GAME NO OFRECE 2 AÑOS DE GARANTIA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas!

Os cuento mi actual situación con GAME y una PS3 estropeada en garantía:

La semana pasada actualice mi PS3 a su última versión y al reiniciar la consola me apareció la famosa pantalla roja “de la muerte”:

http://farm4.static.flickr.com/3478/405 ... ce1a27.jpg


Mi consola tiene garantía a día de hoy (la compre en Octubre de 2009 ys é que Sony solo se hace cargo el primer año de la garantía y el segundo año corresponde cubrir la garantía a la tienda donde se adquiere el producto, en este caso, GAME.

Acudo a GAME con mi ticket de compra para que ellos se hicieran cargo de tramitar todo pero me obligan a presentar un informe pericial.

Un informe pericial cuesta unos 150-300 (el precio varía según varias circunstancias)

Llegado a este punto no sé qué hacer, pensaba que no tendría problemas con GAME pero veo que no.

Opciones:


1. Ir de nuevo a la tienda GAME y pedir dos hojas de reclamaciones, una oficial y otra interna, quedarme con la copia e ir al OMIC de mi localidad. (No creo que consiga nada pero por probar)

2. Enviar la consola al SAT con el ticket de compra modificado perfectamente.

3. Enviar la consola al SAT con un informe pericial redactado por un perito no colegiado.

ACTUALIZACION:


Primeros pasos en mi cruzada anti GAME:[/i]

Llamada a Atencion al Cliente de GAME 902 17 18 19:

Expongo todo mi caso a una chica que me atiende bastante bien, me comenta que la medida tomada por GAME (pedir un informe pericial) se ha llevado a cabo porque Sony esta devolviendo muchas consolas sin reparar, mi conclusion es que es una medida tomada para lavarse las manos. La chica tomado nota de mi reclamacion como tambien ha quedado en que me llamaran en menos de una semana.

Conclusiones de la llamada: Con suerte me la repara el propio SAT de GAME (creo que es mas facil que me toque el Euromillon)

Llamada a SAT de SONY 902 10 21 02:

Expongo todo mi caso a un chico con un tono de voz muy varonil , le insisto en que es imposible hacer un peritaje sin abrir la consola y me responde que eso no supondria un problema dado que si es para realizar un informe pericial no pasaria nada. (Claro )

Conclusiones de la llamada: Segun el chico se puede quitar el precinto de garantia para hacer un informe pericial y no perder la garantia. Los costes del perito corren por mi parte (una gran novedad).

Problemas: Quien me garantiza que mi PS3 sea tramitada por el SAT si tiene el precinto de garantia roto?

Ahora voy a llamar a la OMIC de mi localidad y por la tarde ire al GAME.


ACTUALIZACION 2:

Llamada a la OMIC de mi localidad

Expongo mi caso a la persona que me atiende y me deja muy claro que GAME es la que se tiene que hacer responable de tramitar mi garantia, si se niegan hoja de reclamaciones (que me fije en que sea la oficial) y si en un plazo de 10 dias no recibo respuesta presentar la hoja en la OMIC de mi localidad.

Me ha explicado perfectamente que GAME tiene que hacer de intermediario para enviar la consola a SONY, sin pagar ningun informe pericial y que SONY determinen si la consola ha sido manipulada para llegar a ocasionar el fallo comentado.

ACTUALIZACION 3:

Hoja de reclamaciones:

Ya he puesto la hoja de reclamaciones en GAME y la dependienta (muy amable, todo hay que decirlo) me ha comentado que ya ha tenido que tramitar otras tantas a lo largo del dia de hoy por el mismo motivo. La dependienta me ha comentado que no ve bien la medida tomada pero que no puede hacer nada al respecto.

GAME nunca aceptara una mediacion o un arbitraje en una reclamacion. Yo marque las opciones de arbitraje y mediacion pero como no son opciones obligatorias, GAME no lo hace.

El siguiente paso es presentar la reclamacion al OMIC de mi localidad, mi duda es:

La entrego mañana o espero 10 dias como se me comento en mi llamada al OMIC?

Yo creo que deberia de presentarla mañana dado que GAME no marco las opciones de arbitraje o mediacion.

ACTUALIZACION 4:

Visita al OMIC:

Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.

GAME NO puede obligar al comprador a presentar un informe pericial para tramitar la garantia, que por ley, es de dos años. GAME como papel de vendedor si tiene que hacer responsable. Nunca, repito, NUNCA, el comprador tiene que hacer un informe pericial para certificar nada (otra cosa es que adapten la ley a su manera)

He presentado la hoja de reclamaciones, copia del ticket de compra y la carta recibida por GAME.

La documentacion sera enviada para solicitar un laudo arbitral. Normalmente los arbitrajes con franquicias de por medio no suelen tener una solucion dado que es una opcion voluntaria.

Mediante el arbitraje no voy a conseguir nada, lo se, y me lo han dicho que no dude en acudir al juzgado dado que ahi es cuando la cosa realmente cambia a favor del comprador.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo opto por la opción 1 junto con un pbuen polo. que no eres el unico que tienen negro los del game con el tema de la garantia y no lo digo por mi...solo hay que leer el foro..
A mi me paso algo parecido pero con Alternate y una tarjeta grafica. Me pedian que tenia que adjuntar un informe pericial..... para eso me compro una nueva que me sale mas barato... es una verguenza esto de las garantias y como se lavan las manos.

Prueba a volver a ir otro dia a ver que te dicen, o en otra tienda game.
Yo que tu directamente pedia la hoja de reclamaciones y listo, porque si vas te van a decir lo mismo, ademas en que cabeza cabe que estando en garantia tengas que llamar a ningun perito???
Yo haría directamente una visita al Game, y en caso de no aceptar ellos el segundo año de garantía les pediría una hoja de reclamaciones.

Suerte!
Pues el lunes hare una visita a la tienda de GAME a ver que puedo hacer.

Dato importante:

He expuesto mi situacion a varios conocidos que tengo que han terminado ingenieria informatica y me han comentado que es IMPOSIBLE hacer un peritaje sin abrir la consola dado que se tendria que comprobar si la consola ha sufrido daños internos debido a golpes u otros efectos no derivados de un mal diseño de fabrica.

Abrir la consola supone perder la garantia.
Postea esto en el foro oficial de GAME, la adminsitradora te ayudará a resolver la situación, ya sea por cumplir la ley o por no dar mala imagen de Game.
Hola, yo tengo cierta experiencia en referente a la oficina del consumidor y te puedo decir que si optas por la solución 1.- que comentas saldrás ganando y mucho. En estos casos es mejor ir a la oficina del consumidor y comentarle el caso, así el te asesora y te dice que salidas tienes, normalmente son buenas y tu eliges la más idónea para ti. Ellos tiene y te pueden leer el artículo donde detalla condiciones de Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164), Esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)].

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor:
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien:
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien:
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Recuerda que una compra-venta es un contrato, tu al pagar es como si firmaras ese contrato y el vendedor al vendertelo y remitirne un ticket es también como si firmara ese contrato, con lo cual, estáis obligados a cumplirlo, en este caso, parece que el vendedor no lo cumple, entonces tienes todo el derecho y ventajas de ir a la oficina del consumidor y reclamarlo.
Yo he tenido dos casos con vendedores en tema de garantías y he salido ganando sobradamente, uno fué un viaje, me pagaron hasta los gastos del trayecto y otro una lavadora LG, que la casa que lo fabricó ni la tienda no se querín hacer cargo de la reparación estando en garantía, volví a salir ganando y con una lavadora nueva (en un mes lo tuve todo solucionado...).
Mi consejo es que te dirigas en lo más breve posible a la oficina del consumidor y comentes tu caso, saldrás ganando.
Espero haber servido de ayuda, un coordial saludo y suerte.
Pues ya sabéis, para la próxima generación de consolas, primero no comprar otra maquina de Sony, por estafadores, y segundo, no comprar al Game por mala atención al cliente.
Solución, hay dos compañías grandes de consolas, Nintendo y Microsoft, y para el tema de tiendas, de esas hay a patadas, y con mejor atención al cliente.
Te voy a contar una mala experiencia q tuve con game.

Lleve un juego para q me repararan los añaraños con una máquina especial q tienen ellos, alguno de ellos no fijo bien el disco y m ehicieron aañazos en la parte q contiene datos y se lo dije y esta es la opción q me daban:

1) Que me devolvía el dinero y yo me quedaba con los discos estropeados

Yo pensando se van a enterar, jejejej, pide las hojas de reclamaciones las rellenamos y les dije q si podía hacer fotos a la pulidora para q vean q iba en serio (no me dejaron claro xq la tenían en mal estado), llevé las hojas el OMAC me dijeron q es la palabra mía contra la suya y q ellos han puesto en las hojas q yo llevé los disco estropeados y sin las caratúlas originales <---esto ultimo lo puso por joder

Pues llamó a la central de game (en Madrid) y pongo una raclamación por telefono, al camo de dos semanas voy al mismo game a alquilar un juego y el propio chico de game me dice q han encontrado mi juego en estado aceptale y q les traiga el estropeado q me lo cambian (todaía se acordaban de mí, jejejej)

Saludos y suerte
¡¡Pero qué cara!!

Yo quiero saber cómo termina esta historia.
Cada vez veo más estas cosas con las cadenas de tiendas y me informe por un caso parecido que tuve con un portátil en un famosísimo centro comercial.
Durante los dos años de garantía que poseen como mínimo todos los artículos electrónicos, los que tienen obligación por ley de tramitar la garantía (en este caso el envío a SONY de la consola estropeada), es la tienda donde compraste el articulo (siempre que este aun en garantía y que la causa de avería entre dentro de esta porque si no te pueden hacer pagar los gastos derivados) ya que tu compraste la consola a GAME y no directamente a SONY

TrexerT escribió:Pues ya sabéis, para la próxima generación de consolas, primero no comprar otra maquina de Sony, por estafadores, y segundo, no comprar al Game por mala atención al cliente.
Solución, hay dos compañías grandes de consolas, Nintendo y Microsoft, y para el tema de tiendas, de esas hay a patadas, y con mejor atención al cliente.


Que sepas que lo que le ha pasado al compañero en GAME te lo van a intentar hacer con cualquier consola de cualquier marca. La ultima vez que estuve en GAME discuti con el de la tienda porque le estaba comentando lo mismo a un crio que se habia comprado la 3DS de Nintendo al darle el tiket de compra y a mi al oirlo me hirvió la sangre...

Asi que si os pasa, hagais lo que hagais, ha pedir las hojas de reclamaciones a ver si les queda claro de una vez que menuda cara tienen.
Buenas! Gracias a todas las respuestas.

Mañana ire a la tienda e ire informando.

PD: Voy a poner un post en el foro de GAME a ver cuanto dura.
frost1s escribió:
....pensaba que no tendría problemas con GAME pero veo que no.



Siempre que compres en GAME vas a tener problemas, aunque compres unos stylus para ds, te la van a dar por alguna parte.

Como consejo, los muy inútiles quitan los discos de las cajas, pero en algunos juegos de pc, estilo starcraft II, WOW, warcraft III, las pegatinas con las claves CD siguen en su sitio. Puedes hacer dos cosas:

-Apuntarte una, darsela a un amigo y que la registre, comprar tu el juego y denunciarles por estafa.
-Ir cada dia a un game diferente, te llevas a varios amigos que entretengan a los dependientes, y te las apuntas todas, las vendes y con lo que te saques te compras una ps3 nueva, y la vieja la tiras contra el cristal del escaparate de GAME, o bien dentro de la tienda, indignado, contra cualquier estantería. ( contra el dependiente no, que sería intento de asesinato)

Un saludo!
Puedes poner las hojas de reclamaciones que quieras pero Sony paso una nota a Game por la que a partir de hace unas semanas, una vez pasado el primer año de compra para poder hacer uso de la garantia el cliente tiene que presentar un informe pericial para demostrar que el fallo de la consola es de fabrica.
Pero como preteden que haga un informe pericial si no se puede llevar a cabo dado que para realizarlo hay que abrir la consola.
frost1s escribió:Pero como preteden que haga un informe pericial si no se puede llevar a cabo dado que para realizarlo hay que abrir la consola.


Vamos a ver, Sony sabe de sobra que para hacer el informe pericial hay que abrir la consola. Pero para eso tu tendras un informe oficial de un perito colegiado y Sony puede volver a ponerte el sello de garantia

Ah y por cierto de poco vale que postees el problema en el foro de Game. La administracion del foro ya ha demostrado en varias ocasiones que desconoce el funcionamiento de las tiendas y solo te sueltan la retaila que ya tienen aprendida.
ladynoctu escribió:
frost1s escribió:Pero como preteden que haga un informe pericial si no se puede llevar a cabo dado que para realizarlo hay que abrir la consola.


Vamos a ver, Sony sabe de sobra que para hacer el informe pericial hay que abrir la consola. Pero para eso tu tendras un informe oficial de un perito colegiado y Sony puede volver a ponerte el sello de garantia

Ah y por cierto de poco vale que postees el problema en el foro de Game. La administracion del foro ya ha demostrado en varias ocasiones que desconoce el funcionamiento de las tiendas y solo te sueltan la retaila que ya tienen aprendida.


Y quien me garantiza lo que comentas? Y si me devuelven la consola amablemente porque el sello de garantia esta roto? :)

Ya, se que no me valdra de nada.
Como te borren el post se van a enterar.
frost1s escribió:
Y quien me garantiza lo que comentas? Y si me devuelven la consola amablemente porque el sello de garantia esta roto? :)

Ya, se que no me valdra de nada.


No se, porque en lugar de intentar resolver esto aqui, donde ninguno te podemos dar una respuesta 100% segura, llamas a Sony y lo consultas todo con ellos?

Paposi escribió:Como te borren el post se van a enterar.


No lo borraran pero probablemente contesten y cierren el hilo, ya que como pone en las normas de dicho foro, para quejas o reclamaciones los usuarios deberan dirigirse a las tiendas
Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. "

Son 2 años y punto.

Si GAME no accede habrá que mover por foros el mensaje de que GAME solo te da 1 año de garantía, así nadie les comprará una sola consola.
Paposi escribió:Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. "

Son 2 años y punto.

Si GAME no accede habrá que mover por foros el mensaje de que GAME solo te da 1 año de garantía, así nadie les comprará una sola consola.


La Ley de Garantias tambien dice esto:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

No es Game quien decide esto, repito que es Sony quien ha pasado la nota para que Game tome esta medida
Si pero eso que has puesto se refiere a cosas de 2º mano, que si que tienen 1 año de garantia lo compres donde lo compres, es mas ellos te lo dicen, pero si compras algo nuevo son 2 años y a mi me da igual que sony diga misa, vendes en españa??? pues se te aplican las leyes de españa, si no te gustan pues puerta, asi de simple, sino que apliquen el precio que tienen el resto de mercados y entonces ya no me quejare de si son 1 o 2 años, porque a ver si encima de pagar mas se nos aplican las leyes que ellos quieran
Plage escribió:Si pero eso que has puesto se refiere a cosas de 2º mano, que si que tienen 1 año de garantia lo compres donde lo compres, es mas ellos te lo dicen, pero si compras algo nuevo son 2 años y a mi me da igual que sony diga misa, vendes en españa??? pues se te aplican las leyes de españa, si no te gustan pues puerta, asi de simple, sino que apliquen el precio que tienen el resto de mercados y entonces ya no me quejare de si son 1 o 2 años, porque a ver si encima de pagar mas se nos aplican las leyes que ellos quieran


Es que son las leyes de España, y lo que he puesto del articulo 9 se refiere a productos nuevos, no de segunda mano.
ladynoctu escribió:
Plage escribió:Si pero eso que has puesto se refiere a cosas de 2º mano, que si que tienen 1 año de garantia lo compres donde lo compres, es mas ellos te lo dicen, pero si compras algo nuevo son 2 años y a mi me da igual que sony diga misa, vendes en españa??? pues se te aplican las leyes de españa, si no te gustan pues puerta, asi de simple, sino que apliquen el precio que tienen el resto de mercados y entonces ya no me quejare de si son 1 o 2 años, porque a ver si encima de pagar mas se nos aplican las leyes que ellos quieran


Es que son las leyes de España, y lo que he puesto del articulo 9 se refiere a productos nuevos, no de segunda mano.


Si pero me referia a esta parte con lo de 2º mano:

En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Plage escribió:
Si pero me referia a esta parte con lo de 2º mano:

En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.


Ah si, eso si pero yo me refiero a la parte de:

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

Por eso es por lo que pasados 6 meses cualquier fabricante te puede pedir un informe pericial
Hombre pero si despues de ver el informe y ver que la culpa es suya, si me pagan lo que a costado hacer el informe pues entonces si que se hace, vamos yo directamente les pondria una reclamacion y a consumo y listo, que se apañen con ellos xD
Plage escribió:Hombre pero si despues de ver el informe y ver que la culpa es suya, si me pagan lo que a costado hacer el informe pues entonces si que se hace, vamos yo directamente les pondria una reclamacion y a consumo y listo, que se apañen con ellos xD


No tengo yo constancia de que eso sea asi, de todas maneras por lo que te cuesta un informe casi compras una nueva. Sobre lo de la reclamacion pues, por lo menos aqui en Coruña, en Consumo ya les han dicho a un par de personas que esas reclamaciones no prosperarian
Como me gusta cuando alguien pone un problema y le ayudan poniendo una copia de las leyes! imprimiendo y presentando la queja en 3..2..1..! Espero que si algun dia tengo algun problema asi me echen una mano con las leyes!

Tenia que decirlo :)
Yo que tu no lo pensaba más. Tu eres un usuario que vas allí, desconocedor de las leyes y te dan un servicio con el que no estás deacuerdo. Hoja de reclamaciones y que lo tramite consumo que para eso está.

Ni si quiera entres a discutir con ellos. Símplemente les dices: Tenemos dos opciones, o tramitais la garantía o me dais la hoja de reclamaciones. Si te empiezan a dar vueltas les dices tranquilamente que han optado por la hoja de reclamaciones. La rellenas con calma, sin hacer alusiones a las leyes ni nada; símplemente expones los hechos tal cual: "Que habiendo realizado una actualización del sistema recomendada e impuesta por el fabricante para poder seguir disfrutando del producto por completo ya que si no, algunas funciones quedan inhabilitadas; el proceso ha terminado en la completa inutilización de la maquina. Por los motivos expuestos, y tratándose de un defecto de fábrica puesto que el sistema ha fallado al realizar una tarea que el mismo soporta, a saber: "Actualización del sistema", y a la cual se hace referencia en el manual de instrucciones; exijo que la tienda GAME se haga cargo de la garantia de la máquina".

No soy abogado, pero son cosas así las que tienes que decir.

Y a mi que me perdonen, pero un fallo en actualización oficial es un fallo de fábrica porque la máquina según las instrucciones soporta ser actualizada y esta ha fallado al hacerlo.

El problema lo tienen porque a saber cuantas consolas habrán llegado en garantia cuando ha fallado al instalarse un firmware pirata. Pero lo que no vale es que paguen justos por pecadores.

Saludotes.

PD: Soy Ingeniero Industrial colegiado y trabajo en desarrollo hardware de equipos. Si tengo que hacerle el peritaje te cobro un pastón porque me tiro horas sólo para abrir la máquina y comprobar como ha quedado la NAND más lo que me cuesta mirar otra para ver como sería originalmente. Vamos, que ni de coña te hace nadie el peritaje completo.
MollyPGR escribió:Yo que tu no lo pensaba más. Tu eres un usuario que vas allí, desconocedor de las leyes y te dan un servicio con el que no estás deacuerdo. Hoja de reclamaciones y que lo tramite consumo que para eso está.

Ni si quiera entres a discutir con ellos. Símplemente les dices: Tenemos dos opciones, o tramitais la garantía o me dais la hoja de reclamaciones. Si te empiezan a dar vueltas les dices tranquilamente que han optado por la hoja de reclamaciones. La rellenas con calma, sin hacer alusiones a las leyes ni nada; símplemente expones los hechos tal cual: "Que habiendo realizado una actualización del sistema recomendada e impuesta por el fabricante para poder seguir disfrutando del producto por completo ya que si no, algunas funciones quedan inhabilitadas; el proceso ha terminado en la completa inutilización de la maquina. Por los motivos expuestos, y tratándose de un defecto de fábrica puesto que el sistema ha fallado al realizar una tarea que el mismo soporta, a saber: "Actualización del sistema", y a la cual se hace referencia en el manual de instrucciones; exijo que la tienda GAME se haga cargo de la garantia de la máquina".

No soy abogado, pero son cosas así las que tienes que decir.

Y a mi que me perdonen, pero un fallo en actualización oficial es un fallo de fábrica porque la máquina según las instrucciones soporta ser actualizada y esta ha fallado al hacerlo.

El problema lo tienen porque a saber cuantas consolas habrán llegado en garantia cuando ha fallado al instalarse un firmware pirata. Pero lo que no vale es que paguen justos por pecadores.

Saludotes.

PD: Soy Ingeniero Industrial colegiado y trabajo en desarrollo hardware de equipos. Si tengo que hacerle el peritaje te cobro un pastón porque me tiro horas sólo para abrir la máquina y comprobar como ha quedado la NAND más lo que me cuesta mirar otra para ver como sería originalmente. Vamos, que ni de coña te hace nadie el peritaje completo.


Como ya he dicho le van a dar la hoja de reclamaciones tranquilamente porque ese tipo de reclamaciones no llegan a ningun lado. El servicio juridico de Game es algo que tiene muy estudiado. Asi que por mucho que vayas con amenazas no vas a conseguir nada. Y como tambien he dicho tienen orden de Sony de no tramitar cambios en garantia pasado un año si el cliente no demuestra que es un defecto de fabrica.

Por cierto al creador de este hilo, ya te han contestado en el foro de Game, con lo mismo que te he dicho yo y dando por cerrado el tema
Ladynoctu trabajas en Game? xD

Bueno, han cerrado el post, oficialmente GAME SÓLO DA UN AÑO DE GARANTÍA, hay que correr la voz. En el Corte Inglés, en Gamestop, en Mediamark, allí he visto que lo cubrían como marca la ley.

Tenemos que ir avisando de que no compren allí o tendrán problemas.

Al autor del post, no te dejes amedrentar que la ley está contigo, hacen esto para que la gente se echa para atrás, pero no hagas caso, lucha por tus derechos.
Paposi escribió:Ladynoctu trabajas en Game? xD

Bueno, han cerrado el post, oficialmente GAME SÓLO DA UN AÑO DE GARANTÍA, hay que correr la voz. En el Corte Inglés, en Gamestop, en Mediamark, allí he visto que lo cubrían como marca la ley.

Tenemos que ir avisando de que no compren allí o tendrán problemas.

Al autor del post, no te dejes amedrentar que la ley está contigo, hacen esto para que la gente se echa para atrás, pero no hagas caso, lucha por tus derechos.


He trabajado en Game y moderado el foro de Game xDD

Y no digas eso porque no es verdad, estarias mintiendo. Te dan dos años, simplemente por orden de Sony se ajustan a la ley de garantias a rajatabla. Con productos de Microsoft, Nintendo y demas no tendrias ninguno de estos problemas, ya que el fabricante no hace uso estricto de la ley de garantias

Y no lies al autor del post, porque realmente la ley dice que despues de 6 meses tu tienes que demostrar que es un fallo de fabrica
Anda,por casualidad no serias babykaos? xD una moderadora muy maja por cierto. Espero que los jefazos de Game cambien esa política porque yo me iba a pillar una ps3 mañana allí mismo, pero ahora me lo estoy pensando. ¿El seguro de 3 años lo cubría todo no?
Actua como hacen ellos, quemales el garito

Puedes estár tranquilo, que con el seguro de 3 años del GAME vas a tener todos los problemas que necesites
Paposi escribió:Anda,por casualidad no serias babykaos? xD una moderadora muy maja por cierto. Espero que los jefazos de Game cambien esa política porque yo me iba a pillar una ps3 mañana allí mismo, pero ahora me lo estoy pensando. ¿El seguro de 3 años lo cubría todo no?


Bueno teniendo en cuenta que si que soy chica, y que alli solo habia una moderadora, pues si, soy babykaos xD Gracias por lo de maja.

Es que no es Game quien ha decidido esa politica, ya te digo que fue Sony quien envio una nota para informar a Game de como tenian que tramitar los cambios en garantias, y que a partir de un año el cliente tiene que demostrar que es un fallo de fabrica.

El seguro te cubre roturas y averias que no entren en la garantia
ladynoctu escribió:
Bueno teniendo en cuenta que si que soy chica, y que alli solo habia una moderadora, pues si, soy babykaos xD Gracias por lo de maja.

Es que no es Game quien ha decidido esa politica, ya te digo que fue Sony quien envio una nota para informar a Game de como tenian que tramitar los cambios en garantias, y que a partir de un año el cliente tiene que demostrar que es un fallo de fabrica.

El seguro te cubre roturas y averias que no entren en la garantia


Un amigo mio, al año y cuatro meses de comprarse la consola, se le jodio el disco duro, fue al lugar de la compra (El Corte Inglés) Y en 1 semana tenia consola nueva. A si que a lo mejor esa tal Sony solo decidio decirle esas cosas a los de GAME
Mr_SandmanNn escribió:
ladynoctu escribió:
Bueno teniendo en cuenta que si que soy chica, y que alli solo habia una moderadora, pues si, soy babykaos xD Gracias por lo de maja.

Es que no es Game quien ha decidido esa politica, ya te digo que fue Sony quien envio una nota para informar a Game de como tenian que tramitar los cambios en garantias, y que a partir de un año el cliente tiene que demostrar que es un fallo de fabrica.

El seguro te cubre roturas y averias que no entren en la garantia


Un amigo mio, al año y cuatro meses de comprarse la consola, se le jodio el disco duro, fue al lugar de la compra (El Corte Inglés) Y en 1 semana tenia consola nueva. A si que a lo mejor esa tal Sony solo decidio decirle esas cosas a los de GAME


No se si se lo dijo solo a Game, pero esa nota existe y lleva el sello oficial de Game es cierto. Es mas si compras ahora una PS3 en Game te dan dicha nota. Esto es aproximadamente desde hace un mes, poco menos quizas
Ok, eso no lo sabia, mi amigo la cambio a principios de año. De todas maneras, cuando fui a preguntar a GAME, tambien a principios de año ( quería comprarme una consola ) me soltaron que ellos se hacian cargo de los 6 primeros meses, y el SAT de sony del resto (año y medio ) cosa que es falsa.
Me extraña muchisimo que Sony le haya dicho eso a Game. Casi seguro que es la propia Game la que se ha inventado tal mierda, cada dia se lucen mas. Pero claro mejor echarle la culpa a Sony de que Game no se haga cargo (ojo, que no defiendo a Sony), pero si la tienda pone trabas sabiendo que se tienen que hacer cargo...

Game entre que vende juegos desprecintados, sus precios son muy elevados (en muchos juegos se flipan) y ahora ademas esto, me da a mi que no me ven mas por una de sus tiendas.
fonsiyu escribió:Me extraña muchisimo que Sony le haya dicho eso a Game. Casi seguro que es la propia Game la que se ha inventado tal mierda, cada dia se lucen mas. Pero claro mejor echarle la culpa a Sony de que Game no se haga cargo (ojo, que no defiendo a Sony), pero si la tienda pone trabas sabiendo que se tienen que hacer cargo...

Game entre que vende juegos desprecintados, sus precios son muy elevados (en muchos juegos se flipan) y ahora ademas esto, me da a mi que no me ven mas por una de sus tiendas.


Se que por mucho que lo diga no lo creeras, pero si, es Sony quien ha dicho eso a Game. La tienda no pone trabas, aplica lo que Sony le ha dicho, y que no es otra cosa mas que la ley de garantias a rajatabla. Game tiene muchas cosas malas, pero en este caso, no es culpa de ellos
Tras consultar con un compañero de clase abogado, y éste con un profesor de derecho civil con el que tiene confianza (que es juez), os doy la solución.

Primero la ley tal cual.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.


Hace la distinción de 6 meses sí, significa que esos 6 primeros meses el vendedor (importante esto del vendedor) no puede poner trabas, se presupone que es defecto de fábrica.
El resto de los 18 meses, el vendedor puede (si quiere) negar esa presunción, sí, PERO, no dice en ningún momento que tenga que el consumidor demostrar nada (de hecho si vemos los siguientes artículos dicen que el consumidor no tendrá que asumir ningún coste durante esos 2 años en el ejercicio del derecho a garantía), el vendedor si quiere negar esa presuncion puede recurrir a un perito, pero en virtud a lo que dicen los siguientes artículos de dicha ley, no puede suponer una carga al consumidor, en todo caso si se empeña en que no es defecto de fábrica es el vendedor el que pagaría el peritaje.

Lo que pretende la Ley no es que el consumidor pague peritajes, sino que si el vendedor (o el fabricante) tienen sospechas fundadas de que les queremos timar (mal uso del aparato y querer hacerlo pasar en garantía), les protege, dándoles la potestad de demostrar que el fallo no es de origen y que, por lo tanto, la avería está fuera de garantía. Pero, evidentemente, demostrar esto corre a cuenta del vendedor, no del cliente.
La ley es clara en cuanto a que, durante los 24 meses posteriores a la compra, el consumidor no debe correr con ningún gasto derivado del ejercicio de la garantía (especialmente piezas, portes y mano de obra).



En resumen, los vendedores son obligados a dar 2 años de garantía, no el fabricante (por eso sony pone 1 año, otras compañias para no fastidiar a las tiendas directamente dan los 2 años),los primeros 6 meses si hay problemas serán sí o sí defecto de fábrica, el resto, si el vendedor quiere, puede presupone que no lo son pero debe demostrarlo con un peritaje y dicho peritaje no lo tiene que hacer el consumidor puesto que la ley no le obliga a ello y sin embargo sí que obliga que durante esos 2 años no se le puede imponer ningún tipo de carga en el derecho de la garantía. Al no cubrir el segundo año Sony, Game debe asumirlo y para ahorrarse pagar reparaciones ese año (sé que es injusto que la ley obligue al vendedor, pero "dura lex se lex") intentan negarse interpretando a su manera el artículo de la ley.

Si denunciases (al ser una cantidad pequeña, unos 300 euros no hace falta procurador ni abogado) el juez te dará la razón. No creo que los de Game sepan más que una autoridad que juzga y sentencia.
ladynoctu escribió:
MollyPGR escribió:Yo que tu no lo pensaba más. Tu eres un usuario que vas allí, desconocedor de las leyes y te dan un servicio con el que no estás deacuerdo. Hoja de reclamaciones y que lo tramite consumo que para eso está.

Ni si quiera entres a discutir con ellos. Símplemente les dices: Tenemos dos opciones, o tramitais la garantía o me dais la hoja de reclamaciones. Si te empiezan a dar vueltas les dices tranquilamente que han optado por la hoja de reclamaciones. La rellenas con calma, sin hacer alusiones a las leyes ni nada; símplemente expones los hechos tal cual: "Que habiendo realizado una actualización del sistema recomendada e impuesta por el fabricante para poder seguir disfrutando del producto por completo ya que si no, algunas funciones quedan inhabilitadas; el proceso ha terminado en la completa inutilización de la maquina. Por los motivos expuestos, y tratándose de un defecto de fábrica puesto que el sistema ha fallado al realizar una tarea que el mismo soporta, a saber: "Actualización del sistema", y a la cual se hace referencia en el manual de instrucciones; exijo que la tienda GAME se haga cargo de la garantia de la máquina".

No soy abogado, pero son cosas así las que tienes que decir.

Y a mi que me perdonen, pero un fallo en actualización oficial es un fallo de fábrica porque la máquina según las instrucciones soporta ser actualizada y esta ha fallado al hacerlo.

El problema lo tienen porque a saber cuantas consolas habrán llegado en garantia cuando ha fallado al instalarse un firmware pirata. Pero lo que no vale es que paguen justos por pecadores.

Saludotes.

PD: Soy Ingeniero Industrial colegiado y trabajo en desarrollo hardware de equipos. Si tengo que hacerle el peritaje te cobro un pastón porque me tiro horas sólo para abrir la máquina y comprobar como ha quedado la NAND más lo que me cuesta mirar otra para ver como sería originalmente. Vamos, que ni de coña te hace nadie el peritaje completo.


Como ya he dicho le van a dar la hoja de reclamaciones tranquilamente porque ese tipo de reclamaciones no llegan a ningun lado. El servicio juridico de Game es algo que tiene muy estudiado. Asi que por mucho que vayas con amenazas no vas a conseguir nada. Y como tambien he dicho tienen orden de Sony de no tramitar cambios en garantia pasado un año si el cliente no demuestra que es un defecto de fabrica.

Por cierto al creador de este hilo, ya te han contestado en el foro de Game, con lo mismo que te he dicho yo y dando por cerrado el tema


Me hace gracia que os (te incluyo porque estás contestando como trabajadora y ferrea defensora) lo toméis como una amenaza. En primer lugar, es un derecho del consumidor, así que tiene todo el derecho a hacerlo y no es ir con amenazas. Dado que, tal como tu dices, van a pasar de él; pues él no tiene porque dar más explicaciones, o le hacen caso o pone una queja, es que no hay más opciones.

Y en segundo lugar, poner trabas al consumidor, que es lo que están haciendo al solicitar el peritaje; no es más que una estrategia nefasta de marketing. Después de esto, muy buena tiene que ser la oferta para que la mayoría de los que lean este post vuelvan a comprar su máquina en GAME cuando en otros sitios te hacen caso. Es algo muy simple estudiado en marketing que las reclamaciones del cliente hay que atenderlas puesto que es muy peligroso un cliente descontento (ya ves el ruido que hace). Si en GAME lo que hacen es pasar del cliente, lo siguiente es que los clientes pasen de GAME y acabe siendo un PC City.

Y por último, las quejas internas no servirán de nada, pero las quejas a consumo si que sirven, porque aunque no sirvan puntualmente, las empresas tienen que responder si hay acumulación de quejas. Como de repente tengan 100 quejas en consumo por no hacer caso a la garantia, se interpone una demanda. Y ahí da igual que lo diga Sony o que lo diga quien quiera, al usuario lo único que le importa es GAME.

Saludotes.
Buenos Días,

Corroboro que SONY ha impuesto a GAME un informe pericial para mandar las PS3, lo que me hace gracia es que SONY está intentando lavarse las manos por completo por la mierda de consola que ha hecho en esta generación...

Microsoft amplió la garantía a 3 años (en cierto modo impuesto por la UE) pero lo hizo muy bien mientras que SONY lo trató como un error ajeno y tiró pelotas fuera ¬¬'' manda cojones.

Creo que la solución es clara, en la siguiente generación esperar 2-3 años a ver como van las consolas y si no fallan adelante.

Todavía recuerdo cuando me toco la famosa PS3 de Grefusa, nada más encender los ventiladores a tope, ahora comprendo el error, la pasta térmica de las 4 memorias y el nucleo mal puesta (la mande a garantia y 3 meses y medio en devolvermela...)

En fin, ahora no tengo consola y soy más feliz ^^

Un saludote

Opcion 4: Intentar ponerla en modo servicio y arreglarla con un flasheo jeje.
Quien se acuesta con niños se levanta meado....

Llevo muchos años en cosolas y "CENTRO MAIL" fue, durante mucho tiempo, mi tienda favorita de videojuegos, pero veo que desde que se transformó en "GAME" la cosa va de mal en peor.

Para empezar la absurda y asquerosa manía de desprecientar los juegos y venderlos luego desprecintados a precio de nuevo bajo la excusa de "lo tengo que hacer para poner la carátula en la estantería" ¿WHAT? ¿Y por que demonios no hacen copias a color de las carátulas (en internet se pueden bajar scans perfectas en muchos sitios) y las ponen en lugar de desprecintar juegos y venderlos así?.

Luego viene una parte aún mejor ya que cuando vas a por el juego siempre intentan darte el desprecintado, ya que suele ser el último que les queda.... hasta que les dices que "bien, pues muchas gracias, pero entonces me voy al Corte Inglés a comprarlo que ahí me lo dan precintado", momento en el que suele aparecer mágicamente alguna otra unidad en el almacén/vitrina.

Una vez incluso me llegó a pasar que el dependiente de un GAME me insultó por no querer llevarme el desprecintado, diciéndome que estaba completamente nuevo, y que si no lo quería a ver "por que coño" le hacía buscármelo, a lo cual le contesté que solo le había pedido un juego nuevo, que si no lo tenían precintado no lo quería..... Echando un poco la vista atrás, no recuerdo que jamás me hallan hablado así en un Corte Inglés o en el FNAC... Fue la última vez que entré en un GAME, hace unos meses, y no pienso volver a hacerlo.

Y luego, claro, el tema de las garantías. No dudo que SONY haya pasado nota a GAME de que se ciñan a la ley a raja tabla, pero lo que me llama la atención es que en GAME pase así y en otras tiendas (Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt) si que te pongan las facilidades para la garantía.

En definitiva, que siendo los precios más o menos los mismos en todos sitios (tanto para consolas como para juegos y quitando promociones particulares de cada tienda, que todas las tienen) no me entra en la cabeza como la gente sigue comprando en GAME, cuando por el mismo precio tienes en otras muchas tiendas el mismo producto con una atención al cliente mucho mejor...

Lo dicho: quien con niños se acuesta meado se levanta.
Game siempre intenta escurrir el bulto, con el tema del robo de tarjetas, han echado la culpa al medio de pago o que es que tenemos un troyano en el ordenador...

Lo mejor, no comprar consolas en game, y para evitar los desprecintados, tampoco comprarles juegos, yo en game en el ultimo año solo he ido para comprar las entradas de la gamefest, y en la web les compré la oferta del MK y me pasó lo del robo de datos, asi que creo que ya poco voy a comprar alli, lo que no entiendo es como estas tiendas están casi siempre abarrotadas, porque son los mas careros y los que peor servicio postventa dan.
CrazyJapan escribió:Game siempre intenta escurrir el bulto, con el tema del robo de tarjetas, han echado la culpa al medio de pago o que es que tenemos un troyano en el ordenador...

Lo mejor, no comprar consolas en game, y para evitar los desprecintados, tampoco comprarles juegos, yo en game en el ultimo año solo he ido para comprar las entradas de la gamefest, y en la web les compré la oferta del MK y me pasó lo del robo de datos, asi que creo que ya poco voy a comprar alli, lo que no entiendo es como estas tiendas están casi siempre abarrotadas, porque son los mas careros y los que peor servicio postventa dan.


+1

Solo hay que usar la búsqueda del foro o incluso SanGoogle para ver de lo que son capaces, pero lo peor, como dices, es que siempre suelen estar llenas...

Por desgracia muchos de los que las pueblan son padres/novios/novias, por lo general no jugones que quieren comprar un regalo a un jugon.
tengo una duda para quien sepa contestar o para ladynoctu.

Yo compre mi consola en GAME en septiembre de 2010 y la dependienta me dijo sin yo decirle nada que el primer año la garantía la aplicaba SONY directamente y que el segundo año la garantía me la ofrecía ellos.

Yo compre mi consola aceptando esas condiciones, no sería delito que si la consola se me rompe en octubre ( ya pasado el primer año) vaya yo a GAME y se nieguen a arreglármela???

Espero que no me pase nada de esto, pero bueno ya se donde NO hay que comprar
batuka escribió:tengo una duda para quien sepa contestar o para ladynoctu.

Yo compre mi consola en GAME en septiembre de 2010 y la dependienta me dijo sin yo decirle nada que el primer año la garantía la aplicaba SONY directamente y que el segundo año la garantía me la ofrecía ellos.

Yo compre mi consola aceptando esas condiciones, no sería delito que si la consola se me rompe en octubre ( ya pasado el primer año) vaya yo a GAME y se nieguen a arreglármela???

Espero que no me pase nada de esto, pero bueno ya se donde NO hay que comprar


Te contesto yo: no sería ningún delito ya que la ley de garantías establece que pasado el primer año recae en el consumidor la obligación de demostrar que el fallo del artículo es de fábrica, siendo por esto que se exige un informe pericial sobre la avería de la consola para tramitar la garantía del 2º año.

Esa es la ley y ellos se acogen a ella a "rajatabla". Otra cosa muy distinta sería la posibilidad de poner una queja por información incompleta o sesgada de la dependienta en el momento de la compra (por no decirte lo del informe pericial), pero ahí tendrías problemas para demostrarlo ya que imagino que no te lo daría por escrito y que tu no grabarías la conversación.

Ahora, dejando claro que no sería ningún delito, si que te digo que sería una barrabasada, una tomadura de pelo, especialmente teniendo en cuenta que en otras tiendas si que te tramitan la garantía del segundo año sin ningún problema..... ¿Solución? No vuelvas a un GAME.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6