Anoche estuve al menos 2 horas dándole caña a la demo, que dicho sea de paso, es una pedazo de demo (online y mapa abierto, un lujo). El juego en sí es claramente sim-cade, tirando bastante más para el arcade que para el sim, aunque no tanto como para que sea solo tirar "pa´lante". Sin ayudas el coche se te va en ocasiones y los daños te dejan frito en un momento (eso sí, siempre puedes reiniciar los daños con "start" + "back"
). Lo comprensible en un juego con mundo abierto, aunque sin ayudas la conducción es bastante satisfactoria. Punto y aparte merece la vibración de los gatillos, maravillosa la sensación en las manos.
La puesta en escena es espectacular, tanto por la música, el sonido y los gráficos. La extensión no tiene nada que ver con Horizon, por lo que se ve en el mapa es grande de narices y va a llevar un buen rato conocerse los recovecos del mapa (de hecho en la demo hay multitud de caminos ocultos y detalles). Sin duda una delicia tanto visual como jugable.
Dentro de la espectacularidad visual que tiene el juego, he encontrado algunos puntos negros de pejiguera total
:
- Los faros no generan sombras y no se ocluyen con los objetos, es decir, que atraviesan las vallas y las barreras de neumáticos.
- A las sombras les falta resolución (ya, ya sé que es un juego de velocidad, pero si por lo que sea paras se nota bastante).
- Los efectos de partículas campo a través se quedan bastante cortos en mi opinión. Aunque eso no quita que las carreras por el campito sean brutalmente impactantes.
Pero vamos que esto es de ser un fatiga de mierda, que jugando ni los notas seguramente. Además son comprensibles viendo como está planteado el juego.
Por mi parte, compra asegurada desde el primer día (y con caja, que este lo quiero en mi estantería
).