⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Que grande es la masia,fuente inagotable de talento y chavales que lo van a dar todo en cada partido

El barsa solo deberia de fichar jugadores diferenciales o jugadores donde no tendriamos un relevo claro en el B

Bernal de pivote podria ser un escandalo si consigue dar esos pasos y ganando confianza con flick

Tiene todas las condiciones para ello

Es una pena que tengamos la mejor cantera del munndo y una de las peores direcciones deportivas del mundo por no decir la peor
@Buste Amén, si fuesen capaces de retener el talento y no dejarlo escapar tan pronto...o traer medianías de fuera que no le llegan a la suela del zapato a lo que tenemos por aquí. Pasa con todo, parece que lo de fuera es mejor siempre y muchas veces no es así. El talento diferencial normalmente viene de fuera, en posiciones clave, pero tener medio equipo fomado en la casa es algo inigualable.

Me encanta Bernal, tengo un fetiche por los pivotes defensivos altos y técnicos...quiero verlo esta temporada de titular varios partidos, hoy día los 17 son los nuevos 25 en can Barça [360º]
increíble la presión de los usuarios de EOL como decían más atrás


Nico no es nadie para decir que no al Barça. El tren sólo pasa una vez en la vida.
zero_ escribió:Plantilla cerrada dicen, lo han vuelto a hacer [qmparto]


y mientras funcione, lo seguiran haciendo.

cuando en unos cuartos de champions con vallejo y chuameni de centrales venga un bayern o un city y nos pinte la cara a lo mejor cambia algo.

a mi me hace gracia lo de "bueno, no ha salido lo de yoro... pues no hace falta comprar nada" ¯\_(ツ)_/¯

es como si vas al media markt a comprar una nevera y como no tienen la que quieres al precio que la quieres pues entonces ya no compras nevera. te apañas con la neverita del camping. ¯\_(ツ)_/¯

como estuvieron años haciendo lo mismo con lo del 9 y con lo del no_extremo_derecho y funciono... pues porqué no va a funcionar otra vez.

luego dicen que el madrid funciona bien en cuanto a fichajes.
Por cierto, no sé si se comentó pero Yoro se lesionó en el partido contra el Arsenal el otro día. Lo del United con las lesiones solo lo entendemos los culés... [+risas]

k_nelon escribió:increíble la presión de los usuarios de EOL como decían más atrás


Nico no es nadie para decir que no al Barça. El tren sólo pasa una vez en la vida.


El amiguito de Laporta.

Solo les falta decir ¿Quién es Nico Williams?
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
Maraud escribió:
k_nelon escribió:increíble la presión de los usuarios de EOL como decían más atrás


Nico no es nadie para decir que no al Barça. El tren sólo pasa una vez en la vida.


El amiguito de Laporta.

Solo les falta decir ¿Quién es Nico Williams?


Se creen Dioses y no llegan ni a monaguillos.

Eso sí , la cantera ,como dicen , es una mina de oro y talento. Eso hay que reconocerlo , pero claro , se va un Guiu al Chelsea y te traes un...Malcolm? A ese también le debéis dinero también? A su equipo? A quién no le debéis dinero?
A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.

Luego, cuando se enfrentan en juveniles o el Barcelona B contra el Castilla no se ve tal diferencia. No cuestiono que puedan ser mejores los del Barcelona, pero, desde luego, son parecidos en cuanto a nivel. ¿Entonces qué pasa?

- El Barcelona da más oportunidades a los canteranos. A veces por filosofía y otras, como ahora, por necesidad.

- En el Barcelona se flipan con cualquier canterano nuevo que salga y se nos olvida que la gran mayoría a los tres meses, cuando se pasa su efecto novedad, ya les parece una mierda.

- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?

Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.

Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.

Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.
Por supuestesimo que la fabrica y la masia son similares. A mi me encanta el futbol de cantera y nada que envidiar a la masia. La diferencia es que aqui se les suele dar oportunidades, aunke a la vez si en 2 partidos no es Messi salen los de siempre ha echsrles mierda, como ha pasado varias veces. Yo lo veo claro para el barça, antes de Malcoms (y a mi me gustaba como jugador de rotacion) subo de la cantera. Como minimo sacas tb pasta por ellos. Pero para eso no deben ser jugadores que jueguen 1 de cada 6 partidos y sí de rotacion. Lo malo es que aqui no hay paciencia.
El vídeo de Carrasco hablando de Nico Williams tiene un contexto que como de costumbre se omite en el titular y aprovechan aquellos que quieren generar polémica donde no la hay. Habla de que si te llama un gran club como son el Barça, United, Bayern o Madrid, tu no eres nadie para decirle a esos clubes que se esperen al año que viene, ya que es muy posible que para ese entonces ya tengan otras opciones.
Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.

Luego, cuando se enfrentan en juveniles o el Barcelona B contra el Castilla no se ve tal diferencia. No cuestiono que puedan ser mejores los del Barcelona, pero, desde luego, son parecidos en cuanto a nivel. ¿Entonces qué pasa?

- El Barcelona da más oportunidades a los canteranos. A veces por filosofía y otras, como ahora, por necesidad.

- En el Barcelona se flipan con cualquier canterano nuevo que salga y se nos olvida que la gran mayoría a los tres meses, cuando se pasa su efecto novedad, ya les parece una mierda.

- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?

Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.

Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.

Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.


El Barça Athelic y el Castilla difícil que se enfrenten porque están en grupos diferentes de primera RFEF. Se enfrentaron por última vez en junio del 2023 (si no me fallan los números) y antes de eso en enero del 2022... o sea que no hay datos para afirmar que están igualados.

Nos deberíamos ir a la clasificación en sus respectivos grupos... el Barça Athelic ha jugado el payoff de ascenso a Hypermotion y el Castilla acabó décimo.

Gilsead escribió:El vídeo de Carrasco hablando de Nico Williams tiene un contexto que como de costumbre se omite en el titular y aprovechan aquellos que quieren generar polémica donde no la hay. Habla de que si te llama un gran club como son el Barça, United, Bayern o Madrid, tu no eres nadie para decirle a esos clubes que se esperen al año que viene, ya que es muy posible que para ese entonces ya tengan otras opciones.


Pero eso sería dar una visión objetiva de los hechos... y no es lo que pretendía el usuario que ha puesto el video precisamente.
@Vavadi el problema es del Madrid que prefiere traer a otro frances que darle minutos a un canterano

En cuanto se os pire Carvajal no solo se os marcha el unico español en el 11 titular si no el ultimo canterano y el 11 del Madrid seran todo extranjeros

Carvajal va para 33 años

Cubarsi,Fermin,Gavi y Yamal son realidad y de futuro

El Barsa siempre tiro de cantera,a veces mas y otras menos pero siempre tiro y se les dio oportunidades

Ansu salio con Dembele,Messi y Suarez por ejemplo

El Madrid no da ni una oportunidad esa es la gran diferencia

El Madrid caga para la cantera olimpicamente
cBS escribió:Por cierto, no sé si se comentó pero Yoro se lesionó en el partido contra el Arsenal el otro día. Lo del United con las lesiones solo lo entendemos los culés... [+risas]


Se mencionó. Por ahora tranquilo. Queda mucho verano.

HH!!
Gilsead escribió:El vídeo de Carrasco hablando de Nico Williams tiene un contexto que como de costumbre se omite en el titular y aprovechan aquellos que quieren generar polémica donde no la hay. Habla de que si te llama un gran club como son el Barça, United, Bayern o Madrid, tu no eres nadie para decirle a esos clubes que se esperen al año que viene, ya que es muy posible que para ese entonces ya tengan otras opciones.

Y quien dice que Nico le ha dicho al Barça que se espere un año? este fulano? Ya se ha visto el nivel de credibilidad...

Están más picats que una mona...

Ya lo dijo Don Oscar de Marcos... A ver si al Barça no se le puede decir que no... No son más que otro equipo de fútbol más...

Y ahora que no fichan a nadie... pero si nuestros mejores fichajes están en la masía [carcajad]
Mc Mardigan escribió:
Gilsead escribió:El vídeo de Carrasco hablando de Nico Williams tiene un contexto que como de costumbre se omite en el titular y aprovechan aquellos que quieren generar polémica donde no la hay. Habla de que si te llama un gran club como son el Barça, United, Bayern o Madrid, tu no eres nadie para decirle a esos clubes que se esperen al año que viene, ya que es muy posible que para ese entonces ya tengan otras opciones.

Y quien dice que Nico le ha dicho al Barça que se espere un año? este fulano? Ya se ha visto el nivel de credibilidad...

Están más picats que una mona...

Ya lo dijo Don Oscar de Marcos... A ver si al Barça no se le puede decir que no... No son más que otro equipo de fútbol más...



Lo dijo un "periodista", el típico titular inventado, como lo que llevamos viendo las últimas dos semanas

A día de hoy, Nico no ha dicho nada a nadie y sigue de vacaciones
srkarakol escribió:
LordBalilla escribió:Hombre estaremos los culés con la matraca que somos los que nos interesa que venga al Barcelona, donde está el problema? Sin ningún tipo de presión. Quiere venir? Bienvenido. En caso contrario no pasa nada, la vida sigue. Los medios de comunicación comen de esto, es normal que esten todo el dia subiendo noticias, igual que es normal que nosotros estemos expectantes a lo que ocurre. No se donde esta la falta de respeto.
Lo poco que ha echo el club como institución es la declaración de Laporta diciendo que pueden ficharlo (no se donde esta lo malo)
Y Flick diciendo que Nico no es del Barça por lo tanto no hablará de jugadores de otros equipos. (Mas respetuoso no ha podido ser).


A ver, te lo explico rápido... la teoría de los que critican esto es que tanto los medios de comunicación como los youtubers o tiktokers varios, son todos empleados del Barça y hablan, preguntan y acosan por instrucción directa de Laporta.

Ah!! y, por supuesto, ningún otro equipo ha hecho esto nunca y jamas de los jamases ha habido un "culebrón de verano" con un fichaje... ese término se ha inventado para Nico y es copyright del Barça para este caso exclusivo... a Mbappe no le preguntó el presidente de su páis... eso fue un invento.

Resumen, Barça, malo, caca...

PD.- Guiño clarísimo de que Haaland es culé... este está mas que fichado... no se si ahora o dentro de 7 años pero culé desde shekitito...



Obviamente es una coña, que no hiperventile nadie.

Hombre en el caso de Nico... Alguien de la Junta directiva filtraría a toda esta chusma que Nico les interesaba no? O les empezó a interesar a raíz de una simple inventada? Oye Deco hablan de este jugador...fichémosle!
Buste escribió:@Vavadi el problema es del Madrid que prefiere traer a otro frances que darle minutos a un canterano

En cuanto se os pire Carvajal no solo se os marcha el unico español en el 11 titular si no el ultimo canterano y el 11 del Madrid seran todo extranjeros

Carvajal va para 33 años

Cubarsi,Fermin,Gavi y Yamal son realidad y de futuro

El Barsa siempre tiro de cantera,a veces mas y otras menos pero siempre tiro y se les dio oportunidades

Ansu salio con Dembele,Messi y Suarez por ejemplo

El Madrid no da ni una oportunidad esa es la gran diferencia

El Madrid caga para la cantera olimpicamente



Se habla de que Raúl está más pendiente de intentar subir a segunda que de formar jugadores para el primer equipo.

Aún así hay algún jugador que tiene posibilidades de acabar en el primer equipo, en concreto hay un central de 17 años muy prometedor.

El Madrid tiene que mejorar el tema de la cantera, de eso no hay duda.

El otro extremo es el barsa que cada dos por tres está anunciando el nuevo Messi y cuando no llega a tanto ya se le toma como un paquete.

En cualquier caso insisto en que el Madrid no está haciendo las cosas bien con la cantera, y el equipo titular es muestra de ello, solo Carvajal es canterano.
Mc Mardigan escribió:Hombre en el caso de Nico... Alguien de la Junta directiva filtraría a toda esta chusma que Nico les interesaba no? O les empezó a interesar a raíz de una simple inventada? Oye Deco hablan de este jugador...fichémosle!

Bueno puede que la clausula, la buena relación con Lamine y que en su puesto tenemos a Ferrán Torres haya hecho a los influencers sumar 1 + 1. Que alguno habrá con información pero viendo el nivel...
Mc Mardigan escribió:
srkarakol escribió:
LordBalilla escribió:Hombre estaremos los culés con la matraca que somos los que nos interesa que venga al Barcelona, donde está el problema? Sin ningún tipo de presión. Quiere venir? Bienvenido. En caso contrario no pasa nada, la vida sigue. Los medios de comunicación comen de esto, es normal que esten todo el dia subiendo noticias, igual que es normal que nosotros estemos expectantes a lo que ocurre. No se donde esta la falta de respeto.
Lo poco que ha echo el club como institución es la declaración de Laporta diciendo que pueden ficharlo (no se donde esta lo malo)
Y Flick diciendo que Nico no es del Barça por lo tanto no hablará de jugadores de otros equipos. (Mas respetuoso no ha podido ser).


A ver, te lo explico rápido... la teoría de los que critican esto es que tanto los medios de comunicación como los youtubers o tiktokers varios, son todos empleados del Barça y hablan, preguntan y acosan por instrucción directa de Laporta.

Ah!! y, por supuesto, ningún otro equipo ha hecho esto nunca y jamas de los jamases ha habido un "culebrón de verano" con un fichaje... ese término se ha inventado para Nico y es copyright del Barça para este caso exclusivo... a Mbappe no le preguntó el presidente de su páis... eso fue un invento.

Resumen, Barça, malo, caca...

PD.- Guiño clarísimo de que Haaland es culé... este está mas que fichado... no se si ahora o dentro de 7 años pero culé desde shekitito...



Obviamente es una coña, que no hiperventile nadie.

Hombre en el caso de Nico... Alguien de la Junta directiva filtraría a toda esta chusma que Nico les interesaba no? O les empezó a interesar a raíz de una simple inventada? Oye Deco hablan de este jugador...fichémosle!

pero que dices??
ahora no escodáis la mano después de tirar la piedra...

Todo el mundo sabe que sois los del bilbado los que ofrecisteis a Nico al FC barcelona y que tras negarse estos por principios y no ficharos a un canterano ya que os dejaría en inferioridad con el resto de primera división debido a vuestra política de fichajes pero como no os hicieron caso empezasteis a mover vuestra maquinaria periodística para que publicasen que ellos iban tras el jugador. :-|
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.

Luego, cuando se enfrentan en juveniles o el Barcelona B contra el Castilla no se ve tal diferencia. No cuestiono que puedan ser mejores los del Barcelona, pero, desde luego, son parecidos en cuanto a nivel. ¿Entonces qué pasa?

- El Barcelona da más oportunidades a los canteranos. A veces por filosofía y otras, como ahora, por necesidad.

- En el Barcelona se flipan con cualquier canterano nuevo que salga y se nos olvida que la gran mayoría a los tres meses, cuando se pasa su efecto novedad, ya les parece una mierda.

- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?

Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.

Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.

Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.


El Barça Athelic y el Castilla difícil que se enfrenten porque están en grupos diferentes de primera RFEF. Se enfrentaron por última vez en junio del 2023 (si no me fallan los números) y antes de eso en enero del 2022... o sea que no hay datos para afirmar que están igualados.

Nos deberíamos ir a la clasificación en sus respectivos grupos... el Barça Athelic ha jugado el payoff de ascenso a Hypermotion y el Castilla acabó décimo.


Qué sorpresa, coges el dato de este año del Castilla. Si coges el de los últimos años verás que se puede afirmar con bastante objetividad que están igualados. Y en juveniles lo mismo, estén o no en los mismos grupos, se puede extrapolar por enfrentamientos a rivalrs comunes, torneos, etc, que más o menos el nivel es el mismo. No es cierto que el nivel de los jugadores de la cantera del Barcelona sea mayor que la del Madrid, al menos no demasiado superior.

La clave es lo que ha dicho @Buste , no que una cantera sea la hostia y la otra una mierda.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.

Luego, cuando se enfrentan en juveniles o el Barcelona B contra el Castilla no se ve tal diferencia. No cuestiono que puedan ser mejores los del Barcelona, pero, desde luego, son parecidos en cuanto a nivel. ¿Entonces qué pasa?

- El Barcelona da más oportunidades a los canteranos. A veces por filosofía y otras, como ahora, por necesidad.

- En el Barcelona se flipan con cualquier canterano nuevo que salga y se nos olvida que la gran mayoría a los tres meses, cuando se pasa su efecto novedad, ya les parece una mierda.

- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?

Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.

Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.

Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.


El Barça Athelic y el Castilla difícil que se enfrenten porque están en grupos diferentes de primera RFEF. Se enfrentaron por última vez en junio del 2023 (si no me fallan los números) y antes de eso en enero del 2022... o sea que no hay datos para afirmar que están igualados.

Nos deberíamos ir a la clasificación en sus respectivos grupos... el Barça Athelic ha jugado el payoff de ascenso a Hypermotion y el Castilla acabó décimo.


Qué sorpresa, coges el dato de este año del Castilla. Si coges el de los últimos años verás que se puede afirmar con bastante objetividad que están igualados. Y en juveniles lo mismo, estén o no en los mismos grupos, se puede extrapolar por enfrentamientos a rivalrs comunes, torneos, etc, que más o menos el nivel es el mismo. No es cierto que el nivel de los jugadores de la cantera del Barcelona sea mayor que la del Madrid, al menos no demasiado superior.

La clave es lo que ha dicho @Buste , no que una cantera sea la hostia y la otra una mierda.


Es que si coge el del año pasado, donde se enfrentaron en play-offs y ganó el castilla, le muere el relato.


es que como Barcelona no hay nada



ya hay hueco para inscribir a Sergi Roberto

https://youtu.be/x4inzJUlDdY?t=81
manumedia escribió:
Mc Mardigan escribió:Hombre en el caso de Nico... Alguien de la Junta directiva filtraría a toda esta chusma que Nico les interesaba no? O les empezó a interesar a raíz de una simple inventada? Oye Deco hablan de este jugador...fichémosle!

Bueno puede que la clausula, la buena relación con Lamine y que en su puesto tenemos a Ferrán Torres haya hecho a los influencers sumar 1 + 1. Que alguno habrá con información pero viendo el nivel...

No te quito razón pero no me parecen razones de peso suficientes para montar este circo sin una base sólida detras que lo sustente...

De hecho de igual manera, si fuera un simple invento de los periolistos y bocachanclas... seguro que ya habrían acallado estos rumores desde la directiva...
Vavadi escribió:- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?

Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.

Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.

Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.


Laterales para cubrir sustituciones ya están Lucas y Fran que son canteranos. El lateral derecho titular también es canterano y es el mejor del mundo en su puesto.

Centrales canteranos acaban de vender a Rafa Marín y parece que el único proyecto con buena pinta es Joan Martínez que cumple 17 años en unas semanas.

Para mí, el Madrid tiene "obligación" de ganar todo. Si lo hace con canteranos perfecto, si lo hace con otros jugadores perfecto.

En cualquier caso, algo falla en la cantera y no sé si Raúl es uno de los responsables... Algo falla en esa fase de transición del juvenil al Castilla y de ahí al primer equipo. Hay movimientos raros, hay jugadores que están por su apellido... Desde luego que tienen que mejorar una serie de puntos.


El Barcelona prueba canteranos año tras año porque no les queda otra. Ya ves que no dudaron en fichar al pobre Vitor Roque aún teniendo a Marc Guiu y teniendo ahora como "nuevo crack" a Pau Víctor (23 años en unos meses...).

Ahora los nombres de moda son otros porque estamos en esa parte de la temporada/ciclo. Empieza la pretemporada, varios canteranos disputan minutos, se pone todas las esperanzas en ellos, juegan algún partido y no lo hacen mal, se desata la locura y ya se ven con opciones de todo, se renuevan a esos chavales con salarios absurdos, los chavales van pinchando cuanto más se muestran, la gente sigue confiando, los chavales acaban en el Oporto, Osasuna, Girona, Celta, etc. Nadie más se acuerda de esos chavales... Nueva temporada empieza y... Here we go again... Es increíble ver la misma historia año tras año y que la gente no se dé cuenta...


En el Madrid pasa lo mismo, pero a otra escala muy distinta por la situación de un club y otro. Hace dos años Ancelotti era un inútil y un caballo de Troya antimadridista por no poner al jodido Arribas. El chaval acaba en el Almería que baja a segunda y ahí está a escasas semanas de empezar la temporada en segunda división... ¿A dónde iba el bueno de Arribas en el primer equipo del Madrid?.

También otros jóvenes como Antonio Blanco tenían que jugar sí o sí o también. Habría que ver cuántos de los que pedían minutos para Blanco saben siquiera dónde está jugando ahora... Algo parecido pasó con Álvaro Rodríguez (20 años), nuestro particular Haaland... Y ahí siguen tratando hacer de él un proyecto de futbolista profesional.

El año pasado el nombre que sonó con mucha fuerza fue el de Nico Paz. Nuevamente, Ancelotti tirando piedras contra su propio tejado por no poner al chaval. En septiembre cumple 20 años y ni siquiera parece que haya tirado la puerta abajo con el Castilla esta última temporada. Empezó muy bien la temporada y a los dos meses... chof... Este chaval mucho tiene que cambiar su mentalidad en el campo para triunfar, pocas veces se ve a un chico de la cantera debutar con esa falta de energía, lucha e intensidad. Pero eso, Ancelotti dimisión... En el Barcelona estoy seguro de que habría disputado muchos minutos y, a la vez, estoy seguro de que les habría lastrado competitivamente tal y como les está pasando con la inmensa mayoría de canteranos que sacan al campo.

Ahora los nombres que están sobre la mesa en el Madrid son los de Fran González (portero de 19 años y 1,99 metros), Joan Martínez (central de casi 17 años y 1,90 metros) y Mario Martín (centrocampista de 20 años y 1,77 metros). El primero va a disputar su primera temporada en el Castilla y debería de ser el titular (ya va siendo hora...), ahí ya se irá viendo si realmente hay proyecto de portero para el primer equipo. No digo siquiera para titular o nivel leyenda tipo Casillas, pero si saliese un Diego López ya sería una triunfada. En el caso del central, el chaval directamente está en el juvenil con Arbeloa y habrá que ver si pasa al Castilla o qué hacen con él, ni idea si realmente tiene tan buena pinta como dicen. El centrocampista a mí me da que es carne de Alavés o algo así, en el Madrid lo va a tener virtualmente imposible para disputar algo más que un rato en la primera ronda de la Copa del Rey.


En el Barcelona tampoco es que se estén asentando montones de canteranos... La lista de canteranos que debutaron e incluso tuvieron sus titulares es colosal, pero acaban en equipos de segunda o tercera fila en dos días.

Las últimas irrupciones son las de Lamine y Cubarsí. El segundo ya veremos lo que tarda en acabar en el Celta con otro canterano que tenía pintaza (no...) como Mingueza. El primero habrá que ver finalmente en qué se queda... A Ansu Fati (inflado hasta lo absurdo antes de las lesiones) se lo quieren quitar de encima pero no pueden por la renovación millonaria que le firmó Laporta, Fermín aún está disfrutando del viaje antes de la hostia final que siempre impone la realidad, Balde y Gavi dirán que nunca serán lo que iban a ser por las lesiones y no porque nunca les dio realmente... Si es que apenas tienen nada. Si el único canterano que llevaba tiempo asentado en el equipo era Sergi Roberto, que encima era el capitán, y el otro día Flick en rueda de prensa se refirió a él como si fuese el que vendía palomitas...

Que de eso no se está hablando. Sergi Roberto como futbolista era mediocre y es todo un acierto que no le renueven, pero era el capitán del equipo. Se agotó su contrato, que si le renuevan que si luego no porque Flick no quiere, preguntan a Flick por él y se limita a decir que no es jugador del Barcelona... Una despedida por todo lo alto para el capitán canterano... Más de una década como miembro de la primera plantilla y siendo ya el primer capitán y patada en el culo a puerta cerrada y pista. Como si nunca hubiera existido.

Pero no hay más que ver la plantilla del Barcelona, tiene varios canteranos de hasta 20-21 años. Sólo hay que esperar a ver cuántos de esos siguen ahí cuando tengan 26-27 años... Varios de esos chavales están a las puertas de salir y, si no lo han hecho ya, es porque nadie quiere pagar sus salarios o porque si los venden por cuatro duros no les daría para fichar a nadie.

Si la gracia de tener canteranos y sacar pecho por ellos es cuando ganas títulos, cuando estás a menos de 12 meses de cumplir una década humillante en Europa y ya un lustro en el que sólo ganas una liga... Más que algo para sacar pecho es un síntoma de lo mal que están las cosas.
Para mí las canteras de Barça y Madrid son de parecido nivel. La del Barça con más especificidad para el fútbol más técnico que practica el primer equipo (o quiere practicar) desde hace años y la del Madrid para el fútbol en general más de toda la vida, más todo terreno.

De ahí que creo que si un futbolista canterano del Barça no triunfa en el Barça lo tiene más difícil fuera, en cambio uno del Madrid está más preparado para poder jugar fuera del Madrid.
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.

Luego, cuando se enfrentan en juveniles o el Barcelona B contra el Castilla no se ve tal diferencia. No cuestiono que puedan ser mejores los del Barcelona, pero, desde luego, son parecidos en cuanto a nivel. ¿Entonces qué pasa?

- El Barcelona da más oportunidades a los canteranos. A veces por filosofía y otras, como ahora, por necesidad.

- En el Barcelona se flipan con cualquier canterano nuevo que salga y se nos olvida que la gran mayoría a los tres meses, cuando se pasa su efecto novedad, ya les parece una mierda.

- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?

Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.

Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.

Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.


El Barça Athelic y el Castilla difícil que se enfrenten porque están en grupos diferentes de primera RFEF. Se enfrentaron por última vez en junio del 2023 (si no me fallan los números) y antes de eso en enero del 2022... o sea que no hay datos para afirmar que están igualados.

Nos deberíamos ir a la clasificación en sus respectivos grupos... el Barça Athelic ha jugado el payoff de ascenso a Hypermotion y el Castilla acabó décimo.


Qué sorpresa, coges el dato de este año del Castilla. Si coges el de los últimos años verás que se puede afirmar con bastante objetividad que están igualados. Y en juveniles lo mismo, estén o no en los mismos grupos, se puede extrapolar por enfrentamientos a rivalrs comunes, torneos, etc, que más o menos el nivel es el mismo. No es cierto que el nivel de los jugadores de la cantera del Barcelona sea mayor que la del Madrid, al menos no demasiado superior.

La clave es lo que ha dicho @Buste , no que una cantera sea la hostia y la otra una mierda.


He cogido el último que hay... si quieres cojo el resultado de la temporada 22/23 para afimar que el Barça está mejor que el Madrid porque ganó La Liga y supercopa... pero no sería cierto.

Aparte, yo creo que la cantera no se mide en como queden los juveniles cuando juegan entre ellos o por el resultado en la liga de cada uno... la cantera se mide por el número de jugadores que tienen luego proyección en el primer equipo o en equipos de nivel.
capo_maldini escribió:Para mí las canteras de Barça y Madrid son de parecido nivel. La del Barça con más especificidad para el fútbol más técnico que practica el primer equipo (o quiere practicar) desde hace años y la del Madrid para el fútbol en general más de toda la vida, más todo terreno.

De ahí que creo que si un futbolista canterano del Barça no triunfa en el Barça lo tiene más difícil fuera, en cambio uno del Madrid está más preparado para poder jugar fuera del Madrid.

dices bien, si no recuerdo mal, la cantera del madrid era la que tenía más jugadores repartidos por europa

--------------------


hostia, esto de la web del Athletic irá con doble sentido????


haz caso a las señales [+risas]
@Vavadi Yo creo que la cantera del Madrid es buenísima también. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que llegan a asentarse en equipos de primera división.

La diferencia es que en el Barça ya desde hace bastantes años se les dan más oportunidades de jugar en el primer equipo que en el Madrid y no ya ahora que el club está tieso de pasta si no desde como mínimo la época de Van Gaal que esto es así.

Vaya, que yo he ensalzado la cantera del Barça pero no menospreciando ni mucho menos la del Madrid. Lo que ocurre es que si en el Barça debutan más en primera, es normal también que se acaben asentando más y jueguen a nivel de súper élite más.
xavillin escribió:@Vavadi Yo creo que la cantera del Madrid es buenísima también. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que llegan a asentarse en equipos de primera división.

La diferencia es que en el Barça ya desde hace bastantes años se les dan más oportunidades de jugar en el primer equipo que en el Madrid y no ya ahora que el club está tieso de pasta si no desde como mínimo la época de Van Gaal que esto es así.

Vaya, que yo he ensalzado la cantera del Barça pero no menospreciando ni mucho menos la del Madrid. Lo que ocurre es que si en el Barça debutan más en primera, es normal también que se acaben asentando más y jueguen a nivel de súper élite más.

la cantera que más jugadores llegan a la élite es la del madrid, ya lo he comentado antes a capo y segunda la del barça.
Otra cosa es que al priemr equipo debuten más en la blaugrana, pero en las 5 grandes ligas hay más merengues.
Buen partido de Astralaga según me ha parecido leer... Estuvo en Lezama...

k_nelon escribió:
xavillin escribió:@Vavadi Yo creo que la cantera del Madrid es buenísima también. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que llegan a asentarse en equipos de primera división.

La diferencia es que en el Barça ya desde hace bastantes años se les dan más oportunidades de jugar en el primer equipo que en el Madrid y no ya ahora que el club está tieso de pasta si no desde como mínimo la época de Van Gaal que esto es así.

Vaya, que yo he ensalzado la cantera del Barça pero no menospreciando ni mucho menos la del Madrid. Lo que ocurre es que si en el Barça debutan más en primera, es normal también que se acaben asentando más y jueguen a nivel de súper élite más.

la cantera que más jugadores llegan a la élite es la del madrid, ya lo he comentado antes a capo y segunda la del barça.
Otra cosa es que al priemr equipo debuten más en la blaugrana, pero en las 5 grandes ligas hay más merengues.


El Real Madrid es el equipo que más jugadores saca jugando en las 5 grandes Ligas. El Barça es el segundo.

Imagen

En cambio, el equipo que más jugadores tiene jugando en su primer equipo es el Athletic.
Mc Mardigan escribió:En cambio, el equipo que más jugadores tiene jugando en su primer equipo es el Athletic.

coño, solo faltaría XD
Buste escribió:@Vavadi el problema es del Madrid que prefiere traer a otro frances que darle minutos a un canterano

En cuanto se os pire Carvajal no solo se os marcha el unico español en el 11 titular si no el ultimo canterano y el 11 del Madrid seran todo extranjeros

Carvajal va para 33 años

Cubarsi,Fermin,Gavi y Yamal son realidad y de futuro

El Barsa siempre tiro de cantera,a veces mas y otras menos pero siempre tiro y se les dio oportunidades

Ansu salio con Dembele,Messi y Suarez por ejemplo

El Madrid no da ni una oportunidad esa es la gran diferencia

El Madrid caga para la cantera olimpicamente


El Madrid busca los mejores jugadores del mundo para conseguir los mayores éxitos, sean de donde sean, como todos los equipos que se lo pueden permitir.

El Barcelona sencillamente no tiene dinero y completa su plantilla con lo que puede.

Y mucho bombo con la cantera y los Cubarsi, Fermin, Gavi y Yamal, pero el pasado año ganaron cero títulos y en todas las competiciones les eliminaron con 4 goles.

4 goles del Madrid, 4 goles del PSG, 4 goles del Athletic y el objetivo final de la temporada de clasificarse... para la Supercopa. Ese es el nivel de la plantilla.

Con esos jugadores aspiras a pelear el subcampeonato al Atlético, a pasar la fase de grupos de Champions si tienes suerte en el sorteo y como mucho a ganar Copa o Supercopa si el Madrid tiene que ahorrar fuerzas.
k_nelon escribió:


es que como Barcelona no hay nada



ya hay hueco para inscribir a Sergi Roberto

https://youtu.be/x4inzJUlDdY?t=81


De Jong no se va por que este año le cae casi 28M limpios y el siguiente igual, como para irse. La sorpresa se la llevará cuando sea agente libre y en Europa nadie le de mas de 5-6M limpios por temporada.

Sobre lo de Araujo solo puedeo decir que si es verdad y no está hasta Enero, la banda izquierda va a ser una autopista para Mbappeste y Vini, espero que sea humo [+risas] [+risas]
k_nelon escribió:
Mc Mardigan escribió:En cambio, el equipo que más jugadores tiene jugando en su primer equipo es el Athletic.

coño, solo faltaría XD

Bueno podría ser que no... Para los que piensan que solo funcionamos a base de fichar jugadores...
@Faulkner para de jong sorpresa ninguna, el sabe bien lo que cobra, por eso no se pira de allí, no cobró eso ni cristiano en el madrid creo [+risas]
Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.
Lo de los contratos es lo de siempre, si ha firmado un contrato y no quiere renovarlo está en su derecho, habrá que criticar al que le ha hecho ese contrato no al jugador.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.


Jajaja madre mía os retratáis solos. No está haciendo nada ilegal. Pero como sois los dueños de la moral correcta...
EnekoDeep escribió:
IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.


Jajaja madre mía os retratáis solos. No está haciendo nada ilegal. Pero como sois los dueños de la moral correcta...

Dejar a un jugador en la grada tp es ilegal.
IvanQ escribió:
EnekoDeep escribió:
IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.


Jajaja madre mía os retratáis solos. No está haciendo nada ilegal. Pero como sois los dueños de la moral correcta...

Dejar a un jugador en la grada tp es ilegal.

ilegal no sé, pero dejar a un tipo por el que vas a pagar 75 kilos repartidos en dos años en la grada por orgullo es de tontos [+risas]
k_nelon escribió:ilegal no sé, pero dejar a un tipo por el que vas a pagar 75 kilos repartidos en dos años en la grada por orgullo es de tontos [+risas]

Orgullo no, se trata de dar oportunidades a jugadores de futuro o por los que puedas sacar un rédito económico si se revalorizan.
IvanQ escribió:
EnekoDeep escribió:
IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.


Jajaja madre mía os retratáis solos. No está haciendo nada ilegal. Pero como sois los dueños de la moral correcta...

Dejar a un jugador en la grada tp es ilegal.


El mobbing laboral es un delito.

Y sino que le pregunten al tenista.
k_nelon escribió:
xavillin escribió:@Vavadi Yo creo que la cantera del Madrid es buenísima también. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que llegan a asentarse en equipos de primera división.

La diferencia es que en el Barça ya desde hace bastantes años se les dan más oportunidades de jugar en el primer equipo que en el Madrid y no ya ahora que el club está tieso de pasta si no desde como mínimo la época de Van Gaal que esto es así.

Vaya, que yo he ensalzado la cantera del Barça pero no menospreciando ni mucho menos la del Madrid. Lo que ocurre es que si en el Barça debutan más en primera, es normal también que se acaben asentando más y jueguen a nivel de súper élite más.

la cantera que más jugadores llegan a la élite es la del madrid, ya lo he comentado antes a capo y segunda la del barça.
Otra cosa es que al priemr equipo debuten más en la blaugrana, pero en las 5 grandes ligas hay más merengues.

Y eso es justamente lo que he dicho.
Lo único que he señalado que es más fácil que destaquen en el Barça porque hay más que llegan al primer equipo.
Si Frenkie quiere cobrar lo que Barto le firmó esta en su derecho, es lo que hay y toca tragar
Remufrasio escribió:Si Frenkie quiere cobrar lo que Barto le firmó esta en su derecho, es lo que hay y toca tragar

Tal cual. Aquí hay que pedirle responsabilidades a quien le ofreció ese contrato. El jugador es normal que lo quiera cumplir porque está en su derecho (y además que su siguiente contrato si consigue ganar 1/3 de lo que gana ahora ya se podrá dar con un canto en los dientes)

Vamos que yo tengo un contrato así y ya me pueden mandar a la grada 2 años y decirme lo que quieran, que no me muevo ni con aceite hirviendo.
IvanQ escribió:
EnekoDeep escribió:
IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.


Jajaja madre mía os retratáis solos. No está haciendo nada ilegal. Pero como sois los dueños de la moral correcta...

Dejar a un jugador en la grada tp es ilegal.


Ilegal no es, es falta de "humanidad".
Cozumel II escribió:El mobbing laboral es un delito.

Mobbing ninguno, el jugador que entrene normal y todo lo demás, pero el interés del equipo para los partidos deberían ser otros jugadores, eso no es mobbing.

Lyserg escribió:Ilegal no es, es falta de "humanidad".

Falta de humanidad con un tío que te gana una barbaridad y tiene una vida al alcance de muy poco el no ponerle de titular, ya me gustaría que tuvieran esa falta de humanidad conmigo.

xavillin escribió:Vamos que yo tengo un contrato así y ya me pueden mandar a la grada 2 años y decirme lo que quieran, que no me muevo ni con aceite hirviendo.

Yo igual.
El Madrid también ha tenido épocas que jugaban un montón de canteranos y ganaban mucho, como la quinta del buitre. Igual que el Barcelona ha tenido épocas que estaba lleno de holandeses / extranjeros. Esto va por rachas y si ves que los canteranos no son lo suficientemente buenos pues es lo que hay.

Que luego tienes un canterano y es el mejor pagado del mundo con diferencia... pues lo que no te gastas en fichar otros cracks mundiales te lo gastas en él. Y ojo no te arruine el club.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:El mobbing laboral es un delito.

Mobbing ninguno, el jugador que entrene normal y todo lo demás, pero el interés del equipo para los partidos deberían ser otros jugadores, eso no es mobbing.

Lyserg escribió:Ilegal no es, es falta de "humanidad".

Falta de humanidad con un tío que te gana una barbaridad y tiene una vida al alcance de muy poco el no ponerle de titular, ya me gustaría que tuvieran esa falta de humanidad conmigo.

xavillin escribió:Vamos que yo tengo un contrato así y ya me pueden mandar a la grada 2 años y decirme lo que quieran, que no me muevo ni con aceite hirviendo.

Yo igual.


Que sea o no mobbing no lo determinaríamos ni tú ni yo, sino un juez y seguramente le darían la razón al trabajador, que es lo que además es de justicia.

El tenista, en cuanto escuchó la palabra "denuncia del sindicato", le levantó el "castigo" a Mbappe. No hizo falta ni presentar una denuncia.

Lo que estás proponiendo es una medida de acoso laboral y por mucho dinero que gane De Jong, como ser humano debería darte vergüenza.
56750 respuestas