⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Con Araujo la cuestión es ver cuanto se saca. A mí me parece que está sobrevalorado, esperemos que los de la juve no piensen igual.
Vakooficial escribió:
xavillin escribió:
Vakooficial escribió:Parece que quieren largar a Araujo.

Más que largar, es él quien no quiere renovar. Y supongo que el Barça prefiere sacar dinero por él ahora, que tener que malvenderlo o que salga libre en año y medio (acaba contrato en junio de 2026)

Si se confirma, una decepción en lo personal. Deportivamente creo que es una pérdida importante a corto plazo, pero subsanable en el medio largo plazo. Pero bueno, si un jugador no quiere estar aquí, lo más sensato es que al menos intente dejar pasta en las arcas.

Yo creo que un central tan decente no encuentras en el mercado. Aunque habría que analizar que tal tras la lesión. Si es cesión si me parece una mierda si es compra bien porque podrán fichar a otro.

No si defensivamente es una bestia y tiene ese carácter que no abunda en la plantilla del Barça. Pero si no quiere seguir aquí (que habría que ver si es cierto o no) tampoco se puede hacer mucho, en ese caso intentar conseguir un buen acuerdo para ingresar la mayor cantidad posible de dinero.

@capo_maldini Por eso digo que a corto plaza su venta es muy problemática, porque Cubarsí sigue progresando pero aún está verde…pero largo plazo me parece totalmente subsanable. A mi me fastidia sobre todo en ese plano intangible de lo sentimental. Muchos veíamos en el un posible nuevo Puyol, y parece que se va a quedar en nada eso.
lacenayaesta escribió:Con Araujo la cuestión es ver cuanto se saca. A mí me parece que está sobrevalorado, esperemos que los de la juve no piensen igual.

Pues es el peor momento para intentar sacar más pasta, la Juve sabe como estamos y que el jugador viene de lesión duradera + temporadas con numerosas lesiones (menores)...
Yo entiendo que si se le vende ahora es porque o bien no confían en poder sacar mucho en verano o bien porque hay prevista una incorporación en Enero.

De lo contrario no le vería mucho sentido venderle ahora, teniendo en cuenta que ya se ha llegado al 1/1.
Pues de todas formas habrá que ver si el rumor, porque supongo que hablamos de rumor aún, será cierto o si es simplemente eso

No he estado muy atento al twitter estos días...
xavillin escribió:Yo entiendo que si se le vende ahora es porque o bien no confían en poder sacar mucho en verano o bien porque hay prevista una incorporación en Enero.

De lo contrario no le vería mucho sentido venderle ahora, teniendo en cuenta que ya se ha llegado al 1/1.

En verano igual se te planta el jugador y te dice que pasa de salir y prefiere pillar prima de fichaje la siguiente temporada.
Ahora vuelve christensen, que es otro de cristal, pero que cuando no está lesionado cumple muy bien.
Si le sacan 50 kilos más variantes ahora, lacito. Si lo que ofrecen son 20 o 30, que se quede y pelee por el puesto mientras tenga contrato.
lacenayaesta escribió:
xavillin escribió:Yo entiendo que si se le vende ahora es porque o bien no confían en poder sacar mucho en verano o bien porque hay prevista una incorporación en Enero.

En verano igual se te planta el jugador y te dice que pasa de salir y prefiere pillar prima de fichaje la siguiente temporada.
Ahora vuelve christensen, que es otro de cristal, pero que cuando no está lesionado cumple muy bien.
Si le sacan 50 kilos más variantes ahora, lacito. Si lo que ofrecen son 20 o 30, que se quede y pelee por el puesto mientras tenga contrato.

Si, por eso digo, que el único motivo es porque si no renueva o sale libre o se le malvende.
En cualquier caso esto es otra muestra que la propia plantilla demostró un criterio nefasto a la hora de elegir los capitanes de este año.

Evidentemente es libre de irse y nadie le puede recriminar nada, pero que alguien que duda tanto de continuar en el club no debería ser elegido como uno de los capitanes
santousen escribió:

Lo de La Liga es esperpéntico. Hace unos años todos querían venir a España a jugar... hoy en día prefieren irse al Como.
Che! los repelotudos estos nos quieren desmantelar el plantel!

Imagen

@srkarakol En cierta manera los últimos años de CR y Messi venían a enmascarar en lo que se venía convirtiendo esta de liga de mierda...
Mc Mardigan escribió:@srkarakol En cierta manera los últimos años de CR y Messi venían a enmascarar en lo que se venía convirtiendo esta de liga de mierda...

A ver, si tienes a los clubes ahogados y no pueden mas que jugar con canteranos o medianías traídas de no se donde... pues evidentemente, pierde atractivo La Liga.
srkarakol escribió:
Mc Mardigan escribió:@srkarakol En cierta manera los últimos años de CR y Messi venían a enmascarar en lo que se venía convirtiendo esta de liga de mierda...

A ver, si tienes a los clubes ahogados y no pueden mas que jugar con canteranos o medianías traídas de no se donde... pues evidentemente, pierde atractivo La Liga.

Si estaban dispuestos a que un campeón de Europa se fuera a Milán pues poco se puede esperar
Lo de Araújo es el meme por antonomasia. El meme. Este tío que vive lesionado, que frecuenta cortocircuítos de difícil arreglo en defensa, que yo saco mejor la pelota jugada que él... Y el señorito en plan Mafalda, me enfado y no respiro. Pues arreando, hijo mío.

Lo peor de esto, es que me huelo una cesión random con opción a compra, o que nos den 20 o 30 kilos.... Es impensable pensar que saquemos +80 kilos, que es un precio más que acorde en un mercado donde cualquier random cuesta 50 kilos.

De Fati se está hablando de cederlo al Betis pagando la ficha casi íntegra. Nos han visto cara de retrasaos tras la operación Trofollinho, donde lo tienen regalado, y quieren repetir la jugada.
@eRiKaXPiReNCe De Araújo se habla precisamente de eso, cesión lo que queda de temporada con opción de compra obligatoria en verano. Haciéndose cargo de la ficha durante estos meses la Juve de manera íntegra. Lo que no se habla es de cifras, pero históricamente el Barça suele vender muy mal así que no tengo demasiadas expectativas.

Lo dicho, más decepción a nivel de lo que parecía que podía convertirse como símbolo que pérdida deportiva grave. Lo sería tal vez para esta temporada pero lo dicho, creo que subsanable si finalmente se fuera.

PD: por supuesto yo prefiero que se quede, simplemente digo que si se acaba yendo, tiene sustitutos tal vez con menos poderío defensivo pero con mejor salida de balón y además que se lesionan menos.
@xavillin

La Juve está arruinada. Nos van a pagar en cacahuetes.

O lo endosamos a Inglaterra, o estamos jodidos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de Araújo es el meme por antonomasia. El meme. Este tío que vive lesionado, que frecuenta cortocircuítos de difícil arreglo en defensa, que yo saco mejor la pelota jugada que él... Y el señorito en plan Mafalda, me enfado y no respiro. Pues arreando, hijo mío.

Lo peor de esto, es que me huelo una cesión random con opción a compra, o que nos den 20 o 30 kilos.... Es impensable pensar que saquemos +80 kilos, que es un precio más que acorde en un mercado donde cualquier random cuesta 50 kilos.

De Fati se está hablando de cederlo al Betis pagando la ficha casi íntegra. Nos han visto cara de retrasaos tras la operación Trofollinho, donde lo tienen regalado, y quieren repetir la jugada.

Te veo haciendo el papel de nini en el aparcamiento de San Joan Despí buscando un golpe de efecto a ver si espabila el susodicho [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

En cualquier caso ya se sabe que en época de fichajes se inventa humo de muy variopinto olor color y sabor, así que ve a saber de esto cuanto hay de cierto.
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Real, yo no me creo todo esto. Vamos, yo si quisiera venderlo sondearía mercado premier. Seguro que muchos equipos desembolsarían +50M por el uruguasho. Si se lo gastan en medianías no veo porque no se podrían interesar pese a las recurrentes lesiones....cuando está sano y concentrado es top centrales del mundo, el problema es ese, las puñeteras lesiones.
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de Araújo es el meme por antonomasia. El meme. Este tío que vive lesionado, que frecuenta cortocircuítos de difícil arreglo en defensa, que yo saco mejor la pelota jugada que él... Y el señorito en plan Mafalda, me enfado y no respiro. Pues arreando, hijo mío.

Te veo haciendo el papel de nini en el aparcamiento de San Joan Despí buscando un golpe de efecto a ver si espabila el susodicho [carcajad]

Si viviese en Barcelona algún día me pasaría, pero en plan be water my friend. :Ð :Ð

@xavillin

O se va al Reino Unido o estamos apañados. Se dice que lo quiere el Arsenal... A la Juve ni agua. Van del mismo palo que vamos nosotros al mercado. En taparrabos.

Lo único, si metiesen en la ecuación a Vlahovic + dinero o así, porque precio de traspaso esta gente no paga más de 15 kilos.
@eRiKaXPiReNCe el Arsenal lo va a dar todo por un 9 en verano, yo descartaría ese equipo como interesado. Tienen a 4 centrales top (Gabriel, Saliba, Calafiori y Timber) aunque algunos jueguen de laterales por la situación de lesiones (suma a Ben White que también es central de formación.

Se me ocurre el Tottenham que tiene jugando a canteranos y a mediocentros de centrales porque están todos KO. EL Chelsea es un drama en defensa (algo han mejorado últimamente)...

Vamos, hay que ser tontos para no ofrecerselo a Todd Boelhy, ese te lo ficha por 60M€ y te da 30M€ + pa tabaco....
@cBS

El único mercado que nos interesa es allí. O el PSG, al cual me negaría a venderle lo que fuese. Los demás, no nos sirven.

Yo estaba a favor de venderlo, muy a favor, pero me pirra como el hindijnado es él y el que se quiere ir.
No sé, a mi la verdad es que me da rabia porque defensivamente es el mejor de largo pero es que está siempre lesionado, sino es de larga duración son microroturas o bajas cada dos por tres. La única que jugó casi todo fue la 22-23 que fue un muro. COmo dice @lacenayaesta yo no lo soltaba tampoco por cuatro perras, pero que te quede claro que si va a la Juve nos van a pagar 30 como muchísimo y por ese dinero es que sabe mal venderlo cuando en verano rondaba los 80 de tasación y sonaban clubes necesitados....

La situación económica no ayuda tampoco a conseguir la mejor venta y tampoco su contrato, que vence en 2026. Es un tema que se puede enquistar.
@cBS

El jugador puede alargar el contrato pactando un precio acorde, y que el club no esté en pelotas a la hora de negociar, y que te suelten 'el año que viene lo tenemos gratis, jaja saludos'.
@eRiKaXPiReNCe veremos. De todas formas lo que dice carpetas blaugranas hay que tomárselo como rumor. Cuando se pronuncie alguien fiable pues se verá si realmente hay algo cociéndose.
Aquí es que se juntan una directiva disfuncional y un jugador especialito. Lo de este verano con la lesión fué dantesco.
Si se queda y suma, por mí que agote el contrato y que le vaya bien en su carrera después, que en otro futbol igual es top.
Lo que en la vida va a tener Araujo, es buena salida de balón, ni temple en situaciones límites.

La cosa, es que visto lo visto, lo del central corrector al final no parece tan necesario. Íñigo y cubarsi, ni tan mal, y el resto del equipo está ayudando, así que si algún equipo viene con 50 kilitos, lacito.

Lo que no quiero es otro caso de jong, que se ha jodido la carrera y el club lo ha manejado fatal.
desde aqui felicito a los aficcionados del barsa que recuperan a sus jugadores. no estoy de acuerdo con la decision pero os felicito.al final esto es un deporte y todos queremos disfrutar de nuestro modo...yo consiguiendo exitos puntuales con el celta de valor para un club de 110 millones de valor toda la plantilla otros ganando ligas.que somos los menos culpables de lo que hacen,justamente los que no le dan una patadita al balon y solo cuentan billetes.

dicho esto me empece a aficcionar por el friki de mi hijo que es como maldini a ligas de otros paises y no veas mi sorpresa...ves un partido random ingles de cualquier puesto clasificatorio y da gusto verlos jugar.no enganñan al arbitro,van con todo,no ahorran esfuerzos,juego directo,si hay que tirar de 30 metros se tira...el portero apenas saca el balon con los pies...partidos claro,con 3 4 5 goles....y una deportividad que dices..jdoer...sin interrupciones etc etc

luego ves un leganes getafe y dan ganas de llorar....60 minutos de juego efectivo como mucho,el portero toca mas veces el balon en corto al defensa que el mediocampo a la delantera...intentan llegar a la porteria entrando con el balon,piscinazos,ui que me han acariciado ,caigo como si me disparase un francotirador,el arbritro en un enemigo al que intentar putear,recojepelotas que desaparecen a peticion del delegado de campo...lo del celta sevilla un esperpento....retirada de navas....segun mi relog 8 minutos. 4 ventanas de cambios,un gol,y perdidas de tiempo. descuento total. 7 minutos xd xd con dos cojones.(sevilla celta)

y esta mierda es la que pretenden vender.no ,el problema no es el 1:1 que parece que solo cumplimos en españa y mi hijo me cuenta que el ingles es aun mas ferreo y duro que el español...y mira como les va.el problema es aplicarlo cuando los clubs NO ESTAN SANEADOS.eso hace que empiecen en "vender" siempre y los otros clubes de fuera lo saben y te dan una mierda por un jugador bueno,a lo cristobal colon y los crisstalitos por oro....porque o lo tomas....O NO FUCHAS PUES ESTAS EN NEGATIVO.lo del barsa es un desmadre...pero ahi tienes a betis,sevillas.....solo un par de equipos,entre ellos el celta se reserva un 30% por seguridad...po si un mes de enero hay que sacar la artilleria para salvar el culo porque la situacion es dramatica(el año pasado estabamos encima del descenso con benitez,asique no se contemplo la idea)pero no es lo normal....lo normal es como vi algun club que vendio una salvajada y compro 4 medianias y ver que su fpf estaba en positivo por 7000 euros o cosas asi..que es el sueldo de un mes de un canterano xd xd xd...es decir ajustando hasta la enfermedad...

es largo pero es una reflexion...
@lacenayaesta

Esa es otra. Recordemos que cuando se lesionó con Uruguay el club le instó a volver aquí para ver lo de la lesión, y el tío sudó completamente y vino cuando quiso.

Algún cable tiene pelado, de eso no hay duda. Ni una mísera pizca de mimo con el club cuando se ha tirado lesionado meses y meses y meses y nunca hubo afeamiento de ningún tipo.
elbajistaingles escribió:desde aqui felicito a los aficcionados del barsa que recuperan a sus jugadores. no estoy de acuerdo con la decision pero os felicito.al final esto es un deporte y todos queremos disfrutar de nuestro modo...yo consiguiendo exitos puntuales con el celta de valor para un club de 110 millones de valor toda la plantilla otros ganando ligas.que somos los menos culpables de lo que hacen,justamente los que no le dan una patadita al balon y solo cuentan billetes.

dicho esto me empece a aficcionar por el friki de mi hijo que es como maldini a ligas de otros paises y no veas mi sorpresa...ves un partido random ingles de cualquier puesto clasificatorio y da gusto verlos jugar.no enganñan al arbitro,van con todo,no ahorran esfuerzos,juego directo,si hay que tirar de 30 metros se tira...el portero apenas saca el balon con los pies...partidos claro,con 3 4 5 goles....y una deportividad que dices..jdoer...sin interrupciones etc etc

luego ves un leganes getafe y dan ganas de llorar....60 minutos de juego efectivo como mucho,el portero toca mas veces el balon en corto al defensa que el mediocampo a la delantera...intentan llegar a la porteria entrando con el balon,piscinazos,ui que me han acariciado ,caigo como si me disparase un francotirador,el arbritro en un enemigo al que intentar putear,recojepelotas que desaparecen a peticion del delegado de campo...lo del celta sevilla un esperpento....retirada de navas....segun mi relog 8 minutos. 4 ventanas de cambios,un gol,y perdidas de tiempo. descuento total. 7 minutos xd xd con dos cojones.(sevilla celta)

y esta mierda es la que pretenden vender.no ,el problema no es el 1:1 que parece que solo cumplimos en españa y mi hijo me cuenta que el ingles es aun mas ferreo y duro que el español...y mira como les va.el problema es aplicarlo cuando los clubs NO ESTAN SANEADOS.eso hace que empiecen en "vender" siempre y los otros clubes de fuera lo saben y te dan una mierda por un jugador bueno,a lo cristobal colon y los crisstalitos por oro....porque o lo tomas....O NO FUCHAS PUES ESTAS EN NEGATIVO.lo del barsa es un desmadre...pero ahi tienes a betis,sevillas.....solo un par de equipos,entre ellos el celta se reserva un 30% por seguridad...po si un mes de enero hay que sacar la artilleria para salvar el culo porque la situacion es dramatica(el año pasado estabamos encima del descenso con benitez,asique no se contemplo la idea)pero no es lo normal....lo normal es como vi algun club que vendio una salvajada y compro 4 medianias y ver que su fpf estaba en positivo por 7000 euros o cosas asi..que es el sueldo de un mes de un canterano xd xd xd...es decir ajustando hasta la enfermedad...

Sobre lo del tipo de fútbol estamos de acuerdo casi todos, pero no sé muy bien cuánto es un tema de cultura y cuánto es algo en lo que se podría influir ni cómo.

Sobre el fair play financiero, está claro que algo no funciona en ese sistema, y debería cambiarse.

Lo que no es normal es que equipos como el Celta que mencionas, sin grandes sueldos, con miles de canteranos, todos los años esté necesitado de vender para cumplir el fair play.

Eso sí, aunque no estemos de acuerdo con las normas, mientras existan esas normas tendrían que cumplirlas todos.
Aquí hay un problema de base evidente que llevo años viendo y es que si la liga cada vez prescinde de mejores jugadores para cuadrar cuentas es al final un círculo vicioso que lleva a menos dinero de tvs, menos interés por la competición y menos presupuesto año a año de equipos y para jugadores. No digo que no sea correcto controlar el gasto pero sino incentivas otras vías ni buscas soluciones para retener el talento al final se ve abocado todo al fracaso.

Y mucho tiene que ver el fútbol rácano que se practica y las mil pérdidas por partido que hay con la calidad de las plantillas. Pero también es un delito que se permita jugar a los equipos al límite del reglamento, con tiempos efectivos en los partidos en algunos casos menores a 50', es que es alucinante. Para mi gusto urge cambiar muchas cosas y no se hace nada. Esto va cuesta abajo y sin frenos, en 5 años la ligue 1 será más entretenida si es que no lo es ya, con eso digo todo. Nos salvamos un poco porque salen de abajo en las canteras grandes jugadores y el duo FCB-RMA eclipsa gran parte, sino...
Vavadi escribió:
elbajistaingles escribió:desde aqui felicito a los aficcionados del barsa que recuperan a sus jugadores. no estoy de acuerdo con la decision pero os felicito.al final esto es un deporte y todos queremos disfrutar de nuestro modo...yo consiguiendo exitos puntuales con el celta de valor para un club de 110 millones de valor toda la plantilla otros ganando ligas.que somos los menos culpables de lo que hacen,justamente los que no le dan una patadita al balon y solo cuentan billetes.

Sobre lo del tipo de fútbol estamos de acuerdo casi todos, pero no sé muy bien cuánto es un tema de cultura y cuánto es algo en lo que se podría influir ni cómo.

Sobre el fair play financiero, está claro que algo no funciona en ese sistema, y debería cambiarse.

Lo que no es normal es que equipos como el Celta que mencionas, sin grandes sueldos, con miles de canteranos, todos los años esté necesitado de vender para cumplir el fair play.

Eso sí, aunque no estemos de acuerdo con las normas, mientras existan esas normas tendrían que cumplirlas todos.

ejemplo del celta.

26 millones al año en sueldos,que ya ves...amenos de un millon por jugador....en primera division xd si aspas y jonatan banba y carles perez cobran ellos casi los 7.pero claor va en bruto y hay que contar tambien entrenadores etc etc..vendimos a larsen por 30 kilos...pues este año se convirtio en una cesion a los wolfs por 3 millones y los 27 millones para el año que viene porque resulta que si no,tendriamos que vender por 27 millones para fichar
elbajistaingles escribió:
Vavadi escribió:

ejemplo del celta.

26 millones al año en sueldos,que ya ves...amenos de un millon por jugador....en primera division xd si aspas y jonatan banba y carles perez cobran ellos casi los 7.pero claor va en bruto y hay que contar tambien entrenadores etc etc..vendimos a larsen por 30 kilos...pues este año se convirtio en una cesion a los wolfs por 3 millones y los 27 millones para el año que viene porque resulta que si no,tendriamos que vender por 27 millones para fichar

Pues eso. Algo falla en el sistema.
cBS escribió:Aquí hay un problema de base evidente que llevo años viendo y es que si la liga cada vez prescinde de mejores jugadores para cuadrar cuentas es al final un círculo vicioso que lleva a menos dinero de tvs, menos interés por la competición y menos presupuesto año a año de equipos y para jugadores. No digo que no sea correcto controlar el gasto pero sino incentivas otras vías ni buscas soluciones para retener el talento al final se ve abocado todo al fracaso.

Y mucho tiene que ver el fútbol rácano que se practica y las mil pérdidas por partido que hay con la calidad de las plantillas. Pero también es un delito que se permita jugar a los equipos al límite del reglamento, con tiempos efectivos en los partidos en algunos casos menores a 50', es que es alucinante. Para mi gusto urge cambiar muchas cosas y no se hace nada. Esto va cuesta abajo y sin frenos, en 5 años la ligue 1 será más entretenida si es que no lo es ya, con eso digo todo. Nos salvamos un poco porque salen de abajo en las canteras grandes jugadores y el duo FCB-RMA eclipsa gran parte, sino...

Vamos a ver, la premier atrae grupos inversores solventes y jeques que tienen el dinero por castigo. Aquí han venido Peter lim y mr chen y te dejan dos históricos peor que estaban. Suerte de algunas familias que están manteniendo sus clubs a flote.
Lo de las teles es lo de menos. Aquí el negocio del fútbol lo llevan unos cavernícolas.
@lacenayaesta se saben vender muy bien, hay unos contratazos de tv extranjeras que no veas. Eso suma también.

Kvaratskhelia suena para el Liverpool en enero :-?

cBS escribió:@lacenayaesta se saben vender muy bien, hay unos contratazos de tv extranjeras que no veas. Eso suma también.

Kvaratskhelia suena para el Liverpool en enero :-?

Tambien había leído para el PSG. Ya que parece que quieren vender Asensio
Es curioso como hace un par de años decíamos que la mejor pareja de centrales de la liga y que sería la ostia verlos juntos era Araujo-Militao y ahora están los 2 que dan penica pobres con las lesiones.

En otro orden de cosas, a mi no me importaría que Araujo acabara en el Madrid, la verdad. Me parece un centralazo que a poco que se recupere da el nivel Madrid perfectamente. Que se vaya a la Juve estos 6 meses y en verano les damos 40 kilos a los turineses (previo pago de estos de unos 20 al Barça).

Que siiiiiii mamaaaaa, que ya apago el FIFA.
57384 respuestas