Firmware Updater 4.0(trucha activo) de Waninkoko

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, está visto que lo mio no es la Wii [triston], he actualizado con la utilidad que aquí de habla y todo bien en principio, pruebo un backup del SSBB dvd5 y me da error.
En eso que no se porque leches me ha dado por instalar el Preloader 0.28, ahora tengo un bonito semi-brick, puedo entrar a través del Preloader 0.28 al HBC y ahi lanzar con el BL los juegos, con esto de momento me evito que me corten los huevos y algo mas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si ejecuto de nuevo la utilidad de Waninkoko no me deja actualizar de nuevo.
Jolti135 escribió:
byIvan escribió:Jolti, con el canal concrusos lo que has comprobado es que te carga los canales oficiales, pero lo que estamos interesados en saber es si carga canales no oficiales, y parece que no te ha dejado con el Hombrew Launcher...

Voy a hacer una cosa... Voy a parchear la ISO del Brawl trucheado que tengo a IOS61, la última versión según creo, y voy a ponerla a grabar en otro DVD regrabable que tengo. Mientras tanto, borraré el Canal Homebrew de la consola y lo ejecutaré desde la SD, y a ver si así me deja. Posteo los resultados, pruebo el Brawl con IOS61, y vuelvo a postear. xD

Te lo estás currando... y se agradece!
Pero yo que tu probaría con otro canal que no sea el Homebrew no te vayas a quedar sin él!!
hal9000 escribió:Bueno, está visto que lo mio no es la Wii [triston], he actualizado con la utilidad que aquí de habla y todo bien en principio, pruebo un backup del SSBB dvd5 y me da error.
En eso que no se porque leches me ha dado por instalar el Preloader 0.28, ahora tengo un bonito semi-brick, puedo entrar a través del Preloader 0.28 al HBC y ahi lanzar con el BL los juegos, con esto de momento me evito que me corten los huevos y algo mas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si ejecuto de nuevo la utilidad de Waninkoko no me deja actualizar de nuevo.

Semi-brick por instalar el preloader 0.28 en system menu 4.0? De ser así, este nuevo firmware bloquea las instalaciones no autorizadas..no?
Jolti135 escribió:
byIvan escribió:Jolti, con el canal concrusos lo que has comprobado es que te carga los canales oficiales, pero lo que estamos interesados en saber es si carga canales no oficiales, y parece que no te ha dejado con el Hombrew Launcher...

Voy a hacer una cosa... Voy a parchear la ISO del Brawl trucheado que tengo a IOS61, la última versión según creo, y voy a ponerla a grabar en otro DVD regrabable que tengo. Mientras tanto, borraré el Canal Homebrew de la consola y lo ejecutaré desde la SD, y a ver si así me deja. Posteo los resultados, pruebo el Brawl con IOS61, y vuelvo a postear. xD

Lo del IOS61 te funcionará aún menos, el problema no es la ISO, es el menú que funciona bajo ese IOS y que tiene capado el trucha.
Ni se te ocurra borrar el Canal Homebrew.
Tarde. -.-

En fin, imagino que no es tan grave... Supongo que saldrá un instalador para 4.0, o bien un downgrader... Meh. -.-
Jolti135 escribió:Tarde. -.-

En fin, imagino que no es tan grave... Supongo que saldrá un instalador para 4.0, o bien un downgrader... Meh. -.-

Vamos, que no carga no?
No sólo no carga desde la SD sin estar en el menú de Wii, sino que además no me deja volver a instalarlo, obviamente (por estar capado el Twilight Hack).

De todas formas, paciencia. Me acojo a lo que decía Marcan siempre; tienen otras formas para poder instalar el Canal Homebrew. O a malas, siempre ha acabado saliendo una forma de instalarlo mediante Twilight Hack, incluso en 3.4.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Semi-brick por instalar el preloader 0.28 en system menu 4.0? De ser así, este nuevo firmware bloquea las instalaciones no autorizadas..no?

El Preloader se ha instalado correctamente, ahora lo que se ha jodido ha sido el systemmenu.
Cuando intento entrar me aparecen las típico mensaje de que esta corrupto, pero parece que las letras las hubiese mordisqueado un ratón...
Intentalo con los IOS 30 y 36

Por probar no pierdes nada

Por cierto, ya que has borrado el canal homebrew, intenta cargarlo desde la SD y despues a volver a copiarlo a la consola, a ver si rula
pues que put***, pero pienso que se solucionará pronto...
Pero gracias por probarlo!
Jolti135 escribió:No sólo no carga desde la SD sin estar en el menú de Wii, sino que además no me deja volver a instalarlo, obviamente (por estar capado el Twilight Hack).

Se te ha borrado la partida del Zelda?

hal9000 escribió:El Preloader se ha instalado correctamente, ahora lo que se ha jodido ha sido el systemmenu.
Cuando intento entrar me aparecen las típico mensaje de que esta corrupto, pero parece que las letras las hubiese mordisqueado un ratón...

No será porque tienes metido el brawl dentro? es que me parece extraño que por instalar el preloader se te haya hecho un semibrick
josete2k escribió:Si actualiza el systemmenu supongo que los trucha dejan de funcionar desde el canal disco no? o está parcheado?

3.2 funciona con IOS36, 3.3 con IOS37

3.4 y 4.0 con qué IOS arrancan el canal disco?

3.2 y 3.3 funcionan con IOS30, 3.4 funciona con IOS50 y posiblemente 4.0 funciona con IOS60.

Evidentemente, ya que Waninkoko no ha parcheado este IOS, no podrás cargar truchas desde canal disco.
Lo que ha hecho Waninkoko es que te instala solo un par de IOS nuevos y el nuevo SM, pero no te actualiza todos los IOS, por lo tanto, si antes tenian trucha, ahora siguen teniendolo. Esto sería como tener una 3.3v1 pero con algunas mejoras.
Eso si, todo lo que impide con el tema de los wads piratas la actualización 4.0, supongo que también lo impedirá aquí, aunque siendo algo de Waninkoko, quien sabe.

hal9000 escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:Semi-brick por instalar el preloader 0.28 en system menu 4.0? De ser así, este nuevo firmware bloquea las instalaciones no autorizadas..no?

El Preloader se ha instalado correctamente, ahora lo que se ha jodido ha sido el systemmenu.

Seguro? Puedes entrar a preloader? Lo que tienes yo creo que es un brick, y como no tengas un cIOS o no se haya puesto bien preloader... en 2 palabras, estás jodido.
ppc_gba de gbatemp ha modificado el instalador del canal tienda para que instale el ios61, aunque pide algo más para entrar a la tienda, ha modificado el ios60 y deja copiar canales wiiware desde 4.0 http://rapidshare.com/files/213704685/I ... ios249.zip

No entiendo como Nintendo no ha instalado un IOS sobre el 249 para aguarnos la fiesta más fácilmente.

Aquí la actualización tienda de wiibrew

http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS61_installer
civ escribió:Por cierto, ya que has borrado el canal homebrew, intenta cargarlo desde la SD y despues a volver a copiarlo a la consola, a ver si rula

Va a ser que no. xD

Sobre los juegos trucheados, ya lo ha dicho Mark, no es por el tema del juego en sí, sino por el propio menú del sistema. Cosa lógica sabiendo que el error de datos de sistema me lo daba nada más intentar acceder al menú.

De todas formas estoy tranquilo, confío en los maestros. n-nU Será cosa de pasar unos días sin mis texturas y canciones propias en el Brawl. xD Por lo demás no me afecta, la verdad.
self escribió:ppc_gba de gbatemp ha modificado el instalador del canal tienda para que instale el ios61, aunque pide algo más para entrar a la tienda, ha modificado el ios60 y deja copiar canales wiiware desde 4.0 http://rapidshare.com/files/213704685/I ... ios249.zip

No entiendo como Nintendo no ha instalado un IOS sobre el 249 para aguarnos la fiesta más fácilmente.

Aquí la actualización tienda de wiibrew

Esto es un "chorreo"...

(viva la gran N!)
Hal9000 la consola se puede recuperar si tienes modchip no? Me refiero a que si cargas un juego que pida actualización y actualizas, puedes recuperarla no?.
A mi me parece una tontería el firmware updater este...
Yo creo que lo ha sacado, y además tan pronto, porque así su nombre resonará bastante, pero lo que ha hecho no es ningún hack ni nada, simplemente te instala manualmente, aunque lo haga el programa solo, el IOS del menú y el nuevo menú.

Sigues teniendo trucha en otros IOS, y si tenias un cIOS lo sigues teniendo, pero esto es una chorrada como un castillo.

Por ejemplo, un usuario de BL, le da exactamente lo mismo tener 3.2 que 4.0, teniendo un cIOS, podrá downgradear, podrá meter wads, podrá cargar truchas, etc, etc, etc.
En el último caso, con:
1º Meter cIOS (en 3.3v1 o inferior)
2º Actualizar a 3.4
3º Pasar IOS Downgrader

Tendrías una 4.0 totalmente funcional y no habrías hecho nada ilegal.
Sobre el Twilight Hack y el Canal Homebrew...

"- They fixed the bug that the HBC installer and DVDX 3.4 installer use; time to bring out another one.

- Twilight Hack no longer works. I’d like to remind everyone that this exploit has been in use for over a year. Whether it comes back or a new game exploit takes its place, I think we can say it’s served us all well."

Sacado de HackMii. Pues bien, jeje, no hay problema: lo que viene a decir Marcan es que ahora han capado del todo el Twilight Hack, pero que ahora saldrá otro método.

*suspiro de alivio*

Por otra parte, confirmo que el Brawl (o cualquier otro juego trucheado) no funciona, sino que da error de sistema, por más que se parchee a IOS61.
Pero si cargas el hbc y el gecko, no funciona?
comepiedras escribió:A mi me parece una tontería el firmware updater este...
Yo creo que lo ha sacado, y además tan pronto, porque así su nombre resonará bastante, pero lo que ha hecho no es ningún hack ni nada, simplemente te instala manualmente, aunque lo haga el programa solo, el IOS del menú y el nuevo menú.

Sigues teniendo trucha en otros IOS, y si tenias un cIOS lo sigues teniendo, pero esto es una chorrada como un castillo.

Por ejemplo, un usuario de BL, le da exactamente lo mismo tener 3.2 que 4.0, teniendo un cIOS, podrá downgradear, podrá meter wads, podrá cargar truchas, etc, etc, etc.
En el último caso, con:
1º Meter cIOS (en 3.3v1 o inferior)
2º Actualizar a 3.4
3º Pasar IOS Downgrader

Tendrías una 4.0 totalmente funcional y no habrías hecho nada ilegal.

Y si lo pruebas?
Jolti135 escribió:No sólo no carga desde la SD sin estar en el menú de Wii, sino que además no me deja volver a instalarlo, obviamente (por estar capado el Twilight Hack).

De todas formas, paciencia. Me acojo a lo que decía Marcan siempre; tienen otras formas para poder instalar el Canal Homebrew. O a malas, siempre ha acabado saliendo una forma de instalarlo mediante Twilight Hack, incluso en 3.4.

Si tienes chip puedes instalar el Canal Homebrew mediante ISO. No lo des por perdido tan pronto :)
*caída*

Probando ya mismo, jefe. n-nU

De todas formas pone que es sólo para 3.2... Pero por intentarlo que no quede, jeje.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PiratePila escribió:Creo que tengo la versión 3.2 de Wii y no tengo ningún cIOS instalado.

¿Actualizo sin más o tengo que instalar un cIOS primero?

Me autocito, aunque veo que hay mucha polémica con esta actualización, así que creo que me abstendré de actualizar por ahora.
al que le de error -1 que desactive wiiconnect, curioso...

No hace flat ningun cios piratepila. Yo he actualizado desde 3.2E.
Bueno gente.
Ya tengo Trucha en 4.0 desde Canal Disco :D
Basta con instalar el IOS60 con http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS61_installer y parchear la comprobación de firmas.
Joder, con lo fácil que era. XD

En fin, el disco con la ISO del Canal Homebrew no va igualmente, así que nada, a la espera de que Marcan y Bushing saquen un nuevo método para instalarlo... y conociéndoles, no tardarán mucho. xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
javato escribió:No hace flat ningun cios piratepila. Yo he actualizado desde 3.2E.

Pero actualizando entonces me funcionará el trucha (por lo que todo seguirá igual) y podré instalar cIOS y demás si quiero, ¿verdad?

Si es así actualizo ya mismo. XD
Bueno como aun no carga Trucha desde el canal disco y le temo mucho a rayitas en mis discos originales no actualizare, total por ahora no tengo Puntos Wii y Casi no uso la Wii, si no para ver las noticias el Canal Tiempo y usar el Wii Fit

Edit: Alguien que compruebe lo del Trucha en el 4.0
PiratePila escribió:
PiratePila escribió:Creo que tengo la versión 3.2 de Wii y no tengo ningún cIOS instalado.

¿Actualizo sin más o tengo que instalar un cIOS primero?

Me autocito, aunque veo que hay mucha polémica con esta actualización, así que creo que me abstendré de actualizar por ahora.

No viene de mas tenerlo instalado por si las moscas, nunca se sabe de que apuro te puede sacar XD
Jolti135 escribió:Joder, con lo fácil que era. XD

En fin, el disco con la ISO del Canal Homebrew no va igualmente, así que nada, a la espera de que Marcan y Bushing saquen un nuevo método para instalarlo... y conociéndoles, no tardarán mucho. xD

Ostras claro, no había caido en que también está trucheado.
¿Y no tienes el Twilight Princess?
Kyo85 escribió:Bueno como aun no carga Trucha desde el canal disco y le temo mucho a rayitas en mis discos originales no actualizare, total por ahora no tengo Puntos Wii y Casi no uso la Wii, si no para ver las noticias el Canal Tiempo y usar el Wii Fit
Mira más arriba, ya he conseguido cargar Truchas desde canal disco :)
Lo tengo, lo tengo. Pero, ¿cómo puedo cargar la partida hackeada, si no me deja instalarla? n-nU

En todo caso no estoy preocupado. Insisto en que Marcan ya ha comentado en HackMii que ha llegado la hora de que saquen otra de sus armas de destrucción masiva, jeje. Es cuestión de tiempo que vuelva a tener el Canal Homebrew.
Mark R. escribió:
Jolti135 escribió:Joder, con lo fácil que era. XD

Ostras claro, no había caido en que también está trucheado.
¿Y no tienes el Twilight Princess?
Kyo85 escribió:Bueno como aun no carga Trucha desde el canal disco y le temo mucho a rayitas en mis discos originales no actualizare, total por ahora no tengo Puntos Wii y Casi no uso la Wii, si no para ver las noticias el Canal Tiempo y usar el Wii Fit
Mira más arriba, ya he conseguido cargar Truchas desde canal disco :)

Podrías explicar los pasos a seguir, po'fa voo
Entonces a ver si me aclaro, si instalas el system menu 4.0:

- El save de Zelda se te borra (para no poder instalar homebrew channel), y no puedes pasar el hack save a la consola.
- Si borras el homebrew channel no podrás instalarlo de nuevo.
- El firmware updater 4.0 mantiene el trucha si ya lo mantenías antes.
- Si instalas el preloader con el system menú 4.0 se te semi-brickea la consola.
- Si instalas el hack IOS60 puedes jugar a trucha en system menu 4.0

Hasta ahí supongo que todo bien pero:

- Es posible recuperar una consola con brick (o semi-brick), modchip y system menu 4.0?
- Es posible guardar en la SD canales no oficiales con el hack IOS60?
- Con IOS60, si borras el HBC puedes volver a instalarlo? Se borra el save de Zelda?
javato escribió:al que le de error -1 que desactive wiiconnect, curioso...

No hace flat ningun cios piratepila. Yo he actualizado desde 3.2E.

Y yo voy y te leo justo cuando le he dado a que lo vuelva a intentar a instalar y el error me lo da en la descarga del menu

Buff, lo que me queda de rato hasta que vuelva a salir

¡Waninkoko! (seguid la cadena esta vez anda XD)

La proxima vez no pondre mi nick ni nada y asi supongo que todos contentos ¿no?

Si alguien no quiere un Custom IOS por la razon que sea (por temor a baneo, etc.), esta aplicacion te permite mantener trucha sin usar cIOS. ¿Es facil de hacer? Si, pero me pregunto yo que que mas dara, se me ocurrio la idea, la implemente, funciono y la publique.
Waninkoko escribió:

La proxima vez no pondre mi nick ni nada y asi supongo que todos contentos ¿no?

Si alguien no quiere un Custom IOS por la razon que sea (por temor a baneo, etc.), esta aplicacion te permite mantener trucha sin usar cIOS. ¿Es facil de hacer? Si, pero me pregunto yo que que mas dara, se me ocurrio la idea, la implemente, funciono y la publique.

Por fin

Funciono mi manera de llamarte como en las funciones de teatro de los niños pequeños, diciendo todos a la vez "¡Waninkoko!" (bueno, eso y por que te avise por tekno XD
Si antes de borrar el homebrew channel os instaláis el Wad manager salís de peligro si además tenéis el wad del HBC así podéis hacer pruebas XDD
Mark R. escribió:Bueno gente.
Basta con instalar el IOS60 con http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS61_installer y parchear la comprobación de firmas.

Pues ya me diras como lo has hecho, porque yo despues de actualizar con el update de Waninkoko de la 3.2E a la 4.0E, le he pasado el Wii Shop and IOS61 installer, y me ha vuelto a instalar el IOS61 supuestamente con el parche de la comprobacion de firmas, pero luego en el System Menu, no tengo cojones de cargar ningun juego trucheado.
Vamos que me sale el tipico error de que saque el juego y apague la consola.

PD: Tengo el chip D2Pro-9.
Jolti135 escribió:Lo tengo, lo tengo. Pero, ¿cómo puedo cargar la partida hackeada, si no me deja instalarla? n-nU

Joder, hoy estoy sembrado, ¿eh? XD
HeRo_DaRkNeSS escribió:- Es posible guardar en la SD canales no oficiales con el hack IOS60?

Yo no tengo WADs patapalo, pero me juego algo gordo a que sí se tiene que poder, puesto que si parcheas la comprobación de firmas los tickets trucheados colarán.
Romcol escribió:
Mark R. escribió:Bueno gente.

Pues ya me diras como lo has hecho, porque yo despues de actualizar con el update de Waninkoko de la 3.2E a la 4.0E, le he pasado el Wii Shop and IOS61 installer, y me ha vuelto a instalar el IOS61 supuestamente con el parche de la comprobacion de firmas, pero luego en el System Menu, no tengo cojones de cargar ningun juego trucheado.
Vamos que me sale el tipico error de que saque el juego y apague la consola.

PD: Tengo el chip D2Pro-9.

Debes instalar el IOS60 y parchearlo cuando te lo pida. El IOS60 es el que usa el System Menu, el IOS61 es del nuevo Canal Tienda creo.
Vaya lio con el tema de los truchas...

unos les funciona desde canal disco despues de actualizar desde 3.2e con el updater de waninkoko a otros no... en que quedamos? :-? :-?

Y me refiero a sin tener que hacer lo que comenta Makr de instalar lo de la tienda,el ios modificado y lo de las firmas..
Mark R. escribió:Debes instalar el IOS60 y parchearlo cuando te lo pida. El IOS60 es el que usa el System Menu, el IOS61 es del nuevo Canal Tienda creo.

Y como instalo el ios60 y lo parcheo luego, si lo que tu has puesto solo es para instalar el ios61 y el wii shop. Vamos que a mi en ningun momento el instalador ese me dice nada del ios60.
Mariguano escribió:Vaya lio con el tema de los truchas...

unos les funciona desde canal disco despues de actualizar desde 3.2e con el updater de waninkoko a otros no... en que quedamos? :-? :-?

Y me refiero a sin tener que hacer lo que comenta Makr de instalar lo de la tienda,el ios modificado y lo de las firmas..

Si tu actualizas por el updater de wanin no podras gargar a la buena los discos trucha desde el canal disco ya que el IOS que ocupa tiene corregido el bug.
Mariguano escribió:Vaya lio con el tema de los truchas...

Sí, es raro porque según he leído por ahí Waninkoko ha dicho que su 'updater' aplica PatchMii en el IOS60 para que los trucha sigan funcionando. Pero con mi Wii no lo ha hecho (he tenido que usar el IOS60 updater).
Tal vez se deba a la versión desde la cuál instalas. Estaría bien que la gente fuera poniendo qué versión tenían y si les ha ido los truchas sin necesidad de ejecutar el IOS60 updater.
Yo tenía una 3.2 dopada con IOSes 38, 53 y 55.
Romcol escribió:
Mark R. escribió:Debes instalar el IOS60 y parchearlo cuando te lo pida. El IOS60 es el que usa el System Menu, el IOS61 es del nuevo Canal Tienda creo.

Y cono instalo el ios60 y lo parcheo luego, si lo que tu has puesto solo es para instalar el ios61 y el wii shop. Vamos que a mi en ningun momento el instalador ese me dice nada del ios60.

El archivo se llama: IOS61_60_shop_usingcios249.zip así que actualiza IOS60 y IOS61. A mí primero me ha preguntado por el 61 y le he dado a cancelar, luego me ha preguntado por el 60.
Entonces como hay gente que si puede? :-? :-?

De todas maneras lo que habria que hacer es un mini tutorial con lo que comenta mark.R

Porque veo algunas lagunas aun xD
Está confirmado, con cIOS Downgrader se puede volver a 3.2
vale, a ver la unica pregunta que tengo que necesita contestacion y clarita a ser posible jjeje

Con IOS61_Shop_Installer se puede parchear el IOS 61(que es el que usa la tienda) para que tenga el bug trucha, mas claro el agua, ahora, el IOS60 (que es el que usa el menu) al utilizar el Firmware-Updater_4.0 tambien lo instala parcheadandolo con bug trucha, o lo instala tal cual?

Es la pregunta clara que deberian hacerse todos para saber si podran tener trucha desde canal disco o no, si la respuesta a la pregunta es si, no me lo pensare ni dos veces en instalarlo

EDIT: Vale creo que alguien ya lo ha preguntado antes jjeje estamos todos como buitres
Pues a ver si me podéis ayudar

Tengo 3.2 EUR y me carga truchas
para actualizar a 4.0 y que los siga cargando, actualizo con el fu¡irmware update 4.0 de wanin y para que sigan funcionando tengo que hacer algo más??

Otra cosilla, con ésto también funciona la carga de wads no oficiales desde la SD (como el HBC o el canal Media player?)

Saludos!
Mark R. escribió:El archivo se llama: IOS61_60_shop_usingcios249.zip así que actualiza IOS60 y IOS61. A mí primero me ha preguntado por el 61 y le he dado a cancelar, luego me ha preguntado por el 60.

Perdona, pero el archivo que te bajas desde el enlace que has puesto antes:

Es el http://wiibrew.org/w/images/4/4c/IOS61_Shop_Installer.tar

No se de donde habras sacado el otro, pero desde el enlace que has puesto, ya te digo que no. Si lo puedieras subir aqui te estaria eternamente (bueno, no tanto xD) agradecido.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Hal9000 la consola se puede recuperar si tienes modchip no? Me refiero a que si cargas un juego que pida actualización y actualizas, puedes recuperarla no?.

Mi Wii tiene modchip, explico como la he cagado:
Instalo el Updater y se actualiza sin mas problemas, me pide reiniciar y me sale el menú, me doy una vuelta y compruebo la versión, lanzo un backup "normal" y funciona bien.
Pruebo el ssbb en dvd5 y da error, total que instalo el preloader, lo tenia antes (3.2) pero al pasar a la 4.0 me lo había borrado, el preloader se instala normal, al reiniciar me sale el preloader normalmente pero no puedo entrar en systemmenu.
Puedo entrar en el canal homebrew y lanzar el backup loader y así lanzar los juegos.
Los wiimote siguen funcionando normalmente.
Esto me va costar el mear sentado... fijo fijo [mad]
EDITO
SE supone que cuando salga una versión superior a la v4.0 y un juego la lleve creo que si... joder no me queda nada que esperar [Ooooo]
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511