› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Recienteme el grupo Game, que engloba no solo a su cadena archiconocida de videojuegos, sino también a su homóloga Gamestation ha publicado su balance financiero de las primeras 26 semanas del año fiscal presente, es decir, hasta este mismo Julio de 2011. Lo alarmante de estas cifras es la caída espectacular de ingresos que descienden a un 0.895% por ciento respecto al año anterior, lo que vienen siendo en términos generales en torno a un 10% de caída.
Pero el problema en gran parte viene dado por el déficit de beneficios que presenta GAME, que ha doblado el del anterior medio año, estableciéndose entorno a unos 59 millones de euros. Lo que sin duda a la larga acabará por descuadrar las cuentas. Pero como siempre, estos datos hay que tomarlos con pinzas, ya que por regla general la mayoría de los ingresos se consiguen en el período navideño, lo que claramente esperan que equilibre la balanza.
Aun así, desde Return nos tomaremos la libertad de analizar personalmente el por qué una empresa como GAME (antiguo Centro-Mail), ha caído en esta desidia aparente y falta de innovación, que la está llevando al ostracismo. Lo analizaremos en varios puntos:
La desvergüenza: Muchas tiendas del centro GAME, quizás por un exceso de confianza con el usuario se toman la libertad de vender unidades desprecintadas al consumidor. Quizás alguien mas "casual" o menos ducho en el oficio no note la diferencia, pero para los que la conocen es una absoluta desvergüenza. Pongamos un ejemplo: si a un almacén llegan 100 copias de un juego, de esas 100 copias alrededor de unas 15 serán destinadas a ser expuestas, y las otras 85 se venderán; pero al contrario que dicta la lógica la política empresarial de GAME obliga a los empleados a vender las unidades sin precinto, es decir las que estaban expuestas a "rayonazos" o cualquier otra sustancia viscosa-pegajosa típica de un GAME de barrio, que cualquier niño pueda pegar por ahí.
La atención al cliente: Hace años los encargados de las tiendas de videojuegos eran apasionados del sector, auténticos entusiastas, de aquellos capaces de pasarse horas jugando al Diablo o Baldur´s Gate en PC, pero esa época parece haber acabado. En vez de eso, las tiendas Game están repletas de jóvenes sin interés alguno en el sector (salvo honrosas excepciones) que igual les da venderte un Termination: Salvation que un COD (sin despreciar a ninguno de los dos).
La política de los juegos de segunda mano: Si hay algo que por regla general se le suele atribuir a GAME es su buena política en este campo tan controvertido. Personalmente como usuario, la segunda mano me beneficia y me tienda, y sinceramente creo que desde un punto de vista socio económico hasta favorece la competencia y la innovación, obligando a las empresas a buscarse la vida. Por otro lado una cosa es seguir una política de vender unos juegos de 2º mano a un precio reducido y otra intentar llegar a "colar" a algunos clientes distintos juegos que su aspecto casualmente se asemeja a uno semi nuevo. No es que sea la práctica mas habitual del mundo, pero creo que cualquier consumidor habitual que vaya a GAME lo habrá notado alguna vez.
Los precios: Si alguna ventaja tiene comprar en tienda física respecto a Internet esta debería ir enfocada a unos precios mas competitivos ( difícil al ser minorista) o a una mejor atención al cliente, pero no de tener que pagar 70 euros por un juego en GAME que en la red se encuentra a 45 euros. Al final los que compramos juegos somos los de siempre, y ellos lo saben, pero parece que les viene mejor tener un juego entre los 50-70 euros durante todo un año, cuando en muchos sitios y foros su valor se ha visto reducido al ámbito de los 15-20 euros, sin duda mas asequible para el usuario medio.
Los incentivos: Cada empleado de GAME, una vez que pasa más de 3 meses en la tienda pasa a ser fijo de pleno derecho. Esto le otorga el derecho de recibir unos incentivos en función de lo que venda. Así cada día, en cualquier GAME se hace un recopilatorio de todas las consolas vendidas, juegos, socios nuevos, etc... Dicho resumen es enviado al coordinador de turno que analizará la situación de la tienda y en función de eso destinará unos incentivos u otros. El problema viene cuando el coordinador y la propia empresa fomentan políticas que no hacen mas que animar a la competitividad entre los empleados ( que sí, ya lo dice Merkel), pero por otro lado, es flagrante que uno u otro vendedor se lleve más que otro. Aunque la competencia justa es buena, llegan hasta casos en los que que se lanzan sobre la barra para venderte un juego u otro, y eso es bastante desagradable.
La escasez de títulos: Se presupone que una gran cadena de videojuegos especialidad en el sector ha de tener unos almacenes y un "stock" acorde con su tamaño, bien, pues este no es el caso de nuestra tienda en cuestión. Si bien los títulos mas modernos siempre son anunciados con gran pomposidad en impresionantes anuncios, si vamos dentro de cualquier tienda GAME y nos ponemos a buscar en profundidad, encontraremos un vacío muy importante a la hora de variedad en los títulos. Estando generalmente solo los más "casuals" o los más superventas (véase "Call of Duty"). Deprimiente y decandente, haciéndonos optar por la vía rápida adquiriendo el juego por internet.
danaang escribió:Yo TODOS los juegos que he comprado nuevos, TODOS me han venido con precinto. No se porque se dice tanto que vienen desprecintados. Siempre lo he leido y nunca lo he visto.
danaang escribió:Yo TODOS los juegos que he comprado nuevos, TODOS me han venido con precinto. No se porque se dice tanto que vienen desprecintados. Siempre lo he leido y nunca lo he visto.
Millencolin escribió:Yo he trabajado las últimas tres navidades en una tienda que, entre otras cosas, vende videojuegos.
Yo estaba en la sección de videojuegos y os cuento cómo iba el tema, porque creo que es bastante parecido a lo que pasa en GAME...
Yarky escribió:Si al menos tuviesen las cajas dentro de cajas de plástico en GAME... lo jodido es que te dan la caja cual la han tenido expuesta y muchas veces se nota que estan super sobadas.
zaragozano escribió:danaang escribió:Yo TODOS los juegos que he comprado nuevos, TODOS me han venido con precinto. No se porque se dice tanto que vienen desprecintados. Siempre lo he leido y nunca lo he visto.
SIEMPRE los venden desprecintados me parece que tu game debe ser el unico...
zaragozano escribió:danaang escribió:Yo TODOS los juegos que he comprado nuevos, TODOS me han venido con precinto. No se porque se dice tanto que vienen desprecintados. Siempre lo he leido y nunca lo he visto.
SIEMPRE los venden desprecintados me parece que tu game debe ser el unico...
jas1 escribió:Con la facil solución que tendría y aun así andan con ese rollo.
Que fotocopien las caratulas, dicen que no lo hacen por problemas legales, pues que le pidan permiso las distribuidoras. o directamente pidan caratulas a las distribuidoras.
Y a las malas que no abran 15 cajas de un mismo juego que solo abran 1
Rokzo escribió:jas1 escribió:Con la facil solución que tendría y aun así andan con ese rollo.
Que fotocopien las caratulas, dicen que no lo hacen por problemas legales, pues que le pidan permiso las distribuidoras. o directamente pidan caratulas a las distribuidoras.
Y a las malas que no abran 15 cajas de un mismo juego que solo abran 1
GameStop lo hace, no entiendo que problema legal trae
Gracchus escribió:Yo en el Game compro básicamente juegos de segunda mano porque es cierto que con los nuevos suelen venderlos desprecintados.Y no se si será habitual pero a mi en su momento me vendieron un Dragon Age(20euros) supuestamente nuevo y que tenía unos rayazos que daban miedo,eso si tengo que admitir que al minuto volví y me lo cambiaron por 1 precintado sin ningún problema
Ruben[FF]NEO escribió:De verdad que tanta pataleta jamás la entenderé, yo siempre que he comprado juegos nuevos en GAME me los han dado precintados, el 90% me lo han sacado precintado desde un principio (GAME del sector 3 en Getafe y del Parquesur en Leganés) y el otro 10% al ver que me queria colar un desprecintado le he dicho educadamente que o precintado o no lo quiero y jamás ha habido problema, me lo cambian y listo, ¿que no quieren? pues me voy a comprarlo a otro lado y ya está, ¿tan difícil es? no se si será por aprovechar puntos de la targeta de socio o que (supongo que será algo de eso) pero sólo teneis como opción el GAME? no es el sitio en el que más baratos suelen estar los juegos con lo cual joe... cómpralo en otro lado.
schzylla escribió:Para los que no entren al foro PSP alli hay un hilo con este tema por si os interesa:
http://www.elotrolado.net/hilo_game-responde-porque-venden-juegos-nuevos-desprecintados_1594566
Salu2
Zekisoft escribió:Doy fé, yo las pocas veces que he ido al game de aquí he visto solamente tias wenorras (que tmb esta bien pero...) y no el tipico tio que sabe de lo que le hablas, que es friki de corazón como tú (en el buen sentido) xD
Rokzo escribió:Lo de las tías buenas en los Game parece que se ha puesto bastante de moda ahora xD
Millencolin escribió:Yo he trabajado las últimas tres navidades en una tienda que, entre otras cosas, vende videojuegos.
Yo estaba en la sección de videojuegos y os cuento cómo iba el tema, porque creo que es bastante parecido a lo que pasa en GAME.
- Nos traían 50 juegos, por ejemplo Fifa 11.
- De esos 50 cogíamos 10 y los desprecintábamos.
- Metíamos el disco y las instrucciones en una bolsita transparente y la cerrábamos.
- La caja vacía la metíamos en unas cajas alarmadas de plástico.
- Dejábamos en el almacén las 10 bolsitas con los discos y las instrucciones y los demás 40 juegos precintados.
- Sacábamos a tienda las 10 cajas alarmada con las cajas vacías.
- Una persona compraba dicho "juego vacío", pasando por caja.
- Se dirigía al mostrador delante del almacén.
- Yo cogía un juego precintado y se lo cambiaba por su caja vacía (la cual sacaba otra vez a tienda)
Así 40 veces, hasta que llega un momento en el que únicamente quedan bolsitas con los juegos dentro. ¿Ahora qué?
- Otra persona compraba el juego, pasaba por caja con su caja alarmada con el juego vacío.
- Se dirigía al mostrador y yo, como no quedaban juegos precintados, abría la caja alarmada, sacaba la caja del juego vacía, metía dentro el juego y las instrucciones (que estaban en las bolsitas) y luego lo precintaba yo con un rollo de plástico y un secador para que se quedara sin burbujas.
Éste era el procedimiento, ahora bien, como es normal, la gente se daba cuenta de que ese no era el precinto normal del juego, que era uno "casero" y me montaban el pollo. Además, ponerte a hacer ese procedimiento en plena navidad con 100000 personas en la tienda esperando a que les des sus juegos... no era lo más eficiente.
Una mierda de sistema, vamos. Yo siempre me quejaba a mi jefe, pero me decía que así lo llevan haciendo muchos años y que es para evitar robos
Un saludo y siento el megatocho
rastalluis escribió:claramente lo peor es cuando compras una edición coleccionista sobada por la gente...
no hay cosa que mas me reviente . . .
buena critica, exterminatos
Mistercho escribió:Ah! y si pido el Gears y me preguntan para play3 o xbox360, le digo para xbox y despues le digo en plan de bromilla que no existe para play3, pero no me indigno como algunos de aqui, es simplemente una anecdota graciosa.