con un cIOS puedes instalar SIEMPRE DVDx, eso si, la versión "antigua", no la de 3.4.
comepiedras escribió:No se si hablamos de lo mismo, yo me fio del Tona Shop pues está sacado de Wiibrew, de su página oficial y el paquete lo hice yo misma, aparte de haber comprobado su funcionamiento varias veces.

Por otra parte, lo del DVDx no tiene nada que ver a estas alturas, se usa con un cIOS, si tienes un cIOS tienes trucha para instalar cualquier otro cIOS que quieras y con un cIOS puedes instalar SIEMPRE DVDx, eso si, la versión "antigua", no la de 3.4.

Juraría que es el que está al principio de este mismo post y en este otro hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450. De todas formas tengo dos archivos el que supuestamente usa IOS249 y otro que parece el original, pero que no coincide con el de la Wiki

De todas formas sí estamos hablado de lo mismo, el Tona Shop es el parcheador de IOS60 e IOS61. Si el de la wiki funciona, borro los otros para no confundirme

"Copio el readme"
Shop Channel and IOS61 Installer
by tona
modified by WB3000

Since so many people have been yelling about "Oh noes, the updates are the
fear! And how will I ever purchase legal Wii content again!" I decided
to whip up a quick 'n' pretty (dirty) installer for the shop channel
and IOS61. You can choose to install the latest IOS61, the latest shop
channel, or both.

Please be warned that this release will *always* grab the latest IOS61
and shop channel, even a year from now. The version numbers are not
hard coded.

I tried it once and it seemed to work just dandy. Just make sure you don't
have weird region settings and whatnot. It seems rather picky this time around.
I'm still testing things out with it.

Slight update:
I've added the Signature Hash Checking patch now.
It's not worth much, but I'm sure people will say "Yay!"
You can choose whether or not to apply this patch.

(c) 2008 tona / the internet
Si, ese es el Tona Shop de la wiki de aplicaciones.
Ahora mismo no se de que hablas cuando dices lo del principio del post, hablas del parcheador o del DVDx?
comepiedras escribió:Si, ese es el Tona Shop de la wiki de aplicaciones.
Ahora mismo no se de que hablas cuando dices lo del principio del post, hablas del parcheador o del DVDx?

A este
Tambien se puede usar el metodo Wii Shop and IOS61 installer. Que instala el Canal Compra nuevo y el IOS61 modificado.
Wii Shop and IOS61 Installer - Descargar -IOS61_Shop_Installer\IOS61_ios60_shop_usingcios249
sico_pata escribió:
comepiedras escribió:Si, ese es el Tona Shop de la wiki de aplicaciones.

A este
Tambien se puede usar el metodo Wii Shop and IOS61 installer. Que instala el Canal Compra nuevo y el IOS61 modificado.
Wii Shop and IOS61 Installer - Descargar -IOS61_Shop_Installer\IOS61_ios60_shop_usingcios249

Si, supongo que es el mismo.
comepiedras escribió:
Dj Delfy escribió:A ver,duda de novatazo:
Mi wii tiene el wiikey instalado y la versión creo que es la 3.4,con el HBC instalado.
Entonces:necesito hacer esto para no perder los truchas?o puedo instalar la actualización de un juego (la 4.0) y no perder nada?sigue funcionando el twilight hack? :-?

Perdonad si es una duda chorra,es que leo montones de hilos y muchas cosas me suenan un poco a chino.

Ahora mismo puedes cargar truchas? Como?

(Segun tu respuesta te aclaro tu duda).

Hola!
sí que puedo cargarlos.Los cargo con el geckos,a través del hbc.
Entonces tu versión no es 3.4, será 3.3v1.
En todo caso, lo único que tienes que hacer para no perder trucha ni nada (podrías cargar truchas desde canal disco o con BL o USB Loader):
1º Meter un cIOS
2º Actualizar de forma oficial
3º Parchear IOS60.
Para parchear IOS60 hay 2 métodos incompatibles entre si (elige 1), o metes preloader, o usas el Tona Shop de la wiki de EOL (enlace en mi firma) dandole a todo que no excepto a parchear.

Con estos 3 pasos sencillisimos tendrás lo mismo que tienes ahora y más, pues podrás cargar truchas desde canal disco, tendrás el menú SD y lo juegos no te pedirán actualizar en general.
comepiedras escribió:Entonces tu versión no es 3.4, será 3.3v1.
En todo caso, lo único que tienes que hacer para no perder trucha ni nada (podrías cargar truchas desde canal disco o con BL o USB Loader):
1º Meter un cIOS
3º Parchear IOS60.
Para parchear IOS60 hay 2 métodos incompatibles entre si (elige 1), o metes preloader, o usas el Tona Shop de la wiki de EOL (enlace en mi firma) dandole a todo que no excepto a parchear.

Con estos 3 pasos sencillisimos tendrás lo mismo que tienes ahora y más, pues podrás cargar truchas desde canal disco, tendrás el menú SD y lo juegos no te pedirán actualizar en general.

Ok,pues gracias compi!.Ahora miraré a ver qué hago [ginyo]
comepiedras escribió:Entonces tu versión no es 3.4, será 3.3v1.
1º Meter un cIOS
3º Parchear IOS60.

Hola comepiedras, he seguido todos tus pasos (cios rev10 instalado). Sin embargo, cuando trato de parchear el IOS60 con el Tona me da el error -1017 y no me van los discos trucha.
Alguna idea para solucionarlo.
Debería dejarte parchear sin problemas, en todo caso, puedes probar un archivo que rula por ahi (lo postearon hace unos dias en un hilo) que es el Tona Shop usando IOS249, con ese no deberías tener problemas.
Te acuerdas de algo más de ese hilo. Es que con la búsqueda y con sólo "IOS249" y "Tona" no lo localizo.
elmechoso escribió:Te acuerdas de algo más de ese hilo. Es que con la búsqueda y con sólo "IOS249" y "Tona" no lo localizo.

Fue hace poco (unos dias) debería estar en la primera página de scene y en las últimas hojas del hilo.
Voy a ver si lo encuentro yo también y ya te lo pongo.

Aqui alguien dice haberlo usado: hilo_nueva-actualizacion-system-menu-4-0_1209547_s400#p1716022323
Mandale un mp.
Gracias,
Supongo que debe ser este archivo:
http://rapidshare.com/files/213704685/IOS61_60_shop_usingcios249.zip
He probado con él, y pese a que en principio la instalación termina en cuando arranco un disco trucha me da error. Tal vez haya algo mal instalado por otro lado así que he bajado de nuevo a 3.2 y he limpiado todo. Voy a probar de nuevo a subir a 4 para ver si por ahí estaba el error. Si no usaré el updater de Waninkoko. Ya os contaré.

EDITO: No he podido parchear de ninguna forma la IUOS60 para recuperar los dicos trucha desde la 4E. Así que he vuelto a downgradear a 3.2 para recuperar el bug trucha y he usado el Updater de Waninkoko. Ahora tengo la 4E plenamente funcional con trucha incluido.
AVer...tengo wii 3.3v1 PAL con Wiikey con el HB Channel y 300 bloques libres y un SD de 128 mb y configurada a internet via Wifi con el Adaptador de Nintendo, hasta aqui todo bien, todo me iva. Ahora e intentado instalar esta actualizacion a la 4.0 de Wanin....pero la consola lleva como una hora en el primer paso de descargar los archivos y esta parada desde hace media hora en la descarga del Canal Tienda 1.1 content #19...........
¿Que hago? Se supone que tarda unos 20 minutos en descargarse, ¿¿si la reinicio se me brikeara?? No ha habido corte de luz ni nada de nada.....
Ayuda please

EDITO: Ya lo arregle no hubo ningun problema, de toas maneras gracias
elmechoso escribió:Gracias,
Supongo que debe ser este archivo:
http://rapidshare.com/files/213704685/IOS61_60_shop_usingcios249.zip
He probado con él, y pese a que en principio la instalación termina en cuando arranco un disco trucha me da error. Tal vez haya algo mal instalado por otro lado así que he bajado de nuevo a 3.2 y he limpiado todo. Voy a probar de nuevo a subir a 4 para ver si por ahí estaba el error. Si no usaré el updater de Waninkoko. Ya os contaré.

EDITO: No he podido parchear de ninguna forma la IUOS60 para recuperar los dicos trucha desde la 4E. Así que he vuelto a downgradear a 3.2 para recuperar el bug trucha y he usado el Updater de Waninkoko. Ahora tengo la 4E plenamente funcional con trucha incluido.

La verdad es que lo mejor y más cómodo, viendo los problemas que tienen para parchear IOS60 es parchearlo ANTES de actualizar de forma oficial a 4.0, es decir, el mejor proceso para tener 4.0 de forma oficial pero con todo el homebrew sería:

TENIENDO CIOS Y HBC:
Método 1 (sin Preloader).
1º Parchear IOS60 con el Tona Shop de la wiki de aplicaciones
2º Actualizar de forma oficial por internet.

Método 2 (con Preloader).
1º Sacar IOS36 "antiguo" de un juego con versión menor que 3.4 (vale 3.3 para abajo), con WUFE (originales) o Wiiscrubber (isos).
2º Actualizar de forma oficial por internet
3º Meter IOS36 con el último Wad Manager (1.4, usando cIOS)
4º Instalar Preloader.

En todo caso, los problemas para parchear IOS60 con el Tona Shop deberían solventarse con el archivo que enlazaste, que ahora mismo lo subo a la wiki de EOL.

EDITO: Ya actualicé la Wiki con el Tona Shop que usa cIOS preparado para correr con HBC y con meta en español como siempre, estaría bien si alguien lo prueba, aunque yo esta noche si puedo lo probaré.
Saludos.
comepiedras escribió:TENIENDO CIOS Y HBC:
Método 1 (sin Preloader).
1º Parchear IOS60 con el Tona Shop de la wiki de aplicaciones
2º Actualizar de forma oficial por internet.

Entiendo que el paso 1º sería
"instalar y parchear IOS60" ya que si no me equivoco el IOS60 se instala con el SystemMenu 4.0. Habría que aceptar la instalación y posteriormente el parcheo con el Tona Shop ¿cierto?

El nuevo archivo que has puesto en el wiki es precisamente el que tenía yo y que no coincidía en tamaño con el anterior (te lo comenté hace una semana en este hilo). Los .dol difieren en unos pocos bits, el nuevo actua apoyado en IOS249 y el anterior? ¿Es indiferente usar uno u otro?
El otro, si lo usas antes de actualizar a 4.0 va bien. El de ahora lo puedes usar despues de instalar 4.0. En todo caso, hay que confirmar que va bien.
Para parchear IOS60 primero hay que instalarlo claro.
comepiedras escribió:Para parchear IOS60 primero hay que instalarlo claro.

Sí, pero si primeros actualizas a 4.0 y después parcheas no hace falta instalarlo no?
Lo digo por aclarar el método que has puesto de parchear antes de instalar la actualización
sico_pata escribió:

Sí, pero si primeros actualizas a 4.0 y después parcheas no hace falta instalarlo no?
Lo digo por aclarar el método que has puesto de parchear antes de instalar la actualización

Si primero actualizas ya lo tienes instalado, pero no se si el Tona Shop lo reconoce o te pide instalarlo igual para parchear, es cuestión de probar.
comepiedras escribió:
sico_pata escribió:

Si primero actualizas ya lo tienes instalado, pero no se si el Tona Shop lo reconoce o te pide instalarlo igual para parchear, es cuestión de probar.

Quizá con el nuevo DIP-IOS de Mark podamos contar con un "parcheador oficial" y así no liarnos con los distintos Tona Shop hilo_dip-ios-v1-0-descarga-instala-y-parchea_1236194
Una ayudita por favor... [angelito] [angelito] [angelito]

Yo tenia mi wii virgen con el firm 4.0E hasta hace unos dias que le hice el downgrade a la 3.2E y le meti el homwbrew chanel,el softmii,el backup launcher y otras cosas,por lo tanto he perdido el canal sd y otras funciones que son las que devuelve este firmware de waninkoko pero dejandome todo lo demas como estaba no? o sea seguiria teniendo el backup launcher,el softmii,el gcbackup launcher,homebrew chanel...vamos que no borra nada no??

Y si es asi...Me podeis decir los pasos para meterle este firm.. [angelito] [angelito] [angelito]
sico_pata escribió:Quizá con el nuevo DIP-IOS de Mark podamos contar con un "parcheador oficial" y así no liarnos con los distintos Tona Shop hilo_dip-ios-v1-0-descarga-instala-y-parchea_1236194

Si, lo estoy siguiendo y pensaba meterlo en el hilo de aplicaciones, a ver si lo prueban unos cuantos y otro dia hago el paquete. Está claro que es lo mismo que el Tona shop que usa cIOS pero además te deja elegir otros IOS que parchear, por lo tanto, para los que quieren tener 4.0 con todo activo y de forma mucho más sencilla y segura que con el "metodo Wanin" es muy muy util.
comepiedras escribió:Si, lo estoy siguiendo y pensaba meterlo en el hilo de aplicaciones, a ver si lo prueban unos cuantos y otro dia hago el paquete. Está claro que es lo mismo que el Tona shop que usa cIOS pero además te deja elegir otros IOS que parchear, por lo tanto, para los que quieren tener 4.0 con todo activo y de forma mucho más sencilla y segura que con el "metodo Wanin" es muy muy util.

Buenas a tod@s,

¡Cuánto tiempo comepiedras! Llevo ya unos días leyendo todo respecto al firm 4.0 y me parece que el método más limpio es el que comentas. Si te parece, entre hoy y este fin de semana lo pruebo y comento en el hilo de aplicaciones... Me imagino que mejor tendré que probar primero el bootmii para poder hacer un buen backup de mi nand, ya que creo que le meto demasiada caña ¡y paso de sustos!. Me gustaria que me brindases tu opinión sobre cómo proceder, pero casi mejor en el hilo de aplicaciones.
Siento el offtopic [+risas]

Salu2 [bye]
dollz escribió:
comepiedras escribió:Si, lo estoy siguiendo y pensaba meterlo en el hilo de aplicaciones, a ver si lo prueban unos cuantos y otro dia hago el paquete. Está claro que es lo mismo que el Tona shop que usa cIOS pero además te deja elegir otros IOS que parchear, por lo tanto, para los que quieren tener 4.0 con todo activo y de forma mucho más sencilla y segura que con el "metodo Wanin" es muy muy util.

Buenas a tod@s,

¡Cuánto tiempo comepiedras! Llevo ya unos días leyendo todo respecto al firm 4.0 y me parece que el método más limpio es el que comentas. Si te parece, entre hoy y este fin de semana lo pruebo y comento en el hilo de aplicaciones... Me imagino que mejor tendré que probar primero el bootmii para poder hacer un buen backup de mi nand, ya que creo que le meto demasiada caña ¡y paso de sustos!. Me gustaria que me brindases tu opinión sobre cómo proceder, pero casi mejor en el hilo de aplicaciones.
Siento el offtopic [+risas]

Salu2 [bye]

Hola Dollz,
Te digo mi opinión:
Yo no me pondría BootMii aún si no lo necesitara (de hecho no lo tengo) porque aun está en fase beta, sin embargo, si quieres tener una copia de la NAND en 3.2, sigue el tutorial de BootMii (es muy sencillo) haz una copia de la NAND y después, como ya tienes HBC y cIOS, usa el Tona Shop de la wiki (es el nuevo) para parchear IOS60, dile que no a todo menos a instalar y parchear IOS60.
Finalmente actualiza de forma oficial.
Si pruebas algun trucha, USB Loader o las cosas que uses normalmente, y funcionan, haz una copia de la NAND en 4.0 con cIOS e IOS60 parcheado. Hoy por hoy, quien sepa un poco de la scene de Wii y tenga una copia de la NAND con BootMii lo mejor que puede hacer es esto, porque lo único que se pierde es el hack de Zelda y si se tiene bootmii no es para nada necesario.
De la misma forma no es necesario preloader, pero si lo quieres no parchees IOS60 con el Tona Shop porque por lo visto no va bien con preloader, y necesitarás meter un IOS36 antiguo después de actualizar (si escoges este método y tienes dudas me lo dices y te explico un poco mejor).
Saludos y Welcome Back!
comepiedras escribió:Hola Dollz,
Te digo mi opinión:
...

Gracias comepiedras. Seguramente opte por la opción bootmii llegado el momento...

Salu2
urtain69 escribió:Una ayudita por favor... [angelito] [angelito] [angelito]

Yo tenia mi wii virgen con el firm 4.0E hasta hace unos dias que le hice el downgrade a la 3.2E y le meti el homwbrew chanel,el softmii,el backup launcher y otras cosas,por lo tanto he perdido el canal sd y otras funciones que son las que devuelve este firmware de waninkoko pero dejandome todo lo demas como estaba no? o sea seguiria teniendo el backup launcher,el softmii,el gcbackup launcher,homebrew chanel...vamos que no borra nada no??

Y si es asi...Me podeis decir los pasos para meterle este firm.. [angelito] [angelito] [angelito]

Me autocito y añado:

Nadie me puede responder porfavor???

A ver...

Le doy al firmware updater de waninkoko.Luego al ios60 y lo parcheo.Eso es todo no???

Mis dudas son:

haciendo esto me seguiran funcionando el homebrew chanel,backup launcher,softmii,etc..???
wenas. Haber, yo tengo el firm 3.3E con HBC, wads instalados de juegos y el chip wiikey. Estoy interesado en actualizar al Firmware Updater 4.0(trucha activo) de Waninkoko por lo ke ofrece ademas de poder meterme en el canal tienda y demas cosillas. Entonces, si pongo esto. Ke ocurre?? me sigue funcionando todo igual o no? Kiero decir si puedo seguir instalando wads y esas cosillas...

Si es no, ke es lo ke me kita de poder hacer y si es si pues.... de pm.

Tambien he leido algo por aki detras de Tona Shop de la wiki pero no se de ke va.

Eske he estado leyendo pero no saco nada en claro de lo ke dicen. Estaria bien ke pusieseis los pros y los contras de esto en el post inicial.

Gracias y un saludo.
Wenas de nuevo...

a ver,he conseguido instalar todo y mi Wii ya es 4.0E,tengo el Hbc,sigo instalando mis canales sin problema....pero cuando pongo juegos con actualización,como Punch Out,me sale el cartelito y me obliga a actualizar la consola,cosa que aún no he hecho por miedo a quedarme sin todo lo anterior o cagarla para siempre.... [snif]
Por qué pasa esto?no está la consola actualizada?por qué me sigue saliendo el aviso?
help!! [buuuaaaa]
Dj Delfy escribió:Wenas de nuevo...

a ver,he conseguido instalar todo y mi Wii ya es 4.0E,tengo el Hbc,sigo instalando mis canales sin problema....pero cuando pongo juegos con actualización,como Punch Out,me sale el cartelito y me obliga a actualizar la consola,cosa que aún no he hecho por miedo a quedarme sin todo lo anterior o cagarla para siempre.... [snif]
Por qué pasa esto?no está la consola actualizada?por qué me sigue saliendo el aviso?
help!! [buuuaaaa]

Normal, el "método Wanin" es así. Si quieres actualiza, en teoria (digo en teoria porque hay muchos bricks extraños en gente que actualizó con esto) no pasa nada porque no te va a actualizar los IOS "importantes" (a.k.a IOS60, IOS249).
comepiedras escribió:
Dj Delfy escribió:Wenas de nuevo...

help!! [buuuaaaa]

Normal, el "método Wanin" es así. Si quieres actualiza, en teoria (digo en teoria porque hay muchos bricks extraños en gente que actualizó con esto) no pasa nada porque no te va a actualizar los IOS "importantes" (a.k.a IOS60, IOS249).

Vale,consolada actualizada y sin problema,funciona todo perfecto!
Gracias de nuevo!! [ginyo]
Yo ahora tengo 3.3E con un wasabi zero solderless instalado. Acabo de instalarme el homebrew chanel y geckos 1.9.1 y Backup launcher gamma 0.3....

Pero tengo los siguientes problemas:

1 - Los backups que requieren actualización como el punch out no se como arrancarlos saltanome la actualización porque me da miedo de no poder cargar juegos trucha.
2 - No me aclaro a cargar los juegos trucha.... el tenkaichi 3 con las musicas de la serie es meterlo y salirme un error...

Los que no requieren actualizacion a 3.4 y tal no hay problema....

¿ si instalo esta 4.0 se solucionaran mis males?? o con lo que tengo voy mas que sobrado y soy un zoquete que no lo sabe ahcer funcionar??? yo quiero cargar truchas y tambien jugar a los juegos sin obligacion de actualizar.
Buenas,

Un par de preguntillas, Este metodo que explicais no es el mismo que despues del Firm Updater meter el Wii shop y el Ios61 , o solo se instala el Firmware Updater 4.0? Que diferencia hay?

Por otro lado, el error ret= -1 durante la descarga de los Ios, no siempre en el mismo Ios, puede ser problema de la conexion Wifi, falta de cobertura tal vez?

Un saludo, y gracias de antemano.
kurtix escribió:Buenas,

Un par de preguntillas, Este metodo que explicais no es el mismo que despues del Firm Updater meter el Wii shop y el Ios61 , o solo se instala el Firmware Updater 4.0? Que diferencia hay?

Por otro lado, el error ret= -1 durante la descarga de los Ios, no siempre en el mismo Ios, puede ser problema de la conexion Wifi, falta de cobertura tal vez?

Un saludo, y gracias de antemano.

Lo lógico es que después de esto por lo menos instales el canal tienda y mii. Sobre parchear IOS60, no se si lo hace automáticamente, pero si no lo parcheas el menú SD solo admitirá canales oficiales (en teoría). Haz la prueba y si algo no te va bien, pues parcheas, si todo funciona lo dejas asi.

Si, puede ser y muchas veces es la conexión.

PD - Mi recomendación para empezar es no usar este método y actualizar de forma oficial con un par de requisitos. Si quieres saber más busca porque lo he explicado al menos 20 o 30 veces asi que está por todos lados :D Si quieres pasate por el hilo de Dip-IOS.
Gracias por la explicacion!! Voy a mirarme lo de la actualizacion oficial.;)
Ya está, con el nuevo BootMii me he lanzado, he hecho un backup de la NAND y me he lanzado a actualizar la Wii

De forma oficial (más seguro). No uso truchas desde canal disco así que tenía poco miedo (a parte de estar informado y de la copia de la NAND que tenía gracias al Team ;-))

Todo perfecto!!
Posteriormente he usado DIP IOS para dipear el IOS60 (permite la carga de cualquier tipo de canal desde SD) y dipear el IOS36 (con lo que he podido instalar el cIOS223 de Hermes basado en IOS36 mezclado con IOS37)
La cuestión del cIOS era probar la posibilidad de instalar cIOS sobre 4.0 ... desconozco y aprovecho para preguntar si podré reinstalar también el cIOS249 de Wanin cuando saque alguna revisión o si es necesario dipear algún IOS más (he leido el IOS21 aunque yo no uso Truchas)

Por último, ¿sirve de algo grabar partidas desde la NAND hasta la SD? ¿Si las borro de la NAND las buscará en la SD? ¿Simplemente es una función de backup para las partidas no protegidas?
sico_pata escribió:Ya está, con el nuevo BootMii me he lanzado, he hecho un backup de la NAND y me he lanzado a actualizar la Wii

De forma oficial (más seguro). No uso truchas desde canal disco así que tenía poco miedo (a parte de estar informado y de la copia de la NAND que tenía gracias al Team ;-))

Todo perfecto!!
Posteriormente he usado DIP IOS para dipear el IOS60 (permite la carga de cualquier tipo de canal desde SD) y dipear el IOS36 (con lo que he podido instalar el cIOS223 de Hermes basado en IOS36 mezclado con IOS37)
La cuestión del cIOS era probar la posibilidad de instalar cIOS sobre 4.0 ... desconozco y aprovecho para preguntar si podré reinstalar también el cIOS249 de Wanin cuando saque alguna revisión o si es necesario dipear algún IOS más (he leido el IOS21 aunque yo no uso Truchas)

Por último, ¿sirve de algo grabar partidas desde la NAND hasta la SD? ¿Si las borro de la NAND las buscará en la SD? ¿Simplemente es una función de backup para las partidas no protegidas?

Si waninkoko saca una revisión del cIOS249 me imagino que será como las instalaciones anteriores, con tener el IOS36-64-v1042.wad en la raiz de la sd para instalación offline o como si lo haces por internet no tendrás problemas. De hecho yo instale el cIOS249 rev 10 estando ya en 4.0.

Con respecto a lo de las partidas guardadas me imagino que te refieres a las aplicaciones de wanin también. La verdad es que no las he usado pero me imagino, no sé si estoy equivocado, que puede ser para hacer backups de las partidas y/o meterlas en otra wii.
riauriau escribió:Con respecto a lo de las partidas guardadas me imagino que te refieres a las aplicaciones de wanin también. La verdad es que no las he usado pero me imagino, no sé si estoy equivocado, que puede ser para hacer backups de las partidas y/o meterlas en otra wii.

No me refiero a copiarlas con la Wii, al igual que se copian los canales a la SD, se pueden copiar las partidas, aunque imagino que el juego no las buscará en la SD
sico_pata escribió:Ya está, con el nuevo BootMii me he lanzado, he hecho un backup de la NAND y me he lanzado a actualizar la Wii

Todo perfecto!!

Teniendo la wii como la tienes, podrías borrar el cIOS y después meter otro sin problemas, pues tienes IOS con trucha que es lo importante. Yo lo de el IOS21 no lo parchearía (ya se que en teoría es para el NMH sin censura y esas cosas) porque creo que no es necesario (creo que NMH debería funcionar igual, si no, con BL o Gecko OS, pera vamos, hasta desde canal disco).
Lo importante es parchear IOS60, pero el IOS36 parcheado también es muy MUY util, porque es el que usa casi todo el homebrew.
Gracias a esta actualización, tengo un semibrick que no me deja ni usar la conexión a Internet ni tampoco el DVD, así que lo tengo bien jodido.
solbadguy0308 escribió:Gracias a esta actualización, tengo un semibrick que no me deja ni usar la conexión a Internet ni tampoco el DVD, así que lo tengo bien jodido.

Usa WiiConfig y actualiza a 4.0.
Si no tienes forma de ejecutar homebrew (no tienes HBC) entonces si que estás jodido y lo vas a estar por un buen tiempo, pero vamos, que todo lo demas te sigue funcionando, asi que ni tanto problema.
comepiedras escribió:
solbadguy0308 escribió:Gracias a esta actualización, tengo un semibrick que no me deja ni usar la conexión a Internet ni tampoco el DVD, así que lo tengo bien jodido.

Usa WiiConfig y actualiza a 4.0.
Si no tienes forma de ejecutar homebrew (no tienes HBC) entonces si que estás jodido y lo vas a estar por un buen tiempo, pero vamos, que todo lo demas te sigue funcionando, asi que ni tanto problema.

Probé con WiiConfig y el HBC desapareció, asi que sí, estoy bien jodido ^^
Muy buenas, he buscado por los hilos y no encuentro en ninguno la forma de instalar algun loader para buckups en una 4.0 de casa.

Gracias y perdona por las molestias.
xenon-22 escribió:Muy buenas, he buscado por los hilos y no encuentro en ninguno la forma de instalar algun loader para buckups en una 4.0 de casa.

Gracias y perdona por las molestias.

Lo que buscas está en SoftMods, y deberías leer mucho y usar la búsqueda muchisimo antes de preguntar algo tan poco concreto como "tengo 4.0 virgen y quiero jugar con copias".
Usando este método y el de Tona Installer tengo System Menú 4.0+Trucha+Canales WAD.Actualicé desde una 3.3 y tenía instalado el cIOS REV8(el del UsbLoader).Y todo perfecto.
Gracias a Waninkoko y gracias por la ayuda que brindáis.
Saludos.
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11