kame house escribió:No Misco NO...
La ley se hizo asi a consecuencia DE LOS ABUSOS de los comercios, con sus clausulas y sus "Ofertas"
Y ahora vamos nosotros en manada a ABUSAR de la ley porque tenemos derecho a ello. También lo tenían las empresas cuando hacían lo contrario porque no quebrantaban ninguna ley.
Yo estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices y se que las empresas han utilizado esos recursos, y la ley actual me parece estupenda para amparar estos casos. Si yo voy a una tienda a comprar algo porque lo he visto anunciado a un precio estoy en mi derecho de comprarlo a ese precio. Lo que no me parece bien es que se organice un hilo, informando a todo el mundo de donde tiene que ir, como tiene que hacerlo e invitandole a aprovecharse de este "error". Ese es el matiz.
Imaginate el caso contrario. Un concesionario de coches se equivoca, y le pone un 0 de menos al precio de un coche. Uno se entera, viene a un foro y cuelga el fallo, esa misma tarde hay mil personas allí, reservando o comprando el coche al precio rebajado. El concesionario probablemente se hunda (no tienen tanto margen como creemos). Ahora imagínate que el concesionario es de un familliar tuyo. Yo creo que como pillaras al que puso el post en el foro te lo cargas en libreta.
Con respecto a la LPI, tienes razón, no ha sido un ejemplo acertado. No obstante la idea que quiero expresar es que cuando un derecho NO FUNDAMENTAL (y su abuso) atenta contra otra parte, esta tiene derecho también a exigir una modificación que la ampare de este abuso. Todos sabemos que esa modificación puede no gustarnos.
kame house escribió:Logicamente, este es un pais libre...
Que razón tienes, pero esa libertad también implica una resposabilidad. Lo que creo es que no se piensa demasiado en ella.Parece que solo existen los derechos, los deberes no los queremos y sin son de corte moral y contrapuestos al derecho, menos.
Solo me queda decirte que así da gusto intercambiar opiniones
Un saludo