Yo creo que la simpatía que pudiese sentir Mbappe hacia el Madrid se ha desvanecido y puede que ahora sienta más antipatía que otra cosa.
Él es un tío que vive rodeado de gente adulándole desde que tenía 17 años y normalmente cuando alguien hace algo feo se autoconvence de que no es tan feo, busca su escudo para poder vivir sin remordimientos, es algo típico del ser humano y teniendo un entorno adulador es aún más fácil.
Con esto quiero decir que probablemente Mbappe a estas alturas se sienta atacado. Al estilo Cristiano, que para él mismo siempre se sentía la víctima de todo y que el mundo conspiraba contra él, él nunca entendía lo que podían tener los demás en contra de esa "fresa que todo el mundo quiere morder"
Mbappe desde que tomó su decisión ha visto cómo el presidente que llevaba años adulándole de repente reniega públicamente de él, que los jugadores postean tuits lanzando darditos, que le llenan las redes sociales con millones de usuarios madridistas llamándole rata, etc... Mbappe ahora mismo debe sentir antipatía hacia la presidencia, hacia el vestuario y hacia la afición. Debe sentirse lejiiiiiiiiiiiisimos del Madrid. Cuando pasa algo así los sentimientos se revierten, se pasa fácilmente de la simpatía a la antipatía como una pareja que rompe, que hasta ayer se adoraban y mañana se escupen en la cara y se desean lo peor.
Y el tema es que esto solo tiene una solución y es que uno de los dos se humille (en forma de adulación, en forma de dinero, en forma de concesiones, en forma de sacrificio...). Pero no va a pasar porque ambos sienten que es el otro el que debe humillarse, el que debe sacrificarse para recuperar al otro. Por eso y porque hablamos del club más grande del mundo y del probablemente mejor jugador del mundo, esto quiere decir que no se necesitan. El Madrid sabe que seguirá ganando sin Mbappe y Mbappe sabe que no le faltarán clubs grandes en todos los países que le den todo lo que quiera y más. Seguramente el Madrid gane un par de Champions los próximos años sin Mbappe y seguramente Mbappe ganará otro par con otra camiseta y balones de oro. Y cuando el Madrid le gane al equipo de Mbappe el madridismo lo celebrará con un regustillo extra y cuando Mbappe le gane al Madrid también pensará para dentro tomad rabo francés putos merengues.
Es una pena que no vayamos a disfrutar con nuestros colores de un jugador enorme que pinta que marcará una época, pero yo tengo la conciencia tranquila de saber quien es el que jodió esta marrana, no culparé al Madrid jamás de esto. Aparte de que ya de por sí no me convencía todo lo que había que firmarle al chaval para que viniese. Y además, si sobrevivimos al GOAT Messi, podremos sobrevivir a un Mbappe vistiendo la camiseta del PSG, del United, del Liverpool o hasta del Barcelona.
Así que no espero nada de esta historia por mucho humo que vendan. Es pescado vendido. Y, oye, lo dicho, conciencia tranquila. A otra cosa...