Vavadi escribió:Fermín es muy bueno y muy joven, pero, ¿realmente os parece tan bueno como para plantearos incluso su titularidad en el Barcelona? Y algunos comparándolo con Olmo, al cual, de momento, no le llega ni a la suela de los zapatos.
Tendéis a la exageración, tanto en lo bueno como en lo malo.
A Fermín de momento lo veo un luchador y un tío con mucho gol, pero no por su calidad técnica, estilo Raúl en ese sentido.
A mí, de primeras, no me emociona verlo jugar. No es el típico que dices "qué bien juega". Eso sí, es muy joven y tiene mucho potencial y margen de evolución.
El que me ha gustado mucho hoy ha sido Olisé. Me ha parecido que estaba varios peldaños por encima del resto de jugadores, incluido Fermín. Fichaje interesante del Bayern. Habrá que ver si tiene constancia y regularidad.
A mi no me parece que esté todavía para ser titular indiscutible, PERO, si Olmo juega donde se supone que debe jugar (mediapunta) creo que le puede cortar la progresión a Fermín porque ahí también están Pedri y Gündogan (y este evidentemente es el mejor de todos y el único que sí o sí es indiscutible).
A mi con Fermín me pasa como con Pedro (no Pedri, sino Pedrito), que soy consciente de que hay jugadores que son superiores técnicamente pero tiene tres cosas que son incuestionables:
-Se lo deja absolutamente todo en el campo
-Se ha pelado los huevos jugando en segunda b para poder llegar al primer equipo del Barça y la Selección
- Tiene gol, MUCHO gol (creo que 16 goles en su temporada de debut, contando estos 6 que ha marcado en los JJOO), y esto es una boya salvadora en muchos partidos que se atascan.
Obviamente Pedri, Gündogan y desde luego Olmo también son mejores, pero ya te digo que si me tuviera que deshacer de alguien de esos 4 sería antes a Pedri que técnicamente es muy bueno pero físicamente es muy flojo además de bastante lento (que no quiero que se vaya el canario vaya, es solo un ejemplo).
@Mc Mardigan La historia con Nico es lo que dices, que en el Athletic aunque no gane lo que va a ganar en el Barça (y no digamos ya otros clubs) tampoco es que cobre en pipas, es un referente y la presión es mucho mayor. Yo entiendo que se quede allí vaya, lo normal es que si en algún momento quiere salir de Bilbao no le falten las ofertas.