› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zero_ escribió:Plantilla cerrada dicen, lo han vuelto a hacer
Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.
Luego, cuando se enfrentan en juveniles o el Barcelona B contra el Castilla no se ve tal diferencia. No cuestiono que puedan ser mejores los del Barcelona, pero, desde luego, son parecidos en cuanto a nivel. ¿Entonces qué pasa?
- El Barcelona da más oportunidades a los canteranos. A veces por filosofía y otras, como ahora, por necesidad.
- En el Barcelona se flipan con cualquier canterano nuevo que salga y se nos olvida que la gran mayoría a los tres meses, cuando se pasa su efecto novedad, ya les parece una mierda.
- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?
Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.
Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.
Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.
Gilsead escribió:El vídeo de Carrasco hablando de Nico Williams tiene un contexto que como de costumbre se omite en el titular y aprovechan aquellos que quieren generar polémica donde no la hay. Habla de que si te llama un gran club como son el Barça, United, Bayern o Madrid, tu no eres nadie para decirle a esos clubes que se esperen al año que viene, ya que es muy posible que para ese entonces ya tengan otras opciones.
Gilsead escribió:El vídeo de Carrasco hablando de Nico Williams tiene un contexto que como de costumbre se omite en el titular y aprovechan aquellos que quieren generar polémica donde no la hay. Habla de que si te llama un gran club como son el Barça, United, Bayern o Madrid, tu no eres nadie para decirle a esos clubes que se esperen al año que viene, ya que es muy posible que para ese entonces ya tengan otras opciones.
Mc Mardigan escribió:Gilsead escribió:El vídeo de Carrasco hablando de Nico Williams tiene un contexto que como de costumbre se omite en el titular y aprovechan aquellos que quieren generar polémica donde no la hay. Habla de que si te llama un gran club como son el Barça, United, Bayern o Madrid, tu no eres nadie para decirle a esos clubes que se esperen al año que viene, ya que es muy posible que para ese entonces ya tengan otras opciones.
Y quien dice que Nico le ha dicho al Barça que se espere un año? este fulano? Ya se ha visto el nivel de credibilidad...
Están más picats que una mona...
Ya lo dijo Don Oscar de Marcos... A ver si al Barça no se le puede decir que no... No son más que otro equipo de fútbol más...
srkarakol escribió:LordBalilla escribió:Hombre estaremos los culés con la matraca que somos los que nos interesa que venga al Barcelona, donde está el problema? Sin ningún tipo de presión. Quiere venir? Bienvenido. En caso contrario no pasa nada, la vida sigue. Los medios de comunicación comen de esto, es normal que esten todo el dia subiendo noticias, igual que es normal que nosotros estemos expectantes a lo que ocurre. No se donde esta la falta de respeto.
Lo poco que ha echo el club como institución es la declaración de Laporta diciendo que pueden ficharlo (no se donde esta lo malo)
Y Flick diciendo que Nico no es del Barça por lo tanto no hablará de jugadores de otros equipos. (Mas respetuoso no ha podido ser).
A ver, te lo explico rápido... la teoría de los que critican esto es que tanto los medios de comunicación como los youtubers o tiktokers varios, son todos empleados del Barça y hablan, preguntan y acosan por instrucción directa de Laporta.
Ah!! y, por supuesto, ningún otro equipo ha hecho esto nunca y jamas de los jamases ha habido un "culebrón de verano" con un fichaje... ese término se ha inventado para Nico y es copyright del Barça para este caso exclusivo... a Mbappe no le preguntó el presidente de su páis... eso fue un invento.
Resumen, Barça, malo, caca...
PD.- Guiño clarísimo de que Haaland es culé... este está mas que fichado... no se si ahora o dentro de 7 años pero culé desde shekitito...
Obviamente es una coña, que no hiperventile nadie.
Buste escribió:@Vavadi el problema es del Madrid que prefiere traer a otro frances que darle minutos a un canterano
En cuanto se os pire Carvajal no solo se os marcha el unico español en el 11 titular si no el ultimo canterano y el 11 del Madrid seran todo extranjeros
Carvajal va para 33 años
Cubarsi,Fermin,Gavi y Yamal son realidad y de futuro
El Barsa siempre tiro de cantera,a veces mas y otras menos pero siempre tiro y se les dio oportunidades
Ansu salio con Dembele,Messi y Suarez por ejemplo
El Madrid no da ni una oportunidad esa es la gran diferencia
El Madrid caga para la cantera olimpicamente
Mc Mardigan escribió:Hombre en el caso de Nico... Alguien de la Junta directiva filtraría a toda esta chusma que Nico les interesaba no? O les empezó a interesar a raíz de una simple inventada? Oye Deco hablan de este jugador...fichémosle!
Mc Mardigan escribió:srkarakol escribió:LordBalilla escribió:Hombre estaremos los culés con la matraca que somos los que nos interesa que venga al Barcelona, donde está el problema? Sin ningún tipo de presión. Quiere venir? Bienvenido. En caso contrario no pasa nada, la vida sigue. Los medios de comunicación comen de esto, es normal que esten todo el dia subiendo noticias, igual que es normal que nosotros estemos expectantes a lo que ocurre. No se donde esta la falta de respeto.
Lo poco que ha echo el club como institución es la declaración de Laporta diciendo que pueden ficharlo (no se donde esta lo malo)
Y Flick diciendo que Nico no es del Barça por lo tanto no hablará de jugadores de otros equipos. (Mas respetuoso no ha podido ser).
A ver, te lo explico rápido... la teoría de los que critican esto es que tanto los medios de comunicación como los youtubers o tiktokers varios, son todos empleados del Barça y hablan, preguntan y acosan por instrucción directa de Laporta.
Ah!! y, por supuesto, ningún otro equipo ha hecho esto nunca y jamas de los jamases ha habido un "culebrón de verano" con un fichaje... ese término se ha inventado para Nico y es copyright del Barça para este caso exclusivo... a Mbappe no le preguntó el presidente de su páis... eso fue un invento.
Resumen, Barça, malo, caca...
PD.- Guiño clarísimo de que Haaland es culé... este está mas que fichado... no se si ahora o dentro de 7 años pero culé desde shekitito...
Obviamente es una coña, que no hiperventile nadie.
Hombre en el caso de Nico... Alguien de la Junta directiva filtraría a toda esta chusma que Nico les interesaba no? O les empezó a interesar a raíz de una simple inventada? Oye Deco hablan de este jugador...fichémosle!
srkarakol escribió:Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.
Luego, cuando se enfrentan en juveniles o el Barcelona B contra el Castilla no se ve tal diferencia. No cuestiono que puedan ser mejores los del Barcelona, pero, desde luego, son parecidos en cuanto a nivel. ¿Entonces qué pasa?
- El Barcelona da más oportunidades a los canteranos. A veces por filosofía y otras, como ahora, por necesidad.
- En el Barcelona se flipan con cualquier canterano nuevo que salga y se nos olvida que la gran mayoría a los tres meses, cuando se pasa su efecto novedad, ya les parece una mierda.
- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?
Lo he dicho muchas veces. Los canteranos a corto plazo o con apariciones puntuales te dan un plus posiblemente porque tienen un extra de motivación y porque necesitan poca adaptación. Lo difícil es mantener el nivel pasados unos meses. Hemos visto decenas de casos de irrupciones acojonantes de jugadores que finalmente se han diluido como un azucarillo.
Pero, por otra parte, de una de cada diez irrupciones de estas acaba saliendo un jugador válido de forma definitiva. Y ahí el Madrid está jodido porque no da oportunidades y el Barcelona al probar a 50 pues a alguno saca.
Lo dicho, el nivel de sus canteras me parece bastante similar. Los resultados de las mismas vienen marcados por las oportunidades provocadas por la mala situación del primer equipo.
El Barça Athelic y el Castilla difícil que se enfrenten porque están en grupos diferentes de primera RFEF. Se enfrentaron por última vez en junio del 2023 (si no me fallan los números) y antes de eso en enero del 2022... o sea que no hay datos para afirmar que están igualados.
Nos deberíamos ir a la clasificación en sus respectivos grupos... el Barça Athelic ha jugado el payoff de ascenso a Hypermotion y el Castilla acabó décimo.
Vavadi escribió:srkarakol escribió:Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.
El Barça Athelic y el Castilla difícil que se enfrenten porque están en grupos diferentes de primera RFEF. Se enfrentaron por última vez en junio del 2023 (si no me fallan los números) y antes de eso en enero del 2022... o sea que no hay datos para afirmar que están igualados.
Nos deberíamos ir a la clasificación en sus respectivos grupos... el Barça Athelic ha jugado el payoff de ascenso a Hypermotion y el Castilla acabó décimo.
Qué sorpresa, coges el dato de este año del Castilla. Si coges el de los últimos años verás que se puede afirmar con bastante objetividad que están igualados. Y en juveniles lo mismo, estén o no en los mismos grupos, se puede extrapolar por enfrentamientos a rivalrs comunes, torneos, etc, que más o menos el nivel es el mismo. No es cierto que el nivel de los jugadores de la cantera del Barcelona sea mayor que la del Madrid, al menos no demasiado superior.
La clave es lo que ha dicho @Buste , no que una cantera sea la hostia y la otra una mierda.
manumedia escribió:Mc Mardigan escribió:Hombre en el caso de Nico... Alguien de la Junta directiva filtraría a toda esta chusma que Nico les interesaba no? O les empezó a interesar a raíz de una simple inventada? Oye Deco hablan de este jugador...fichémosle!
Bueno puede que la clausula, la buena relación con Lamine y que en su puesto tenemos a Ferrán Torres haya hecho a los influencers sumar 1 + 1. Que alguno habrá con información pero viendo el nivel...
Vavadi escribió:- En mi opinión, el Madrid tiene la obligación de tirar más de la cantera. ¿De verdad que no hay ningún canterano decente de central o lateral para cubrir sustituciones? Vale que en época de vacas gordas la cantera lo tiene jodido, pero creo que un mínimo hueco hay, ¿no?
Vavadi escribió:srkarakol escribió:Vavadi escribió:A mí lo que me sorprende es que cómo se exagera, que parece que la cantera del Barcelona es la mejor del mundo y la del Madrid la peor.
Qué sorpresa, coges el dato de este año del Castilla. Si coges el de los últimos años verás que se puede afirmar con bastante objetividad que están igualados. Y en juveniles lo mismo, estén o no en los mismos grupos, se puede extrapolar por enfrentamientos a rivalrs comunes, torneos, etc, que más o menos el nivel es el mismo. No es cierto que el nivel de los jugadores de la cantera del Barcelona sea mayor que la del Madrid, al menos no demasiado superior.
La clave es lo que ha dicho @Buste , no que una cantera sea la hostia y la otra una mierda.
capo_maldini escribió:Para mí las canteras de Barça y Madrid son de parecido nivel. La del Barça con más especificidad para el fútbol más técnico que practica el primer equipo (o quiere practicar) desde hace años y la del Madrid para el fútbol en general más de toda la vida, más todo terreno.
De ahí que creo que si un futbolista canterano del Barça no triunfa en el Barça lo tiene más difícil fuera, en cambio uno del Madrid está más preparado para poder jugar fuera del Madrid.
xavillin escribió:@Vavadi Yo creo que la cantera del Madrid es buenísima también. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que llegan a asentarse en equipos de primera división.
La diferencia es que en el Barça ya desde hace bastantes años se les dan más oportunidades de jugar en el primer equipo que en el Madrid y no ya ahora que el club está tieso de pasta si no desde como mínimo la época de Van Gaal que esto es así.
Vaya, que yo he ensalzado la cantera del Barça pero no menospreciando ni mucho menos la del Madrid. Lo que ocurre es que si en el Barça debutan más en primera, es normal también que se acaben asentando más y jueguen a nivel de súper élite más.
k_nelon escribió:xavillin escribió:@Vavadi Yo creo que la cantera del Madrid es buenísima también. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que llegan a asentarse en equipos de primera división.
La diferencia es que en el Barça ya desde hace bastantes años se les dan más oportunidades de jugar en el primer equipo que en el Madrid y no ya ahora que el club está tieso de pasta si no desde como mínimo la época de Van Gaal que esto es así.
Vaya, que yo he ensalzado la cantera del Barça pero no menospreciando ni mucho menos la del Madrid. Lo que ocurre es que si en el Barça debutan más en primera, es normal también que se acaben asentando más y jueguen a nivel de súper élite más.
la cantera que más jugadores llegan a la élite es la del madrid, ya lo he comentado antes a capo y segunda la del barça.
Otra cosa es que al priemr equipo debuten más en la blaugrana, pero en las 5 grandes ligas hay más merengues.
Mc Mardigan escribió:En cambio, el equipo que más jugadores tiene jugando en su primer equipo es el Athletic.
Buste escribió:@Vavadi el problema es del Madrid que prefiere traer a otro frances que darle minutos a un canterano
En cuanto se os pire Carvajal no solo se os marcha el unico español en el 11 titular si no el ultimo canterano y el 11 del Madrid seran todo extranjeros
Carvajal va para 33 años
Cubarsi,Fermin,Gavi y Yamal son realidad y de futuro
El Barsa siempre tiro de cantera,a veces mas y otras menos pero siempre tiro y se les dio oportunidades
Ansu salio con Dembele,Messi y Suarez por ejemplo
El Madrid no da ni una oportunidad esa es la gran diferencia
El Madrid caga para la cantera olimpicamente
k_nelon escribió:
es que como Barcelona no hay nada
ya hay hueco para inscribir a Sergi Roberto
https://youtu.be/x4inzJUlDdY?t=81
k_nelon escribió:Mc Mardigan escribió:En cambio, el equipo que más jugadores tiene jugando en su primer equipo es el Athletic.
coño, solo faltaría
IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.
EnekoDeep escribió:IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.
Jajaja madre mía os retratáis solos. No está haciendo nada ilegal. Pero como sois los dueños de la moral correcta...
IvanQ escribió:EnekoDeep escribió:IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.
Jajaja madre mía os retratáis solos. No está haciendo nada ilegal. Pero como sois los dueños de la moral correcta...
Dejar a un jugador en la grada tp es ilegal.
k_nelon escribió:ilegal no sé, pero dejar a un tipo por el que vas a pagar 75 kilos repartidos en dos años en la grada por orgullo es de tontos
IvanQ escribió:EnekoDeep escribió:IvanQ escribió:Pues si es verdad lo de De Jong yo lo mandaba a la grada estás 2 temporadas.
k_nelon escribió:xavillin escribió:@Vavadi Yo creo que la cantera del Madrid es buenísima también. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que llegan a asentarse en equipos de primera división.
la cantera que más jugadores llegan a la élite es la del madrid, ya lo he comentado antes a capo y segunda la del barça.
Otra cosa es que al priemr equipo debuten más en la blaugrana, pero en las 5 grandes ligas hay más merengues.
Remufrasio escribió:Si Frenkie quiere cobrar lo que Barto le firmó esta en su derecho, es lo que hay y toca tragar
Cozumel II escribió:El mobbing laboral es un delito.
Lyserg escribió:Ilegal no es, es falta de "humanidad".
xavillin escribió:Vamos que yo tengo un contrato así y ya me pueden mandar a la grada 2 años y decirme lo que quieran, que no me muevo ni con aceite hirviendo.
IvanQ escribió:Cozumel II escribió:El mobbing laboral es un delito.
Mobbing ninguno, el jugador que entrene normal y todo lo demás, pero el interés del equipo para los partidos deberían ser otros jugadores, eso no es mobbing.Lyserg escribió:Ilegal no es, es falta de "humanidad".
Falta de humanidad con un tío que te gana una barbaridad y tiene una vida al alcance de muy poco el no ponerle de titular, ya me gustaría que tuvieran esa falta de humanidad conmigo.xavillin escribió:Vamos que yo tengo un contrato así y ya me pueden mandar a la grada 2 años y decirme lo que quieran, que no me muevo ni con aceite hirviendo.
Yo igual.