› Foros › PlayStation 3 › General
bloguero escribió:Ve todos los dias, molesta lo maximo posible, pon una hoja de reclamaciones cada dia. Al final te harán caso
frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
GAME NO puede obligar al comprador a presentar un informe pericial para tramitar la garantia, que por ley, es de dos años. GAME como papel de vendedor si tiene que hacer responsable. Nunca, repito, NUNCA, el comprador tiene que hacer un informe pericial para certificar nada (otra cosa es que adapten la ley a su manera)
He presentado la hoja de reclamaciones, copia del ticket de compra y la carta recibida por GAME.
La documentacion sera enviada para solicitar un laudo arbitral. Normalmente los arbitrajes con franquicias de por medio no suelen tener una solucion dado que es una opcion voluntaria.
Mediante el arbitraje no voy a conseguir nada, lo se, y me lo han dicho que no dude en acudir al juzgado dado que ahi es cuando la cosa realmente cambia a favor del comprador.
TrexerT escribió:Yo ayer compre otra PS3, y como ya sabia de antemano estos asuntos con esta tienda, opté por buscar packs de la PS3 donde fuera, menos en el Game.
Asi que me la pille en el Carrefour, que con ellos hasta la fecha, no he tenido problemas.
Por otra parte, todo esto no lo podriamos ahorrar, si Sony hubiera echo su PS3 de buena manera, y no con fecha de caducidad.
Pues en cada sitio dicen una cosa. En el OMIC de Donostia al menos antes decían lo contrario. A partir del sexto mes la ley deja muy claro (no hay posible interpretación, está escrito claramente) que se debe demostrar que el problema es de fábrica (y no lo contrario) por lo que se puede solicitar un peritaje.frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
W3Fan escribió:Pues en cada sitio dicen una cosa. En el OMIC de Donostia al menos antes decían lo contrario. A partir del sexto mes la ley deja muy claro (no hay posible interpretación, está escrito claramente) que se debe demostrar que el problema es de fábrica (y no lo contrario) por lo que se puede solicitar un peritaje.frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
Ya te digo que mi ex-jefe (que por otra parte era bastante cabrón y más de una vez tuvimos movidas en la tienda) estaba muy puesto en estos temas y salía ganando el 99% de las veces.
frost1s escribió:W3Fan escribió:Pues en cada sitio dicen una cosa. En el OMIC de Donostia al menos antes decían lo contrario. A partir del sexto mes la ley deja muy claro (no hay posible interpretación, está escrito claramente) que se debe demostrar que el problema es de fábrica (y no lo contrario) por lo que se puede solicitar un peritaje.frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
Ya te digo que mi ex-jefe (que por otra parte era bastante cabrón y más de una vez tuvimos movidas en la tienda) estaba muy puesto en estos temas y salía ganando el 99% de las veces.
Si, se debe de demostrar que el problema es de fabrica pero nunca el vendedor (GAME, en este caso) le puede solicitar al comprador que lo tiene que llevar a cabo. Es el vendedor el que se tiene que hacer responsable durante dos años.
El tema del informe pericial es una treta que estan usando bastantes empresas a dia de hoy para lavarse las manos.
akiestoy escribió:También la ley dice esto:
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución
del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los productos
con el contrato, especialmente los gastos de envío,
así como los costes relacionados con la mano de obra y
los materiales.
Hacer cargar al consumidor con un peritaje tras los 6 meses lo veo excesivo. Por que entonces, la garantia sólo es durante los 6 primeros meses, el resto es tirar el dinero y perder el tiempo.
W3Fan escribió:akiestoy escribió:También la ley dice esto:
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución
del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los productos
con el contrato, especialmente los gastos de envío,
así como los costes relacionados con la mano de obra y
los materiales.
Hacer cargar al consumidor con un peritaje tras los 6 meses lo veo excesivo. Por que entonces, la garantia sólo es durante los 6 primeros meses, el resto es tirar el dinero y perder el tiempo.
Es que ahí estamos hablando de un caso de falta de conformidad demostrado.
Si tú le fuerzas al GAME a hacerse cargo del peritaje, y este peritaje determina que el que se ha cargado la consola eres tú, entonces tendrás que pagar el peritaje, porque no había falta de conformidad, sino un uso indebido del producto. Así que cuidado si queréis que la empresa se haga cargo del peritaje, porque utilizará sus propios peritos y muy posiblemente acaben dándoles siempre la razón.
Bacardy_con_cola escribió:Tu te referieres a esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_timer
En serio la culpa(o gran parte)de la ylod la tienen los quejicas de turno,esos obsesionados con la estetica y el ruido(pleys supersilenciosas que si fueran un poco ruidosas durarian el doble),"prefiero que la pley pete a tener que aguantar ese ruido"
O.K. grácias Cristian.Llamaré mañana y que la vengan a buscar(comprada GAME por internet).Como no vengan y pase el año de garantía,moveré cielo y tierra,y si hay que denunciarles pues para adelante.Que asco de SONY y GAME.Ojalá que quiebren.cristian_n escribió:a mi se me ha roto quedando 3 dias para cumplir el año la de 320gigas y nada me dijeron que el lunes o martes pasaba na recojerla y no han venido aun y game me dijo que ellos no cubren 2 años, que lo hace sony, que si quieren lo unico que pueden hacer es mandarmela ellos, pero tarda más, que es Sony quien tiene que darnos 2 años y no ellos