Bueno, anoche estuve en el de Malaga...
Primero el de la seccion de videojuegos me dice que no tienen, que hay un problema de distribucion y que no hay en ningun sitio... y le digo que si me la guardan al precio del catalogo cuando les llegue.. me dice que no que es un error... bla bla bla... y le digo "hoja de reclamaciones"
En el mostrador de atencion al cliente, pido la hoja, llaman por telefomo al encargado el cual me dice: "que esos precios son por reserva, que si no tengo reserva no me la venden" a pesar de que en el catalogo pone bien claro que a la venta el dia 2 y en ninguna parte aparecen "precios por reserva" ni "precios sin reserva" o pvp, solo aparecen los precios y la oferta de la reserva...
Le pido la hoja y me dice que estoy en mi derecho a reclamar...
Luego mas tarde hablo con un amigo y me dice que la hoja me la tienen que contestar antes de 10 dias... 10+2=12 pero no la contestaran tampoco porque seria una prueba en contra de ellos mismos, y no creo que sean tan tontos como para eso...
Asi que esta tarde me presentare, con la intencion de comprarla, me diran de nuevo que no la tienen y yo le dire que cuando le llegue la quiero a ese precio y que me lo tienen que respetar...
Acabare como el otro colega, llamando al 091 y que ellos le digan como esta el tema...
E D I T O
No es la primera vez que a toy's r us le pasa eso...
Final fantasy X por 39,99€
La diferencia es que YO si avise en portada.... y se entero mas gente...
De ese hilo se sacan valiosas aportaciones...
Vamos a ver, yo me dedico a hacer folletos, catalogos, etc... y por ley esta prohibido poner la frase de "salvo error tipografico o errata de imprenta..." en cualquier tipo de folleto, aunque siguen poniendolo en algunos folletos esta prohibido, pero lo ponen para engañar al publico, estais en el derecho absoluto de ir con el folleto y adquirir el producto con ese precio, repito estais en vuestro derecho, si vais con el folleto con ese error y deciis que quereis ese producto a ese precio os lo tienen que dar por cojones y ademas los podeis denunciar.
En un alcampo que hicimos donde yo curro, hubo una errata de sandias a no se que precio, y las tubieron que vender a ese precio, luego el alcampo paso la factura de la diferencia a donde yo curro con un valor de 300.000 ptas.
Que no os engañen e ir a por ello, eso si con el folleto en mano y decirles que quereis hablar con el encargado y que quereis lo que indica en el folleto o les denunciais.
Sacado del consultorio de la página Web de la OCU.
En el catálogo publicitario de una tienda de muebles se anunciaba un mueble que costaba 4.003 ptas al mes. Como nos gustó, fuimos a comprarlo. El vendedor nos dijo que no nos lo podía vender a ese precio y que el catálogo estaba equivocado. Varios meses después, el folleto contenía las mismas ofertas y precios, y el mismo "error tipográfico". Como seguíamos interesados en comprar el mueble, volvimos al establecimiento… con idénticos resultados a la vez anterior. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
No cabe duda de que el anunciante está obligado a cumplir lo que indica en sus mensa-jes publicitarios. Y de nada sirve que se escude diciendo que se trata de un error tipo-gráfico. En casos como éste, cuando parece evidente que el vendedor no tiene intención de solucionar el problema, de poco sirve el arbitraje de consumo, pues la empresa no querrá someterse a su veredicto. Y la vía judicial es tan cara que no se la aconsejamos. Lo mejor es solicitar la intervención de la OMIC y, si eso no funciona, presentar una de-nuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo, que tiene competencia para sancionar a las empresas si estima que ha habido un incumplimiento... aunque el con-sumidor no recibirá ninguna indemnización por los posibles daños ocasionados.
O sea puedes amenazarlos con que lo vas a hacer porque a ellos si les podrían sancionar y a lo mejor les sale mas a cuenta vendertelo a ese precio.
Lo que si se hace es que si se detecta el fallo a tiempo, o justo antes de la distribucion es imprimir petatinas con un troquelado exacto a la errata, eso si que vale, pero tambien vale mucho dinero hacerlo ya que no hay maquinas para ese tipo de cosas y hay que hacerlo a mano y esa clase de folletos tienen tiradas de 200.000 mil a 1.5 millones de ejemplares.
Lo dicho si hay una errata en un folleto os tienen que dar lo que hay en ese folleto y al precio indicado, pero claro tambien hay que servir para ello, es decir tener algo de jeta y ademas mi compañero de curro se pillo un video sony de cincuenta y tantas mil pesetas por cinco mil y pico es decir un cero menos, y con factura incluida, eso si este tio tiene mucha jeta y ademas se sabe la ley muy bien ya que es de produccion...
po cierto un colega mio ke vende portatiles.les paso lo mismo y abonaros unos portatiles por unos miseros 4 duros,,,aunke su empresa no perdio pasta,yake luego se la pagaron la empresa ke les hizo los folletos ((ke pa eso estan los seguros)).
Y muchos mas...
Revisandolo llego a la conclusion de que, estan reteniendo las consolas hasta el dia 12, que es lo unico que creen que pueden hacer para no dar ninguna mas por 100€ menos...
Pero, creo que si yo voy el dia 3, osea hoy, y digo que la quiero comprar a ese precio, y ellos me dicen no que no les queda, sino que no les han llegado que es lo que estan diciendo, es un fallo de ellos y creo que me deben respetar el precio del catalogo...
Que alguien aclare este punto please...