⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Cozumel II escribió:Es que no les queda otra, pero tú calcula lo que cuesta rebajar 200 millones cuando ventas como la de Raphinha sólo les va a suponer un impacto de 25 a 40 millones y bajo el 1/4 sólo les va a dar para inscribir a Gavi.

Lo más rentable, con mucha diferencia, sería vender a Ansu, y seguro que le van a presionar todo lo que puedan, pero a día de hoy veo imposible que nadie le replique el contrato que tiene en el Barcelona y pague un traspaso apreciable.

Gavi no creo que cobre entre 25 y 40 millones y tienes otras bajas como puede ser la de busquets mas las posibles ventas que puedan hacer, incluso aunque no consigan Fair Play si que les da para hacer algún fichaje.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Es que no les queda otra, pero tú calcula lo que cuesta rebajar 200 millones cuando ventas como la de Raphinha sólo les va a suponer un impacto de 25 a 40 millones y bajo el 1/4 sólo les va a dar para inscribir a Gavi.

Lo más rentable, con mucha diferencia, sería vender a Ansu, y seguro que le van a presionar todo lo que puedan, pero a día de hoy veo imposible que nadie le replique el contrato que tiene en el Barcelona y pague un traspaso apreciable.

Gavi no creo que cobre entre 25 y 40 millones y tienes otras bajas como puede ser la de busquets mas las posibles ventas que puedan hacer, incluso aunque no consigan Fair Play si que les da para hacer algún fichaje.


De momento, con la regla del 1/4 los 25 a 40 millones de Raphinha sirven para inscribir de 6 a 10 millones.

Cuando lleguen a juntar 200 millones de ahorro (que no de ventas brutas) entonces pasarán al 1/1.

La salida de Busquets aportará otros 25 millones, con la regla del 1/4 lo justo para inscribir la mejora de contrato de Araújo.

Y todavía faltarán de 150 a 135 millones de ahorro para continuar ahorrando y que lo que se ahorre en adelante sirva 1/1 para inscribir.
Cozumel II escribió:De momento, con la regla del 1/4 los 25 a 40 millones de Raphinha sirven para inscribir de 6 a 10 millones.

Cuando lleguen a juntar 200 millones de ahorro (que no de ventas brutas) entonces pasarán al 1/1.

En realidad la regla sería de 1/3 en este caso y tienes a Busquets que serán otros 30-40 millones. Solo con esos 2 ya tienes 1/3 de unos 70-80 millones y eso te da para incribir a Gavi y a otro jugador top.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:De momento, con la regla del 1/4 los 25 a 40 millones de Raphinha sirven para inscribir de 6 a 10 millones.

Cuando lleguen a juntar 200 millones de ahorro (que no de ventas brutas) entonces pasarán al 1/1.

En realidad la regla sería de 1/3 en este caso y tienes a Busquets que serán otros 30-40 millones. Solo con esos 2 ya tienes 1/3 de unos 70-80 millones y eso te da para incribir a Gavi y a otro jugador top.


Busquets son 25 millones, cifra exacta.

Y efectivamente, sin Raphinha y Busquets podrán inscribir las renovaciones de Gavi y Araújo.

Nada más.
@Cozumel II Eso depende de la filtración que te creas.
Tito_Mel escribió:
k_nelon escribió:
Tito_Mel escribió:Yo creo que algunos de esos contratos tóxicos se podrían intentar prevenir en el momento en que se firman y el Madrid ya ha tenido muchas experiencias de esas como para haberse puesto las pilas a la hora de incluir cláusulas en los contratos.

Por ejemplo, si le firmas a un jugador 5 años, una cláusula que ponga que a partir del tercero el contrato quedaría anulado si el jugador no ha jugado al menos un 10% de los minutos del curso anterior en los que no estuviese lesionado (lesiones confirmadas con pruebas por médicos del club, no vale lo que hacía Bale de decir me duele el muslito mejor no juego). Si el jugador no acepta esos términos siempre se le puede añadir a la cláusula un precio de rescisión, por ejemplo si el jugador no cumple esos minutos el club puede rescindir su contrato pagándole un pequeño porcentaje de lo que le restaría, digamos un 25%. Así a Hazard te lo podrías haber quitado de encima hace 2 años y en vez de seguir pagándole los 70 millones que le restan de los 3 años de contrato que le quedaban le pagas 18 kilos, se va libre y te ahorras 52 kilos. Yo creo que son unos términos justos para las dos partes.

El problema es que entonces el jugador en su momento a lo mejor no ficha por tu equipo si le metes esas cláusulas.


Todo es normalizarlo a base de "esto es una línea roja nuestra que aplicamos a todos los contratos, si no es así no podemos firmar", como bien ha hecho Florentino con el tema derechos de imagen desde que llegó y que tantos problemas le ha dado con muchos fichajes pero el tío tiene claro que eso es clave para que le compense al club la inversión. Si te ha pasado este problema con varios jugadores ya, es hora de empezar a normalizar esa línea roja en los contratos.


Eso no lo te va a firmar ningún jugador medianamente conocido.
A ver si te crees que el Madrid es el único club que ficha o algo.
No es ni el que más paga.
Cozumel II escribió:
dembequé escribió:Según tu lógica por 67 millones había cosas mejores, si ahora lo venden por 80 podrán fichar a esas cosas mejores, no?.


No porque con la venta de Raphinha sólo van a rebajar el exceso salarial entre 25 y 40 millones, según resulte la plusvalía.

Es decir, seguirán con un exceso de 160 a 175 millones, lo que aplicando la regla 1/4 sólo libera de 6 a 10 millones para inscribir la renovación de Gavi.

Que entiendo es el objetivo de este movimiento.


Como calculas esos 25-40M?

Yo la idea que me hago son +10 o 15 salario bruto y +10 o 15 por amortización anual.

Y ya la venta entera con +80. Es decir, 15+15+80=110.

Aquí, en la venta, entiendo que solo cuentas la plusvalía, es decir 80-65M=15M.

LÍMITE SALARIAL=INGRESOS MENOS GASTOS
INGRESOS
Derechos por televisión
Socios y abonados
Contratos de patrocinio
Ingresos por competiciones (Liga, Copa, Europa)
Ingresos de explotación
Publicidad
Ventas de jugadores
GASTOS
Sueldos de jugadores y entrenadores
Amortizaciones de los jugadores
Comisiones a representantes
Primas
Indemnizaciones
Cantera y filiales

Edito con el enlace a la web de la liga.

Límite salarial

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Es decir, según se lee aquí en su momento ya se tuvo en cuenta el gasto de 65M de Raphinha (o lo que fuera). Supongo que sí ahora se vende se tendrá en cuenta el ingreso total (no sólo la plusvalía).
Vavadi escribió:
bacogod escribió:Lo que tiene que hacer el Madrid es traerse a Xabi Alonso y que este convezca a algún jugador ..

En verdad son locuras, pero este año estoy a muerte con el Leverkusen y con el Xabi bueno ratataaaa


Aprovechando que estás siguiendo al Leverkusen, haré la pregunta de siempre: ¿qué tal Wirtz? ¿Cómo lo ves tras la vuelta de la lesión? Ya sé que los vídeos de highlights no son representativos, pero, a priori, era un perfil que me gustaba más que Bellingham.

La pena es que parece tener bastante simpatía por el Barcelona :)


Wirtz es el mejor jugador del Leverkusen para mi.
Y uno de los mejores mediocentro ofensivo. Tuvo una lesión chunga se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda creo recordar. No lleva para nada mala temporada aún jugando menos partidos este año pero me da miedo el tema de lesiones. Yo si te soy sincero no fichaba a ninguno de los dos [qmparto] pero si tuviera que elegir a uno elegiría a Bellingham. Tienes que tener en cuenta que por Wirtz te van a pedir 80/100 y por Bellingham 100-120. Por 10-20 millones de diferencia me quedo con Bellingham me parece que físicamente es mucho mejor. Solo tienes que ver el partido de ayer de Bellingham por ejemplo, un locurote. Creo que wirtz es muy buen jugador pero que en el Madrid puede ser una incógnita, mientras que Bellingham me parece un fichaje más seguro.

Y si, Wirtz es culer jaja así que rip
capo_maldini escribió:
Cozumel II escribió:
dembequé escribió:Según tu lógica por 67 millones había cosas mejores, si ahora lo venden por 80 podrán fichar a esas cosas mejores, no?.


No porque con la venta de Raphinha sólo van a rebajar el exceso salarial entre 25 y 40 millones, según resulte la plusvalía.

Es decir, seguirán con un exceso de 160 a 175 millones, lo que aplicando la regla 1/4 sólo libera de 6 a 10 millones para inscribir la renovación de Gavi.

Que entiendo es el objetivo de este movimiento.


Como calculas esos 25-40M?

Yo la idea que me hago son +10 o 15 salario bruto y +10 o 15 por amortización anual.

Y ya la venta entera con +80. Es decir, 15+15+80=110.

Aquí, en la venta, entiendo que solo cuentas la plusvalía, es decir 80-65M=15M.

LÍMITE SALARIAL=INGRESOS MENOS GASTOS
INGRESOS
Derechos por televisión
Socios y abonados
Contratos de patrocinio
Ingresos por competiciones (Liga, Copa, Europa)
Ingresos de explotación
Publicidad
Ventas de jugadores
GASTOS
Sueldos de jugadores y entrenadores
Amortizaciones de los jugadores
Comisiones a representantes
Primas
Indemnizaciones
Cantera y filiales

Edito con el enlace a la web de la liga.

Límite salarial

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Es decir, según se lee aquí en su momento ya se tuvo en cuenta el gasto de 65M de Raphinha (o lo que fuera). Supongo que sí ahora se vende se tendrá en cuenta el ingreso total (no sólo la plusvalía).


El importe del fichaje se distribuye anualmente entre los años de contrato, normalmente de manera lineal.

Es decir, si Raphinha costó 65 millones y firmó por 5 años a razón de 12 millones brutos anuales, al límite anual del Barcelona se le imputan 28 millones, 13 millones de amortización y 12 millones de salario.

En el caso de la venta por 80 millones, el Barcelona se imputaría el ingreso (80) menos la amortización pendiente (52), unos 28 millones.

Con lo cual el impacto total sobre el déficit total sería de 56 millones, 28 millones por ahorro de gastos (salario y amortización) y 28 millones por ingreso.

El importe final será menor porque habrá que conocer el importe de las primas que quedan por amortizar, pero seguro que el Barcelona se reducirá el déficit en al menos 50 millones.

En caso de que sea un contrato significativo, podrán contar con 1/3 del ahorro como capacidad de gasto y, en caso contrario, con 1/4.

Por lo que el Barcelona libera capacidad de gasto con la venta de Raphinha por un importe entre 12,5 y 16,6 millones de euros.

La inscripción de Gavi consumirá 8 millones y la de Araújo supondrá otros 7 millones, con lo que la venta de Raphinha dará, en el mejor de los casos, para inscribir estas dos renovaciones.

Nada más.

Por eso comentaba antes que fichar a Raphinha para luego tener que venderlo sin ganar nada y a riesgo de no poder inscribir las renovaciones de Gavi y Araújo me parece un terrible error de planificación, deportiva y financiera.
Yo espero que lo de Messi a Arabia sea cierto, aunque como vengo diciendo, ahora mismo todo es humo y más humo de muchos colores.
Y me sabe mal decirlo, pero es que no pinta nada en este Barça, debemos mirar hacia adelante. Que si viene obviamente lo disfrutaré, pero creo que será negativo para la dinámica del equipo.
Además si en su camino se lleva a Busquets y Alba (este más que nada por la monstruosidad que cobra porque creo que con el rol que tiene este año es más que apto) mejor que mejor

Pero vamos eso, de momento todo es humo y más humo y me creo la mitad de la mitad al menos hasta que no terminen las ligas nacionales y la champions
Cozumel II escribió:
capo_maldini escribió:
Cozumel II escribió:
No porque con la venta de Raphinha sólo van a rebajar el exceso salarial entre 25 y 40 millones, según resulte la plusvalía.

Es decir, seguirán con un exceso de 160 a 175 millones, lo que aplicando la regla 1/4 sólo libera de 6 a 10 millones para inscribir la renovación de Gavi.

Que entiendo es el objetivo de este movimiento.


Como calculas esos 25-40M?

Yo la idea que me hago son +10 o 15 salario bruto y +10 o 15 por amortización anual.

Y ya la venta entera con +80. Es decir, 15+15+80=110.

Aquí, en la venta, entiendo que solo cuentas la plusvalía, es decir 80-65M=15M.

LÍMITE SALARIAL=INGRESOS MENOS GASTOS
INGRESOS
Derechos por televisión
Socios y abonados
Contratos de patrocinio
Ingresos por competiciones (Liga, Copa, Europa)
Ingresos de explotación
Publicidad
Ventas de jugadores
GASTOS
Sueldos de jugadores y entrenadores
Amortizaciones de los jugadores
Comisiones a representantes
Primas
Indemnizaciones
Cantera y filiales

Edito con el enlace a la web de la liga.

Límite salarial

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Es decir, según se lee aquí en su momento ya se tuvo en cuenta el gasto de 65M de Raphinha (o lo que fuera). Supongo que sí ahora se vende se tendrá en cuenta el ingreso total (no sólo la plusvalía).


El importe del fichaje se distribuye anualmente entre los años de contrato, normalmente de manera lineal.

Es decir, si Raphinha costó 65 millones y firmó por 5 años a razón de 12 millones brutos anuales, al límite anual del Barcelona se le imputan 28 millones, 13 millones de amortización y 12 millones de salario.

En el caso de la venta por 80 millones, el Barcelona se imputaría el ingreso (80) menos la amortización pendiente (52), unos 28 millones.

Con lo cual el impacto total sobre el déficit total sería de 56 millones, 28 millones por ahorro de gastos (salario y amortización) y 28 millones por ingreso.

El importe final será menor porque habrá que conocer el importe de las primas que quedan por amortizar, pero seguro que el Barcelona se reducirá el déficit en al menos 50 millones.

En caso de que sea un contrato significativo, podrán contar con 1/3 del ahorro como capacidad de gasto y, en caso contrario, con 1/4.

Por lo que el Barcelona libera capacidad de gasto con la venta de Raphinha por un importe entre 12,5 y 16,6 millones de euros.

La inscripción de Gavi consumirá 8 millones y la de Araújo supondrá otros 7 millones, con lo que la venta de Raphinha dará, en el mejor de los casos, para inscribir estas dos renovaciones.

Nada más.

Por eso comentaba antes que fichar a Raphinha para luego tener que venderlo sin ganar nada y a riesgo de no poder inscribir las renovaciones de Gavi y Araújo me parece un terrible error de planificación, deportiva y financiera.


La planificación del Barça pasaba por seguir activando palancas hasta normalizar (con peaje) la situación económica y Tebas la ha cortado cambiando las reglas, por eso hay que vender.

Por otra parte te lo comentaba porque este texto, me genera dudas de que sea como has explicado. (Sacado de la web de la liga).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Entiendo que en su momento, se tuvo en cuenta para calcular el límite el importe íntegro del fichaje de Raphinha, más amortización, más salario. O eso pone vaya.

Por tanto ahora si se vende se tendría en cuenta el importe íntegro de la venta, más el ahorro en amortización y salario.

Aunque esos gastos de adquisición estoy pensando que se refiere a todo tipo de gastos de la operación (como los gastos de notaría en la compra del piso) sin tener en cuenta la propia operación en si (la compra del piso).
Ahora se dice que el año que viene Messi, Busquets y Alba al Al Hilal, @Cozumel II cuanto sería eso en salarios? Se dice que Alba van a ser 38 brutos el año que viene.
Solo para que lo tengais en cuenta ya que los números mostrados no son correctos, la regla 1:4 ya no existe y se contabiliza el 40% del ahorro.

Despues debeis tener en mente que no es lo mismo el fpf, el limite de la masa salarial y la propia masa salarial.

Y otra cosa, si al final sale lo del plan de viabilidad pasa a la regla 1:1 otra vez.

Os dejo a lo vuestro.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:De momento, con la regla del 1/4 los 25 a 40 millones de Raphinha sirven para inscribir de 6 a 10 millones.

Cuando lleguen a juntar 200 millones de ahorro (que no de ventas brutas) entonces pasarán al 1/1.

En realidad la regla sería de 1/3 en este caso y tienes a Busquets que serán otros 30-40 millones. Solo con esos 2 ya tienes 1/3 de unos 70-80 millones y eso te da para incribir a Gavi y a otro jugador top.


Busquets, Alba, venta de Raphina, Ansu, Kessie (seguramente) y renovar a la baja a Ter Stegern y De Jong. Ahí van 200 millones y sobran casi 100.
ionesteraX escribió:Solo para que lo tengais en cuenta ya que los números mostrados no son correctos, la regla 1:4 ya no existe y se contabiliza el 40% del ahorro.

Por lo que veo aquí, https://www.estadiodeportivo.com/futbol/barcelona/nueva-norma-laliga-que-permite-barca-fichar-por-depay-pese-tener-sobrepasado-limite-salarial-20230123-411881.html sería un 40% del salario y un 25% de la venta.

De ser así la venta de Raphina nos dejaría 80 millones de venta (20 millones de margen salarial) y 12 millones de salario (4,8M de margen) en total casi 25 millones de masa salarial. Todo esto si no se llegara al FPF.

Busquets y Alba andarán sobre los 60 millones los 2, por lo que si salen, su 40% nos daría un magen de otros 24M.

Por último tenemos a Ansu, Kessie, Ferrán, más alguna bajada de salario que se está comentando que si sale dejará aun más margen.

Parece que aun sin llegar al 1/1 habrá capacidad para algunos fichajes.
IvanQ escribió:
ionesteraX escribió:Solo para que lo tengais en cuenta ya que los números mostrados no son correctos, la regla 1:4 ya no existe y se contabiliza el 40% del ahorro.

Por lo que veo aquí, https://www.estadiodeportivo.com/futbol/barcelona/nueva-norma-laliga-que-permite-barca-fichar-por-depay-pese-tener-sobrepasado-limite-salarial-20230123-411881.html sería un 40% del salario y un 25% de la venta.

De ser así la venta de Raphina nos dejaría 80 millones de venta (20 millones de margen salarial) y 12 millones de salario (4,8M de margen) en total casi 25 millones de masa salarial. Todo esto si no se llegara al FPF.

Busquets y Alba andarán sobre los 60 millones los 2, por lo que si salen, su 40% nos daría un magen de otros 24M.

Por último tenemos a Ansu, Kessie, Ferrán, más alguna bajada de salario que se está comentando que si sale dejará aun más margen.

Parece que aun sin llegar al 1/1 habrá capacidad para algunos fichajes.

Al igual que todos esos alarmistas este verano el Barsa volvera a ponerse el mono de trabaja y vendran fichajes y se bajara la masa salarial

Poco a poco,Roma no se construyo en un dia

Lo que pasa es que mola mucho meter mierda o mal meter al Barsa
Si para inscribir a Gavi y Araujo hay que vender a Rapinha, Alba y Busquets, dónde hay que firmar?.

Pero me da a mí que las ratas de Alba y Busquets se quedan otro año chupando del bote.
IvanQ escribió:
ionesteraX escribió:Solo para que lo tengais en cuenta ya que los números mostrados no son correctos, la regla 1:4 ya no existe y se contabiliza el 40% del ahorro.

Por lo que veo aquí, https://www.estadiodeportivo.com/futbol/barcelona/nueva-norma-laliga-que-permite-barca-fichar-por-depay-pese-tener-sobrepasado-limite-salarial-20230123-411881.html sería un 40% del salario y un 25% de la venta.

De ser así la venta de Raphina nos dejaría 80 millones de venta (20 millones de margen salarial) y 12 millones de salario (4,8M de margen) en total casi 25 millones de masa salarial. Todo esto si no se llegara al FPF.

Busquets y Alba andarán sobre los 60 millones los 2, por lo que si salen, su 40% nos daría un magen de otros 24M.

Por último tenemos a Ansu, Kessie, Ferrán, más alguna bajada de salario que se está comentando que si sale dejará aun más margen.

Parece que aun sin llegar al 1/1 habrá capacidad para algunos fichajes.


Venta neta, el Barcelona tiene 52 millones de la compra sin amortizar (más el importe de las primas pagadas y que se habrán activado junto al coste del traspaso) y que tienes que descontar de los 80 millones de la esperada venta.
Cozumel II escribió:
dembequé escribió:Según tu lógica por 67 millones había cosas mejores, si ahora lo venden por 80 podrán fichar a esas cosas mejores, no?.


No porque con la venta de Raphinha sólo van a rebajar el exceso salarial entre 25 y 40 millones, según resulte la plusvalía.

Es decir, seguirán con un exceso de 160 a 175 millones, lo que aplicando la regla 1/4 sólo libera de 6 a 10 millones para inscribir la renovación de Gavi.

Que entiendo es el objetivo de este movimiento.

Lo de Raphinha es un callejón sin salida y solo se entendería si es para venderlo y no traer a nadie, simplemente para poder inscribir a Gavi.
Cozumel II escribió:Venta neta, el Barcelona tiene 52 millones de la compra sin amortizar (más el importe de las primas pagadas y que se habrán activado junto al coste del traspaso) y que tienes que descontar de los 80 millones de la esperada venta.

Esos 52 millones también se los quita por lo que también dan margen.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Venta neta, el Barcelona tiene 52 millones de la compra sin amortizar (más el importe de las primas pagadas y que se habrán activado junto al coste del traspaso) y que tienes que descontar de los 80 millones de la esperada venta.

Esos 52 millones también se los quita por lo que también dan margen.


Esos 52 millones son un activo con un valor bruto de 65 millones que se amortiza en 5 años desde su activación, a razón de 13 millones anuales.

En la temporada 2022/23 computaron un gasto por amortización de 13 millones, ya soportado y en el límite de la 2023/24 tienen contabilizada otra amortización de 13 millones, dentro del conjunto de gastos del que deriva el déficit de 200 millones.

Cuando liquiden el activo el efecto sobre la próxima temporada es de 13 millones, no de 52 millones, que será una amortización que ya no se contemplará en los presupuestos de 2024/25 ni tampoco en la 2025/26 y la 2026/27, a razón de 13 millones anuales.
El objetivo de la venta no es generar margen para inscribir, el objetivo es cumplir el plan de viabilidad que les hace pasar al 1:1, para ello habían filtrado desde la liga según comento Sique que ya tenían 120 de los 200 kilos y por eso estaba puesto en dicho plan la venta por 80 kilos de un jugador a la premier.

En dicho plan ya están incluidas las inscripciones actuales con el margen generado por ingresos + ahorros.

Respecto a las amortizaciones debeis tener en cuenta que cambian la regla, si vendes a un jugador por 50 kilos que le falten 50 kilos por amortizar y tenga 5 años más de contrato ya no te genera 0 de plusvalia si no 40, ya que la amortización cuenta por el total de su contrato firmado de forma anual y no total en el momento que sale.
BennBeckman escribió:
Cozumel II escribió:
dembequé escribió:Según tu lógica por 67 millones había cosas mejores, si ahora lo venden por 80 podrán fichar a esas cosas mejores, no?.


No porque con la venta de Raphinha sólo van a rebajar el exceso salarial entre 25 y 40 millones, según resulte la plusvalía.

Es decir, seguirán con un exceso de 160 a 175 millones, lo que aplicando la regla 1/4 sólo libera de 6 a 10 millones para inscribir la renovación de Gavi.

Que entiendo es el objetivo de este movimiento.

Lo de Raphinha es un callejón sin salida y solo se entendería si es para venderlo y no traer a nadie, simplemente para poder inscribir a Gavi.


Es que la operación de Raphinha es una cagada espectacular.

Hipotecas los ingresos de 25 años para traer a un delantero al que tienes que vender el primer año porque sino se quedan sin inscribir las renovaciones de los jugadores que ya tenías [tadoramo]

Es que ésto ya lo expliqué en Agosto del año pasado cuando la gente se sorprendía de lo bien que fichaba el Barcelona y de lo bien que se gastaba decenas de millones.

El presupuesto de ingresos del Barcelona es menor y será además menor durante 25 años, entre otros motivos, porque malvendió parte de los mismos entre otras cosas para fichar a Raphinha y Lewandowski el año pasado.

A uno lo tiene que vender porque con esos menores ingresos que ahora tiene no pueden renovar a Gavi ni a Araújo y al otro le quedan 3 años de multimillonario contrato cuando ya es un exfutbolista.
Cozumel II escribió:Cuando liquiden el activo el efecto sobre la próxima temporada es de 13 millones, no de 52 millones, que será una amortización que ya no se contemplará en los presupuestos de 2024/25 ni tampoco en la 2025/26 y la 2026/27, a razón de 13 millones anuales.

La venta de futbolistas, más "light": Los clubes que vendan o rescindan el contrato de un jugador a un precio menor del que marca, no le afectará en el límite salarial. El impacto del salario por campaña será por temporada, no se deberá asumir el dinero restante de golpe aunque el jugador haya sido vendido. De este modo, se evita que la situación económica del club le impida fichar o dejar salir a jugadores con los que no cuentan.

Basicamente lo que dice @ionesteraX
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Cuando liquiden el activo el efecto sobre la próxima temporada es de 13 millones, no de 52 millones, que será una amortización que ya no se contemplará en los presupuestos de 2024/25 ni tampoco en la 2025/26 y la 2026/27, a razón de 13 millones anuales.

La venta de futbolistas, más "light": Los clubes que vendan o rescindan el contrato de un jugador a un precio menor del que marca, no le afectará en el límite salarial. El impacto del salario por campaña será por temporada, no se deberá asumir el dinero restante de golpe aunque el jugador haya sido vendido. De este modo, se evita que la situación económica del club le impida fichar o dejar salir a jugadores con los que no cuentan.

Basicamente lo que dice @ionesteraX
@IvanQ Son parte de los cambios que realizaron en noviembre para flexibilizar el fpf al tener todos los clubs ahogados, algunas cosas perjudicaban directamente al barça como en el caso de las palancas y otras le pueden ayudar como ayudan al resto de clubs excedidos, te pongo un articulo de marca ( cambio en el computo de las amortizaciones en el último parrafo ) aunque siempre aconsejo ir al propio texto de la ley.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45e4.html
Top economist dando lecciones de nuevo, se viene un mercado muy entretenido.


Messi que se lleve a Busi y a la rata a la liga de camellos, cuanto antes mejor.
80 millones por Raphinha [qmparto] a algunos de verdad que os gusta que os hagan sufrir XD quién narices va a pagar esa pasta por este tío? De verdad, despertad.
DRUNKEN KONG escribió:80 millones por Raphinha [qmparto] a algunos de verdad que os gusta que os hagan sufrir XD quién narices va a pagar esa pasta por este tío? De verdad, despertad.


En realidad no se sabe ya que en el plan solo aparece la cantidad ( 80 ) y la premier, esa info de raphinha la dio romero, pero en otros sitios lo que comentan es que la oferta es de neves (50) + 30 por ansu de los wolves ( todo controlado por mendes ) lo cual da un beneficio contable de 80 que es lo necesario para entrar en el 1:1 que es lo buscado por el barça con estas operaciones.
ionesteraX escribió:
DRUNKEN KONG escribió:80 millones por Raphinha [qmparto] a algunos de verdad que os gusta que os hagan sufrir XD quién narices va a pagar esa pasta por este tío? De verdad, despertad.


En realidad no se sabe ya que en el plan solo aparece la cantidad ( 80 ) y la premier, esa info de raphinha la dio romero, pero en otros sitios lo que comentan es que la oferta es de neves (50) + 30 por ansu de los wolves ( todo controlado por mendes ) lo cual da un beneficio contable de 80 que es lo necesario para entrar en el 1:1 que es lo buscado por el barça con estas operaciones.

30 por Ansu? El sucesor de Messi?
ionesteraX escribió:
DRUNKEN KONG escribió:80 millones por Raphinha [qmparto] a algunos de verdad que os gusta que os hagan sufrir XD quién narices va a pagar esa pasta por este tío? De verdad, despertad.


En realidad no se sabe ya que en el plan solo aparece la cantidad ( 80 ) y la premier, esa info de raphinha la dio romero, pero en otros sitios lo que comentan es que la oferta es de neves (50) + 30 por ansu de los wolves ( todo controlado por mendes ) lo cual da un beneficio contable de 80 que es lo necesario para entrar en el 1:1 que es lo buscado por el barça con estas operaciones.

Ah vale lo había entendido mal. Es que por Raphinha ni la mitad de eso te darían. Y lo de Ansu no me parece mal, es una pena pero está acabado el pobre.
BennBeckman escribió:30 por Ansu? El sucesor de Messi?


Y que den gracias porque el representante es Mendes y el que compró el Wolverhampton también compro parte de la agencia del Portugués y no paran de fichar casualmente o no jugadores de esa agencia.
BennBeckman escribió:
ionesteraX escribió:
DRUNKEN KONG escribió:80 millones por Raphinha [qmparto] a algunos de verdad que os gusta que os hagan sufrir XD quién narices va a pagar esa pasta por este tío? De verdad, despertad.


En realidad no se sabe ya que en el plan solo aparece la cantidad ( 80 ) y la premier, esa info de raphinha la dio romero, pero en otros sitios lo que comentan es que la oferta es de neves (50) + 30 por ansu de los wolves ( todo controlado por mendes ) lo cual da un beneficio contable de 80 que es lo necesario para entrar en el 1:1 que es lo buscado por el barça con estas operaciones.

30 por Ansu? El sucesor de Messi?


Sobre Ansu, ya no es que vea difícil que alguien pague un traspaso, es que veo muy complicado que nadie replique el contrato que tiene en el Barcelona.

Se olvidan los "lapanzistas" que Laporta le renovó con el mismo contrato con el que el Real Madrid renovó a Vinicius.
Todo esto de Raphinha entiendo que el jugador a dado el si para irse no?
Cozumel II escribió:
Sobre Ansu, ya no es que vea difícil que alguien pague un traspaso, es que veo muy complicado que nadie replique el contrato que tiene en el Barcelona.

Se olvidan los "lapanzistas" que Laporta le renovó con el mismo contrato con el que el Real Madrid renovó a Vinicius.

Ansu está acabadísimo. Yo dije en su día que después de esa lesión iba a ir arrastrándose por los campos y me tomaron por loco, ahora quieren venderlo por 30 kilos, o lo que es lo mismo, por medio Ferrán [facepalm]
Una pena, porque era lo que más prometía en España.

Yo si fuera otro equipo no lo querría ni regalado viendo el sueldazo que tiene.
BennBeckman escribió:
Cozumel II escribió:
Sobre Ansu, ya no es que vea difícil que alguien pague un traspaso, es que veo muy complicado que nadie replique el contrato que tiene en el Barcelona.

Se olvidan los "lapanzistas" que Laporta le renovó con el mismo contrato con el que el Real Madrid renovó a Vinicius.

Ansu está acabadísimo. Yo dije en su día que después de esa lesión iba a ir arrastrándose por los campos y me tomaron por loco, ahora quieren venderlo por 30 kilos, o lo que es lo mismo, por medio Ferrán [facepalm]
Una pena, porque era lo que más prometía en España.

Yo si fuera otro equipo no lo querría ni regalado viendo el sueldazo que tiene.


Es que para pagarle el mismo sueldo que el Madrid a Vinicius hay que estar mal de la cabeza. Luego que el presupuesto no cuadra ningún año [+risas]

Como diría Núñez, es que para renovar así a los jugadores me basta con mi portera.
La planificación del Barca es un desastre, y menos mal que se les apareció la virgen con 4 jóvenes que salieron de la cantera o ficharon por 4 duros, los Araujo, Balde, Pedri y Gavi, si no entonces si, se deben quitar de encima a 2 del trio de Ferran, Ansu y Rapinha, y a poder ser a los dos primeros, contando que Rapinha acepta ser suplente revulsivo, y aceptando a Dembele que es mejor que esos 3 pero claro se pasa media temporada lesionado, deben fichar a un top que acompañe al francés y a Lewandosky, que es muy bueno pero no puede sostener el sólo a un equipo, el Madrid tendría el mismo problema si no fuese porque apareció milagrosamente Vinicius, y aún así no dio para ganar la Liga porque Benzema aunque ha metido goles, no ha estado como el año pasado...
Se prevee un futuro muy negro para el Barca a no ser que le cuadren esas ventas, cosa que dudo...
Cozumel II escribió:Es que para pagarle el mismo sueldo que el Madrid a Vinicius hay que estar mal de la cabeza. Luego que el presupuesto no cuadra ningún año [+risas]

Mal de la cabeza? Tú viste lo que hacía el crío cada vez que jugaba? Que lo queria comprar la mitad de grandes.

Se ha ido a la mierda con la lesión. Al igual que cierto defensa que pasó de ser top y pretendido por todos a garrapata. Pero contra una lesión que te jode la carrera poco puedes hacer.
exitfor escribió:
Cozumel II escribió:Es que para pagarle el mismo sueldo que el Madrid a Vinicius hay que estar mal de la cabeza. Luego que el presupuesto no cuadra ningún año [+risas]

Mal de la cabeza? Tú viste lo que hacía el crío cada vez que jugaba? Que lo queria comprar la mitad de grandes.

Se ha ido a la mierda con la lesión. Al igual que cierto defensa que pasó de ser top y pretendido por todos a garrapata. Pero contra una lesión que te jode la carrera poco puedes hacer.


Laporta le firmó la renovación exactamente un mes después de lesionarse de gravedad, con el mismo contrato que Vinicius firmaría un año después en el Real Madrid.
exitfor escribió:
Cozumel II escribió:Es que para pagarle el mismo sueldo que el Madrid a Vinicius hay que estar mal de la cabeza. Luego que el presupuesto no cuadra ningún año [+risas]

Mal de la cabeza? Tú viste lo que hacía el crío cada vez que jugaba? Que lo queria comprar la mitad de grandes.

Se ha ido a la mierda con la lesión. Al igual que cierto defensa que pasó de ser top y pretendido por todos a garrapata. Pero contra una lesión que te jode la carrera poco puedes hacer.

Jugó 5 partidos buenos, tampoco nos volvamos locos.
Se le veían cosas que lo hacían diferente, pero no era nadie ni mucho menos, lo que pasa que la prensa lo engrandeció una barbaridad.
Por cierto, se va Busquets... Día duro para el madridismo, era un cadáver en el campo, ojalá hubiese continuado un par de temporadas más.
Estoy viendo el chiricirco de ayer y están contando que Messi se va a Arabia con Busquets, ¿está confirmado o es humazo?

300 kilos al año que cobraría pechofrío, mae mía [+risas]
Amrabat tiene toda la pinta de Blaugrana con la posible salida de Busi

Por ahora es todo humo, hasta que no terminen las ligas no se va a empezar a concretar movimientos parece
Remufrasio escribió:Amrabat tiene toda la pinta de Blaugrana con la posible salida de Busi

Por ahora es todo humo, hasta que no terminen las ligas no se va a empezar a concretar movimientos parece

El jugador dicen que solo quiere ir al Barcelona,su precio no mas de 25 kilos(acaba contrato en un año)
Este futtbolista seria una de las mejores decisiones deportivas del club en años
Es jodidamente bueno.

En el Mundial seco a Brasil y fue parte fundamental para el exito de Marruecos

Un sustituto de Busi ideal(no se parecen mucho)
Tiene un despliegue fisico brutal,abarca mucho campo y roba balones a dolor

al lado de Frenkie podria ser un combo cojonudo,es joven (26 años) y nos vendria de perlas
Rubén Neves + 30 kilos por Ansu Fati es la ganga del verano.

Aunque yo prefiero a Amrabat.
Buste escribió:
Remufrasio escribió:Amrabat tiene toda la pinta de Blaugrana con la posible salida de Busi

Por ahora es todo humo, hasta que no terminen las ligas no se va a empezar a concretar movimientos parece

El jugador dicen que solo quiere ir al Barcelona,su precio no mas de 25 kilos(acaba contrato en un año)
Este futtbolista seria una de las mejores decisiones deportivas del club en años
Es jodidamente bueno.

En el Mundial seco a Brasil y fue parte fundamental para el exito de Marruecos

Un sustituto de Busi ideal(no se parecen mucho)
Tiene un despliegue fisico brutal,abarca mucho campo y roba balones a dolor

al lado de Frenkie podria ser un combo cojonudo,es joven (26 años) y nos vendria de perlas


Es un buen "reemplazo" la verdad, y a ese precio...espero que no hagan los gilipollas y se nos escape xD

@dembequé Yo esque a Neves...no le veo na la verdad, me parece alguien que acabara igual que Andre gomes
Lo de fichar a Amrabat por un Mundial bueno… igual es marcarse un Rustu en toda regla. No lo veo yo claro, aunque viendo lo que se puede permitir el Barcelona lo mismo no hay nada mejor.
Remufrasio escribió:Amrabat tiene toda la pinta de Blaugrana con la posible salida de Busi

Por ahora es todo humo, hasta que no terminen las ligas no se va a empezar a concretar movimientos parece

Para fichar a Amrabat, prefiero jugar con alguien del B o del juvenil. Más morralla no.
¡¡¡El zombie de Badía se larga!!! ahora solo falta que CagAlba anuncie que se pira también. [babas]

@DRUNKEN KONG que MCD ficharias tú?
Guy escribió:¡¡¡El zombie de Badía se larga!!! ahora solo falta que CagAlba anuncie que se pira también. [babas]

@DRUNKEN KONG que MCD ficharias tú?

Tielemans acaba contrato. Es uno que se me ocurre así en plan rápido, pero lo que hay que hacer es buscar talento jóven o jugadores top (lo cuál ahora mismo es imposible). Medianías como Amrabat no, porque si sale mal no tienen mercado y no recuperas un euro. Incluso prefiero quedarme con Kessié si me apuras.
Yo no considero a Amrabat una medianía ni mucho menos, el Barsa tampoco puede aspirar a mucho más económicamente.
56750 respuestas