srkarakol escribió:Edit.- Abro un melón.
Venderíais a Raphinha aprovechando el temporadón que está haciendo o, por el contrario, os lo quedaríais esperando que su nivel sea parecido cada año??
Yo no lo vendía. Su rendimiento está siendo extraordinario, no es tan habitual que el peak en un jugador tan explosivo sea a los 27/28, suele ser antes, pero esto está marcado porque Flick ha sabido encontrarle un hueco donde mejor rinde y un fútbol idóneo para el brasileño de velocidad y transiciones muy rápidas.
Su dinamismo, explosividad, desmarque y finalización de segunda línea no se entendería en un conexto que no fuese este y ya se vio con Xavi. Yo del Raphinha del Leeds tengo buen recuerdo, pero ni por asomo era este tipo de jugador. Era un jugador de banda derecha que se centraba en explotar la banda y presionar, con Bielsa rindió muy bien porque era un fútbol también muy ofensivo. Pero de ese Raphinha a este hay un jugador más completo, con más personalidad y liderazgo y eso es algo que hace falta en este equipo porque los De Jong, Ter Stegen y Araujo ya no tienen el mismo protagonismo y la plantilla necesita un líder en el campo como él o como Casadó. Por experiencia es idóneo el brasileño y es que ni por 60M€ lo vendía. Y eso que yo en verano era de los primeros que decía que por 50M€ lacito...
Si el año que viene esta, por decir algo, un Luis Enrique o un Pochettino de la vida lo vendo ipsofacto, porque no va a explotar sus cualidades en un fútbol tan lento y de control en 3/4, ahí es preferible explorar una opción de pie derecho en banda izquierda en el extremo. Aunque viniendo un extremo izquierdo como Nico tampoco lo vendería.