⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Se vienen nuevas firmas

Vakooficial escribió:Xavi Simons tiene un valor estimado de 80M asi que buen negocio del Leizpig, por cierto, ¿No creeis que se está llenado el mercado de mediocentros ofensivos, y no hay mediocentros creativos o técnicos?

Imagen

Es una locura

Así es, el perfil de generador de juego está poco a poco reduciéndose. En cambio salen muchos pivotes y mediapuntas. Ahora mismo tener a un Pedri o a un Kroos como tenía el madrid es un diamante que no se ha de dejar escapar.

De todas formas siempre son más cotizados los mediapuntas porque lucen más y hacen goles/asistencias. Así es la vida [risita]
Y que pasa con Lamine Yamal he leido que su representante va a pedir más perras
cBS escribió:Se vienen nuevas firmas

Vakooficial escribió:Xavi Simons tiene un valor estimado de 80M asi que buen negocio del Leizpig, por cierto, ¿No creeis que se está llenado el mercado de mediocentros ofensivos, y no hay mediocentros creativos o técnicos?

Imagen

Es una locura

Así es, el perfil de generador de juego está poco a poco reduciéndose. En cambio salen muchos pivotes y mediapuntas. Ahora mismo tener a un Pedri o a un Kroos como tenía el madrid es un diamante que no se ha de dejar escapar.

De todas formas siempre son más cotizados los mediapuntas porque lucen más y hacen goles/asistencias. Así es la vida [risita]

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Se echan en falta centrocampistas creativos o playmakers como llaman ahora. De hecho, es lo que más necesita el Madrid y, si me dices "podemos fichar al que elijas", pues no sé a quién elegiría.

Sobre este tema, y precisamente sobre Pedri, leí ayer una comparativa con Ceballos que me dejó descolocado. No me cuadra para nada, sobre todo su supuesta baja participación en el juego.

Es decir, Pedri jugando bien me parece alguien mucho más determinante o con más impacto que Ceballos. Sé que las estadísticas no tienen por qué reflejar eso, pero, aun así, me parecen raras. ¿Os encajan?

Vavadi escribió:

Imagen

Es una locura

Se echan en falta centrocampistas creativos o playmakers como llaman ahora. De hecho, es lo que más necesita el Madrid y, si me dices "podemos fichar al que elijas", pues no sé a quién elegiría.

Sobre este tema, y precisamente sobre Pedri, leí ayer una comparativa con Ceballos que me dejó descolocado. No me cuadra para nada, sobre todo su supuesta baja participación en el juego.

Es decir, Pedri jugando bien me parece alguien mucho más determinante o con más impacto que Ceballos. Sé que las estadísticas no tienen por qué reflejar eso, pero, aun así, me parecen raras. ¿Os encajan?

A mi si, esta temporade cebollas está demasiado bien para lo que viene siendo su nivel, no digo que sea mejor que Pedri, pero Ceballos es lo que "necesita el Real Madrid"

Obviamente Pedri es mejor y más joven, pero Cebollas este año no se queda atrás.
Vavadi escribió:

Imagen

Es una locura

Ceballos baja muchísimo más que pedri a sacar el balon jugado. Siempre está en la frontal del area para manejar el arranque, incluso mucho más que modric cuando están juntos.

Los partidos en los q he podido ver al barsa pedri no se encarga de ese cometido. De hecho la pelota llega a 3 cuartos mucho más rápido que con el juego del madrid, y por cualquier jugador.

Nuevas declaraciones de Morata al llegar al aeropuerto de Estambul: "Cumplo un sueño"
@Mc Mardigan ahora que se ha arreglado con la Ex se va a pirar a turquía ??
k_nelon escribió:@Mc Mardigan ahora que se ha arreglado con la Ex se va a pirar a turquía ??

Igual es un truco y lo que quiere vivir realmente es la pasión turca... [360º]
Vavadi escribió:

Imagen

Es una locura

Pués si lo han sacado de opta, ni encajan ni dejan de encajar, son. Que esos datos son los que favorecen a Ceballos y se obvian los que favorecen a Pedri, también es.
Ceballos mejor que Pedri

Te tienes que reir
Dwyane escribió:Ceballos mejor que Pedri

Te tienes que reir

Hombre, yo a Ceballos no lo he visto jugar, pero sus estadísticas están de puta madre. Y tampoco han dicho los otros usuarios que sea mejor que pedri.

Si te refieres al tweet, si, es tramposo y falta contexto.
Yo es que tampoco he visto jugar a Ceballos así que no puedo argumentar mucho en ese sentido, de hecho tenía la impresión de que era más mediapunta, pero estoy seguro que sacará mejor la bola que los tchoameni, camvinga y valverde que son perfiles muy distintos (unos más físicos y destructivos y fede más todocampista llegador con gran disparo y ritmo).

Aún así no todo es el pase y ya, esos pases tienen que ser bueno y que rompan líneas, en los medios hay muchas variantes que ver, por estadísiticas Pedri no destaca pero todos sabemos que es capaz de retener la bola y dar salida de balón en situaciones muy complicadas, que eso lo hacen pocos jugadores.
Esas stats las tenía Arthur, y era un meme andante. Al final hay que ver los partidos que hablan más muchas veces que los datos.

La realidad es que Cebollas lleva 40 años en el Madrid jugando lo mismo que Vallejo, y con España ni está ni se le espera. Camino de la treintena de jajas.
cBS escribió:Yo es que tampoco he visto jugar a Ceballos así que no puedo argumentar mucho en ese sentido, de hecho tenía la impresión de que era más mediapunta, pero estoy seguro que sacará mejor la bola que los tchoameni, camvinga y valverde que son perfiles muy distintos (unos más físicos y destructivos y fede más todocampista llegador con gran disparo y ritmo).

Aún así no todo es el pase y ya, esos pases tienen que ser bueno y que rompan líneas, en los medios hay muchas variantes que ver, por estadísiticas Pedri no destaca pero todos sabemos que es capaz de retener la bola y dar salida de balón en situaciones muy complicadas, que eso lo hacen pocos jugadores.

Si no os gusta siempre podeis comprobarlo en Squawka.com , es una buena web de stats.

Ponerlo en Total en vez de Per90 y le echais un ojo, así podeis comparar distintos jugadores. Al ponerlo en Total se desvirtuan claramente las stats a no ser q los jugadores hayan jugado exactamente los mismos partidos, por eso se usa la media de 90.

Por ejemplo pedri tiene 3 veces mas minutos jugados que ceballos. Pero en esos minutos ha participado más que el equivalente en pedri.

A mi me parece una buena herramienta, pero claro, siempre sale alguno a desvirtuar (el tipico "te tienes que reir") porque deja en mal lugar o en desventaja a su jugador.
@MavericK_OscurO pues está de pm, se puede filtrar un montón de opciones, puede ser interesante. Los percentiles van muy bien en defensas, porteros y delanteros pero para los medios es cierto que es una herramienta poco útil porque su función no se relfeja de una buena forma con los percentiles ni stats generales, aunque dan una idea interesante. Unos medios serán más verticales y harán pases más complejos y otros al revés. Se trata muchas veces del estilo del equipo.
Lamine, máximo asistente de la liga:
Asistencias 10
Asistencias esperadas 4,47

Raphinha
Asistencias 6
Asistencias esperadas 6,85

Bellingham
Asistencias 6
Asistencias esperadas 1,93

Pedri
Asistencias 2
Asistencias esperadas 4,82

Un detalle de lo que realmente genera pedri, partiendo casi de un doble pivote, y queda tapado en las estadísticas.
@lacenayaesta pero eso sabemos que es por lo que estamos hablando, porque el medio casi nunca da el último pase (la asistencia), pero te da el anterior. Es mucho más importante de lo que se cree.

De hecho, me atrevería a decir que Pedri es el alma del equipo y el jugador que si nos faltase sería el que más se notaría. No creo que esté equivocado en esto. Por muy bueno que sea Lamine, Pedri dirije el cotarro.
cBS escribió:@lacenayaesta pero eso sabemos que es por lo que estamos hablando, porque el medio casi nunca da el último pase (la asistencia), pero te da el anterior. Es mucho más importante de lo que se cree.

De hecho, me atrevería a decir que Pedri es el alma del equipo y el jugador que si nos faltase sería el que más se notaría. No creo que esté equivocado en esto. Por muy bueno que sea Lamine, Pedri dirije el cotarro.

A mi lo que me dice eso, es que SI da últimos pases de calidad, pero es el receptor el que la caga. Lo normal en un equipo top, con delanteros top, se acercaría más a las stats de lamine o bellingham. Lo de pedri es una aberración.

Y es solo un detalle del trabajo que hace y no brilla
@lacenayaesta cierto es que da mil "asistencias" y se fallan un montón, pero el penúltimo o antepenúltimo pase suele ser suyo.

El Brighton a lo suyo...Petrodólares...Imagen

Ahora se sabe qué le prometieron para renovar a CR. Van a ficharle hasta el apuntador para ver si deja de dar verguenza ajena en el desierto y gana algo allí.
@eRiKaXPiReNCe Ceballos está a mucho mejor nivel este año que los anteriores, no se puede juzgar por el pasado, en el presente está ayudando muchísimo al Real Madrid. Le queremos de titular todos los madridistas y a la selección no va por lo que no va y todos sabemos.

@cBS en el real madrid justo lo que necesitabamos es a alguien que sepa pasar la pelota porque los demás.... para que la gente pida a cebollas titular fijate como está la cosa demal [sati]

El problema es que la gente se pone nerviosa cuando un jugador que antes era "mediocre" pasa a hacer algo.... Si fuese Cebolliño de Brasil estaba todo el mundo haciendose pajas [qmparto]
También Mitoma?... nos quieren desmontar el xiringuito...que será lo siguiente? Un pack Semenyo+Kluivert?

Malditos arabescos...Si me quereih! llevarsen a Morata!
El equipo del pueblo

PSG, United, Olympique de Lyon, Bayern, Brighton, Atlético, Chelsea, Nápoles, Barcelona y Juventus fueron los diez equipos que más dinero gastaron

Imagen
@Hereze Al Cholo no se le cae la cara de verguenza eh jajaja luego dice que no puede competir economicamente.

El Real Madrid no gasta na, el ultimo fichaje caro Bellingham
Sobre lo de Pedri:

Tampoco se puede interpretar que hace pocas asistencias porque los compañeros fallan muchas, porque, si os fijais, el número de asistencias de Pedri en toda su carrera en el Barcelona es muy bajo. Simplemente, por lo que sea, Pedri no es alguien que haga muchas asistencias directas. Pero eso no quiere decir que no genere fútbol como el que más.

Quiero dejar claro que Pedri (cuando está bien como esta temporada) me parece mucho mejor jugador que Ceballos y que tiene mucho más impacto en el juego del equipo que Ceballos. De hecho, es justo el perfil de jugador que necesita el Madrid. Alguien que desatasca una jugada, que aguanta balones y no los pierde, a quien es muy difícil quitarle el balón, que se asocia muy bien en corto, bueno técnicamente, etc.

Por eso mismo me parecen tan interesantes esas estadísticas. Porque en un caso en el que sabemos que preferimos a Pedri, si te fijaras en las estadísticas parecería al revés, y son una prueba de que, cada vez más, se utilizan como supuesto medio objetivo para medir a los jugadores, y hay una cierta obsesión con ellas, llevando a veces a confundirnos.

Pedri genera mucho más de lo que las estadísticas dicen.
Mc Mardigan escribió:También Mitoma?... nos quieren desmontar el xiringuito...que será lo siguiente? Un pack Semenyo+Kluivert?

Malditos arabescos...

Que a Semenyo, Tavernier y Huisen entre otros le quedan dos telediarios en Bournemouth lo sabemos todos...hay que ir aceptando la realidad [decaio]

Y lo del Brighton, sinceramente suena a que le den más pasta que venden aunque espero equivocarme. Este tipo de movimientos son peligrosos porque los jugadores van a aceptar irse y la liga pierde calidad. Estos camellos ya dije hace tiempo que no era una cosa pasajera como lo de china de los 2010, esto es serio y se van a llevar a muchos futbolistas. Con dinero de por medio se logra lo que no se puede con otras cosas desgraciadamente.

Durán pasará de ganar 50K al mes a 300K, sextuplica su sueldo y tan pancho a pachangear con los cuatro mataos y retirados.

PD: canela en rama ese Bournemouth - Liverpool del sábado. Aquí uno no se lo va a perder...come on cherries!! [chulito]

@Vavadi suscribo todo lo que dices. En particular las estadísticas a veces son engañosas según qué perfiles en el campo. Y me sigue pareciendo también que Pedri es más la manija que el último pase, no es su función aunque los dé. Es el responsable del penúltimo/antepenúltimo pase normalmente, cosa que no se refleja en stats.
@cBS Simplemente es un ejemplo fácil de entender sobre lo que aporta pedri que te pierdes como no rasques un poco. Debería llevar 9 o 10 asistencias en liga. Solo hay que comparar con los máximos asistentes de las grandes ligas.
Para mi, la temporada de pedri, es top, es quien maneja el ritmo del partido y entiende mejor los espacios.

La imagen del partido contra el atalanta, es fdj pidiendo con aspavientos el balón solo en la frontal del área propia, y ver como se la pasan a pedri que había bajado hasta casi su altura, para romper una linea de presión con una facilidad pasmosa. La cara de frankie... [fumando]
@lacenayaesta es que tela ayer. Te plantas contra la atalanta, un equipo que presiona hombre a hombre la salida de balón con un eje central de araujo-eric que habrán jugado juntos dos veces y su fuerte no es la salida de balón en especial el primero, que llevan mil sin estar en forma y encima en el pivote está frenkie más perdido que...por no hablar de chesny que no sabe sacar la bola como Peña.
Ceballos es lo que es, un jugador con cierto talento pero que no ha mejorado prácticamente nada desde que se fue del Betis con 20 años y va a cumplir 29 este verano (aventura en el Arsenal por medio). Ha seguido en el Madrid por una razón y es que para la tabla salarial del Madrid cuesta muy poco mantenerlo y al mismo tiempo para la tabla salarial de los equipos que podrían estar interesados en ficharle (vuelta al Betis) sí que les sale muy caro y parece ser que el chaval no está por la labor de renunciar a pasta para jugar más.

En un contexto de normalidad, Ceballos es un jugador que en el Madrid saldría a jugar 20 minutos cada 4 o 5 partidos sin oler césped. Porque ha demostrado que cuando se le ha dado más responsabilidad no ha estado a la altura. Claro, compararse con Modric-Kroos lo dejaba a la altura del betún. Ahora que no está Kroos, Modric es un semijubilado y el equipo tiene una carencia brutalísima de salida de balón es cuando Ceballos empieza a parecer mejor de lo que es. Al lado de Tchouameni, que es un mastuerzo, parece Rodri. Ceballos le da al Madrid algo que en este momento no tiene. Pero como diría Mourinho, a ver si ahora va a parecer que estemos hablando de Zidane o Maradona. Ha hechos buenos partidos contra Valladolid, Las Palmas, Salzburgo... Vamos a ver si mantiene este nivel cuando tenga que imponerse a rivales de cierta entidad. Yo no me lo creo, ha tenido una década para demostrar que sirve para algo más y no lo ha hecho.

Ahora bien, que tiene que seguir siendo titular hoy por hoy está claro. Tchouameni no puede volver a jugar en el mediocampo porque ya no es que no aporte, es que resta. Ceballos no me parece jugador para titular del Madrid, ni siquiera tengo claro que sea suplente de garantías, pero sea mejor o peor lo que sí es es el perfil que necesita el Madrid.
@Tito_Mel

Básicamente. Se ha marcado un 'irse al desierto a jugar' pero sin irse. Mientras cobraba la morterada le importaba una mierda no jugar nada. Y así se ha tirado toda su carrera.

Ahora aprovechando que Kroos no está, y que Modric está camino del embalsamiento, juega algo, pero es cuestión de tiempo que fichen alguien que sepa jugar y no sea solo músculo, y a mamar banquillo como un campeón hasta finalizar contrato. Y él dando palmas.
cBS escribió:
Mc Mardigan escribió:También Mitoma?... nos quieren desmontar el xiringuito...que será lo siguiente? Un pack Semenyo+Kluivert?

Malditos arabescos...

Que a Semenyo, Tavernier y Huisen entre otros le quedan dos telediarios en Bournemouth lo sabemos todos...hay que ir aceptando la realidad [decaio]

Nada... son hombres comprometidos con el proyecto de Iraola...saben que sin él al mando les espera la más absoluta mediocridad en cualquier otro club... #sequedan [beer]
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:Macho ya ficháis cualquier cosa por miedo a que al final despunte y no sea vuestro :Ð

De vez en cuando encuentras alguna joya escondida en los mercadillos...el nuevo Toquero? [carcajad]

Le he visto unos highlights con el Baraka y parece exactamente el perfil de delantero tanque que siempre nos ha encajado muy bien...todo esto es sí...en 1 RFEF...pero a precio reducido soy fan de este tipo de apuestas :)

@cBS Ya tenemos comprador para Durán Durán... Al Nassar quién sino iba a pagar 77M...

Yo la verdad no le he visto jugar pero es lo que dices.., por esas cantidades fichan a todo lo que se mueve y al final alguno saldrá bien y ya está XD
Tito_Mel escribió:Ceballos es lo que es, un jugador con cierto talento pero que no ha mejorado prácticamente nada desde que se fue del Betis con 20 años y va a cumplir 29 este verano (aventura en el Arsenal por medio). Ha seguido en el Madrid por una razón y es que para la tabla salarial del Madrid cuesta muy poco mantenerlo y al mismo tiempo para la tabla salarial de los equipos que podrían estar interesados en ficharle (vuelta al Betis) sí que les sale muy caro y parece ser que el chaval no está por la labor de renunciar a pasta para jugar más.

En un contexto de normalidad, Ceballos es un jugador que en el Madrid saldría a jugar 20 minutos cada 4 o 5 partidos sin oler césped. Porque ha demostrado que cuando se le ha dado más responsabilidad no ha estado a la altura. Claro, compararse con Modric-Kroos lo dejaba a la altura del betún. Ahora que no está Kroos, Modric es un semijubilado y el equipo tiene una carencia brutalísima de salida de balón es cuando Ceballos empieza a parecer mejor de lo que es. Al lado de Tchouameni, que es un mastuerzo, parece Rodri. Ceballos le da al Madrid algo que en este momento no tiene. Pero como diría Mourinho, a ver si ahora va a parecer que estemos hablando de Zidane o Maradona. Ha hechos buenos partidos contra Valladolid, Las Palmas, Salzburgo... Vamos a ver si mantiene este nivel cuando tenga que imponerse a rivales de cierta entidad. Yo no me lo creo, ha tenido una década para demostrar que sirve para algo más y no lo ha hecho.

Ahora bien, que tiene que seguir siendo titular hoy por hoy está claro. Tchouameni no puede volver a jugar en el mediocampo porque ya no es que no aporte, es que resta. Ceballos no me parece jugador para titular del Madrid, ni siquiera tengo claro que sea suplente de garantías, pero sea mejor o peor lo que sí es es el perfil que necesita el Madrid.

Tchouameni va a volver a jugar en el medio del campo, lamento darte la noticia.

Y Ceballos lo está haciendo bien, es un realidad, en el real madrid infravaloramos mucho a nuestros jugadores, en otros equipos ya tendrías portadas de "Renacimiento"

¿A quien pondrías de titular antes que a Ceballos? Modric? Guler?
cBS escribió:@lacenayaesta es que tela ayer. Te plantas contra la atalanta, un equipo que presiona hombre a hombre la salida de balón con un eje central de araujo-eric que habrán jugado juntos dos veces y su fuerte no es la salida de balón en especial el primero, que llevan mil sin estar en forma y encima en el pivote está frenkie más perdido que...por no hablar de chesny que no sabe sacar la bola como Peña.

A mi fdj me resulta hipnótico, no puedo evitar clavar la mirada en el. Ayer se pasó el partido moviendo la cabeza continuamente, mirando a su alrededor. Está perdidísimo el pobre ;p
60M€ por un jugador aún no contrastado. El mercado se vuelve loco y nosotros apunto de vender a Araujo por dos paquetes de pipas y un mechero.. [triston]

PD: tiene pinta de que Heung Min Son no renueva. Pero este año ha pegado un bajón importante sino lo traía

[flipa] [flipa]
Yo creo q a Ceballos no le estáis viendo jugar. El tío baja hasta el portero para subir la pelota. Se asocia y luego se vuelve a recolocar por todas las líneas del medio para hacer fluir el juego. Modric está por delante de él, en una posición más parecida a la que ocupa pedri.

Ceballos no lo está haciendo nada mal, solo que en todo el tiempo que ha jugado en el real Madrid no ha ocupado ese puesto, sino más bien el de Modric y se está viendo que no es su fuerte.
cBS escribió:60M€ por un jugador aún no contrastado. El mercado se vuelve loco y nosotros apunto de vender a Araujo por dos paquetes de pipas y un mechero.. [triston]

PD: tiene pinta de que Heung Min Son no renueva. Pero este año ha pegado un bajón importante sino lo traía

Lleva menos goles que ENdrick en la temporada, cero patetero [qmparto] .
Mitoma 90 kilos, Suárez 200 y Ronaldinho 350.

Entre los árabes y los ingleses, el mercado está totalmente en la mierda.
Miniviciao@ escribió:
cBS escribió:60M€ por un jugador aún no contrastado. El mercado se vuelve loco y nosotros apunto de vender a Araujo por dos paquetes de pipas y un mechero.. [triston]

Lleva menos goles que ENdrick en la temporada, cero patetero [qmparto] .

Es que es de risa...encima el tottenham que aún va con la carga del estadio en brazos y realmente su problema es la defensa, se está viendo esta temporada. En ataque aún pueden aguantar con los Son, Solanke, Madison, brenan johnson, richarlison, werner...en cambio en defensa están todos en la enfermería todo el año. Jugando con archie gray de defensa y el canterano de turno. Portero uno dfierente cada semana. Qué plantilla. No quito culpa a Ange pero joder es que no sé si tienen claras sus lagunas.

60 kilos es una barbaridad por una promesa...

@eRiKaXPiReNCe ya te dije a tirar de lewa porque el recambio cuando llegue no sale por menos de 100 porque de la casa no salen 9 diferenciales.
Que salga bueno Gistau, porque no vamos a poder aspirar ni a un Toquero de la vida.

Qué prado de pena que diría Emilio de ANHQV.

PD: Esto ahonda en fichar como sea a Bilbao's Guy. 60 kilos es calderilla tanto en cuanto cualquier random vale 70 u 80 kilos.
Qué descalabro van a hacer estos..

cBS escribió:Qué descalabro van a hacer estos..

Baena no iba al atletico?

@MavericK_OscurO opino igual, la gente se quedó con el de otros años no con el actual
@Vakooficial ni idea, solo he visto este interés del al alhy..

Estoy pensando lo mismo. Esta vez empieza a tener impacto de verdad. Lo triste es que en España, al estar necesitados de dinero todos los clubs, somos carne de cañón.
Y siguen con las noticias de Vinicius y ahora Rodrygo a Arabia. Verás cuando les mejoren el contrato este año.
Ceballos últimamente está jugando bien, pero hay que tener en cuenta dos factores:

1. En su posición y perfil la mayor competencia que tiene es chumino. " 'nuff said "

2. Lleva en el Madrid como 5 temporadas y esta, por motivos obvios, es la primera vez que juega 2 partidos seguidos sin dar vergüenza ajena.

A mí me parece bien que esté progresando. Pero no me fío de que sea el "5" que el Madrid necesita.

15 kilos por temporada. Como para decir que no. Yo me iría por un bocadillo chopped y un paquete ducados.
¿No hay ningún equipo árabe que se fije en el gran Aurélien Tchouaméni? [toctoc]
57849 respuestas