Después de unas horas jugando...
Yo no le noto downgrade, se ve increíble, mejora al 4 en todo. Sombras, iluminación, efectos dinámicos, texturas, es una obra maestra absoluta, con una fluidez que impresiona. Yo solo acepto el modo rendimiento, no puedo jugar ni un segundo a 30 FPS, me parece un paso atrás tremendo, no entiendo ni que hayan dado opción, cuando la jugabilidad/fluidez lo empobrece enormemente a cambio de prácticamente nada.
Lo único en lo que nos han engañado en los videos es con el tema de popping, se nota bastante por momentos, desmerece bastante el conjunto al ser un juego que tiene un sobresaliente absoluto en todos los demás niveles. Imagino que este será el precio de ser intergeneracional, pero albergo una pequeña esperanza de que lo mejoren en el futuro. Para mi es la única pega que tiene el juego, pese a no ser algo que vaya a arruinar la experiencia ni mucho menos.
En cuanto integración de misiones y demás, me parece que también ha dado un paso adelante, lo veo mucho más orgánico y bien implementado, de hecho el 4 siempre me pareció algo confuso en cuanto a menus/actividades. El trabajo con el sonido es realmente impresionante también, yo tengo un equipo Bose de gama alta y me ha sorprendido bastante lo mucho que ha mejorado.
En definitiva es una obra titánica, algo que jugándolo me transporta de inmediato a mis mejores recuerdos en la historia de los videojuegos. Creo que ni "Psychonauts 2" ni "Ratchet and Clank", que es evidente que son quienes le pelearan el GOTY, pueden plantarle cara a este Forza. Si este juego no es "Game of de year", no entiendo que más tiene que hacer Playground para llevárselo, para mi sería una falta de respeto a la industria.
Si los DLC están a la altura, estamos ante uno de los mejores videojuegos de la historia (en general).