ferdy_vk escribió:A mi me mola cuando decis que el Forza es mejor en cuanto a simulacion (o cuando decís que el GT es mejor)... acaso alguno de vosotros a conducido un coche de carreras en un circuito???? xD es que me parto
A mi me molan los 2 juego, son diferentes... es como un MGS y un Splinter Cell... son de "infiltracion" pero bien diferentes...
Creo que se entiende que hablamos de simulacion para ser un videojuego... Ningun juego puede hacer sentir lo mismo que si estuvieras tu mismo en un coche o con una pistola matando nazis. Puede que en algun lejano futuro se consiga, no digo que no. Pero en estas discusiones creo que se entiende el contexto en el que se habla.
El que diga que la simulacion del Forza es como la realidad es igual de ridiculo que el que dice que los graficos del GT5 son como la realidad.
La gente no se da cuenta de que estas mismas tonterias se decia ya en el primer Gran Turismo de Play (por seguir hablando del mismo juego). O con otros juegos como Metal Gear, que se decia que los modelados de los personajes era iguales que la realidad.
Se confunde muchisimo ser un juego puntero graficamente en el momento en el que sale, con la realidad.
Ahora mismo el Crysis parece que es igual que si estuvieras viendo la tele o tu mismo en la selva, dentro de unos años uno se reira de esas cosas.
En el Gran Turismo 1 ya la gente decia autenticas estupideces de que era fotorrealista. Ahora lo ves y te entra la risa que se dijeran esas cosas. Pues con el GT5 es exactamente lo mismo, ahora es el juego puntero graficamente en cuanto a juegos de conduccion, pero la distancia entre lo que se ve en el juego y la realidad es tan grande que ni se puede comparar.
Una imagen promocional con todos los filtros y retoques que la tecnologia actual permite puede llegar a dar el pego. Pero esas imagenes son eso, publicidad para atraer a la gente.
John Doe, ya se que el juego se ve bastante parecido a esas imagenes. Pero los filtros que tienen son algo que cualquiera que haya visto el prologue se dara cuenta al momento. Y esos filtros mejoran notablemente el impacto visual.
alucardd, ¿me estas diciendo que tienes el juego y que lo ves incluso mejor que esas imagenes?. Hablo de la sensación del conjunto. No de si los arboles son peores o mejores. Si me dices que lo tienes y lo ves mejor, nuevamente digo lo dicho, te compro tu tele por lo que me pidas.
Si quieres voy a casa de mi amigo que tiene el Prologue y saco una foto como prueba de que hablo con conocimiento de causa, pero yo se perfectamente como se ve el Prologue in-game.
Ya lo dije antes.
Los mejores coches (iluminacion y modelados excelentes) y la mejor iluminacion global. El resto (escenarios, etc) cumple de sobra pero sin llegar a los extremos que algunos dicen.
Pero tambien tiene puntos negativos:
framerate no constante a 60 FPS
fisicas de los coches en muchos aspectos
no incluir daños es casi ni poder comparar los graficos con otros titulos
El PGR4 tiene unos excelentes efectos climatologicos y unos escenarios muy llamativos (incluidos charcos en pista). El modelado de los coches es bastante mejorable.
El Forza 2 ofrece una sensacion de velocidad brillante (nuevamente repitiendo que hablamos de un videojuego) y un sistema de fisicas y daños de gran nivel (sin ser espectacular). Pero este punto es tan complejo que me asusta que la gente no se de cuenta de ello.
El GT5 final, si incluye unos daños y unas fisicas mejoradas, sera un juego durisimo de batir. Aunque el tema de la jugabilidad vaya por gustos, ahi tendria que mejorar algunos aspectos que espero solucionen.