⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Bruno Muñoz B escribió:Veo dos ventas claras para el año que viene, Tchoumeni y Rodrygo. Creo que Rodrygo tiene todavía buen cartel y que le puede ir bien el cambio de aires, por el tronco francés si hay suerte a lo mejor se pueden sacar 40 - 50 millones. Lo de reconvertirlo a central como parche este año bien, pero a más largo plazo es insostenible, lo mejor es aceptar que este fichaje ha salido mal y a otra cosa.

Verano 2025: Se ficha un lateral, el fichaje será Militao y Mbappé las mete por la escuadra en los entrenos. Plantilla cerrada con Ancelotti reforzado.

HH!!
Yo apuesto por Arnold, Davies, Zubimendi y Alonso al Madrid.

Lo que me descoloca es que dicen que van a hacer fichajes en invierno, y entonces no me encajarían Davies y Arnold para verano.
Vavadi escribió:Yo apuesto por Arnold, Davies, Zubimendi y Alonso al Madrid.

Lo que me descoloca es que dicen que van a hacer fichajes en invierno, y entonces no me encajarían Davies y Arnold para verano.

Por Zubimendi no creo que la Real pida menos de 60M (100M para el Athletic)...aunque es bien sabido que Aperribai es colegui de su Florentineza así que a saber...

Yo no veo lo de invierno, no vas a traer a nada bueno.

Alaba puede volver en enero, Asencio está rindiendo bien y Fortea ni lo ha probado Ancelotti.

Puedes poner perfectamente a Valverde de lateral.

El tema es aprovechar lo que tienes que no es poco precisamente.

¿Zubemendi?

Seamos serios. No vende suficiente camisetas para el líder.

eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Tah no lo quiere ni el Leverkusen. Se las están colando.

HH!!
sanray escribió:

¿Zubemendi?

Seamos serios. No vende suficiente camisetas para el líder.

HH!!

Sí, todo apunta que se irá a la Premier. Lo de que vaya al Madrid es cosa mía, pero ni siquiera como deseo. A mí en esa posición me gusta más Camavinga.

@pepec12

Sobre los fichajes de invierno, yo tampoco ficharía. Pero decían que iba a haber fichajes. Veremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Nadie va a decir lo de "Tah hecho"? [looco]

Mascachicles arranca el auto y cuidado en los pasos de cebra..te vuelves para Ondarroa!
@Mc Mardigan [qmparto]

hace unas semanas puse este tweet..

tah deseando venir...a cualquier equipo vaya. A mí como rotación ok, pero de titular ni de coña. Es que teniendo a Araujo que es mil veces más rápido. Este tío es un Matip de la vida.
_____

¿qué cojones?

hostia como mola eso, si pierdes tiempo corner en contra. Me veo a los adversarios del Arsenal sacando en medio segundo [qmparto]

(supongo que pondrán un crónometro al coger la bola al portero, para hacer una norma equitativa)
_____

Alphonso Baileys más cerca de renovar:

Al final parece que Alphonso Baileys usó a Madrid y FCB para sacar el contratazo del Bayern.
sanray escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

HH!!

Por supuesto
Tah ni regalado.

Me parece un troncazo de cuidado a lo Jerome Boateng.
El agente es el mismo de Flick, el tal Pini Zahavi. Supongo que el alemán lo habrá pedido a Deco, las fuentes que dicen que hay acuerdo parecen fiables.
Hereze escribió:
sanray escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

HH!!

Por supuesto

Uno avisa. Luego comenzarán a llorar cuando vean que han pagado pasta por uno que no mejora al xaval de 16 de la cantera.

Además a un Tah que lo quería fuera su equipo, nadie se interesó y que forma dupla de la horrible defensa del Leverkusen este año.

HH!!
cBS escribió:@Mc Mardigan [qmparto]

hace unas semanas puse este tweet..

tah deseando venir...a cualquier equipo vaya. A mí como rotación ok, pero de titular ni de coña. Es que teniendo a Araujo que es mil veces más rápido. Este tío es un Matip de la vida.
_____

¿qué cojones?

hostia como mola eso, si pierdes tiempo corner en contra. Me veo a los adversarios del Arsenal sacando en medio segundo [qmparto]

(supongo que pondrán un crónometro al coger la bola al portero, para hacer una norma equitativa)
_____

Alphonso Baileys más cerca de renovar:

Yo veo más el reflejo de Umtiti que el de Matip.

tenim un nom
el sap tothom:
Barça, Barça, Barça!

@Mc Mardigan y cada día lo sabe más gente [+risas]
@k_nelon he tenido que leer un poco más el contexto de esto y por lo que veo no es que el Barça no haya podido inscribir a Dani Olmo por culpa del Athletic, si no lo que pedirá el Athletic en todo caso es que se revise exhaustivamente la documentacion presentada y se cumpla con la normativa... como debería de hacerse siempre por otro lado...

Pero bueno tranquilidad que no hay problema... Que Tebas es de mirar los números amablemente... Ya ni se esconde...

«Espero que el Barcelona lo haga. Lo están trabajando, lo están haciendo y esa es mi esperanza. Nada más. Son ellos los que lo trabajan. Yo lo deseo, porque me parece que es un jugador que está aportando muchísimo. Siempre lo consiguen, pero veremos», apuntó Tebas

Copio aquí un comentario que he leído por ahí y resume muy acertadamente lo que pienso de este tema...

Viniendo de dónde viene, el estercolero de los medios de comunicación palanqueros, me inclinó a pensar que el Palancas tiene los problemas habituales de inscripción, de los cuales ellos son los únicos responsables, y quieren poner el ventilador y expandir mierda, para llenar horas del contenido que les gusta.
@Mc Mardigan obviamente, el Athletic no pinta nada en el traspaso de ficha, pero ya es un paso que más clubes empiecen a preguntarse cosas y dejen de poner el culo.
Vaya que gallitos se ponen algunos, y eso que participan en una Liga que se aguanta gracias a dos equipos.

¿El Atlético no es ese al que el Ayuntamiento le regaló unos terrenos por su cara bonita?

¿El Athletic no es ese cuyo estadio fue financiado con 50 millones de dinero público?

Imagen

Me quedaba corto
Hereze escribió:Vaya que gallitos se ponen algunos, y eso que participan en una Liga que se aguanta gracias a dos equipos.

¿El Atlético no es ese al que el Ayuntamiento le regaló unos terrenos por su cara bonita?

¿El Athletic no es ese cuyo estadio fue financiado con 50 millones de dinero público?

Imagen

Me quedaba corto

A mí es que no me gusta que me mientan... por lo que no está demás echar un ojo y varios vistos los precendentes...

Y sí se financió en parte con dinero público pero que tanto el Gobierno Vasco,como la Diputación de Bizkaia no creo que tengan motivos para la queja....

https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... etic-club/
Hereze escribió:Vaya que gallitos se ponen algunos, y eso que participan en una Liga que se aguanta gracias a dos equipos.

Imagen

Me quedaba corto

Y luego que porque os odia el resto de España.
Yo no sé el resto pero el Buesa Arena es propiedad de la Diputación Foral de Álava, no del Baskonia. Es el pabellón multiusos por escelencia de Vitoria junto al Iradier Arena (que por cierto el baskonia también ha jugado allí...). Yo ahí he estado en un huevo de eventos y en ningún partido de baloncesto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adri079 escribió:

Imagen

Me quedaba corto

Ahora será culpa nuestra de que la Liga sea así y no como la Premier.

Que está muy bien eso de criticar esas supuestas ayudas de unos mientras que otros remodelan el estadio con más del 50% de coste pagado con dinero público u otros que construyen su estadio con terrenos públicos regalados.

Ya les hubiera gustado a Barça y Madrid que la mitad del coste de sus reformas se hubieran pagado con dinero públuco
Hereze escribió:
adri079 escribió:

Imagen

Me quedaba corto

Que está muy bien eso de criticar esas supuestas ayudas de unos mientras que otros remodelan el estadio con más del 50% de coste pagado con dinero público u otros que construyen su estadio con terrenos públicos regalados.

Ya les hubiera gustado a Barça y Madrid que la mitad del coste de sus reformas se hubieran pagado con dinero públuco

Obviamente que es culpa vuestra, aquí lo de centralismo solo vale cuando queréis y para lo que queréis...y ayuditas al Barça no las dices? Eso demuestra lo que intentas hacer ...mentir
Hereze escribió:
adri079 escribió:

Imagen

Me quedaba corto

Pues haber construido un campo de 200 millones y no de 1500 millones... Pobrecito Barcelona que no le ayuda nadie...
hahahaha estos últimos comentarios son la risas y siempre es el msimo sospechoso habitual el que salta por lo mismo de lo que abusa su club.

HH!!
Si el Barcelona no puede inscribir a Olmo , son ellos los únicos culpables. Sacar a colación , temas económicos de otros equipos en vez de criticar lo que hacen sus propios dirigentes es de personas inmaduras , que además lo demuestran día sí, día también.
"El Real Madrid va a fichar a Lamini Fati, perla de la cantera del Leganés"

[carcajad]
Trent Alexanader Arnold le pide al Liverpool 22 millones de euros por temporada para renovar...casi nah! [mad]
Mc Mardigan escribió:Trent Alexanader Arnold le pide al Liverpool 22 millones de euros por temporada para renovar...casi nah! [mad]

Y al final jugará en el Madrid por dos duros porque era su sueño desde pequeñito
Mc Mardigan escribió:Trent Alexanader Arnold le pide al Liverpool 22 millones de euros por temporada para renovar...casi nah! [mad]

Yo he leído que ha rechazado la tercera oferta de renovación por diversos medios en twitter pero no son 100% fiables. Lo de los 22 kilos no me cuadra tanto, no se me ocurre quien le puede pagar eso salvo en Arabia..no sé. Ornstein no se ha pronunciado al respecto así que creo que toca esperar a ver que noticias da que está monitorizando las renovaciones reds...la verdad es que de los 3 es al que veo más complicado que renueven.

Y el notas de Mudryk dando positivo en un test antidopping...vaya fichaje [facepalm]

cBS escribió:

Yo he leído que ha rechazado la tercera oferta de renovación por diversos medios en twitter pero no son 100% fiables. Lo de los 22 kilos no me cuadra tanto, no se me ocurre quien le puede pagar eso salvo en Arabia..no sé. Ornstein no se ha pronunciado al respecto así que creo que toca esperar a ver que noticias da que está monitorizando las renovaciones reds...la verdad es que de los 3 es al que veo más complicado que renueven.

Y el notas de Mudryk dando positivo en un test antidopping...vaya fichaje [facepalm]

Salía en The Sun... ya sabes... la credibilidad de estos pues a saber...

El LIVERPOOL está a 100.000 libras semanales de convencer a Trent Alexander-Arnold para que firme un nuevo contrato de cinco años.

Los jefes de Anfield han ofrecido al lateral inglés un aumento de 70.000 libras sobre su actual salario semanal de 180.000 libras.

Pero Alexander-Arnold se aferra a 350.000 libras/semanales para igualar a otro de los rebeldes del contrato del líder de la Premier, Mohamed Salah.

TAA ha dicho a sus allegados que le gustaría quedarse, sobre todo ahora que se ha instalado en una mansión de 5 millones de libras en Cheshire.
Lyserg escribió:"El Real Madrid va a fichar a Lamini Fati, perla de la cantera del Leganés"

[carcajad]

Lo vi en Twitter y casi me meo.

Edit.- Abro un melón.

Venderíais a Raphinha aprovechando el temporadón que está haciendo o, por el contrario, os lo quedaríais esperando que su nivel sea parecido cada año??
srkarakol escribió:Edit.- Abro un melón.

Venderíais a Raphinha aprovechando el temporadón que está haciendo o, por el contrario, os lo quedaríais esperando que su nivel sea parecido cada año??

Yo no lo vendía. Su rendimiento está siendo extraordinario, no es tan habitual que el peak en un jugador tan explosivo sea a los 27/28, suele ser antes, pero esto está marcado porque Flick ha sabido encontrarle un hueco donde mejor rinde y un fútbol idóneo para el brasileño de velocidad y transiciones muy rápidas.

Su dinamismo, explosividad, desmarque y finalización de segunda línea no se entendería en un conexto que no fuese este y ya se vio con Xavi. Yo del Raphinha del Leeds tengo buen recuerdo, pero ni por asomo era este tipo de jugador. Era un jugador de banda derecha que se centraba en explotar la banda y presionar, con Bielsa rindió muy bien porque era un fútbol también muy ofensivo. Pero de ese Raphinha a este hay un jugador más completo, con más personalidad y liderazgo y eso es algo que hace falta en este equipo porque los De Jong, Ter Stegen y Araujo ya no tienen el mismo protagonismo y la plantilla necesita un líder en el campo como él o como Casadó. Por experiencia es idóneo el brasileño y es que ni por 60M€ lo vendía. Y eso que yo en verano era de los primeros que decía que por 50M€ lacito...

Si el año que viene esta, por decir algo, un Luis Enrique o un Pochettino de la vida lo vendo ipsofacto, porque no va a explotar sus cualidades en un fútbol tan lento y de control en 3/4, ahí es preferible explorar una opción de pie derecho en banda izquierda en el extremo. Aunque viniendo un extremo izquierdo como Nico tampoco lo vendería.
srkarakol escribió:
Lyserg escribió:"El Real Madrid va a fichar a Lamini Fati, perla de la cantera del Leganés"

[carcajad]

Lo vi en Twitter y casi me meo.

Edit.- Abro un melón.

Hombre vender a Raphinha, y caro, sería una jugada maestra. Este nivel de Raphinha no es real, no es el suyo, al menos yo lo tengo claro que no.

HH!
sanray escribió:Hombre vender a Raphinha, y caro, sería una jugada maestra. Este nivel de Raphinha no es real, no es el suyo, al menos yo lo tengo claro que no.

HH!

Esa es mi duda... a mi nunca me ha defraudado, los dos años anteriores hizo numeros aceptables por el precio que costó, pero claro... si ahora te vienen con 100 kilos... pues, obviamente, los números de año pasado no son los de un tío de 100 kilos.

@cBS Yo, apriori, tampoco lo vendía pero me entra la duda... qué nivel demostrará el resto de su carrera?? Y ya no eso... si venderlo te abre la puerta a fichar a Nico + Haaland?? En ppo, Nico (o alguien de su nivel) no debería haber problema para poder ficharlo y si te viene esa oferta de 100 kilos por Raphinha, igual te da para un Haaland o un DC de garantías... no se.

Al que creo que hay que empaquetar es a De Jong... he tenido mis dudas muchas veces pero ahora creo que es una venta clara si podemos.
srkarakol escribió:
sanray escribió:Hombre vender a Raphinha, y caro, sería una jugada maestra. Este nivel de Raphinha no es real, no es el suyo, al menos yo lo tengo claro que no.

HH!

Esa es mi duda... a mi nunca me ha defraudado, los dos años anteriores hizo numeros aceptables por el precio que costó, pero claro... si ahora te vienen con 100 kilos... pues, obviamente, los números de año pasado no son los de un tío de 100 kilos.

@cBS Yo, apriori, tampoco lo vendía pero me entra la duda... qué nivel demostrará el resto de su carrera?? Y ya no eso... si venderlo te abre la puerta a fichar a Nico + Haaland?? En ppo, Nico (o alguien de su nivel) no debería haber problema para poder ficharlo y si te viene esa oferta de 100 kilos por Raphinha, igual te da para un Haaland o un DC de garantías... no se.

Al que creo que hay que empaquetar es a De Jong... he tenido mis dudas muchas veces pero ahora creo que es una venta clara si podemos.

Hombre eso es diferente, yo venderlo a pelo no lo haría, porque aunque el año que viene no haga tan buena temporada como esta, que sería lo normal, sería un jugador muy útil en este equipo lleno de niños y con falta de gente arriba. Ahora bien, si me pones en la tesitura de decidir si con la venta de Raphinha se puede facilitar o acometer gran parte de los fichajes de Haaland y Nico ahí ya lo vendería porque a Lewa no le queda ya mucho, que aguante hasta 2026 y ya sería increíble para su edad. Y un 9 en condiciones hoy día es muy complicado encontrar.

Pero vaya, esto es fútbol ficción. Yo creo que Raphinha por ese rol que ha cogido nos va a ser muy útil esta y las siguientes temporadas. Tiene una mentalidad increíble que suple algunas carencias de calidad que tiene y le permite ser uno de los jugadores más decisivos. Ojalá y siga así, con un técnico que le sepa encontrar hueco Raphinha es indiscutible.
srkarakol escribió: En ppo, Nico (o alguien de su nivel) no debería haber problema para poder ficharlo

Imagen
Mc Mardigan escribió:
srkarakol escribió: En ppo, Nico (o alguien de su nivel) no debería haber problema para poder ficharlo

Imagen

Que no debería de ser problema en ficharlo, ni que costara 1000 millones
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:

Imagen

A la vista está que problemas para fichar hay....y eso será si Nico quiere no?

O lo vais a "secuestrar" como hacemos nosotros con los pobres niños vascos?
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:Imagen

Obviamente se parte de la base de que el jugador quiera claro, si es así pues no debería de haber problemas. Otra cosa ya es inscribirlo claro, pero bueno como Tebas es culé de toda la vida, tampoco sería problema
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:Que no debería de ser problema en ficharlo, ni que costara 1000 millones

Obviamente se parte de la base de que el jugador quiera claro, si es así pues no debería de haber problemas. Otra cosa ya es inscribirlo claro, pero bueno como Tebas es culé de toda la vida, tampoco sería problema

El precio y las condiciones para hacerlo son ya de sobra conocidas... Si llegan los Puigdemones a tocateja a nuestra cuenta de Kutxabank y el jugador es lo que quiere... se cierra en minutos y el jugador coge la AP2...

A no ser que quiera ir en tren, aunque desde la ciudad condal aseguraron que el tren a Barcelona ya había pasado...

De momento... a día de hoy...muchas variables sobre la mesa para que sea algo realista...
srkarakol escribió:

HH!

Yo en su momento lo dije y lo mantengo: por 60M se la colaron en su momento. Para el nivel del Bcn siempre me pareció un paquete, en otro equipo de un escalón más abajo un jugador muy válido que tenía muy visto en el Leeds. Si alguien les ofrece 100M, y no lo venden, les pasará como siempre... que no aprovechan las ofertas del mercado de jugadores que van con retraso en su venta, se lo quedan porque X (esperanza, cantera etc..) y al año están que no saben como quitárselo de encima. Yo ni borracho pagaría 100M por un brasileño de casi 30 años que está haciendo una temporada fuera de su nivel habitual. Suena a humo y a jugársela.

Así que, si sale buen oferta, más que amortizado y a la saca.

HH!!
@sanray ten cuidado que estos enseguida ponen la maquinaría a funcionar y se ponen a comer la cabeza a Diallo!
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:A la vista está que problemas para fichar hay....y eso será si Nico quiere no?

El precio y las condiciones para hacerlo son ya de sobra conocidas... Si llegan los Puigdemones a tocateja a nuestra cuenta de Kutxabank y el jugador es lo que quiere... se cierra en minutos y el jugador coge la AP2...

A no ser que quiera ir en tren, aunque desde la ciudad condal aseguraron que el tren a Barcelona ya había pasado...

De momento... a día de hoy...muchas variables sobre la mesa para que sea algo realista...

Desde que aquí no dijeron nada, otra cosa es que para ti lo que digan x personas sea la postura oficial del Barça.

Yo personalmente creo que si a un jugador se le ofrece fichar por el Barça y dice que no, pues ya no se debería de intentar mas, al menos que sea el propio jugador el que se ofrezca. Otra cosa es que él quisiera pero hubiera sido un problema económico o que el propio jugador no estaba seguro del tema del fair play.

Pero al final, como ya hemos visto con el caso Mbappé, el jugador suele tener siempre la sartén por el mango
Mc Mardigan escribió:@sanray ten cuidado que estos enseguida ponen la maquinaría a funcionar y se ponen a comer la cabeza a Diallo!

Diallo es un chico canterano que sabe que la puede romper en el United. Les vendemos a Rashford a buen precio si lo que quieren es un extremo izquierdo. Garnacho no porque ese sabe quién es el equipo grande [sati]

HH!!
de los partidos que he visto a España (Euro) y al Bilbao esta temporada, a mi Nico Williams no me parece un jugador de 100M. No sé, tiene algo que para un equipo TOP no sirve; aunque calidad no le falta.

Raphinha por otro lado no me parece el tipico jugador brasilero que tiene 2 temporadas buenas y las otras las hace en las salas de Alcohólicos Anónimos . Le veo pinta de Ribery, mantener un nivel bueno durante mucho tiempo y de forma continuada.

Ahora, si me dan 100M por Raphinha, yo tambien los acepto.
Y qué fue de Ansu Fati?
@Mc Mardigan no empieces a traspirar... hablaba de Nico por el rango de precio, no tiene que ser él exactamente.
sanray escribió:
srkarakol escribió:

HH!

Yo en su momento lo dije y lo mantengo: por 60M se la colaron en su momento. Para el nivel del Bcn siempre me pareció un paquete, en otro equipo de un escalón más abajo un jugador muy válido que tenía muy visto en el Leeds. Si alguien les ofrece 100M, y no lo venden, les pasará como siempre... que no aprovechan las ofertas del mercado de jugadores que van con retraso en su venta, se lo quedan porque X (esperanza, cantera etc..) y al año están que no saben como quitárselo de encima. Yo ni borracho pagaría 100M por un brasileño de casi 30 años que está haciendo una temporada fuera de su nivel habitual. Suena a humo y a jugársela.

Así que, si sale buen oferta, más que amortizado y a la saca.

HH!!

Bueno pero ese es el problema de siempre, que nadie tiene una bola de cristal para saber lo que ocurrirá. Mira lo que le pasó al Madrid con Benzema después de aquella temporada que hizo, la lógica hubiera dicho que había que venderlo y sacar una millonada pero claro, a ver quien era el valiente que lo hacía.

Si Raphinia sigue así a ver como Laporta justifica después su venta, teniendo en cuenta que luego a su sustituto se le exigirá como mínimo que haga la misma temporada que el brasileño, como no la haga y Raphinia se siga saliendo en su nuevo club, a Laporta se lo comen vivo
57257 respuestas