Remufrasio escribió:Miniviciao@ escribió:Remufrasio escribió:Siempre me hara gracia que las variables siempre se aplican en el caso de fichajes en el Barça, pero en otros equipos ni se cuentan
Lewandowski literalmente lo vas a pagar en el tsunami de camisetas que vas a vender, aparte de deportivo es un fichaje ultra mediatico, CR7 le dio al United 170m en camisetas el año pasado, Lewan se va a acercar a los 50 que costara 100%
Ese es el relato mas viejo del mundo, ningun equipo amortizaja fichajes ni sueldos con camisetas.
No es tan relato, como crees que se pagaban los salarios a CR o Leo? Se pagaban con puro merchandising
Obviamente no sacas beneficio, pero si bajas el gasto, pon que vendes 1.000.000 de camisetas de CR al año (Cifra que para Madrid, Barça, United y alguno mas, no es raro) y las vendes a 50 pavos (aqui en españa estan a 100€, tiro por lo bajo por paises en latinoamerica, asia, etc...) literalmente sacas 50 millones, restale 10/15 por costes de produccion, reparto, etc
De verdad, he trabajado en retail en tiendas de deporte y las camisetas VUELAN, me acuerdo en 2016 cuando el Madrid gana la champions que se vendio TODA la remesa, casi 1000 camisetas, a 100 PAVOS
No os haceis a la idea de la cantidad ingente de pasta que les entra por ahi
Pongo este vídeo porque se leen ciertas cosas que yo ya pensaba que estaban más que superadas...
Si vendes una camiseta en una tienda propia, obtienes un margen de beneficio adicional de igual 4 € por camiseta. Si la camiseta se vende en una tienda ajena al club, el margen se queda en lo que la marca (Adidas, Nike o el que sea) te paga por camiseta que en el ejemplo del vídeo de la camiseta de 90 € estaríamos hablando de poco más de 5 € por camiseta.
En resumen... Con estos datos, parece que en el mejor de los casos un club obtiene un beneficio de igual 10 € por camiseta si ésta es vendida en una tienda de su propiedad. En caso de ser una tienda ajena, el beneficio se queda igual en unos 6 euros por camiseta.
Ahora ya se puede hacer las cuentas de la lechera partiendo de esos datos. Tampoco importa una mierda si en vez de 5 € hablamos de 8 € o si de en lugar de 10 € hablamos de 14 €. El caso es que los beneficios puros y duros por camiseta son los que son.
Así que si uno vende 1 millón de camisetas de mismamente Cristiano Ronaldo, pues igual el club gana hasta 7 millones de euros dando por hecho que una quinta parte la vendes en tus propias tiendas. No me molesto en buscar datos al respecto, pero dudo que se dé esa proporción por norma general. Pero vamos, ya sean 5 ó 7 millones de euros... Eso te da para pagar el sueldo (bruto) de un trimestre de un jugador que cobre 12 millones netos. Si hablamos de alguien como CR7 que cobraba no sé si 40 millones brutos o cuántos... Pues te da para pagarle un par de mesecillos de sueldo.
Obviamente si hablamos de dinero de traspasos de varias decenas de millones de euros ya la broma deja de tener ninguna gracia.