Sobre lo de Pedri:
Tampoco se puede interpretar que hace pocas asistencias porque los compañeros fallan muchas, porque, si os fijais, el número de asistencias de Pedri en toda su carrera en el Barcelona es muy bajo. Simplemente, por lo que sea, Pedri no es alguien que haga muchas asistencias directas. Pero eso no quiere decir que no genere fútbol como el que más.
Quiero dejar claro que Pedri (cuando está bien como esta temporada) me parece mucho mejor jugador que Ceballos y que tiene mucho más impacto en el juego del equipo que Ceballos. De hecho, es justo el perfil de jugador que necesita el Madrid. Alguien que desatasca una jugada, que aguanta balones y no los pierde, a quien es muy difícil quitarle el balón, que se asocia muy bien en corto, bueno técnicamente, etc.
Por eso mismo me parecen tan interesantes esas estadísticas. Porque en un caso en el que sabemos que preferimos a Pedri, si te fijaras en las estadísticas parecería al revés, y son una prueba de que, cada vez más, se utilizan como supuesto medio objetivo para medir a los jugadores, y hay una cierta obsesión con ellas, llevando a veces a confundirnos.
Pedri genera mucho más de lo que las estadísticas dicen.