Forza Horizon 5

Buenas. Tiene downgrade al final el juego en Series X? He leído esto en la noticia de portada y me ha dejado a cuadros después de haberme visto bastantes videos del juego.

hilo_trailer-de-lanzamiento-de-forza-horizon-5-mexico-te-espera_2439121_s50#p1751962480
@Yxionn



Yo si no es por el early no habría pagado, pero si habría comprado los DLC mas adelante, Forza dura años

El early esta genial no tenía nada a que jugar de AAA y encima los coches extra me han venido muy bien empiezas ya con variedad y coches S2

Pero que si regalan el juego en Gamepass y eres fan y les quieres donar dinero pues que mejor forma que donar y encima jugarlo antes
Pero que los DLC los iba a comprar si o si


Ya solo porque la primera media hora los pelos erizados de la emoción y como empieza.... Eso es un recuerdo para siempre
Tel3mako escribió:Buenas. Tiene downgrade al final el juego en Series X? He leído esto en la noticia de portada y me ha dejado a cuadros después de haberme visto bastantes videos del juego.

hilo_trailer-de-lanzamiento-de-forza-horizon-5-mexico-te-espera_2439121_s50#p1751962480


Yo no lo estoy jugando pero si ni Vandal, Hobbyconsolas, 3djuegos han sido capaz de criticarlo, si los youtubers que llevan jugando y flipando días ni los periodistas de IGN han dicho nada yo sinceramente creo que lo del downgrade es más bien paja mental.
En SS se ve de lujo a 60fps, no vale la pena 2k 30 ni dd broma
@Yxionn Agradezco tu tono y por esto te contesto.

Y ni de lejos vengo a decir que Sony no haga movimientos iguales o peores, por algo estoy en Xbox actualmente y no en PlayStation.

No soy tan fan de FH que me fuese a comprar ese pack ni con anticipado ni sin él. Pero además y muy por encima de la frustración del momento que dices, lo veo enormemente decepcionante desde el punto de vista del usuario "fiel", no de FH sino de Game Pass globalmente, que lleva más de un año pagando 12.99 Al mes religiosamente aunque no siempre lo haya utilizado al máximo, porque para mí es un movimiento incoherente con la máxima de Game Pass de los "exclusivos dia 1" y después de un año con muy pocos lanzamientos de peso exclusivos en la plataforma que he estado pagando porque creía en esa política tan cacareada... llega el primer lanzamiento realmente contundente de un exclusivo para Series X, aun siendo un género que no es lo mío para nada, pero que por fin el algo que dices "voy a poder disfrutar de un AAA el día de lanzamiento como manda el fabricante por algo pago todos los meses" y van y hacen algo que, aunque se puede pintar de muchas formas para mí contradice completamente ese principio.

Lo contradicepor lo que ya expuse, que estos lanzamientos "anticipados" (que han existido ya antes pero nunca en Game Pass Al menos desde que yo lo tengo) a mí me parece un disfraz, pues el juego obviamente es 100% jugable y en realidad es más retrasarlo para el resto que adelantarlo para vosotros.

Sí entiendo lo que dices de atraer gente al pack completo, es obvio. Pero para mí se debería hacer con más/mejor contenido, no a riesgo de decepcionar/excluir/cabrear ni a los que se han comprado el juego "estándar" ni a los que pagan Game Pass mes a mes, especialmente cuando diriges tanto de tu marketing a diferenciar Game Pass de la competencia precisamente en que tienes los lanzamientos de salida.

Que son solo 4 días en este caso? Sí, no es el fin del mundo, pero siendo este el primer juego "tocho" propio de tu nueva generación que ya se rompa tan fácil esa política, me parece un precedente peligroso y me hace indicar que esto puede convertirse en habitual, o que esos 4 días puedan ser incluso más tiempo en otros juegos y que al final la carta maestra del Game Pass que es dar todos los juegos de salida a tus suscriptores, al final resulte no ser real.

@Rauwlyng

Puedes buscar todos mis posteos a ver en cuántos me dedico a quejarme por todo o echar mierda por sistema.

Me quejo aquí porque me ha parecido un movimiento decepcionante para los usuarios de Game Pass. Puedes repetir 100 veces que "la fecha" es el día 9, pero si el juego lo pueden jugar los compradores de la premium hoy podrían jugarlo los demás también, los de Game Pass y los que lo compran digital todos. En el físico ya no me meto porque ya no sería la primera vez que él físico sale más tarde. Hay temas de distribución etc. Pero digital? Cuando ya lo está jugando mucha gente? Vamos.

Si vendes Game Pass una y otra vez con la premisa de que los exclusivos salen ahí día 1, no puede ser que el primer lanzamiento grande que tienes, te saques de la manga que exista el día "-4" para que los que han pagado extra lo jueguen ahí, sin como mínimo sentar un precedente para que en otro juego hagan lo mismo pero en vez de 4 días antes son 7, o 10 o vete a saber.
Yo compré la versión premium en Eneba la semana pasada, el vendedor creo que es Gamepilot. Al entrar a canjear el código pone que es una reserva y que lo enviaran cerca de la fecha de lanzamiento.¿Sabéis a que hora suelen entregar las reservas más o menos?
@Lucas Kane


No es asi

El juego no sale hasta el dia 9, no han retrasado nada

Y no , hoy es un acceso premium , no lanzamiento

Si se lanzara hoy... Porqué hay gente que lo tiene hace 1 mes? Pués porque hay mas accesos aun mas privados que el de hoy

Cuando contratas gamepas pone dia 9 y no han retrasado o maltratado a nadie
@Lucas Kane FH4 y gears 5 ambos juegos con acceso anticipado en su versión ultimate.
Es decir llegas 3 años tarde a indignarte y ni te has enterado
PSX22 escribió:@Lucas Kane


No es asi

El juego no sale hasta el dia 9, no han retrasado nada

Y no , hoy es un acceso premium , no lanzamiento

Si se lanzara hoy... Porqué hay gente que lo tiene hace 1 mes? Pués porque hay mas accesos aun mas privados que el de hoy

Cuando contratas gamepas pone dia 9 y no han retrasado o maltratado a nadie



No te esfuerces, no hay más ciego que el que no quiere ver, como he dicho antes solo las 2 expansiones, sin nada más cuestan más de 31 euros. Si lo pusieran wn gamepass el día 5 diría que tiene que ser el día 1...
@PSX22 Te compro el que cuando inicié mi mes actual de Game Pass está información ya estaba ahí y podría haberme dado de baja. Eso sí es cierto que pude informarme mejor y no pagar si no me gustaba el movimiento.

Pero que no me vale que de repente los juegos tengan una fecha de Game Pass y otra para los que se compran la edición Deluxe o lo que sea. Porque entonces la salida digital real y práctica del juego no coincide con la de Game Pass por mucha fecha que le pongas. Hoy es 4 días, y el próximo juego te dice que la salida oficial es el día X pero si pagas la premiun lo juegas un mes antes.

Vamos, lo puedes hacer, pero no puedes hacerlo y luego "vender" Game Pass como la plataforma "donde vas a jugar a los exclusivos el día de su lanzamiento."

A ver si ahora el día de lanzamiento es una fecha arbitraria, y el día que la gente que paga más puede jugar es otra cosa porque no lo llaman "lanzamiento" sino "acceso anticipado". Eso es palabrería de marketing de manual.

Y coñe, como que el juego en Game Pass lo "regalan"? [carcajad] A ver si ahora GP no es un servicio de pago. Yo me he gastado unos 150€ de suscripción en un año, no me quejo de lo que he sacado en usufructo de juegos.por esa pasta, pero si se vende poniendo como aliciente que con un par de juegos first party ya lo amortizas, pues regalo no es. El forofo que se quiera comprar contenido aparte porque le va a sacar mucho partido genial, pero a modo de "donación" no lo veo porque el juego en GP no es "gratis" en ningún caso.

@Algarro14 Perfectamente, que llego tarde al tema? Seguro. Antes estaba en PC y tuve Game Pass de PC ocasional pero no me enteré mucho de los lanzamientos de Xbox. Ahora que llevo un año con Ultimate pagando precio completo además, pues lo he hecho entre otras cosas con el convencimiento de que todos los exclusivos se jugaban de salida. Ahora veo que no es así, según mi criterio de lo que es una salida al menos. Hay un pequeño retraso si no compras un pase de juego que incluya el acceso anticipado. Estaba desinformado y me ha decepcionado un poco Game Pass como producto en este aspecto. Yo lo veía como una suscripción "premium" en sí misma que te daba acceso lo antes posible. Resulta que no es así, pues ya lo evaluaré hasta que punto afecta a mí adquisición más o menos continuada de Game Pass o no.

@Rauwlyng Puedes no estar de acuerdo y no llamarme ciego ni especular con situaciones inventadas como que el juego saliese en Game Pass el 5. Como no han hecho tus compañeros aunque tampoco estén de acuerdo conmigo. No quiero acceso antes que nadie más, quería simplemente que el juego saliese para todo el mundo a la vez.

Si lees lo que he puesto aquí mismo a Algarro entenderás lo que digo. Yo he entendido que la suscripción a Game Pass llamada Ultimate, era en sí misma un tipo de suscripción "premium" que si bien no daba acceso a los DLC sí daría acceso a los juegos de Xbox tan pronto como estuvieran disponibles. Ahora veo que no es así, precisamente en el primer lanzamiento grande de la nueva generación hay un sobrecoste opcional que además de contenidos, de la calidad de los cuales no dudo, pero además da acceso a los "paganos" al juego por delante de los que "solo" pagan Game Pass. No me lo esperaba porque creo que así es como han vendido Xbox a grandes rasgos Game Pass en el año que llevo suscrito. Ahora ya sé lo que hay. Game Pass en esto resulta ser ligeramente peor como servicio a lo que yo pensaba que tenía acceso. Nada más.
PSX22 escribió:@Yxionn



Yo si no es por el early no habría pagado, pero si habría comprado los DLC mas adelante, Forza dura años

El early esta genial no tenía nada a que jugar de AAA y encima los coches extra me han venido muy bien empiezas ya con variedad y coches S2

Pero que si regalan el juego en Gamepass y eres fan y les quieres donar dinero pues que mejor forma que donar y encima jugarlo antes
Pero que los DLC los iba a comprar si o si


Ya solo porque la primera media hora los pelos erizados de la emoción y como empieza.... Eso es un recuerdo para siempre


Lo de jugar anticipadamente para los premium es algo muy cutre para Xbox, que lo haga EA que son basura infecta ok, pero Xbox y Microsoft... Muy feo
PSX22 escribió:@Yxionn



Yo si no es por el early no habría pagado, pero si habría comprado los DLC mas adelante, Forza dura años

El early esta genial no tenía nada a que jugar de AAA y encima los coches extra me han venido muy bien empiezas ya con variedad y coches S2

Pero que si regalan el juego en Gamepass y eres fan y les quieres donar dinero pues que mejor forma que donar y encima jugarlo antes
Pero que los DLC los iba a comprar si o si


Ya solo porque la primera media hora los pelos erizados de la emoción y como empieza.... Eso es un recuerdo para siempre


Empecé Forza Horizon 4 en Abril y es a lo único que he jugado hasta esta misma mañana

He pillado el Early porque se que es a lo único que voy a jugar en los próximos 3 años
(mensaje borrado)
Algarro14 escribió:
Rauwlyng escribió:@espejo9200

No tienes es que esperar, la fecha de lanzamiento es 9 de Noviembre. Lo de hoy es una de las cosas que trae el pack premium del juego, un acceso anticipado además de varios dlcs.


Yo estoy empezando a flipar con la peña, lo bueno es que me recuerda a la época de salidas físicas de los juegos donde había broncas porque X tienda lo vendia días antes y la peña con reservas en otra tienda indignados y que no volverían allí [carcajad]

Tal cual jajaja

Es que a ver, yo vi a gente de este foro, gente que está comentando ahora por cierto, pagar 10 euros mas en su dia por un juego fisico para tenerlo 1 semana antes porque en X tienda se la sudaba el embargo y aunque era mas caro iban alli por la cosa de jugarlo antes.

Esto es lo mismo, pero legal y digital jaja

En serio, parad ya, es un acceso anticipado de 4 dias, igual que los juegos para la prensa tienen acceso 1 mes antes el lanzamiento oficial es el dia 9 en gamepass punto.

En el cine: lanzamiento de pelicula X dia, pero es que antes ya hubo un preestreno para cierta gente...

Es que son satán
@oscar_fv No le veo el parecido, paisano. No irá por mí lo de pagar extra por cierto? :-? Pero en cualquier caso aquello son tiendas saltándose el acuerdo con la distribuidora, en ningún caso es culpa del usuario... ni de otras tiendas que si lo acaten. Esto es la dueña y señora del juego la que toma la decisión.

Es cierto que me he enterado tarde del tema, pero no apoyé nunca la existencia de accesos anticipados digitales pagando en ningún juego, y me ha sorprendido negativamente que la suscripción Ultimate no diese el acceso más rápido posible al juego una vez que está accesible al público (que decide comprar el pase) y que lo hagan por arañar las ventas de unos pocos indecisos que pillen el pack impulsados por poder jugar antes. Me he enterado por Algarro que esto ya se había hecho antes pero yo lo desconocía y esperaba otra cosa del modelo Game Pass Ultimate para casos como este.
Cuanto llorón con el acceso anticipado, lo tienen en 4 días en GamePass y me los estoy imaginando llorando en una esquina en posición fetal [qmparto] … el acceso anticipado no es nuevo, como mínimo ya ocurrió en Horizon 4, si queréis el juego y todos los Dlc de inicio pagáis y ellos os lo agradecen así y punto.

Edit: A 62€ está la edición premium en brasil
@Lucas Kane

Sobra decir de antemano que nadie, por mucho que insista, tiene la varita mágica que indique en qué se va a convertir el servicio "game pass" en el futuro. De hecho, comparto contigo cierto temor de que la cosa termine pervirtiéndose en el futuro. Más que nada porque sospecho que una estrategia tan disruptiva como el game pass no es económicamente atractiva para la compañía. Creo, sinceramente, que obedece más a un movimiento de "márketing" y de psoicionamiento que a uno de beneficio real. Al fin y al cabo, Sony sigue siendo el rey a batir en el negocio y creo que Microsoft puede permitirse el lujo, al menos por ahora.

Es por esto que, en este caso, considero que la inclusión de este "pack" me parece un acierto desde el punto de vista mencionado. De hecho, pienso que el acceso anticipado de 4 días ha supuesto "la clave" para que la mayoría de la gente se decida por comprar el lote de las expansiones. Ya he mencionado antes que pagar 29 euros por el citado contenido me parece casi un regalo, si bien no es el precio oficial.

Por otro lado desconozco cómo se reparte el pastel económico del game pass, no sé cómo se distribuye el dinero hacia Playground (y el resto) por parte de Microsoft y tampoco sé si el hecho de que un gran número de usuarios del game pass compre las expansiones del juego suponga incentivos económicos para los creadores. Lo lógico sería que sí, en cualquier caso favorece a la saga y sus "amantes" estaríamos de enhorabuena.

Otro de los juegos del año para Xbox es Halo Infinite. Yo no tengo tanto interés en este juego y si saliera un "pack gold" que aunara expansiones y algunos días de acceso anticipado me parecería perfecto para los fans que lo esperan con ganas y lo van a exprimir a tope. Yo simplemente esperaré a su salida y lo jugaré tranquilamente dentro del pass, si me gusta mucho tal vez me haga con las expansiones.

No quiero cerrar la respuesta sin mencionarte que aplaudo y defiendo la postura del usuario crítico que defiende sus intereses y en este sentido ME GUSTA que haya usuarios tanto de PS como de Xbox (y de todo producto/política/contenido) que se muestren cautos y analizadores de las decisiones y directrices que otras personas puedan tomar. No me cabe duda de que en Microsoft habrá gente que tomará malas decisiones en el futuro, lo mismo para Sony y el resto. Las personas con criterio propio y que defienden su verdad (como tú) me reconcilian con la humanidad.


Un saludo.
Lucas Kane escribió:@oscar_fv No le veo el parecido, paisano. No irá por mí lo de pagar extra por cierto? :-? Pero en cualquier caso aquello son tiendas saltándose el acuerdo con la distribuidora, en ningún caso es culpa del usuario... ni de otras tiendas que si lo acaten. Esto es la dueña y señora del juego la que toma la decisión.

Es cierto que me he enterado tarde del tema, pero no apoyé nunca la existencia de accesos anticipados digitales pagando en ningún juego, y me ha sorprendido negativamente que la suscripción Ultimate no diese el acceso más rápido posible al juego una vez que está accesible al público (que decide comprar el pase) y que lo hagan por arañar las ventas de unos pocos indecisos que pillen el pack impulsados por poder jugar antes. Me he enterado por Algarro que esto ya se había hecho antes pero yo lo desconocía y esperaba otra cosa del modelo Game Pass Ultimate para casos como este.

Pero todo esto es una rabieta. El juego sigue saliendo el dia 9 si no compras la premium no? Pues lo jugais el 9 y ya está. Que otra gente lo esté jugando ahora no os afecta en nada mas allá que en tema envidia.

Hay gente jugando desde hace un mes y no pasa nada
Antes de que empecéis con las conspiraciones… Forza Horizon 3 Ultimate Edition ya tenía acceso anticipado y no existía GamePass, así que dejaros de tonterías, es una práctica común en la compañía.
Madre mía, pero y este valle de lágrimas? Qué tenéis, 8 años?
¿También os parece mal que las empresas de mensajería den la opción de pagar más para enviar algo urgente y que llegue antes?
¿O que las empresas de transporte ofrezcan billetes más caros para trayectos directos, que llegan antes al destino?
Las empresas no son ONGs, su razón de existir es ganar dinero. Y, para ello, ofrecen los productos y servicios que les parece, al precio que les parece. Si te interesa, los compras, y si no, no. Punto.
Skynyrdz escribió:Antes de que empecéis con las conspiraciones… Forza Horizon 3 Ultimate Edition ya tenía acceso anticipado y no existía GamePass, así que dejaros de tonterías, es una práctica común en la compañía.

Esto es como la guerra de los mundos. Gamepass lleva entre nosotros desde hace mucho pero salio ahora a la luz jajajaja
@oscar_fv No le quería dar más vueltas, en serio, ya sé que para la mayoría os molesta cualquier comentario crítico y todo se tilda de "lloros y rabietas" y descalificando mi opinión si no coincide con la mayoritaria, por más que la haya expuesto siempre de forma respetuosa y no haya invalidado la opinión de nadie.

Yo veo diferente que lo juegue gente que ha recibido códigos por su trabajo ya sea de prensa o youtubers, que sería otro tema a debatir, pero que es un período domde el público no tiene acceso, a que lo haga cualquiera del público general como ahora.

En realidad ahora ya tenemos acceso todos (pagando extra), por eso yo considero que a efectos prácticos el lanzamiento digital es hoy, aunque la fecha oficial sea otra. Cierto que yo podría haber estado mejor informado de cual era la fecha oficial. Pero que pagando más cualquiera pueda acceder antes, hace que la fecha oficial sea como mínimo borrosa. Decir que GP te da acceso al juego el día X pero resulta que con un pago extra todo el mundo pueda acceder el día X-4 hace que GPU, que a veces parece que se nos olvida pero no es gratis, pues no dé lo que yo entendí que daba en ese sentido.

@soyun

¿También os parece mal que las empresas de mensajería den la opción de pagar más para enviar algo urgente y que llegue antes?
¿O que las empresas de transporte ofrezcan billetes más caros para trayectos directos, que llegan antes al destino?


Pues si estoy pagando una suscripción mensual (la más alta posible) a esas compañías que ofrece sobre el papel acceso a los envíos más urgentes posibles y a los trayectos más directos, pero luego resulta que sacan un envío *aún más* urgente o el trayecto "ultradirecto" por más dinero a mayores, evidentemente que me parecería igual. Si no sería una incoherencia. [carcajad] Y ya ha quedado claro que soy un llorón, ciego y no sé cuántas cosas más pero un incoherente creo que no.

@Yxionn Gracias, expones cosas muy interesantes aunque igual ya se nos va el debate a todo lo que son los posibles modelos de negocio. Como tú dices es imposible predecir cómo será el futuro y si la fórmula Game Pass + lo que la gente se compre aparte será totalmente viable o Xbox empezará a buscar arañar dólares extra por todos lados. Como mínimo habrá que esperar a que empiecen a caer los grandes exclusivos de 2022-23 uno detrás de otro para averiguarlo. En todo caso agradezco muchísimo tus apreciaciones aunque estés en total desacuerdo con mi postura en el particular de FH5 demuestras mucha altura, flexibilidad, y poca belicosidad personal, algo refrescante en estos tiempos y en las redes en particular.

@Tel3mako

y aprovecho la oportunidad para cambiar de tema. Te recomiendo el repaso que ha dado hoy Digital Foundry a la versión de Series X, ya si pudiera ser sin la compresión de YouTube mejor, y si entiendes inglés ya perfecto, porque no digo que sean infalibles en sus apreciaciones, pero solo tienes que ver el juego en todo el detalle que muestran y a ver dónde está el downgrade. El juego es un pepino gráfico en consola del tamaño del Hindenburg. Quizá como ha comentado alguno le haya podido perjudicar ser cross-gen en que no haya un modo calidad + 60fps pero aún así es increíble.

El juego no va a verse en una consola como en una 3090 eso es obvio porque es imposible. Pero de downgrade no tiene nada.
A mi no me molestan los comentarios críticos. Yo creo que aquí muchos me conocen por quejarme de muuuuuchas cosas también. Simplemente este caso en concreto me parece una rabieta. No tengo nada en contra tuya y respeto tu opinión, pero no la comparto.

Tampoco quiero que te lo tomes a lo personal, simplemente lo vemos de dos maneras diferentes.

Te pongo otro ejemplo. Disney+ 60 euros al año. Se estrena mulán. Que pasó? Que si pagabas 20 euros la podías ver 1 mes antes.

Amazon prime. Pagas la suscripcion y hay gente que si paga a mayores ve mas peliculas que tu.

Lo raro no es que te quejes, lo raro es que creo que te has encontrado con esto en 2021 y esto ocurre todos los días en muchos ámbitos
@oscar_fv Si, es cierto son modelos de negocio, pero creo que en Netflix no pasa y yo entendía que GP Ultimate en particular no podía dar lugar a accesos "aún más" anticipados. Con lo que se cobran Netflix y lo que sacan de calidad, ya puede dar todo xD (no tengo D+ ni sabía lo que costaba), Amazon pues lo veo distinto en que también el precio es muy inferior a Netflix e incluso a D+ a día de hoy por una gama de servicios que va más allá del VOD

Ya comenté que tuve GP de PC en su día pero era muy diferente porque se pagaba mucho menos (siempre hablo de precio oficial). Yo tampoco estaba atento a esos juegos de Xbox, pero sí creo que este sí es el primer caso desde que existe Ultimate, a diferencia de los comentados FH 4 o Gears 5, no lo puedo asegurar porque no tenía One, pero, no salió la modalidad Ultimate muy poco antes o al mismo tiempo que Series y por lo tanto después de aquellos juegos? En todo caso no recuerdo si la premisa de GP original era también el acceso inmediato a todo, pero probablemente sí y por lo tanto esto no es muy relevante, pero por saber si fue así el orden de eventos.
Pero da igual lo que cueste el servicio. Lo que te molesta es la práctica en si, o que lo hacen a pesar de cobrar mucho? Lo digo por lo de justificar lo de amazon por su precio mas bajo.

Son contenidos premium, contenidos a mayores. Le dais muchas vueltas a algo que si no interesa no se compra y listo

Ahh y todos pagamos impuestos, pero si pagas a mayores puedes llegar antes a tu destino si vas por una autopista xD
@oscar_fv Bueno el precio influye, claro, porque no es lo mismo pagar 150 al año que 40 y luego comprarte cosas aparte dentro de ese.servicio. Pero sí que vería más coherente de Amazon también que ofertase una opción Prime+ de suscripción que ofreciese todo el contenido sin picotear aparte. No quiere decir que yo me fuese a suscribir siempre, y de nuevo, nos vamos un poco del tema hacia los modelos de negocio, pero a lo que voy que si apuestas por las suscripciones ofrece un modelo posible de suscripción que dé lo máximo dentro de tu plataforma, y no tener que andar picoteando dinero aparte. Puedo decir que he dejado de ver bastantes veces películas en Amazon porque eran de pago... .mientras que si estuviesen en la suscripción las habría visto... aunque la suscripción me costase a lo mejor 10 o 20€ más al año.

En ese sentido veo muy coherente el pass de Ubi de PC que ofrece todos los DLC de sus juegos propios y a los fans de Ubi les va de perlas. No sé cuánto necesitaría cobrar Xbox para hacer algo así pero como usuario, podría estar interesado en esa posibilidad. Vamos solo que me sacaran un Bethesda Pass ya caía [+risas]

Uf y no me saques el tema de los peajes que ahí me puedo tirar otras 4 horas de debate [carcajad]
Lucas Kane escribió:@oscar_fv Bueno el precio influye, claro, porque no es lo mismo pagar 150 al año que 40 y luego comprarte cosas aparte dentro de ese.servicio. Pero sí que vería más coherente de Amazon también que ofertase una opción Prime+ de suscripción que ofreciese todo el contenido sin picotear aparte. No quiere decir que yo me fuese a suscribir siempre, y de nuevo, nos vamos un poco del tema hacia los modelos de negocio, pero a lo que voy que si apuestas por las suscripciones ofrece un modelo posible de suscripción que dé lo máximo dentro de tu plataforma, y no tener que andar picoteando dinero aparte. Puedo decir que he dejado de ver bastantes veces películas en Amazon porque eran de pago... .mientras que si estuviesen en la suscripción las habría visto... aunque la suscripción me costase a lo mejor 10 o 20€ más al año.

En ese sentido veo muy coherente el pass de Ubi de PC que ofrece todos los DLC de sus juegos propios y a los fans de Ubi les va de perlas. No sé cuánto necesitaría cobrar Xbox para hacer algo así pero como usuario, podría estar interesado en esa posibilidad.

Uf y no me saques el tema de los peajes que ahí me puedo tirar otras 4 horas de debate [carcajad]


Pero es que gamepass aunque no pagues este plus, tu el juego lo tienes. Tu estas jugando al mismo juego que cualquiera que pague a mayores. Esa gente esta pagando por un pase de temporada y ellos por agradecer que compren todo les dejan jugar un par de dias antes fin. Pero el producto es el mismo para todos.

Vuelvo al ejemplo de la autopista. Tu y yo podemos vivir en la misma casa, tener el mismo coche y pagar lo mismo en reparaciones y gasolina. Si salimos los dos a la vez y tu decides simplemente tirar sin pagar nada a mayores vas a llegar al mismo destino que yo, que pagué 8 euros de peaje para llegar media hora o una hora antes.

Tu decides no pagar y ya no es que tu llegues media hora mas tarde que yo, tu llegas a tu hora, es que yo llego antes porque invertí más que tu en ese viaje.

Esto es igual. Es que parece que el lanzamiento se atrasa para vosotros. No. Nosotros jugamos antes porque decidimos comprar la edicion premium. Vosotros vais a seguir jugando el dia 9 como estaba establecido.

P.d: escribí esto antes de leerte que no saque tema peajes jaja

P.d2: no estoy a favor de los peajes. Pero me parecía buen ejemplo.
@Lucas Kane No, si el análisis de DF ya lo he visto, pero por eso mismo cuando he visto decir a un usuario que ha jugado que "hay mucho downgrade" me he quedado de piedra después de haber visto un montón de gameplays de un tal Dart y lo de DF donde lucía de escándalo.

Pero como ya tampoco me fío de esta industria después de tantas cosas que nos han intentado colar, mejor contrastar información por si acaso, porque el usuario que lo dijo no me respondió.

De todos modos, cuando salga en gamepass, ya sacaré conclusiones propias y veré si tenía algún fundamento o sólo era por llamar la atención.
oscar_fv escribió:Es que parece que el lanzamiento se atrasa para vosotros. No. Nosotros jugamos antes porque decidimos comprar la edicion premium. Vosotros vais a seguir jugando el dia 9 como estaba establecido.


Es que igual no me leíste antes cuando puse esto mismo. Es que yo lo veo así en gran medida. Que se retrasa para el resto.

Si bien es cierto que las condiciones estaban puestas de antemano y yo "no me las leí bien". Y a ese respecto "lo hecho hecho está" y es lógico que no iban a ir de repente y cambiar las condiciones a los que pagaron el extra.

Pero valorando la decisión de tener una fecha y luego una fecha "premium", tal como yo lo veo, si el juego está listo, el embargo de prensa levantado, y el juego se saca a disposición de cualquiera que adquiera el pack, entonces es que está en disposición de ser sacado para todos. Y no hacerlo es un retraso forzado artificialmente para el resto. Por motivo de atraer más compradores al pack, y satisfacer a estos. Porque otro motivo... tú diras. Como comprador del pack tú lo verás como un beneficio para ti que has adquirido pagando, yo defiendo que el usuario no solo de Game Pass Ultimate (un servicio que se ofrece para tener "acceso dia 1" los juegos) sino el que compra el juego digital como mínimo, ya que el juego está disponible en digital ya (si compras pack), deberían haber tenido acceso ya, pues el juego realmente está disponible. Decir que no incumple la política de "día 1" porque la fecha oficial es otra, cuando en la práctica sí está disponible, me parece tramposete.

Esto lo aplico aquí y en el lanzamiento que sea, aunque sea con caracter retroactivo, quiero decir cómo me han dicho que se ha hecho otras veces, que ya digo que creo que no con Ultimate pero sí me consta en otros juegos de varias compañías y que nada tenían que ver con Game Pass, pero en cualquier caso los lanzamientos escalonados me parecen de los más bajunos "estimulos" de pre-order que puede haber para un juego. Lo mismo si es por vender un pack de DLC o lo que sea.

Si a los compradores del pack se les quiere "premiar" como dices tú, hay todo tipo de otros estímulos de contenido que se pueden dar.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lucas Kane Entonces también te quejaras de que los que solo paguen el gamepass básico tengan el mismo juego el mismo dia que tu? Por que das a entender que al pagar la "suscripción premium" tendrías que obtener el juego el primero.

El juego sale el día 9 oficialmente, lo del lanzamiento adelantado es un.acceso anticipado como bien dice en la descripción del producto.

Como se lleva haciendo años y se seguirá haciendo.

Si no interesa pues a esperar y si tanto te interesa pues paga, no veo el problema.
Lucas Kane escribió:
oscar_fv escribió:Es que parece que el lanzamiento se atrasa para vosotros. No. Nosotros jugamos antes porque decidimos comprar la edicion premium. Vosotros vais a seguir jugando el dia 9 como estaba establecido.


Es que igual no me leíste antes cuando puse esto mismo. Es que yo lo veo así en gran medida. Que se retrasa para el resto.

Si bien es cierto que las condiciones estaban puestas de antemano y yo "no me las leí bien". Y a ese respecto "lo hecho hecho está" y es lógico que no iban a ir de repente y cambiar las condiciones a los que pagaron el extra.

Pero valorando la decisión de tener una fecha y luego una fecha "premium", tal como yo lo veo, si el juego está listo, el embargo de prensa levantado, y el juego se saca a disposición de cualquiera que adquiera el pack, entonces es que está en disposición de ser sacado para todos. Y no hacerlo es un retraso forzado artificialmente para el resto. Por motivo de atraer más compradores al pack, y satisfacer a estos. Porque otro motivo... tú diras. Como comprador del pack tú lo verás como un beneficio para ti que has adquirido pagando, yo defiendo que el usuario no solo de Game Pass Ultimate (un servicio que se ofrece para tener "acceso dia 1" los juegos) sino el que compra el juego digital como mínimo, ya que el juego está disponible en digital ya (si compras pack), deberían haber tenido acceso ya, pues el juego realmente está disponible. Decir que no incumple la política de "día 1" porque la fecha oficial es otra, cuando en la práctica sí está disponible, me parece tramposete.

Esto lo aplico aquí y en el lanzamiento que sea, aunque sea con caracter retroactivo, quiero decir cómo me han dicho que se ha hecho otras veces, que ya digo que creo que no con Ultimate pero sí me consta en otros juegos de varias compañías y que nada tenían que ver con Game Pass, pero en cualquier caso los lanzamientos escalonados me parecen de los más bajunos "estimulos" de pre-order que puede haber para un juego. Lo mismo si es por vender un pack de DLC o lo que sea.

Si a los compradores del pack se les quiere "premiar" como dices tú, hay todo tipo de otros estímulos de contenido que se pueden dar.

Es que ya se les premia con contenido, que es realmente por lo que pagas, para tener todo el contenido del juego, ser VIPs dentro del juego etc etc. A mayores les dan la oportunidad de iniciar el juego un poco antes, algo que a ti de ningún modo te repercute de manera negativa. Tu sabes desde hace meses que vas a jugar el día 9. Te dan la opción de jugar el día 5 y no te compensa? Perfecto, tu primer día de juego siempre fue y será el día 9.

Es como si a mi compañero de departamento lo dejan salir hoy una hora antes porque hace 15 días hizo una hora de más. Me tengo que enfadar porque sale antes que yo? En su momento pagó (currando un dia 1h más) y hoy pues llega antes a su casa a pesar de que la salida para todos es 1h mas tarde.

No se yo es que no se donde veis el drama. En algo que ni os interesa, osea, no te interesa pagar para jugar 4 días antes pero tampoco quieres que los demás lo hagan aunque a ti no te afecta en nada.

No se.
@eledupor2 No, a mí no me importa en absoluto quedar "por delante" de nadie en mi acceso al juego. Sí me molesta quedar "por detrás" cuando el juego está listo y jugable, y yo estoy pagando el tope de suscripción en un modelo de suscripción que se hace llamar "Ultimate" se vende como la prioridad de la compañía y se precia de ser el único con la característica de tener los lanzamientos first party de salida.

La salida aunque no oficial pero si a efectos prácticos ha tenido ya lugar en cuanto al formato digital, ese es mi criterio y la diferencia de base por la que casi ninguno coincidís conmigo. Pues para mí, el juego es accesible pero solo adquiriendo un pack extra, es la definición de un Paywall, construido para que los compradores estándar y suscriptores de GP no puedan aún acceder al contenido, el cual yo entendí (se ve que erróneamente) que Game Pass Ultimate ofrecía en los juegos first party tan pronto como estiviese disponible como reclamo de la suscripción.

Sobre el resto pues nada que añadir ya di mis posturas y tus compañeros generalmente dijeron esos mismos razonamientos que tienes tú.

Una duda me asalta. En los formatos físicos no hay premium pack? Es una cosa exclusivamente digital? O hay una edición física con todo cuyos compradores hayan tenido "acceso anticipado"

@oscar_fv igual la.manera en la que lo he expuesto justo aquí arriba te ayuda a entender mi razonamiento aunque ya se que no lo compartirás.

Resumiendo de nuevo: Pagando GPU yo entendía/entiendo que debería tener acceso a los first party de salida. Incluso admitiendo que yo no conocía bien la fecha de salida, y de ahí que mi sorpresa haya sido repentina, el hecho de que haya una fecha anterior a la oficial que puede disfrutar cualquiera que pague, me hace ver la fecha de hoy como aquella en la que el juego está disponible, y en la que aquellos que pagamos GP deberíamos tener acceso. El que no sea así me hace valorar mi suscripción menos de lo que la valoraba hace simplemente 5 horas.

Asimismo creo que los que compraron el juego en digital deberían también tenerlo ya. El juego está activo y funcionando.

Lógicamente no lo pueden hacer en ningún caso ahora porque iría en contra de los que comprasteis el pack con la premisa de jugar antes. Pero en mi opinión es una premisa que no debería haberse dado. El valor del pack no debería ir asociado a un acceso anticipado sino al contenido, y todos los compradores y suscriptores deberían haber tenido acceso al juego simplemente tan pronto como el juego estuviese listo y preparado. Es decir, hoy.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lucas Kane Pero entonces es una incoherencia el quejarte de que los que pagan más pueden jugar antes y no decir nada de los que pagan menos para tenerlo el mismo día que los que pagan la suscripción premium.


En resumen que entendiste erróneamente (como tu mismo dices) el asunto.

No hay problema, el día de lanzamiento del juego todos a disfrutar y ya.
eledupor2 escribió:@Lucas Kane Pero entonces es una incoherencia el quejarte de que los que pagan más pueden jugar antes y no decir nada de los que pagan menos para tenerlo el mismo día que los que pagan la suscripción premium


No acabo de entender esa parte. Qué suscripción premium? Te refieres al pack que da el acceso anticipado? Es que lo que digo es que ese pack no debería en ningún caso haber dado acceso anticipado sino más contenido, que es lo que se supone que se paga, y que el acceso debería haber sido universal para todos. No el día 9, sino tan pronto como el juego estuviese listo y preparado. O sea, hoy. Puesto que realmente ya está a disposición de todos (los que quieran pagar más) quiero decir que no hay ningún impedimento técnico para que no pudiera estar ya al acceso de todos los compradores y suscriptores.

Por qué he saltado con esto hoy y no antes? Porque no conocía las condiciones de este lanzamiento. Pero como suscriptor esperaba al 100% acceder al juego tan pronto como cualquier otro usuario, como llevo haciendo con todo lo que ha salido en este año que llevo de suscripción, y no ha sido así y me ha sorprendido negativamente que GPU tenga esta limitación que yo desconocía.

Ya sé que es.exagerado tantos posts aclarando estas cosas por un retraso más o menos nimio. Y a estas alturas ya tengo claro que no voy a convencer a nadie, pero intento explicar el por qué me ha causado "shock" y como se relaciona en general con lo que yo entiendo/entendía que era lo que ofrecía Game Pass Ultimate y las políticas que había visto de Xbox en él último año.

Bueno y tened en cuenta que vosotros estáis jugando y yo no, así que se me ha quedado la noche/madrugada con bastante tiempo libre para estar aquí tocando las narices al personal con mis muros de texto [carcajad]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lucas Kane No se si sabes que además de la suscripción de gamepass últimate, hay otra más barata en la cual el juego saldrá a ma vez y pagando menos menos tu mensualmente.

A lo que voy es que si te quejas de que los que pagan más lo pueden jugar antes y siguiendo tu lógica, los del gamepass barato deberían jugar una semana después que los del ultimate.

Yo no se a que viene tanto ajetreo con el tema de la fecha de acceso anticipado, se sabía hace tiempo ya se ha hecho anteriormente y se seguirá haciendo.

Edit: Es que el GP no tiene ninguna limitación en ese aspecto, los usuarios que han pagado por el pack premium tienen muchas cosas que los demás no tendremos si no pagamos, entre ellas Un acceso anticipado, pero también dlcs que valen su peso en oro.

Lo que tu tendrás será lo que tendrá cualquier suscriptor, el juego base como todos los de GP.
eledupor2 escribió:A lo que voy es que si te quejas de que los que pagan más lo pueden jugar antes y siguiendo tu lógica, los del gamepass barato deberían jugar una semana después que los del ultimate.


En el resto de cosas ya sabemos que no estamos de acuerdo pero entiendo lo que dices. Pero en esto es que no sé por qué sigues teniendo esa idea que yo no he insinuado de ninguna forma. Yo solo sostengo que GPU no creía que tuviese que estar por detrás de nadie en el acceso a la versión (base) de un juego first party, por cómo se publicita. De ningún modo digo que el GP normal sí tenga que estarlo. La diferencia de GP a GPU o la he entendido muy mal o es que Ultimate da acceso a PC consola y nube. Pero no que haya ni que tenga que haber una diferencia en fecha de acceso entre los dos servicios.

Yo desde luego no pago GPU para tener acceso antes que... fulano o mengano. Pero sí lo pago con la idea de tener acceso a las novedades tan pronto como sea posible. O sea, en este caso, cuando está descargable, jugable y accesible, y ahora mismo este FH5 ya está todas esas cosas (solamente pagando eso sí) lo cual es una discordancia con mi idea de lo que es tener una suscripción de GPU (ahora ya sí que creo que he dicho lo mismo de las 57 formas en las que es posible articular la misma idea una y otra vez me iré a dormir).
Lucas Kane escribió:
eledupor2 escribió:A lo que voy es que si te quejas de que los que pagan más lo pueden jugar antes y siguiendo tu lógica, los del gamepass barato deberían jugar una semana después que los del ultimate.


En el resto de cosas ya sabemos que no estamos de acuerdo pero entiendo lo que dices. Pero en esto es que no sé por qué sigues teniendo esa idea que yo no he insinuado de ninguna forma. Yo solo sostengo que GPU no creía que tuviese que estar por detrás de nadie en el acceso a la versión (base) de un juego first party, por cómo se publicita. De ningún modo digo que el GP normal sí tenga que estarlo. La diferencia de GP a GPU o la he entendido muy mal o es que Ultimate da acceso a PC consola y nube. Pero no que haya ni que tenga que haber una diferencia en fecha de acceso entre los dos servicios.

Yo desde luego no pago GPU para tener acceso antes que... fulano o mengano. Pero sí lo pago con la idea de tener acceso a las novedades tan pronto como sea posible.

Pero es que una cosa. Es que de la manera que lo dices parece que loa del gamepass basico no tengan opcion a jugar 4 dias antes. Todos los suscriptores tenemos acceso a esto, tu decides si quieres pagarlo y jugar antes o no pagar y jugar el dia 9.

Todos los suscriptores tenemos las mismas condiciones.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lucas Kane Y gracias a gamepass puedes tener acceso al juego lo antes posible gracias al combo GP+pack premium, que te permite sin comprar el juego jugar ahora mismo.

Así que eso de jugar lo antes posible gracias al gamepass sigue siendo valido.

Entiendo tus quejas no las comparto y me parecen fuera de lugar, pero es un foro libre así que no te cortes.
@oscar_fv Yo no acabo de ver cómo entendéis que yo quito posibilidades al GP clásico pero bueno serán las horas. En este punto son matices ya. Las condiciones de los suscriptores claro que son las mismas, solo digo que entre esas condiciones no debería estar el que si pagas más accedas antes al juego. Porque donde tú ves "acceso anticipado a los que pagan más", lo que yo veo es "acceso retrasado a los que no pagan más".

Si el juego está listo se accede a él, todos los suscriptores y todos los compradores del juego por igual, no se hacen esperas artificiales para los que no compran expansión. Los compradores de las expansiones comprarían expansiones y se llevarían esos contenidos (y/o más) pero no accederian antes al juego. Ese sería mi modelo y era lo que pensaba que sucedería, por los antecedentes de mi año de suscriptor, y ya que desconocía la existencia de estos packs con acceso anticipado como parte de la compra.

Y bueno, ya quiero dejar de dar el coñazo. Disculpas a todos, sobre todo por acaparar el hilo y que se haya hecho tanto debate sobre esto, que es relativamente anecdótico para la mayoría, y ya dejo que a ser posible se vuelva a hablar solo del juego en sí, de vuestras impresiones etc.
Después de una hora de juego sólo puedo decir:ESPECTACULAR; lo mejor gráficamente q hay como ya me esperaba. [amor]
Lo del acceso anticipado me parece una gran idea y el coste/ calidad del pasa premium lo veo muy justo y totalmente opcional; yo no lo hubiera cogido si no me hubiera terminado PSy2 el miércoles.
Yo si noto downgrade respecto al vídeo mostrado en la conferencia.

Respecto al acceso anticipado yo lo cogí porque salía barato y traía las dos expansiones que siempre las acabo comprando, los coches, el pase vip y demás cosas me dan igual, se que le voy a dedicar tiempo y las expansiones iban a caer sí o sí.

Lo de los acceso anticipados se hace en la industria desde hace la tela de tiempo.


Hasta el momento la mejor expansión que he visto en los Horizon a sido la de hotwwells , está claro que una siempre tiene temática de clima y la otra una licencia.
¿Que licencia creéis que caerá esta vez?.
¿En serio a alguien le puede molestar a perecer mal, que saquen un acceso anticipado para las versiones "deluxe" de 4-5 días?

¿Pero en serio le dais importancia a estas chorradas, más aún con cómo se está portando Microsoft desde la llegada de tito Phill?
(mensaje borrado)
¿Os ha contado los logros para la tarea mensual de Rewards? Yo ya he sacado 2 o 3, pero la tarea me sigue poniendo 0/3.
Lucas Kane escribió:@Yxionn Agradezco tu tono y por esto te contesto.

Y ni de lejos vengo a decir que Sony no haga movimientos iguales o peores, por algo estoy en Xbox actualmente y no en PlayStation.

No soy tan fan de FH que me fuese a comprar ese pack ni con anticipado ni sin él. Pero además y muy por encima de la frustración del momento que dices, lo veo enormemente decepcionante desde el punto de vista del usuario "fiel", no de FH sino de Game Pass globalmente, que lleva más de un año pagando 12.99 Al mes religiosamente aunque no siempre lo haya utilizado al máximo, porque para mí es un movimiento incoherente con la máxima de Game Pass de los "exclusivos dia 1" y después de un año con muy pocos lanzamientos de peso exclusivos en la plataforma que he estado pagando porque creía en esa política tan cacareada... llega el primer lanzamiento realmente contundente de un exclusivo para Series X, aun siendo un género que no es lo mío para nada, pero que por fin el algo que dices "voy a poder disfrutar de un AAA el día de lanzamiento como manda el fabricante por algo pago todos los meses" y van y hacen algo que, aunque se puede pintar de muchas formas para mí contradice completamente ese principio.

Lo contradicepor lo que ya expuse, que estos lanzamientos "anticipados" (que han existido ya antes pero nunca en Game Pass Al menos desde que yo lo tengo) a mí me parece un disfraz, pues el juego obviamente es 100% jugable y en realidad es más retrasarlo para el resto que adelantarlo para vosotros.

Sí entiendo lo que dices de atraer gente al pack completo, es obvio. Pero para mí se debería hacer con más/mejor contenido, no a riesgo de decepcionar/excluir/cabrear ni a los que se han comprado el juego "estándar" ni a los que pagan Game Pass mes a mes, especialmente cuando diriges tanto de tu marketing a diferenciar Game Pass de la competencia precisamente en que tienes los lanzamientos de salida.

Que son solo 4 días en este caso? Sí, no es el fin del mundo, pero siendo este el primer juego "tocho" propio de tu nueva generación que ya se rompa tan fácil esa política, me parece un precedente peligroso y me hace indicar que esto puede convertirse en habitual, o que esos 4 días puedan ser incluso más tiempo en otros juegos y que al final la carta maestra del Game Pass que es dar todos los juegos de salida a tus suscriptores, al final resulte no ser real.

@Rauwlyng

Puedes buscar todos mis posteos a ver en cuántos me dedico a quejarme por todo o echar mierda por sistema.

Me quejo aquí porque me ha parecido un movimiento decepcionante para los usuarios de Game Pass. Puedes repetir 100 veces que "la fecha" es el día 9, pero si el juego lo pueden jugar los compradores de la premium hoy podrían jugarlo los demás también, los de Game Pass y los que lo compran digital todos. En el físico ya no me meto porque ya no sería la primera vez que él físico sale más tarde. Hay temas de distribución etc. Pero digital? Cuando ya lo está jugando mucha gente? Vamos.

Si vendes Game Pass una y otra vez con la premisa de que los exclusivos salen ahí día 1, no puede ser que el primer lanzamiento grande que tienes, te saques de la manga que exista el día "-4" para que los que han pagado extra lo jueguen ahí, sin como mínimo sentar un precedente para que en otro juego hagan lo mismo pero en vez de 4 días antes son 7, o 10 o vete a saber.


Ni te esfuerces en discutir con esta gente.

Tienes razón en lo que dices punto por punto. La estrategia comercial es clara, el juego está terminado y si no lo sueltan para todo el mundo es para que pases por el aro y pagues.

Está feo, y es la primera jugarreta de este perfil que hacen. Puede que lo vuelvan a hacer si les sale a cuenta económicamente.

Al final es una empresa y lo que busca es dinero, si ya te tiene suscrito no gana más dinero dándote ya el juego.

Lo que no esperes tampoco es que la gente por aquí te entienda. No hay mayores fanáticos que la gente que juega a videojuegos, son capaces de justificar lo injustificable, sean de la compañía que sean, porque se identifican con una marca y su orgullo y amor propio depende de todo ello. Da igual que sean de Nintendo Xbox Ps.... son como seguidores de Barça o RMadrid, o militantes de un partido político...Todos ellos comparten que defienden lo indefendible para salvaguardar sus intereses.

Todo el mundo que tenga unas mínimas luces ve donde está la jugada aquí, pero no esperes ese pensamiento crítico en un foro de videojuegos.

Tu tranquilo, a esperar al día 9 y a quedarse con la copla. No hay que esperar nada de ninguna empresa, solo buscan tu dinero (totalmente lícito) y las decisiones que tomen siempre van a ir orientadas a ello.
Riuvsken escribió:Yo si noto downgrade respecto al vídeo mostrado en la conferencia.




¿Puedes poner ejemplos?
@Auron83 pero que me estás contando? No sabes entender ni lo que lees? Tu deliras y no sabes ni de dónde te viene el viento me parece a mí... ¬_¬

Lo que tiene que leer uno (sí me ha dado tiempo antes de que lo borraras) cuando el primer sorprendido he sido yo [facepalm]
mecro escribió:
darkitu escribió:Confirmado, si tenéis cuentas cruzadas en 2 xbox... SE COMPARTE TODO, VIP INCLUIDO.

Acabamos de comprobarlo, acceso al juego, ruletas vip, icono vip... En ambas consolas. Si no os deja es que tenéis algo mal, probablemente la 2 consola no esté como consola principal.
Os recuerdo que si tu eres el dueño del pass y quien compra todo es la otra cuenta la que debe figurar como principal de tu gametarg.


En esta situación me encuentro yo. El pass lo paga la otra cuenta pero yo he comprado el pack este. Total, no me deja iniciar el juego.
Que hay que hacer?


Quizás el problema sea ese, que el Game pass lo paga la otra cuenta, x lo que realmente tú no lo podés, lo juegas desde su cuenta, y al comprar solo el pack de expansiones en tu cuenta no detecta que tienes el Game pass, x lo tanto no detecta que tienes el juego base.

Lo mejor es que escribas a Microsoft y te lo aclaren ellos para saberlo fijo.
@Tel3mako lo he borrado porque realmente sería entrar en tu juego :) .

Al final si parece que Forza Horizon 5 vaya a ser el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.
Que pasada de juego y yo tengo que esperar a que me llegue la Halo edition para catarlo 😭😭
6640 respuestas