⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

exitfor escribió:Busquets no aplica al fair play dado que terminaba contrato.


Es verdad [Alaa!]

El jugador sale pero no libera masa salarial para la temporada 2023/24, el déficit de 250 millones ya estaba calculado sin él.

De igual modo que la inscripción de los 7 millones de Gavi y la ampliación de 7 millones de Araújo, en caso de que puedan vender a Raphinha, volverá a incrementar en 14 millones el déficit actual.


Y parece que lo mismo el Barcelona quiere renovar a Dembele hasta 2028 , muy arriesgado lo veo yo a lo sumo apostaría 2025-2026 max
eL PiRRi escribió:


Y parece que lo mismo el Barcelona quiere renovar a Dembele hasta 2028 , muy arriesgado lo veo yo a lo sumo apostaría 2025-2026 max


Pinta muy bien ya lo de belingham, no vamos asegurar, pero es casi seguro que jugara en la Liga y no en la Premier, el acuerdo moral y de contrato del jugador con el Madrid es total, no va ir a la Premier.


Lo de Gundogan va viento en popa parece
Guy escribió:


Lo de Gundogan va viento en popa parece


Joder solo faltaba que cobrara mas, dicen cobrara menos que en el City, pero es que en el city todos cobran un autentico disparate muy loco [+risas]

EL que os hacia falta era Rodri sin Busquets no Gundogam en mi opinion, ese era el fichaje perfecto para el Barcelona, Gundogan pa mi se come la posicion de Gavi, de 5 posicional yo no lo acabo de ver , es un tio que juega delante del 5, o bajas a Frank, y luego tienes rondando a Gavi, y Pedri mas arriba, o cambias sistema o alguien pierde el puesto.
Otro viejo en busca del último contratazo. No lo veo.
Sinceramente, el fichaje de Gundogan por el Barsa no me parece un paso adelante, la verdad. Por mi que lo fichen corriendo ya. Lástima que Messi parece que no va a volver, me gustaría verlo algún año más en la liga y además sería un suicidio económico para el Barsa.
Interesante entrevista a Eduard Romeu al tot costa.

- Confirma lo del plan viabilidad presentado, es para dos años
- Los 200 millones que todos sabíamos de rebaja
- Que en dicho plan ya están incluidas las renovaciones ( gavi, araujo, sroberto, etc... )
- El día 19 es cuando la liga da el ok o no
- Con el ok de la liga se pasa a la 1:1
- Los sueldos del primer equipo esta ahora mismo en unos 480
- Se busca que la masa salarial no pase de 550, aún les queda bajarla algo
- Este plan no incluye a messi

@medran_27 Yo habiendo visto todos los partidos del barça para mi el fichaje de Gundogan ( y algún otro más ) es basico si se quiere competir, más aún si xavi sigue jugando con 4 en el centro del campo.
@ionesteraX Sí? A ver, Gundogan es bastante bueno, pero en Octubre cumple 33 y tampoco lo veo titular claro en el Barcelona con FDJ, Gavi y Pedri, ya que no es recambio directo de Busquets como comenta @Miniviciao ... Ya tenéis a Lewandowski que este final de temporada no está siendo muy alagüeño para el futuro.
@medran_27 Pero el problema del barça no era el equipo titular, el drama es cuando había algunas bajas, si cuando falte pedri o frenkie entra gundogan en vez de sroberto pues la subida de nivel es enorme, piensa que hubo tramos que tuvimos que jugar con Ferran o Ansu como interior por no tener ningún medio más en plantilla, ahora mismo el barça tiene un muy buen 11 pero nada más, necesitas varios tios para poder competir cada 3 días y alguien como gundogan es perfecto tanto por experiencia como por precio.
@medran_27 el problema del Barsa nunca fue el equipo titular,si no el fondo de armario

El equipo se callo en cuanto empezo a lesionarse un par de jugadorees ya que los suplentes en su mayoria no dan el nivel

“Gundogan viene a quitarle el puesto a Gavi”
Gavi tiene 18 años y Gundogan 32
Los equipos o plantillas estan compuestas por mas de 11 jugadores

Gavi a acabado muerto la temporada,lo ha jugado todo

Gundogam es un pedazo de pelotero,a coste cero lo traigo con los ojos cerrados ,dara experiencia y sobre todo rendimiento inmediato

Cuando el Madrid ficha a Tchuameni por 100 kilos para chupar banquillo o el posible Bellingham (como minimo por 100) no pasa nada

Teniendo a Camabinga,Kroos,Modric,Valverde,Ceballos
Tchuameni y puede que Bellingham ahi no nos planteamos el “va a quitarle el puesto o viene para banquillo”

Gundogan es uno de los mejores medios del mundo a coste cero,con 32 años cual es el riesgo?

Un club como el Barsa no puede tener solo 13 jugadores que es lo que le paso este año
Miniviciao@ escribió:
Guy escribió:


Lo de Gundogan va viento en popa parece


Joder solo faltaba que cobrara mas, dicen cobrara menos que en el City, pero es que en el city todos cobran un autentico disparate muy loco [+risas]

EL que os hacia falta era Rodri sin Busquets no Gundogam en mi opinion, ese era el fichaje perfecto para el Barcelona, Gundogan pa mi se come la posicion de Gavi, de 5 posicional yo no lo acabo de ver , es un tio que juega delante del 5, o bajas a Frank, y luego tienes rondando a Gavi, y Pedri mas arriba, o cambias sistema o alguien pierde el puesto.


Hombre que Rodri seria un muy buen reemplazo de Busquets está claro, pero es imposible xD. a no ser que encuentren algo mejor en la Ligue 1 o en Alemania me parece que el MCD será Amrabat. Gundogan vendría a rotar el puesto con Frenkie, Pedri y sobretodo con Gavi. el contrato me parece que será un 2+1, como el de Lewandowski que es un 3+1
Buste escribió:@medran_27 el problema del Barsa nunca fue el equipo titular,si no el fondo de armario

El equipo se callo en cuanto empezo a lesionarse un par de jugadorees ya que los suplentes en su mayoria no dan el nivel

“Gundogan viene a quitarle el puesto a Gavi”
Gavi tiene 18 años y Gundogan 32
Los equipos o plantillas estan compuestas por mas de 11 jugadores

Gavi a acabado muerto la temporada,lo ha jugado todo

Gundogam es un pedazo de pelotero,a coste cero lo traigo con los ojos cerrados ,dara experiencia y sobre todo rendimiento inmediato

Cuando el Madrid ficha a Tchuameni por 100 kilos para chupar banquillo o el posible Bellingham (como minimo por 100) no pasa nada

Teniendo a Camabinga,Kroos,Modric,Valverde,Ceballos
Tchuameni y puede que Bellingham ahi no nos planteamos el “va a quitarle el puesto o viene para banquillo”

Gundogan es uno de los mejores medios del mundo a coste cero,con 32 años cual es el riesgo?

Un club como el Barsa no puede tener solo 13 jugadores que es lo que le paso este año


Pero Belingham tiene 19 años, que se le olvida a la gente, algunos ya hasta lo califican como futbolista con 19 años como si no fuera cambiar en nada, parece que lleva un siglo jugando pero la edad que tiene en el carnet es de risa [+risas]

EL Barça pierde a Busquets por edad, y trae un medio de 33, vive demasiado en el ahora, en realidad es que tiene complicado hasta ir a buscar jugadores muy jovenes fuera de EUropa por los que te pidenn ya 40 kilos de entrada para empezar a hablar, y está en ese mercado de gente que acaba contrato.
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:@medran_27 el problema del Barsa nunca fue el equipo titular,si no el fondo de armario

El equipo se callo en cuanto empezo a lesionarse un par de jugadorees ya que los suplentes en su mayoria no dan el nivel

“Gundogan viene a quitarle el puesto a Gavi”
Gavi tiene 18 años y Gundogan 32
Los equipos o plantillas estan compuestas por mas de 11 jugadores

Gavi a acabado muerto la temporada,lo ha jugado todo

Gundogam es un pedazo de pelotero,a coste cero lo traigo con los ojos cerrados ,dara experiencia y sobre todo rendimiento inmediato

Cuando el Madrid ficha a Tchuameni por 100 kilos para chupar banquillo o el posible Bellingham (como minimo por 100) no pasa nada

Teniendo a Camabinga,Kroos,Modric,Valverde,Ceballos
Tchuameni y puede que Bellingham ahi no nos planteamos el “va a quitarle el puesto o viene para banquillo”

Gundogan es uno de los mejores medios del mundo a coste cero,con 32 años cual es el riesgo?

Un club como el Barsa no puede tener solo 13 jugadores que es lo que le paso este año


Pero Belingham tiene 19 años, que se le olvida a la gente, algunos ya hasta lo califican como futbolista con 19 años como si no fuera cambiar en nada, parece que lleva un siglo jugando pero la edad que tiene en el carnet es de risa [+risas]

EL Barça pierde a Busquets por edad, y trae un medio de 33, vive demasiado en el ahora, en realidad es que tiene complicado hasta ir a buscar jugadores muy jovenes fuera de EUropa por los que te pidenn ya 40 kilos de entrada para empezar a hablar, y está en ese mercado de gente que acaba contrato.

Te conozco y se que eres gente de futbol,dime la verdad
Con la situacion del Barsa dime un centrocampista mejor que Gundogan ,que sabes que te va a rendir(por lo menos un año)como el mejor,a coste cero y que te va a dar un salto de calidad en la plantilla
Entre Pedri,Gavi y Gundogan a rotar y los 3 mantiene un nivel alto

Ahora dime tu,que es lo mismo que salga en la 2 parte un Gavi o Gundogan,a que lo haga un Sergi Roberto o Ferran Torres,venga va,dime que es parecido si tienes huevos XD

Reemplazo de Busi?Zubimendi seria un fichaje cojonudo,pero se puede?NO (clausula 60 kilos)
Entonces se tira por otro perfil como Amrabat que es mas barato y precio/calidad es asumible

El Barsa vive de lo que puede,juntar experiencia con Juventud

Por cierto,el Barsa es de los grandes de Europa que tiene media mas joven
Gudgogan es un pelotero de cuidado, ya lo quisiera yo para el Madrid que si necesita gente de ese perfil, que mueva la bola y que vea la jugada facil y adecuada, ese pase que nadie da al primer toque, saltando dos lineas de presion, sin Modric el gol de Vini el otro dia no se daria, su pase al primer toque de espalda con un tio soplandole la nuca, fue lo que desatasco y allano el camino del gol...
De hecho, si no me equivoco quien da la asistencia del gol de De bruyne fue el, facil, de espalda, a un toque, eso es el futbol, hacer facil lo dificil y lo que otros tienen que dar 7 toques y dos conducciones, quien ha jugado al futbol sabe lo jodido que es jugar a un toque y lo importante que es eso...
Lo malo de gudgogan?? La edad, fichaje a corto plazo, eso es lo que me haria dudar, pero este tio a este nivel con 25 años te cuesta 90 kilos...
Buste escribió:Te conozco y se que eres gente de futbol,dime la verdad
Con la situacion del Barsa dime un centrocampista mejor que Gundogan ,que sabes que te va a rendir(por lo menos un año)como el mejor,a coste cero y que te va a dar un salto de calidad en la plantilla
Entre Pedri,Gavi y Gundogan a rotar y los 3 mantiene un nivel alto

Ahora dime tu,que es lo mismo que salga en la 2 parte un Gavi o Gundogan,a que lo haga un Sergi Roberto o Ferran Torres,venga va,dime que es parecido si tienes huevos XD

Reemplazo de Busi?Zubimendi seria un fichaje cojonudo,pero se puede?NO (clausula 60 kilos)
Entonces se tira por otro perfil como Amrabat que es mas barato y precio/calidad es asumible

El Barsa vive de lo que puede,juntar experiencia con Juventud

Por cierto,el Barsa es de los grandes de Europa que tiene media mas joven


Creo que hay jugadores jovenes estilo Busquets y Rodri, pero no se apuesta ni se arriesga por ellos, pues son un riesgo, pero ese perfil esta en Europa.

De Gundogam nadie va decir nada, pero se marcha del City de una sobrepresion exigente de Guardiola que tiene con sus jugadores, algo que creo para el es una bendicion y es una de las cosas por las que esta algo fatigado, me parece que llega tarde al Barça, porque creo que puede dar un buen año, pero no lo veo mucho mas allá de eso.

Pero es lo que hay, en esta situacion del club hay buscar jugadores que acaban contrato, y este es una buena oportunidad, aunque sin duda llega algo tarde eso tambien es real; me pregunto si a parte de jugadores que acaben contrato, el Barça esta en disposicioon de hacer una operacion medio importante por alguien.

Esta en una situacion muy jodida y yo me ira a la sociedad 51/49% como el Bayern
Miniviciao@ escribió:Esta en una situacion muy jodida y yo me ira a la sociedad 51/49% como el Bayern


Creo que eso no está contemplado en la ley del deporte aquí en españa, crearon leyes especiales en alemania para poder hacerlo, de todas formas la situación no es mala mirando con perspectiva la evolución desde hace un par de años hasta ahora, de ser tan mala no te metes a crear el espai barça, veremos el 19 lo que dice tebas, lo de entrar capital externo sería para competir con los clubs estado y para mi eso es una guerra perdida para el barça, madrid, bayern o cualquiera ya que si metes mil kilos el club estado mete dos mil y estamos en lo mismo.
ionesteraX escribió:
Miniviciao@ escribió:Esta en una situacion muy jodida y yo me ira a la sociedad 51/49% como el Bayern


Creo que eso no está contemplado en la ley del deporte aquí en españa, crearon leyes especiales en alemania para poder hacerlo, de todas formas la situación no es mala mirando con perspectiva la evolución desde hace un par de años hasta ahora, de ser tan mala no te metes a crear el espai barça, veremos el 19 lo que dice tebas, lo de entrar capital externo sería para competir con los clubs estado y para mi eso es una guerra perdida para el barça, madrid, bayern o cualquiera ya que si metes mil kilos el club estado mete dos mil y estamos en lo mismo.


Lo del Spai es una financion de un proyecto de construccion donde entran diversos inversores, no es lo mismo que tener dinero contante para fichar, por ejemplo Haaland dice que mañana quiere ir al Barça por 220 kilos y no se pueden pagar.

Nahh las estrellas o talentos emergentes, tienes que atrapar al jugador con el club, y vendiendole la moto con el proyecto como ocurre con Belingham, por dinero no vas competir nunca con la premier, tienes que convencer al jugador de ir a tu club y que no quiera ir a ningun sitio mas, sino es imposible, vamos convencerlos que son del Madrid o del barça desde xikitikos y que en ningun otro sitio van a esta rmejor.
Buste escribió:
Por cierto,el Barsa es de los grandes de Europa que tiene media mas joven

Imagen
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:Te conozco y se que eres gente de futbol,dime la verdad
Con la situacion del Barsa dime un centrocampista mejor que Gundogan ,que sabes que te va a rendir(por lo menos un año)como el mejor,a coste cero y que te va a dar un salto de calidad en la plantilla
Entre Pedri,Gavi y Gundogan a rotar y los 3 mantiene un nivel alto

Ahora dime tu,que es lo mismo que salga en la 2 parte un Gavi o Gundogan,a que lo haga un Sergi Roberto o Ferran Torres,venga va,dime que es parecido si tienes huevos XD

Reemplazo de Busi?Zubimendi seria un fichaje cojonudo,pero se puede?NO (clausula 60 kilos)
Entonces se tira por otro perfil como Amrabat que es mas barato y precio/calidad es asumible

El Barsa vive de lo que puede,juntar experiencia con Juventud

Por cierto,el Barsa es de los grandes de Europa que tiene media mas joven


Creo que hay jugadores jovenes estilo Busquets y Rodri, pero no se apuesta ni se arriesga por ellos, pues son un riesgo, pero ese perfil esta en Europa.

De Gundogam nadie va decir nada, pero se marcha del City de una sobrepresion exigente de Guardiola que tiene con sus jugadores, algo que creo para el es una bendicion y es una de las cosas por las que esta algo fatigado, me parece que llega tarde al Barça, porque creo que puede dar un buen año, pero no lo veo mucho mas allá de eso.

Pero es lo que hay, en esta situacion del club hay buscar jugadores que acaban contrato, y este es una buena oportunidad, aunque sin duda llega algo tarde eso tambien es real; me pregunto si a parte de jugadores que acaben contrato, el Barça esta en disposicioon de hacer una operacion medio importante por alguien.

Esta en una situacion muy jodida y yo me ira a la sociedad 51/49% como el Bayern


Yo también creo que a Gundogan le queda un año de gasolina, el problema es que para que acepte fichar por el Barcelona hay que firmarle 3 años.

También a Lewandowski le quedaba un año de tanque, que al final han sido 6 meses y todavía le quedan 3 años más de contrato en los que va a cobrar otros 84 millones brutos.
Gundogan más Amrabat y luego se preguntan porque pintan el ridículo por Europa.
El alemán en cuanto llegue al Barcelona que no saben lo que es un gimnasio y la preparación física le suena a asignatura del colegio ya se lesiona al segundo entrenamiento.
Otra gran cagada del Barça de estos años: dedicarse a buscar jugadores con el mismo perfil de los que se van y han sido claves durante años... Xavi, Iniesta o Busquets son insustituibles algún día saldrá alguno similar dentro de unos años pero ahora mismo lo que hay que hacer es buscar un buen jugador que cuadre con De Jong, Pedri y Gavi no otro Busquets.

Los grandes entrenadores reinventan sus equipos adaptándolos a los jugadores que tienen, los entrenadores malos buscan jugadores iguales a los que les funcionaron hace años esperando que hagan lo mismo que los que tenian.
ErisMorn escribió:Otra gran cagada del Barça de estos años: dedicarse a buscar jugadores con el mismo perfil de los que se van y han sido claves durante años... Xavi, Iniesta o Busquets son insustituibles algún día saldrá alguno similar dentro de unos años pero ahora mismo lo que hay que hacer es buscar un buen jugador que cuadre con De Jong, Pedri y Gavi no otro Busquets.

Los grandes entrenadores reinventan sus equipos adaptándolos a los jugadores que tienen, los entrenadores malos buscan jugadores iguales a los que les funcionaron hace años esperando que hagan lo mismo que los que tenian.

Entiendo que esto en el barcelona es por el estilo de juego, ellos juegan a un estilo y si lo quieren mantener han de buscar el mismo perfil de lo que se va.
k_nelon escribió:
Buste escribió:
Por cierto,el Barsa es de los grandes de Europa que tiene media mas joven

Imagen

Dejad de mancillar el gif, piojos.

En buen momento mi cuenta secundaria se ha puesto a propagarlo por el foro.

[fumando]

@ErisMorn

No hay nadie al aparato. Ni en la presidencia (se van yendo todos los capaces y quedan los palmeros) ni en el banquillo. Ni pasan ni pasarán página.

La inmundicia.
eRiKaXPiReNCe escribió:
k_nelon escribió:
Buste escribió:
Por cierto,el Barsa es de los grandes de Europa que tiene media mas joven

Imagen

Dejad de mancillar el gif, piojos.

En buen momento mi cuenta secundaria se ha puesto a propagarlo por el foro.

[fumando]

ahora el jewish dog de tu cuenta secundaría le ha dado por mi gif del castor fumeta cawento

Imagen
k_nelon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

Dejad de mancillar el gif, piojos.

En buen momento mi cuenta secundaria se ha puesto a propagarlo por el foro.

[fumando]

ahora el jewish dog de tu cuenta secundaría le ha dado por mi gif del castor fumeta cawento

Imagen

Era tuyo? Ya sabía yo que era demasiado bueno para ser cosecha suya. [fumando]
k_nelon escribió:Entiendo que esto en el barcelona es por el estilo de juego, ellos juegan a un estilo y si lo quieren mantener han de buscar el mismo perfil de lo que se va.


Y esa es la cagada, si tienes unos jugadores que no se adecuan a ese estilo de juego tendrás que jugar a otra cosa, si hasta Guardiola ha renunciado al estilo porque Haaland no cuadra ni con cola con ese estilo. Lo absurdo es ir dando tumbos fichando jugadores mediocres que no dan el nivel esperando que por arte de magia alguno juegue como Busquets, Xavi o Iniesta.
Aclaraos un poco, le dais palos a xavi por alejarse del estilo y le dais palos a xavi por ser un taliban del estilo, el caso es darle palos a alguien para sentirse mejor supongo [qmparto]
ionesteraX escribió:Aclaraos un poco, le dais palos a xavi por alejarse del estilo y le dais palos a xavi por ser un taliban del estilo, el caso es darle palos a alguien para sentirse mejor supongo [qmparto]


Le doy palos por ser un pésimo entrenador, él no se ha alejado del estilo, ha hecho un equipo para ganar por los pelos para salvar su cuello, nada diferente a lo que hizo Valverde.

Si te alejas del estilo para seguir jugando bien no hay problema, si lo haces para ganar como sea mejor buscate otro equipo.
@ErisMorn Pero los proyectos necesitan tiempo, está es su primera temporada y gana la liga a 13 puntos del atletico y 14 del madrid, muy por los pelos no fue la verdad, si dentro de 3 años juega como el culo pues se pide su cabeza como con valverde, pedirla ahora no tiene sentido alguno salvo que se sea del rival.

Yo esta temporada he visto evolucionar el equipo y cambiar las cosas para adaptarse cuando su idea inicial no funciono.

La mejoría desde que lo pillo noveno es evidente, no puedes cortar un proyecto cuando va mejorando cada vez más.

Lo único que pido es que le deis palos con sentido, acabas de darle palos por alejarse del estilo "Si te alejas del estilo para seguir jugando bien no hay problema, si lo haces para ganar como sea mejor buscate otro equipo." y dos posts atrás le das palos por ser un taliban del estilo "Los grandes entrenadores reinventan sus equipos adaptándolos a los jugadores que tienen, los entrenadores malos buscan jugadores iguales a los que les funcionaron hace años esperando que hagan lo mismo que los que tenian." pues es imposible discutir nada.

Que ojo, yo os entiendo, muchos de los partidos han sido entre flojos y muy flojos, pero otros no lo fueron y quemar las naves cada 6 meses solo por histeria colectiva no lleva nada bueno.
ionesteraX escribió:@ErisMorn Pero los proyectos necesitan tiempo, está es su primera temporada y gana la liga a 13 puntos del atletico y 14 del madrid, muy por los pelos no fue la verdad, si dentro de 3 años juega como el culo pues se pide su cabeza como con valverde, pedirla ahora no tiene sentido alguno salvo que se sea del rival.


Valverde también las ganaba así y? El equipo aparte de jugar mal casi toda la temporada excepto algún partido suelto no ha sido capaz de competir los partidos importantes excepto en la Supercopa con el Madrid... ves al Madrid en Champions o al Sevilla en la Europa League y sientes envidia porque si saben competir.

Yo eso le pedía al equipo que fuera capaz de competir esos partidos y no lo ha sido. Yo no le pido a Xavi que gane la Champions, pero si que no de una imagen tan horrible en Europa, lo siento llevamos AÑOS haciendo el ridículo en Europa, el principal objetivo de un entrenador para el Barça es romper eso ya, y Xavi NO lo ha conseguido.

Tiempo para que? Un entrenador que le dan un Barça gastándose 200 kilos en fichajes y no pasa de la fase de grupos de la Champions, cae en la primera eliminatoria de la Europa League y te humilla el Madrid en Copa debería estar fuera por mucha liga que ganes.
Con Xavi os podéis ir olvidando de competir en Europa, nos eliminó de CL en fase de grupos un Inter plagado de bajas y en su peor momento de la temporada.
A mi no me hacen gracia los entrenadores que lleva el Barça desde hace años, con Valverde, Setien, Koeman y Xavi y lo peor es que parece que si Xavi por lo que fuera no continuase tendrian las pelotas de poner a Sergi Barjuan.

El Madrid cuando necesitó cambiar radicalmente y volver a competir se trajo a Mourinho que era de lo más top que había, son pequeñas diferencias.
Se critica mucho el tema de la edad de los jugadores a la hora de fichar, por ejemplo ahora con Gundogan que tiene 32 años, y luego ves a Modric con 37 años que es un puto espectáculo [amor]
ErisMorn escribió:
ionesteraX escribió:@ErisMorn Pero los proyectos necesitan tiempo, está es su primera temporada y gana la liga a 13 puntos del atletico y 14 del madrid, muy por los pelos no fue la verdad, si dentro de 3 años juega como el culo pues se pide su cabeza como con valverde, pedirla ahora no tiene sentido alguno salvo que se sea del rival.


Valverde también las ganaba así y? El equipo aparte de jugar mal casi toda la temporada excepto algún partido suelto no ha sido capaz de competir los partidos importantes excepto en la Supercopa con el Madrid... ves al Madrid en Champions o al Sevilla en la Europa League y sientes envidia porque si saben competir.

Yo eso le pedía al equipo que fuera capaz de competir esos partidos y no lo ha sido. Yo no le pido a Xavi que gane la Champions, pero si que no de una imagen tan horrible en Europa, lo siento llevamos AÑOS haciendo el ridículo en Europa, el principal objetivo de un entrenador para el Barça es romper eso ya, y Xavi NO lo ha conseguido.

Tiempo para que? Un entrenador que le dan un Barça gastándose 200 kilos en fichajes y no pasa de la fase de grupos de la Champions, cae en la primera eliminatoria de la Europa League y te humilla el Madrid en Copa debería estar fuera por mucha liga que ganes.

Si,Messi con 30 años,Busquets,Alba,iniesta,Pique todos ellos con muchos menos años

Claro,igualito que Valverde [+risas]
dembequé escribió:Se critica mucho el tema de la edad de los jugadores a la hora de fichar, por ejemplo ahora con Gundogan que tiene 32 años, y luego ves a Modric con 37 años que es un puto espectáculo [amor]


Modric ha venido renovando anualmente su contrato desde hace varias temporadas, que es lo que se debe hacer con los jugadores veteranos.

Porque luego ves que el Barcelona todavía le tiene que abonar 84 millones de euros a Lewandowski durante los próximos 3 años y da miedo o risa.

Pero claro, el Bayern le ofreció un año y el Barcelona cuatro, con Gundogan el City le ofrece uno y el Barcelona tres.

Pero el único equipo que sigue cometiendo los mismos errores que ya cometieron con Piqué, Busquets y Alba es el Barcelona, sólo que ahora se llaman Lewandowskis y Gundoganes.
Cozumel II escribió:
dembequé escribió:Se critica mucho el tema de la edad de los jugadores a la hora de fichar, por ejemplo ahora con Gundogan que tiene 32 años, y luego ves a Modric con 37 años que es un puto espectáculo [amor]


Modric ha venido renovando anualmente su contrato desde hace varias temporadas, que es lo que se debe hacer con los jugadores veteranos.

Porque luego ves que el Barcelona todavía le tiene que abonar 84 millones de euros a Lewandowski durante los próximos 3 años y da miedo o risa.

Pero claro, el Bayern le ofreció un año y el Barcelona cuatro, con Gundogan el City le ofrece uno y el Barcelona tres.

Pero el único equipo que sigue cometiendo los mismos errores que ya cometieron con Piqué, Busquets y Alba es el Barcelona, sólo que ahora se llaman Lewandowskis y Gundoganes.


es que no les queda otra. lo que no sé cómo.el barca no ficha brasileños random a ver si suena la flauta o en otros equipos "más pequeños" como el Salzburgo. Siempre va a equipos y jugadores que los sablan.
dembequé escribió:Se critica mucho el tema de la edad de los jugadores a la hora de fichar, por ejemplo ahora con Gundogan que tiene 32 años, y luego ves a Modric con 37 años que es un puto espectáculo [amor]


Pero Modric es un milagro, todo el mundo esta tieso a esa edad, CR a su edad estaba tieso y fijate si messi si sigue a la edad de Modric en un equipo de primera linea como estará, de hecho en el psg solo ha estado pa poner gotas de calidad, ya no tiene el despliegue de Modric ni por asomo, Modric es una excepcion en la alta competicion, y aun asi debian racionarle los minutos muchisimo mas en la Liga Española, no te hablo de partidos gordisimos de champions que en esos si debe estar, pero durante la liga debian poner a gente mas joven a picar piedra con mas frecuencia.

Xavi de momento cuando ha visto que no se puede hacer lo que le gusta, ha tirado del freno de mano mucho antes que otra gente como Guardiola a la que le ha costado muchisimo, y no suididarse por un ideal que es lo que venia haciendo año tras año Pep en la copa de europa, al menos el partido del otro dia estuvo listo pensando en 180 minutos y recogio los muebles en vez de poner la cara como ha hecho toda su carrera para que se la partan sin necesidad, esa decision puede ser oro puro(creo lo será), segun mis datos el madrid nunca ha pasado una eliminatoria de champions saliendo con un empate de su campo, en otras si, en champions jamás.

Xavi donde esta verde es en plantear y reacionar en compeition Europea a dificultades, ahi se vio que todavia esta verde, pero en flexibilidad, la ha desmotrado antes que Guardiola, la cabezoneria y la idea unica, no es buena, eso si, luego no puedes de hablar de los demas equipos de primera porque metan un gol en un chut y luego tiren de cable...
ErisMorn escribió:Otra gran cagada del Barça de estos años: dedicarse a buscar jugadores con el mismo perfil de los que se van y han sido claves durante años... Xavi, Iniesta o Busquets son insustituibles algún día saldrá alguno similar dentro de unos años pero ahora mismo lo que hay que hacer es buscar un buen jugador que cuadre con De Jong, Pedri y Gavi no otro Busquets.

Los grandes entrenadores reinventan sus equipos adaptándolos a los jugadores que tienen, los entrenadores malos buscan jugadores iguales a los que les funcionaron hace años esperando que hagan lo mismo que los que tenian.


Mucho quejarte pero tu no propones nada ni dices lo que quieres. :-|

Barça y Aston Villa ya negocian el traspaso de Ferran Torres

Si es verdad habría que hacerle una estatua a Padremany :Ð
Guy escribió:
ErisMorn escribió:Otra gran cagada del Barça de estos años: dedicarse a buscar jugadores con el mismo perfil de los que se van y han sido claves durante años... Xavi, Iniesta o Busquets son insustituibles algún día saldrá alguno similar dentro de unos años pero ahora mismo lo que hay que hacer es buscar un buen jugador que cuadre con De Jong, Pedri y Gavi no otro Busquets.

Los grandes entrenadores reinventan sus equipos adaptándolos a los jugadores que tienen, los entrenadores malos buscan jugadores iguales a los que les funcionaron hace años esperando que hagan lo mismo que los que tenian.


Mucho quejarte pero tu no propones nada ni dices lo que quieres. :-|

Barça y Aston Villa ya negocian el traspaso de Ferran Torres

Si es verdad habría que hacerle una estatua a Padremany :Ð


no puede ser cierto.... espero que si llegan a venderlo sea por la mitad de lo que les costó como mucho...
A mi el fichaje de Gundogan si que me parece un fichaje top. Obviamente no es un fichaje de futuro, pero joder, el subidón de calidad en el medio campo sería bestia.
Que luego puede salir rana, como ha salido (a medias) Lewandowski, pero viniendo libre vamos, con los ojos cerrados.
xavillin escribió:A mi el fichaje de Gundogan si que me parece un fichaje top. Obviamente no es un fichaje de futuro, pero joder, el subidón de calidad en el medio campo sería bestia.
Que luego puede salir rana, como ha salido (a medias) Lewandowski, pero viniendo libre vamos, con los ojos cerrados.

si no fuera por lewan no habríamos ganado esta liga con la diferencia que llevamos (al menos con el resto de plantilla actual, igual si no viene tampoco se hubiera ido nuestro otro delantero y habría metido más o menos lo mismo, quién sabe)
exitfor escribió:
xavillin escribió:A mi el fichaje de Gundogan si que me parece un fichaje top. Obviamente no es un fichaje de futuro, pero joder, el subidón de calidad en el medio campo sería bestia.
Que luego puede salir rana, como ha salido (a medias) Lewandowski, pero viniendo libre vamos, con los ojos cerrados.

si no fuera por lewan no habríamos ganado esta liga con la diferencia que llevamos (al menos con el resto de plantilla actual, igual si no viene tampoco se hubiera ido nuestro otro delantero y habría metido más o menos lo mismo, quién sabe)

Por eso digo a medias. Sus 4 primeros meses fueron espectaculares, a ritmo de bota de oro. Pero su 2023 ha sido esperpéntico.
xavillin escribió:A mi el fichaje de Gundogan si que me parece un fichaje top. Obviamente no es un fichaje de futuro, pero joder, el subidón de calidad en el medio campo sería bestia.
Que luego puede salir rana, como ha salido (a medias) Lewandowski, pero viniendo libre vamos, con los ojos cerrados.

No hay ningun pero a su fichaje.
Que hubiera sido mejor un Gundogan con 26 años?no sa jodio [+risas] pero tiene un par de temporadas a nivel top y sobre todo,va a subir el nivel de la plantilla algo de lo que andamos muy jodido por falta de armario

Que tiene que perder el Barsa?gratis,un pelotero con rendimiento inmediato en un centro del campo donde andamos justos de efectivos
Buste escribió:
xavillin escribió:A mi el fichaje de Gundogan si que me parece un fichaje top. Obviamente no es un fichaje de futuro, pero joder, el subidón de calidad en el medio campo sería bestia.
Que luego puede salir rana, como ha salido (a medias) Lewandowski, pero viniendo libre vamos, con los ojos cerrados.

No hay ningun pero a su fichaje.
Que hubiera sido mejor un Gundogan con 26 años?no sa jodio [+risas] pero tiene un par de temporadas a nivel top y sobre todo,va a subir el nivel de la plantilla algo de lo que andamos muy jodido por falta de armario

Que tiene que perder el Barsa?gratis,un pelotero con rendimiento inmediato en un centro del campo donde andamos justos de efectivos

Sí si, si es que a priori es un fichaje perfecto. Además, la plantilla del Barça sigue siendo muy joven aun contando con algunos ilustres veteranos.
Yo a Gundogan lo veo bastante cascado (es bastante tronco ya de por si), 32 años ya, no se ... Como puntos positivos que aportará experiencia, gol y saber estar en el mediocampo, a coste cero, salario correcto (espero). Fichaje correcto hasta poder permitirse mejores fichajes, más jóvenes y que espero no venga a jubilarse, creo que un jugador así no viene nunca mal.

Al final es un interior más y supongo que vendrá a reforzar la idea de jugar con Gavi o Pedri arriba para sumar un centrocampista más, que es como más fuertes hemos sido. De ahí quiza que empiecen a sonar ventas como la de Rafinha, Torres o Ansu (que me parece que también de no venderse darán descanso a Lewan como DC).

Queda reforzar algo más el mediocampo (ay ese MCD...) porque el ataque tengo claro que va a venir nadie importante, quizá también algo a coste cero (quizá Auba ?)

Luego en defensa Íñigo Martínez a coste cero también. Alguna salida y yo creo que con eso se quedaría un equipo correcto para seguir campeando el temporal y ser competitivos. Ahora bien, con necesidad de reforma en cuanto se regularice la situación económica.
capo_maldini escribió:Queda reforzar algo más el mediocampo (ay ese MCD...) porque el ataque tengo claro que va a venir nadie importante, quizá también algo a coste cero (quizá Auba ?)

Pero acaso hay algo similar a busquets de ese nivel o que se intuya pueda llegar ahí pronto? A parte de literalmente dos contrastados infichables.

Ya pueden obrar una nueva jugada "Pedri", por que ni abundan ni se tiene pasta.

Y por delante si vuelve Auba nos podemos dar con un canto en los dientes el próximo año. Al siguiente Dios dirá...
exitfor escribió:
capo_maldini escribió:Queda reforzar algo más el mediocampo (ay ese MCD...) porque el ataque tengo claro que va a venir nadie importante, quizá también algo a coste cero (quizá Auba ?)

Pero acaso hay algo similar a busquets de ese nivel o que se intuya pueda llegar ahí pronto? A parte de literalmente dos contrastados infichables.

Ya pueden obrar una nueva jugada "Pedri", por que ni abundan ni se tiene pasta.

Y por delante si vuelve Auba nos podemos dar con un canto en los dientes el próximo año. Al siguiente Dios dirá...


Tal cual ... Queda confiar o rezar ...

A mi Busquets entiendo el paquete que le tiene la gente, y sus pérdidas de balón locas, su falta de físico, su desgaste competitivo, su sueldo, etc etc (muchos etc) pero nos ordenaba mucho, como un agente de tráfico. A ver que llega, quién se queda y quien hace carrera ahora, sinceramente tengo mucha curiosidad por ver su sustituto y el juego del Barça con él.
@capo_maldini Si es que lo hay. Igual se cambia de plan por que un sustituto de ese perfil que se pueda poner bajaría mil el rendimiento y es preferible darle otro enfoque con otro tipo de jugador.

Xavi e Iniesta se fueron. Igual Pedri se puede comparar ahora a Xavi, pero el otro sigue sin recambio, y hay más gente de ese estilo que no ha cuajado, ya no digamos acercarse a lo mejores momentos de Iniesta.

Pues con esa posición me da que va a ser más exagerado.
exitfor escribió:@capo_maldini Si es que lo hay. Igual se cambia de plan por que un sustituto de ese perfil que se pueda poner bajaría mil el rendimiento y es preferible darle otro enfoque con otro tipo de jugador.

Xavi e Iniesta se fueron. Igual Pedri se puede comparar ahora a Xavi, pero el otro sigue sin recambio, y hay más gente de ese estilo que no ha cuajado, ya no digamos acercarse a lo mejores momentos de Iniesta.

Pues con esa posición me da que va a ser más exagerado.


Eso es, seguramente tenga que ser diferente, no hay dos jugadores iguales.
56750 respuestas