Firmware Updater 4.0(trucha activo) de Waninkoko

Saludos...

Una duda. Alguien sabe si se formatea el Wii, se borra el cIOS?
Se puede instalar de nuevo un cIOS en 4.0 instalado con el updater de Waninkoko? Lo que quiero decir, es que si Nintendo llega a borrar o algo así el cIOS estamos "screwed" no?
a ver yo la duda q tengo es la siguiente, despues de actualizar a 4.0 ahi q poner la ios nuevas pero como? o sea lo q ahi q bajar es esto IOS61_60_shop_usingcios249, pero donde lo pongo para instalarlo, sale varias carpetas y un .dol con varias cosas mas, a ver si alguien me ayuda please.
para instalar IOS61_60_shop_usingcios249, lo que tenéis que hacer es tenerlo en la SD de esta manera:
X:\apps\IOS61_60_shop_usingcios249\boot.dol

El boot.dol es IOS61_60_shop_usingcios249.dol renombrado. Así, el HBC lo reconoce.
PiratePila escribió:
¿Pero antes o después de actualizar? ¿Es necesario conexión a internet para actualizar?

Yo si puedo hacer todo lo que puedo hacer en la 3.2 actualizo pero ya.

He leido que NO tienes cIOS instalado... te comento que la aplicación para parchear IOS60 funciona bajo cIOS así que DEBES instalar el cIOS primero....
mhitman escribió:para instalar IOS61_60_shop_usingcios249, lo que tenéis que hacer es tenerlo en la SD de esta manera:
X:\apps\IOS61_60_shop_usingcios249\boot.dol

El boot.dol es IOS61_60_shop_usingcios249.dol renombrado. Así, el HBC lo reconoce.

y entonces todo lo demas no es para nada? gracias por contestar mhitman, un saludo!!!
josete2k escribió:
PiratePila escribió:
¿Pero antes o después de actualizar? ¿Es necesario conexión a internet para actualizar?

He leido que NO tienes cIOS instalado... te comento que la aplicación para parchear IOS60 funciona bajo cIOS así que DEBES instalar el cIOS primero....

q cios hay q instalar
goreleon escribió:
zarkon escribió:Fantástico.

He utilizado el firmware update 4.0 y luego el que parchea los ios 61 y 60 y los juegos
trucha vuelven a funcionar desde el canal disco (tenía la 3.3 v1).

¿Entonces no hay que bajar a 3.2 y luego actualizar a 4.0, para tener los trucha desde el canal disco?

Pues no, no hace falta al menos teniendo la 3.3v1 que es la que yo tenía.

Yo también pensaba que no me funcionarían los truchas desde el canal disco (antes utilizaba el Gecko OS) así
que menuda sorpresa me he llevado.
A ver, leyendo el hilo solo consigo confundirme. Asi que me remito al primer post de ZxJesus.

¿Basta con instalar el Firmware Updater 4.0 de Wanikoko o tambien hay que instalar el otro enlace del rapidshare para poder entrar a la tienda?

Si es asi es muy sencillo. Solo es cuestion de instalar las dos cosas y listo, no hay porque complicarse tanto.

Vaya maravilla, se les agradece en serio. Con esto vamos a poder seguir jugando nuestros juegos de la consola virtual (instalados por wads) desde la SD Card!! Aunque parece que ya no podremos instalar más ¿verdad? [carcajad]

Saludos
edd2s escribió:Me rindo [+risas] e puesto a instalar la actualizacion 8 veces y siempre despues de mucho tiempo me marca error, quite el wiiconect24 intente de nuevo y... ERROR! (ret = -1)

Creen que pueda ser por la memoria SD? :-?
Ok, lo acabo de instalar, y ya tengo unos problemillas, tengo WiiKey. Los juegos de la VC desde la SD me corren rapido en eso no hay problemas.

El problema fue al probar el madworld, que me pide actualizar (a que, no se). Por las dudas no lo hice e intente correrlo desde el backup launcher, desde ahi lo hice andar sin problemas.

En fin, voy a extrañar la pagina con la calavera pirata que tenia instalada por softmii.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
josete2k escribió:
PiratePila escribió:

Gracias por la advertencia, ya tenía pensado poner el cIOS antes de actualizar. Pero entonces lo de la tienda lo hacemos antes o después de instalar la 4.0?
edd2s escribió:
edd2s escribió:Me rindo [+risas] e puesto a instalar la actualizacion 8 veces y siempre despues de mucho tiempo me marca error, quite el wiiconect24 intente de nuevo y... ERROR! (ret = -1)

Pues no... ya intente con otra memoria sd que solo tiene este programa y no me funciona de hecho ahora me dio error casi iniciando, cuando estaba bajando el IOS50, ya no se que más intentar, alguie sabe a que se refiere ese error :-?
edd2s escribió:
edd2s escribió:

Pues no... ya intente con otra memoria sd que solo tiene este programa y no me funciona de hecho ahora me dio error casi iniciando, cuando estaba bajando el IOS50, ya no se que más intentar, alguie sabe a que se refiere ese error :-?

prueba a quitar el wiiconect, a mi me ha funcionado
Lo de la tienda y la firma de los ios 60 y 61 mejor despues de haber instalado la 4.0, basicamente porque, no se si la apli de waninkoko baja esos ios si ya estan en la nand, pero si no, los sobreescribiria y tendrias que volver a pasar el otro programa para que acepte fakesigns (vamos, que lo pasarias dos veces, asi que mejor despues).
edd2s escribió:
edd2s escribió:

Pues te diria que puede ser por perdida de conexión con el servidor a la hora de la descarga, si tienes programas de P2P o similares prueba a desconectarlos para dejar todo el ancho de banda posible.

Saludos.
barjola escribió:
yanpi escribió:6 instalar el canal del Worldrings Gamma CH-WR02.wad

que es eso?

Worldrings Gamma CH-WR02. Este WAD nos instalara un nuevo canal en nuestra Wii con temática Sonic ( cosa del creador de este ). Este canal es simplemente una versión del BackupLoader con algún error corregido como el error 01 y 02 y que nos evita tener que pasar siempre por el HomebrewChannel para ejecutarlo.
ggamco escribió:Pues te diria que puede ser por perdida de conexión con el servidor a la hora de la descarga, si tienes programas de P2P o similares prueba a desconectarlos para dejar todo el ancho de banda posible.

Saludos.

Pues quiza si sea perdida de señal pues el wii lo tengo en el piso de abajo y el wifi arriba pero se me hace extraño porque desde donde tengo el wii puedo jugar perfectamente con el NDS al 42 juegos de siempre, voy a conetar el wii en mi cuarto para que la señal le de directa y en un rato informo si me funciono.
que significa hash bad cuando intento instalar los ios 60 y 61 parcheado
LImmmao escribió:Ok, lo acabo de instalar, y ya tengo unos problemillas, tengo WiiKey. Los juegos de la VC desde la SD me corren rapido en eso no hay problemas.

El problema fue al probar el madworld, que me pide actualizar (a que, no se). Por las dudas no lo hice e intente correrlo desde el backup launcher, desde ahi lo hice andar sin problemas.

En fin, voy a extrañar la pagina con la calavera pirata que tenia instalada por softmii.

Actualiza con MadWorld sin miedo, no hay problema.
Para dudas sobre estos temas esta la wiki de actualizaciones hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
entonces es 100% necesario el ciso para instalr el IOS61, yo tengo chip fisico asi que los soft mod no me interesan, que pasa si instalalo el ios61 sin tener el ciso?
salu2
si yo instalo el cios37 podria instala los ios parcheados?
PiratePila escribió:
josete2k escribió:
PiratePila escribió:

Gracias por la advertencia, ya tenía pensado poner el cIOS antes de actualizar. Pero entonces lo de la tienda lo hacemos antes o después de instalar la 4.0?

Yo no tengo cIOS. Y me ha funcionado perfectamente. Yo creo que si usas el método de Waninkoko desde una 3.2, al descargarte sólo los IOS nuevos, se queda el IOS36 con bug trucha y por eso puede parchear, firmar e instalar el nuevo IOS60.

Lo de la tienda no sé qué es. Pero vamos, el proceso lo ha dicho civ antes bien claro:

Paso 1: ejecutar updater de Waninkoko (es lo mismo que actualizar desde el firmware de Wii, sólo que mantiene el bug trucha en los IOS antiguos) para pasar a la versión 4.0 dopada con IOSes antiguos. En este momento la tienda ya es accesible (aunque insisto, no sé de donde os habéis sacado los problemas con la tienda).
Paso 2 (opcional): ejecutar el famoso parcheador del IOS60 para que puedas ejecutar juegos trucha desde el menú del sistema y para poder copiar WADs patapalo a la SD y ejecutarlos desde allí. El IOS61 es el de la tienda, pero éste no hace falta parchearlo.

El 2 va después del 1, así que por lógica tendrás que deducir el orden del proceso :)
Tengo una duda respecto a los canales en la sd.
Si instalo un canal en la consola me funciona perfectamente.
Si este lo copio en la sd y lo tengo tanto en la sd como en la consola y lo lanzo desde la sd arranca sin problemas.
Ahora bien , si una vez copiado a la sd lo borro de la consola,no desde el wad manager sino desde el menu de configuracion de wii (con lo que se supone que queda el ticket) y lo intento arrancar desde la sd me pone activando canal y luego me salta una ventana que "no se pudo completar la operación".
¿Alguien sabe que puede fallar?
Si lo intento lanzar desde la sd desinstalandolo antes de la consola con el wadmanager pone "no se puede activar el canal en esta consola".

Sin más , un cordial saludo.
thepher escribió:Tengo una duda respecto a los canales en la sd.
Si este lo copio en la sd y lo tengo tanto en la sd como en la consola y lo lanzo desde la sd arranca sin problemas.
Ahora bien , si una vez copiado a la sd lo borro de la consola,no desde el wad manager sino desde el menu de configuracion de wii (con lo que se supone que queda el ticket) y lo intento arrancar desde la sd me pone activando canal y luego me salta una ventana que "no se pudo completar la operación".
Si lo intento lanzar desde la sd desinstalandolo antes de la consola con el wadmanager pone "no se puede activar el canal en esta consola".

Son canales patapalo, es decir, trucheados. Necesitas que el menú del sistema corra bajo un IOS que tenga el bug de la comprobación de firmas. Mi mensaje de arriba te dice qué necesitas para hacer que tus canales patapalo funcionen.

Que te salga ese error al desinstalar via WAD Manager es lógico ya que estás eliminando el ticket. Es como si yo me copio un canal a la SD y me voy a tu casa a probarlo. Lógicamente, no funcionará.
Mark R. escribió:

Son canales patapalo, es decir, trucheados. Necesitas que el menú del sistema corra bajo un IOS que tenga el bug de la comprobación de firmas. Mi mensaje de arriba te dice qué necesitas para hacer que tus canales patapalo funcionen.

Que te salga ese error al desinstalar via WAD Manager es lógico ya que estás eliminando el ticket. Es como si yo me copio un canal a la SD y me voy a tu casa a probarlo. Lógicamente, no funcionará.

vale los pasos los se pero cuandi intento parchear el ios 60 me dice error 1017 y hash bad y no me deja instalarlo. gracias
juan_uchia escribió:
Mark R. escribió:

vale los pasos los se pero cuandi intento parchear el ios 60 me dice error 1017 y hash bad y no me deja instalarlo. gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo. ¿Puede ser por no tener una versión del Cios concreta instalada?¿Cual hay que tener para que funcione?

Gracias máquinas
yo la he liao, he instalao el 4.0, he pasado el HBC a la SD y no me lo ejecuta.. alguien puede echarme una mano??? xfavor!!!! estoy desesperado :(. gracias a todos
(mensaje borrado)
Ya me funcionan los canales perfectamente desde la sd, muchas gracias , ya creo que va todo como la seda.Con respecto a lo del canal homeBrew en la sd , si no funciona supongo que será por la misma causa que a mi no me funcionaban los demás y tendrá la misma solución que me dió mark.
Yo de momento , no me molesta para nada el canal homebrew en la nand.

Un saludo.
HeC escribió:yo la he liao, he instalao el 4.0, he pasado el HBC a la SD y no me lo ejecuta.. alguien puede echarme una mano??? xfavor!!!! estoy desesperado :(. gracias a todos

Esta usted jodido. Espere a una nueva version del "hackerchannel"
si, pero sin canal hombrew ni twight light hack no puedo ejecutar ni un elf ni un dol :(, alguien me echa una manita?? gracias
edd2s escribió:
ggamco escribió:Pues te diria que puede ser por perdida de conexión con el servidor a la hora de la descarga, si tienes programas de P2P o similares prueba a desconectarlos para dejar todo el ancho de banda posible.

Saludos.

Pues quiza si sea perdida de señal pues el wii lo tengo en el piso de abajo y el wifi arriba pero se me hace extraño porque desde donde tengo el wii puedo jugar perfectamente con el NDS al 42 juegos de siempre, voy a conetar el wii en mi cuarto para que la señal le de directa y en un rato informo si me funciono.

Pues funciono!!!! es increíble que fuera eso yo había jugado en la sala al tetris online sin problemas y e bajado muchísimos juegos y programas hombrew desde el hombrew browser y nunca me había dado problemas... a partir de ahora actualizare solamente en mi cuarto xD

Ahora tengo una duda... se suponia que en el menu del sistema me tenia que decir que tengo la 4.0 vdd?, ya pache tambien el ios con el otro programa pero no me funcionan los juegos trucha y estoy pensando que quiza me actualizo compleatamente [+risas]

Edito: bueno ya me tranquilizo un poco... intente desde el gamma y funcionan los juego trucha pero no desde el canal disco (tengo chip)... que tengo que hacer aparte de parchear el ios61 para que me carguen desde el canal disco? (mi wii era 3.2)
Parchea IOS60

Por cierto, yo tengo Wifi al lado de la consola y nanai... esto está PETADO!!!!!!
¿Alguien puede confirmarnos a los usuarios de SoftMii 2.1.1?

¿Se ha de han de seguir todos los pasos identicos a los ya comentados para que preloader pueda funcionar?

Somos unos cuantos los que lo usamos y estamos en ascuas.

A ver si hay algun alma caritativa que nos ayude a los usuarios Preloader.

Saludos, a ver si hay suerte.
Mientras no estén las mejoras originales del firmware 4.0 como velocidad de lectura y escritura en la SD, ademas de la mejora en lectura en disco, no sirve de mucho..
josete2k escribió:Parchea IOS60

Por cierto, yo tengo Wifi al lado de la consola y nanai... esto está PETADO!!!!!!

A es que el programa que habia bajado no me preguntaba si queria parchear el ios60 xD

Con respecto al wifi... intenta quitando el wiiconect24 horas que fue lo primero que me recomendaron a mi y yo lo quite.

Pd: los canales hombrew estan firmados? lo que pasa es que tengo desde hace mucho el canal de los primeros cargadores de .dol y .elf que salieron (el hombrew laucher) y pues ahora no tengo lo que permite cargar juegos truchas y este me lo carga... si se puede pasar de una wii a otra quiza pueda ser la solucion para los que no pueden cargar hombrew.
TyRaNtM se supone que instala el Systemmenu de 4.0 con sus IOS y mejoras pero sin tocar los IOS anteriores que, en mi caso (3.2), aún llevan trucha.

Luego parcheando IOS60 volvemos a tener trucha en el canal disco.

Por cierto vuelvo a recomendar instalar un cIOs antes por si las moscas...
En el original han mejorado la velocidad de la sd? pues ya que estaban podrian haber habilitado puertos usb 2.0 para meter los wads
¿Alguien puede confirmarnos a los usuarios de SoftMii 2.1.1?

¿Se ha de han de seguir todos los pasos identicos a los ya comentados para que preloader pueda funcionar?

Somos unos cuantos los que lo usamos y estamos en ascuas.

A ver si hay algun alma caritativa que nos ayude a los usuarios Preloader.

Saludos, a ver si hay suerte. Es que nadie informa seria interesante que nos ayudarais.
Bueno ahora si ya quedo todo listo... mi wii lee mi backup del manhunt 2 sin censura (trucha)... era solo parchear el IOS60 como bien decia josete2k.
Despues de leer, y releer cada post, solo tengo una cosa que decir:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!

Me quedo en la 3.1e asta que aya algun tutorial o algo, que paso de cagarla.

Gracias Waninkoko.
yo sigo teniendo el problema de no poder parchear el IOS60 por el error de hash bad. A ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias
has vuelto a descargar el archivo IOS60??

Yo por fin lo acabo de completar todo y esto va bien... 4.0 y con trucha...
Y supongo que los que tenemos SoftMii (Preloader) no tengamos ayuda.
josete2k escribió:has vuelto a descargar el archivo IOS60??

Yo por fin lo acabo de completar todo y esto va bien... 4.0 y con trucha...

¿Como vuelvo a descargar el IOS60?

He bajado a 3.2 y vuelto a actualizar a 4.0, pero en la segunda actualización ya no me ha bajado ni el IOS60, ni el 61 ni el canal tienda... sólo me baja el IOS30 y el systemmenu 4.0.

Y haciendo pruebas, tampoco me deja instalar ningún otro wad.

A ver si puedes echarme una mano
Haciendo todo el proceso: Instalar Firmware Updater 4.0 y los IOS 60 y 61...
¿Todavia se pueden seguir instalando canales de la consola virtual (wads)?
si asi, estamos en el cielo!
Paso 1: ejecutar updater de Waninkoko (es lo mismo que actualizar desde el firmware de Wii, sólo que mantiene el bug trucha en los IOS antiguos) para pasar a la versión 4.0 dopada con IOSes antiguos. En este momento la tienda ya es accesible (aunque insisto, no sé de donde os habéis sacado los problemas con la tienda).
Paso 2 (opcional): ejecutar el famoso parcheador del IOS60 para que puedas ejecutar juegos trucha desde el menú del sistema y para poder copiar WADs patapalo a la SD y ejecutarlos desde allí. El IOS61 es el de la tienda, pero éste no hace falta parchearlo.

El 2 va después del 1, así que por lógica tendrás que deducir el orden del proceso :)[/quote][/quote][/quote]

Gracias Mark, con tus indicaciones y ayuda tengo Firmware 4.0 con código trucha. todo funciona genial [poraki]
sergio0014 escribió:¿Como vuelvo a descargar el IOS60?

He bajado a 3.2 y vuelto a actualizar a 4.0, pero en la segunda actualización ya no me ha bajado ni el IOS60, ni el 61 ni el canal tienda... sólo me baja el IOS30 y el systemmenu 4.0.

Y haciendo pruebas, tampoco me deja instalar ningún otro wad.

A ver si puedes echarme una mano

IOS60 se descarga con el propio programa de parcheo...

Sigue los pasos como dice Mark no hay misterio.

Bueno la SD sí que la lee si escribe más rápido... he probado a lanzar desde la SD ZeldaOoT traducido previo borrado de la Wii y funciona... adiós 3.2!!!!!
a todo esto que me he leido todo todo [+risas] , una pregunta, ya que tambien se puede usar en el canal disco el bug del trucha, alguien ha probado con juegos de gamecube si siguen funcionando normalmente, (claro respaldos eso si, porque los originales van, es como obvio) , si me solventan esa duda antes de actualizar... XD

Saludos....... ;)
Es una mala pregunta, teniendo en cuenta que si se puede ejecutar trucha. Lo demás queda obvio
531 respuestas
13, 4, 5, 6, 711