› Foros › PlayStation 3 › General
TrexerT escribió:Pues ya sabéis, para la próxima generación de consolas, primero no comprar otra maquina de Sony, por estafadores, y segundo, no comprar al Game por mala atención al cliente.
Solución, hay dos compañías grandes de consolas, Nintendo y Microsoft, y para el tema de tiendas, de esas hay a patadas, y con mejor atención al cliente.
frost1s escribió:
....pensaba que no tendría problemas con GAME pero veo que no.
frost1s escribió:Pero como preteden que haga un informe pericial si no se puede llevar a cabo dado que para realizarlo hay que abrir la consola.
ladynoctu escribió:frost1s escribió:Pero como preteden que haga un informe pericial si no se puede llevar a cabo dado que para realizarlo hay que abrir la consola.
Vamos a ver, Sony sabe de sobra que para hacer el informe pericial hay que abrir la consola. Pero para eso tu tendras un informe oficial de un perito colegiado y Sony puede volver a ponerte el sello de garantia
Ah y por cierto de poco vale que postees el problema en el foro de Game. La administracion del foro ya ha demostrado en varias ocasiones que desconoce el funcionamiento de las tiendas y solo te sueltan la retaila que ya tienen aprendida.
frost1s escribió:
Y quien me garantiza lo que comentas? Y si me devuelven la consola amablemente porque el sello de garantia esta roto?
Ya, se que no me valdra de nada.
Paposi escribió:Como te borren el post se van a enterar.
Paposi escribió:Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. "
Son 2 años y punto.
Si GAME no accede habrá que mover por foros el mensaje de que GAME solo te da 1 año de garantía, así nadie les comprará una sola consola.
Plage escribió:Si pero eso que has puesto se refiere a cosas de 2º mano, que si que tienen 1 año de garantia lo compres donde lo compres, es mas ellos te lo dicen, pero si compras algo nuevo son 2 años y a mi me da igual que sony diga misa, vendes en españa??? pues se te aplican las leyes de españa, si no te gustan pues puerta, asi de simple, sino que apliquen el precio que tienen el resto de mercados y entonces ya no me quejare de si son 1 o 2 años, porque a ver si encima de pagar mas se nos aplican las leyes que ellos quieran
ladynoctu escribió:Plage escribió:Si pero eso que has puesto se refiere a cosas de 2º mano, que si que tienen 1 año de garantia lo compres donde lo compres, es mas ellos te lo dicen, pero si compras algo nuevo son 2 años y a mi me da igual que sony diga misa, vendes en españa??? pues se te aplican las leyes de españa, si no te gustan pues puerta, asi de simple, sino que apliquen el precio que tienen el resto de mercados y entonces ya no me quejare de si son 1 o 2 años, porque a ver si encima de pagar mas se nos aplican las leyes que ellos quieran
Es que son las leyes de España, y lo que he puesto del articulo 9 se refiere a productos nuevos, no de segunda mano.
Plage escribió:
Si pero me referia a esta parte con lo de 2º mano:
En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Plage escribió:Hombre pero si despues de ver el informe y ver que la culpa es suya, si me pagan lo que a costado hacer el informe pues entonces si que se hace, vamos yo directamente les pondria una reclamacion y a consumo y listo, que se apañen con ellos xD
MollyPGR escribió:Yo que tu no lo pensaba más. Tu eres un usuario que vas allí, desconocedor de las leyes y te dan un servicio con el que no estás deacuerdo. Hoja de reclamaciones y que lo tramite consumo que para eso está.
Ni si quiera entres a discutir con ellos. Símplemente les dices: Tenemos dos opciones, o tramitais la garantía o me dais la hoja de reclamaciones. Si te empiezan a dar vueltas les dices tranquilamente que han optado por la hoja de reclamaciones. La rellenas con calma, sin hacer alusiones a las leyes ni nada; símplemente expones los hechos tal cual: "Que habiendo realizado una actualización del sistema recomendada e impuesta por el fabricante para poder seguir disfrutando del producto por completo ya que si no, algunas funciones quedan inhabilitadas; el proceso ha terminado en la completa inutilización de la maquina. Por los motivos expuestos, y tratándose de un defecto de fábrica puesto que el sistema ha fallado al realizar una tarea que el mismo soporta, a saber: "Actualización del sistema", y a la cual se hace referencia en el manual de instrucciones; exijo que la tienda GAME se haga cargo de la garantia de la máquina".
No soy abogado, pero son cosas así las que tienes que decir.
Y a mi que me perdonen, pero un fallo en actualización oficial es un fallo de fábrica porque la máquina según las instrucciones soporta ser actualizada y esta ha fallado al hacerlo.
El problema lo tienen porque a saber cuantas consolas habrán llegado en garantia cuando ha fallado al instalarse un firmware pirata. Pero lo que no vale es que paguen justos por pecadores.
Saludotes.
PD: Soy Ingeniero Industrial colegiado y trabajo en desarrollo hardware de equipos. Si tengo que hacerle el peritaje te cobro un pastón porque me tiro horas sólo para abrir la máquina y comprobar como ha quedado la NAND más lo que me cuesta mirar otra para ver como sería originalmente. Vamos, que ni de coña te hace nadie el peritaje completo.
Paposi escribió:Ladynoctu trabajas en Game? xD
Bueno, han cerrado el post, oficialmente GAME SÓLO DA UN AÑO DE GARANTÍA, hay que correr la voz. En el Corte Inglés, en Gamestop, en Mediamark, allí he visto que lo cubrían como marca la ley.
Tenemos que ir avisando de que no compren allí o tendrán problemas.
Al autor del post, no te dejes amedrentar que la ley está contigo, hacen esto para que la gente se echa para atrás, pero no hagas caso, lucha por tus derechos.
Paposi escribió:Anda,por casualidad no serias babykaos? xD una moderadora muy maja por cierto. Espero que los jefazos de Game cambien esa política porque yo me iba a pillar una ps3 mañana allí mismo, pero ahora me lo estoy pensando. ¿El seguro de 3 años lo cubría todo no?
ladynoctu escribió:
Bueno teniendo en cuenta que si que soy chica, y que alli solo habia una moderadora, pues si, soy babykaos xD Gracias por lo de maja.
Es que no es Game quien ha decidido esa politica, ya te digo que fue Sony quien envio una nota para informar a Game de como tenian que tramitar los cambios en garantias, y que a partir de un año el cliente tiene que demostrar que es un fallo de fabrica.
El seguro te cubre roturas y averias que no entren en la garantia
Mr_SandmanNn escribió:ladynoctu escribió:
Bueno teniendo en cuenta que si que soy chica, y que alli solo habia una moderadora, pues si, soy babykaos xD Gracias por lo de maja.
Es que no es Game quien ha decidido esa politica, ya te digo que fue Sony quien envio una nota para informar a Game de como tenian que tramitar los cambios en garantias, y que a partir de un año el cliente tiene que demostrar que es un fallo de fabrica.
El seguro te cubre roturas y averias que no entren en la garantia
Un amigo mio, al año y cuatro meses de comprarse la consola, se le jodio el disco duro, fue al lugar de la compra (El Corte Inglés) Y en 1 semana tenia consola nueva. A si que a lo mejor esa tal Sony solo decidio decirle esas cosas a los de GAME
fonsiyu escribió:Me extraña muchisimo que Sony le haya dicho eso a Game. Casi seguro que es la propia Game la que se ha inventado tal mierda, cada dia se lucen mas. Pero claro mejor echarle la culpa a Sony de que Game no se haga cargo (ojo, que no defiendo a Sony), pero si la tienda pone trabas sabiendo que se tienen que hacer cargo...
Game entre que vende juegos desprecintados, sus precios son muy elevados (en muchos juegos se flipan) y ahora ademas esto, me da a mi que no me ven mas por una de sus tiendas.
ladynoctu escribió:MollyPGR escribió:Yo que tu no lo pensaba más. Tu eres un usuario que vas allí, desconocedor de las leyes y te dan un servicio con el que no estás deacuerdo. Hoja de reclamaciones y que lo tramite consumo que para eso está.
Ni si quiera entres a discutir con ellos. Símplemente les dices: Tenemos dos opciones, o tramitais la garantía o me dais la hoja de reclamaciones. Si te empiezan a dar vueltas les dices tranquilamente que han optado por la hoja de reclamaciones. La rellenas con calma, sin hacer alusiones a las leyes ni nada; símplemente expones los hechos tal cual: "Que habiendo realizado una actualización del sistema recomendada e impuesta por el fabricante para poder seguir disfrutando del producto por completo ya que si no, algunas funciones quedan inhabilitadas; el proceso ha terminado en la completa inutilización de la maquina. Por los motivos expuestos, y tratándose de un defecto de fábrica puesto que el sistema ha fallado al realizar una tarea que el mismo soporta, a saber: "Actualización del sistema", y a la cual se hace referencia en el manual de instrucciones; exijo que la tienda GAME se haga cargo de la garantia de la máquina".
No soy abogado, pero son cosas así las que tienes que decir.
Y a mi que me perdonen, pero un fallo en actualización oficial es un fallo de fábrica porque la máquina según las instrucciones soporta ser actualizada y esta ha fallado al hacerlo.
El problema lo tienen porque a saber cuantas consolas habrán llegado en garantia cuando ha fallado al instalarse un firmware pirata. Pero lo que no vale es que paguen justos por pecadores.
Saludotes.
PD: Soy Ingeniero Industrial colegiado y trabajo en desarrollo hardware de equipos. Si tengo que hacerle el peritaje te cobro un pastón porque me tiro horas sólo para abrir la máquina y comprobar como ha quedado la NAND más lo que me cuesta mirar otra para ver como sería originalmente. Vamos, que ni de coña te hace nadie el peritaje completo.
Como ya he dicho le van a dar la hoja de reclamaciones tranquilamente porque ese tipo de reclamaciones no llegan a ningun lado. El servicio juridico de Game es algo que tiene muy estudiado. Asi que por mucho que vayas con amenazas no vas a conseguir nada. Y como tambien he dicho tienen orden de Sony de no tramitar cambios en garantia pasado un año si el cliente no demuestra que es un defecto de fabrica.
Por cierto al creador de este hilo, ya te han contestado en el foro de Game, con lo mismo que te he dicho yo y dando por cerrado el tema
CrazyJapan escribió:Game siempre intenta escurrir el bulto, con el tema del robo de tarjetas, han echado la culpa al medio de pago o que es que tenemos un troyano en el ordenador...
Lo mejor, no comprar consolas en game, y para evitar los desprecintados, tampoco comprarles juegos, yo en game en el ultimo año solo he ido para comprar las entradas de la gamefest, y en la web les compré la oferta del MK y me pasó lo del robo de datos, asi que creo que ya poco voy a comprar alli, lo que no entiendo es como estas tiendas están casi siempre abarrotadas, porque son los mas careros y los que peor servicio postventa dan.
batuka escribió:tengo una duda para quien sepa contestar o para ladynoctu.
Yo compre mi consola en GAME en septiembre de 2010 y la dependienta me dijo sin yo decirle nada que el primer año la garantía la aplicaba SONY directamente y que el segundo año la garantía me la ofrecía ellos.
Yo compre mi consola aceptando esas condiciones, no sería delito que si la consola se me rompe en octubre ( ya pasado el primer año) vaya yo a GAME y se nieguen a arreglármela???
Espero que no me pase nada de esto, pero bueno ya se donde NO hay que comprar