GAME NO OFRECE 2 AÑOS DE GARANTIA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Problemas con Game? No me lo creo ja ja ja!
Todo el mundo tiene problemas con Game! El tema es que situan las tiendas estrategicamente y siempre hay una a mano.

Saludos.
Yo pregunté por comprarme una PS3 alli, y me dijeron lo del seguro que extiende la garantia. En ese caso ellos se hacen cargo del perito... ¿alguna experiencia con dicho seguro?
Hojita de reclamaciones y veras q se apañen con consumo tio yo les pedi un duplicado d tikect d una ds en garantia y le pedi el duplicado por los fosos tikect q dan y se borran solo jeje y m hicieron el duplucado x no poner una hoja d reclamacion tio ve a consumo y q les frian
Ve todos los dias, molesta lo maximo posible, pon una hoja de reclamaciones cada dia. Al final te harán caso
bloguero escribió:Ve todos los dias, molesta lo maximo posible, pon una hoja de reclamaciones cada dia. Al final te harán caso

Lo mismo q el compañero ve todos los dias y das la brasa jeje q el dinero no cae del cielo y pagamos x el producto y por su garantia.
Hombre, los tickets en papel térmico es mejor fotocopiarlos o directamente pedir factura para que la impriman en un folio normal. Yo lo hago así cuando compro cosas importantes en cualquier sitio.
Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.

GAME NO puede obligar al comprador a presentar un informe pericial para tramitar la garantia, que por ley, es de dos años. GAME como papel de vendedor si tiene que hacer responsable. Nunca, repito, NUNCA, el comprador tiene que hacer un informe pericial para certificar nada (otra cosa es que adapten la ley a su manera)

He presentado la hoja de reclamaciones, copia del ticket de compra y la carta recibida por GAME.

La documentacion sera enviada para solicitar un laudo arbitral. Normalmente los arbitrajes con franquicias de por medio no suelen tener una solucion dado que es una opcion voluntaria.

Mediante el arbitraje no voy a conseguir nada, lo se, y me lo han dicho que no dude en acudir al juzgado dado que ahi es cuando la cosa realmente cambia a favor del comprador.
pff pero si esto ya se sabia game y gamestop son unos verdaderos estafadores.
frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.

GAME NO puede obligar al comprador a presentar un informe pericial para tramitar la garantia, que por ley, es de dos años. GAME como papel de vendedor si tiene que hacer responsable. Nunca, repito, NUNCA, el comprador tiene que hacer un informe pericial para certificar nada (otra cosa es que adapten la ley a su manera)

He presentado la hoja de reclamaciones, copia del ticket de compra y la carta recibida por GAME.

La documentacion sera enviada para solicitar un laudo arbitral. Normalmente los arbitrajes con franquicias de por medio no suelen tener una solucion dado que es una opcion voluntaria.

Mediante el arbitraje no voy a conseguir nada, lo se, y me lo han dicho que no dude en acudir al juzgado dado que ahi es cuando la cosa realmente cambia a favor del comprador.


Si va contra la ley haced una denuncia colectiva y os repartis el dinero si os tienen que compensar :)
Pues ya nos contarás que tal el asunto, que me tienes en ascuas. A veri si hay suerte y lo solucionas. Con un par!!!
Buenas, gente como tú es la que hace falta en este país ..... la mayoría ya nos habríamos dado por vencidos ante las cacicadas de estos cabrones

Salu2 [tadoramo] [tadoramo]
pollito_deluxe está baneado por "clon de usuario baneado"
los de game son unos chorizos eso lo sabemos todo.

Pero hecha la ley hecha la trampa, no estan obligados a ofrecer 2 años de garantia, tan solo el vendedor dle producto, no ellos.

Los demas son pajas mentales
Yo ayer compre otra PS3, y como ya sabia de antemano estos asuntos con esta tienda, opté por buscar packs de la PS3 donde fuera, menos en el Game.
Asi que me la pille en el Carrefour, que con ellos hasta la fecha, no he tenido problemas.

Por otra parte, todo esto no lo podriamos ahorrar, si Sony hubiera echo su PS3 de buena manera, y no con fecha de caducidad.
Cuando vais a compraros una cosa cara como una PS3 que son 300€ tenéis que mirar cual es el mejor sitio. No donde podéis rescar 10€ de menos. Yo antes de comprarmela lo mire bastante esto. Me acuerdo ir el día sin IVA del corte inglés y le pregunte al tío "El segundo año de garantía os hacéis cargo" y su respuesta fue "Sí, pero previamente tienes que presentar un informe de peritaje, sino no nos hacemos cargo". Así que pille y me fui. No sé si os habéis dado cuenta pero en "GameStop" no hay ni una sola reclamación. Fui a la tienda y le pregunte al chico de la tienda y me comento "El primer año será Sony y el segundo será nosotros con con nuestro servicio técnico" Además que leí en varios sitios de gente que la había comprado en GameStop diciendo que en el segundo año no habían tenido problema. Allí fue donde me lo compre-.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
TrexerT escribió:Yo ayer compre otra PS3, y como ya sabia de antemano estos asuntos con esta tienda, opté por buscar packs de la PS3 donde fuera, menos en el Game.
Asi que me la pille en el Carrefour, que con ellos hasta la fecha, no he tenido problemas.

Por otra parte, todo esto no lo podriamos ahorrar, si Sony hubiera echo su PS3 de buena manera, y no con fecha de caducidad.

Tu te referieres a esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_timer

En serio la culpa(o gran parte)de la ylod la tienen los quejicas de turno,esos obsesionados con la estetica y el ruido(pleys supersilenciosas que si fueran un poco ruidosas durarian el doble),"prefiero que la pley pete a tener que aguantar ese ruido"

Metele disipadores gordos y te durara mas,upss que eso solo se puede con las xbox XD


PD:Que tambien te pueden dar una a la que le ha cambiado la placa el "listo" de turno,(no seria la primera vez)y luego los del carreflus también saben "lavarse las manos".

Por cierto no piso un game ni harto de CraCK

Un saludo
frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
Pues en cada sitio dicen una cosa. En el OMIC de Donostia al menos antes decían lo contrario. A partir del sexto mes la ley deja muy claro (no hay posible interpretación, está escrito claramente) que se debe demostrar que el problema es de fábrica (y no lo contrario) por lo que se puede solicitar un peritaje.
Ya te digo que mi ex-jefe (que por otra parte era bastante cabrón y más de una vez tuvimos movidas en la tienda) estaba muy puesto en estos temas y salía ganando el 99% de las veces.
W3Fan escribió:
frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
Pues en cada sitio dicen una cosa. En el OMIC de Donostia al menos antes decían lo contrario. A partir del sexto mes la ley deja muy claro (no hay posible interpretación, está escrito claramente) que se debe demostrar que el problema es de fábrica (y no lo contrario) por lo que se puede solicitar un peritaje.
Ya te digo que mi ex-jefe (que por otra parte era bastante cabrón y más de una vez tuvimos movidas en la tienda) estaba muy puesto en estos temas y salía ganando el 99% de las veces.


Si, se debe de demostrar que el problema es de fabrica pero nunca el vendedor (GAME, en este caso) le puede solicitar al comprador que lo tiene que llevar a cabo. Es el vendedor el que se tiene que hacer responsable durante dos años.

El tema del informe pericial es una treta que estan usando bastantes empresas a dia de hoy para lavarse las manos.
frost1s escribió:
W3Fan escribió:
frost1s escribió:Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
Pues en cada sitio dicen una cosa. En el OMIC de Donostia al menos antes decían lo contrario. A partir del sexto mes la ley deja muy claro (no hay posible interpretación, está escrito claramente) que se debe demostrar que el problema es de fábrica (y no lo contrario) por lo que se puede solicitar un peritaje.
Ya te digo que mi ex-jefe (que por otra parte era bastante cabrón y más de una vez tuvimos movidas en la tienda) estaba muy puesto en estos temas y salía ganando el 99% de las veces.


Si, se debe de demostrar que el problema es de fabrica pero nunca el vendedor (GAME, en este caso) le puede solicitar al comprador que lo tiene que llevar a cabo. Es el vendedor el que se tiene que hacer responsable durante dos años.

El tema del informe pericial es una treta que estan usando bastantes empresas a dia de hoy para lavarse las manos.

Yo lo que entiendo es que si GAME hace un informe pericial y sale que el fallo es por un mal uso, el comprador debe hacerse cargo de los gastos del informe pericial. ¿No es esto lo justo? Igual que si el informe dice que es un fallo de fábrica, se tendrá que hacer cargo el fabricante tanto de la reparación como del coste del informe pericial.
El problema es que el informe pericial puede ser muy caro y tú como comprador te la juegas a que el GAME te exija el pago del informe si sale que es por mal uso o directamente "inconcluyente".
La ley no dice en ningún caso que la tienda deba hacerse cargo de todos los gastos incluso en el caso de que el producto esté mal por un uso incorrecto. En ese caso es el cliente quien debe hacerse cargo de todos los gastos, incluyendo los del informe pericial, que posiblemente le suponga más dinero que la propia consola.
Claro, se supone que es asi como se deberia de hacer. GAME tendria que hacerse cargo del informe pericial y si se determina que es un fallo de fabrica, el fabricante tendria que hacerse cargo pero si se determina que el defecto se ha ocasiona por un mal uso, el comprador tendria que hacerse cargo de las costas. Es algo bastante logico.
También la ley dice esto:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución
del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad
de los productos
con el contrato, especialmente los gastos de envío,
así como los costes relacionados con la mano de obra y
los materiales.

Hacer cargar al consumidor con un peritaje tras los 6 meses lo veo excesivo. Por que entonces, la garantia sólo es durante los 6 primeros meses, el resto es tirar el dinero y perder el tiempo.
akiestoy escribió:También la ley dice esto:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución
del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad
de los productos
con el contrato, especialmente los gastos de envío,
así como los costes relacionados con la mano de obra y
los materiales.

Hacer cargar al consumidor con un peritaje tras los 6 meses lo veo excesivo. Por que entonces, la garantia sólo es durante los 6 primeros meses, el resto es tirar el dinero y perder el tiempo.

Es que ahí estamos hablando de un caso de falta de conformidad demostrado.
Si tú le fuerzas al GAME a hacerse cargo del peritaje, y este peritaje determina que el que se ha cargado la consola eres tú, entonces tendrás que pagar el peritaje, porque no había falta de conformidad, sino un uso indebido del producto. Así que cuidado si queréis que la empresa se haga cargo del peritaje, porque utilizará sus propios peritos y muy posiblemente acaben dándoles siempre la razón.
Hay que ver lo que llegan a marear al usuario algunas empresas como GAME con tal de no cumplir la dichosa ley que les obliga a dar 2 años de garantía.

Vamos a acabar con todos estos listillos. Si no cumplen, reclamación en la OMIC de la ciudad correspondiente y no se les vuelve a comprar nada más, aparte de informar a todas nuestras amistades...
W3Fan escribió:
akiestoy escribió:También la ley dice esto:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución
del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad
de los productos
con el contrato, especialmente los gastos de envío,
así como los costes relacionados con la mano de obra y
los materiales.

Hacer cargar al consumidor con un peritaje tras los 6 meses lo veo excesivo. Por que entonces, la garantia sólo es durante los 6 primeros meses, el resto es tirar el dinero y perder el tiempo.

Es que ahí estamos hablando de un caso de falta de conformidad demostrado.
Si tú le fuerzas al GAME a hacerse cargo del peritaje, y este peritaje determina que el que se ha cargado la consola eres tú, entonces tendrás que pagar el peritaje, porque no había falta de conformidad, sino un uso indebido del producto. Así que cuidado si queréis que la empresa se haga cargo del peritaje, porque utilizará sus propios peritos y muy posiblemente acaben dándoles siempre la razón.


Siempre puedes mear mas alto que ellos. Si tu estás seguro de que la consola se te ha roto por defecto de fábrica, aunque el perito del game diga que no, haces tu un peritaje y los llevas a juicio. Total, además de arreglartelo todo, les demandas por daños y perjuicios, por intento de estafa y por robo.
Cuando tenga mas novedades ire informando. Tengo que tener muuuuuucha paciencia :)
Hola frost

No tengo ni idea de lo que cuesta, pero tal vez si publicas tu situación en algún periódico te desahogas, informas a la gente y quien sabe a lo mejor de forma "milagrosa" retroceden (aunque no es probable).

Siempre que no digas nada que sea mentira, claro.

Tampoco se si lo que he dicho se puede hacer.

Saludos
Bacardy_con_cola escribió:Tu te referieres a esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_timer

En serio la culpa(o gran parte)de la ylod la tienen los quejicas de turno,esos obsesionados con la estetica y el ruido(pleys supersilenciosas que si fueran un poco ruidosas durarian el doble),"prefiero que la pley pete a tener que aguantar ese ruido"


Pues no me referia a eso"exastamente", ya que ni sabia que sobre Sony habia esa teoria, que igual no iban mal encaminados. Pero la verdad es que, si vendes un aparato, das solo un año de garantia, y de ese aparato se estropean de un mismo fallo mas de la mitad de la produccion... algo hay ¿no?
Por otra parte, Sony es muy lista, y no haria lo de poner un chip que tuviera un contador para que el aparato fallara, ya que seria muy evidente, y a otras compañias las han pillado por eso, sinembargo, siendo mas listos, y teniendo los ingenieros apropiados y corruptos, que saben diseñar un aparato que falle al año y pico, o mejor dicho, que aguante sin fallar un año, asi se consigue que el aparato falle, sin llamar la atencion, pasa el año de garantia, y haces pasar al cliente por caja otra vez, pagando el importe del aparato, para poder disfrutarlo.
Y si miramos por modelos de Plays, podemos identificar sin hacer muchas investigaciones, de como se ha planteado Sony hacer las Plays para que caduquen:
1º Tenemos la PS3 de 60 y 40gb, las dos fallaban pasado un año de lo mismo, lectora y luz amarilla.
2º Tenemos las PS3 de 80gb que fallan de luz amarilla, pero menos.
3º Por ultimo tenemos las primeras PS3 slim que fallan de fuente.
Las ultimas Slim hasta que no pase mas de un año, no sabremos de que van ha fallar.

Yo he cambiado ya de Play 4 veces, dos veces por fallos, una de lectora y otra de luz amarilla.

Y ya, a esto me refiero con que Sony le ha puesto fecha de caducidad a sus PS3.
PEPE-WRC está baneado por "troll"
Buenas gente.Me he leído algunas páginas y me he quedado flipado con lo de la garantía de GAME y de SONY.Veran,mi problema es que mi PS3 Slim 160 GB(comprada el 18 Octubre 2010). me ha jodido 2 juegos y no me los lee.También tengo problemas con la imágene congelada,teniendo que apagar la Play.La garantía vence el 18 de este mes.La pregunta es:al no llegar al año,GAME(central)debe de hacerse cargo de la tramitación de la garantía sin que yo deba de llamar al SAT?Grácias.Me urge.
PD:sabiéndolo,nunca más voy a comprar nada a GAME(ni juegos).Para la próxima vez,la compraré en la tienda de mi barrio que me conocen y no tendré problemas.
en un sitio te dicen una cosa y en otro otra....
a mi se me ha roto quedando 3 dias para cumplir el año la de 320gigas y nada me dijeron que el lunes o martes pasaba na recojerla y no han venido aun y game me dijo que ellos no cubren 2 años, que lo hace sony, que si quieren lo unico que pueden hacer es mandarmela ellos, pero tarda más, que es Sony quien tiene que darnos 2 años y no ellos
PEPE-WRC está baneado por "troll"
cristian_n escribió:a mi se me ha roto quedando 3 dias para cumplir el año la de 320gigas y nada me dijeron que el lunes o martes pasaba na recojerla y no han venido aun y game me dijo que ellos no cubren 2 años, que lo hace sony, que si quieren lo unico que pueden hacer es mandarmela ellos, pero tarda más, que es Sony quien tiene que darnos 2 años y no ellos
O.K. grácias Cristian.Llamaré mañana y que la vengan a buscar(comprada GAME por internet).Como no vengan y pase el año de garantía,moveré cielo y tierra,y si hay que denunciarles pues para adelante.Que asco de SONY y GAME.Ojalá que quiebren. ratataaaa
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6