Game juego desprecintado.

1, 2, 3, 4, 5, 6
diegocp escribió:De verdad que no sé como podéis seguir comprando en Game [qmparto]

Vas a la tienda, coges el juego, vas al mostrador, dices "quiero este" y te lo sacan
ElSrStinson escribió:
diegocp escribió:De verdad que no sé como podéis seguir comprando en Game [qmparto]

Vas a la tienda, coges el juego, vas al mostrador, dices "quiero este" y te lo sacan

Desprecintado, y lo pagas como nuevo, y sin derecho a devolución. Todo un acierto. Y sales orgulloso de lo listo que eres.
ron_con_cola escribió:
ElSrStinson escribió:

Desprecintado, y lo pagas como nuevo, y sin derecho a devolución. Todo un acierto. Y sales orgulloso de lo listo que eres.

Madre mia cuanta bilis. Se os han cagado en los cereales pero bien [qmparto] [qmparto]

Si lo compras como nuevo, tienes garantia como tal. Nunca me han puesto una pega
El otro día hice una reserva y me dice que cree que solo es contenido, ya que era el último, yo pensando que sería desprecintado.

Me saca una bolsita de plástico con el disco y le he dicho que no lo quería, que lo acababa de reservar en otra tienda.

Tanto les cuestas coger y comprar cajas de bluray azules en algún chino y poner 500 en las estanterías con una fotocopia en color de Puta madre? Es que siempre pecan de lo mismo, que te la quieren colar.
ron_con_cola escribió:
ElSrStinson escribió:

En realidad sí que puedes devolverlo. Te pueden poner una pegatina. Es una cutrez, pero se puede hacer.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gomis23 escribió:
android86 escribió:a mi siempre me los dan precintados en game, y leo mucho aqui lo contrario, yo flipo, tambien os digo que compro mas en cex, alli son todos desprecintados, pero esque el disco es el mismo, y yo no sabria diferenciarlos... la caja si se nota, pero no se, en cex los suelo cojer a 12-20e , y los nuevos en fnac MM y game siempre me han venido con plastico, amazon lo mismo... Yo creo que abren alguno ellos para jugar ellos, sino porque se lo quitan??? ah quiza por si el disco viene partido o algo de fabrica, asi saben 100% que nadie se la va a liar con eso ( alguna vez ha venido algun disco dañado se han visto casos).

cex solo vende juegos de segunda mano

y en cuanto a game a mi las unicas dos veces que me han intentado colar un juego desprecintado como nuevo ha sido cuando he cogido la caratula de la estanteria y le he pedido al dependiente que me diera ese juego, ahora lo que hago es ir directamente y pedir el juego, cuando hago eso siempre me lo dan precintado

claro , nunca he cogido nada de la estanteria... ( salvo para ALQUILAR)

y siempre precitnado en GAME!

EN CEX si venden jeugos nuevos, yo lo he visto... lo han despreintado delante mio jajaj pero son el 0.0001 ( por cierto cex vende cosas nuevas como cables de movil marca basics) o si tu les llevas un juego precintado te lo compran y por tanto el comprador se lleva un juego nuevo ( pero desprecintado) yo lo de nuevo considero el disco ( si nunca ha sido tocado por un humano desde que salio de la fabrica. Aunque tambien s epuede entender por quitar tu el precinto, es respetable todo.

A mi si algo de 60 precintado me lo dejan en 40 encantado cojo el abierto!
OsoDeLasCavernas escribió:
XboxoX escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
En fnac tienda también los hay sin precinto original.

Pero los venden?
A mi jamás en fnac me han vendido un juego nuevo sin precinto. Ni en tienda Ni online, sin embargo Game me la han intentado colar varias veces.
Y un colega que trabajó hace un par de años en una campaña de navidad me dijo que si los seminuevos que les entran están impecables y se quedan sin stock de precintados los sacan a la venta como nuevos.
Ya lo sabeis.

Sí que los venden y van metidos en las cajas estas las que tienen en las estanterías. De todas formas te he dicho sin precinto original, osea lleva un plástico pero se nota que es el original. En game te los dan sin precinto o con precinto tipo embutido. Lo de tu colega es que es de cajón. Algo que está abierto es seminuevo digan en tienda lo que digan así que perfectamente si les llegan con todos los papeles y no tiene códigos lo cuelan. Fnac online me han llegado todos con precinto original.

Doy fe, que una vez pedí un juego en fnac (online) y me llegó retractilado por ellos, me lo cambiaron por otro. Y hace poco vi a un chico en una página quejándose de que en tienda física le habían vendido un GoW así también

@android86 aunque sean cosas nuevas, las venden como algo de segunda mano, aunque no a precios de segunda mano [qmparto]
Cuido mis juegos con tan sumo cuidado que están impolutos. Podrían pasar por recién desprecintados, pero igual tienen una tralla de 200 horas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Xelxer

jaja entonces me das la razon jajasjsa si venden mas caro que nuevo, jaja

el RDR2 a 68e la primera semana en cambiazo o MM 50e o 59e jajajja
@android86 Sí, lo que digo del cex es que aunque ellos despreciten las cosas y sean nuevas 100% (lo tengo visto con iphones) ellos lo venden como algo de segunda mano

Hace unos días fui a uno y no recuerdo el precio del rdr2, solo que flipe por lo caro que estaba, más que nuevo en game creo
Creo que CEX no puede vender artículos nuevos como tal, por tanto aunque el estado sea nuevo tienen que "romper" ese estado. Yo lo he vivido. Les he llevado unos dvds de una serie precintados, que me costaron nada y menos y el de CEX delante de mi les quito el precinto. Luego guardaría los discos en el mueble y la caja a exponer. El estado es impecable, pero para poderlo vender tiene que ser así, "usado".

Esto apoya la teoría de que algo que esta precintado es nuevo NUEVO, y si no lo está (pudiendo estarlo) ya no es nuevo 100%, porque ha sido alterado de como era originalmente.

Por cierto, en juegos de segunda en Game, nunca os han endiñado un bluray promo? También lo hacen [carcajad]
Imagen

El problema de Game es una cuestión de aspiraciones muy altas. Quiere jugar en la misma liga que otras cadenas pero con locales enanos de mierda en los que no son capaces de meter todo lo que quieren vender, más del 50% son un tipo de productos que hace menos de una década no estaban en su catálogo.
pinkyvic escribió:
The Ghost escribió:Acabo de venir de GAME de comprarme un dualshock. Quería el dorado, y les quedaban dos, uno en almacén y otro expuesto y sacado de su caja. Le dije al dependiente que el que habían sacado de la caja no lo iba a comprar, que me diera el nuevo, así que entró al almacén y me trajo el mando nuevo, se lo pagué y me lo llevé. Veis qué facil es? Nadie os obliga a comprar una cosa abierta o desprecintada, yo no lo hago ergo no me quejo después.

Para ti debe ser muy fácil porque debes tener los huevos negros, como muchos de nosotros y estás informado de sus prácticas.

Pero a ver si el adolescente tiene lo que hay que tener para decírselo en la cara al dependiente o el padre de turno que sólo se acuerda de Game para comprar juegos y quiere ese juego y no otro para su hijo y no sabe ni que venden de 2a mano...

Es muy fácil hablar. Mucho. Y yo nunca tampoco me he cortado en eso pero no todo el mundo es igual.

Y por último, nosotros somos poquísimos en comparación con toda la gente de a pie que compra en Game, no somos representativos de los clientes de Game

Es que a mí lo que hagan los demás me da igual, si alguien se deja estafar es su problema, si alguien paga 10 euros de mas por un juego en GAME teniéndolo en la tienda de al lado más barato, es su problema, si alguien paga por un juego nuevo y se lo dan abierto y usado es su problema, nadie obliga a nadie a comprar en una tienda u otra. El centro de este hilo es quejarse porque en GAME venden juegos desprecintados, y yo digo que con no comprarlos el problema está resuelto. Hoy no me daba tiempo a volver y reservé por la app un assassins origins que estaba barato, si mañana voy y me dicen que el único que les queda está abierto, se lo comerán ellos con patatas. Voy a llegar a casa y montar una pataleta en un foro de internet con algo que está tan manido? Desde luego que no. Y si padres de niños compran en GAME cosas abiertas es su problema, a mí mi padre hace muchísimos años que no me compra nada, pero nunca fue tan imbécil como para que le colasen un producto abierto a precio de nuevo, si a alguien le han hecho algo así, que espabile, nada más.
mckee escribió:Por cierto, en juegos de segunda en Game, nunca os han endiñado un bluray promo? También lo hacen [carcajad]
Imagen

No jodas que recompran los ‘kit press’ ??? [qmparto]
Ay que me lol [qmparto] [qmparto]
Tambien hay que decir que gente en este foro ha comentado de colarle a Game consolas en las ultimas, juegos bundle o juegos de otras regiones pegandoles el codigo de barras de aqui.
Esto va en las dos direcciones, si alguien les cuela un juego X alguien se va a acabar comiendo ese juego, no carguemos todo sobre Game cuando la gente tambien es la hostia.
Tambien da la sensacion de que segun algunos Game solo venda juegos nuevos desprecintados, yo creo que es una minoria de casos y como bien dicen esta en cada uno el cogerlos o no, yo no lo haria salvo que fuera un chollo y fuera para mi.
Lo mejor es comprar con cabeza donde este mas barato, sea Game, Fnac, Amazon.... o la store, tanto española como otras, yo ni me caso ni pongo cruces a nadie.
pomaniac escribió:
mckee escribió:Por cierto, en juegos de segunda en Game, nunca os han endiñado un bluray promo? También lo hacen [carcajad]
Imagen

En Cex y Cash Converters también compran y venden los promos al mismo precio que los standard. Te lo meten en la caja sin decirte nada y si no te das cuenta se siente.
pomaniac escribió:
Imagen

Eso no es ilegal?
@mckee ¿pero no era que supuestamente no compran esos juegos, ni importados? O.o
Cuento mi experiencia.
El otro día cuando empezó el BF, compré Detroit y The order.
Llego a la tienda casi una semana después de la reserva (no pude ir antes) y me pongo en la cola, cuando le toca al chico de delante le pide el Detroit (había hecho un click y recoger, como yo) y el the order dice que lo tiene reservado pero que no se lo lleva ahora mismo.
La chica le dice que sólo queda el desprecintado, que los precintados se los llevan los que primero llegan, y que es la única reserva que tiene (y yo detrás con la misma reserva) a lo que le digo desde atrás que yo también lo tengo reservado, imaginaos la cara de la chica...
Se puso a buscarlo y por arte de magia aparecen 2 copias precintadas. Anda! si hay dos precintados!
Con el the order no pasó porque ya había visto yo una copia con precinto...

La verdad que es para no volver a comprar más en Game...
Sabeís como se soluciona eso, llamando a la policia y denunciandoles. Alguien me llamara loco pero las cosas funcionan así, ademas de la obvia hoja de reclamación se les planta una denuncia porque están haciendo algo ILEGAL.
Xelxer escribió:@mckee ¿pero no era que supuestamente no compran esos juegos, ni importados? O.o

Y no te los compran.

Son BD promocionales que les llegan a ellos para poner en la consola del establecimiento (si la tienen, que hay GAME que no tienen consola), eso sí, son copias que no se pueden vender.
BertoMP escribió:
Xelxer escribió:@mckee ¿pero no era que supuestamente no compran esos juegos, ni importados? O.o

Y no te los compran.

Son BD promocionales que les llegan a ellos para poner en la consola del establecimiento (si la tienen, que hay GAME que no tienen consola), eso sí, son copias que no se pueden vender.

Pues en Cex si que los compran y los venden.
friskes escribió:
BertoMP escribió:

Y no te los compran.

Pues eso sí que es ilegal. Porque son BD en los que no está permitida la compraventa ni el alquiler.
@BertoMP Gracias por la info, ya me extrañaba [carcajad] personalmente nunca vi un game con ninguna consola

@friskes en cex sí sé que te compran promocionales, de bundle e incluso de importación, de hecho el otro día vi un pack de la trilogía de matrix que ponía "latino", básicamente porque era de importación UK
Shiro_himura escribió:Sabeís como se soluciona eso, llamando a la policia y denunciandoles. Alguien me llamara loco pero las cosas funcionan así, ademas de la obvia hoja de reclamación se les planta una denuncia porque están haciendo algo ILEGAL.
No me mola lo de generalizar pero estos de GAME (no todos obvio), no quieren trabajar, y eso es asi...

Me he encontrado con infinidad de trabajadores de GAME que te quedas pensando que hacen ahi si no saben... Hace años pedí un Tales of Phantasia de GBA y me dice, eso que es? acojonante y bueno podria decir mas casos de los cuales prefiero olvidar y solo centrarme en que comprar ahi lo justo, entro a cotillear pero solo hay que comprar o cuando rebajan juegos o alguno de segunda mano y tampoco, estando CEX...

El caso mas gordo fue con la Nintendo DS, tenia la primera y salió un renove y fui a hacerlo... Fui a la tienda, le doy la DS y me llevo la lite blanca, llego a casa y tiene 1 pixel muerto rojo, que se notaba que te cagas... Voy a la tienda y me dice el pavo: No te puedo hacer el cambio es que tiene que tener un minimo de pixels muertos y por 1 solamente no te puedo dar otra... Estabamos un amigo y yo y el pollo que le montamos en la tienda fue chico, me saca otra DS Lite, otra con pixel muerto rojo en otro sitio y abre una ultima y lo mismo... Estaban tocadas todas las DS Lite blanca porque no era normal.

Luego ya con el tema del hilo, si, cuando era mas inocente y un crio me creia lo de: es el ultimo que queda... Y ahora digo: que cabrones, no se querian molestar en sacar el juego precintado y buscarlo en la mayoria de casos de este tipo.

Digo yo, que si te estan dando el de exposición, que lo rebajen 5€ del precio.

Pero si, tienes razón, lo mejor es pedir la hoja de reclamaciones y seguro que ya con eso se achantan y se molestan en trabajar y buscar el juego precintado.
@BertoMP @Xelxer a mi me vendieron uno en Cex, entonces yo no sabia ni que eso existía, pero me alarmé al ver que ponía prohibida su venta. Una vez me terminé el juego se lo vendí otra vez al mismo Cex y me lo compraron sin ninguna pega.
friskes escribió:
BertoMP escribió:

Y no te los compran.

En Cex hay determinados juegos importados que no compran.
The Ghost escribió:
friskes escribió:
BertoMP escribió:Y no te los compran.

Ya. Yo me refería a los promocionales.
BertoMP escribió:

Y no te los compran.

Pues no sé si los compran o no, pero los venden. Compré hace unos años Metal Gear Solid The Phantom Pain de segunda mano de PS3 (12,95€ me costó, si no recuerdo mal) y alguno más. Hasta que no llegué a casa ni miré la bolsa, porque igual que asumo que cuando un juego esta precintado esta todo su contenido, también presupongo que cuando un dependiente "rellena" el videojuego que compras, lo hace bien y completo. Fue al llegar a casa cuando abrí la caja y ahí estaba el bluray promo.

Cuando se me jodió la Playstation 3 y me compré la 4 vendí algunos juegos, ese que os he dicho uno de ellos. Tal cual, con su pegatina de 12'95€, igual que me lo dieron. Se lo di al del mostrador, lo abrió y ahí estaba el bluray promo. Con cara de duda se lo enseñó al dependiente "de siempre" que le dijo que sí.

En CEX también lo hacen, y se acogen a que el contenido del disco es igual que el contenido original, los idiomas y todo y que por tanto pueden venderlo, pese a que ponga por mil sitios "promocional, prohibida su venta por separado". Obviamente es una putada que te endosen uno promocional, tiene mucho menos valor que la edición final.

Pero en cualquier caso lo interesante es que si según ellos hay un sistema en el que almacenan lo que tiene cada caja para luego rellenarlo cuando toque, por qué cuelan discos promocionales? La caja que yo mismo cogí de la cesta estaba perfecta, de MGS TPP, en castellano. No sé como es el disco ni su serigrafía pero lógicamente no era el promocional. Dónde esta ese disco?

Es que son muy trileros, coño. No hay excusa.
The Ghost escribió:
friskes escribió:
BertoMP escribió:Y no te los compran.

Como cuales, porque tanto los americanos como los japoneses los cogen, coño, que compran hasta los promocionales xD
ryo hazuki escribió:
The Ghost escribió:
friskes escribió:Pues en Cex si que los compran y los venden.

Como cuales, porque tanto los americanos como los japoneses los cogen. Coño, que compran hasta los promocionales xD

Ya no, ayer llevé la PS3 a vender y entre todos los juegos tenía un mass effect trilogy USA y me dijeron que los USA ya no los pillan.
FJHG escribió:A mi sigue sin cuadrarme lo de esta cadena, lo que si mal no recuerdo, habia un chico en el foro dispuesto a resolver estas dudas, se podría citar o ir a su hilo a exponer el caso.

Un saludo

Por aquí ando compañero. Cualquier pregunta será bienvenida y respondida.

Pero antes que nada decir, que el 90% de las cosas que estoy leyendo en este hilo sobre game son un poco bastante invent. Y lo digo como currante a pie, no como jefe ni encargado, es decir, que a mi la empresa realmente me da bastante igual.

Por cierto, me ha dado bastante pereza buscar al señor que decía que a ver si quebraba game y se iban todas las tiendas a tomar por culo junto a sus trabajadores. Solo decirte: si vas con esa actitud, espero que digas lo mismo cuando tu futuro hijo/hija lo echen a la calle por quiebra :)
Yo le coloque una hoja de reclamaciones hace un par de días por venderme un juego reservado como nuevo, pero me entregaron uno abierto.

Yo dando por culo, soy único, me gusta tocar los cojones hasta niveles insospechados.

Y cada vez que me den uno abierto, otra hoja de reclamaciones. Lo mismo se van dando por aludidos.

Pd: a fregar miarma. Si, tu...el de abajo. Y deja de engañar a los clientes, caradura.
akiestoy escribió:Yo le coloque una hoja de reclamaciones hace un par de días por venderme un juego reservado como nuevo, pero me entregaron uno abierto.

Yo dando por culo, soy único, me gusta tocar los cojones hasta niveles insospechados.

Y cada vez que me den uno abierto, otra hoja de reclamaciones. Lo mismo se van dando por aludidos.

Si es reservado con un "click y recoger" puede estar perfectamente desprecintado. La web muestra que hay stock, no cuanto.

Si era una reserva al uso, deja de inventar solo por echar bilis.
Obskurum escribió:
akiestoy escribió:Yo le coloque una hoja de reclamaciones hace un par de días por venderme un juego reservado como nuevo, pero me entregaron uno abierto.

Si es reservado con un "click y recoger" puede estar perfectamente desprecintado. La web muestra que hay stock, no cuanto.

El tema es que eso no debería ser así. Algo nuevo nunca debería estar desprecintado.
BertoMP escribió:
Obskurum escribió:

El tema es que eso no debería ser así. Algo nuevo nunca debería estar desprecintado.

+1, si esta desprecintado no es nuevo, por ende el precio deberia ser el de segunda mano.
@BertoMP @RaulPlaystation89

Os equivocáis. El precinto solo es necesario y obligatorio en el ámbito alimenticio. Por mucho que un juego esté sin precinto, si el disco está sin usar, es nuevo.

Lo que se compran juegos y luego se pasan como semis es imposible. En el sistema salen registrados como semis y los nuevos, como nuevos. Si luego falta o sobra stock de alguno de los dos, a la tienda se le cae el pelo.

Y lo de colar juegos abiertos y que luego mágicamente aparezca uno precintado. Puede ser, depende de la caradura que tenga el dependiente. Pero si a mi mi jefe me pilla haciendo eso y hay más precintado, se me cae el pelo. Aunque dudo mucho que sea algo que se suela hacer en otras tiendas. La tienda se gana un mal renombre y el empleado se va a la calle.

Eso por un lado. Por el otro, decir que aunque considere nuevo un juego solo abierto y sin usar, también pienso que podrían poner carátulas falsas, pero eso supone a la empresa un gasto que no quieren asumir.
Obskurum escribió:@BertoMP @RaulPlaystation89

Os equivocáis. El precinto solo es necesario y obligatorio en el ámbito alimenticio. Por mucho que un juego esté sin precinto, si el disco está sin usar, es nuevo.

Lo que se compran juegos y luego se pasan como semis es imposible. En el sistema salen registrados como semis y los nuevos, como nuevos. Si luego falta o sobra stock de alguno de los dos, a la tienda se le cae el pelo.

Y lo de colar juegos abiertos y que luego mágicamente aparezca uno precintado. Puede ser, depende de la caradura que tenga el dependiente. Pero si a mi mi jefe me pilla haciendo eso y hay más precintado, se me cae el pelo. Aunque dudo mucho que sea algo que se suela hacer en otras tiendas. La tienda se gana un mal renombre y el empleado se va a la calle.

Eso por un lado. Por el otro, decir que aunque considere nuevo un juego solo abierto y sin usar, también pienso que podrían poner carátulas falsas, pero eso supone a la empresa un gasto que no quieren asumir.

¿Y cómo sabes que está sin usar?
@RichardWagner

1- Mirando el disco.
2- Porque aparte de inspecciones sorpresa, tenemos cada dos por tres clientes misteriosos que informan, sin que nosotros lo sepamos, a los directivos. Si se enteran que vendemos juegos semis como nuevos, a la calle sin pensarlo.
Obskurum escribió:@RichardWagner

1- Mirando el disco.
2- Porque aparte de inspecciones sorpresa, tenemos cada dos por tres clientes misteriosos que informan, sin que nosotros lo sepamos, a los directivos. Si se enteran que vendemos juegos semis como nuevos, a la calle sin pensarlo.

Pues yo compré en su día un Zelda ST de DS al día siguiente del lanzamiento. Abierto. Y resultó que tenía una partida guardada. Desde entonces no compro nada desprecintado.

Que el disco esté impoluto no quiere decir que el juego no haya sido usado.

Por mucho que no sea obligatorio (aunque bueno ahí estamos confundiendo normativa sanitario-alimenticia con el si algo es nuevo o de segunda mano, me parece agarrarse a algo que no tiene nada que ver para defender una política absurda) no es normal que te vendan una cosa sacándola a partes de los cajones donde guardan las cosas.

1- Mirando el disco.

En un BD? Mirando el disco? Un BD que apenas (y ese apenas es un muy muy muy muy muy apenas) recibe daños del láser de la lente.

Que me dijeras mirar el disco en un CD o en un DVD, vale, pero en un BD... Además que si algo está sumamente cuidado o ha tenido un uso mínimo, no va a tener ningún daño y puede pasar como nuevo.

Perdona que haga un inciso, y es que aquí estás equivocado, si originalmente el artículo viene con algún "precinto" (y esto es importante) y/o tipo de sello que en el mismo lleve el sello de la empresa de fábrica (como por ejemplo los plásticos que rodean los juegos con un abre fácil con el logo de ps4), no se puede/debe vender sin ello, también se aplica a la pegatina verde de los de xbox, es i/alegal vender algo así como nuevo.

Obskurum escribió:Lo que se compran juegos y luego se pasan como semis es imposible. En el sistema salen registrados como semis y los nuevos, como nuevos. Si luego falta o sobra stock de alguno de los dos, a la tienda se le cae el pelo.

Un proceso de descarte un día de inventario y un cambio en una base de datos tienen la culpa, lo he visto con mis propios ojos en una cadena nacional/europea, sin miedo alguno.

Personalmente desde el primer día que fui a game (game como tal, centro mail era otra cosa...) y al ir a comprar un juego me lo querían dar desprecintado "por política de empresa" dije no, ni de churro.

He visto cosas.... cosas que jamás creeríais... [Ooooo]

Bueno, para mi algo que esta abierto ya no es nuevo, y a no ser que sea un juego dificil de encontrar o que este a un precio mucho mas barato, si me van a dar un juego desprecintado por el mismo precio que lo puedo comprar en otra tienda precintado ire donde me lo den con precinto.

Por otro lado, la critica no va al dependiente que es un mero trabajador y entiendo que tiene que hacer y seguir las directrices de la empresa, la critica va a la empresa, hay otras soluciones para exponer un juego sin tener que desprecintar un juego nuevo, o bien ponerles alarmas, o simplemente poner una caratula falsa, el comprador lo agradecera.

Se que mi opinion no vale una mierda para game y que al final hara lo que mas beneficie a la empresa, pero creo que es una forma de hacer bien las cosas, y en el mercado del videojuego fisico en el que cada vez compra menos gente, dentro de unos años solo los coleccionistas o gamer clasicos, hay que cuidar a esta clientela porque sin ventas fisicas adios a game.

Y Sony, Nintendo, Microsoft, etc...ponen los precintos por amor al arte, porque se aburren. El precinto es necesario desde el momento que Sony, Nintendo, etc... así lo quieren, y punto. El cliente paga por un producto nuevo y ese precinto es la garantía de que así lo es.
RichardWagner escribió:

1- Mirando el disco.

Pues yo compré en su día un Zelda ST de DS al día siguiente del lanzamiento. Abierto. Y resultó que tenía una partida guardada. Desde entonces no compro nada desprecintado.

Que el disco esté impoluto no quiere decir que el juego no haya sido usado.

Surrealista [looco], cada día se superan.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es tan facil como no volver a comprar alli, si os respondeis vosotros solos.

Yo salvo oferta puntual, no compro en esas tiendas, es lo peor que se les puede hacer, aqui podeis decir misa, pero para el público general, siguen siendo los referentes.
RichardWagner escribió:

Esa es la clave de todo. Existiendo un precinto que certifique su estado, la ausencia del mismo genera la duda. Y con eso es suficiente. Y hablamos de una transacción comercial, no te están regalando nada. Que parece que hay que aceptar que no haya precinto por algo, cuando se está pagando el producto en su totalidad. Si fuese un regalo que te hace la empresa, totalmente gratis para ti, entiendo que las exigencias cambian (a cero, se entiende).

Sigo sin comprender cómo algunos justificáis estas prácticas, en artículos de estas características que es muy muy difícil que tengan defectos de serie. En ningún otro lugar se venden así. Es que no hay por donde cogerlo.

Os vuelvo a repetir, y lo puse en algún post. Si vais a comprar un bote de pastillas y el contenido está integro (120 pastillas) pero desprecintado, lo aceptáis? Quien os lo vende os asegura que es nuevo 100%. Entendiendo que ha estado bajo su supervisión las 24 horas, claro. En el momento en el que haya varios dependientes ya no sabemos a ciencia cierta ese estado. LA DUDA.

Así que ahí tenéis el bote. Preferís uno cerrado con su precinto o ese que os dan sin él?
Y una caja de condones? Vienen los 12 condones, pero sin el precinto. Es que lo abrí para sacar el prospecto, o cualquier historia. Esta nuevo. Lo compráis?

Si hay un precinto que necesidad hay de quitarlo. La necesidad es poder endosarle uno de segunda mano en muy buen estado a un cliente incauto, quitándose uno de segunda mano de encima y vendiéndolo a precio de nuevo, obteniendo ese plus. Y meterte uno abierto alegando que es el último no siempre es cierto, y eso es comprobable vía web, comprobando el stock en tienda.
Los juegos que alquilan, qué ocurre con ellos? Pasan a ser seminuevos a partir de cuántas manos? Se queda una copia siempre disponible para alquiler? Cuando un juego lo peta mucho y sacan varias copias iguales para que puedan alquilarlo varias personas, luego esos son todos de segunda mano?

De lo que se aprovechan es que nosotros, que más o menos podemos tener ciertos conocimientos de este tema, no somos los únicos clientes de Game, y acuden a él personas que en ocasiones no saben ni qué están comprando porque es para un regalo. Eso es aprovecharse de las circunstancias.

Con un comportamiento así, no hace falta decir mucho más de la empresa. Y he leído por ahí a alguien quejarse de que algunas personas le endosan a Game mandos que no funcionan bien o consolas con no se qué fallo o historias. Claro que está mal hecho. Igual que está mal hecho que ellos te vendan un bluray promocional y no el disco original.
Si tuviesen más control, EN TODO, no habría historias ni problemas de este tipo. No cogerían productos con tanta alegría, podrían testarlos en condiciones y así solo vender productos en perfecto estado. Tampoco admitirían blurays promocionales y no teniéndolos no tendrían que dispensarlos, etc.

Así que al final yo lo veo como una cuestión de DECENCIA, nula por parte de Game, y CONFORMISMO, por parte de los que aceptan esto sin problema. Lo segundo es entendible, pero curioso teniendo en cuenta que lo suyo es ser un consumidor 2.0 teniendo tanta información y posibilidades como tenemos a estas alturas de la película.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mckee escribió:
RichardWagner escribió:

Esa es la clave de todo. Existiendo un precinto que certifique su estado, la ausencia del mismo genera la duda. Y con eso es suficiente. Y hablamos de una transacción comercial, no te están regalando nada. Que parece que hay que aceptar que no haya precinto por algo, cuando se está pagando el producto en su totalidad. Si fuese un regalo entiendo que las exigencias cambian (a cero, se entiende).

Sigo sin comprender cómo algunos justificáis estas prácticas, en artículos de estas características que es muy muy difícil que tengan defectos de serie. En ningún otro lugar se venden así. Es que no hay por donde cogerlo.

Os vuelvo a repetir, y lo puse en algún post. Si vais a comprar un bote de pastillas y el contenido está integro (120 pastillas) pero desprecintado, lo aceptáis? Quien os lo vende os asegura que es nuevo 100%. Entendiendo que ha estado bajo su supervisión las 24 horas, claro. En el momento en el que haya varios dependientes ya no sabemos a ciencia cierta ese estado. LA DUDA.

Así que ahí tenéis el bote. Preferís uno cerrado con su precinto o ese que os dan sin él?
Y una caja de condones? Vienen los 12 condones, pero sin el precinto. Es que lo abrí para sacar el prospecto, o cualquier historia. Esta nuevo. Lo compráis?

Si hay un precinto que necesidad hay de quitarlo. La necesidad es poder endosarle uno de segunda mano en muy buen estado a un cliente incauto, quitándose uno de segunda mano de encima y vendiéndolo a precio de nuevo, obteniendo ese plus. Y meterte uno abierto alegando que es el último no siempre es cierto, y eso es comprobable vía web, comprobando el stock en tienda.
Los juegos que alquilan, qué ocurre con ellos? Pasan a ser seminuevos a partir de cuántas manos? Se queda una copia siempre disponible para alquiler? Cuando un juego lo peta mucho y sacan varias copias iguales para que puedan alquilarlo varias personas, luego esos son todos de segunda mano?

De lo que se aprovechan es que nosotros, que más o menos podemos tener ciertos conocimientos de este tema, no somos los únicos clientes de Game, y acuden a él personas que en ocasiones no saben ni qué están comprando porque es para un regalo. Eso es aprovecharse de las circunstancias.

Con un comportamiento así, no hace falta decir mucho más de la empresa. Y he leído por ahí a alguien quejarse de que algunas personas le endosan a Game mandos que no funcionan bien o consolas con no se qué fallo o historias. Claro que está mal hecho. Igual que está mal hecho que ellos te vendan un bluray promocional y no el disco original.
Si tuviesen más control, EN TODO, no habría historias ni problemas de este tipo. No cogerían productos con tanta alegría, podrían testarlos en condiciones y así solo vender productos en perfecto estado. Tampoco admitirían blurays promocionales y no teniéndolos no tendrían que dispensarlos, etc.

Así que al final yo lo veo como una cuestión de DECENCIA, nula por parte de Game, y CONFORMISMO, por parte de los que aceptan esto sin problema. Lo segundo es entendible, pero curioso teniendo en cuenta que lo suyo es ser un consumidor 2.0 teniendo tanta información y posibilidades como tenemos a estas alturas de la película.

Que alguien vaya a una tienda y no sepa que compra eso es culpa exclusivamente del cliente , estamos en 2018, un vistazo a internet y todo se sabe.
@mckee No estoy a favor de esta práctica, al contrario, pero sinceramente no se puede comparar medicamentos o productos sanitarios con un juego.

Dándole vueltas, creo que el mejor ejemplo es este: Tú cuando vas a una tienda de ropa te compras una camiseta que seguramente estará toda manoseado, no viene en su bolsa, y a veces vendrá con el precio cortado o tapado, de hecho si pides algo del almacén también lo sacan de la bolsa. ¿Deja de ser una prenda nueva?
Esto es lo que pone en las condiciones generales de venta de Game:
"Los productos nuevos pueden en algún caso carecer del embalaje original. Si tras la adquisición del producto quieres ejercer tu derecho de desistimiento debes devolver dicho producto "tal cual" lo recibiste, no se admitirá ningún desistimiento de compra cuando el producto no esté en las mismas condiciones en el que fue vendido."
Es fácil. En Wallapop como indicais si un artículo es NUEVO?

- Precintado, no? Ponéis algo así como "nuevo, a estrenar, producto que conserva embalaje original", no??

- Y si es "como nuevo" se indica, ese "como nuevo" apenas usado o sin uso pero como nuevo, sólo abierto. Y ya se ve que no tiene el embalaje original pero está en perfectas condiciones.

Cuál de los dos puedes vender a precio de nuevo? Entonces Game qué vende cuando están abiertos sin embalaje?? Algo como nuevo pero que no es nuevo, no??

Es que no sé qué discusión veis, la verdad.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6