⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Cozumel II escribió:
spiderrrboy escribió:Vengo, pongo esto y me voy...
Imagen

Buenos Mbappes Días, a los culés, decirles, que al final Mbappe no es tan joven, que le puede quedar de carrera?? 7 o 8 años???? Naa, se pasan rápidos, 7 o 8 años viendo al francés levantar títulos y balones de oro con la camiseta del Madrid, no es nada, ánimo chavales, además me dicen desde radio macuto, donde lo conocen muy bien, que se va a llevar fatal con Vinicius y que por eso no va a meter casi goles, by potato, aunque lleve 5 años metiendo más de 40 goles por año, va a llegar aquí y va a meter 10...
Imagen


Los que dicen que Mbappe y Vinicius son incompatibles son los mismos que aplaudían la portada del Sport de Modric y los 42 millones para tapar vergüenzas.

¿Pero cómo no se van a entender en el campo dos de los tres mejores delanteros del mundo y el mejor delantero U21 (Rodrygo) de la pasada temporada?

De hecho, tienen algunas cualidades tan compatibles que la movilidad de los tres en ataque puede ser un espectáculo nunca visto antes.

A ver ,futbolísticamente no son incompatibles.
Vini juega en izquierda ,solo en izquierda.
MBappe te juega en las 3 de arriba.

El problema ,otra vez ,es que es el propio Mbapoé el que ha dicho 18.235 veces que NO le gusta jugar de delantero ni en la derecha.
Por eso ,si viene en ese plan, obviamente son incompatibles , porque Vini y él ,jugarían en izquierda.

Y Vino no te pone problema por jugar en derecha u otro sitio, pero es que fuera de la izquierda es un cono.
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:Vengo, pongo esto y me voy...
Imagen

Buenos Mbappes Días, a los culés, decirles, que al final Mbappe no es tan joven, que le puede quedar de carrera?? 7 o 8 años???? Naa, se pasan rápidos, 7 o 8 años viendo al francés levantar títulos y balones de oro con la camiseta del Madrid, no es nada, ánimo chavales, además me dicen desde radio macuto, donde lo conocen muy bien, que se va a llevar fatal con Vinicius y que por eso no va a meter casi goles, by potato, aunque lleve 5 años metiendo más de 40 goles por año, va a llegar aquí y va a meter 10...
Imagen

Todavía no está fichado...

Mucho te fías tú de Qatar y Mbappé.
No me fío ni diciéndolo ellos mismos.


Como esto va de jugársela, yo digo que Mbappe viene al Madrid si o si, o este año o el próximo, pero que es más madridista que Bernabeú y el único sitio donde va a ir es al Madrid, para él, no hay más clubs, aparte del club de su ciudad, PSG, que ya ha dicho por escrito que se va a pirar...
Y cuando esté aquí, vaís a sentir la diferencia entre tener un TOP (tipo CR7) a tener buenos jugadores...
@Señor Ventura
Es que lo del Camp Nou ha sido " culo veo ,culo quiero".
Deprisa y corriendo ,en la peor época económica del club, mintiendo a los socios ,con cuentas nada claras ,con un presupuesto enorme , con un tipo de interés alto,cosbtructura de dudosa reputación, encima luego sin meter todo lo que decíam que iban a meter....

Ya veremos en qué queda.
Pero vamos ,Laporta style.

No sería nada raro que nos echáramos algunas risas con el tema de la construcción o renodelación del estadio.
Al tiempo

@spiderrrboy
También vas a notar la diferencia de jugador divo y engreído.

Y sinceramente, en la izquierda ,no creo que haya tanto salto de nivel entre Vinicius y Mbappé.
Si los ponemos en derecha o DC ,sí.
Offtopic:



Los dramas como @BennBeckman ya podéis volver a dormir tranquilos [rtfm]
hh1 escribió:@Señor Ventura
Es que lo del Camp Nou ha sido " culo veo ,culo quiero".
Deprisa y corriendo ,en la peor época económica del club, mintiendo a los socios ,con cuentas nada claras ,con un presupuesto enorme , con un tipo de interés alto,cosbtructura de dudosa reputación, encima luego sin meter todo lo que decíam que iban a meter....

Ya veremos en qué queda.
Pero vamos ,Laporta style.

No sería nada raro que nos echáramos algunas risas con el tema de la construcción o renodelación del estadio.
Al tiempo


Pero si llevan AÑOS intentando que les dejen hacer la obra…
Torres escribió:
hh1 escribió:@Señor Ventura
Es que lo del Camp Nou ha sido " culo veo ,culo quiero".
Deprisa y corriendo ,en la peor época económica del club, mintiendo a los socios ,con cuentas nada claras ,con un presupuesto enorme , con un tipo de interés alto,cosbtructura de dudosa reputación, encima luego sin meter todo lo que decíam que iban a meter....

Ya veremos en qué queda.
Pero vamos ,Laporta style.

No sería nada raro que nos echáramos algunas risas con el tema de la construcción o renodelación del estadio.
Al tiempo


Pero si llevan AÑOS intentando que les dejen hacer la obra…

Y justo ahora sale todo?
Mucha casualidad,no?
k_nelon escribió:@eRiKaXPiReNCe @hereze @hh1
que el hijo de árabe no veas como se picaba con lo de Mbappe, pero luego el cabronazo era más madridista que bernabéu [qmparto]

Sí, si realmente era del Madrid. Tenía muchos tweets que firmaría Roncero.
Senegio escribió:Offtopic:



Los dramas como @BennBeckman ya podéis volver a dormir tranquilos [rtfm]


Como ahora refiche por el Madrid, se inmola [+risas]
Yo creo que el problema es que Vinicius y Mbappe son jugadores similares, lo cual quizá no los haga totalmente incompatibles según el esquema pero si redundantes. Y algo se tendrán que adaptar para aportar cosas diferentes.

Su mejor virtud es agachar la cabeza en 3/4 y buscar el 1vs1, o paredes si no hay 1vs1. Luego es verdad que Vinicius busca más la asistencia final y Mbappe busca más finalizar.

Pero bueno Mbappe tiene más cosas. A veces te los imaginas juntos y pueden funcionar, sobretodo en contragolpes. En fin, el tiempo lo dirá.

Torres escribió:
capo_maldini escribió:Mi opinión sobre los estadios. Es que el Madrid está siendo pionero con el césped y el techo. Eso tiene sus ventajas y sus riesgos (como por ejemplo que su tecnología se quede obsoleta).


Qué particularidad va a tener el techo?? Que se pueda abrir y cerrar?? Porque eso ya lo hacía el Amsterdam Arena en los años 90


Más que solo el techo, es la combinación de techo y césped retráctil. Más otros intangibles como ser el estadio de más capacidad, o estar en la capital ... y luego sumado a que la empresa que lo lleva o incluso el Madrid y florentino con su poder mediático y de negocios lo harán explotar al máximo.

Y cada vez que haya concierto promoción a toda vela en todos los telediarios, periódicos ...
@hh1 Vini en su mejor año, el año estratosferico que tuvo, que todos flipamos el nivel que dio, el año de la champions, metio 21 goles creo, Mbappe en un año que parece que ha sido flojo, que le ha pasado de todo y mil movidas, acaba de hacer record de jugador frances con mas goles en una temporada, 54 goles, Vini es buenisimo, pero Mbappe es otro nivel, y lo veremos, porque el Madrid suele mejorar a los jugadores que vienen, si no hay contratiempo de lesion o algo, asi que solo imaginar a un Mbappe mejor, ya se me pone gallina de piel...
capo_maldini escribió:
Torres escribió:
capo_maldini escribió:Mi opinión sobre los estadios. Es que el Madrid está siendo pionero con el césped y el techo. Eso tiene sus ventajas y sus riesgos (como por ejemplo que su tecnología se quede obsoleta).


Qué particularidad va a tener el techo?? Que se pueda abrir y cerrar?? Porque eso ya lo hacía el Amsterdam Arena en los años 90


Más que solo el techo, es la combinación de techo y césped retráctil. Más otros intangibles como ser el estadio de más capacidad, o estar en la capital ... y luego sumado a que la empresa que lo lleva o incluso el Madrid y florentino con su poder mediático y de negocios lo harán explotar al máximo.

Y cada vez que haya concierto promoción a toda vela en todos los telediarios, periódicos ...


Ok como has dicho pionero con techo y césped pensaba que él techo tenía alguna otra particularidad. Porque a parte del amsterdam arena en los 90 hay más campos que lo tienen retráctil
spiderrrboy escribió:@hh1 Vini en su mejor año, el año estratosferico que tuvo, que todos flipamos el nivel que dio, el año de la champions, metio 21 goles creo, Mbappe en un año que parece que ha sido flojo, que le ha pasado de todo y mil movidas, acaba de hacer record de jugador frances con mas goles en una temporada, 54 goles, Vini es buenisimo, pero Mbappe es otro nivel, y lo veremos, porque el Madrid suele mejorar a los jugadores que vienen, si no hay contratiempo de lesion o algo, asi que solo imaginar a un Mbappe mejor, ya se me pone gallina de piel...

Nadie con 2 ojos y mata capilar generosa diría que Luther King JR de Hacendado está siquiera cerca de la Gata Flora. Lo dije estos meses y lo digo de nuevo: Años siderales.

Lo que sí, en la cabeza no hay nadie al aparato, así que veremos que ambiente genera y cuantos piquetes monta.

[fumando]
Si vuelve Farruquito me hago del Barsa.
BennBeckman escribió:Si vuelve Farruquito me hago del Barsa.

Se rumorea que vuelve Farruquito? Ni borracho deja todo el dinero que le darán en Arabia.

[fumando]
BennBeckman escribió:Si vuelve Farruquito me hago del Barsa.


Mira que ya ha vuelto a seguir al Madrid en IG...

Ya lo veo: El fichaje es Benzema [fumando]
k_nelon escribió:@eRiKaXPiReNCe @hereze @hh1
que el hijo de árabe no veas como se picaba con lo de Mbappe, pero luego el cabronazo era más madridista que bernabéu [qmparto]


la persona detras de esa cuenta tenia de arabe lo que yo. xD
El nuevo Bernabéu va a ser la polla con cebolla, el nuevo Camp Nou una purria.

Lo dicen los arquitectos e ingenieros Top Experten Madridistas de EOL.
DaNi_0389 escribió:El nuevo Bernabéu va a ser la polla con cebolla, el nuevo Camp Nou una purria.

Lo dicen los arquitectos e ingenieros Top Experten Madridistas de EOL.


El Bernabéu es una realidad, no un proyecto y ha sido una obra ejecutada por FCC.

El Espai Barca es un proyecto en primera fase de construcción, con un diseño global no confirmado, por el que el Club se ha endeudado casi el doble que el Madrid y que ejecuta una constructora turca.

Hasta aquí, los hechos.
@Señor Ventura A ver, Limak es un conglomerado ENORME de empresas que van desde la construcción hasta las energías, es bastante fiable y encima reduces costes porque no han de contratar subcontratas ni alquilar el equipo ya que es suyo todo

Han hecho por ejemplo el aeropuerto internacional de Estanbul, que es su proyecto más grande hasta la fecha (20 veces más caro que la remodelación del Espai Barça)

El Bernabéu no sé quién lo hace porque no investigué, pero no se han librado de problemas de sobrecostes, retrasos y fallos eh, y es lo normal en cualquier obra así, por eso el Barça se blinda con la famosa cláusula del millón por día de retraso

Yo creo que ambos serán la hostia, cada uno con sus necesidades, en Barcelona por ejemplo un techo no vas a necesitar casi nunca, y como el estadio está en una zona relativamente amplia pues han tirado por hacerlo más abierto, el Bernabéu es más compacto por la zona en la que está también


Por cierto, el Newcastle acaba de fichar a Tonali, 70 kilos, casi nada, ojito al equipo que se están montando
Vinicius esta temporada recién terminada la acabó con 23 goles y 21 asistencias, la temporada anterior fueron 22 goles y 20 asistencias.

El tema es que, a nivel de liga nacional, su temporada 21/22 fue claramente mejor en cuanto a números y en cuanto a sensaciones. Esta última temporada se ha pasado la mayor parte del tiempo peleado hasta con su sombra de forma totalmente infantil. Muy decepcionante que no haya sido capaz de pasar de todo lo que no sea su fútbol a lo largo de una temporada entera. Pero bueno, que aún ni ha cumplido 23 años... Es de suponer que llegará un punto en el que se dará cuenta que todas esas batallitas (me refiero a sus constantes quejas a los árbitros, piques absurdos con rivales cuyos nombres sólo se conocen por enfrentarse a Vini, etc) lo único que hacen es perjudicarle a él y a su equipo. Se tiene que limitar a hacer su fútbol (como hace en Champions) y con eso ya habrá ganado.


Volviendo a lo de la compatibilidad de Vini y Mbappé...

Es que en serio, entiendo a los Chiringuitos y derivados que viven de la polémica y tal... También entiendo al aficionado rival que busca algún resquicio de esperanza pensando en que el posible fichaje de Mbappé salga mal...

Pero Vini es un tipo que juega pegado a la banda y de ahí hacia dentro buscando a los compañeros. Aparte que suele entrar en contacto con el balón en posiciones más atrasadas que el francés y muchas veces su juego llega hasta la frontal del área. Mbappé no tiene ese mismo juego ni es tan bueno como el brasileño partiendo desde ahí y encarando a una defensa posicionada. Mbappé es mucho mejor que Vini en el área, en el desmarque y en ver portería (y esto va de goles).

Son perfectamente compatibles. Vini destaca por el regate, por dejar defensas atrás, por generarse huecos donde parece que no hay nada, por buscar a los compañeros en situaciones de gol (41 asistencias en las dos últimas temporadas se dice pronto...) y hace un trabajo defensivo también pegado a la banda. Mbappé es otro tipo de jugador con un juego muy distinto por más que tienda a ocupar la parte izquierda del ataque. En defensa ocuparía encantado de la vida el rol de Benzema...

Vini va a tener un compañero (ojalá) al que pasarle el balón con altas probabilidades de que acabe en gol y va a tener un compañero que va a arrastrar defensas, por lo que se va a sentir más liberado y lo de ver marcajes dobles una y otra vez sobre él se va a acabar. Salvo que quieran que Mbappé les destroce.

Y Mbappé va a tener un socio tremendo con el que combinar sabiendo que el brasileño es un jugador que tiene como primera opción el buscar al compañero en situación de gol. A su vez, las defensas no podrán centrarse únicamente en el propio Mbappé porque entonces Vinicius los destrozaría por la banda...

Y, por si fuera poco, todavía estaría en el campo un tal Rodrygo por ahí que viene de meter 19 goles y dar 11 asistencias en la que ha sido su temporada de confirmación. Aún le queda llegar a su temporada de "explosión" para ser considerado un titular a una década vista y espero que eso lo veamos este próximo curso. Con la atención que generarían los otros dos, Rodrygo debería de ser capaz de aprovecharlo para aumentar y afianzar su rendimiento.


Pero vamos, que al final también depende del resto del equipo. Si llega Ancelotti y te sale con Valverde-Kroos-Modric y Camavinga de lateral... Pues... Los tres de delante ya pueden dar un rendimiento histórico para ganar algo...

En serio, Valverde o Modric... No tiene sentido que sigan los dos...

Lo normal y deseable es que el Madrid juegue con 3 centrocampistas (Camavinga-Tchouameni-Bellingham). Kroos no está para nada acabado (yo apuesto a que renueva para la 24/25) y bien rodeado por dos de esos tres titulares va a seguir teniendo muchos partidos a gran nivel. Porque en lo suyo sigue siendo de lo mejor. En cambio, si le siguen poniendo de 5 con un Modric en las últimas y un Valverde que, en cuanto a elaboración y creación es un jugador muy limitado... Pues estás sentenciando al propio Kroos. Y luego tienes a Ceballos recién renovado... ¿Qué hueco y qué sentido tiene que también sigan tanto Valverde como Modric?. Por más que el croata o el alemán bajen sus minutos, ha llegado Bellingham que lo va a jugar todo y luego Camavinga es un poco como lo de Casemiro hace una década... Es tal su impacto en el juego (en distintas facetas del mismo) que simplemente estás obligado a ponerlo y a ponerlo en su sitio.
capo_maldini escribió:Yo creo que el problema es que Vinicius y Mbappe son jugadores similares, lo cual quizá no los haga totalmente incompatibles según el esquema pero si redundantes. Y algo se tendrán que adaptar para aportar cosas diferentes.

Su mejor virtud es agachar la cabeza en 3/4 y buscar el 1vs1, o paredes si no hay 1vs1. Luego es verdad que Vinicius busca más la asistencia final y Mbappe busca más finalizar.

Pero bueno Mbappe tiene más cosas. A veces te los imaginas juntos y pueden funcionar, sobretodo en contragolpes. En fin, el tiempo lo dirá.

Torres escribió:
capo_maldini escribió:Mi opinión sobre los estadios. Es que el Madrid está siendo pionero con el césped y el techo. Eso tiene sus ventajas y sus riesgos (como por ejemplo que su tecnología se quede obsoleta).


Qué particularidad va a tener el techo?? Que se pueda abrir y cerrar?? Porque eso ya lo hacía el Amsterdam Arena en los años 90


Más que solo el techo, es la combinación de techo y césped retráctil. Más otros intangibles como ser el estadio de más capacidad, o estar en la capital ... y luego sumado a que la empresa que lo lleva o incluso el Madrid y florentino con su poder mediático y de negocios lo harán explotar al máximo.

Y cada vez que haya concierto promoción a toda vela en todos los telediarios, periódicos ...

Mbappé tiene más gol ,es más polivalente y tiene más porobabilidsdes d gevebtarte los partidos.También creo que jode menos jugadas.

Vinicius es igual o mejor en el 1vs1 en general , es más incisivo, le da igual fallar que al final ,con una que te hace ,te la lía ,pero falla más de cara a gol, es menos decisivo ,dentro de que tanbién lo es y pierde bastantes más balones ,seguro.

En trabajo defensivo, mejor Bibi, sin duda..

Uno en cada banda con un Kane de 9 sería ideal ,pero eso no va a pasar.

Aún así, son posiblemente los dos jugadores más decisivos del mundo en el 1vs1.

@Believe23
Rodrygo tiene un problemón enorme.Siemore está fuera de posición en la derecha o de DC.
Su lugar es el mismo que Mbappé y Vini, la izquierda.

Una temporada entera con Rodrygo en la izquierda puede ser espectacular.
Es más ,ya lo dije y lo recalcó: puede ser mejor que Vinicius ahí.
El problema es que Vini no juega en otro sitio.

Y claro, Rodrygo no va a oler la banda izquierda ni en sus sueños

Camavinga ...el tema está en que se ha visto que su mejor sitio es de pivote, de interior se pierde
Y ahí está Tchouameni.Al final en banda izquierda 3 cromos repetidos si viene el pesetero, y en el pivote ,otros dos de nivel.

Ahí sobra gente para poder fichar en otros sitios .

Modric el año que viene ,adiós ,y Kroos ,también.
No puede syanbien quitarte a Ceballos porque en un año te encuentras con 3 medios menos

A parte de que ni ca tenéis en cuenta , que muchas veces ,los jugadores nacionales en plantillas son estratégicos para cubrir pala,as obligatorias por la UEFA.
Believe23 escribió:Vinicius esta temporada recién terminada la acabó con 23 goles y 21 asistencias, la temporada anterior fueron 22 goles y 20 asistencias.

El tema es que, a nivel de liga nacional, su temporada 21/22 fue claramente mejor en cuanto a números y en cuanto a sensaciones. Esta última temporada se ha pasado la mayor parte del tiempo peleado hasta con su sombra de forma totalmente infantil. Muy decepcionante que no haya sido capaz de pasar de todo lo que no sea su fútbol a lo largo de una temporada entera. Pero bueno, que aún ni ha cumplido 23 años... Es de suponer que llegará un punto en el que se dará cuenta que todas esas batallitas (me refiero a sus constantes quejas a los árbitros, piques absurdos con rivales cuyos nombres sólo se conocen por enfrentarse a Vini, etc) lo único que hacen es perjudicarle a él y a su equipo. Se tiene que limitar a hacer su fútbol (como hace en Champions) y con eso ya habrá ganado.


Volviendo a lo de la compatibilidad de Vini y Mbappé...

Es que en serio, entiendo a los Chiringuitos y derivados que viven de la polémica y tal... También entiendo al aficionado rival que busca algún resquicio de esperanza pensando en que el posible fichaje de Mbappé salga mal...

Pero Vini es un tipo que juega pegado a la banda y de ahí hacia dentro buscando a los compañeros. Aparte que suele entrar en contacto con el balón en posiciones más atrasadas que el francés y muchas veces su juego llega hasta la frontal del área. Mbappé no tiene ese mismo juego ni es tan bueno como el brasileño partiendo desde ahí y encarando a una defensa posicionada. Mbappé es mucho mejor que Vini en el área, en el desmarque y en ver portería (y esto va de goles).

Son perfectamente compatibles. Vini destaca por el regate, por dejar defensas atrás, por generarse huecos donde parece que no hay nada, por buscar a los compañeros en situaciones de gol (41 asistencias en las dos últimas temporadas se dice pronto...) y hace un trabajo defensivo también pegado a la banda. Mbappé es otro tipo de jugador con un juego muy distinto por más que tienda a ocupar la parte izquierda del ataque. En defensa ocuparía encantado de la vida el rol de Benzema...

Vini va a tener un compañero (ojalá) al que pasarle el balón con altas probabilidades de que acabe en gol y va a tener un compañero que va a arrastrar defensas, por lo que se va a sentir más liberado y lo de ver marcajes dobles una y otra vez sobre él se va a acabar. Salvo que quieran que Mbappé les destroce.

Y Mbappé va a tener un socio tremendo con el que combinar sabiendo que el brasileño es un jugador que tiene como primera opción el buscar al compañero en situación de gol. A su vez, las defensas no podrán centrarse únicamente en el propio Mbappé porque entonces Vinicius los destrozaría por la banda...

Y, por si fuera poco, todavía estaría en el campo un tal Rodrygo por ahí que viene de meter 19 goles y dar 11 asistencias en la que ha sido su temporada de confirmación. Aún le queda llegar a su temporada de "explosión" para ser considerado un titular a una década vista y espero que eso lo veamos este próximo curso. Con la atención que generarían los otros dos, Rodrygo debería de ser capaz de aprovecharlo para aumentar y afianzar su rendimiento.


Pero vamos, que al final también depende del resto del equipo. Si llega Ancelotti y te sale con Valverde-Kroos-Modric y Camavinga de lateral... Pues... Los tres de delante ya pueden dar un rendimiento histórico para ganar algo...

En serio, Valverde o Modric... No tiene sentido que sigan los dos...

Lo normal y deseable es que el Madrid juegue con 3 centrocampistas (Camavinga-Tchouameni-Bellingham). Kroos no está para nada acabado (yo apuesto a que renueva para la 24/25) y bien rodeado por dos de esos tres titulares va a seguir teniendo muchos partidos a gran nivel. Porque en lo suyo sigue siendo de lo mejor. En cambio, si le siguen poniendo de 5 con un Modric en las últimas y un Valverde que, en cuanto a elaboración y creación es un jugador muy limitado... Pues estás sentenciando al propio Kroos. Y luego tienes a Ceballos recién renovado... ¿Qué hueco y qué sentido tiene que también sigan tanto Valverde como Modric?. Por más que el croata o el alemán bajen sus minutos, ha llegado Bellingham que lo va a jugar todo y luego Camavinga es un poco como lo de Casemiro hace una década... Es tal su impacto en el juego (en distintas facetas del mismo) que simplemente estás obligado a ponerlo y a ponerlo en su sitio.

Ceballos entra en suplentes. Macho, a veces se os olvida que un equipo es toda la plantilla y no titulares. A Modric le queda un año con suerte y si se te lesiona alguien tienes a Ceballos que para mí es buen suplente.
Por cambiar un poco del monotema Mbappe. Esta sonando bastante fuerte el tal Arda Güller para el Barça. Alguien conoce si realmente es tan Bueno como parece que se comenta y dónde juega?
xavillin escribió:Por cambiar un poco del monotema Mbappe. Esta sonando bastante fuerte el tal Arda Güller para el Barça. Alguien conoce si realmente es tan Bueno como parece que se comenta y dónde juega?

Para Barça y Madrid suena.
No lo conoce ni su madre.
Claúsula de 18 kilos


Parece muy técnico y habilidoso,pero eso lo es también Brahim, por ejemplo ,y no significa que vaya a ser un jugador top.
Cozumel II escribió:
DaNi_0389 escribió:El nuevo Bernabéu va a ser la polla con cebolla, el nuevo Camp Nou una purria.

Lo dicen los arquitectos e ingenieros Top Experten Madridistas de EOL.


El Bernabéu es una realidad, no un proyecto y ha sido una obra ejecutada por FCC.

El Espai Barca es un proyecto en primera fase de construcción, con un diseño global no confirmado, por el que el Club se ha endeudado casi el doble que el Madrid y que ejecuta una constructora turca.

Hasta aquí, los hechos.



Un proyecto lleno de retrasos, problemas y sobrecostes, lo que apenas se habla de ello.

El del Barça, pues ya iremos viendo, pero a priori viendo los dos proyectos no cambio el Espai Barça por el Bernabéu ni borracho.
Remufrasio escribió:" , es bastante fiable y encima reduces costes porque no han de contratar subcontratas ni alquilar el equipo ya que es suyo todo


Lo primero, los turcos demostrarán que son o no fiables con el Espai Barca porque es su primera obra importante en Europa Occidental y, en general, en un país donde se respetan los derechos laborales y existe una ley de pagos a proveedores.

En cuanto a lo que comentas, todas las constructoras subcontratan los trabajos en lotes por tipología (demolición, movimiento de tierras, cimentación, fachadas y cubiertas, electricidad, fontanería, electrónica, seguridad...)

Si me dices que ésta es la única del planeta que no lo hace, entonces sí que es para estar muy preocupado. Pero ya te lo adelanto, no es el caso, ni el suyo ni el de nadie.

De hecho, imagínate "si tendrán de todo" que lo primero que han hecho es contratar a los navarros de Erri Berri los trabajos de demolición [+risas]

Sois muy tiernos.
DaNi_0389 escribió:
Cozumel II escribió:
DaNi_0389 escribió:El nuevo Bernabéu va a ser la polla con cebolla, el nuevo Camp Nou una purria.

Lo dicen los arquitectos e ingenieros Top Experten Madridistas de EOL.


El Bernabéu es una realidad, no un proyecto y ha sido una obra ejecutada por FCC.

El Espai Barca es un proyecto en primera fase de construcción, con un diseño global no confirmado, por el que el Club se ha endeudado casi el doble que el Madrid y que ejecuta una constructora turca.

Hasta aquí, los hechos.



Un proyecto lleno de retrasos, problemas y sobrecostes, lo que apenas se habla de ello.

El del Barça, pues ya iremos viendo, pero a priori viendo los dos proyectos no cambio el Espai Barça por el Bernabéu ni borracho.

Con todo eso , ya está en la recta final,costeado con con un interés que es el triple menos que el del Barça y con un coste total ,de mínimo, 1/3 menos que el del Barçs, el cual ,va a tener seguro ,más sobrecoste,porque pasa siempre.

Lo mismo sí...
@hh1 sí, eso está claro. Sin ir más lejos Pablo Torre también parece bastante técnico y no ha rascado bola de momento.
Por eso preguntaba si alguien lo ha visto jugar para saber hasta que punto puede ser un joven ilusionante como se comenta o un bluff.
xavillin escribió:@hh1 sí, eso está claro. Sin ir más lejos Pablo Torre también parece bastante técnico y no ha rascado bola de momento.
Por eso preguntaba si alguien lo ha visto jugar para saber hasta que punto puede ser un joven ilusionante como se comenta o un bluff.

Dudo que nadie se siente los finde para ver jugar al Fenerbache.... [sonrisa]
Según decían anoche en la COPE tras consultar sus fuentes en el Madrid y PSG o Alkelaifi, lo de la noticia que ha salido nada de nada, que no es cierto según ellos, no hay nada para este año.
k_nelon escribió:Según decían anoche en la COPE tras consultar sus fuentes en el Madrid y PSG o Alkelaifi, lo de la noticia que ha salido nada de nada, que no es cierto según ellos, no hay nada para este año.


Yo no lo creo factible hasta el próximo año.

Pero de Florentino me creo cualquier cosa.
k_nelon escribió:Según decían anoche en la COPE tras consultar sus fuentes en el Madrid y PSG o Alkelaifi, lo de la noticia que ha salido nada de nada, que no es cierto según ellos, no hay nada para este año.



A mi esque me extrañaría por ambas partes, Mbappe pierde el bonus de fidelidad que es un PASTÓN y el Madrid suelta 200 kilos por un tío que quedaría libre en un año
Remufrasio escribió:
k_nelon escribió:Según decían anoche en la COPE tras consultar sus fuentes en el Madrid y PSG o Alkelaifi, lo de la noticia que ha salido nada de nada, que no es cierto según ellos, no hay nada para este año.



A mi esque me extrañaría por ambas partes, Mbappe pierde el bonus de fidelidad que es un PASTÓN y el Madrid suelta 200 kilos por un tío que quedaría libre en un año

ya comenté que el bonus era incremental, el 1er año sueldo + 70 millones, el 2ndo sueldo + 80 y el 3ero sueldo + 90 kilos...
una locura como para dejarla pasar, de ahí que dijese que no renovaba el 3er año, para llevarse los 150 kilos + 2 sueldos.
bacogod escribió:
Believe23 escribió:Vinicius esta temporada recién terminada la acabó con 23 goles y 21 asistencias, la temporada anterior fueron 22 goles y 20 asistencias.

El tema es que, a nivel de liga nacional, su temporada 21/22 fue claramente mejor en cuanto a números y en cuanto a sensaciones. Esta última temporada se ha pasado la mayor parte del tiempo peleado hasta con su sombra de forma totalmente infantil. Muy decepcionante que no haya sido capaz de pasar de todo lo que no sea su fútbol a lo largo de una temporada entera. Pero bueno, que aún ni ha cumplido 23 años... Es de suponer que llegará un punto en el que se dará cuenta que todas esas batallitas (me refiero a sus constantes quejas a los árbitros, piques absurdos con rivales cuyos nombres sólo se conocen por enfrentarse a Vini, etc) lo único que hacen es perjudicarle a él y a su equipo. Se tiene que limitar a hacer su fútbol (como hace en Champions) y con eso ya habrá ganado.


Volviendo a lo de la compatibilidad de Vini y Mbappé...

Es que en serio, entiendo a los Chiringuitos y derivados que viven de la polémica y tal... También entiendo al aficionado rival que busca algún resquicio de esperanza pensando en que el posible fichaje de Mbappé salga mal...

Pero Vini es un tipo que juega pegado a la banda y de ahí hacia dentro buscando a los compañeros. Aparte que suele entrar en contacto con el balón en posiciones más atrasadas que el francés y muchas veces su juego llega hasta la frontal del área. Mbappé no tiene ese mismo juego ni es tan bueno como el brasileño partiendo desde ahí y encarando a una defensa posicionada. Mbappé es mucho mejor que Vini en el área, en el desmarque y en ver portería (y esto va de goles).

Son perfectamente compatibles. Vini destaca por el regate, por dejar defensas atrás, por generarse huecos donde parece que no hay nada, por buscar a los compañeros en situaciones de gol (41 asistencias en las dos últimas temporadas se dice pronto...) y hace un trabajo defensivo también pegado a la banda. Mbappé es otro tipo de jugador con un juego muy distinto por más que tienda a ocupar la parte izquierda del ataque. En defensa ocuparía encantado de la vida el rol de Benzema...

Vini va a tener un compañero (ojalá) al que pasarle el balón con altas probabilidades de que acabe en gol y va a tener un compañero que va a arrastrar defensas, por lo que se va a sentir más liberado y lo de ver marcajes dobles una y otra vez sobre él se va a acabar. Salvo que quieran que Mbappé les destroce.

Y Mbappé va a tener un socio tremendo con el que combinar sabiendo que el brasileño es un jugador que tiene como primera opción el buscar al compañero en situación de gol. A su vez, las defensas no podrán centrarse únicamente en el propio Mbappé porque entonces Vinicius los destrozaría por la banda...

Y, por si fuera poco, todavía estaría en el campo un tal Rodrygo por ahí que viene de meter 19 goles y dar 11 asistencias en la que ha sido su temporada de confirmación. Aún le queda llegar a su temporada de "explosión" para ser considerado un titular a una década vista y espero que eso lo veamos este próximo curso. Con la atención que generarían los otros dos, Rodrygo debería de ser capaz de aprovecharlo para aumentar y afianzar su rendimiento.


Pero vamos, que al final también depende del resto del equipo. Si llega Ancelotti y te sale con Valverde-Kroos-Modric y Camavinga de lateral... Pues... Los tres de delante ya pueden dar un rendimiento histórico para ganar algo...

En serio, Valverde o Modric... No tiene sentido que sigan los dos...

Lo normal y deseable es que el Madrid juegue con 3 centrocampistas (Camavinga-Tchouameni-Bellingham). Kroos no está para nada acabado (yo apuesto a que renueva para la 24/25) y bien rodeado por dos de esos tres titulares va a seguir teniendo muchos partidos a gran nivel. Porque en lo suyo sigue siendo de lo mejor. En cambio, si le siguen poniendo de 5 con un Modric en las últimas y un Valverde que, en cuanto a elaboración y creación es un jugador muy limitado... Pues estás sentenciando al propio Kroos. Y luego tienes a Ceballos recién renovado... ¿Qué hueco y qué sentido tiene que también sigan tanto Valverde como Modric?. Por más que el croata o el alemán bajen sus minutos, ha llegado Bellingham que lo va a jugar todo y luego Camavinga es un poco como lo de Casemiro hace una década... Es tal su impacto en el juego (en distintas facetas del mismo) que simplemente estás obligado a ponerlo y a ponerlo en su sitio.

Ceballos entra en suplentes. Macho, a veces se os olvida que un equipo es toda la plantilla y no titulares. A Modric le queda un año con suerte y si se te lesiona alguien tienes a Ceballos que para mí es buen suplente.


Si juegas con 3 centrocampistas y están todos disponibles, en el banquillo estarían Valverde, Kroos, Ceballos y Modric. Eso lo veo exagerado.

Por eso digo que me “sobra” uno y las únicas posibilidades reales que veo son venta de Valverde (para equilibrar cuentas) o que Modric se vaya ya mismo este verano. Para un 4-3-3 creo que 6 centrocampistas de nivel son suficientes y más si contamos con que Brahim podría hacer de Asensio como “centrocampista por la banda” en determinadas situaciones como ya hacía el balear.

De Ceballos no he dicho nada más que el hecho de que está recién renovado… Precisamente, si le han renovado, entiendo que es para que juegue minutos.

PD: Para mí Camavinga es un interior o un todocampista como una catedral. No es un jugador para quedar anclado en una posición viendo cómo los demás tocan el balón. Otra cosa es que sí tiene cualidades para jugar de 5 los días que Tchouameni falte.
@hh1

A ver normal, cuando el Barça obtuvo el crédito la FED y el BCE ya habían subido mucho los tipos de interés, normal que el crédito sea más caro.
BennBeckman escribió:
dembequé escribió:No preocuparse culés al Mbappé este lo paramos con Araujo en modo dios [fumando]

Ahora en serio pedazo de fichaje, si ha hecho lo que ha hecho en el PSG no me quiero imaginar en el Madrid, la única esperanza que nos queda es que no se complemente bien con Vinicius [sonrisa]

Se le acumula el trabajo al Orujo. Ya se las vio putas para frenar a Vini en la semifinal de la copa del rey.

Araujo como tenga que frenar a Mbappé y Vinicius pide el doble de sueldo XD XD XD XD
Cada vez tengo más claro que lo de Mbappe no se da este verano, que vendrá el que viene gratis.
k_nelon escribió:Según decían anoche en la COPE tras consultar sus fuentes en el Madrid y PSG o Alkelaifi, lo de la noticia que ha salido nada de nada, que no es cierto según ellos, no hay nada para este año.


No, si ahora en la Cope van a tener mas informacion que en Francia, que yo no digo que fiche este año, ya he dicho o es este o el proximo, pero va a venir, pero que el Madrid lo va a intentar este año, ni cotiza, y mas viniendo del año que venimos, a Floren no le ha hecho ni puta gracia que su eterno rival le haya ganado la liga en febrero, y que se haya puesto a 14, ya ni te digo que Guardiola le haya metido tal repaso en Champions, todo eso con los rodrygos, vinicius, benzema y sus 30 goles que ya no estan, Asensio y sus 11 goles que ya no estan...
Imagina este año sin esos dos, con el tridente vini, rodrygo y joselu, dimite a los 3 meses...
DaNi_0389 escribió:@hh1

A ver normal, cuando el Barça obtuvo el crédito la FED y el BCE ya habían subido mucho los tipos de interés, normal que el crédito sea más caro.

Ya ,pero es lo que hay.
hh1 escribió:
Torres escribió:
hh1 escribió:@Señor Ventura
Es que lo del Camp Nou ha sido " culo veo ,culo quiero".
Deprisa y corriendo ,en la peor época económica del club, mintiendo a los socios ,con cuentas nada claras ,con un presupuesto enorme , con un tipo de interés alto,cosbtructura de dudosa reputación, encima luego sin meter todo lo que decíam que iban a meter....

Ya veremos en qué queda.
Pero vamos ,Laporta style.

No sería nada raro que nos echáramos algunas risas con el tema de la construcción o renodelación del estadio.
Al tiempo


Pero si llevan AÑOS intentando que les dejen hacer la obra…

Y justo ahora sale todo?
Mucha casualidad,no?

puedes creerte lo que quieras o más te interese, cualquiera que haya vivido en Barcelona sabe perfectamente que la remodelación del Camp Nou y alrededores ha sido una obsesión de todos los presidentes del Barça empezando por Nuñez, pero que por cuestiones políticas y vecinales, nunca se pudieron llevar a cabo. Y para lograr esta han tenido que hacerse infinidad de cambios para contentar a vecinos y Ayuntamiento.

@capo_maldini el estadio con más capacidad seguirá siendo el Camp Nou de ech, creo que el Bernabeu perderá algo de capacidad con relación al anterior.
spiderrrboy escribió:
k_nelon escribió:Según decían anoche en la COPE tras consultar sus fuentes en el Madrid y PSG o Alkelaifi, lo de la noticia que ha salido nada de nada, que no es cierto según ellos, no hay nada para este año.


No, si ahora en la Cope van a tener mas informacion que en Francia, que yo no digo que fiche este año, ya he dicho o es este o el proximo, pero va a venir, pero que el Madrid lo va a intentar este año, ni cotiza, y mas viniendo del año que venimos, a Floren no le ha hecho ni puta gracia que su eterno rival le haya ganado la liga en febrero, y que se haya puesto a 14, ya ni te digo que Guardiola le haya metido tal repaso en Champions, todo eso con los rodrygos, vinicius, benzema y sus 30 goles que ya no estan, Asensio y sus 11 goles que ya no estan...
Imagina este año sin esos dos, con el tridente vini, rodrygo y joselu, dimite a los 3 meses...

tendrán sus propias fuentes en el club (RM) también.
k_nelon escribió:Cada vez tengo más claro que lo de Mbappe no se da este verano, que vendrá el que viene gratis.


Nunca va a venir gratis. O pagas al PSG o a él una prima de fichaje.

Sería algo más económico, pero nunca gratis.
Hereze escribió:@capo_maldini el estadio con más capacidad seguirá siendo el Camp Nou de ech, creo que el Bernabeu perderá algo de capacidad con relación al anterior.


El Bernabéu queda con un aforo de 82.000 espectadores.
k_nelon escribió:Cada vez tengo más claro que lo de Mbappe no se da este verano, que vendrá el que viene gratis.

Tendrá la mayor prima de la historia. Va a salir más barato CR pagando traspaso que Gata Flora libre. [qmparto]

Como dijo no sé que eoliano antes, vas a pringar pagues ahora o el año que viene llegando """"""libre""""".
a ver, cuando digo gratis me refiero a que el PSG no vea un puto duro, ya se cuenta con la prima, es más, prefiero que le den la pasta a él que 1 euro al PSG
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:@capo_maldini el estadio con más capacidad seguirá siendo el Camp Nou de ech, creo que el Bernabeu perderá algo de capacidad con relación al anterior.


El Bernabéu queda con un aforo de 82.000 espectadores.

¿Cuánto tenía antes? creo que llegaba a los 89000 o algo así

A mi la verdad se me hace raro que no lo hayan ampliado teniendo en cuenta que quieren darle otros usos donde 10000 espectadores mas importan mucho.
Hereze escribió:
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:@capo_maldini el estadio con más capacidad seguirá siendo el Camp Nou de ech, creo que el Bernabeu perderá algo de capacidad con relación al anterior.


El Bernabéu queda con un aforo de 82.000 espectadores.

¿Cuánto tenía antes? creo que llegaba a los 89000 o algo así

A mi la verdad se me hace raro que no lo hayan ampliado teniendo en cuenta que quieren darle otros usos donde 10000 espectadores mas importan mucho.


Imagino que por reservar espacio para el resto de usos del Estadio, no todo es el terreno y las gradas y no todos los ingresos se generan ahí.

Salas para usos alternativos, restaurantes y bares, tiendas... Cuando en Octubre estuve en el United Center de Chicago, y mira que las entradas eran caras, estoy convencido de que la taquilla no era ni la mitad de la caja que se hace durante un partido de los Bulls.
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:
Cozumel II escribió:
El Bernabéu queda con un aforo de 82.000 espectadores.

¿Cuánto tenía antes? creo que llegaba a los 89000 o algo así

A mi la verdad se me hace raro que no lo hayan ampliado teniendo en cuenta que quieren darle otros usos donde 10000 espectadores mas importan mucho.


Imagino que por reservar espacio para el resto de usos del Estadio, no todo es el terreno y las gradas y no todos los ingresos se generan ahí.

Salas para usos alternativos, restaurantes y bares, tiendas... Cuando en Octubre estuve en el United Center de Chicago, y mira que las entradas eran caras, estoy convencido de que la taquilla no era ni la mitad de la caja que se hace durante un partido de los Bulls.

También es cierto que el concepto que tienen los americanos de esto es muy diferente, esa gente se pasa casi todo el día en las instalaciones el día de un partido, sobretodo en los de la NFL, aquí la mayoría van al partido y se largan antes de tiempo.

Imagino que será porque el espacio que tiene el Bernabeu es inferior, pero vamos que podrían haber tirado hacia arriba.
Entonces ya ha quedado claro que el concierto de Taylor Swift en el campo del Madrid es unicamente porque los de barcelona están ocupados no??
56755 respuestas