› Foros › Off-Topic › Miscelánea
er_piltrafilla escribió:yo sin tener ni idea de economia, quiero confiar en que si la junta lo hace es pq no hay mas cojones que hacerlo. Si es que ya ni podemos decir lo de "si no podemos fichar, pues con la cantera" ya que por lo visto hay una norma nueva. Y aunque se pudiese con canteranos, los sueldos astronomicos del primer ewuipo te los comes, y no puedes exhar a nadie pq estan en su derecho, asi que no se arregla demasiado el farplay...Asi que por mi parte, confio en que esto nos ayude. Que despues sale mal?Pues que se le va a hacer.
Eso si,la de economistas que han salido desde esta crisis economica del Barça es impresionante, y sabiendo todas las cifras internas mejor que Laporta...
IvanQ escribió:Lit escribió:Quizas esté equivocado yo.......pero creo recordar que Legends se quedaba con el 30% de los beneficios por la explotacion del Bernabeu.
El RM no ha recibido dinero de Legends, insisto, que yo sepa. Porque los 400 millones de los que se hablaba era una estimacion.
En cualquier caso, lo que yo queria decir, es que las situaciones son muy diferentes y no tienen nada que ver una cosa con otra.
Es obvio que las situaciones son muy diferentes y que el Barça se ve obligado a hacer este movimiento, yo solo digo que son tratos de similares características.
He ido al comunicado oficial y yo si que entiendo que es una venta de derechos de explotación.
https://www.realmadrid.com/noticias/2022/05/19/acuerdo-estrategico-entre-el-real-madrid-sixth-street-y-legends?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organicoEste acuerdo estratégico a largo plazo supondrá para el Real Madrid una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades. A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años.
k_nelon escribió:No, hay algunas diferencias.
El madrid ha llegado a un acuerdo durante 20 años con Sixth Street y Legends para explotar (ya os gustaría ) el bernabéu a nivel de eventos y nuevos negocios, donde el Madrid se queda el 70% de los beneficios y los otros el 30%, pero a los 20 años el acuerdo no ha de porque renovarse y el madrid puede negociar con otras empresas.
En cambio el barcelona ha vendido unos derechos (49'9%) del negocio de BLM a cambio de X dinero ya Y tiene durante unos años la oportunidad de RECOMPRAR esos derechos, pero vendidos están.
capo_maldini escribió:pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.
Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.
Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.
El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.
Lee_Chaolan escribió:Los compromisarios más críticos ya dijeron que no les gusta pero es la única salida.
Tebas cómete una mierda.
hh1 escribió:Lee_Chaolan escribió:Los compromisarios más críticos ya dijeron que no les gusta pero es la única salida.
Tebas cómete una mierda.
Me alucina la encrucijada que ténis con Tebas.
Parece que es el responsable de todos vuestros malles, cuando la realidad es ,wue si no impide la inscripción de Messi la temporada pasada Zahora el Barça estaría en mucha mayor crisis y más arruinando.
Que vale uqe está forzando Lara uqe entréis en CVC,pero si no es por aquello, hoy estáis peor.
capo_maldini escribió:pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.
Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.
Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.
El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.
hh1 escribió:Me alucina la encrucijada que ténis con Tebas.
Parece que es el responsable de todos vuestros malles, cuando la realidad es ,wue si no impide la inscripción de Messi la temporada pasada Zahora el Barça estaría en mucha mayor crisis y más arruinando.
Tebas: “La marcha de Messi se podría haber evitado”
Hereze escribió:pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.
Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
Cuando la remodelación del Camp Nou esté acabada y además tengamos un nuevo Palau Blaugrana, imagino que harán algo similar al Madrid y contrataránm una empresa para su explotación.
hh1 escribió:Me alucina la encrucijada que ténis con Tebas, se comporta como un capo siciliano, cuando es un empleado de los clubes.....por mucho que le joda.
Que vale uqe está forzando Lara uqe entréis en CVC,pero si no es por aquello, hoy estáis peor.
Lyserg escribió:Hereze escribió:pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.
Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
Cuando la remodelación del Camp Nou esté acabada y además tengamos un nuevo Palau Blaugrana, imagino que harán algo similar al Madrid y contrataránm una empresa para su explotación.
Es que la gente solo se queda con la palabra “vender” y piensan que es lo mismo, en realidad es una explotación para aumentar los ingresos del Club por la explotación del estadio, si antes se sacaba 100 millones ahora quieren sacar esos 100 + 150 mill. más (no se las cantidades, es un ejemplo). Además de ese 70% se lleva entre 300/400 millones anúlales fijos. El RM contrata una empresa con experiencia en explotación de recintos deportivos.
El Real Madrid no pierde nada, al contrarío, gana más dinero. Además, no vende patrimonio.
https://www.legends.net/
Trabajan con equipos de la NFL, NBA, Premier,…
Dwyane escribió:Ayer el club solo por retransmitir por Youtube Live la asamblea se consiguió recaudar en donaciones mas de 200.000€.
Palanca silenciosa pero que suma igual.
La aficion esta con el club.
Seguim!
d1v4D escribió:capo_maldini escribió:pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.
El Real Madrid no puede jugar la copa de Cataluña, tenemos que conformarnos con ganar Champions.
ionesteraX escribió:Lyserg escribió:Hereze escribió:Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
Es que la gente solo se queda con la palabra “vender” y piensan que es lo mismo, en realidad es una explotación para aumentar los ingresos del Club por la explotación del estadio, si antes se sacaba 100 millones ahora quieren sacar esos 100 + 150 mill. más (no se las cantidades, es un ejemplo). Además de ese 70% se lleva entre 300/400 millones anúlales fijos. El RM contrata una empresa con experiencia en explotación de recintos deportivos.
El Real Madrid no pierde nada, al contrarío, gana más dinero. Además, no vende patrimonio.
El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.
seaman escribió:d1v4D escribió:capo_maldini escribió:
El Real Madrid no puede jugar la copa de Cataluña, tenemos que conformarnos con ganar Champions.
Y que llevan años sin jugar bien de manera constante.
Con Valverde, Setien o Koeman han jugado un mojón y con Xavi hay partidos horrendos.
Y te quieren hacer ver que el Barça juega bien y desde que se fue Guardiola no juegan ni bonito.
ionesteraX escribió:
El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.
No se el interes en intentar usar la semantica cuando esta bastante claro todo, ninguno de los dos esta contratando a una empresa externa pagandoles un sueldo fijo para que les hagan un servicio, se están asociando para aumentar los beneficios uno ( la empresa externa ) poniendo capital+conocimiento y la otra ( barça/madrid ) poniendo su negocio+instalaciones, todos cobran según beneficios.
Richard Evans, preparador físico de Roberto Martínez en los Diablos Rojos, reconoció tras los últimos encuentros de Nations League que Hazard empieza a mostrar ese fútbol que maravilló al mundo y al Real Madrid durante su etapa en el Chelsea: “Eden ha recuperado su velocidad máxima, es un jugador diferente”
"Los 4 juegos fueron buenos para Hazard, estamos empezando a ver a otro jugador, física y mentalmente, fue bueno verlo jugar 4 juegos en 12 días, lo manejamos bien y ha sido ejemplar, él no ya no tiene dolor y ha recuperado su velocidad máxima”
"Ahora puede descansar 15 días antes de volver a empezar con el Real Madrid. Estoy seguro de que el 10% que le falta volverá muy rápido con la preparación. Tendrá un programa especial y luego se irá a Estados Unidos a un clásico en California”
thedarkman escribió:Esto no lo comento para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que estando económicamente arruinado esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.
¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...
¿Es posible y sobretodo aconsejable?
Sobretodo pregunto por la opinión de los barcelonistas
Ismsanmar escribió:capo_maldini escribió:pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.
Pues yo con Flopper me divierto viendo GANAR, y viendo a un club que no ha pisado la inmundicia administrativa, y que está remodelando el MEJOR estadio del mundo, y que no ha ido haciendo cada año desde hace 6 años no uno, sino varios ridículos HISTÓRICOS MUNDIALES cada vez más gordos.
Disfrute del día y de su club.
capo_maldini escribió:seaman escribió:d1v4D escribió:
Con Valverde, Setien o Koeman han jugado un mojón y con Xavi hay partidos horrendos.
Y te quieren hacer ver que el Barça juega bien y desde que se fue Guardiola no juegan ni bonito.
El de Guardiola fue excelso, así está considerado como uno de los mejores de la historia con dos o tres equipos más elegidos. Algo que el Madrid hace mucho que no consigue.
Aún así lo que quedó de ahí, sin ser eso, creo que es un mejor fútbol en líneas generales que lo que ha conseguido el Madrid, que siempre ha sido más pragmático y camaleónico en este sentido, y sin ser brillante ha sido fuerte, eso está claro.
Le da igual jugar a la italiana como este año contra rivales mejores. Algo, el jugar a la italiana, que históricamente siempre ha sido criticado o menos alabado, salvo cuando lo hace el Madrid.
thedarkman escribió:Esto no lo comento para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que estando económicamente arruinado esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.
¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...
thedarkman escribió:Esto no lo comento NO para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que, estando económicamente arruinado , esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.
thedarkman escribió:Esto no lo comento NO para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que, estando económicamente arruinado , esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.
thedarkman escribió:@capo_maldini
No más de 50-60M por cabeza, y como tres fichajes así, hacer un equipo fuerte como bloque y seguir saneando.
Pero es que ya eso es más de lo que ha gastado el Madrid ha día de hoy.
Estaríamos hablando de una inversión de 150 mill + fichas ... a mí me parece una barbaridad.
Yo, jugarme la carta Lewandosky si lo veo por el salto de calidad que te da a un precio relativamente bajo ... ahora, ya más de eso me parecería el típico que tira de tarjeta para seguir gastando...
¿Que pensáis vosotros?
Lit escribió:ionesteraX escribió:
No se el interes en intentar usar la semantica cuando esta bastante claro todo, ninguno de los dos esta contratando a una empresa externa pagandoles un sueldo fijo para que les hagan un servicio, se están asociando para aumentar los beneficios uno ( la empresa externa ) poniendo capital+conocimiento y la otra ( barça/madrid ) poniendo su negocio+instalaciones, todos cobran según beneficios.
Una pregunta, porque he leido las dos cosas.
Cuando pasen los 4-5 años del contrato del FCB, ¿Recupera ese 49% de forma automatica o tiene que pagar por el?
ionesteraX escribió:Lyserg escribió:Hereze escribió:Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
pollazoro escribió:ionesteraX escribió:Lyserg escribió:
La idea es sacarle más rendimiento y aumentar los beneficios, correcto.
La diferencia es que tendrán que afrontar su recompra en el futuro y puede que te suponga un esfuerzo o no. Todo dependerá de cómo evolucione el club.
capo_maldini escribió:seaman escribió:d1v4D escribió:
El de Guardiola fue excelso, así está considerado como uno de los mejores de la historia con dos o tres equipos más elegidos. Algo que el Madrid hace mucho que no consigue.
Aún así lo que quedó de ahí, sin ser eso, creo que es un mejor fútbol en líneas generales que lo que ha conseguido el Madrid, que siempre ha sido más pragmático y camaleónico en este sentido, y sin ser brillante ha sido fuerte, eso está claro.
Le da igual jugar a la italiana como este año contra rivales mejores. Algo, el jugar a la italiana, que históricamente siempre ha sido criticado o menos alabado, salvo cuando lo hace el Madrid.
k_nelon escribió:Voy a dejar esto por aquí de nuevo, que parece que alguno ya se está olvidando quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.
ionesteraX escribió:@capo_maldini Marcos alonso es un tronco, no sentara a la rata ni harto de vino.
A todo esto, comentan que lo de Sane por el bayern ya esta hecho por 50 kilos, me encanta el senegales, una lastima no haberlo visto en la liga.