GAME y sus ultimas andaduras

1, 2, 3, 4
Una serie de hechos me han llevado hasta la circunstancia de estar hasta los huevos de GAME (va en un tema de reservas y seminuevos), luego se quejarán de que la tienda física no vende, googleando encontre varios putos puntos de resume, que nos explican la mierda que se ha echado encima GAME ella solita. [uzi]

De verdad lamentable...

Recienteme el grupo Game, que engloba no solo a su cadena archiconocida de videojuegos, sino también a su homóloga Gamestation ha publicado su balance financiero de las primeras 26 semanas del año fiscal presente, es decir, hasta este mismo Julio de 2011. Lo alarmante de estas cifras es la caída espectacular de ingresos que descienden a un 0.895% por ciento respecto al año anterior, lo que vienen siendo en términos generales en torno a un 10% de caída.

Pero el problema en gran parte viene dado por el déficit de beneficios que presenta GAME, que ha doblado el del anterior medio año, estableciéndose entorno a unos 59 millones de euros. Lo que sin duda a la larga acabará por descuadrar las cuentas. Pero como siempre, estos datos hay que tomarlos con pinzas, ya que por regla general la mayoría de los ingresos se consiguen en el período navideño, lo que claramente esperan que equilibre la balanza.

Aun así, desde Return nos tomaremos la libertad de analizar personalmente el por qué una empresa como GAME (antiguo Centro-Mail), ha caído en esta desidia aparente y falta de innovación, que la está llevando al ostracismo. Lo analizaremos en varios puntos:

La desvergüenza: Muchas tiendas del centro GAME, quizás por un exceso de confianza con el usuario se toman la libertad de vender unidades desprecintadas al consumidor. Quizás alguien mas "casual" o menos ducho en el oficio no note la diferencia, pero para los que la conocen es una absoluta desvergüenza. Pongamos un ejemplo: si a un almacén llegan 100 copias de un juego, de esas 100 copias alrededor de unas 15 serán destinadas a ser expuestas, y las otras 85 se venderán; pero al contrario que dicta la lógica la política empresarial de GAME obliga a los empleados a vender las unidades sin precinto, es decir las que estaban expuestas a "rayonazos" o cualquier otra sustancia viscosa-pegajosa típica de un GAME de barrio, que cualquier niño pueda pegar por ahí.

La atención al cliente: Hace años los encargados de las tiendas de videojuegos eran apasionados del sector, auténticos entusiastas, de aquellos capaces de pasarse horas jugando al Diablo o Baldur´s Gate en PC, pero esa época parece haber acabado. En vez de eso, las tiendas Game están repletas de jóvenes sin interés alguno en el sector (salvo honrosas excepciones) que igual les da venderte un Termination: Salvation que un COD (sin despreciar a ninguno de los dos).

La política de los juegos de segunda mano: Si hay algo que por regla general se le suele atribuir a GAME es su buena política en este campo tan controvertido. Personalmente como usuario, la segunda mano me beneficia y me tienda, y sinceramente creo que desde un punto de vista socio económico hasta favorece la competencia y la innovación, obligando a las empresas a buscarse la vida. Por otro lado una cosa es seguir una política de vender unos juegos de 2º mano a un precio reducido y otra intentar llegar a "colar" a algunos clientes distintos juegos que su aspecto casualmente se asemeja a uno semi nuevo. No es que sea la práctica mas habitual del mundo, pero creo que cualquier consumidor habitual que vaya a GAME lo habrá notado alguna vez.

Los precios: Si alguna ventaja tiene comprar en tienda física respecto a Internet esta debería ir enfocada a unos precios mas competitivos ( difícil al ser minorista) o a una mejor atención al cliente, pero no de tener que pagar 70 euros por un juego en GAME que en la red se encuentra a 45 euros. Al final los que compramos juegos somos los de siempre, y ellos lo saben, pero parece que les viene mejor tener un juego entre los 50-70 euros durante todo un año, cuando en muchos sitios y foros su valor se ha visto reducido al ámbito de los 15-20 euros, sin duda mas asequible para el usuario medio.

Los incentivos: Cada empleado de GAME, una vez que pasa más de 3 meses en la tienda pasa a ser fijo de pleno derecho. Esto le otorga el derecho de recibir unos incentivos en función de lo que venda. Así cada día, en cualquier GAME se hace un recopilatorio de todas las consolas vendidas, juegos, socios nuevos, etc... Dicho resumen es enviado al coordinador de turno que analizará la situación de la tienda y en función de eso destinará unos incentivos u otros. El problema viene cuando el coordinador y la propia empresa fomentan políticas que no hacen mas que animar a la competitividad entre los empleados ( que sí, ya lo dice Merkel), pero por otro lado, es flagrante que uno u otro vendedor se lleve más que otro. Aunque la competencia justa es buena, llegan hasta casos en los que que se lanzan sobre la barra para venderte un juego u otro, y eso es bastante desagradable.

La escasez de títulos: Se presupone que una gran cadena de videojuegos especialidad en el sector ha de tener unos almacenes y un "stock" acorde con su tamaño, bien, pues este no es el caso de nuestra tienda en cuestión. Si bien los títulos mas modernos siempre son anunciados con gran pomposidad en impresionantes anuncios, si vamos dentro de cualquier tienda GAME y nos ponemos a buscar en profundidad, encontraremos un vacío muy importante a la hora de variedad en los títulos. Estando generalmente solo los más "casuals" o los más superventas (véase "Call of Duty"). Deprimiente y decandente, haciéndonos optar por la vía rápida adquiriendo el juego por internet.
Yo TODOS los juegos que he comprado nuevos, TODOS me han venido con precinto. No se porque se dice tanto que vienen desprecintados. Siempre lo he leido y nunca lo he visto.
danaang escribió:Yo TODOS los juegos que he comprado nuevos, TODOS me han venido con precinto. No se porque se dice tanto que vienen desprecintados. Siempre lo he leido y nunca lo he visto.

Existir existen, yo he comprado varios juegos desprecintados(por ejemplo the dig y el invisible war de pc los compre desprecintados).

Pero porque eran muy baratos y muy dificil de encontrar a estas alturas y hay que tragar en casos asi, pero los nuevo de 70 euros tb los venden desprecintados. Yo no pagaria 70 euros por un juego desprecintado.

Vamos que no es un mito.
No digo que sea un mito, pero vamos a mi me dan un juego desprecintado de 70 euros y me largo de alli ahora mismo. Me voy a cualquier otra tienda que me va a valer exactamente igual.
Es un debate antiguo, GAME para ahorrarse dinero en cajas de seguridad lo que hace es tener expuestas cajas sin manual y sin disco.

Yo no compro ningún juego desprecintado
Yo he trabajado las últimas tres navidades en una tienda que, entre otras cosas, vende videojuegos.
Yo estaba en la sección de videojuegos y os cuento cómo iba el tema, porque creo que es bastante parecido a lo que pasa en GAME.
- Nos traían 50 juegos, por ejemplo Fifa 11.
- De esos 50 cogíamos 10 y los desprecintábamos.
- Metíamos el disco y las instrucciones en una bolsita transparente y la cerrábamos.
- La caja vacía la metíamos en unas cajas alarmadas de plástico.
Imagen

- Dejábamos en el almacén las 10 bolsitas con los discos y las instrucciones y los demás 40 juegos precintados.
- Sacábamos a tienda las 10 cajas alarmada con las cajas vacías.
- Una persona compraba dicho "juego vacío", pasando por caja.
- Se dirigía al mostrador delante del almacén.
- Yo cogía un juego precintado y se lo cambiaba por su caja vacía (la cual sacaba otra vez a tienda)

Así 40 veces, hasta que llega un momento en el que únicamente quedan bolsitas con los juegos dentro. ¿Ahora qué?

- Otra persona compraba el juego, pasaba por caja con su caja alarmada con el juego vacío.
- Se dirigía al mostrador y yo, como no quedaban juegos precintados, abría la caja alarmada, sacaba la caja del juego vacía, metía dentro el juego y las instrucciones (que estaban en las bolsitas) y luego lo precintaba yo con un rollo de plástico y un secador para que se quedara sin burbujas.

Éste era el procedimiento, ahora bien, como es normal, la gente se daba cuenta de que ese no era el precinto normal del juego, que era uno "casero" y me montaban el pollo. Además, ponerte a hacer ese procedimiento en plena navidad con 100000 personas en la tienda esperando a que les des sus juegos... no era lo más eficiente.

Una mierda de sistema, vamos. Yo siempre me quejaba a mi jefe, pero me decía que así lo llevan haciendo muchos años y que es para evitar robos [tomaaa]

Un saludo y siento el megatocho [ayay]
tan facil como que si intentan venderte un juego sin precinto te des la vuelta y te vayas,a mi personalmente nunca me han vendido un juego sin precinto tampoco..
danaang escribió:Yo TODOS los juegos que he comprado nuevos, TODOS me han venido con precinto. No se porque se dice tanto que vienen desprecintados. Siempre lo he leido y nunca lo he visto.

SIEMPRE los venden desprecintados me parece que tu game debe ser el unico...
Millencolin escribió:Yo he trabajado las últimas tres navidades en una tienda que, entre otras cosas, vende videojuegos.
Yo estaba en la sección de videojuegos y os cuento cómo iba el tema, porque creo que es bastante parecido a lo que pasa en GAME...

Si al menos tuviesen las cajas dentro de cajas de plástico en GAME... lo jodido es que te dan la caja cual la han tenido expuesta y muchas veces se nota que estan super sobadas.
Yarky escribió:Si al menos tuviesen las cajas dentro de cajas de plástico en GAME... lo jodido es que te dan la caja cual la han tenido expuesta y muchas veces se nota que estan super sobadas.

Claro, eso es peor todavía. Ellos además no se molestan ni en volverlos a precintar.

Donde yo he trabajado sí los volvemos a precintar, pero se nota que no es el precinto oficial. Lo malo es que como ya está pagado el juego, si me montan el pollo tengo que llamar al jefe y que lo hable con el cliente. Porque no se puede ir sin más, ha pagado por algo y tiene todo el derecho a que le devuelvan el dinero si no le gusta cómo está el producto.
zaragozano escribió:

No es el unico game porque he comprado en dos game. En el centro de fuenlabrada central y en el de parquesur. He comprado 4 juegos y TODOS con precinto. Me acuerdo perfectamente de los precintos porque despues cuando llego a casa me acuerdo de las madres de quienes los precintan.

El problema del precinto es que pasa si yo quiero devolverlo sin haberlo ni siquiera abierto, porque me ha pasado. En navidad, mi novia me compra el fifa y mis viejos tambien. Oh que hago con dos juegos identicos?? Pues imaginemosnos que ambos me los dan desprecintados, como cojones devuelvo el juego??
Yo en todos los Game que he comprado (Y no han sido pocos), todos los juegos me los han dado desprecintados, no me suele importar porque yo nunca compro juegos de más de 25€ ya que sólo compro en Game cuando veo alguna oferta buena, pero manda huevos.
claramente lo peor es cuando compras una edición coleccionista sobada por la gente...
no hay cosa que mas me reviente . . .
buena critica, exterminatos
zaragozano escribió:

No todos son asi zaragozano, yo que compro en el GAME de Preciados (zona comercial y turística importante de Madrid, con un GAME reventado a cualquier hora, donde los juegos desaparecen de la tienda en un plis), siempre he comprado los juegos con su precinto y sino no lo tenían nada de nada.

De hecho fíjate te pongo unos ejemplos de juegos precintados, Hollywood Monsters 2, Enslaves Edicion Coleccionista, RDR, LA NOIRE, HALO REACH EDICION COLECCIONISTA, GOW EPIC EDITION,Battle Fantasia, Drakensag 1 Runaway Trilogia, Darksiders Hellbook Edition, Ghost Pirates of Vodoo Island, los tres de Layton, el New Super Mario Bros ...

Si quieres puede seguir con los 200 y pico juegos que he comprado en ese GAME, solo he comprado desprecintados 6 juegos los Kingdom Under Fire de XBOX, los OTOGI, el Vampire Story, Lost Horizon y porque quise (sobre todo en los de XBOX).
Lo que mas jode es que abran las ediciones coleccionistas, que las abren sacan todo y dejan el cartón de la caja fuera, dios, como coño quieren que compre eso si acaba la caja reventada y encima está abierto [+risas]
Con la facil solución que tendría y aun así andan con ese rollo.

Que fotocopien las caratulas, dicen que no lo hacen por problemas legales, pues que le pidan permiso las distribuidoras. o directamente pidan caratulas a las distribuidoras.

Y a las malas que no abran 15 cajas de un mismo juego que solo abran 1
jas1 escribió:Con la facil solución que tendría y aun así andan con ese rollo.

Que fotocopien las caratulas, dicen que no lo hacen por problemas legales, pues que le pidan permiso las distribuidoras. o directamente pidan caratulas a las distribuidoras.

GameStop lo hace, no entiendo que problema legal trae :-?
Rokzo escribió:
jas1 escribió:Con la facil solución que tendría y aun así andan con ese rollo.

GameStop lo hace, no entiendo que problema legal trae :-?

Yo tampoco pero lo habia leido por ahi, creo que en este mismo foro, que no fotocopiaban las caratulas por problemas legales.

Me parece un poco absurdo.
Es la solución que yo le proponía a mi jefe. Que se fotocopiasen las carátulas de los juegos.

Jas1, lo de sacar sólo un juego no es una buena solución, porque, ¿y si más de una persona al mismo tiempo quiere comprar ese juego? Cosa que pasaba siempre, sobretodo en Navidad. Me llegaban al mostrador 5 New Super Mario Bros, 5 Call of Duty...
Yo una vez fui a comprarme unos blu rays con 3x2 y me dijeron que de precintados nada, que tenia que coger la caratula del expositor y le metian el blu ray edntro, y daba asquito ver muchas caratulas, y encima abiertos, Adios muy buenas.
Pues a mi en un gamestop me quisieron colar uno desprecintado. Era un oblivion de PS3. Lo ponian como nuevo pero cantaba a 2ª mano, con las mismas me fui
Yo en el Game compro básicamente juegos de segunda mano porque es cierto que con los nuevos suelen venderlos desprecintados.Y no se si será habitual pero a mi en su momento me vendieron un Dragon Age(20euros) supuestamente nuevo y que tenía unos rayazos que daban miedo,eso si tengo que admitir que al minuto volví y me lo cambiaron por 1 precintado sin ningún problema
Gracchus escribió:Yo en el Game compro básicamente juegos de segunda mano porque es cierto que con los nuevos suelen venderlos desprecintados.Y no se si será habitual pero a mi en su momento me vendieron un Dragon Age(20euros) supuestamente nuevo y que tenía unos rayazos que daban miedo,eso si tengo que admitir que al minuto volví y me lo cambiaron por 1 precintado sin ningún problema

Otro tema ya es muchas veces la indiferencia de algunos dependientes nuevos que contratan últimamente, que el tema ni les va ni les viene...
De verdad que tanta pataleta jamás la entenderé, yo siempre que he comprado juegos nuevos en GAME me los han dado precintados, el 90% me lo han sacado precintado desde un principio (GAME del sector 3 en Getafe y del Parquesur en Leganés) y el otro 10% al ver que me queria colar un desprecintado le he dicho educadamente que o precintado o no lo quiero y jamás ha habido problema, me lo cambian y listo, ¿que no quieren? pues me voy a comprarlo a otro lado y ya está, ¿tan difícil es? no se si será por aprovechar puntos de la targeta de socio o que (supongo que será algo de eso) pero sólo teneis como opción el GAME? no es el sitio en el que más baratos suelen estar los juegos con lo cual joe... cómpralo en otro lado.
Aprovecho para preguntar. ¿Han chapado el centro mail de san sebastian? XD
Ruben[FF]NEO escribió:De verdad que tanta pataleta jamás la entenderé, yo siempre que he comprado juegos nuevos en GAME me los han dado precintados, el 90% me lo han sacado precintado desde un principio (GAME del sector 3 en Getafe y del Parquesur en Leganés) y el otro 10% al ver que me queria colar un desprecintado le he dicho educadamente que o precintado o no lo quiero y jamás ha habido problema, me lo cambian y listo, ¿que no quieren? pues me voy a comprarlo a otro lado y ya está, ¿tan difícil es? no se si será por aprovechar puntos de la targeta de socio o que (supongo que será algo de eso) pero sólo teneis como opción el GAME? no es el sitio en el que más baratos suelen estar los juegos con lo cual joe... cómpralo en otro lado.

Yo creo que la mayoría de los que se han quejado (Yo incluído) compramos en otros lados XD (Salvo ofertas puntuales, claro)

Yo me quejo porque en los que yo voy siempre me lo dan desprecintado, que ya digo que tampoco me quejo mucho porque yo no compro en el Game salvo alguna oferta, pero cosas así es lo que hace que precisamente no le compre a ellos. Que por algo están teniendo esas bajadas abismales por beneficios, no es precisamente por tener a los clientes contentos XD

Luego tienes tiendas online como xtralife que, no sólo te dan el juego perfectamente precintado y mucho más barato, si no que encima te dan un regalo en cada compra, un lujo.
El Game se esta luciendo y le veo mal futuro..

Como puede ser que de un game a otro bailen precios de 15 euros por el mismo juego... aseguran tener precio minimo garantizado y son los que mas caros venden.

En mi caso su politica a echo que compre en la competencia casi siempre por una diferencias de precio de mas de 20 euros en muchas ocasiones.

Ayer fui a por mi fifa reservado y me pidieron 70 euros ,pues bien compre el mismo juego en MM por 50,son unos usureros y unos especuladores de cuidado ,se piensan que como son la unica tienda de videojuegos en los alrededores pueden cobrar lo que quieran,y hoy en dia con la compra por internet y las grandes superficies mala politica llevan.

Ademas ahora con Amazon.es y sus precios en muchas novedades les va a ir bastante peor, y yo que me alegro por estafadores.
Para los que no entren al foro PSP alli hay un hilo con este tema por si os interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_game-responde-porque-venden-juegos-nuevos-desprecintados_1594566

Salu2
schzylla escribió:Para los que no entren al foro PSP alli hay un hilo con este tema por si os interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_game-responde-porque-venden-juegos-nuevos-desprecintados_1594566

Salu2

En fin... Supongo que no tendrán dudas de por qué caen en picado
A mi ex la colaron un juego de coches de Wii el Porsche noseque....de segunda mano...el juego estaba tocado de narizes no dije nada...era un regalo y pasaba de andar con lios..venia con su precinto y como si fuera nuevo.
Yo creo que con la excusa de vender nuevos desprecintados aprovechan para colarte juegos de 2º mano como si fuesen nuevos (con el precio que conlleve sobre el que sería de 2ª mano).
Doy fe, antes contrataban gamers, ahora contratan a cualquiera como si fuera un carrefour o una tienda de zapatos.

Hace un tiempo fui a pillar un kinect y la tia no sabia del pack que le hablaba, tuve que llamar a 3 games distintos hasta encontrar con alguien que me pudiera atender.
Todos me querian vender la xbox con el kinect, una ni sabia que el kinect se vendia suelto, y otra tampoco sabia si traia el cable de corriente (lo cual se puede ver leyendo la caja).

Patetico, en serio.

PD: lo mejor es que a esta gente los invitan a ir al gamefest y eso... a que? a los que le gusten los juegos vale, pero para que os vais, si pasais 3 mierdas de los juegos (salvo excepciones como en todo).
Por que no comprais juegos de importacion(siempre y cuando vengan en español) y os dejáis de movidas de éstas?

En mi ciudad, no hay Game, y lo más parecido(bueno, no es parecido, directamente lo es), es una tienda llama Daily Prize, a la que solo voy a comprar juegos de 2ª mano...y cuando están baratitos de 20€ hacia abajo(por ejemplo, me compré la edicion "Lineage" del assassins creed 2 por 18€, un "regalito) pero para todo lo demás Zavvi...
Doy fé, yo las pocas veces que he ido al game de aquí he visto solamente tias wenorras (que tmb esta bien pero...) y no el tipico tio que sabe de lo que le hablas, que es friki de corazón como tú (en el buen sentido) xD
Pues aquí, en Vigo, son mucho más baratos que su competencia directa, (GAMESTOP) que son unos estafadores de cuidado. De todas formas antes que con cualquiera de estos dos me quedo con el MediaMarket, que suele tener mejores precios y bastante buen surtido.

De todas formas sigo sin entender porque los juegos son tan caros en España y tan baratos en U.K y otros países. No sé si es por los gastos de distribución, por la piratería o por qué demonios, pero me parece una injusticia, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos la puta mitad de poder adquisitivo que los guiris.

El día que pongan los precios de allí en España compraré juegos originales a cascoporro. Mientras tanto compraré alguno de FX, ofertas de Steam y poco más... el resto...bueno, ya sabéis [sonrisa] . Por cierto, importar juegos no es una opción para mí, a pesar de que tengo bastante experiencias en compras online sigo sin fiarme del todo (tengo el gafe, siempre me pasa algo xD) y me niego a tener el manual y las cajas en inglés (me gusta que si compro un juego físico mi versión esté perfectamente localizada al castellano).

Zekisoft escribió:Doy fé, yo las pocas veces que he ido al game de aquí he visto solamente tias wenorras (que tmb esta bien pero...) y no el tipico tio que sabe de lo que le hablas, que es friki de corazón como tú (en el buen sentido) xD

A mí también me ha pasado, pero yo la verdad es que en una tienda de videojuegos prefiero encontrarme con Gordo Granudo que con una cachonda que no tiene ni idea de lo que habla.
Lo de las tías buenas en los Game parece que se ha puesto bastante de moda ahora xD
Rokzo escribió:Lo de las tías buenas en los Game parece que se ha puesto bastante de moda ahora xD

Es una estrategia de marketing:

¿Quiénes son los principales consumidores de videojuegos? Los tíos.
¿Cómo atraer tíos a la tienda? ¿Bajando los precios, poniendo ofertas...? Bah, para qué!. Contratamos tías buenas y a tomar por c...

Es muy sencillo, y muy triste. La cruda realidad es que les importa más vender que tener empleados competentes. Nos quieren vender la utopía de una tía buena gamer, y eso, por desgracia, no existe :(. Y si creéis que si existe pasarme el número de una, que llevo buscando una chica así toda la vida xD.
a mi me colaron un desprecintado en una compra via web del game. les mande 3 mails sin obtener respuesta. el juego estaba perfecto pero si pagas por algo a precio nuevo, que sea precintado.
nunca mas web game. si es en tienda y me lo dan sin precinto, pues pedire uno con precinto y si no tienen, pues adios muy buenas.
Yo hace ya muchisimo tiempo que deje de comprar en Game. Pisarlo lo piso por mi marido para ver los juegos de segunda mano pero la verdad, es que es un timo.

Antes compraba muchisimos juegos y prácticamente todos desprecintados, y eso que se suponen que era nuevo, hasta mi ultima compra que fue el soul calibur cuando salió nuevo en el mismo dia, que nos fuimos a dos Games y los dos nos decian que venian desprecintados, cosa que ya me tocó la moral, y me fui a una tienda de al lado que lo tenian un par de euros mas barato y precintado. Asi que hace muchisimo que no compro en un game.

Los juegos de segunda mano antes te encontrabas alguna joyita buena, ultimamente yo he visto juegos de ps2 a más de 20 euros y juegos de ps3 que si el nuevo te vale 59, el de segunda mano 49, y si el nuevo te vale 30 euros pues ellos a 23... no se, tanta rebaja no le veo para un juego de segunda mano la verdad... Además como no de ver algun que otro juego a 60 o 70 euros, irte a Mediamarkt y vertelo por 49 euros, que eso me ha pasado varias veces que mi marido siempre mira, y no le dejo comprar y al final va a otro sitio y sale ganando, ya que le venden el juego precintado y encima más barato.

No se como seran los demas games para algunos, pero de unos cuantos que conozco, todos son iguales...
Por no hablar de la atención telefónica...
A mi me intentaron vender el Dragon Age desprecintado, le comenté a la muchacha que lo quería nuevo, me dijo que ese era nuevo, yo le dije que no, que para mi nuevo es sin desprecintar y mucho menos haber tenido el disco en una funda de plástico guardada aparte, ella seguía insistiendo y dale y dale y dale, justo tenía un montón de juegos que parece ser que los estaban introduciondo en el pc o algo parecido, cojo un juego y le digo, anda te los voy a ir desprecintando y así te ahorro trabajo, y va la japuta y me dice que si lo abría me lo tendría que quedar por que ya estaría usado, a si que ipsofacto le dije, pues por eso me vas a sacar un juego precintado, ¿lo entiendes ahora?.

Puso cara de coito interruptus y le pidió a la compañera del almacen un "DRAGONÉ" de Xbox.

Es verdad que en algunos games hay auténticos cenutrios.
Millencolin escribió:Yo he trabajado las últimas tres navidades en una tienda que, entre otras cosas, vende videojuegos.
Yo estaba en la sección de videojuegos y os cuento cómo iba el tema, porque creo que es bastante parecido a lo que pasa en GAME.
- Nos traían 50 juegos, por ejemplo Fifa 11.
- De esos 50 cogíamos 10 y los desprecintábamos.
- Metíamos el disco y las instrucciones en una bolsita transparente y la cerrábamos.
- La caja vacía la metíamos en unas cajas alarmadas de plástico.
Imagen

- Dejábamos en el almacén las 10 bolsitas con los discos y las instrucciones y los demás 40 juegos precintados.
- Sacábamos a tienda las 10 cajas alarmada con las cajas vacías.
- Una persona compraba dicho "juego vacío", pasando por caja.
- Se dirigía al mostrador delante del almacén.
- Yo cogía un juego precintado y se lo cambiaba por su caja vacía (la cual sacaba otra vez a tienda)

Así 40 veces, hasta que llega un momento en el que únicamente quedan bolsitas con los juegos dentro. ¿Ahora qué?

- Otra persona compraba el juego, pasaba por caja con su caja alarmada con el juego vacío.
- Se dirigía al mostrador y yo, como no quedaban juegos precintados, abría la caja alarmada, sacaba la caja del juego vacía, metía dentro el juego y las instrucciones (que estaban en las bolsitas) y luego lo precintaba yo con un rollo de plástico y un secador para que se quedara sin burbujas.

Éste era el procedimiento, ahora bien, como es normal, la gente se daba cuenta de que ese no era el precinto normal del juego, que era uno "casero" y me montaban el pollo. Además, ponerte a hacer ese procedimiento en plena navidad con 100000 personas en la tienda esperando a que les des sus juegos... no era lo más eficiente.

Una mierda de sistema, vamos. Yo siempre me quejaba a mi jefe, pero me decía que así lo llevan haciendo muchos años y que es para evitar robos [tomaaa]

Un saludo y siento el megatocho [ayay]

y yo me pregunto.... ¿No es ams facil hacerle fotocopia a la caratula y ponerla en la caja esa y luego le das el original precintado????

en muchos supermercados lo hacen con las maquinillas de afeitar....(los recambios caros) tu cojes un carton con la descripcion del producto (guillette normalmente es el que he visto) y en la caja te dan el producto y te cobran....
O poner cajitas de alarma, que no entiendo porque tienen alarmas en las puertas y no ponen alarmas a los juegos....

Pero claro, sabemos que es mas barato desprecintar y como hay gente que sigue cediendo, pues lo siguen haciendo.

Hace unos meses, en el game del parque oeste de Alcorcón, tenian una estanteria por el aniversario de Sonic.... tenian desprecintados unos 35 Sonic Colors... ¿hace falta desprecintar tantos? y lo mismo pasa con los grandes lanzamientos, recuerdo cuando salió killzone 2, que tenian media estanteria llena, y luego claro "no nos quedan precintados" pero cenutrio, como vas a tener precintados si has abierto ya todos...

Yo salvo oferta puntual, no compro nada en game, y como de ofertas tampoco hacen ya muchas... y antes entraba a mirar precios alguna vez, pero ya no pierdo el tiempo, porque entre los precios que son festival dle humor como lo llamo yo, y los pesados que son algunos dependientes, prefiero ni entrar ¿te puedo ayudar en algo? ¿quieres reservar algun juego? ¿quieres vendernos algún juego?.... luego si se hunde la tienda, dirán que la culpa es de la pirateria, de la crisis....
Yo trabajé hace unos años en Carrefour y el procedimiento que seguíamos era parecido al que comenta Millencolin, salvo que, cuando al cliente le tocaba el juego desprencitado le avisábamos que era el único que nos quedaba.

Pero, si decidía llevarse el juego, le poníamos en su ticket que el juego era de exposición y lo sellábamos, por si tenía algún problema (que estuviese rayado o lo que fuera), le devolvíamos el dinero si nos traían ese tipo de juegos. Ya dejábamos elegir al cliente.

La verdad que no tuvimos ningún problema, y, dentro de lo que cabe, lo veía correcto, ya que estás avisando al cliente de que se va a llevar un juego desprecintado (no como GAME que te lo da como si nada) y ya él decide. Un cliente "pícaro" podía llevarse el juego, probarlo, que no le gustara, y devolverlo diciendo que daba problemas en "X" fase xD.

saludos!
En este foro salió el caso de un forero que compró un harry potter en game, se lo dieron desprecintado, exigió que figurara en el ticket que estaba sin precinto, se lo pasó el finde, y lo delvolvió, y tuvieron que cogerlo ya que estaba tal y como lo habían vendido, abierto.

Me apuesto un pegatina de snoopy a que ese juego volvió a la estanteria y se volvió a vender como nuevo...

Y sobre carrefour, cada uno hace una cosa, en el de Rivas ponen fotocopias y desprecintados, pero el de la Gavia, ponen juegos con su caja alarma y en otras cajas alarma, en vez de el juego lo que meten es la caratula del juego, es decir, desprecintan el juego, sacan la caratula de la caja y la meten en una caja con alarma... no le veo mucho sentido.

Lo mejor es como lo hacian los centro mail, vitrina cerrada con llave, y si querias un juego, lo pedias y te lo llevabas precintado, y asi lo siguen haciendo el el centro mail (no se llama game) de la vaguada, hace un tiempo que no voy, y espero que sigan asi y no se haya convertido en game que para eso ya está el de la planta de abajo.

No entiendo el tema de la apariencia del game y todos iguales, vamos, tenia mas encanto el centro mail de montera que era en un piso de mala muerte que todos los games juntos jaja
Bueno, en las veces que he comprado en game, solo una me intentaron vender uno desprecintado y fue muy simple.

Le doy el Rock Band: The Beatles y se va pa dentro volviendo con uno desprecintado, le digo que desprecintado no, me dice que no tiene con precinto pero que esta nuevo, le digo que entonces no, me doy la vuelta y me voy pa el gamestop de enfrente, pido el mismo juego, me lo dan con precinto y lo compro.

La verdad que fue muy facil y sin tener que pelearme con nadie. Tambien es cierto que si compro un juego de oferta por 10-15€ me da igual que este precintao o no, pero uno que me vaya a gastar mas de 25, ni loco.

Y por ultimo, sobre lo de que sean jugones los que venden, tampoco me es necesario a mi la verdad, yo no me voy a hacer amigo de ninguno de ellos. Mi idea es ir a por lo que busco, que se lo que es ya que yo soy el que sabe, y comprar, si tengo alguna duda de algo, pregunto, me leo lo que pone en las cajas y si veo que no estoy seguro pregunto si puedo devolverlo, si hay problemas me voy a casa y miro en internet....muy facil. Ah! y si pido el Gears y me preguntan para play3 o xbox360, le digo para xbox y despues le digo en plan de bromilla que no existe para play3, pero no me indigno como algunos de aqui, es simplemente una anecdota graciosa.

Un saludo.
Yo creo que no hace falta que sean jugones, pero si que tengan idea de lo que venden, no pido que se pasen todos los juegos que tienen, pero por lo menos saber mas o menos los titulos.

No es normal que si pides un uncharted te digan ¿para ps3 o 360? o si le preguntas por un juego que no tienen ni idea, para quitarse el marrón te digan "eso no existe" "no nos ha llegado todavia" "está agotado"

Y como siempre digo, cuando alguien no sabe de algo, lo mejor es no hablar para salir del paso o ir de enterado, estoy harto de ver gente que pregunta cosas y los dependientes contestan cosas que son mentira, y se inventan lo que quieren, el otro dia en un gamestop diciendo que vita iba a salir antes en usa porque en japón no estaban llegando a acuerdos para el 3g, etc... y todo eso es mentira, ya que se vió en la tgs los acuerdos que ya hay y sabemos que saldrá antes en Japón.

¿O cuantas veces habrán dicho lo de la fecha de ps4?

Si voy a una tienda y pregunto algo, prefiero que el vendedor me diga que no lo sabe y lo intente comprobar a que me suelte la primera cosa que se le ocurre, a mi me da igual que un dependiente no tenga idea de videojuegos o piense que mario es carpintero, tan solo quiero que si voy a comprar algo, sepan lo que estoy pidiendo, y ya de paso, que no sean tan plastas con las reservas ni mientan al personal para que la gente reserve juegos, en gamestop un pesado diciendome que reservara el mario galaxy, que se iban a hacer muy pocos y que habría problemas de stock.... llegaron a cientos y aún está en tiendas
rastalluis escribió:claramente lo peor es cuando compras una edición coleccionista sobada por la gente...
no hay cosa que mas me reviente . . .
buena critica, exterminatos

A un amigo le regalamos la edición coleccionista del Heavy Rain desprecintada, comprada en el Game de la planta de abajo del Max Center de Baracaldo... no veas la cara que nos puso cuando le quitó el envoltorio de regalo y vio los bordes un poco rozados. :(
Encima para más mosqueo no venía dentro el papel ese para hacer la palomita y se tuvo que acercar a buscar uno a la tienda.
Mistercho escribió:Ah! y si pido el Gears y me preguntan para play3 o xbox360, le digo para xbox y despues le digo en plan de bromilla que no existe para play3, pero no me indigno como algunos de aqui, es simplemente una anecdota graciosa.

Pero es que es para indignarse. No conocer uno de los juegos insignia de la 360 es no tener ni puta idea de videojuegos.

A mí me gusta que me atienda gente competente, que me sepa informar de fechas de salidas de juegos, que me dé alternativas de juegos parecidos dentro de un mismo género...en resumen, me gusta enrollarme a hablar con la persona que me atienda en cuestión.

El otro día pregunté por el Starcraft 2, quería informarme si en breve habría una bajada de precio o saldrían packs con las nuevas expansiones de los Zerg y los Protoss. La tía a la que le pregunté se quedó con cara de china y me dijo, "sí, en la estantería de allí tienes el Starcraft 2", y yo... ¬_¬ .

Si el que me atiende es un cenutrio/a que no tiene ni idea pues me va a dejar como estoy, y no es plan, si ponen a alguien allí que sea un gamer por favor, o al menos a alguien con un mínimo de idea/recursos para poder informarme de lo que le estoy pidiendo (tienen ordenadores con conexión a internet para ver su catálogo/compañeros que igual saben más...).

Creo que tener una idea general del catálogo de juegos y conocer los futuros lanzamientos es lo mínimo para trabajar en este campo.
En el Game de P.Pio, en Madrid, hacai años ya (5 o 6) daba gusto ir a comprar, no por el tema de los precintos, que pasaba como en todos, sino porque las tres personas que atendian eran autenticos gmaers, y se notaba que les gustaba lo que hacian. Por aquel entonces mi hermano pequeños, de unos 11 años, se obsesiono con el oddworld, y se paso un dia a preguntar si tenian el primero de Xbox. El ENCARGADO le dijo: "pasate mañana que te regalo el mio" Y asi se lo dio. Le regalo el juego. Era un tio, que aunque encargado, con lo que supone, podias hablar lo que quisieras, te avisaba de futuras ofertas o promociones...
Y un dia, PUM! todos fuera. Una panda de canis pasaron a encargarse del GAME y lo unico que saben decirte es que peudes vender tus juegos viejos por 1 euro de mierda, cuando ellos los venderan por 15...
162 respuestas
1, 2, 3, 4