sanray escribió:Believe23 escribió:
El año pasado jugamos con 5 centrocampistas, porque Carlo decidió que era mejor desperdiciar a Camavinga en el LI.
Este año tenemos los 5 del año pasado, más Camavinga ya inamovible del centro y un Bellingham que va a ser indiscutible. Es, decir, en la práctica tenemos 2 centrocampistas más.
El año que viene se va casi seguro Modric. Yo diría que Kroos seguirá hasta el 2025. Así que si se vende ahora a Valverde, en el verano del 2024 tendríamos los mismos centrocampistas que el año pasado. Ahí ya habría que ver si un Nico Paz tiene sitio como sexto centrocampista o si Brahim o Guler se adaptan al puesto de interior. A una mala, seguro que algún centrocampista de nivel sale por bastante menos de lo que se podría sacar ahora por el uruguayo.
Si el uruguayo se queda, creo que su cotización va a caer en gran medida de aquí al verano que viene.
Creo que el Madrid va a jugar con 3 centrocampistas y, para mí, Valverde tiene a 4 por delante (Cama, Tchou, Bellingham y Kroos).
No tiene sentido lo que dices, ¿Para qué venderías a Valverde y subirías a Nico Paz? Para eso vendes a Nico Paz y te quedas con Valverde. Si total, el Madrid ya no tira de cantera. Vende a Valverde e iría a fichar fuera. Aquí los chavales, como no sean unas bestias TOP con 17 años, son material de otros equipos. Sin ir más lejos, estamos sin lateral derecho y vendieron/cedieron a Miguel Gutiérrez y Odriozola ni juega. O sea, Carvajal no tiene reemplazo salvo Lucas. Y tanto a Carvajal como Lukas, Odriozola y tal están inscritos para mantener el número de españoles en plantilla. Esa regla deja de existir y no queda ni cristo en el Madrid.
HH!!
Pd: Por cierto, yo a Güler no lo tomaría mucho en cuenta. En dos años está jugando en el Elche.
No puedes decir que lo que digo no tiene sentido y luego hablar de que no tenemos lateral derecho y que, a pesar de ello, vendieron a Miguel Gutiérrez. El cuál es lateral izquierdo. También vendieron a Reguilón y fue un bienvendido de manual que se veía venir a kilómetros.
No se trata de vender a Valverde para que Nico Paz ocupe su lugar ya mismo.
Lo que digo es que si jugamos con tres centrocampistas, veo a cuatro claramente por delante de Valverde. Y tres de ellos son tres chavales de 20 o 20 y pocos años. Incluso a modo de revulsivo o para ciertos partidos, prefiero a un Modric que va a cumplir 38 años en breve.
Es decir, para mí Valverde sería actualmente mi “quinto” centrocampista. Si ése fuese su rol en la realidad (perfectamente puede no serlo) su valor de mercado caería en picado. Por él ahora puedes sacar mucho dinero (no tenemos un jeque detrás), por Nico Paz ahora no sacas ni para pagar el salario de Vinicius.
De cara al año que viene,y si todo evolucionase como yo al menos espero, seguría habiendo un tridente de centrocampistas jóvenes y titularísimos. Yo no veo posibilidad de que Valverde coma la tostada a uno de entre Camavinga-Tchouameni-Bellingham. Simplemente no lo veo.
Y aclaro el tema… Para mí Valverde es un muy buen jugador. Si se queda en el equipo va a ser de ayuda y va a aportar sus cosas. Igual hasta se asienta de una vez y ofrece un alto nivel con regularidad.
El problema es que creo que vamos a jugar con un 4-3-3 y ahí sólo puede jugar de interior derecho. Y justo para ese puesto acabamos de fichar a un inglés de 20 años que tiene muchísimo más fútbol y talento que el uruguayo.