ToToronto escribió:
Ni lo sabrás por que en xbox a parte de un juguete pseudo inalámbrico no hay nada para simular la conducción.
EL SOLITARIO HE escribió: (Soy anti-Play)
nazca escribió:Los de microsfot van a tener que esforzarse en el tema de la simulacion de coches pq ahora mismo gt5 prolongue, se funde a forza 2, y para los que dicen que forza ya tiene un año, os recuerdo que la demo de gt 5 salio al mismo tiempo que la de forza 2 y se veía 10 veces mejor el gt 5 que el Forza 2.
Master_Azrael escribió:Cuanto mas leo este hilo...mas me rio, juas juas
Enserio...esta todo bastante clarito desde el primer post, el GT5 parte la pana en graficos y modelado de coches...(aunk los escenarios...estan algo pobres...y el asfalto lo han fregado antes de la competicion...me refiero por ejemplo a Suzuka)...pero por dios, que es mejor que el Forza 2 en simulacion??? que venga dios y lo vea...
Forza 2 sigue siendo el mejor simulador para consolas
Sportboy1982 escribió:Como han dicho varias personas GT5 sensacion de velocidad poca
Sportboy1982 escribió:Sensacion de 500km/h ???
Mala sensación en los derrapes del forza???
Que no es real la sensacion del volante??
Has jugado al forza??
Dj-Aeri escribió:
¿Has conducido en tu vida? ¿Has probado un simulador alguna vez?
A tus preguntas.
Si, el GT5 cuando vas rápido parece el mítico juego de naves espaciales. Métete a un circuito y verás la sensación de velocidad que produce ir por un circuito de 20 metros de ancho a 200km/h, parece que vayas a 100.
Si, cuando las ruedas pierden tracción en el Forza es completamente falso, de hecho es bastante más real el comportamiento del GT5 cuando casi no hay adherencia. Vamos hombre, si para hacer una curva derrapando es más fácil con un coche de verdad y sin diferencial autoblocante que en el Forza.
Exacto, la sensación en el volante de la Xbox es UNA PUTISIMA MIERDA, en cuanto pierdes tracción en el volante no se siente una mierda y ya no hablo de los reglajes de recorridos de los pedales, podrían poner pulsadores en vez de pedales porque se iba a conducir igual de mal.
Y si, he jugado al Forza, desde el 1. Y muchas veces juego al 2 para pasar el rato. Es muy divertido.
Sportboy1982 escribió:
Pues me alegro por ti, sigue divirtiendote tansisimo con el super realismo de GT5 y con la super sensacion de velocidad del GT5.
Dj-Aeri escribió:
Exacto, la sensación en el volante de la Xbox es UNA PUTISIMA MIERDA, en cuanto pierdes tracción en el volante no se siente una mierda y ya no hablo de los reglajes de recorridos de los pedales, podrían poner pulsadores en vez de pedales porque se iba a conducir igual de mal.
almagu escribió:
¿Cuando dices que pierdes tracción te refieres a que el coche derrapa de las ruedas motrices al acelerar o al que el coche se va en una curva? En el mundo real cuando tienes un coche sin asistida, como tenía yo hasta que se la puse, y las ruedas derrapan la dirección se pone blandita porque la rueda no tracciona.
¿Me puedes especificar mejor eso? Esta semana tengo el Forza prestado y no puedo probarlo.
Un saludo.
Dj-Aeri escribió:
Me refiero a cuando el coche pierde tracción en general. Cualquiera de las cuatro ruedas o incluso las cuatro.
Como tu bien dices, en un coche sin dirección asistida (otra cosa que no está diferenciada en el Forza) al perder tracción las ruedas directrices el volante se queda blando y esto en el Forza no pasa, simplemente el volante se queda como... inservible, y realmente el coche en ese momento hace lo que le sale de los cojones, cosa que no es real. En la vida real que las ruedas estén patinando no quiere decir que hagan lo que les da la gana, tu puedes seguir controlando el coche, cosa que en el Forza... no. No te da información sobre si es una rueda la que patina, ni de cuando va a dejar de hacerlo, ni nada por el estilo. Simplemente se activa el mismo "script" para el FF del juego, que debe decir algo asi como: "desactivar FF del volante".
Luego cojes un coche de tracción y aceleras y el volante se gira a la derecha como si la parte derecha del coche no pesara nada. Vale, esto es medianamente posible, pero desde luego no tan acusado como pasa en el Forza. Lo cojonudo viene cuando cojes un coche volante en la derecha, en vez de girarse el volante a la izquierda, se sigue girando a la derecha xD
PD: curioso que hayas puesto D/A a un coche que no la tenía. Yo prefiero mil veces un coche sin D/A, te transmite mucha más información de las ruedas, me parece más seguro.
Esto me recuerda que tengo que mirar un par de piezas para poder quitarle la D/A al mio.
ERICARTMAN escribió:Yo la verdad es que me parece absurdo comparar la calidad de un juego con 4 o 5 circuitos con juegos que lo mismo tienen 20 (no se cuantos tienen forza y PGR, no los he contado) pero amos, así hasta mi abuela... ¿cuanto tardan si hay que completarlo? y cuantos "prologues sacacuartos a medio hacer" van a sacar?
almagu escribió:
Vale, gracias por explicarte lo probaré cuando pueda.
Respecto a la asistida de mi coche. Es un golf GTI 8v 112cv del 90. La asistida cuando el coche empieza andar está casi de adorno, pero como quería pasar de las 185/60R14 a 195/50R15 no había guapo que girara el volante en parado con gente dentro y con ruedas de las que agarran. Si a eso le sumas que sólo me he gastado dinero en los fuelles, en hacer el paralelo y que he disfrutado haciéndolo, creo que es buena idea.
No sé qué coche tienes, pero para quitar la asistida normalmente se comunican los tubos de la caja de dirección y se le quita la correa a la bomba.
Puskax escribió:yo antes participaba en slaloms, y e corrido alguna que otra subida pero tube que dejarlo por problemas de dinero, corria con un saxo.
y para mi los mas realista en juegos de coches iria en este orden
LFS, Fm2, Rfactor,Gt5
PD: Un fallo que siempre e odiado en el gt 5 esque para hacer un poco de cruzadas necesitabas meter neumaticos malos atras para que se fuera un poco ( no en todos los coches pero si en casi todos los traseras)
Fallo tanbien para fm2, es el volante , necesita un g25 para poder hacer punta tacon y lo quieras, con el embrague.
Dark escribió:Enga ya!! que son juegos.
Dark escribió:Aqui lo que me he dado cuenta es que muchos hablan como si probaran porsches o ferraris en la vida real todos los dias y luego fueran y dijeran... "en el juego les falla esto o se les ha olvidao programar tal o pascual efecto real en el coche.
Enga ya!! que son juegos.
rudedude escribió:probablemente no tengan ni carnet de conducir
Y por cierto, ¿has probado la demo del prologue o el prologue? lo digo porque yo probé la demo y era como tu dices, pero en el "juego final" la conducción está más currada.
Dumakensis escribió:
Dj Aeri eres un vendedor de cojones jajaja te contratara sony. De todas formas puede que tengas razón. Un amigo se lo pilla la semana que viene cuando lo tenga ya comparare con el forza y posteare mis opiniones. De momento si me ciño a gt3 y gt4 en simulación estan por debajo de forza2.
NeoADSL256 escribió:El proximo Forza, Forza 3 tendra graficos de escandalo, ya que trabajan conjuntamente con los creadores de PGR, se ayudan mutuamente, ya lo dejaron claro en la entrevista del manual de la edicion coleccionista, asique estaremos ante el mejor simulador de conduccion para consolas, los graficos de PGR+ la conduccion de FM, una mezcla explosiva
kolombo escribió:NeoADSL256 escribió:El proximo Forza, Forza 3 tendra graficos de escandalo, ya que trabajan conjuntamente con los creadores de PGR, se ayudan mutuamente, ya lo dejaron claro en la entrevista del manual de la edicion coleccionista, asique estaremos ante el mejor simulador de conduccion para consolas, los graficos de PGR+ la conduccion de FM, una mezcla explosiva
¿Pero Bizarre no se ha pirado del amparo de M$?
jdavis escribió:¿Pero Bizarre no se ha pirado del amparo de M$?
HamakiBCN escribió:Sólo he llegado a la pagina 17, así que no se si se ha dicho. Pero me parece que se ha omitido hasta ahora la principal clave de lo que es Forza.
Forza es personalización. En profundidad.
Ni Gran Turismo, ni PGR, te dan la oportunidad de dedicarle horas interminables al comportamiento del coche, hasta sus últimas consecuencias. Nada de ligeras diferencias, sino cambios drásticos según si los ajustes se corresponden al estilo de conducción.
Esos juegos no tienen, como el Forza, foros dedicados exclusivamente a dichos ajustes, con hilos como "Hilo oficial de métodos de cálculo de ajustes de suspensiones" o "Hilo sobre ratios de cambio de marchas".
Luego están las decoraciones de las carrocerias. Lo que han logrado algunos son verdaderas obras de arte.
Gran Turismo ofrece coches perfectamente modelados, de los que no podremos tocar ni una textura. Nada de vinilos, sólo coches de serie con colores aprobados por el fabricante. Sí, habrá ajustes, pero ni de lejos tan profundos y relevantes como los del Forza (entre otras cosas porque para eso necesitas un motor de físicas extraordinario, en el que el funcionamiento de cada componente se calcula a tiempo real).
Y la personalización en carreras online no es precisamente baladí. Con Forza, no corres con un coche, corres con tus coches, a los que has dedicado horas y horas para que se comporten como tú quieres.
Sin ese nivel de personalización, juegos como GT o PGR online se reducen a "todos nos pillamos el mismo coche X porque todos sabemos que es el mejor con diferencia". El que haya otros 69, o 500, en la lista al final acaba siendo anecdótico, porque nadie los usa. En Forza, en cambio, Todo un CLK GTR o un Saleen S7 pueden morder el polvo ante un "simple" Ferrari Maranello, sólo porque éste último lleva reglajes mejor adaptados al circuito y al piloto.
Eso es lo que Turn 10 sabe hacer como nadie, y es lo que debe seguir haciendo. Habrá quien dirá "si los graficos no son importantes pillate una Wii". Bueno. Para mí, unos grandes gráficos no hacen un gran juego, pero unos malos graficos sí empañan un gran juego. Y Forza tiene los gráficos que necesita: ni tan bestias que se coman los recursos que necesita su motor de físicas, ni tan malos como para que importe.
Así, en respuesta a la pregunta hecha 34 paginas atrás, para mí, si Turn 10 puede superar a Poliphony en gráficos, perfecto. Pero no a expensas de lo que hasta ahora me ha hecho disfrutar de la saga Forza. Otros preferirán flipar en colores con los modelados y los paisajes, y a ellos GT5 seguro que no les decepcionará. Yo estoy demasiado preocupado pensando donde podré adelantar a ese cabrón que tengo delante y que siempre consigue frenar medio metro más tarde que yo.
Pero bueno, para gustos, colores. Y en el Forza, vinilos.
ScrFP escribió:Yo tambien tengo los 3 y he de decir que el GT es superior en gráficos. No hay duda. El PG se le acerca de lejos pero el Forza no le llega a la altura del betún. En cuanto a jugabilidad ya podríamos tener otra discusión.
Mucho fanático veo por aquí, no se puede defender lo indefendible.
Un salut!
alfageorge escribió:
Estaba leyendo trankilamente el hilo hasta que te he leido a ti,el primera fanatico del hilo.
el PG4 tiene unos graficazos,del GT5 no opino hasta que no lo cate,pero por experiencias que tengo,si la conduccion sigue siendo tan robotica y no hay daños pues seguire prefiriendo el PG.
Totalmente de acuerdo con todoFistroman escribió:
Hola,
Sin ánimo de atacar a nadie, llamas a scrfp fanático por decir que prefiere los gráficos del prologue, y luego sin rubor comentas que no has probado el prologue, pero que sin probarlo ya te imaginas como es. Recuerda que sin catar una cosa no debes opinar, porque entonces eres tú el que pecas de fanático. Además, ni los daños del forza2 son lo que deberían ser, ni el pgr4 está dentro del mismo lote que el prologue y el forza2. El pgr4 es un arcade, pero el prologue y el forza2 intentan ser más simuladores. Lo podrán conseguir o no, pero no son juegos para ser comparados con un pgr4.
Imagina que te gustasen los simuladores de vuelo, ¿dirías que como el flight simulator es robótico prefieres el ace combat? No son juegos comparables, son cosas distintas. Solamente puedes poner en la balanza los gráficos, el resto no tienen nada en común, excepto que el vehículo es el mismo (en ese caso un avión, y el en que nos trae a este hilo un coche)
Creo que scrfp dice algo bien cierto, los gráficos del prologue son mejores que los del forza2, y respecto del pgr4, son, en mi opinión, similares aunque algo mejores, sobretodo en el modelado interior y exterior de los coches. Pero también scrfp deja caer que en cuanto a jugabilidad las cosas cambian; supongo que se referirá a duración del juego, "realismo" del forza2, individualización de coches, etc, pues el forza2 gana. Y en eso, también le doy la razón. Eso sí, recordad que el prologue es una beta, y que cuando salga el gt5 final, quizá haya un forza3 donde comparar.
Por último, no quiero que entiendas que desdeño el pgr4, es un buen arcade, y de vez en cuando lo juego, pero si me dieras a elegir, me quedaría con el forza2, porque, aún cuando tiene fallos gordos, me parece más real.
Saludos.
Fistroman escribió:
Hola,
Sin ánimo de atacar a nadie, llamas a scrfp fanático por decir que prefiere los gráficos del prologue, y luego sin rubor comentas que no has probado el prologue, pero que sin probarlo ya te imaginas como es. Recuerda que sin catar una cosa no debes opinar, porque entonces eres tú el que pecas de fanático. Además, ni los daños del forza2 son lo que deberían ser, ni el pgr4 está dentro del mismo lote que el prologue y el forza2. El pgr4 es un arcade, pero el prologue y el forza2 intentan ser más simuladores. Lo podrán conseguir o no, pero no son juegos para ser comparados con un pgr4.
Imagina que te gustasen los simuladores de vuelo, ¿dirías que como el flight simulator es robótico prefieres el ace combat? No son juegos comparables, son cosas distintas. Solamente puedes poner en la balanza los gráficos, el resto no tienen nada en común, excepto que el vehículo es el mismo (en ese caso un avión, y el en que nos trae a este hilo un coche)
Creo que scrfp dice algo bien cierto, los gráficos del prologue son mejores que los del forza2, y respecto del pgr4, son, en mi opinión, similares aunque algo mejores, sobretodo en el modelado interior y exterior de los coches. Pero también scrfp deja caer que en cuanto a jugabilidad las cosas cambian; supongo que se referirá a duración del juego, "realismo" del forza2, individualización de coches, etc, pues el forza2 gana. Y en eso, también le doy la razón. Eso sí, recordad que el prologue es una beta, y que cuando salga el gt5 final, quizá haya un forza3 donde comparar.
Por último, no quiero que entiendas que desdeño el pgr4, es un buen arcade, y de vez en cuando lo juego, pero si me dieras a elegir, me quedaría con el forza2, porque, aún cuando tiene fallos gordos, me parece más real.
Saludos.
ToToronto escribió:
Después del análisis que has hecho me quedo con el más realista y no es el PGR4 ni el FM2, es el otro que no me acuerdo ahora como se llama, lo engo en la punta de la lengua a ver si alguien me lo recuerda.-..
HamakiBCN escribió:Sólo he llegado a la pagina 17, así que no se si se ha dicho. Pero me parece que se ha omitido hasta ahora la principal clave de lo que es Forza.
Forza es personalización. En profundidad.
Ni Gran Turismo, ni PGR, te dan la oportunidad de dedicarle horas interminables al comportamiento del coche, hasta sus últimas consecuencias. Nada de ligeras diferencias, sino cambios drásticos según si los ajustes se corresponden al estilo de conducción.
Esos juegos no tienen, como el Forza, foros dedicados exclusivamente a dichos ajustes, con hilos como "Hilo oficial de métodos de cálculo de ajustes de suspensiones" o "Hilo sobre ratios de cambio de marchas".
Luego están las decoraciones de las carrocerias. Lo que han logrado algunos son verdaderas obras de arte.
Gran Turismo ofrece coches perfectamente modelados, de los que no podremos tocar ni una textura. Nada de vinilos, sólo coches de serie con colores aprobados por el fabricante. Sí, habrá ajustes, pero ni de lejos tan profundos y relevantes como los del Forza (entre otras cosas porque para eso necesitas un motor de físicas extraordinario, en el que el funcionamiento de cada componente se calcula a tiempo real).
Y la personalización en carreras online no es precisamente baladí. Con Forza, no corres con un coche, corres con tus coches, a los que has dedicado horas y horas para que se comporten como tú quieres.
Sin ese nivel de personalización, juegos como GT o PGR online se reducen a "todos nos pillamos el mismo coche X porque todos sabemos que es el mejor con diferencia". El que haya otros 69, o 500, en la lista al final acaba siendo anecdótico, porque nadie los usa. En Forza, en cambio, Todo un CLK GTR o un Saleen S7 pueden morder el polvo ante un "simple" Ferrari Maranello, sólo porque éste último lleva reglajes mejor adaptados al circuito y al piloto.
Eso es lo que Turn 10 sabe hacer como nadie, y es lo que debe seguir haciendo. Habrá quien dirá "si los graficos no son importantes pillate una Wii". Bueno. Para mí, unos grandes gráficos no hacen un gran juego, pero unos malos graficos sí empañan un gran juego. Y Forza tiene los gráficos que necesita: ni tan bestias que se coman los recursos que necesita su motor de físicas, ni tan malos como para que importe.
Así, en respuesta a la pregunta hecha 34 paginas atrás, para mí, si Turn 10 puede superar a Poliphony en gráficos, perfecto. Pero no a expensas de lo que hasta ahora me ha hecho disfrutar de la saga Forza. Otros preferirán flipar en colores con los modelados y los paisajes, y a ellos GT5 seguro que no les decepcionará. Yo estoy demasiado preocupado pensando donde podré adelantar a ese cabrón que tengo delante y que siempre consigue frenar medio metro más tarde que yo.
Pero bueno, para gustos, colores. Y en el Forza, vinilos.
ToToronto escribió:
Después del análisis que has hecho me quedo con el más realista y no es el PGR4 ni el FM2, es el otro que no me acuerdo ahora como se llama, lo engo en la punta de la lengua a ver si alguien me lo recuerda.-..
HamakiBCN escribió:Sólo he llegado a la pagina 17, así que no se si se ha dicho. Pero me parece que se ha omitido hasta ahora la principal clave de lo que es Forza.
Forza es personalización. En profundidad.
Ni Gran Turismo, ni PGR, te dan la oportunidad de dedicarle horas interminables al comportamiento del coche, hasta sus últimas consecuencias. Nada de ligeras diferencias, sino cambios drásticos según si los ajustes se corresponden al estilo de conducción.
Esos juegos no tienen, como el Forza, foros dedicados exclusivamente a dichos ajustes, con hilos como "Hilo oficial de métodos de cálculo de ajustes de suspensiones" o "Hilo sobre ratios de cambio de marchas".
Luego están las decoraciones de las carrocerias. Lo que han logrado algunos son verdaderas obras de arte.
Gran Turismo ofrece coches perfectamente modelados, de los que no podremos tocar ni una textura. Nada de vinilos, sólo coches de serie con colores aprobados por el fabricante. Sí, habrá ajustes, pero ni de lejos tan profundos y relevantes como los del Forza (entre otras cosas porque para eso necesitas un motor de físicas extraordinario, en el que el funcionamiento de cada componente se calcula a tiempo real).
Y la personalización en carreras online no es precisamente baladí. Con Forza, no corres con un coche, corres con tus coches, a los que has dedicado horas y horas para que se comporten como tú quieres.
Sin ese nivel de personalización, juegos como GT o PGR online se reducen a "todos nos pillamos el mismo coche X porque todos sabemos que es el mejor con diferencia". El que haya otros 69, o 500, en la lista al final acaba siendo anecdótico, porque nadie los usa. En Forza, en cambio, Todo un CLK GTR o un Saleen S7 pueden morder el polvo ante un "simple" Ferrari Maranello, sólo porque éste último lleva reglajes mejor adaptados al circuito y al piloto.
Eso es lo que Turn 10 sabe hacer como nadie, y es lo que debe seguir haciendo. Habrá quien dirá "si los graficos no son importantes pillate una Wii". Bueno. Para mí, unos grandes gráficos no hacen un gran juego, pero unos malos graficos sí empañan un gran juego. Y Forza tiene los gráficos que necesita: ni tan bestias que se coman los recursos que necesita su motor de físicas, ni tan malos como para que importe.
Así, en respuesta a la pregunta hecha 34 paginas atrás, para mí, si Turn 10 puede superar a Poliphony en gráficos, perfecto. Pero no a expensas de lo que hasta ahora me ha hecho disfrutar de la saga Forza. Otros preferirán flipar en colores con los modelados y los paisajes, y a ellos GT5 seguro que no les decepcionará. Yo estoy demasiado preocupado pensando donde podré adelantar a ese cabrón que tengo delante y que siempre consigue frenar medio metro más tarde que yo.
Pero bueno, para gustos, colores. Y en el Forza, vinilos.
ToToronto escribió:Después del análisis que has hecho me quedo con el más realista y no es el PGR4 ni el FM2, es el otro que no me acuerdo ahora como se llama, lo engo en la punta de la lengua a ver si alguien me lo recuerda.-..