⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Vios_13 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me juego lo que queráis a que dentro de 3 años en Barcelona protestarán porque el Real Madrid cobra un 25% más de contrato televisivo que el Barcelona.
@IvanQ

Si, la verdad es que se puede entender asi......sin duda. Yo personalmente no lo veo, pero bueno supongo que es cuestion de interpretacion.
Aunque seguramente, sea yo el que esté equivocado.
Las operaciones son similares, vendes parte de tu activo ( barça blm 49% y madrid nueva sociedad para explotar el estadio 30% ) por una cantidad ( barça entre 200 y 300 kilos al momento, madrid unos 360 kilos no deja claro si al momento durante el tiempo ) por un periodo de tiempo en el que se recupera ( barça 6 años y madrid 20 años ) con la idea de que esa compañia te expanda los beneficios y ganes dinero incluso restado ese % que les das a ellos.

Lo que es diferente es la venta de derechos televisivos, esto lo han hecho madrid y barça en el pasado, siempre es un mal negocio a largo plazo pero un mal necesario para salir de donde esta el barça ahora.
yo sin tener ni idea de economia, quiero confiar en que si la junta lo hace es pq no hay mas cojones que hacerlo. Si es que ya ni podemos decir lo de "si no podemos fichar, pues con la cantera" ya que por lo visto hay una norma nueva. Y aunque se pudiese con canteranos, los sueldos astronomicos del primer ewuipo te los comes, y no puedes exhar a nadie pq estan en su derecho, asi que no se arregla demasiado el farplay...Asi que por mi parte, confio en que esto nos ayude. Que despues sale mal?Pues que se le va a hacer.
Eso si,la de economistas que han salido desde esta crisis economica del Barça es impresionante, y sabiendo todas las cifras internas mejor que Laporta...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los compromisarios más críticos ya dijeron que no les gusta pero es la única salida.

Tebas cómete una mierda.
er_piltrafilla escribió:yo sin tener ni idea de economia, quiero confiar en que si la junta lo hace es pq no hay mas cojones que hacerlo. Si es que ya ni podemos decir lo de "si no podemos fichar, pues con la cantera" ya que por lo visto hay una norma nueva. Y aunque se pudiese con canteranos, los sueldos astronomicos del primer ewuipo te los comes, y no puedes exhar a nadie pq estan en su derecho, asi que no se arregla demasiado el farplay...Asi que por mi parte, confio en que esto nos ayude. Que despues sale mal?Pues que se le va a hacer.
Eso si,la de economistas que han salido desde esta crisis economica del Barça es impresionante, y sabiendo todas las cifras internas mejor que Laporta...



En este foro tenemos al mayor experto del mundo en las cuentas del Barça, eh @BennBeckman ??
IvanQ escribió:
Lit escribió:Quizas esté equivocado yo.......pero creo recordar que Legends se quedaba con el 30% de los beneficios por la explotacion del Bernabeu.
El RM no ha recibido dinero de Legends, insisto, que yo sepa. Porque los 400 millones de los que se hablaba era una estimacion.
En cualquier caso, lo que yo queria decir, es que las situaciones son muy diferentes y no tienen nada que ver una cosa con otra.

Es obvio que las situaciones son muy diferentes y que el Barça se ve obligado a hacer este movimiento, yo solo digo que son tratos de similares características.

He ido al comunicado oficial y yo si que entiendo que es una venta de derechos de explotación.

https://www.realmadrid.com/noticias/2022/05/19/acuerdo-estrategico-entre-el-real-madrid-sixth-street-y-legends?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organico

Este acuerdo estratégico a largo plazo supondrá para el Real Madrid una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades. A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años.

No, hay algunas diferencias.

El madrid ha llegado a un acuerdo durante 20 años con Sixth Street y Legends para explotar (ya os gustaría XD ) el bernabéu a nivel de eventos y nuevos negocios, donde el Madrid se queda el 70% de los beneficios y los otros el 30%, pero a los 20 años el acuerdo no ha de porque renovarse y el madrid puede negociar con otras empresas.
En cambio el barcelona ha vendido unos derechos (49'9%) del negocio de BLM a cambio de X dinero ya Y tiene durante unos años la oportunidad de RECOMPRAR esos derechos, pero vendidos están.
k_nelon escribió:No, hay algunas diferencias.

El madrid ha llegado a un acuerdo durante 20 años con Sixth Street y Legends para explotar (ya os gustaría XD ) el bernabéu a nivel de eventos y nuevos negocios, donde el Madrid se queda el 70% de los beneficios y los otros el 30%, pero a los 20 años el acuerdo no ha de porque renovarse y el madrid puede negociar con otras empresas.
En cambio el barcelona ha vendido unos derechos (49'9%) del negocio de BLM a cambio de X dinero ya Y tiene durante unos años la oportunidad de RECOMPRAR esos derechos, pero vendidos están.

Yo hablaba de los derechos de TV que es a lo que hacía referencia el mensaje original de pollazoro.
capo_maldini escribió:
pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.

Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.


Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.

El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.

Pues yo con Flopper me divierto viendo GANAR, y viendo a un club que no ha pisado la inmundicia administrativa, y que está remodelando el MEJOR estadio del mundo, y que no ha ido haciendo cada año desde hace 6 años no uno, sino varios ridículos HISTÓRICOS MUNDIALES cada vez más gordos.

Disfrute del día y de su club.
Lee_Chaolan escribió:Los compromisarios más críticos ya dijeron que no les gusta pero es la única salida.

Tebas cómete una mierda.

Me alucina la encrucijada que ténis con Tebas.
Parece que es el responsable de todos vuestros malles, cuando la realidad es ,wue si no impide la inscripción de Messi la temporada pasada Zahora el Barça estaría en mucha mayor crisis y más arruinando.

Que vale uqe está forzando Lara uqe entréis en CVC,pero si no es por aquello, hoy estáis peor.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
hh1 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Los compromisarios más críticos ya dijeron que no les gusta pero es la única salida.

Tebas cómete una mierda.

Me alucina la encrucijada que ténis con Tebas.
Parece que es el responsable de todos vuestros malles, cuando la realidad es ,wue si no impide la inscripción de Messi la temporada pasada Zahora el Barça estaría en mucha mayor crisis y más arruinando.

Que vale uqe está forzando Lara uqe entréis en CVC,pero si no es por aquello, hoy estáis peor.


Invent.
capo_maldini escribió:
pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.

Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.


Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.

El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.



Echando un vistazo, el acuerdo de BLM no me parece mala operación. No tengo ningún problema en admitirlo si creo que me he equivocado.
Pero tampoco es comparable, no vendamos la burra, ya que estás cediendo para recomprar en un futuro.

Vender el 25% de derechos de televisión es una cafrada, lo siento. Simplemente con el acuerdo dejas de ingresar unos 500-550 millones. Súmale que los derechos suelen aumentar 3% cada año.

Con respecto al segundo párrafo. Solo hay que juntar las palabras Floper y Barsa para que hacerte entrar en cólera. Otra víctima del relato moral futbolístico.
¿Qué hacemos? ¿Devolver la 14? [buenazo]
Qué lastimica.
hh1 escribió:Me alucina la encrucijada que ténis con Tebas.
Parece que es el responsable de todos vuestros malles, cuando la realidad es ,wue si no impide la inscripción de Messi la temporada pasada Zahora el Barça estaría en mucha mayor crisis y más arruinando.

Tebas: “La marcha de Messi se podría haber evitado”

Él quería enmierdarnos más aun, renovar a Messi y además meternos en tratos de mierda, si no renovamos a Messi fue gracias a que Laporta no pasó por el aro, cosa que si que iba a hacer Bartomeu.
buenas, una pregunta un poco "offtopic", no se que mierdas se trae movistar con dazn.. de que la mitad de la liga la emite dazn y no se que cuentos.

el caso es, podremos ver en 4k TODOS los partidos? o simplemente los que produzca movistar? o realizaran algo como la f1, que dazn tiene los derechos pero movistar la emite en 4k?

gracias y un saludo.
Hereze escribió:
pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.

Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.

Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
Cuando la remodelación del Camp Nou esté acabada y además tengamos un nuevo Palau Blaugrana, imagino que harán algo similar al Madrid y contrataránm una empresa para su explotación.


Es que la gente solo se queda con la palabra “vender” y piensan que es lo mismo, en realidad es una explotación para aumentar los ingresos del Club por la explotación del estadio, si antes se sacaba 100 millones ahora quieren sacar esos 100 + 150 mill. más (no se las cantidades, es un ejemplo). Además de ese 70% se lleva entre 300/400 millones anúlales fijos. El RM contrata una empresa con experiencia en explotación de recintos deportivos.

El Real Madrid no pierde nada, al contrarío, gana más dinero. Además, no vende patrimonio.

https://www.legends.net/

Trabajan con equipos de la NFL, NBA, Premier,…
Artículo del sport.

Imagen

Here we go.

Imagen
hh1 escribió:Me alucina la encrucijada que ténis con Tebas, se comporta como un capo siciliano, cuando es un empleado de los clubes.....por mucho que le joda.
Parece que es el responsable de todos vuestros malles, cuando la realidad es ,wue si no impide la inscripción de Messi la temporada pasada Zahora el Barça estaría en mucha mayor crisis y más arruinando.

Que vale uqe está forzando Lara uqe entréis en CVC,pero si no es por aquello, hoy estáis peor.


Tebas es una alimaña que quiere mantener su sueldazo a cualquier costa......va de capo cuando es un empleado de las LFP, y por lo tanto, de los clubes. Y eso le jode tanto, que no duda en morder la mano que le da de comer. Eso si, tambien ha hecho cosas bien.
La situación economica del FCB es responsabilidad exclusivamente de ellos, pero no es menos cierto, que durante años, el mismo Tebas miró para otro lado en cosas que ahora son sagradas.
Todo su interes es por CVC, donde seguro que muerde algo y sabe, que los derechos de TV de la liga, sin el RM, el ATCB y el FCB son una castaña.
Lyserg escribió:
Hereze escribió:
pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.

Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.

Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
Cuando la remodelación del Camp Nou esté acabada y además tengamos un nuevo Palau Blaugrana, imagino que harán algo similar al Madrid y contrataránm una empresa para su explotación.


Es que la gente solo se queda con la palabra “vender” y piensan que es lo mismo, en realidad es una explotación para aumentar los ingresos del Club por la explotación del estadio, si antes se sacaba 100 millones ahora quieren sacar esos 100 + 150 mill. más (no se las cantidades, es un ejemplo). Además de ese 70% se lleva entre 300/400 millones anúlales fijos. El RM contrata una empresa con experiencia en explotación de recintos deportivos.

El Real Madrid no pierde nada, al contrarío, gana más dinero. Además, no vende patrimonio.

https://www.legends.net/

Trabajan con equipos de la NFL, NBA, Premier,…


El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.

No se el interes en intentar usar la semantica cuando esta bastante claro todo, ninguno de los dos esta contratando a una empresa externa pagandoles un sueldo fijo para que les hagan un servicio, se están asociando para aumentar los beneficios uno ( la empresa externa ) poniendo capital+conocimiento y la otra ( barça/madrid ) poniendo su negocio+instalaciones, todos cobran según beneficios.
Ayer el club solo por retransmitir por Youtube Live la asamblea se consiguió recaudar en donaciones mas de 200.000€.
Palanca silenciosa pero que suma igual.
La aficion esta con el club.
Seguim!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No recibió el Madrid como 250M para el estadio a cambio de esto de la explotación del mismo? O eran operaciones diferentes? Que no significa que no vaya a ser beneficiosa la operación, ojo, que lo es. Pero no deja de ser el mismo concepto: vendo algo a un externo y este me ayuda a crecer, beneficiándose los dos.

Lo de la TV es otro tema y sí, a priori parece perjudicial pero me da que esto de los derechos va a cambiar sustancialmente los próximos años porque los yankis se están metiendo en el ajo. Deben tener unas previsiones e informaciones que no han compartido...
capo_maldini escribió:
pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.

Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.


Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.

El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.


El Real Madrid no puede jugar la copa de Cataluña, tenemos que conformarnos con ganar Champions, eso si, sin proponer y jugar bien y con mucha suerte.
Dwyane escribió:Ayer el club solo por retransmitir por Youtube Live la asamblea se consiguió recaudar en donaciones mas de 200.000€.
Palanca silenciosa pero que suma igual.
La aficion esta con el club.
Seguim!

Qué triste todo [qmparto]
d1v4D escribió:
capo_maldini escribió:
pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.

Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.


Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.

El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.


El Real Madrid no puede jugar la copa de Cataluña, tenemos que conformarnos con ganar Champions.


Y que llevan años sin jugar bien de manera constante.
Con Valverde, Setien o Koeman han jugado un mojón y con Xavi hay partidos horrendos.
Y te quieren hacer ver que el Barça juega bien y desde que se fue Guardiola no juegan ni bonito.
ionesteraX escribió:
Lyserg escribió:
Hereze escribió:Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
Cuando la remodelación del Camp Nou esté acabada y además tengamos un nuevo Palau Blaugrana, imagino que harán algo similar al Madrid y contrataránm una empresa para su explotación.


Es que la gente solo se queda con la palabra “vender” y piensan que es lo mismo, en realidad es una explotación para aumentar los ingresos del Club por la explotación del estadio, si antes se sacaba 100 millones ahora quieren sacar esos 100 + 150 mill. más (no se las cantidades, es un ejemplo). Además de ese 70% se lleva entre 300/400 millones anúlales fijos. El RM contrata una empresa con experiencia en explotación de recintos deportivos.

El Real Madrid no pierde nada, al contrarío, gana más dinero. Además, no vende patrimonio.

https://www.legends.net/

Trabajan con equipos de la NFL, NBA, Premier,…


El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.

La idea es sacarle más rendimiento y aumentar los beneficios, correcto.
La diferencia es que tendrán que afrontar su recompra en el futuro y puede que te suponga un esfuerzo o no. Todo dependerá de cómo evolucione el club.

seaman escribió:
d1v4D escribió:
capo_maldini escribió:
Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.

El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.


El Real Madrid no puede jugar la copa de Cataluña, tenemos que conformarnos con ganar Champions.


Y que llevan años sin jugar bien de manera constante.
Con Valverde, Setien o Koeman han jugado un mojón y con Xavi hay partidos horrendos.
Y te quieren hacer ver que el Barça juega bien y desde que se fue Guardiola no juegan ni bonito.


El de Guardiola fue excelso, así está considerado como uno de los mejores de la historia con dos o tres equipos más elegidos. Algo que el Madrid hace mucho que no consigue.

Aún así lo que quedó de ahí, sin ser eso, creo que es un mejor fútbol en líneas generales que lo que ha conseguido el Madrid, que siempre ha sido más pragmático y camaleónico en este sentido, y sin ser brillante ha sido fuerte, eso está claro.

Le da igual jugar a la italiana como este año contra rivales mejores. Algo, el jugar a la italiana, que históricamente siempre ha sido criticado o menos alabado, salvo cuando lo hace el Madrid.
Esto no lo comento NO para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que, estando económicamente arruinado , esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.

¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...

¿Es posible y sobretodo aconsejable?

Sobretodo pregunto por la opinión de los barcelonistas
ionesteraX escribió:
El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.

No se el interes en intentar usar la semantica cuando esta bastante claro todo, ninguno de los dos esta contratando a una empresa externa pagandoles un sueldo fijo para que les hagan un servicio, se están asociando para aumentar los beneficios uno ( la empresa externa ) poniendo capital+conocimiento y la otra ( barça/madrid ) poniendo su negocio+instalaciones, todos cobran según beneficios.


Una pregunta, porque he leido las dos cosas.
Cuando pasen los 4-5 años del contrato del FCB, ¿Recupera ese 49% de forma automatica o tiene que pagar por el?
Buenos días amigos, hace tiempo que no se habla de la Hazardneta, es hora de ir encendiendo los motores a falta de 15 días de empezar la pretemporada con el Real Madrid, declaraciones del preparador físico de la selección de Bélgica...

Richard Evans, preparador físico de Roberto Martínez en los Diablos Rojos, reconoció tras los últimos encuentros de Nations League que Hazard empieza a mostrar ese fútbol que maravilló al mundo y al Real Madrid durante su etapa en el Chelsea: “Eden ha recuperado su velocidad máxima, es un jugador diferente”


"Los 4 juegos fueron buenos para Hazard, estamos empezando a ver a otro jugador, física y mentalmente, fue bueno verlo jugar 4 juegos en 12 días, lo manejamos bien y ha sido ejemplar, él no ya no tiene dolor y ha recuperado su velocidad máxima”


"Ahora puede descansar 15 días antes de volver a empezar con el Real Madrid. Estoy seguro de que el 10% que le falta volverá muy rápido con la preparación. Tendrá un programa especial y luego se irá a Estados Unidos a un clásico en California”


Recuerden que.... #ElfichajeesHazard y Chumeni [poraki]

Imagen
thedarkman escribió:Esto no lo comento para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que estando económicamente arruinado esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.

¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...

¿Es posible y sobretodo aconsejable?

Sobretodo pregunto por la opinión de los barcelonistas

de la prensa no te creas nada....
Ismsanmar escribió:
capo_maldini escribió:
pollazoro escribió:25% derechos de TV. Casi nada para el cuerpo. Lo mismo que la explotación del Bernabéu decían por aquí.

Espero que el socio madridista esté aprendiendo de todo esto. Veremos el día que nos deje Floper.


Yo lo dije por el blm, no por la TV. Ayer ya dije que es diferente, aunque la intención/consecuencia es parecida/similar. Puede ser una buena operación igualmente.

El día que os deje Floper igual ganáis más títulos que el Barça, jugáis a algo y os divertís viendo jugar a vuestro equipo.

Pues yo con Flopper me divierto viendo GANAR, y viendo a un club que no ha pisado la inmundicia administrativa, y que está remodelando el MEJOR estadio del mundo, y que no ha ido haciendo cada año desde hace 6 años no uno, sino varios ridículos HISTÓRICOS MUNDIALES cada vez más gordos.

Disfrute del día y de su club.

Bueno lo de mejor estadio del mundo lo dirás tú, te vas a los EEUU y ves cada estadio que a su lado el nuevo Bernabeu es un juguete,

Y ridículos con Florentino habéis hecho y no uno o dos precisamente, sino unos cuantos.

Y la inmundicia administrativa la pasateis, de echo y si tenemos que hacer caso a Florentino, fue incluso peor que la del Barça, os salvó una recalificación express, una que el Barça ha necesitado mas de 30 años para que se la dieran y ni aún así se le acerca.
capo_maldini escribió:
seaman escribió:
d1v4D escribió:
El Real Madrid no puede jugar la copa de Cataluña, tenemos que conformarnos con ganar Champions.


Y que llevan años sin jugar bien de manera constante.
Con Valverde, Setien o Koeman han jugado un mojón y con Xavi hay partidos horrendos.
Y te quieren hacer ver que el Barça juega bien y desde que se fue Guardiola no juegan ni bonito.


El de Guardiola fue excelso, así está considerado como uno de los mejores de la historia con dos o tres equipos más elegidos. Algo que el Madrid hace mucho que no consigue.

Aún así lo que quedó de ahí, sin ser eso, creo que es un mejor fútbol en líneas generales que lo que ha conseguido el Madrid, que siempre ha sido más pragmático y camaleónico en este sentido, y sin ser brillante ha sido fuerte, eso está claro.

Le da igual jugar a la italiana como este año contra rivales mejores. Algo, el jugar a la italiana, que históricamente siempre ha sido criticado o menos alabado, salvo cuando lo hace el Madrid.


Sobar el balón no es jugar mejor que otro equipo.
El Madrid de las 4 champions se mea en el Barça de Valverde, Setien o Koeman.
Jugar a la italiana el Madrid... Me parece a mí que no sabes que es jugar a la italiana. Porque vamos, que haya defendido porque no ha podido llevar el mando del partido por momentos es normal pero no ha hecho Catenaccio.
El Barça ha jugado a la contra como con Luis Enrique pero lo de Valverde o Setien que era que a Messi le sonara la flauta no es hacer un mejor fútbol.

Si quieres te pongo comentarios de culés "alabando" eel juego de "Valpierde".
thedarkman escribió:Esto no lo comento para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que estando económicamente arruinado esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.

¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...

¿Es posible y sobretodo aconsejable?

Sobretodo pregunto por la opinión de los barcelonistas


No creo que se fiche tanto, y si se dan, serán todo fichajes relativamente baratos. No más de 50-60M por cabeza, y como tres fichajes así, hacer un equipo fuerte como bloque y seguir saneando.

Que tampoco sé si sería viable gastarse 150M. Si han llegado hasta aquí no creo que sea para liarla de nuevo. Hay que volver a hacer una gestión inteligente.
thedarkman escribió:Esto no lo comento NO para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que, estando económicamente arruinado , esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.

¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...

¿Es posible y sobretodo aconsejable?

Sobretodo pregunto por la opinión de los barcelonistas

No han podido ni inscribir a Kessie y a Christensen. ¿Responde esto a tu pregunta?
25% de derechos, mama mia, pan para hoy.....en fin ellos sabrán. Las palancas a funcionar [qmparto]
@capo_maldini

No más de 50-60M por cabeza, y como tres fichajes así, hacer un equipo fuerte como bloque y seguir saneando.

Pero es que ya eso es más de lo que ha gastado el Madrid ha día de hoy.

Estaríamos hablando de una inversión de 150 mill + fichas ... a mí me parece una barbaridad.

Yo, jugarme la carta Lewandosky si lo veo por el salto de calidad que te da a un precio relativamente bajo ... ahora, ya más de eso me parecería el típico que tira de tarjeta para seguir gastando...

¿Que pensáis vosotros?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@thedarkman yo creo que se gastarán como mucho 100 millones en traspasos. El resto serán fichajes a coste 0.
thedarkman escribió:Esto no lo comento NO para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que, estando económicamente arruinado , esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.

¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...

¿Es posible y sobretodo aconsejable?

Sobretodo pregunto por la opinión de los barcelonistas

Depende, si lo hacen con la situación actual es una locura, si consiguen alguna salida y bajar sueldos a 400M será una muy buena gestión.
thedarkman escribió:@capo_maldini

No más de 50-60M por cabeza, y como tres fichajes así, hacer un equipo fuerte como bloque y seguir saneando.

Pero es que ya eso es más de lo que ha gastado el Madrid ha día de hoy.

Estaríamos hablando de una inversión de 150 mill + fichas ... a mí me parece una barbaridad.

Yo, jugarme la carta Lewandosky si lo veo por el salto de calidad que te da a un precio relativamente bajo ... ahora, ya más de eso me parecería el típico que tira de tarjeta para seguir gastando...

¿Que pensáis vosotros?


Igual si es mucho no se, he dado una cifra un poco al azar, igual son 100M o igual son 50M.

El Madrid se iba a gastar 220M el año pasado en Mbappe, y tiene el equipo hecho, y mira que como no puede fichar lo que quiere no se lo gasta en tonterías.

El Barça tiene que ir fichando gente, fíjate que como han dicho, muchos suenan gratis.
@capo_maldini Para mi en la última epoca de guardiola tambien se jugo mal, aunque bueno es opinión.

Lit escribió:
ionesteraX escribió:
El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.

No se el interes en intentar usar la semantica cuando esta bastante claro todo, ninguno de los dos esta contratando a una empresa externa pagandoles un sueldo fijo para que les hagan un servicio, se están asociando para aumentar los beneficios uno ( la empresa externa ) poniendo capital+conocimiento y la otra ( barça/madrid ) poniendo su negocio+instalaciones, todos cobran según beneficios.


Una pregunta, porque he leido las dos cosas.
Cuando pasen los 4-5 años del contrato del FCB, ¿Recupera ese 49% de forma automatica o tiene que pagar por el?


Tienen que pagar y seguramente será una cantidad mucho más grande de la recibida por su venta, de todas formas hasta que no estén firmados los contratos no se sabrán dichas clausulas si es que se llegar a saber con exactitud por razones de confidencialidad, como tampoco sabemos las del madrid más allá de su comunicado.

thedarkman escribió:Esto no lo comento NO para crear polémica, pero una cosa que no acabo de comprender bien es que, estando económicamente arruinado , esté el Barcelona planteado una inversión en fichajes superior al Madrid que se supone que está económicamente mucho mejor.

¿De verdad se va a fichar tanto? Estoy escuchando a comentaristas de radio de la cuerda bcn dando ya por hecho los fichajes de Lewandosky, Kounde, Bernardo Silva...

¿Es posible y sobretodo aconsejable?

Sobretodo pregunto por la opinión de los barcelonistas


Cada fichaje es de su padre y de su madre, algunos son aconsejables y necesarios, otros no tanto, haciendo un recap:

Pablo Torre por 5 kilos + variables esta bien fichado y ya esta presentado
Azpi yo no lo veo aunque a mi el jugador me gusta, de salir sería barato
Marcos Alonso no me gusta el jugador pero según dicen quiere volver a españa si o si por razones familiares, de salir sería barato
Kessie viene gratis
Christiansen viene gratis
Kounde se dice que de 50 a 60 kilos, para mi estando el chelsea de por medio no se dará, el jugador no me convence pero mejora lo que tenemos claramente
Lewan acuerdo con el jugador falta el acuerdo con el bayern, dicen que por 40, para mi basico en el nuevo proyecto
Bernardo Silva solo vendrá si primero sale de jong y lo que se saque por él sera lo invertido en el portugues, el jugador es muy bueno pero en mi opinión peor de lo que la gente vende.

Si quitas a kounde la verdad es que apenas hay mucho gasto para un club grande.
ionesteraX escribió:
Lyserg escribió:
Hereze escribió:Es que no sé que tendrá que ver los derechos de tv con los de explotación de un estadio.
Cuando la remodelación del Camp Nou esté acabada y además tengamos un nuevo Palau Blaugrana, imagino que harán algo similar al Madrid y contrataránm una empresa para su explotación.


Es que la gente solo se queda con la palabra “vender” y piensan que es lo mismo, en realidad es una explotación para aumentar los ingresos del Club por la explotación del estadio, si antes se sacaba 100 millones ahora quieren sacar esos 100 + 150 mill. más (no se las cantidades, es un ejemplo). Además de ese 70% se lleva entre 300/400 millones anúlales fijos. El RM contrata una empresa con experiencia en explotación de recintos deportivos.

El Real Madrid no pierde nada, al contrarío, gana más dinero. Además, no vende patrimonio.

https://www.legends.net/

Trabajan con equipos de la NFL, NBA, Premier,…


El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.

No se el interes en intentar usar la semantica cuando esta bastante claro todo, ninguno de los dos esta contratando a una empresa externa pagandoles un sueldo fijo para que les hagan un servicio, se están asociando para aumentar los beneficios uno ( la empresa externa ) poniendo capital+conocimiento y la otra ( barça/madrid ) poniendo su negocio+instalaciones, todos cobran según beneficios.



El Barça tendrá que recomprar para recuperar ese 49%, el RM no tiene que recomprar nada porque no ha vendido nada.
@Lyserg Te lo he dicho, es semantica, la compensación de la compra por parte del madrid puede estar incluida en el número de años de la explotación, estamos hablando de sociedades y derechos de explotación, no de un bien fisico que vendes y compras.
Voy a dejar esto por aquí de nuevo, que parece que alguno ya se está olvidando quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.

Imagen
pollazoro escribió:
ionesteraX escribió:
Lyserg escribió:
El madrid esta vendiendo el 30% de esa nueva empresa creada para explotar el estadio, del mismo modo que el barça esta vendiendo hasta el 49% de la empresa creada hace pocos años para explotar el merchandising, ambos recuperables en el tiempo, la idea de ambos es no perder dinero si no ganar con ese acuerdo.

La idea es sacarle más rendimiento y aumentar los beneficios, correcto.
La diferencia es que tendrán que afrontar su recompra en el futuro y puede que te suponga un esfuerzo o no. Todo dependerá de cómo evolucione el club.


Todo lo que diga Marsal Llorente es MENTIRA

Titella de Bartomeu
capo_maldini escribió:
seaman escribió:
d1v4D escribió:
El Real Madrid no puede jugar la copa de Cataluña, tenemos que conformarnos con ganar Champions.


Y que llevan años sin jugar bien de manera constante.
Con Valverde, Setien o Koeman han jugado un mojón y con Xavi hay partidos horrendos.
Y te quieren hacer ver que el Barça juega bien y desde que se fue Guardiola no juegan ni bonito.


El de Guardiola fue excelso, así está considerado como uno de los mejores de la historia con dos o tres equipos más elegidos. Algo que el Madrid hace mucho que no consigue.

Aún así lo que quedó de ahí, sin ser eso, creo que es un mejor fútbol en líneas generales que lo que ha conseguido el Madrid, que siempre ha sido más pragmático y camaleónico en este sentido, y sin ser brillante ha sido fuerte, eso está claro.

Le da igual jugar a la italiana como este año contra rivales mejores. Algo, el jugar a la italiana, que históricamente siempre ha sido criticado o menos alabado, salvo cuando lo hace el Madrid.

Jojojojo. Menudos sectarios.

@Dwyane esto en concreto, no.
@ionesteraX pues a mí los que más me gustan son Marcos Alonso y Azpilicueta, me puede la pela XD . No en serio, sin ser perfil Barça creo que pueden aportar muchísimo un par de años hasta que vayamos encontrando piezas más jóvenes a buen precio. Y en eso también entra Lewan, sin Aube claro, no puedes tener dos sueldos así para una misma posición.

Realmente casi cualquier cosa de lo que suena mejora lo que hay, los que no tengo tan vistos son Christensen y Kessie, pero no tienen buena pinta, igual si de repente las cosas empiezan a ir bien en el club, igual son buenos jugadores.
@capo_maldini Marcos alonso es un tronco, no sentara a la rata ni harto de vino.

A todo esto, comentan que lo de Sane por el bayern ya esta hecho por 50 kilos, me encanta el senegales, una lastima no haberlo visto en la liga.
k_nelon escribió:Voy a dejar esto por aquí de nuevo, que parece que alguno ya se está olvidando quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.


vamos que la pones para trolear y te quedas tan ancho, tiene un hilo entero donde poner esta imagen
ionesteraX escribió:@capo_maldini Marcos alonso es un tronco, no sentara a la rata ni harto de vino.

A todo esto, comentan que lo de Sane por el bayern ya esta hecho por 50 kilos, me encanta el senegales, una lastima no haberlo visto en la liga.


Si, pero ahí solo está Alba, bueno y Balde que no ha tenido muchas oportunidades. Me parece una buena opción si viene con buen sueldo. Sabe jugar a esto del juego de posición (al menos en la selección juega bastante bien), tiene altura que según que partidos te puede venir bien.

Me parece que nadie va a sentar a pique, Busquets y alba de forma regular. Es que si lo piensas teniendo a estos jugadores que cobran un pastizal no puedes traer a tops ahí cobrando otro tanto para sentarles, porque al final tienes sueldazos en el banquillo. Por otra parte está claro que hace falta que salgan para limpiar esto bien limpiado. Es un marrón.
@thedarkman Teóricamente, los que se planea fichar es esto

Lewandowski 40m

Kounde 60m (la oferta del Barça por ahora vaya)

Marcos Alonso 10m

Azpi 5m

Di María, Kessié y Christensen gratis

Luego está Bernardo Silva, que se compraría con el dinero de la venta de De Jong o con un intercambio con el City (yo a Bernardo no lo veo factible)

Tirando por lo bajo, 115 kilos en total, restale alguna venta aparte de FDJ que pueda dejar algo...Ya veremos, pero primero han de salir jugadores y que haya rebajas salariales para tener ese hueco, con eso y las palancas, son operaciones que se podrán hacer

Aparte las salidas podrían ser

Dest ~20m
Lenglet ~10m
Braithwaith~5m
Neto ~5m
Riqui Puig ~5m
Mingueza ~3m
Umtiti gratis
56796 respuestas