Ciro escribió:El problema fundamental de Raúl González es que se fue tarde y mal. Se arrastró y arrastró al club a una posición incómoda. Luego tuvo la muy mala suerte de que quien vino tras él, fue posiblemente el mejor goleador de la historia del club.
Pero me parece muy injusto decir que Raúl estuvo sobrevalorado, sin entender el contexto del fútbol entonces.
Digamos que Raúl pertenece al fútbol del siglo XX. Y los que vinieron después pertenecen a otra época muy diferente.
Os recuerdo que la dinámica de jugar durante más de diez años al más alto nivel no está a la altura de cualquiera.
Y Raúl en su mejor momento, era un jugador completamente diferencial en algo que ahora le pedimos a cualquiera: compromiso, esfuerzo y mentalidad ganadora.
Discutir el talento de Raúl me parece grosero.
Sobrevalorado lo dice el que no es del Bsrçs...si no ,no se entiende.
Un tío que se dejaba hasta la última gota y con un carácter mega ganador.
Cuando era más joven ,tenía una visión de juego tremenda ,pero lo que más le caracterizó fue la lectura del juego.
Luego larecía que no tenía técnica y tal, y nada más lejos de la realidad.
Ves algunas definiciones de goles y se te cae la chorra al suelo.
Luego,tenía un puto don , que era el de aparecer en los momentos en el momento iidóneo en el sitio idóneo.
Marcó en tropecientas finales de Champions , aquella famosa Intercontinental ,muchídimo goles al Barça ,al Atleti los masacró....
Y eso de que no era un 10 en nada ..ja...
De cabeza ,si no lo era cerca de quedaba .
Y leyendo el juego y en carácter ,lo era.
Lo que pasa ,es que vino dices ,a este le dio "el viejazo" antes de tiempo.Relatuvamente joven y se arrastró varios años dando una imagen de él como jugador ,que ni de coña era la real de su prime.
Para mí, el mejor jugador español que he visto sin lugar a la duda.
Y fue raro, porque después de arrastrarse ,se fue al Schalke y allí sigiió haciendo grandes números ,y de hecho, salió ovacionado de ese club.
Yo a Raúl le recuerdo con bastante más regularidad que Benzemá hasta que le dio el bajón.
Y le burlaron aquel balón de oro en 2002.
Un respeto