› Foros › PlayStation 4 › Juegos
mckee escribió:
Así que al final yo lo veo como una cuestión de DECENCIA, nula por parte de Game, y CONFORMISMO, por parte de los que aceptan esto sin problema. Lo segundo es entendible, pero curioso teniendo en cuenta que lo suyo es ser un consumidor 2.0 teniendo tanta información y posibilidades como tenemos a estas alturas de la película.
pablete35 escribió:@Shiro_himura Game realiza esas practicas porque en la Ley está permitido y sumale que en las condiciones generales de venta de game lo ponen.
Shiro_himura escribió:pablete35 escribió:@Shiro_himura Game realiza esas practicas porque en la Ley está permitido y sumale que en las condiciones generales de venta de game lo ponen.
Pues a mi en un Game me quisieron vender el Horizon Zero Dawn reservado sin precintar. Resultado hoja de reclamaciones y porque me dieron al final uno precintado si no, les hubiera puesto tambien una denuncia.
Shiro_himura escribió:pablete35 escribió:@Shiro_himura Game realiza esas practicas porque en la Ley está permitido y sumale que en las condiciones generales de venta de game lo ponen.
Pues a mi en un Game me quisieron vender el Horizon Zero Dawn reservado sin precintar. Resultado hoja de reclamaciones y porque me dieron al final uno precintado si no, les hubiera puesto tambien una denuncia.
pablete35 escribió:Shiro_himura escribió:pablete35 escribió:@Shiro_himura Game realiza esas practicas porque en la Ley está permitido y sumale que en las condiciones generales de venta de game lo ponen.
Me apuesto a que la hoja de reclamaciones no la llevaste a consumo y si la llevaste a consumo no salío para adelante porque ya he comentado que con la Ley en la mano se puede hacer y encima también lo avisan en sus condiciones de venta. Y si hubieras hecho la denuncia tampoco te serviría por la Ley que hay.
pablete35 escribió:@ViciadoConsolero Dice que puso hoja de reclamaciones : "Resultado hoja de reclamaciones y porque me dieron al final uno precintado si no, les hubiera puesto tambien una denuncia."
ViciadoConsolero escribió:pablete35 escribió:Shiro_himura escribió:
Me apuesto a que la hoja de reclamaciones no la llevaste a consumo y si la llevaste a consumo no salío para adelante porque ya he comentado que con la Ley en la mano se puede hacer y encima también lo avisan en sus condiciones de venta. Y si hubieras hecho la denuncia tampoco te serviría por la Ley que hay.
dice que pidió hoja y apareció el juego precintado, ya sólo por no llevarse el mal rato... depende del encargado de turno digo yo.
Shiro_himura escribió:
Resumiendo la cosa fue así:
Yo:Perdona este juego esta desprencitado
Vendedor: Ya, es que era el que teníamos en exposición
Yo: Lo siento, pero este juego no es nuevo. Yo lo he reservado y he reservado un juego nuevo por tanto precintado
Vendedor:Bla, bla, bla bla
Yo: Me parece todo genial, pero yo no tengo ninguna garantía salvo tu palabra y eso no me vale de nada de que este juego no sea uno de esos que estáis vendiendo de segunda mano. Yo he reservado un juego nuevo y por tanto quiero uno nuevo.
Vendedor: Pero es que...bla bla bla
Yo: Si yo te vendo un juego precintado no puedes comprármelo porque debe ser de segunda mano, por tanto lo que haces es quitar el precinto y entonces ya si me lo puedes comprar porque es de 2º mano. Yo quiero un juego nuevo no de segunda mano.
Vender: Bla bla bla bla
Yo: Vale, dame una hoja de reclamaciones y luego dame tus datos porque voy a llamar a la policia y realizar una denuncia porque tu como vendedor de Game esta pretendiendo venderme como juego nuevo cosas de 2º mano algo que es ilegal.
Vendedor: No te pongas así...bla bla bla bla.
Yo: Que me da igual todo, hoja de reclamaciones y tus datos.
Vendedor: Se va y a la que vuelve aparece con un juego precintando
Yo: Pongo la hoja de reclamaciones por lo ocurrido pero no la denuncia, porque si he recibido mi juego.
Shiro_himura escribió:Yo no suelo comprar en Game pero es donde estaba mas barato el juego, y ademas el resto de lugares me pillaba a tomar por culo.
Y en serio da igual lo que os digan Game no puede vender un juego desprecintado porque esto ya no es nuevo y sobre todo no ofrece absolutamente ninguna garantía de que sea nuevo.
Es cierto que Game desprecinta los juegos y expone las cajas, y COMO LOS COMPRADORES SON ... cuando no tiene stock utiliza esas cajas para venta. Los juegos mientras los guardan en el almacén donde están desde que se abren a disposición de los empleados de la tienda para llevárselos a casa y jugar a los mismos (se sabe que ha pasado y seguirá pasando).
En las tiendas cuando ponen algo de exposición y lo venden, se indica claramente y generalmente conlleva una descuento del precio original. En Game debería ser igual, y si no lo es es porque los compradores permitís esas practicas.
pablete35 escribió:A ver por Ley está permitido y en sus condiciones de venta de Game lo avisan. Y sobre que en las tiendas que venden cosas de exposición , no lo indican porque está en exposición igual que el juego y que tenga descuento muy muy rara vez de hacen descuento por eso.
BertoMP escribió:pablete35 escribió:A ver por Ley está permitido y en sus condiciones de venta de Game lo avisan. Y sobre que en las tiendas que venden cosas de exposición , no lo indican porque está en exposición igual que el juego y que tenga descuento muy muy rara vez de hacen descuento por eso.
En ECI siempre que me han intentado vender un artículo de exposición siempre han dicho "a cambio le hacemos un X% de descuento".
Y volvemos a lo mismo la ley y las condiciones dirán X pero las distribuidoras dicen que sus juegos no se pueden vender sin el precinto original que, de hecho, los precintos con los logos y demás para algo están.
Shiro_himura escribió:BertoMP escribió:pablete35 escribió:A ver por Ley está permitido y en sus condiciones de venta de Game lo avisan. Y sobre que en las tiendas que venden cosas de exposición , no lo indican porque está en exposición igual que el juego y que tenga descuento muy muy rara vez de hacen descuento por eso.
En ECI siempre que me han intentado vender un artículo de exposición siempre han dicho "a cambio le hacemos un X% de descuento".
Y volvemos a lo mismo la ley y las condiciones dirán X pero las distribuidoras dicen que sus juegos no se pueden vender sin el precinto original que, de hecho, los precintos con los logos y demás para algo están.
Si eso yo ya lo se, diselo a @pablete35 que insiste que si.
BertoMP escribió:pablete35 escribió:A ver por Ley está permitido y en sus condiciones de venta de Game lo avisan. Y sobre que en las tiendas que venden cosas de exposición , no lo indican porque está en exposición igual que el juego y que tenga descuento muy muy rara vez de hacen descuento por eso.
ros escribió:Pero indignarse o incluso reclamar oficialmente porque vas a comprar algo nuevo y te lo quieren dar abierto, pues que quereis que os diga; problema de ellos, con ir a otra tienda a llevármelo cerrado, problema resuelto.
pablete35 escribió:Las distribuidoras pueden decir misa. Si existe un Ley en el país que dice que pueden vender ese producto sin el precinto , lo pueden hacer. Ahora es el consumidor el que acepta comprarlo en ese sitio sabiendo que te avisan en sus condiciones de venta que pueden venderte un producto sin su precinto y apoyado por la Ley.
Veo muy absurdo quejarse sin saber la Ley y sin saber las condiciones de ventas. Al comprar en esa tienda estás aceptando sus condiciones de venta , si no te gusta eso cambia de tienda. Ojo que no estoy defendiendo a Game.
pablete35 escribió:@BertoMP Te repito el consumidor que va a Game "sabe" que en sus condiciones de venta pone que puede venderte juegos sin el precinto (pongo entre comillas la palabra sabe porque se ve que los que se quejan no lo han leido sus condiciones de venta). Ese consumidor al comprar acepta esas condiciones. Si no las acepta compra en otro sitio.
Yo por ejemplo si una tienda online me cuesta la devolucion del producto , no compro. Pero antes me informo.
FJHG escribió:@Obskurum
Buenos días !
Pues para mí, la pregunta es la que tienen todos y veo que siempre se dan respuestas pero se va dibagando sobre el tema, es decir :
- La cadena expone juegos nuevos, cierto, luego los vende o intenta vender como nuevos ( cosa que consiguen en muchos casos ), cierto, por qué hay sitios donde te meten la bola de que es el último habiendo 200 más dentro o simplemente te lo intentan hacer así ? No entiendo el porqué de los juegos abiertos a precio de nuevos.
- Sobre la devolución de éstos juegos, tengo una duda, ahora hago yo un regalo de reyes a alguien de juego nuevo, pero me lo dan desprecintado, para empezar que a la persona que desempaqueta su regalo se le queda cara de póker imaginemos que otro familiar le regala el mismo envuelto, y voy a tienda con mi ticket de que es nuevo pero claro, está desembalado... cual es la respuesta correcta del tendero de turno que me atienda en relación al caso y cual es la respuesta real que dais ? me gustaría que te mojaras aunque un 90% del foro se encabrone, por que es leer game y la gente entra a meter mucha mierda, eso está claro.
Por el resto, pues nada nuevo bajo el sol, sus mejores peores casos como todo hijo de vecino, dependientes buenos y malos, etc.
Me encuentro con dependientes que cuando llevo tiempo desconectado están curtidos y me solventan todas las dudas y luego recuerdo el caso de una chiquilla recién entrada, una tía físicamente impresionante pero que cuando le pregunté sobre los guild wars ( el uno, sí ), que ví 4 o 5 distintos, cual era la diferencia, su cara de npi y su respuesta "pues no sabría decirte, es que esta saga no la conozco", claro, mi cara era un poema, eso sí, si coge y se va a preguntar a un compañero, no me molseta, por que al final, a todos se nos escapan cosas que a otros les encantan y las conocen de calle, pero si no lo sabes, sé espavilad@ , pero no, tube que decirle, bueno, pues o llama a otro compi o pregúntale y me lo explicas, no tengo prisa.
En fin, parezco un yayo con batallitas, quedo a la espera de una respuesta.
Un saludo !!!
pablete35 escribió:@mckee La cuestión es informarse antes de quejarse. Pero si no se informa siempre vienen las quejas y encima esas quejas al final sales perdiendo porque no te has informado...
mckee escribió:pablete35 escribió:@mckee La cuestión es informarse antes de quejarse. Pero si no se informa siempre vienen las quejas y encima esas quejas al final sales perdiendo porque no te has informado...
Si de verdad que yo comprendo que lo puedan hacer porque les ampare la ley y todo eso. Y que al final es el consumidor el que consumando la acción acepta esas condiciones y hecho está. Si todo eso esta muy bien. Al final, es una cuestión ÉTICA, desde mi punto de vista.
Situación:
Tu padre va a comprarle a tu hijo un juego por reyes, porque es la ilusión del nieto. Ha hablado con él, ha apuntado el nombre de juego en un papelito, qué nombre más raro pensará el señor, y un día el señor va a Game (porque posiblemente sea de las pocas tiendas que él sepa que tienen estas cosas, locales a pie de calle céntricos, etc) y compra el juego y paga sus 59,95€ con toda la ilusión del mundo, paga el euro del seguro incluso (porque los abuelos pagan el euro del seguro del nieto, me juego todo, pa comérselos). Cuando llega el día se lo da al nieto, que lo desenvuelve y ve el juego sin precinto.
Y claro que está nuevo. O por lo menos debería estarlo. Pero no tiene precinto y eso lo sabe el niño, o el padre, pero no el abuelo. La compra está hecha, a saber desde hace cuánto, el juego esta ahí, el día es el día y ya pues qué se le va a hacer. El niño querrá jugar y no se va a ir a cambiar el juego, y menos si es un día festivo si la ocasión es navidad. La venta está hecha y punto.
Si en ese momento que se da el regalo alguno sabe que debería estar precintado, pues ya depende de él darle el disgusto al abuelo o no, claro. Y nadie duda que el abuelo ha ido a la tienda a comprarlo como nuevo, eso está claro.
Si el juego se queda ya en casa, tal cual está, a Game le ha salido redondo.
Si se va con el juego desprecintado a reclamar a Game, Game va a decir que el juego está abierto y que tururú. Game sale ganando.
Si lo compra en otra tienda, el juego estaría precintado (100% seguro) y no habría lugar a reclamación, o si la hubiese, no habría problema por que el producto esta nuevo. Amén de que seguramente más barato, pero eso es aparte.
Así? Mogollón de veces. Qué pena que la gente no sea como nosotros que sabe a lo que va. Qué pena que se aprovechen de cosas así.
pablete35 escribió:No es aprovecharse , vuelvo a repetir que en sus condiciones de venta lo pone. Es solo informarse. Y hoy en día informarse no cuesta ni un minuto de tiempo , al entrar en su web buscas todo. Es lo mismo que en el black friday siempre me he informado si se pueden hacer devolución después de Reyes porque suelo comprar los regalos en ese día, me ahorro dinero. No permiten la devolución después de Reyes, no lo compro ahí aunque la promoción sea muy buena.
No es defender a Game, pero hoy en día la información la tenemos en la mano ( el smartphone). Y los que se quejan suelen ser los que no se informan. Al comprar en una tienda tu aceptas toda su política que está bien expuesta en su web y muy clara.
eledupor2 escribió:No existe la falta de información, existe la falta de ganas de informarse.
pablete35 escribió:@mckee Tú mismo lo has puesto: "Los productos nuevos pueden en algún caso carecer del embalaje original. Si tras la adquisición del producto quieres ejercer tu derecho de desistimiento debes devolver dicho producto "tal cual" lo recibiste, no se admitirá ningún desistimiento de compra cuando el producto no esté en las mismas condiciones en el que fue vendido."
En ese párrafo indica que en algunos casos puede carecer del embalaje original (embalaje es lo que llamamos precinto) y te indica en ese mismo párrafo que si lo recibes de esa forma puedes devolverlo y encima te pone el tal cual entre comillas para veas precisamente eso .
Veo que aparte de informarse hay que entender también lo que ponen. Porque bien clarito lo ponen
pablete35 escribió:@mckee Lo que es acojonante es que estamos hablando de juegos y el embalaje del juego es el precinto. Pone todo bien clarito. Y vuelvo a decir que lo acojonante es la falta de información que tienen algunos y la falta de compresión lectora.
Edito: Y te vuelvo a decir que conociendo sus politicas eres libre de comprar en ese sitio. Si compras asumes sus políticas. Lo dicho información y compresión lectora
pablete35 escribió:@mckee Lo que es acojonante es que estamos hablando de juegos y el embalaje del juego es el precinto. Pone todo bien clarito. Y vuelvo a decir que lo acojonante es la falta de información que tienen algunos y la falta de compresión lectora.
pinkyvic escribió:Si que es verdad lo que dice @pablete35 que lo pone en sus políticas pero entonces cómo es posible que le digas dame una hoja de reclamaciones y, de repente, aparezcan con el juego precintado?
Quizás tengan miedo a algo que, aún puesto en sus políticas, no esté bien hecho del todo?
eledupor2 escribió:pinkyvic escribió:Si que es verdad lo que dice @pablete35 que lo pone en sus políticas pero entonces cómo es posible que le digas dame una hoja de reclamaciones y, de repente, aparezcan con el juego precintado?
Quizás tengan miedo a algo que, aún puesto en sus políticas, no esté bien hecho del todo?
Si algo no estuviera bien hecho del todo ya se les hubiera caido el pelo hace años.
Peskanovo escribió:eledupor2 escribió:pinkyvic escribió:Si que es verdad lo que dice @pablete35 que lo pone en sus políticas pero entonces cómo es posible que le digas dame una hoja de reclamaciones y, de repente, aparezcan con el juego precintado?
Si algo no estuviera bien hecho del todo ya se les hubiera caido el pelo hace años.
Claro. Legalmente, explicándolo en las condiciones ya tienen las espaldas cubiertas.
Creo que el "dilema moral" viene cuando quién va a comprar es una persona que desconoce qué son las Condiciones Legales.
Creo que pocos de aquí nos quedaríamos un juego desprecintado a no ser que fuera de segunda mano. Pero dile tú a un abuelo de 80 años, que salvo honrosas excepciones dudo que sea capaz de usar un móvil para llamar, que antes de ir a comprar un juego para su nieto se tiene que meter en la web para leer las Condiciones antes de ir a comprarlo.