⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Lo de romper el mercado ha pasado muchas veces. Durante los primeros 50 años de fútbol pasó varias veces en Inglaterra, luego fue la época de los italianos empezando por el fichaje de Luis Suárez del Barça la Inter, que casi triplicó el anterior fichaje más caro de la época, una década después fue el fichaje de Cruyff al Barça, que fue el primer fichaje que costó un millón (valor en dólares), otros diez años después fue de nuevo el Barça quien volvía a romper el mercado con el fichaje de Maradona, que volvió a romper su propio record solo dos años después al irse al Nápoles en los años dorados del Calcio cuando cada año se batía el record en Italia, de Maradona a Gullit, de Gullit a Baggio, de Baggio a Papin... así hasta llegar al resurgir de la Premier, que en 1996 lo rompe con Shearer tras 35 años sin colocar un fichaje Premier como record del mercado (y en realidad no volvió a batirlo hasta Pogba 2016, la Premier gasta mucho dinero en global, pero a la hora de romper el mercado solo se adapta a los precios, no lidera roturas).

Es precisamente ahí, a mediados de los 90, cuando el mercado se precipita rápidamente hacia una inflación de ritmo vertiginoso gracias a españoles e italianos (antes de la ruina del Calcio a mediados de los 2000 de la que no se ha recuperado), tras Shearer fue Ronaldo, luego Denilson, luego Vieri, luego Crespo, que costó solo 5 millones menos de lo que costó Figo ese mismo verano. Ahí comienza la etapa del Madrid que rompe su propio record al año siguiente con Zidane y años después con Cristiano y luego Bale, durante más de 10 años fue el único equipo que batía el record de traspaso, algo que ha sido solo cosa de Florentino por mucho que se hable de que hace lo que hacía Bernabéu ya que antes de Florentino el Madrid jamás había roto el record de traspaso en ningún momento de la historia (sí lo había hecho en hasta 3 ocasiones en diferentes décadas el Barcelona e incluso el Betis de Lopera). Pero la verdadera rotura de mercado histórica que cambia por completo la dinámica de fuerzas económicas en el fútbol sucede en 2017 con el fichaje de Neymar al PSG, que supone un aumento del 125% con respecto al record anterior, algo sin precedentes. El mismo verano ficha a Mbappe por poco menos. Se confirma ahí la era de los clubes estado y la pérdida de poder de los grandes clubs tradicionales.
El Manchester United a punto de fichar a Anthony del Ajax por 100 millones de euros [facepalm]

Su puta madre tu….gran jugador con gran proyeccion pero no vale ni de lejos los 100M y el Manchester necesitaba otro perfil de futbolista(central,Laterales )
Necesitamos organizador del mediocentro. No laterales ni centrales.

HH!!
sanray escribió:Necesitamos organizador del mediocentro. No laterales ni centrales.

HH!!

Pero el antony ese es extremo creo, por los videos que he visto el tio calidad tiene...
Hoy en dia hay escases de jugadores organizadores creativos, asi estan los modric, kroos o busquets que van a poder jugar hasta los 40...
Eso si extremos los hay a patadas
spiderrrboy escribió:
sanray escribió:Necesitamos organizador del mediocentro. No laterales ni centrales.

HH!!

Pero el antony ese es extremo creo, por los videos que he visto el tio calidad tiene...
Hoy en dia hay escases de jugadores organizadores creativos, asi estan los modric, kroos o busquets que van a poder jugar hasta los 40...

No se en que piensan los expertos profesionales que estan en las canteras, de futbol no tienen ni puta idea para que haya esa escasez.

ESo es porque cuando son jovenes los chicos , tiran de jugadores que se vean fisicos y les saquen resultados y abandonan la calidad.
spiderrrboy escribió:

HH!!

Ya sé que es extremo. A Anthony lo llevo siguiendo desde hace 1 año cuando vi un partido de la selección brasileña y me puse a buscarlo. El chaval me gusta y si fuera el Bcn lo hubiera fichado a él que a Raphinha, pero no vale 100 millones.

HH!!
abonillo2002 escribió:Fofana, 88 millones, Chelsea.

Queeeeeeeeeee?

y el Chelshit racaneando por Aubameyang. anda y que les den.
Ojo que Jordi Alba no juega y Romero está diciendo que hay cierto runrún sobre su futuro porque Marcos Alonso va a venir si o si...

Os imagináis qué maravilla sería?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Remufrasio escribió:Ojo que Jordi Alba no juega y Romero está diciendo que hay cierto runrún sobre su futuro porque Marcos Alonso va a venir si o si...

Se irá a jugar a policías y ladrones en Hospi. Por favar
Remufrasio escribió:Ojo que Jordi Alba no juega y Romero está diciendo que hay cierto runrún sobre su futuro porque Marcos Alonso va a venir si o si...

Lo maravilloso sería patada a Alba y fichar a un lateral joven en sus 20 y tanto mientras usan a Balde de recambio para que coja calle. No de Alba a otro que le quedan dos telediarios.

HH!!

Pero si M. Alonso es una mediocridad a mi no me genera ninguna ilusión.
Guy escribió:

Pero si M. Alonso es una mediocridad a mi no me genera ninguna ilusión.

A día de hoy está unos escalones por encima de Alba en cuanto a competitividad, no es un tío TOP, pero sirve para darle competencia a Balde un par de añitos
Reguilon al Atlético, a este paso acaban teniendo más canteranos blancos que el propio Real Madrid....XD
abeliyo86 escribió:Reguilon al Atlético, a este paso acaban teniendo más canteranos blancos que el propio Real Madrid....XD

Bien fichaje, al menos para mi.

HH!!
sanray escribió:
abeliyo86 escribió:Reguilon al Atlético, a este paso acaban teniendo más canteranos blancos que el propio Real Madrid....XD

HH!!

Si me parece un fichajazo, pero me sorprende la de Madridistas de cuna que están en el Atlético, Hermoso, Llorente, Morata, Reguilon...
Ojalá se acabe fichando a Bernardo Silva, aunque a estas alturas lo veo casi imposible y más después de lo que dijo Guardiola. Eso sí, la prioridad máxima ahora mismo es un lateral. O dos.
@k_nelon Te hago un REMAKE de la Legendaria PORTADA de SPORT con tu permiso

Imagen
spiderrrboy escribió:por los videos que he visto el tio calidad tiene...

Con un buen edit, cualquier brasileño random es un espectáculo en Youtube.
Thranduil escribió:

El tema es que no hace falta "edit" para Antony. Tiene igual o más calidad que Raphinha, el cual tampoco es malo. Mucho duró en el Ajax. Tiene todo el perfil de Premier.

HH!!!
(mensaje borrado)
Pues según Romero lo de Bernardo aún está abierto por más que se diga que no. A mi me cuesta de creer pero vamos sería la guinda a la gran plantilla que se está formando.

PD: Venga o no venga no hay excusas, este año se debe pelear por la liga.
xavillin escribió:Pues según Romero lo de Bernardo aún está abierto por más que se diga que no. A mi me cuesta de creer pero vamos sería la guinda a la gran plantilla que se está formando.

PD: Venga o no venga no hay excusas, este año se debe pelear por la liga.

Con la plantilla que tienen hasta con Koeman, ya has visto el partido del Madrid, jugando una mierda y en dos minutos solucionado.

Hay muchísima diferencia entre Madrid y Barça con el resto.
sanray escribió:
Thranduil escribió:

El tema es que no hace falta "edit" para Antony. Tiene igual o más calidad que Raphinha, el cual tampoco es malo. Mucho duró en el Ajax. Tiene todo el perfil de Premier.

HH!!!

Pero si de Antony se hablaba de 35-40M hace unos meses ... En qué momento ha pasado a valer 100?
@capo_maldini Es el mercado actual. Por Raphinha pagaron 60 millones, lo de Anthony, ya por estar en el Ajax, se iba a elevar y de 70 no iba a bajar. Yo no hubiera pagado 100 por el, pero es lo que hay.

HH!!
sanray escribió:@capo_maldini Es el mercado actual. Por Raphinha pagaron 60 millones, lo de Anthony, ya por estar en el Ajax, se iba a elevar y de 70 no iba a bajar. Yo no hubiera pagado 100 por el, pero es lo que hay.

HH!!

Raphinha son 48+12 !
capo_maldini escribió:
sanray escribió:@capo_maldini Es el mercado actual. Por Raphinha pagaron 60 millones, lo de Anthony, ya por estar en el Ajax, se iba a elevar y de 70 no iba a bajar. Yo no hubiera pagado 100 por el, pero es lo que hay.

HH!!

Raphinha son 48+12 !

Eso me da 60 millones.

HH!!
sanray escribió:
capo_maldini escribió:

HH!!

Raphinha son 48+12 !

Eso me da 60 millones.

HH!!

Te dará, quizá XD ojalá, los variables incluyen ganar la Champions, si no se gana, esos variables se quedan cerca de 48M. O eso dice la primera fuente que he puesto en Google XD

https://amp.marca.com/futbol/barcelona/2022/07/21/62d90e9946163fedb18b4586.html
5 copas de europa en 10 años es una sacada de chorra xD

Pues si que se taparon vergüenzas con 42 millones, si xD
@capo_maldini Lo veo plausible siendo el Bcn. Aún así, solo con los 48 ya te haces una idea el sobre precio.

HH!!
Parece que tanto De Jong como Ter Stegen están dispuestos a bajarse el sueldo para que lleguen fichajes.

Esto no es casualidad, significa que alguna operación gorda hay detrás, sino ya no sería necesario, si viene un lateral derecho no será de nivel estrella así que estará en el segundo o tercer escalafón salarial y solo con la salida de Dest, Braithwaite y Memphis ha de dar de sobrísimas.

Ojalá haya sorpresa de última hora con Bernardo. Lo veo ya muy dificil a estas alturas pero quien sabe. Sería la guinda del pastel. No solo formaría una dupla brutal con Pedri sino que también lo podría sustituir, que Pedri ya el año pasado sufrió mucho con las lesiones.

Y en el 3-4-3 que puede plantear Xavi, De Jong puede ser útil por fin en ese centro del campo en cuadrado, dejando a Busquets o Pjanic más fijo y De Jong con libertad (al revés que en Anoeta donde él era el estático y Pedri el móvil y se le vieron todas las costuras).
abeliyo86 escribió:
sanray escribió:

HH!!

Si me parece un fichajazo, pero me sorprende la de Madridistas de cuna que están en el Atlético, Hermoso, Llorente, Morata, Reguilon...

Y todos se los cepilla el Atleti....
Llorente una buena temporada y bajón brutal.
Hermoso...pues eso...
Morata ya se encargó la primera el Cholo de poner antes a un ex jugador como Diego Costa...veremos esta vez.
Y el siguiente, Reguilón.Otro a la mierda.

@sanray
Y sigue despilfarrando el United...que bárbaro [facepalm]
No hay nadie al volante de ese club?
@hh1 No, no hay nadie pero aquí seguimos con Ten Hag hasta el final.

HH!!

Ostias! Q cabron jajajja

Fuera bromas. Espero q estén bien él y su familia. Es vergonzoso, hay q parar a esa gentuza y meterles en la trena media vida.
Esos han sido los mismos que le han puerto el ojo morado al La porta.

Fuera coñas, si tenía intención de irse ahora más.
kolombo escribió:Esos han sido los mismos que le han puerto el ojo morado al La porta.

Fuera coñas, si tenía intención de irse ahora más.

Claro porque en otro sitios no pasa, hay clubes uq ehan tenid que poner seguriad a sus jugadores por los robos que estaban sufriendo.

Se puede ir a Manchester donde el United por ejemplo le paga la seguridad a Casemiro por los robos que están sufriendo los jugadores.

O al PSG donde a Messi le robaron en la habitación de su hotel.
@abarth Aunque no haya operación gorda al final te esta solucionando problemas a futuro, además de dejar todavía más claro cuál es el nuevo modelo salarial.
Sea para fichar a Bernardo o no, es una buena operación si finalmente se da
@Hereze

Ya, pero le ha pasado aquí, al lado de mi pueblo, entre eso y que el club anda loco por la música para largarlo y ahorrarse el sueldo ahora que le sube este tiene ya los dos pies en UK.
Maravilloso: contra estos dos que son de los mejores pagados de la plantilla con diferencia no se va a hacer campaña mediática?

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... e-14369915

Uno siendo el que más cobra de la plantilla y para estar todo el año chupando banquillo... [facepalm]

Bochornoso!
kolombo escribió:@Hereze

Ya, pero le ha pasado aquí, al lado de mi pueblo, entre eso y que el club anda loco por la música para largarlo y ahorrarse el sueldo ahora que le sube este tiene ya los dos pies en UK.

Estoy bastante seguro de que UK es mas inseguro en estos casos xD
kolombo escribió:@Hereze

El club no quiere largarlo, si dependiera de la directiva seguramente hubiesen largado a unos cuantos antes que a Auba.
Ojo que De Jong se va a Londres acaban de decir.
brundiloba escribió:Ojo que De Jong se va a Londres acaban de decir.

donde lo han dicho?Para mi un gran error si se va, y mas sin venir Bernardo (no creo que el City lo deje ir a estas alturas, a no ser que tenga apalabrado a algun tapado....).
er_piltrafilla escribió:donde lo han dicho?Para mi un gran error si se va, y mas sin venir Bernardo (no creo que el City lo deje ir a estas alturas, a no ser que tenga apalabrado a algun tapado....).

Yo estoy a favor, venga alguien o no, creo que hay que ser muy talibanes con la masa salarial para no volver a repetir esta situación, si alguien no quiere acogerse a la nueva escala salarial que se le busque una salida y me da igual su nombre.

Tienen dos dias libres y por lo que parece podria ir a la boda de Donny VdB
Remufrasio escribió:

Tienen dos dias libres y por lo que parece podria ir a la boda de Donny VdB

Memphis también salió para Londres, quien sabe si aprovechan el viaje para negociar algo.

Se avecinan días divertidos de cierre de mercado en Barcelona.
Si sale De Jong y en poco Busquets cumple creo ya 2023 y diría que Alba Pique 2024 (Alba fijo pique con lo de diferir dudo si el 24 o 25 , ahora miro Transfermarkt) ya cuadraran las masas salariales para poder fichar mejor, en cuanto antes se cuadre esto y los que cobren más aporten más , mejor, en el caso de Madrid Mariano acaba 2023 y Asensio a ver si sale o no al final

Este mercado invierno justo post mundial + aquellos que acaben contrato 2023-2024 va a ser movido

Londres se habla apenas del Chelsea que acaba de gastarse pastizal en Fofana, pero el Arsenal ves el partido de este fin de semana el banquillo... Y de pena, espero que se refuerce el Arsenal y viendo que han empezado bien hagan un esfuerzo en mejorar su plantilla y luego el United aún no siendo Londres también creo que agitará hasta el último momento el mercado
De jong seguira vistiendo de blaugrana el 1 de septiembre
eL PiRRi escribió:Si sale De Jong y en poco Busquets cumple creo ya 2023 y diría que Alba Pique 2024 (Alba fijo pique con lo de diferir dudo si el 24 o 25 , ahora miro Transfermarkt) ya cuadraran las masas salariales para poder fichar mejor, en cuanto antes se cuadre esto y los que cobren más aporten más , mejor, en el caso de Madrid Mariano acaba 2023 y Asensio a ver si sale o no al final

Este mercado invierno justo post mundial + aquellos que acaben contrato 2023-2024 va a ser movido

Londres se habla apenas del Chelsea que acaba de gastarse pastizal en Fofana, pero el Arsenal ves el partido de este fin de semana el banquillo... Y de pena, espero que se refuerce el Arsenal y viendo que han empezado bien hagan un esfuerzo en mejorar su plantilla y luego el United aún no siendo Londres también creo que agitará hasta el último momento el mercado

Ostia, pues yo a Busi y Alba les echaba casi dos mil años menos.... [+risas]

El Arsenal ha empezado bien y el proyecto tiene buena pinta, pero como dices tiene pocos jugadores de nivel, y este año con los 5 cambios también en PL puede que lo echen mucho de menos.
57112 respuestas