Forza 3 y sus graficos.

14, 5, 6, 7, 8
ToToronto escribió:
Ni lo sabrás por que en xbox a parte de un juguete pseudo inalámbrico no hay nada para simular la conducción.

Chico ¿pero es que M$ ha hecho algo bueno en esta generación? ¿te gusta algo de esta consola? ein? no se, aunque sea el color, el mando..... vamos.... algo. [risita]
EL SOLITARIO HE escribió:[uzi] (Soy anti-Play) [lapota]

Y te sentirás orgulloso además. En fin, ya crecerás y te darás cuenta de lo ridículo que es ser AntiSony o AntiXbox.

Eeeeh, yo soy anti-Fagor.
Fuck Fagor, fagor asesinos (ya soy casi tan guay como tú)
nazca escribió:Los de microsfot van a tener que esforzarse en el tema de la simulacion de coches pq ahora mismo gt5 prolongue, se funde a forza 2, y para los que dicen que forza ya tiene un año, os recuerdo que la demo de gt 5 salio al mismo tiempo que la de forza 2 y se veía 10 veces mejor el gt 5 que el Forza 2.

No se a cuantos juegos de coches habrás jugado, pero lo importante de Forza2 no está en los gráficos, donde gt5 le da una pasada, sino en la conducción y en lo que para mi es más importante: la sensación de estar dispuntando una carrera.
No he jugado a Gt5, por lo que no te puedo decir que tal la IA, pero en Forza da gusto ver como no sólo se preocupan de adelantarte o cerrarte el paso, sino también como lo hacen entre ellos. Cógete un coche que salga el 5 o 6 de parrilla y disfruta sudando intentando apurar al máximo para adelantar a un tio que es sólo ligeramente más lento que tu.

Coincido el los fallos gráficos de FM2 (dientes de sierra, reflejos....) pero, al menos para mi, la sensación de conducción y de competición está mucho mejor lograda que en la saga de poliphony.
Los gráficos de gt3 y gt4 eran también muy buenos, pero los coches eran "perfectos": trazadas perfectas, ni un solo toque, todos en fila india......no sé que tiene eso que ver con un carrera de coches.
Yo tengo los 2. FORZA 2 y GT 5.

Solo decir una cosa, el GT 5 graficamente me encanta, ver las repeticiones es una pasada, te quedas con la boca abierta PERO PARA DE CONTAR.

Como han dicho varias personas GT5 sensacion de velocidad poca, hay veces que parece que vas conduciendo por una pista de hielo y LO PEOR PUES QUE PARECE QUE ESTAS JUGANDO A AUTOS DE CHOQUE.

Yo probe GT5 y aqui lo tengo por si alguien lo quiere se lo vendo por 25€.

NI PUNTO DE COMPARACION CON LA JUGABILIDAD , SENSACION DE VELOCIDAD Y SIMULACION DEL FORZA.

Que decir tb del PGR4 que me parece una mierda, mas que nada pq soy fan de los simuladores y no me gustan los juegos tan arcade.

PARA MI GT5 de simulador tiene solo los graficos.

UNA CACA PARA MI GUSTO.
Cuanto mas leo este hilo...mas me rio, juas juas

Enserio...esta todo bastante clarito desde el primer post, el GT5 parte la pana en graficos y modelado de coches...(aunk los escenarios...estan algo pobres...y el asfalto lo han fregado antes de la competicion...me refiero por ejemplo a Suzuka)...pero por dios, que es mejor que el Forza 2 en simulacion??? que venga dios y lo vea...

Forza 2 sigue siendo el mejor simulador para consolas
Master_Azrael escribió:Cuanto mas leo este hilo...mas me rio, juas juas

Enserio...esta todo bastante clarito desde el primer post, el GT5 parte la pana en graficos y modelado de coches...(aunk los escenarios...estan algo pobres...y el asfalto lo han fregado antes de la competicion...me refiero por ejemplo a Suzuka)...pero por dios, que es mejor que el Forza 2 en simulacion??? que venga dios y lo vea...

Forza 2 sigue siendo el mejor simulador para consolas

AMEN
Sportboy1982 escribió:Como han dicho varias personas GT5 sensacion de velocidad poca

Joder, si precisamente lo más falso del GT5 es eso, que parece que vayas siempre a más de 500km/h.

El Forza puede que sea algo superior en físicas, pero hasta que pierdes tracción. Cuando las ruedas empiezan a derrapar es lo mas falso que te puede echar en cara, y lo que sientes en el volante... sin comentarios.

Por favor, un volante con un FF más fuerte es necesario....
Sensacion de 500km/h ???

Mala sensación en los derrapes del forza???

Que no es real la sensacion del volante??

Has jugado al forza??
Yo después de probar FM2, GT5P y PGR4 me sigo quedando con FM2. Eso sí, los gráficos del GT5P son increiblemente buenos.
Sportboy1982 escribió:Sensacion de 500km/h ???

Mala sensación en los derrapes del forza???

Que no es real la sensacion del volante??

Has jugado al forza??

¿Has conducido en tu vida? ¿Has probado un simulador alguna vez?

A tus preguntas.

Si, el GT5 cuando vas rápido parece el mítico juego de naves espaciales. Métete a un circuito y verás la sensación de velocidad que produce ir por un circuito de 20 metros de ancho a 200km/h, parece que vayas a 100.

Si, cuando las ruedas pierden tracción en el Forza es completamente falso, de hecho es bastante más real el comportamiento del GT5 cuando casi no hay adherencia. Vamos hombre, si para hacer una curva derrapando es más fácil con un coche de verdad y sin diferencial autoblocante que en el Forza.

Exacto, la sensación en el volante de la Xbox es UNA PUTISIMA MIERDA, en cuanto pierdes tracción en el volante no se siente una mierda y ya no hablo de los reglajes de recorridos de los pedales, podrían poner pulsadores en vez de pedales porque se iba a conducir igual de mal.

Y si, he jugado al Forza, desde el 1. Y muchas veces juego al 2 para pasar el rato. Es muy divertido.
Dj-Aeri escribió:
¿Has conducido en tu vida? ¿Has probado un simulador alguna vez?

A tus preguntas.

Si, el GT5 cuando vas rápido parece el mítico juego de naves espaciales. Métete a un circuito y verás la sensación de velocidad que produce ir por un circuito de 20 metros de ancho a 200km/h, parece que vayas a 100.

Si, cuando las ruedas pierden tracción en el Forza es completamente falso, de hecho es bastante más real el comportamiento del GT5 cuando casi no hay adherencia. Vamos hombre, si para hacer una curva derrapando es más fácil con un coche de verdad y sin diferencial autoblocante que en el Forza.

Exacto, la sensación en el volante de la Xbox es UNA PUTISIMA MIERDA, en cuanto pierdes tracción en el volante no se siente una mierda y ya no hablo de los reglajes de recorridos de los pedales, podrían poner pulsadores en vez de pedales porque se iba a conducir igual de mal.

Y si, he jugado al Forza, desde el 1. Y muchas veces juego al 2 para pasar el rato. Es muy divertido.

Pues me alegro por ti, sigue divirtiendote tansisimo con el super realismo de GT5 y con la super sensacion de velocidad del GT5.
Yo pienso que....

El mejor simulador que tiene ahora mismo mi PS3 es....

Destruction Derby Platinum de psx en Bazar ps3.

Imagen

Y por 4,99 € te ahorras comprarte como yo el GT5 Prologue, ya que 40€ por una demo gigante es un timo por parte de Sony.
Sportboy1982 escribió:
Pues me alegro por ti, sigue divirtiendote tansisimo con el super realismo de GT5 y con la super sensacion de velocidad del GT5.

Eh? si precisamente te he dicho que parece un juego de naves :S

Me divierto más con un coche de verdad o con el LFS.
Dj-Aeri escribió:

¿Cuando dices que pierdes tracción te refieres a que el coche derrapa de las ruedas motrices al acelerar o al que el coche se va en una curva? En el mundo real cuando tienes un coche sin asistida, como tenía yo hasta que se la puse, y las ruedas derrapan la dirección se pone blandita porque la rueda no tracciona.
¿Me puedes especificar mejor eso? Esta semana tengo el Forza prestado y no puedo probarlo.

Un saludo.
almagu escribió:
¿Cuando dices que pierdes tracción te refieres a que el coche derrapa de las ruedas motrices al acelerar o al que el coche se va en una curva? En el mundo real cuando tienes un coche sin asistida, como tenía yo hasta que se la puse, y las ruedas derrapan la dirección se pone blandita porque la rueda no tracciona.
¿Me puedes especificar mejor eso? Esta semana tengo el Forza prestado y no puedo probarlo.

Un saludo.

Me refiero a cuando el coche pierde tracción en general. Cualquiera de las cuatro ruedas o incluso las cuatro.

Como tu bien dices, en un coche sin dirección asistida (otra cosa que no está diferenciada en el Forza) al perder tracción las ruedas directrices el volante se queda blando y esto en el Forza no pasa, simplemente el volante se queda como... inservible, y realmente el coche en ese momento hace lo que le sale de los cojones, cosa que no es real. En la vida real que las ruedas estén patinando no quiere decir que hagan lo que les da la gana, tu puedes seguir controlando el coche, cosa que en el Forza... no. No te da información sobre si es una rueda la que patina, ni de cuando va a dejar de hacerlo, ni nada por el estilo. Simplemente se activa el mismo "script" para el FF del juego, que debe decir algo asi como: "desactivar FF del volante".

Luego cojes un coche de tracción y aceleras y el volante se gira a la derecha como si la parte derecha del coche no pesara nada. Vale, esto es medianamente posible, pero desde luego no tan acusado como pasa en el Forza. Lo cojonudo viene cuando cojes un coche volante en la derecha, en vez de girarse el volante a la izquierda, se sigue girando a la derecha xD

PD: curioso que hayas puesto D/A a un coche que no la tenía. Yo prefiero mil veces un coche sin D/A, te transmite mucha más información de las ruedas, me parece más seguro.

Esto me recuerda que tengo que mirar un par de piezas para poder quitarle la D/A al mio.
Dj-Aeri escribió:
Me refiero a cuando el coche pierde tracción en general. Cualquiera de las cuatro ruedas o incluso las cuatro.

Como tu bien dices, en un coche sin dirección asistida (otra cosa que no está diferenciada en el Forza) al perder tracción las ruedas directrices el volante se queda blando y esto en el Forza no pasa, simplemente el volante se queda como... inservible, y realmente el coche en ese momento hace lo que le sale de los cojones, cosa que no es real. En la vida real que las ruedas estén patinando no quiere decir que hagan lo que les da la gana, tu puedes seguir controlando el coche, cosa que en el Forza... no. No te da información sobre si es una rueda la que patina, ni de cuando va a dejar de hacerlo, ni nada por el estilo. Simplemente se activa el mismo "script" para el FF del juego, que debe decir algo asi como: "desactivar FF del volante".

Luego cojes un coche de tracción y aceleras y el volante se gira a la derecha como si la parte derecha del coche no pesara nada. Vale, esto es medianamente posible, pero desde luego no tan acusado como pasa en el Forza. Lo cojonudo viene cuando cojes un coche volante en la derecha, en vez de girarse el volante a la izquierda, se sigue girando a la derecha xD

PD: curioso que hayas puesto D/A a un coche que no la tenía. Yo prefiero mil veces un coche sin D/A, te transmite mucha más información de las ruedas, me parece más seguro.

Esto me recuerda que tengo que mirar un par de piezas para poder quitarle la D/A al mio.

Vale, gracias por explicarte lo probaré cuando pueda.

Respecto a la asistida de mi coche. Es un golf GTI 8v 112cv del 90. La asistida cuando el coche empieza andar está casi de adorno, pero como quería pasar de las 185/60R14 a 195/50R15 no había guapo que girara el volante en parado con gente dentro y con ruedas de las que agarran. Si a eso le sumas que sólo me he gastado dinero en los fuelles, en hacer el paralelo y que he disfrutado haciéndolo, creo que es buena idea.

No sé qué coche tienes, pero para quitar la asistida normalmente se comunican los tubos de la caja de dirección y se le quita la correa a la bomba.
Yo la verdad es que me parece absurdo comparar la calidad de un juego con 4 o 5 circuitos con juegos que lo mismo tienen 20 (no se cuantos tienen forza y PGR, no los he contado) pero amos, así hasta mi abuela... ¿cuanto tardan si hay que completarlo? y cuantos "prologues sacacuartos a medio hacer" van a sacar?
ERICARTMAN escribió:Yo la verdad es que me parece absurdo comparar la calidad de un juego con 4 o 5 circuitos con juegos que lo mismo tienen 20 (no se cuantos tienen forza y PGR, no los he contado) pero amos, así hasta mi abuela... ¿cuanto tardan si hay que completarlo? y cuantos "prologues sacacuartos a medio hacer" van a sacar?

¿y sabes lo más gracioso? Que se vende y eso implica que lo van a seguir haciendo. Cada X años un juego que es más de lo mismo y con unos gráficos de bandera y entre cada uno de ellos un Prologue.

No sé si viene a cuento, pero yo era GTmaníaco. El primer juego que pillé de la PS2 fue el GT3 y los dos GT anteriores cayeron anteriormente con el Bleem cuando mi ordenata lo permitió. Un día me leí el análisis de esta web del Forza y me quedé con ganas de probarlo. Cuando me pillé la 360 lo encontré por 6€ en una tienda y ahora es el juego de coches que más me ha gustado hasta la fecha.

Un saludo.
almagu escribió:
Vale, gracias por explicarte lo probaré cuando pueda.

Respecto a la asistida de mi coche. Es un golf GTI 8v 112cv del 90. La asistida cuando el coche empieza andar está casi de adorno, pero como quería pasar de las 185/60R14 a 195/50R15 no había guapo que girara el volante en parado con gente dentro y con ruedas de las que agarran. Si a eso le sumas que sólo me he gastado dinero en los fuelles, en hacer el paralelo y que he disfrutado haciéndolo, creo que es buena idea.

No sé qué coche tienes, pero para quitar la asistida normalmente se comunican los tubos de la caja de dirección y se le quita la correa a la bomba.

Buah, me encanta ese coche. Yo tenía hasta hace poco un Polo G40, bajado con muelles duros y ruedas más anchas. Menos mal que pesaba 800kg pero ya hacia brazos para desaparcarlo xD
yo antes participaba en slaloms, y e corrido alguna que otra subida pero tube que dejarlo por problemas de dinero, corria con un saxo.
y para mi los mas realista en juegos de coches iria en este orden

LFS, Fm2, Rfactor,Gt5
PD: Un fallo que siempre e odiado en el gt 5 esque para hacer un poco de cruzadas necesitabas meter neumaticos malos atras para que se fuera un poco ( no en todos los coches pero si en casi todos los traseras)
Fallo tanbien para fm2, es el volante , necesita un g25 para poder hacer punta tacon y lo quieras, con el embrague.
Aqui lo que me he dado cuenta es que muchos hablan como si probaran porsches o ferraris en la vida real todos los dias y luego fueran y dijeran... "en el juego les falla esto o se les ha olvidao programar tal o pascual efecto real en el coche.

Enga ya!! que son juegos.
Puskax escribió:yo antes participaba en slaloms, y e corrido alguna que otra subida pero tube que dejarlo por problemas de dinero, corria con un saxo.
y para mi los mas realista en juegos de coches iria en este orden

LFS, Fm2, Rfactor,Gt5
PD: Un fallo que siempre e odiado en el gt 5 esque para hacer un poco de cruzadas necesitabas meter neumaticos malos atras para que se fuera un poco ( no en todos los coches pero si en casi todos los traseras)
Fallo tanbien para fm2, es el volante , necesita un g25 para poder hacer punta tacon y lo quieras, con el embrague.

Anda, no me jodas, ¿has corrido en el regional? te he tenido que ver en más de una ocasión entonces :D

Ya pasarás fotos.

Y por cierto, ¿has probado la demo del prologue o el prologue? lo digo porque yo probé la demo y era como tu dices, pero en el "juego final" la conducción está más currada.

Dark escribió:Enga ya!! que son juegos.

Error, se supone que son simuladores, por eso nos cabreamos los fanáticos de la conducción. Porque nos venden algo que luego nunca NUNCA cumplen.
¿cual es el LFS?

gracias

saludos
Live For Speed.

Saludos.
pues ni idea....pc?

saludos
Dark escribió:Aqui lo que me he dado cuenta es que muchos hablan como si probaran porsches o ferraris en la vida real todos los dias y luego fueran y dijeran... "en el juego les falla esto o se les ha olvidao programar tal o pascual efecto real en el coche.

Enga ya!! que son juegos.

probablemente no tengan ni carnet de conducir
rudedude escribió:probablemente no tengan ni carnet de conducir

Precisamente por eso sólo comparo el coche del forza que tengo en la realidad. Cuando me sobre el dinero compararé los demás.
El GT5 es una joya muy bonita y con mucho brillo, pero no mucho mas...
Hay que mirar la jugabilidad, es lo que mas cuenta, poneindo ejemplo la wii y su exitazo, contando con la misma potencia que la primera xbox
En cuanto lo que he leido antes, que el project gotham 4 es mejor que GT5 prologue graficamente hablando... no se que decir, el PG4 me decepciono un poquito, no tiene tan buen modelado, veo muchas lineas rectas, y en cuanto a texturas parece ke tira algo a out run, pero aun asi pienso que es lo mejor que ha salido en cuanto a juegos de conduccion en cuanto a jugabilidad y diversion.
Y por cierto, ¿has probado la demo del prologue o el prologue? lo digo porque yo probé la demo y era como tu dices, pero en el "juego final" la conducción está más currada.

Dj Aeri eres un vendedor de cojones jajaja te contratara sony. De todas formas puede que tengas razón. Un amigo se lo pilla la semana que viene cuando lo tenga ya comparare con el forza y posteare mis opiniones. De momento si me ciño a gt3 y gt4 en simulación estan por debajo de forza2.
Dumakensis escribió:
Dj Aeri eres un vendedor de cojones jajaja te contratara sony. De todas formas puede que tengas razón. Un amigo se lo pilla la semana que viene cuando lo tenga ya comparare con el forza y posteare mis opiniones. De momento si me ciño a gt3 y gt4 en simulación estan por debajo de forza2.

Es que yo siempre me he quejado de que la saga gt era una kk en simulación, este ha sido el único que me ha sorprendido.
El proximo Forza, Forza 3 tendra graficos de escandalo, ya que trabajan conjuntamente con los creadores de PGR, se ayudan mutuamente, ya lo dejaron claro en la entrevista del manual de la edicion coleccionista, asique estaremos ante el mejor simulador de conduccion para consolas, los graficos de PGR+ la conduccion de FM, una mezcla explosiva [ginyo]
NeoADSL256 escribió:El proximo Forza, Forza 3 tendra graficos de escandalo, ya que trabajan conjuntamente con los creadores de PGR, se ayudan mutuamente, ya lo dejaron claro en la entrevista del manual de la edicion coleccionista, asique estaremos ante el mejor simulador de conduccion para consolas, los graficos de PGR+ la conduccion de FM, una mezcla explosiva [ginyo]

¿Pero Bizarre no se ha pirado del amparo de M$?
kolombo escribió:
NeoADSL256 escribió:El proximo Forza, Forza 3 tendra graficos de escandalo, ya que trabajan conjuntamente con los creadores de PGR, se ayudan mutuamente, ya lo dejaron claro en la entrevista del manual de la edicion coleccionista, asique estaremos ante el mejor simulador de conduccion para consolas, los graficos de PGR+ la conduccion de FM, una mezcla explosiva [ginyo]

¿Pero Bizarre no se ha pirado del amparo de M$?

Yo lo que oi que mas o menos se independizaban, pero que iban a seguir trabajando con productos exclusivos para microsoft, ahora eso de que turn10 y bizarre esten trabajando juntos en el forza 3 no se..
jdavis escribió:¿Pero Bizarre no se ha pirado del amparo de M$?

Yo lo que oi que mas o menos se independizaban, pero que iban a seguir trabajando con productos exclusivos para microsoft, ahora eso de que turn10 y bizarre esten trabajando juntos en el forza 3 no se.. [/quote]

Hace poco que Activision -si mal no recuerdo- compró Bizarre, que siempre ha sido una compañía independiente. Ahora se dedicará a hacer productos multiplataforma. Los derechos de la saga PGR son de Microsoft, así que es de esperar que contraten a otro estudio para continuar con ella -si es que no puede seguir Bizarre, que no lo hace nada mal-.

Lo de que trabajen juntos Turn10 y ellos anda bastante desencaminado. Lo que ha hecho Bizarre es dar soporte técnico en cuestiones en las que son maestros como es la carga dinámica. Buena parte de las librerías que utiliza T10 están elaboradas por Rare y se comparten de forma interna con los demás estudios de MS.

Sinceramente, para MS el futuro pasa por más exclusivas desarrolladas por terceros como Mass Effect, GoW, BioShock o, como venía siendo el caso, Bizarre. Les sale muchísimo más rentable y no tienen que dejarse una pasta comprando estudios. La millonada que costaron Rare o Lionhead hubiera servido para pagar montones de exclusividades. Parece que ahora espabilarán en ese sentido, si bien agradezco que tengan a dos compañías tan singulares como las dos mencionadas; serán un pozo de dinero en algunos casos, pero por lo menos los juegos que lanzan son pequeñas joyitas.

Saludos - Chisholm
Sólo he llegado a la pagina 17, así que no se si se ha dicho. Pero me parece que se ha omitido hasta ahora la principal clave de lo que es Forza.

Forza es personalización. En profundidad.

Ni Gran Turismo, ni PGR, te dan la oportunidad de dedicarle horas interminables al comportamiento del coche, hasta sus últimas consecuencias. Nada de ligeras diferencias, sino cambios drásticos según si los ajustes se corresponden al estilo de conducción.
Esos juegos no tienen, como el Forza, foros dedicados exclusivamente a dichos ajustes, con hilos como "Hilo oficial de métodos de cálculo de ajustes de suspensiones" o "Hilo sobre ratios de cambio de marchas".
Luego están las decoraciones de las carrocerias. Lo que han logrado algunos son verdaderas obras de arte.

Gran Turismo ofrece coches perfectamente modelados, de los que no podremos tocar ni una textura. Nada de vinilos, sólo coches de serie con colores aprobados por el fabricante. Sí, habrá ajustes, pero ni de lejos tan profundos y relevantes como los del Forza (entre otras cosas porque para eso necesitas un motor de físicas extraordinario, en el que el funcionamiento de cada componente se calcula a tiempo real).

Y la personalización en carreras online no es precisamente baladí. Con Forza, no corres con un coche, corres con tus coches, a los que has dedicado horas y horas para que se comporten como tú quieres.

Sin ese nivel de personalización, juegos como GT o PGR online se reducen a "todos nos pillamos el mismo coche X porque todos sabemos que es el mejor con diferencia". El que haya otros 69, o 500, en la lista al final acaba siendo anecdótico, porque nadie los usa. En Forza, en cambio, Todo un CLK GTR o un Saleen S7 pueden morder el polvo ante un "simple" Ferrari Maranello, sólo porque éste último lleva reglajes mejor adaptados al circuito y al piloto.

Eso es lo que Turn 10 sabe hacer como nadie, y es lo que debe seguir haciendo. Habrá quien dirá "si los graficos no son importantes pillate una Wii". Bueno. Para mí, unos grandes gráficos no hacen un gran juego, pero unos malos graficos sí empañan un gran juego. Y Forza tiene los gráficos que necesita: ni tan bestias que se coman los recursos que necesita su motor de físicas, ni tan malos como para que importe.

Así, en respuesta a la pregunta hecha 34 paginas atrás, para mí, si Turn 10 puede superar a Poliphony en gráficos, perfecto. Pero no a expensas de lo que hasta ahora me ha hecho disfrutar de la saga Forza. Otros preferirán flipar en colores con los modelados y los paisajes, y a ellos GT5 seguro que no les decepcionará. Yo estoy demasiado preocupado pensando donde podré adelantar a ese cabrón que tengo delante y que siempre consigue frenar medio metro más tarde que yo.

Pero bueno, para gustos, colores. Y en el Forza, vinilos. [tadoramo]
HamakiBCN escribió:Sólo he llegado a la pagina 17, así que no se si se ha dicho. Pero me parece que se ha omitido hasta ahora la principal clave de lo que es Forza.

Ni Gran Turismo, ni PGR, te dan la oportunidad de dedicarle horas interminables al comportamiento del coche, hasta sus últimas consecuencias. Nada de ligeras diferencias, sino cambios drásticos según si los ajustes se corresponden al estilo de conducción.
Esos juegos no tienen, como el Forza, foros dedicados exclusivamente a dichos ajustes, con hilos como "Hilo oficial de métodos de cálculo de ajustes de suspensiones" o "Hilo sobre ratios de cambio de marchas".
Luego están las decoraciones de las carrocerias. Lo que han logrado algunos son verdaderas obras de arte.

Gran Turismo ofrece coches perfectamente modelados, de los que no podremos tocar ni una textura. Nada de vinilos, sólo coches de serie con colores aprobados por el fabricante. Sí, habrá ajustes, pero ni de lejos tan profundos y relevantes como los del Forza (entre otras cosas porque para eso necesitas un motor de físicas extraordinario, en el que el funcionamiento de cada componente se calcula a tiempo real).

Y la personalización en carreras online no es precisamente baladí. Con Forza, no corres con un coche, corres con tus coches, a los que has dedicado horas y horas para que se comporten como tú quieres.

Sin ese nivel de personalización, juegos como GT o PGR online se reducen a "todos nos pillamos el mismo coche X porque todos sabemos que es el mejor con diferencia". El que haya otros 69, o 500, en la lista al final acaba siendo anecdótico, porque nadie los usa. En Forza, en cambio, Todo un CLK GTR o un Saleen S7 pueden morder el polvo ante un "simple" Ferrari Maranello, sólo porque éste último lleva reglajes mejor adaptados al circuito y al piloto.

Eso es lo que Turn 10 sabe hacer como nadie, y es lo que debe seguir haciendo. Habrá quien dirá "si los graficos no son importantes pillate una Wii". Bueno. Para mí, unos grandes gráficos no hacen un gran juego, pero unos malos graficos sí empañan un gran juego. Y Forza tiene los gráficos que necesita: ni tan bestias que se coman los recursos que necesita su motor de físicas, ni tan malos como para que importe.

Así, en respuesta a la pregunta hecha 34 paginas atrás, para mí, si Turn 10 puede superar a Poliphony en gráficos, perfecto. Pero no a expensas de lo que hasta ahora me ha hecho disfrutar de la saga Forza. Otros preferirán flipar en colores con los modelados y los paisajes, y a ellos GT5 seguro que no les decepcionará. Yo estoy demasiado preocupado pensando donde podré adelantar a ese cabrón que tengo delante y que siempre consigue frenar medio metro más tarde que yo.

+100000000000 AMÉEEENNN
ScrFP escribió:Yo tambien tengo los 3 y he de decir que el GT es superior en gráficos. No hay duda. El PG se le acerca de lejos pero el Forza no le llega a la altura del betún. En cuanto a jugabilidad ya podríamos tener otra discusión.

Mucho fanático veo por aquí, no se puede defender lo indefendible.

Un salut!

Estaba leyendo trankilamente el hilo hasta que te he leido a ti,el primera fanatico del hilo. [lapota]

el PG4 tiene unos graficazos,del GT5 no opino hasta que no lo cate,pero por experiencias que tengo,si la conduccion sigue siendo tan robotica y no hay daños pues seguire prefiriendo el PG.
lo que es indefendible es un juego que está en desarrollo, que no se puede comprar, no se puede encontrar en tiendas
y ¿ya sabes que va a ser el rey?
¿eres rapphel?
Forza3 y PGR5 se mearán en GT5-3/4 o como lo llamen el año que lo vendan o lo saquen como peli de animación
que los vídeos venden mucho y corren en cualquier máquina

saludos
alfageorge escribió:
Estaba leyendo trankilamente el hilo hasta que te he leido a ti,el primera fanatico del hilo. [lapota]

el PG4 tiene unos graficazos,del GT5 no opino hasta que no lo cate,pero por experiencias que tengo,si la conduccion sigue siendo tan robotica y no hay daños pues seguire prefiriendo el PG.

Hola,

Sin ánimo de atacar a nadie, llamas a scrfp fanático por decir que prefiere los gráficos del prologue, y luego sin rubor comentas que no has probado el prologue, pero que sin probarlo ya te imaginas como es. Recuerda que sin catar una cosa no debes opinar, porque entonces eres tú el que pecas de fanático. Además, ni los daños del forza2 son lo que deberían ser, ni el pgr4 está dentro del mismo lote que el prologue y el forza2. El pgr4 es un arcade, pero el prologue y el forza2 intentan ser más simuladores. Lo podrán conseguir o no, pero no son juegos para ser comparados con un pgr4.
Imagina que te gustasen los simuladores de vuelo, ¿dirías que como el flight simulator es robótico prefieres el ace combat? No son juegos comparables, son cosas distintas. Solamente puedes poner en la balanza los gráficos, el resto no tienen nada en común, excepto que el vehículo es el mismo (en ese caso un avión, y el en que nos trae a este hilo un coche)
Creo que scrfp dice algo bien cierto, los gráficos del prologue son mejores que los del forza2, y respecto del pgr4, son, en mi opinión, similares aunque algo mejores, sobretodo en el modelado interior y exterior de los coches. Pero también scrfp deja caer que en cuanto a jugabilidad las cosas cambian; supongo que se referirá a duración del juego, "realismo" del forza2, individualización de coches, etc, pues el forza2 gana. Y en eso, también le doy la razón. Eso sí, recordad que el prologue es una beta, y que cuando salga el gt5 final, quizá haya un forza3 donde comparar.
Por último, no quiero que entiendas que desdeño el pgr4, es un buen arcade, y de vez en cuando lo juego, pero si me dieras a elegir, me quedaría con el forza2, porque, aún cuando tiene fallos gordos, me parece más real.

Saludos.
Fistroman escribió:

Hola,

Sin ánimo de atacar a nadie, llamas a scrfp fanático por decir que prefiere los gráficos del prologue, y luego sin rubor comentas que no has probado el prologue, pero que sin probarlo ya te imaginas como es. Recuerda que sin catar una cosa no debes opinar, porque entonces eres tú el que pecas de fanático. Además, ni los daños del forza2 son lo que deberían ser, ni el pgr4 está dentro del mismo lote que el prologue y el forza2. El pgr4 es un arcade, pero el prologue y el forza2 intentan ser más simuladores. Lo podrán conseguir o no, pero no son juegos para ser comparados con un pgr4.
Imagina que te gustasen los simuladores de vuelo, ¿dirías que como el flight simulator es robótico prefieres el ace combat? No son juegos comparables, son cosas distintas. Solamente puedes poner en la balanza los gráficos, el resto no tienen nada en común, excepto que el vehículo es el mismo (en ese caso un avión, y el en que nos trae a este hilo un coche)
Creo que scrfp dice algo bien cierto, los gráficos del prologue son mejores que los del forza2, y respecto del pgr4, son, en mi opinión, similares aunque algo mejores, sobretodo en el modelado interior y exterior de los coches. Pero también scrfp deja caer que en cuanto a jugabilidad las cosas cambian; supongo que se referirá a duración del juego, "realismo" del forza2, individualización de coches, etc, pues el forza2 gana. Y en eso, también le doy la razón. Eso sí, recordad que el prologue es una beta, y que cuando salga el gt5 final, quizá haya un forza3 donde comparar.
Por último, no quiero que entiendas que desdeño el pgr4, es un buen arcade, y de vez en cuando lo juego, pero si me dieras a elegir, me quedaría con el forza2, porque, aún cuando tiene fallos gordos, me parece más real.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con todo
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Fistroman escribió:

Hola,

Saludos.

Después del análisis que has hecho me quedo con el más realista y no es el PGR4 ni el FM2, es el otro que no me acuerdo ahora como se llama, lo engo en la punta de la lengua a ver si alguien me lo recuerda.-..
ToToronto escribió:
Después del análisis que has hecho me quedo con el más realista y no es el PGR4 ni el FM2, es el otro que no me acuerdo ahora como se llama, lo engo en la punta de la lengua a ver si alguien me lo recuerda.-..

En serio, haztelo mirar, si no te gusta el Forza felicidades, vete al hilo de tu querido GT5 y sigue vacilando de tiempos, que ya sabemos que vas de sobrado. [plas]
HamakiBCN escribió:Sólo he llegado a la pagina 17, así que no se si se ha dicho. Pero me parece que se ha omitido hasta ahora la principal clave de lo que es Forza.

Cojonudo, cojonudo, y no nos queremos dar cuenta, ni el GT5 ni el PGR4 tienen esto.
Pero se sabe algo del forza 3???

un saludo
ToToronto escribió:

Confundes gráficos con realismo. Y sino pegate contra un muro a 300 y luego pasas por aqui a decirme lo real que es.

+1000000000000000000000000000 AMEN

Me paso las horas y horas dando vueltas de prueba probando los reglajes para el campeonato que estoy jugando!
ToToronto escribió:Después del análisis que has hecho me quedo con el más realista y no es el PGR4 ni el FM2, es el otro que no me acuerdo ahora como se llama, lo engo en la punta de la lengua a ver si alguien me lo recuerda.-..

Colega, el de la foto se queda a la cola en la lista de "simuladores" más realistas. Si quieres realismo, tira de PC. En consola lo que más se aproxima es FM2. Otra cosa es que te guste la conducción en GT5P.

Saludos - Chisholm
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8