josele25 escribió:Buenas tardes,
En mi caso no tengo ni puta idea de cuáles son los números reales de lo que está ocurriendo aquí, de lo que sale en los panfletos me creo 0 y lo poco que sale oficial pues eso, poquita transparencia.
Es evidente que el Fc Barcelona ha hecho cosas muy muy mal, está clarísimo que no podemos ni optar a plantearnos a ir por ningún fichaje de los Top, pero coño hasta el punto de tener que hacer éstas autenticas guarradas para inscribir a un solo jugador como Dani Olmo????
Que se ha ido de aquí Dios y la madre y da igual,.seguimos sin poder inscribir, que cojones está pasando aquí? Van a decir algún día la situación real o seguiremos mucho tiempo sin conocer la verdad?
Repito, obvio que Barcelona lo ha hecho fatal, ahora todos??
Porque el resto no solo sufre para inscribir sino que el nivel de l Liga ha bajado un huevo. Yo no quiero está Liga de mierda. Alguno os acordáis de aquellos Valencias, Sevillas, Betis, Deportivo??? Todos estos tenian plantillas super competitivas llenas de internaciones de todos los países y por supuesto acompañados por equipazos de los 3 de siempre.
Es imposible que eso ocurra ahora.
Eso sí,hay una cosa que tengo clara, el Madrid jamás se encontrará en una situación similar a la que se encuentra el Barça HOY. A qué estamos aquí todos de acuerdo?
De poco vale que saques 10 millones por Faye si éste no tenía ficha con el primer equipo y entonces no repercute para el tema del límite salarial. Y sólo se han sacado unos 25 millones por otros jugadores que no sé si estaría en la misma situación... Alguien que esté más al día del Barcelona te podrá decir con qué equipo tenían ficha Araujo, Riad o Guiu. Sólo con el fichaje de Olmo ya estás en un balance negativo en las altas y bajas, especialmente incluyendo sólo a la primera plantilla.
Y también se han ido libres otros como Gundogan y cedidos como los Joaos se han largado y otros como Vitor Roque se han ido. Pero te ha llegado también gente como Fati que tiene un salario muy curioso (entre los 10 y 14 brutos creo) y luego has fichado al bueno de Olmo. Y el propio Vitor Roque ya pudo ser inscrito en su momento por la lesión de Gavi, al volver a inscribir a Gavi ya es como si éste fuese una nueva incorporación por decirlo de alguna manera.
También hay que tener el salario creciente de gente como Lewandoski. En teoría, el polaco alcanza el pico de su contrato en esta temporada con unos 32 millones brutos (16 netos) de salario. Para la temporada que viene ya "sólo" va a cobrar unos 26 millones.
Y tampoco se puede olvidar que ha habido renovaciones de gente como Cubarsí entre otros. Esa gente renovó para cobrar bastante más de lo que cobraba y eso también suma. Incluso la renovación de Lamine Yamal el pasado otoño con la temporada ya en marcha no sé si digamos que pueda computar como "novedad" en la actual.
Diría que lo lógico, viendo el percal y las propias numerosas necesidades de la plantilla, es plantearse a cuento de qué viene el fichaje de un Olmo de la vida por 55+7 con el historial médico que tiene y encadenando tres temporadas con una media de poco más de 1.000 minutos en la Bundesliga y una media de unos 100 días de baja por año... Con 26 años que tiene, únicamente tiene en su historial dos temporadas en la que ha superado (y por muy poco) los 2.000 minutos en una liga. Una vez lo logró en la liga croata y otra vez en la Bundesliga en la temporada 20/21.
Un fichaje a evitar y que sólo se explica por el rechazo (lógico) de Nico Williams y porque Laporta vive de esto, de generar ilusión con caras nuevas por el mero hecho de ser nuevas. Y sí, ilusionarse con Olmo tiene mérito, no lo voy a negar. Pero mejor que el verano pasado que sólo se fichó a Oriol Romeu...