Hola,
Recibida mi LCL Pi Boy, la de la Raspberry A+ de 170, dejo mis primeras impresiones:
- El empaquetado perfecto, lleva unos minutos deshacer envoltorios y protectores, la funda del anuncio y el cable microusb vienen incluidos.
- Pantalla e imagen de calidad muy buena, también hay que decir que probé en su dia una retrostone que la pantalla era precisamente su punto débil, como se comentó por aquí efectivamente los cercos de la pantalla de 3'5 son negros.
- La respuesta de la cruceta es muy muy buena idéntica a la gameboy original, igual los botones, el select y start los veo un pequeño punto por debajo pero igual la respuesta es buena, los botones de detrás lo cierto que no me gusta la posición ya que al sujetar la LCL pi boy a veces los pulso sin querer, por cierto son de color rosa
En cuanto a la roseta también responde bien, aunque en mi caso no creo que la vaya a utilizar, la cruceta me da la ergonomía que necesito
- La imagen de retropie sobre una tarjeta microSD de 32gb, que por cierto viene bien sujeta pero con un mecanismo que no invita a realizar muchos cambios de microSD, viene cargadita:
En cuanto a títulos de PSX, he probado moto Racer, RE Survivor y Street Fighter Alpha y funcionan perfectamente fluidos
En 32X he probado Virtua Racing y también fluido
La imagen no trae N64, Dramcast, psp (para minis), Commodore Amiga, Dosbox, MSX, C64, ni Sega CD aun asi la impresión es buena, la esperada mas limitada
- El sonido es aceptable, no he llegado al punto de tener ruido en los títulos que he probado.
- El apagado lo hago desde el menú de retropie y una vez apagada por software, desde el interruptor. Como curiosidad comentar que tras apagar tarda aproximadamente un minuto en apagarse la luz trasera de la pi
En términos general mi impresión es muy buena, la consola se ve y se siente robusta, la respuesta es buena de todos los botones. Salvo en pequeños detalles como el encaje de la microSD o pequeñas incisiones en la carcasa para realizar las abertura de los slots de la clavija de audio y similar no se nota que sea un producto artesanal. Desde mi punto de vista, esta muy por encima de las sensaciones que tuve con la retrostone a la espera de probar el rendimiento que puede dar en otros títulos dado que la retrostone, eso si, era mas potente por la placa que montaba, ya que llegaba a mover el redline racer de DC fluido.
Saludos.
EDIT: Pregunta sencilla, para conectar al WIFI es necesario introducir la pass, ¿esto lo haceis mediante un teclado conectado al miniusb o hay otra opción mas sencilla como un teclado en pantalla o similar? no consigo ver de que manera introducirlo