⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo mejor es decirles que ya han ganado el sextete y listo
MavericK_OscurO escribió:
manumedia escribió:
IvanQ escribió:Nuevo? Así ha sido toda la vida, lo nuevo es vuestra forma de contar sextetes. Y todo por que un usuario ha querido hacer una huida hacia adelante en vez de decir que se había equivocado cuando era evidente que el usuario hacia mención a la Copa y no a la Supercopa.

Esa es otra, 2 champions y 2 ligas o 2 copas seguidas.

Entonces ya nos vamos a los novenopletes que decía [+risas]

@MavericK_OscurO Es que a ver, si por ejemplo (dios no lo quiera) gana el madrid el triplete este año, pero pincha en la supercopa de España, no es que hayan perdido la oportunidad del sextete, han ganado la oportunidad porque el triplete (ESE TRIPLETE) te da acceso a esas competiciones.

Ya, acabo de ver que el Barcelona del Sextete ganó la copa del rey del 2008-2009 porque se cuenta el año natural. La siguiente (equivalente a la que jugaría el madrid este año) fué del sevilla.

Las sobradas de los listillos de arriba prefiero no responderlas.

COPA - LIGA - CHAMPIONS (2008 - 2009)
SUPERCOPA ESP - SUPERCOPA EUR. - MUNDIAL (2009 - 2010)
---------------------
Todo ganado en el año natural 2009
Es de risa que gente que no ha olido un triplete venga a decir como se gana un sextete [qmparto]
manumedia escribió:
manumedia escribió:Entonces ya nos vamos a los novenopletes que decía [+risas]

@MavericK_OscurO Es que a ver, si por ejemplo (dios no lo quiera) gana el madrid el triplete este año, pero pincha en la supercopa de España, no es que hayan perdido la oportunidad del sextete, han ganado la oportunidad porque el triplete (ESE TRIPLETE) te da acceso a esas competiciones.

Ya, acabo de ver que el Barcelona del Sextete ganó la copa del rey del 2008-2009 porque se cuenta el año natural. La siguiente (equivalente a la que jugaría el madrid este año) fué del sevilla.

Las sobradas de los listillos de arriba prefiero no responderlas.

COPA - LIGA - CHAMPIONS (2008 - 2009)
SUPERCOPA ESP - SUPERCOPA EUR. - MUNDIAL (2009 - 2010)
---------------------
Todo ganado en el año natural 2009

Sip. eso ya lo he puesto yo, "año natural" por eso me extrañaba que se contase la copa del rey del año anterior.

El logro puede ser referido bien por los logros en la misma temporada o bien en un año natural, siempre que sean correlativas en el tiempo

Pero da igual, ya salen los de siempre a dar la murga con sus prepotencias.
No han ganado en su vida un triplete, y vienen hablando de ganar sextetes Hulio. Se puede ser más meme.

Imagen

Viven obsesionados con el FCB y se inventan historias de este tipo.
Es de risa de gente que solo tiene 5 Champions venga a decirnos cómo ganar champions.
Sip. eso ya lo he puesto yo, "año natural" por eso me extrañaba que se contase la copa del rey del año anterior.
.

No, pero creo que estás confundiendo año natural con "temporada natural" esa copa la ganó en 2009 (temporada 2008 - 2009) igual que liga y champions.
Skylez escribió:
No ganais ningun sextete porque no habeis ganado la copa, vale?

Todo el rato quejandote pero sigues aqui leyéndonos, tranquilo vale?

De que te sirve hacer un sextete si luego te tiras un lustro siendo humillado en Europa.
De todas maneras, la moda del sextete la puso el Barsa, como lo de CanteraVsCartera, ahora las palanquitas y demás parafernalia.
Yo firmo otro doblete como el año pasado. [angelito]
eRiKaXPiReNCe escribió:No han ganado en su vida un triplete, y vienen hablando de ganar sextetes Hulio. Se puede ser más meme.

Imagen

Cuando quieras te cuento que se siente al ganar tres champions seguidas Hulia [qmparto]
Que nadie (almenos yo) os quita mérito de las 14 champions, las que habéis ganado seguidas o las de los últimos año, pero las cosas vamos a llamarlas por su nombre, un triplete es lo que es: copa liga y champions, y una vez conseguido ese triplete se opta a sextete sumando sup. copa España, Sup. Europa y mundial de clubes.
manumedia escribió:Que nadie (almenos yo) os quita mérito de las 14 champions, las que habéis ganado seguidas o las de los últimos año, pero las cosas vamos a llamarlas por su nombre, un triplete es lo que es: copa liga y champions, y una vez conseguido ese triplete se opta a sextete sumando sup. copa España, Sup. Europa y mundial de clubes.

¿Y si se ganan los seis títulos que se disputan la misma temporada como lo llamaríamos? Al menos un culé educado... menos mal.
Qué vaaa, que no hacen triplete? Pues cogen títulos de atrás para alante hasta que sumen 6, y así hacen sextete.

Imagen
Soothered escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No han ganado en su vida un triplete, y vienen hablando de ganar sextetes Hulio. Se puede ser más meme.

Imagen

Cuando quieras te cuento que se siente al ganar tres champions seguidas Hulia [qmparto]

O 4 en 5 años. Casi las mismas que tienen ellos en sus 120 años de historia.
Hay que quererlos.
Soothered escribió:
manumedia escribió:Que nadie (almenos yo) os quita mérito de las 14 champions, las que habéis ganado seguidas o las de los últimos año, pero las cosas vamos a llamarlas por su nombre, un triplete es lo que es: copa liga y champions, y una vez conseguido ese triplete se opta a sextete sumando sup. copa España, Sup. Europa y mundial de clubes.

¿Y si se ganan los seis títulos que se disputan la misma temporada como lo llamaríamos? Al menos un culé educado... menos mal.

Yo lo llamaría triplete (copa liga champions), y si ganáis el próximo mundial de clubs y super copas a las que accedéis por ese triplete, entonces sextete. Y no lo digo porque sea el Madrid, ojalá estuvieramos en vuestra posición y mañana poder reventar a los salchichas. Dile tú al Bayern que no ganó el sextete que fue un triplete y un "minitriplete".
El Madrid juega seis títulos esta temporada, si gana los seis, hará un sextete. Mañana se juega el primero de esos seis títulos. No he escuchado a Ancelotti pero me refiero que se referirá a eso. Que también se pueden contar supercopas y mundial de clubes como pertenecientes a la temporada anterior? Pues seguramente, pero no creo que esté escrita esa norma en ningún sitio ni que sea motivo de mofa pensar de una u otra manera.

Aunque igual esto último sea demasiado pedir viendo el devenir del hilo.
Ver a gente llorando para que no se llame ganar 6 títulos un sextete es lo último que esperaba en este hilo
El sextete se da cuando fichas seis jugadores y no puedes inscribir ninguno; al Barcelona sólo le falta Marcos Alonso para conseguirlo.
Cozumel II escribió:El sextete se da cuando fichas seis jugadores y no puedes inscribir ninguno; al Barcelona sólo le falta Marcos Alonso para conseguirlo.

O también se da cuando activas la sexteta palanca.
manumedia escribió:
Soothered escribió:

Yo lo llamaría triplete (copa liga champions), y si ganáis el próximo mundial de clubs y super copas a las que accedéis por ese triplete, entonces sextete. Y no lo digo porque sea el Madrid, ojalá estuvieramos en vuestra posición y mañana poder reventar a los salchichas. Dile tú al Bayern que no ganó el sextete que fue un triplete y un "minitriplete".

No pienso igual, creo que sí el Barça aplastante de entonces hubiese hecho un "sextete" en una temporada y no en un año natural también se hablaria de sextete. Sea como fuere, repito que con ganar liga y champions de nuevo conformo.

Gracias por debatir con educación. Al resto de maleducados, que os den [poraki]

Imagen

Que obsesion ni que cuento chino, esto es un meme de post, la unica importancia que os damos es que sois el rival de nuestro pais que nos competeis la Liga, sino fuera asi,y estuviéramos en ligas distintas, os dariamos menos importancia que a otros equipos de Europa.
En EUropa sois mas pequeños que un hobbit al lado del Madrid, y gracias que messi os gano muchas champions, porque hay que ver lo que erais, a la altura del Nothingan Forest.

No tenemos un sextete, ni nos obsesiona, un sexteto es un reflejo de una temporada inmaculada, pero lo dificiil esta en serlo en muchas, tu no sabrás en la vida lo que es ganar 3 copas de Europa seguidas o 4 en 5 años, no temos sextete, pero tenemos quintete hubo 1 año temporada donde solo fallamos la copa del rey, la cual no ganamos desde mucho tiempo, a este club le dejo de motivar por lo que sea desde hace años, no nos obsesiona, queremos ganar muchos años, no tener uno inmaculado,.

Tambien teneis un sextete consecutivo de cagadas sonadas en EUropa.
BennBeckman escribió:
Skylez escribió:
No ganais ningun sextete porque no habeis ganado la copa, vale?

Todo el rato quejandote pero sigues aqui leyéndonos, tranquilo vale?

De que te sirve hacer un sextete si luego te tiras un lustro siendo humillado en Europa.
De todas maneras, la moda del sextete la puso el Barsa, como lo de CanteraVsCartera, ahora las palanquitas y demás parafernalia.
Yo firmo otro doblete como el año pasado. [angelito]

No sirve de nada, pero eso es otra historia, yo hablo de lo que es o no es un sextete jaja
Rokzo escribió:Ver a gente llorando para que no se llame ganar 6 títulos un sextete es lo último que esperaba en este hilo

Himajino que te llamará igual la atención los que juntan títulos como el que junta sugus, para sumar 6.

[fumando]
Skylez escribió:
No sirve de nada, pero eso es otra historia, yo hablo de lo que es o no es un sextete jaja

Pero quién dice qué es un sextete? Hay alguna norma en algún sitio o algo en lo que basarse?

En términos futbolísticos se refiere al hecho de ganar seis competiciones oficiales de manera consecutiva, al igual que otras acepciones del término como quintuplete o triplete por citar algunas. En la primera década del siglo XX es en muchos continentes el número máximo de competiciones que se pueden lograr sumando tanto los títulos nacionales, como los internacionales, si bien no es el mejor registro que puede obtenerse.n 1​

El logro puede ser referido bien por los logros en la misma temporada o bien en un año natural, siempre que sean correlativas en el tiempo. Si bien la contabilidad de los títulos se refiere siempre a un año de temporada, según el baremo en el que se diferencia cada curso futbolístico por los estamentos oficiales, la presión y énfasis popular fue la que terminó por acuñar la acepción del término relacionándola también con los éxitos acontecidos dentro del mismo año natural, abarcando pues dos temporadas futbolísticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sextuplete_(f%C3%BAtbol)

Lo que he dicho en el otro post. Los títulos se cuentan en X temporada, pero se ha hecho popular también contarlos de la otra manera y juntar dos temporadas y ya está.
Kuouz escribió:
Skylez escribió:

Pero quién dice qué es un sextete? Hay alguna norma en algún sitio o algo en lo que basarse?

No te tienes que ir muy lejos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sextuplete_(f%C3%BAtbol)

En la misma temporada…
Ismsanmar escribió:
Cozumel II escribió:El sextete se da cuando fichas seis jugadores y no puedes inscribir ninguno; al Barcelona sólo le falta Marcos Alonso para conseguirlo.

O también se da cuando activas la sexteta palanca.

o también cuando el espíritu santo te hace 6 milagros en 6 partidos
Skylez escribió:
Kuouz escribió:
Skylez escribió:

En la misma temporada…

Me pillaste editando justo con eso, no pone ahí que se puede contar de las dos formas?
DaNi_0389 escribió:Es de risa que gente que no ha olido un triplete venga a decir como se gana un sextete [qmparto]

Shiny-estro escribió:Es de risa de gente que solo tiene 5 Champions venga a decirnos cómo ganar champions.

[qmparto] [qmparto]
Kuouz escribió:
Skylez escribió:

El mundo del fútbol se lo reconoció al Fc Barcelona cuando lo consiguió y lo volvió a reconocer cuando lo logró el Bayern (incluso contando que su Copa fue aplazada al año siguiente). Es que pongamos el ejemplo de que el Madrid accede a la supercopa de España como subcampeon de Liga con el invento este que han hecho, ya me diréis si tiene el mismo valor. Ya sé que no es el caso, pero que se podría hacer un sextete así... y cuando monten un mundialito de clubes con el mismo formato? lo mismo.
logeim1924 escribió:
vicodina escribió:
MutantCamel escribió:Para hacer un sextete primero hay que hacer un triplete de verdad. Vamos, liga, copa y champions.

Correcto, y así es como consta, solo Bayern de Munich y FCB lo han logrado hasta la fecha.
El Madrid este año no lo puede conseguir, pero a algunos, por lo visto, les cuesta entenderlo.

Ya hubo jaleo con esto la otra vez con lo mismo. Zidane dijo lo mismo y explico que el considera Sextete a ganar 6 títulos la misma temporada no ha ganarlos el mismo año.
Como las Supercopas y mundial se juegan la temporada siguiente, a eso se refiere Ancelotti en que pueden ganar 6 títulos esta temporada las dos Supercopas, Mundialito, copa, liga y champaos.
En una forma de verlo diferente, y como esto si que no lo ha echo ningún club pues se dice.
Puedes hacer 6 títulos en un año completo o 6 títulos en una temporada.
Es mas complicado lo segundo porque te obliga a estar durante dos años ganando la Champions y una competición nacional.

Ni hay jaleo ni hay formas de verlo, hay una definición de lo que es un sextete, y eso hasta la fecha solo lo han ganado FCB en 2009 y Bayern en 2020 y esa es la forma de contabilizarse de forma oficial, lo que considere Zidane es indiferente.
logeim1924 escribió:
vicodina escribió:
MutantCamel escribió:Para hacer un sextete primero hay que hacer un triplete de verdad. Vamos, liga, copa y champions.

Correcto, y así es como consta, solo Bayern de Munich y FCB lo han logrado hasta la fecha.
El Madrid este año no lo puede conseguir, pero a algunos, por lo visto, les cuesta entenderlo.

Ya hubo jaleo con esto la otra vez con lo mismo. Zidane dijo lo mismo y explico que el considera Sextete a ganar 6 títulos la misma temporada no ha ganarlos el mismo año.
Como las Supercopas y mundial se juegan la temporada siguiente, a eso se refiere Ancelotti en que pueden ganar 6 títulos esta temporada las dos Supercopas, Mundialito, copa, liga y champaos.
En una forma de verlo diferente, y como esto si que no lo ha echo ningún club pues se dice.
Es mas complicado lo segundo porque te obliga a estar durante dos años ganando la Champions y una competición nacional.

Pero es que sextete no es lo que diga Zidane o un usuario random en un foro, sextete es ganar los 6 títulos por los que se compite en una misma temporada.
Lo otro que dices es un logro de la hostia y para mi también tiene más mérito, pero no es un sextete.
Kuouz escribió:
Skylez escribió:
Kuouz escribió:

En la misma temporada…

Me pillaste editando justo con eso, no pone ahí que se puede contar de las dos formas?

Cuenta la acepción sí, pero si te fijas dice que por la adición de nuevos titulos internacionales (véase mundialito este que han hecho nuevo) entonces realmente es para justificar el titulo cuando se celebra otro año pero es a tenor de un título del año anterior. (Pasa tambien con la supercopa de europa, es en esta temporada pero cuenta para la pasada)
La verdad es que somos afortunados al tener estos debates tan importantes y transcendentales sobre los sextetes, problemas del primer mundo [qmparto]

Mientras tanto al buen holandés se le está poniendo una cara de hannibal lecter que tira patras [sati]

ionesteraX escribió:La verdad es que somos afortunados al tener estos debates tan importantes y transcendentales sobre los sextetes, problemas del primer mundo [qmparto]

Mientras tanto al buen holandés se le está poniendo una cara de hannibal lecter que tira patras [sati]

Tienen un aire al actor fallecido de la precuela de hannibal que narra su juventud [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
ionesteraX escribió:La verdad es que somos afortunados al tener estos debates tan importantes y transcendentales sobre los sextetes, problemas del primer mundo [qmparto]

Tienen un aire al actor fallecido de la precuela de hannibal que narra su juventud [qmparto]

Parece que le va a dar a Xavi con su palanca de 27M XD
Para cuando el sextete de palancas?. En eso también sois únicos.
AeolusFx escribió:Para cuando el sextete de palancas?. En eso también sois únicos.

Pues si mis cálculos no son erróneos creo que ya van a por la 4-5, no?
Avisad a la wikipedia de que sextete no es lo que ellos dicen
Skylez escribió:
Kuouz escribió:
Skylez escribió:

En la misma temporada…

Cuenta la acepción sí, pero si te fijas dice que por la adición de nuevos titulos internacionales (véase mundialito este que han hecho nuevo) entonces realmente es para justificar el titulo cuando se celebra otro año pero es a tenor de un título del año anterior. (Pasa tambien con la supercopa de europa, es en esta temporada pero cuenta para la pasada)

Claro, pone que por eso se considera también un sextete en ese caso, es decir, que los dos son válidos. Lo importante es que sean consecutivos.

Hereze escribió:Avisad a la wikipedia de que sextete no es lo que ellos dicen

Pero si en Wikipedia pone que las dos formas de contarlos son validas XD
Lo de Bernardo Silva parece cada día más caliente y empieza a sonar al caso Lewandowski. Se habla incluso que si De Jong se rebaja el sueldo (o vuelve a su anterior contrato) no haría falta venderle.

Luego Memphis lo quiere la Juve pero solo si es gratis. Si acepta la carta de libertad sin cobrar nada futuro, solo hasta el día que la firme, yo se la daría. Está claro que nadie está dispuesto a pagar por él una buena cantidad y se ha portado bien con el club. Y para tenerlo aquí siendo el sexto o séptimo atacante no merece la pena.
Pues yo estoy con los de que el sextete es lo que hizo el barcelona, ganar el triplete y las otras 3 competiciones que disputas por haber ganado este, es decir, ganar 6 títulos el mismo año.

Otra cosa es que no nos obsesione más allá de ser como un trofeo más para conseguir el platino. [+risas]
Kuouz escribió:Claro, pone que por eso se considera también un sextete en ese caso, es decir, que los dos son válidos. Lo importante es que sean consecutivos.

Entonces podrías ganar una liga este año y Champion y copa el siguiente y decir que has conseguido un triplete si son consecutivos, lo cual coincidirás conmigo en que no tiene mucha lógica. En la wikipedia pone siempre que sean correlativas, que yo entiendo que se refiere a que esten relacionadas, p.ej. ganar la champions te abre la supercopa de Europa y el mundialito.
abarth escribió:Lo de Bernardo Silva parece cada día más caliente y empieza a sonar al caso Lewandowski. Se habla incluso que si De Jong se rebaja el sueldo (o vuelve a su anterior contrato) no haría falta venderle.

Luego Memphis lo quiere la Juve pero solo si es gratis. Si acepta la carta de libertad sin cobrar nada futuro, solo hasta el día que la firme, yo se la daría. Está claro que nadie está dispuesto a pagar por él una buena cantidad y se ha portado bien con el club. Y para tenerlo aquí siendo el sexto o séptimo atacante no merece la pena.

Para el jugador puede ser una putada, pero el Barça no esta como para ir regalando jugadores como Memphis, encima a un club como la Juventus.

Mi posicion seria que si lo quieren que paguen, almenos una cantidad sobre los 20 millones.
abarth escribió:Lo de Bernardo Silva parece cada día más caliente y empieza a sonar al caso Lewandowski. Se habla incluso que si De Jong se rebaja el sueldo (o vuelve a su anterior contrato) no haría falta venderle.

Sería un auténtico puntazo tener a Frenkie y De Jong en el mismo equipo. Medio campo joven y de mucha calidad.

Respecto a Memphis pues aunque veo una putada no poder sacar nada por él coincido en que hay que darle facilidades. Priorizó al Barça estando en club en la mierda y ha dado todo a nivel deportivo. Ojalá se diera una situación en la que se pudiera quedar porque sigo manteniendo que como suplente es un lujo de jugador, pero es que de la plantilla actual solo tiene por detrás a Abde y Braithwaithe, y ambos van a salir.
IvanQ escribió:
Kuouz escribió:Claro, pone que por eso se considera también un sextete en ese caso, es decir, que los dos son válidos. Lo importante es que sean consecutivos.

Entonces podrías ganar una liga este año y Champion y copa el siguiente y decir que has conseguido un triplete si son consecutivos, lo cual coincidirás conmigo en que no tiene mucha lógica. En la wikipedia pone siempre que sean correlativas, que yo entiendo que se refiere a que esten relacionadas, p.ej. ganar la champions te abre la supercopa de Europa y el mundialito.

No hace falta retorcerlo. Se entiende que Liga, Copa y Champions tienen que ser de la misma temporada. Lo que cambia es que supercopas y mundialito los metas junto a los títulos que te han dado acceso a esos trofeos o en la temporada en la que se juega.
Soothered escribió:
logeim1924 escribió:
vicodina escribió:Correcto, y así es como consta, solo Bayern de Munich y FCB lo han logrado hasta la fecha.

Básicamente esto, seis títulos en una misma temporada también es un sextete pero aquí, en el hilo del barcelonismo, es como queráis vosotros. Venga, arreando.

Claro, y si ganáis el trofeo Bernabéu, el Teresa Herrera, el Carranza y la Copa Coca-Cola podéis hacer...¿nonete?

Tradicionalmente un sextete es en una misma temporada. Ahora dadle las vueltas que queráis para engrandeceros, que por lo visto con ganar todo lo que habéis ganado no es suficiente.
Yo creo que el Barça no está para ir regalando dinero, si puede sacar dinero por Memphis mejor, además tienen que reducir todo lo posible el balance negativo en fichajes para usar las palancas lo mínimo, si consiguen sacar a De Jong + Memphis por 95M y traer a Bernardo por 60 en total se habrá dejado solo 85-90M en 2 años de fichajes, lo cual serían unos números buenísimos viendo lo bien que se ha reforzado el equipo.
Ashenbach escribió:
Soothered escribió:
logeim1924 escribió:Ya hubo jaleo con esto la otra vez con lo mismo. Zidane dijo lo mismo y explico que el considera Sextete a ganar 6 títulos la misma temporada no ha ganarlos el mismo año.

Básicamente esto, seis títulos en una misma temporada también es un sextete pero aquí, en el hilo del barcelonismo, es como queráis vosotros. Venga, arreando.

Claro, y si ganáis el trofeo Bernabéu, el Teresa Herrera, el Carranza y la Copa Coca-Cola podéis hacer...¿nonete?

Tradicionalmente un sextete es en una misma temporada. Ahora dadle las vueltas que queráis para engrandeceros, que por lo visto con ganar todo lo que habéis ganado no es suficiente.

El Barça hizo (merecidamente) el sextete en un año natural, no en una misma temporada. Aclaraos.

Lo que está claro que nunca haréis son tres champions seguidas. Puedes citarme cuando quieras, tu o tus nietos. Me juego la cuenta.
¿Ningún club todopoderoso de la Premier puede gastarse ni 0,50 centimos de euro por Memphis?, creía que les salía el dinero por las orejas.
A mí dame la Liga y sobre todo la Champions, el resto de títulos si se ganan mejor y si no tampoco importa mucho, son extras.
La prepotencia con la que hablan algunos de sextetes es para hacérselo mirar, pero qué se puede esperar de gente que se cree que han inventado el fútbol y que contaron como título el 2-6.
57111 respuestas