@Rubhen Me refiero a que es un anuncio de si mismo, ha dejado de ser periodista de videojuegos y ahora es el sabio que se encarama a la colina para taparnos el sol con su verdad revelada (discurso ideologico). Ha dejado de ser periodista y ha pasado a ser ideologo, vendiendo eso a sus patreons, tambien, entiendo, porque es lo que toca si no vives de publicidad.
Y siendo como soy profundamente de izquierdas, no soporto su discurso carente de todo fundamento ideologico fuerte y plagado de postmodernismo cultural y sitios comunes vacios. Es un engañabobos. Es la continuacion del desenfoque que debilita una forma de ver el mundo. Un ejemplo a vuela pluma, llevan meses hablando de los problemas laborales en los estudios, y jamas, jamas, les he oido dar un discurso de sindicalizacion necesaria para evitar el crunch y malas praxis, porque hasta ahi no les llega.
Y lo es, un anuncio, porque le falta el minimo conocimiento tecnico, tanto de periodismo como del medio de videojuegos. Se vende un periodismo distinto porque ellos "son capaces" de poner un 8 al FH5 y un 9 al Unpacking, basando todo su analisis en "las sensaciones" porque su conocimiento tecnico es nulo a todos los niveles, y adornan sus analisis con cosas como la autoria por encima del jugador.
Es decir, se vende una capa de pintura pretenciosa, a la que si rascas con la uña se te cae toda la fachada y te encuentras con analisis tan huecos como las ideas que los propulsan. Un puñado de personas criadas en las generaciones de la N64 y PS y su prensa de dibujitos chillones y avatares periodisticos, que creen que por tener una linea editorial alejada de las subvenciones de publicidad ya hacen buen periodismo , cuando no tienen los conocimientos necesarios para ello, o al menos no en videojuegos.
@JORG3 DX21lo siento, pero en cuanto alguien recurre al insulto o la falacia para atacar los mensajes de otros, para mi dejan de ser interlocutores validos, de ahi mis recomendaciones. Seguro que en otro debate empezamos mejor.Hasta otra.
Y disculpad todos, por el ladrillo y por el offtopic.