De nuevo os relato mis aventuras y desventuras en el Toys R Us de burjassot en Valencia:
El día 2 fui a recoger la consola y no estaba así que hoy día 5 he ido al toys y a las 10:30 estaba en el mostrados para recoger mi reserva.
Después de tenerme una hora de reloj esperando entre unas cosas y otras (parece que no encontraban mi reserva) al final me la han dado y al preguntarle el precio la chica me ha dicho "a 399,99€ que es el precio de mercado". Entonces han comenzado mis amenazas:
1. Yo: Os voy a denunciar por publicidad engañosa
Encargada: Pon las hojas de reclamaciones que quieras.
2. Yo: Bueno, pues llamo a la policía para que se presenten pq se está realizando un delito de publicidad engañosa.
Encargada: Te remitirán a consumo y te dirán que pongas una hoja de reclamaciones.
Acto seguido he salido del toy y he llamado al 091 y me han dicho que eso era "responsabilidad civil" y que pusiera una hoja de reclamaciones. Entonces le he comentado que "en otras ciudades la policía ha venido" y me ha dado el número de la policía de BURJASSOT. He llamado a la policía de burjassot y por mucho que les he insistido no han venido y me han dicho que reyenara una hoja de reclamaciones, aún cuando les decía que se estaba realizando un delito de publicidad engañosa... en fín, tenía que intentarlo :D
Entonces he entrado en el Toys y le digo a la chica que no quiero la consola, y me han devuelto sin rechistar mi hojita de reserva "por si quiero venir más adelante".
Le he comentado que quería reyenar una hoja de reclamaciones y me ha dicho que me sentara en un escritorio que tenía para atender a la gente. Y ahora es cuando empieza lo gracioso :D.
Me he sentado y delante mío se han puesto los dos encagados, un chico y una chica y ha empezado el teatro. Os lo voy a poner como un diálogo para que sea lo más fiel posible.
Encargada ---> E
Encargado (se llamaba oscar) ---> O
Yo----> Y
----------------------------------------------------------------------
O: Bueno, sabes que no te podemos dar una hoja de reclamaciones si no tienes pruebas, no?
Y: Bueno, pues llamo a la policiá y punto.
O: A ver, no es que no te la quiera dar, es que no te va a servir de nada.
Y: ¿Cómo?
O: Mira, yo tengo un amigo que trabaja en consumo y sé como funcionan estas cosas, si tú no compras la consola NO PUEDES DEMOSTRAR QUE NO TE LA ESTAMOS VENDIENDO A 299,99€ Y NO TE VAN A HACER CASO ( cuando me lo ha dicho me he quedado a cuadrooooooooooooos!!!)
Y:Mira, sí que lo puedo demostrar porque si no, no os estaría poniendo esta reclamación.
O: Mira tú lo que tienes que hacer, yo lo digo por tu bien, eh? Para que se agilicen las cosas, es llevarte la consola a 400€ y luego ir a consumo con el ticket y reclamar que te la hemos vendido más cara y entonces SI QUE PUEDES RECLAMAR.
Y: Mira, tuve un caso parecido (ALCAMPO CON SU GAMECUBE) y no tuve que comprarla ni reservarla ni nada y me la dieron. Así que yo reyeno la hoja y punto.
- Ahora es cuando me empieza a amenazar absurdamente -
O: ¿Sabes que te puedes quedar sin consola, verdad?
Y: ¿Cómo?
O: Sí, que es un problema de microsoft y que no vamos a tener más consolas.
Y: Osea que me estás diciendo que o me la llevo ahora o que NUNCA JAMAS VAIS A RECIBIR CONSOLAS?!?!??!?!?
O: Eehhhhmmmm... Bueno, y sabes que la reserva EXPIRA, verdad? que no la puedes mantener indefinidamente.
Y: Mira, yo os he pagado 30€ y en ningún sitio pone que la reserva expire.
E: Precisamente como no lo pone en ningún sitio expira al tiempo y te puedes quedar si reserva.
Y: Mira, con la reserva me ahorro 30€ en un juego sinceramente me importa bien poco. Yo lo que quiero es la consola a 299,99€ y si la tengo que comprar a 399,99€ OS ASEGURO QUE NO VA A SER AQUí!
Y si me expira la reserva o NUNCA JAMAS recibís consolas me iré a cualquier otro comercio de Valencia a comprarmela... aquí SOLO PUEDO GANAR, no tengo nada que perder.
E: Ya entiendo, tú lo que pasa es que te sientes engañado y la quieres a ese precio, no?
Y: Efectivamente
O: Mira, yo no te la puedo vender a 299,99€ porque está por debajo del precio de mercado y por ejemplo alcampo me puede denunciar de verdad, sin embargo tú como no tienes pruebas no me puedes denunciar. (YO ESTABA FLIPANDO además iban de super sobraos como si yo no tuviera ni puta idea casi amenazandome!!)
Si la quieres ahora paga los 400€ y ya la tienes y ya te devolverán los 100€
Y: Mira, yo no tengo prisa y me han dicho que los 100€ es posible que no se me devuelvan así que yo reyeno la hoja y punto.
E: ¿ Y qué vas a poner?
Y: Pues q la reservé a 299€ y no me pusisteis pegas, que la reservé antes de que pusierais ninguna fe de erratas y os denuncio por publicidad engañosa y exijo el precio de catálogo.
E: (sonriente me dice) Bueno, pues yo pongo que no te la puedo vender a precio más bajo que el de mercado y que hemos publicado una fe de erratas y no te harán caso. Pero a ver, yo no te digo que no tengas razón, pero a mí me han dado un comunicado de madrid que no la puedo vender al precio del catálogo (parece que la chica era consciente de las sandeces que decía su compañero y empezaba a entrar en razón).
-------------------------------------------------------------------
Aún tendría que haberles puesto otra hoja de reclamaciones por intentar estafarme.
Después con mi hojita he ido a la oficina del consumidor de burjassot y me cuando le he empezado a sacar catálogo, reserva, hoja de reclamaciones y le he explicado todo me ha dicho la señora mu maja ella: "MAdre mía!! no tienen escapatoria, esq claro, no sabían lo que decirte JAJAJAJ. Si es que a mí me fastidia porque a los jóvenes siempre os torean, hay que hacer valer nuestros derechos. Tú ve y presenta todo esto"
La mujer me ha mandado a Valencia pq así los trámites serían más rápidos y en valencia el hombre de información me ha dicho "mira, a no ser que puedan demostrar que publicaron una fe de erratas antes del día 14, están perdidos" (y como la publicaron el día 18
lo están jejejej).
Ahora ya sólo queda esperar sentado a que me llamen.
Sé que es más de lo mismo, pero espero que a alguien le sirva de ayuda. Si alquien quiere saber lo que puse en la hoja de reclamaciones que me lo comente.
Un saludo compañeros