Believe23 escribió:GXY escribió:@Believe23 Vale. Te compro el discurso.
A quien traes?
Y no me digas haland que no va a salir del city. Ni mbape que llevamos 7 temporadas fichandolo.
Si yo tuviese esa responsabilidad sobre mis hombros, cogería la baja y apagaría el teléfono hasta el 1 de septiembre.
Haaland no me lo imagino 10 años en el City... De hecho, sueño con verle con la camiseta del Real Madrid. Pocas veces me ha pasado el tragarme pila partidos de un equipo como el Dortmund únicamente por ver a un jugador. La temporada 21/22 vi casi tantos partidos de Haaland como del Madrid (y los veo todos). Tenía clarísimo que ese tío era "EL FICHAJE". Aún estoy traumatizado con su fichaje por el City y ya sólo espero que, al menos, se haga justicia y le den el Balón de Oro. Un premio que no deja de ser lo que es... pero segurísimo que el tío se muere por ganarlo y más méritos que él no ha hecho nadie ni por asomo.
Es casi un secreto a voces que tiene algún tipo de cláusula para los veranos de 2024 y 2025. Su propia representante no lo confirmó directamente, pero sí dijo que se aseguran de que sus jugadores tengan su destino en sus manos (con las palabras que fuera que lo dijo).
Así que, hablando por hablar, primero querría tener 100% claro (eso el club sí puede saberlo) si finalmente Mbappé viene este año (la esperanza es lo último que se pierde).
En caso negativo, lo siguiente que haría (realmente Haaland sería siempre mi prioridad) sería ir corriendo a Manchester para hablar con Haaland y saber si existe esa cláusula de unos 180-200 millones para el próximo verano y si le apetece ser el dorsal 9 del Madrid el año que viene.
Si Haaland responde positivamente... Trataría de lograr ahora la cesión de algún delantero a modo de transición. Aquí ya es que casi me daría cuál. Ya te digo que Lukaku sólo por las risas me valdría en este contexto.
Si Haaland me dice que no quiere hablar de su futuro hasta el año que viene o directamente me cierra la puerta... Es que volvemos al bucle... Aquí habría que saber si hay un posible pacto con Mbappé para 2024 como decía el PSG. Es que sin saber nada de lo que pasa realmente es difícil opinar...
Pero venga, si tenemos la desgracia que ninguno de los dos bichos pueden/quieren venir ni este año (Mbappé) ni el que viene (Haaland y Mbappé por ese orden)... Entonces diría que sí... Que trataría de fichar a Vlahovic siempre y cuando la Juve no pidiese una cifra obscena. Porque no deja de ser una apuesta que puede salir mal.
A mí es que hay detalles que me dicen mucho... El serbio viene de un año y medio de mierda con la Juve. Llega esta pretemporada, mete un gol al Real Madrid y el tío lo celebra enseñando el nombre a su espalda en la camiseta... Es que yo vi eso y pensé: "¿pero qué hace?. Este es tonto.". Un simple amistoso de verano tras un año y medio de mierda con el club que pagó 80 millones por ti y ahora sacas pecho por un gol en un bolo...
Es que uno mira los cinco o seis máximos goleadores de las cinco o seis mejores ligas y... Es que sólo Gonçalo Ramos me motivaba mínimamente y la verdad es que casi salió por precio amigo al PSG. Un tanto raro y más haciéndoles el favor de que el primer año fuera cesión...
Osimhen tuvo un año muy guapo en Nápoles, vale. ¿Te vas a dejar 150 millones en él?. ¿Sólo por un año bueno a sus casi 25 años?.
En la liga francesa hay (o había...) tres chavales de 22/23 años que han estado ahí entre los máximos goleadores, los tres son tipos de menos de 1,80 m. ¿Alguno merecerá la pena?. No tengo ni puta idea y eso que a dos les vi algún partido suelto. Uno volvió al Arsenal porque estaba cedido. Otro fue fichado por el Leipzig y el otro es un canadiense del Lyon que tiene un valor de mercado de 60 millones...
Y ya por último pues eso... Kolo Muani... Casi 25 años como Osimhen y Mbappé y viene de lograr 15 goles (y 14 asistencias ojo...). El año anterior sólo mete 12 goles en la liga francesa... Nuevamente la duda... ¿Es un jugador que ha explotado o está explotando tarde?. ¿Meter 15 goles un único año en la liga alemana es suficiente para soltar 80 millones o los que sean que pidan por él?.
Y también lo reconozco... Si ni este año ni el que viene se ficha a uno de los dos bichos... Habría pagado 100 millones por Kane con ese contrato por 4 años. Pero no por sentir que estoy haciendo una operación histórica, si no porque las alternativas me dan entre pena y pereza... Ya dije que Kane me parecía el tuerto en el país de los ciegos.
Pero es que claro... Si realmente no viene Mbappé ahora, ¿para qué se deja ir a Benzema?. Es que sería incomprensible. Benzema tuvo un año de un nivel de juego realmente bajo. Sus cifras goleadoras son buenas, pero muy engañosas igualmente. Dos goles al Valladolid en la ida y hat-trick en la vuelta, otro hat-trick al Almería, dos goles al Elche, dos goles a otro descendido como el Espanyol... A eso le sumas que de sus 19 goles en liga 7 fueron de penalty y... También es verdad que sólo jugó 24 partidos por lesiones (15 partidos perdidos por lesión y un total de casi 90 días de baja). Y lo peor es que, a nivel de juego, el tío fue un lastre total y absoluto y especialmente en Champions. Jodía casi cada jugada en la que participaba, era una especie de Vinicius con 18 años...
El caso... Con la salida de Benzema hay un secretismo que no es normal. No se sabe oficialmente si su contrato se le renovó automáticamente como se decía. No se sabe si realmente se cobró algo de traspaso. Sólo se sabe que, de un día para otro, se fue a Arabia...
Y joder, Benzema hubiera sido perfectamente válido como delantero de transición. No para ser titular indiscutible y desde luego que no jugando los 90 minutos hasta en Copa del Rey para inflar estadísticas y buscar pichichis y mierdas... Pero oye, para partidos importantes y fresco... podías mantener el 4-3-3 sin problema. Si juegas con el 4-4-2 y te faltan Vini o Rodrygo, pues tienes a Benzema en la recámara.
Ahora mismo, la realidad es que es demencial el panorama... El día que falte Vini (que algún partido se va a perder) dependes de Rodrygo en exclusiva y de lo que otros desde atrás puedan hacer (principalmente Bellingham).
Sinceramente, me parecería una gestión totalmente nefasta que la plantilla quedase así. Porque es que una cosa es no fichar a Mbappé y otra dejar irse libre o por cuatro duros a alguien que ya tenías (Benzema) sin contar con un sustituto. En ese caso, la cosa apestaría totalmente a que Florentino antepuso su relación personal con un jugador sobre el equipo y la institución. Le hizo el favor de dejarlo marchar a cobrar una pasta y aquí ya nos las apañaremos como buenamente podamos, tú tranquilo... Hace un año Haaland no tenía sitio por Benzema y ahora Benzema se va porque quiere llenarse los bolsillos y no fichamos a nadie... Quiero creer que algo vamos a fichar...
PD: Muchas risas con Arabia, pero lo que están haciendo en un único verano no lo habíamos visto nadie en la vida.