Forza Horizon 5

mogurito escribió:Menudo bajón nada mas empezar el juego y encontrarme NWO con sus palabras inventadas. Joer, que esto es un videojuego, no un panfleto.



Para luego que no encuentres la Ñ cundo vas a escribir lo que quieras en la matrícula. En fin
phel86 escribió:
Marcos2014____ escribió:a vosotros os falla al conectar a Vida Horizon? me salta la notificación todo el rato


Llevo un rato jugando y estoy como tu, cada dos por tres me dice que he perdido la conexion pero Series X tiene conectividad.

Puedo entender que los servidores anden algo saturados.

¿algun afectado mas?


Los servidores están totalmente colapsados. También me esta ocurriendo en la versión de pc, desde la Store de Microsoft.
Ni siquiera me deja instalar las voces en Español/Latinoamericano, me da error.

Supongo que lo solucionaran en unos días.

Saludos.
Ojalá el próximo "Horizon" fuese un Projecet Ghotan Racing [amor]

Que el núcleo del próximo sean circuitos urbanos, grandes ciudades.
Para luego que no encuentres la Ñ cundo vas a escribir lo que quieras en la matrícula. En fin[/quote]bueno, despues de jugarlo un rato (y después de más de 200h al FH4), tengo que decir que este juego es primo hermano...no se nota un salto generacional como nos hacen pensar, eso si, el FH4 en su día, corriendo en una XsX era una pasada, y este...pues también. [beer]

dicanio1 escribió:
mogurito escribió:Menudo bajón nada mas empezar el juego y encontrarme NWO con sus palabras inventadas. Joer, que esto es un videojuego, no un panfleto.


o tener el audio en español o latino-americano en su defecto sin tener que hacer virguerías ¬_¬
phel86 escribió:
Marcos2014____ escribió:a vosotros os falla al conectar a Vida Horizon? me salta la notificación todo el rato


Llevo un rato jugando y estoy como tu, cada dos por tres me dice que he perdido la conexion pero Series X tiene conectividad.

Puedo entender que los servidores anden algo saturados.

¿algun afectado mas?

Estamos igual compañeros, tira la conexión todo el rato, aprovecho para yo tirar fotos espectaculares
Assman escribió:Para luego que no encuentres la Ñ cundo vas a escribir lo que quieras en la matrícula. En fin
bueno, despues de jugarlo un rato (y después de más de 200h al FH4), tengo que decir que este juego es primo hermano...no se nota un salto generacional como nos hacen pensar, eso si, el FH4 en su día, corriendo en una XsX era una pasada, y este...pues también. [beer]

dicanio1 escribió:
mogurito escribió:Menudo bajón nada mas empezar el juego y encontrarme NWO con sus palabras inventadas. Joer, que esto es un videojuego, no un panfleto.


o tener el audio en español o latino-americano en su defecto sin tener que hacer virguerías ¬_¬[/quote]


Pues a mi me sigue saliendo las voces en inglés XD
dicanio1 escribió:
mogurito escribió:Menudo bajón nada mas empezar el juego y encontrarme NWO con sus palabras inventadas. Joer, que esto es un videojuego, no un panfleto.



Para luego que no encuentres la Ñ cundo vas a escribir lo que quieras en la matrícula. En fin


Yo hay cosas que no entiendo también. Te ponen que puedes ser "Elle", tener protesis... En cambio todo yogurines de 20 años, altos y delgados.

Hay más gorditos o gente de mediana edad y en cambio ahí no pasa nada por discriminarlos.
Para quien dice que no tiene buenos gráficos, no es perfecto pero:

yo he estado jugando hasta abrir el siguiente festival y el juego me esta matando...

Me gusta como se ve, para mi los graficos no son problema, pero es que el popping me esta jodiendo toda la experiencia.

Es lo unico que no soporto en loe juego, y en este es exagerado el popping que tiene, pero de esto que te aparezca hasta un coche delante de los morros de golpe...espero que lo arreglen por que como digo, en el resto me parece de 10, pero esto me mata la experiencia.

Si tienen que bajarle algo de graficos, que se los bajen, no me molesta eso, para eso es el modo rendimiento, para que vaya como tiene que ir a costa de lo que sea.

Igual que lo del doblaje, no entiendo que este en latino y no en castellano, leer se hace muy pesado cuando vas a toda leche, en esto deberian aprender de sony y sus doblajes
Los coches duplicados hay alguna forma de venderlos sin que sea en subasta para ganar creditos?
Joder, acabo de empezar a jugar apenas en el prologo que te muestra un poco los tipos de coches y al finalizar con el rojo pun pa fuera. Toca dejarlo hasta que saquen un par de parches, no hay prisa.
¿El juego tiene Quick Resume? Me marca el cartelito, pero acabo de encender la consola y no estaba iniciado sino que se ha reiniciado.
Dark escribió:Los coches duplicados hay alguna forma de venderlos sin que sea en subasta para ganar creditos?


Los puedes regalar, y te darán un logro y todo [jaja].
ithan_87 escribió:¿El juego tiene Quick Resume? Me marca el cartelito, pero acabo de encender la consola y no estaba iniciado sino que se ha reiniciado.


Si, a mi estos días me entraba directamente
Algarro14 escribió:
ithan_87 escribió:¿El juego tiene Quick Resume? Me marca el cartelito, pero acabo de encender la consola y no estaba iniciado sino que se ha reiniciado.


Si, a mi estos días me entraba directamente

Pues a mí a la primera no me ha entrado. Seguiré probando a ver, lo mismo era algo puntual, pero al iniciar lo hacía desde el principio.
ithan_87 escribió:¿El juego tiene Quick Resume? Me marca el cartelito, pero acabo de encender la consola y no estaba iniciado sino que se ha reiniciado.

A mi igual.

Álvaro Oreja escribió:
Dark escribió:Los coches duplicados hay alguna forma de venderlos sin que sea en subasta para ganar creditos?


Los puedes regalar, y te darán un logro y todo [jaja].

Jojojo, pues ya sé que haré si me salen repetidos.
Setsuka escribió:Habiéndolo probado la primera hora, sólo puedo decir una cosa, y sé que no va a gustar por estos lares, pero es lo que hay.

El juego es terriblemente decepcionante. Es el call of duty o el fifa de los juegos de coches. No sé qué se han fumado algunos para pedir el goty para este wannabe de juego de carreras.

Como si un juego de ubisoft se tratase, Turn10 nos ofrece exactamente el mismo juego que Forza Horizon 4, con un nuevo mapa. Un juego con nula evolución jugable, y no sólo eso, sino que repite el esquema 1:1. La introducción es igual al 2, 3 y al 4. Otra vez a lanzarnos de un avión y/o a correr contra él. A pesar de que hay que ser un manco para perder, esta vez me he esforzado en hacer el imbécil, a ver si pasando a 10 km del avión me dicen que qué malo soy. Pero nada, nada. Al pasar por meta apareces justo 1 milésima de segundo por delante del avión, y todo discurre como si hubieras ganado igualmente.

La mayor parte de las "carreras" del modo historia son scripts donde todo es apretar RT y tirar para adelante. Entrecomillo lo de "carrera" porque el juego es una sucesión de scripts. No compites contra nadie verdaderamente, al menos en el modo historia.

Los coches se sienten todos igual. Puedo ir con un McLaren campo a través como si fuera en un todoterreno. Atravesando cáctus, árboles, guardarraíles o lo que pille, menos edificios. Lo que convierte la movilidad en el mapa en un aburrido trámite en ir de A a B en línea recta a toda hostia (probad a hacerlo y veréis que pocas veces tendréis que girar).

Gráficamente parecido al 4 con el parche de series X, la verdad. Nada impresionante.

Hasta el mario kart tiene más nivel de estrategia y complejidad que esto. Es el máximo exponente de la casualización.

5/10.

Lo más preocupante no es ya que el juego de por sí sea de este estilo (al que le guste, bien por él, otros habrá que me gusten a mí), sino el hecho de que en un juego franquicia de la consola no pueda mover el juego a 4k y 60 fps es verdaderamente preocupante. Si no puede conseguirlo el estudio más potente de Microsoft, ¿quién podrá? Esto abre un debate. ¿Es escasa la potencia de las consolas?

Es de playground games no de turn 10
Por qué el creador del hilo se ha inmolado?, xDDD

@LaGarrota @ithan_87, qué os está pareciendo gráficamente el juego? Por curiosidad.
@LaGarrota Mola porqué cuando lo envías, puedes decidir que sea a alguien que ha empezado el juego hace poco (aunque ahora somos todos), y añadirle un mensaje predefinido en plan, que te cunda el carro jajajaja

P.D. De 35/38 puntos que tenía en la lista de reproducción de primavera, me ha bajado a 29 supongo por los problemas de conexión que hay u.u En principio habiendo conseguido los dos coches ya me despreocupo no?
lo que mas me saca de mexico... es que no tiene radio Latina [noop]

nose es un poco fuera de logica
Don_Boqueronnn escribió:Por qué el creador del hilo se ha inmolado?, xDDD

@LaGarrota @ithan_87, qué os está pareciendo gráficamente el juego? Por curiosidad.

Me está gustando mucho, creo que uno de los problemas del juego es que el anterior fue una bestia parda y siempre va a haber comparaciones.

Inmolar por? Que me he perdido?
oscar_fv escribió:
darkitu escribió:
oscar_fv escribió:Por cierto. Me ha dado por desactivar el HDR en la consola. Tengo una ks7000 de 55. Y no hay color. Os invito a hacer la prueba, el hdr se carga toda la iluminacion es increible como se ve en SDR buff estoy flipando

Discrepo totalmente... Desde una oled CX de 65".

Por cierto, a mi si me salta Dolby Visión.


Hombre, me hablas de oled + dolby vision y me dices que discrepas? Por eso puse el modelo de mi tv. Yo no opto al dolby, y en mi tv se ve mejor sin HDR. Además una diferencia abismal, es exagerado.

@arcakuso la dejé en 300 pero no descarto bajarla un poquito. En SDR ese ajuste no es luz de fondo ojo, es el brillo de toda la vida.


En tu mensajes entendí que decías que era culpa del hdr en general aunque hayas puesto el modelo...

En general el hdr en gamas bajas es de pena y se todo mucho peor,incluso en una Q60 que se supone que es entrada a gama media el hdr es pésimo. No se ahora mismo la ks7000 a que equivale pero la mayoría de las veces sí la TV no llega a un mínimo de nits en hdr es mucho mejor quitarlo.
Don_Boqueronnn escribió:Por qué el creador del hilo se ha inmolado?, xDDD

@LaGarrota @ithan_87, qué os está pareciendo gráficamente el juego? Por curiosidad.

Yo es que venía del Horizon 4, el cual me pareció sobresaliente, por lo que el cinco me sigue pareciendo una pasada gráficamente hablando. Aclarar que juego en modo rendimiento (valoro más la jugabilidad que la imagen). También soy una persona que se sorprende con cualquier cosa [+risas]

Lo más importante es lo bien que me lo paso, pero sí que es cierto que visualmente maravilla. El lugar que han escogido para este juego me parece muy idóneo.
Setsuka escribió:Habiéndolo probado la primera hora, sólo puedo decir una cosa, y sé que no va a gustar por estos lares, pero es lo que hay.

El juego es terriblemente decepcionante. Es el call of duty o el fifa de los juegos de coches. No sé qué se han fumado algunos para pedir el goty para este wannabe de juego de carreras.

Como si un juego de ubisoft se tratase, Turn10 nos ofrece exactamente el mismo juego que Forza Horizon 4, con un nuevo mapa. Un juego con nula evolución jugable, y no sólo eso, sino que repite el esquema 1:1. La introducción es igual al 2, 3 y al 4. Otra vez a lanzarnos de un avión y/o a correr contra él. A pesar de que hay que ser un manco para perder, esta vez me he esforzado en hacer el imbécil, a ver si pasando a 10 km del avión me dicen que qué malo soy. Pero nada, nada. Al pasar por meta apareces justo 1 milésima de segundo por delante del avión, y todo discurre como si hubieras ganado igualmente.

La mayor parte de las "carreras" del modo historia son scripts donde todo es apretar RT y tirar para adelante. Entrecomillo lo de "carrera" porque el juego es una sucesión de scripts. No compites contra nadie verdaderamente, al menos en el modo historia.

Los coches se sienten todos igual. Puedo ir con un McLaren campo a través como si fuera en un todoterreno. Atravesando cáctus, árboles, guardarraíles o lo que pille, menos edificios. Lo que convierte la movilidad en el mapa en un aburrido trámite en ir de A a B en línea recta a toda hostia (probad a hacerlo y veréis que pocas veces tendréis que girar).

Gráficamente parecido al 4 con el parche de series X, la verdad. Nada impresionante.

Hasta el mario kart tiene más nivel de estrategia y complejidad que esto. Es el máximo exponente de la casualización.

5/10.

Lo más preocupante no es ya que el juego de por sí sea de este estilo (al que le guste, bien por él, otros habrá que me gusten a mí), sino el hecho de que en un juego franquicia de la consola no pueda mover el juego a 4k y 60 fps es verdaderamente preocupante. Si no puede conseguirlo el estudio más potente de Microsoft, ¿quién podrá? Esto abre un debate. ¿Es escasa la potencia de las consolas?


entendible, mas que nada porque si.... se puede decir que es un reskin del 4 con nuevo mapa.. pero bueno, sale en Game Pass dia uno y es bastante disfrutable, de todas maneras no hay que olvidar que es un juego hecho en base a una xbox one de 2013 con version tuneada para la nueva generacion y por supuesto no pueden obtener todas las ventajas del nuevo hardware, yo confio en que la proxima entrega que sera next gen total ya puedan introducir cambios notorios que eleven el nivel de la saga.
ithan_87 escribió:¿El juego tiene Quick Resume? Me marca el cartelito, pero acabo de encender la consola y no estaba iniciado sino que se ha reiniciado.


Si que tiene. Hoy me salto una actualización para la consola y se reinicio un par de veces. Cuando volví al juego me dejo donde estaba
@LaGarrota @ithan_87 gracias por vuestras opiniones.

Pues LaGarrota, estaba pensando pedirle al creador del hilo que pusiera una encuesta pero me he dado cuenta de que ha eliminado su cuenta y me ha dado un poco de curiosidad el saber quién sería y el porqué la ha eliminado.

Yo aún no lo he podido jugar, estoy fuera y no tengo la Series X aquí, en un par de semanas le daré, he jugado al Forza Horizon 4 pero la verdad es que el 5 me impresiona mucho sobre todo la parte de la selva viendolo en videos.
Hola, me he pillado hoy la consola lo primero que he puesto ha sido el forza y cual ha sido mi sorpresa cuando al crear personaje se ponen a llamarle Sara, en algún momento me han preguntado el nombre y no me he dado cuenta? Se puede cambiar en algún sitio?
Don_Boqueronnn escribió:@LaGarrota @ithan_87 gracias por vuestras opiniones.

Pues LaGarrota, estaba pensando pedirle al creador del hilo que pusiera una encuesta pero me he dado cuenta de que ha eliminado su cuenta y me ha dado un poco de curiosidad el saber quién sería y el porqué la ha eliminado.

Yo aún no lo he podido jugar, estoy fuera y no tengo la Series X aquí, en un par de semanas le daré, he jugado al Forza Horizon 4 pero la verdad es que el 5 me impresiona mucho sobre todo la parte de la selva viendolo en videos.

Si te gustó Horizon 4, este te molará mucho. Así de "mal" se ve [carcajad]
Imagen

kamuy escribió:Hola, me he pillado hoy la consola lo primero que he puesto ha sido el forza y cual ha sido mi sorpresa cuando al crear personaje se ponen a llamarle Sara, en algún momento me han preguntado el nombre y no me he dado cuenta? Se puede cambiar en algún sitio?

Te da la opción en el menú inicial, cuando creas al personaje, de elegir el nombre.
He querido jugar una exhibición en cooperativo y no me ha dejado porque Horizon Line no estaba disponible.

¿Se activa más adelante o es un error?
Menudo pepinazo de juego, y en latino lo disfruto mucho mas aun. Encantado con el juego, el servicio y con todo en general. Y todo lo que queda en el futuro.
Hacia tiempo que no le daba a un Forza, el anterior horizon no me termino de enganchar y en este ya llevo un rato y no baja el disfrute.
kamuy escribió:Hola, me he pillado hoy la consola lo primero que he puesto ha sido el forza y cual ha sido mi sorpresa cuando al crear personaje se ponen a llamarle Sara, en algún momento me han preguntado el nombre y no me he dado cuenta? Se puede cambiar en algún sitio?


Puedes cambiar cómo te llaman, de todos modos a falta de parche no funciona muy allá, a mí me llaman Ronaldo.

Por otro lado, creo que muchos confundís conceptos, nadie dice que se vea mal, nadie puede decirlo porque sería simplemente falso.

Yo al menos solo he leído gente que no lo ve un salto next gen respecto a FH4 y hacer referencia al popping. El juego es muy bueno gráficamente y sí, en estático y en modo foto es simplemente brutal.

Menudo vicio tengo con el juego, antes me he hecho la prueba de Goliath y muy guapa y competida, he ganado pero hemos entrado cuatro coches a menos de un segundo de distancia.
Luego buscare...muchas gracias a todos!
@ithan_87 genial, yo voy a ir a modo rendimiento y con el Dolby Vision del tirón. Se me van a hacer largas estas dos semanas, pero bueno, de mientras me he traido la Switch para jugar de vez en cuando. :)
jita escribió:He querido jugar una exhibición en cooperativo y no me ha dejado porque Horizon Line no estaba disponible.

¿Se activa más adelante o es un error?


Vale, he encontrado esto:

Para poder acceder a este modo de juego que inicialmente estará bloqueado, tendrás que progresar en las carreras de la historia hasta desbloquearlo, donde deberás completar unas cinco carreras para poder acceder a él.

Para poder jugar con tus amigos luego de desbloquear este modo tendrás que dirigirte al menú de pausa > sección en línea, donde podrás ver los amigos y jugadores disponibles. Luego tendrás que seleccionar Convoy, para que tus amigos u otros jugadores puedan unirse a tu juego.
Ostia, qué guapo cuando recibes un coche regalado otro jugador. En este caso un japo me ha enviado un 2020 Toyota GR Supra, que por cierto ya tenía por lo que he enviado uno de regalo al azar. Es el segundo coche que envío.

Una duda, ¿a alguien más le pasa el ver aparecer y desaparecer en tus morros vehículos manejados por la cpu? Me ha pasado varias veces y no sé si influirá el tema de la conexión a los servidores.

Antes
Por cierto, los que jugáis la versión de Pc de la tienda de Microsoft, ¿Veis los logros cuando los conseguís?.

A mi no me sale ninguno, y luego lo miro en la aplicación "Xbox Consola" y si me aparecen.

Es el único juego que me sucede esto, raro raro.

P.D: Me acaba de salir un Bugatti Chiron :D en una ruleta. Milagro, por fin un coche decente. Casi todo lo que me sale es ropa femenina y claxon cutres.
Una tonteria, como se exactamente cuando estoy en online y en offline XD

Q-troy escribió:Ojalá el próximo "Horizon" fuese un Projecet Ghotan Racing [amor]

Que el núcleo del próximo sean circuitos urbanos, grandes ciudades.


Eso proponia yo hace tiempo. En una zona como LAs vegas por ejemplo podira ser brutal, por la variedad de escenarios.

Yo me imagino que por ahi iran los tiros en un proximo FH. Pero por ahora, joder con el 5.

De todass formas, a ver si nos sorprenden y meten algo de circuitos urbanos en el FM el año que viene.
shockman está baneado por "SPAM"
De esta forma se pueden poner las voces en español:
https://youtu.be/swr9e5FT4yo
Aqui otro mas disfrutando de este divertidisimo juego en Series S.


Comprando tunas y mangos con chile xb.
Imagen
Hay alguna manera de quitar del mapa los eventos que ya has realizado? Por ejemplo azules de carrera de asfalto que salen con el tik amarillo de realizado que se quiten del mapa y que salgan las de por hacer...
rober2501 escribió:Hay alguna manera de quitar del mapa los eventos que ya has realizado? Por ejemplo azules de carrera de asfalto que salen con el tik amarillo de realizado que se quiten del mapa y que salgan las de por hacer...


Puedes filtrar y poner solo eventos nuevos y te saldrán únicamente las carreras y eventos que no tengas completados.
Pues otro mas encantado con el juego,reconozco que en un principio me parece muy continuista con el 4 (estos días le daba muy duro al FH4 del hype que tenía) pero me parece que México lindo me va a enamorar como hizo la Gran Bretaña en su momento.


Lo único que me pasa con estos juegos es la gran putada de apagar la consola y estar como con ganas de volverla a encender para seguir dándole.


Por cierto,me han regalado unos cochazos bestiales,por no sé qué rollo de fidelidad,o no se qué,me han caído del cielo y nunca mejor dicho,jajajajajaa.


Ha disfrutar esta obra maestra señores.
El juego tiene muy buena pinta pero me pasa un poco como con el 4, que no "sé" como jugarlo.

A veces noto que me falta reto, que si gano o pierdo no tiene importancia porque no van a dejar de darme créditos, coches, y abrirse otras carreras.

Entiendo que quizá este cuando juegue más arreglará eso (no recuerdo a quien leí decir por twitter que premiaba más la victoria y el progreso).

Por lo demás, la ubicación es la hostia y el juego super divertido. Espero que termine de engancharme esta vez.
Mientras algunos discuten si se ve mal, peor, mejor, Raytracing su pu...madre, yo ya con nivel 70 y disfrutando éste juegarral [360º]
A mi me molaba como en los primeros horizon que segun la carrera te restringian la clase del coche, es decir habia carreras que solo podias hacer con un clase b, ahora veo que da igual, puedes hacerlo conclase b o con clase s , es no me gusta nada, y el mapa es un caos, a veces no se ni lo que tengo completo del todo.
ferry escribió:A mi me molaba como en los primeros horizon que segun la carrera te restringian la clase del coche, es decir habia carreras que solo podias hacer con un clase b, ahora veo que da igual, puedes hacerlo conclase b o con clase s , es no me gusta nada, y el mapa es un caos, a veces no se ni lo que tengo completo del todo.

Yo lo que hago siempre es obligarme a coger un recomendado... Y si sale alguno que no he jugado, cojo ese.
ferry escribió:A mi me molaba como en los primeros horizon que segun la carrera te restringian la clase del coche, es decir habia carreras que solo podias hacer con un clase b, ahora veo que da igual, puedes hacerlo conclase b o con clase s , es no me gusta nada, y el mapa es un caos, a veces no se ni lo que tengo completo del todo.

Pero los coches de adaptan a tu nivel no?
Poder puedes, pero si usas un deportivo en un barrizal igual no va bien del todo.
Giusepeto escribió:Hola alguien sabe donde están las opciones del HDR en FH5?? ... Por más que busco en los menús del juego solo me aparece ajustar brillo y gamma. Y en la Xbox me pone que tengo activado HDR.
La tv es una Samsung QLED Q90R de 2019.

Debería desactivar el hdr en la consola. Ya me paso con el Ride 4. Se veía mucho mejor sin hdr que con Hdr.

El HDR en los juegos no me termina de convencer. Al menos en mtv qled tope de gama de 2019.


Gracias 🙂



Para matarte, mira que no preguntarme directamente que ya hemos hablado antes, pero desde entonces ha llovido mucho,


Gracias @BitratE por el aviso [beer]

Como no me va a dejar poner el link que juraria que salta el filtro de Spam,

copio el mensaje de AVpasion del hilo de la Q90r, puesto hace unos dias y con settings mas que definitivos, salvo que algun firm nuevo toque algo mucho, que dudo que vaya a pasar

De paso os pongo los que considero los mejores settings de Q90r, que no necesariamente los mas correctos, pero la ganancia en calidad de imagen es muy notoria, y despues de probar mil cosas ya lo doy por definitivos

Para el modo pelicula tengo dos, asi que si aun no lo habeis hecho os recomiendo sacar los modos CAL NIGHT y CAL DAY, con ellos tendremos 3 modos pelicula


La forma de sacarlo es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste 50/48
Nitidez de 3 a 5
Color yo lo tengo en 23, se podria tocar yo diria que entre 22/23 esta el punto, pero probar, desde luego no dejarlo a 25 que satura
Intensificador de contraste BAJO
Atenuacion ALTA
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.

Tono de color calido 2

Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"




Ahora bien , en uno de los CAL podeis poneros esta, seria lo mismo pero cambiando la gamma a +3 . brillo -4 y el contraste en 46

Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero cin una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo


Si solo podeis poner uno ua qu eno vais a sacar los CAL ,poner el de gamma -1 y en caso de necesitar mas luz por ver de dia una peli/serie muy oscura poner intensificador en ALTO, eso si no dejarlo asi luego.

Este video muestra la diferencia de usar estas configuraciones a usar la normal que todos dicen de 50,0, 50,25 etc etc




Aqui aun no estaba del todo ajustado , faltaba reajustar el balance de blancos, ahora ya si , pero me vale para que veias la diferencia, elimina por completo esa capa blanquecina que realmente no era consciente de que estaba hasta que la quite.


Asi mismo de verdad la Tv de serie, y todos los que hablado les pasa el balance de blancos suele venir bastante mal, es muy importante que lo ajusteis medio bien si sois capaces , el de dos puntos el de 20 ni se os ocurra intentarlo, si no no descarteis pillarle una calibracion a Tocinillo que vale la pena, el cambio es muy muy bestia de tenerlo mal a tenerlo bien y yo no es que lo tenga perfecto, eso sin sonda... pero tengo buen ojo y mas o menos se que al menos mal mal no se ha quedado.


Luego el modo juego es una bestia aparte, aqui es vital que pongais el brillo en -5, se activa un mejor LD en modo juego. como podeis observar aqui



Esta grabado desde arriba y sobreexponiendo para que se vea perfectamente, ya se que viendola de frente y sin sobreexponer no se ve asi, pero seria mas dificil ver la diferencia.


Vale vamos al modo juego HDR

Ir a los ajustes propios del modo juego ya bien yendo a Ajustes/General/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego, como sacando el hub y seleccionando el icono del modo juego dar "arriba" en el mando y configuracion.

Alli pondreis el ecualizador de negros a 0.
Activareis el mejorador de juegos, y el freesync, si teneis solo Ps5 dejar freesync desactivado si quereis aun no lo soporta

Luz de fondo 50
Brillo -5
Contraste 50
Color 23/22, aqui aclaro que el que quiera colores saturados, al fin y al cabo son juegos pues que suba hasta donde vea conveniente, con 23/22 es el punto de "realismo" por asi decirlo EMHO
Nitidez maximo 3!!!! Aqui no pasar de 3 es mucho mas agresivo que en modo pelicula.
Atenuacion alta,
Intensificador de contraste en BAJO o desactivado al gusto, yo lo tengo en desactivado pero lo dicho al gusto,


Gamma st2084 , aqui viene la primera eleccion podeis dejarlo en 0 o subirla hasta +3 al gusto, yo lo tengo puesto en 0 o +1 segun dia , aunque la he probado mucho en +3, hay diferencias muy sutiles, igual ni lo notais, no asi en el modo pelicula que la cosa cambia mucho!!

A nivel particular dejaria cero o +1 no subiria mas, pero lo dicho probar y decidir.
Configuracion gamma automatico
Tono de color calido 2, se puede poner 1 venga,

Recordar que la TV guarda dos configuraciones del modo juego con y sin mejorador de juegos activado.

Asi mismo la configuracion del modo juego solo se aplica a la entrada HDMI que estes viendo, si tienes dos consolas tendras que configurarlo dos veces.

Vale una vez hecho esto es cuando teneis que ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los ajustes que tuvierais.


En la configuracion del HDR en las consolas, te hacen pasar por tres patrones para ajustar el nivel de negro y maxima luminancia y tone mapping

A pesar de que Teoh mismo dice de dejarlo totalmente negro, al menos en la Q90r y con series x no es la mejor idea, desconozco si lo es en PS5.

De hecho para el de negro lo mejor es oscurecer por completo la imagen y luego ir esclareciendo click a click pero no mirar el patron, fijaros en el resto de la pantalla, hay un click que se oscurece ligeramente, si estais en completa oscuridad vereis que se empieza a intuir el patron, si no al menos notareis ese oscurecimiento de toda la parte gris.
Ese es el punto si lo dejas como dice Teoh curiosamente tendras los negros muy muy ligeramente levantados, algo asi como un 0,5% notas algo raro que no sabes explicar pero notas que algo no va como debiera.

Igual en las miniled si hay que dejarlo en negro total, o en la gama T, no lo se, pero en la Q90R no.

Los dos de blanco simplemente oscurecerlo al maximo y contar 17 clicks al lado contrario.

La Tv no soporta HGIG me direis y eso es para HGIG, si, lo es pero afecta creedme afecta.

Una vez hehco esto no tocarlo mas,


EDITO si tienes series x estando en la APP de configuracion de HDR aprieta RB+LB+RT+LT y te apareceran los valores que estas poniendo en cada ajuste, asi que no hace falta contar, solo poner el valor deseado.

Recomiendo dejar el de negro en 0,035 nits los de blanco entre 1500/1600.

Bajar el de negro mas curiosamente hace que la Tv los levante, ese es el punto al menos con la configuracion antes puesta.


Luego la parte jodida debido a que la TV no desactiva el DTM, de la misma forma que no podias fiarte de las imagenes de los patrones tampoco deberias de las de las pantallas de ajuste, asi que toca ajustar, ver como queda en el juego, y retocar segun veas hasta que lo dejas bien.

Es un poco lioso al principio pero al final le pillas el truco y bueno no es tan grave dentro de la putada que es, a ver si con suerte nos meten el HDr10+ gaming, pero no se yo


EDITO

Vale hay un "truco" que permite desactivar el DTM durante un tiempo, mas que de sobra para ajustar los sliders de los juegos.

Vamos al juego, juego HDR eh!!! , vamos a ajustes del juego y ponemos valores muy altos, sin mas, de ahi abrimos la app de youtube de la TV y ponermos un video SDR, OJO SDR !!!!!, una vez puesto, volvemos a la consola y el DTM estara desactivado pudiendo ajustar el juego sin problemas.


Aviso si el juego es de Capcom o Ubi seguramente tenga rotos los ajustes de todos modos [qmparto]

Otro tema tengo un PC y no consigo que me vaya Gsync!!!!

Vale la TV lo soporta pero no de forma oficial, no es tampoco que importe.

Pero si quereis que os vaya crear una resolucion personalizada, ajustar el refresco en 119hz, si dejais 120 da problemas dejando de funcionar y activandose de forma aleatoria.

Lo dicho 119 hz, luego activais Gsync y aunque os dira que no lo soporta oficialmente blablabla funciona sin problemas.

Recodar que gsync solo funciona en modo PC/modo juego o modo juego a secas,

SI cambias la entrada de PC de nombre a videoconsola te dejara meterte en todos los modos de imagen, no solo modo PC.


Ale creo que esta todo explicado.


Y sobre el Forza Horizon 5 solo tiene esos ajustes, yo los tengo en 655 y 94, y aunque no diria aun que son los definitivos , me falta probar mas para decidir, desde luego se ve de la ostia asi y no creo que los toque mucho mas si es que los toco.
Me trago mis palabras y apenas noto diferencia en modo calidad y rendimiento en este juego,noto más la subida de calidad en imagen en dicho modo que la fluidez del rendimiento en este caso.
Como ponéis el audio en latino?lo estoy jugando en inglés.
6640 respuestas