Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@Yuluga
El problema es que en el juego te deja reasignar los bototnes pero no las direcciones, por lo que por defecto lo pilla el analogico y la cruceta no funciona.
He visto que durante el runcommand quizas se pueda hacer algo pero no lo entiendo, tambien aqui un script pero tampoco entiendo como aplicarlo.
Vamos a esperar para ver si alguien sabe como aplicarlo a la maquina.
M1ch3l escribió:@Yuluga
El problema es que en el juego te deja reasignar los bototnes pero no las direcciones, por lo que por defecto lo pilla el analogico y la cruceta no funciona.
He visto que durante el runcommand quizas se pueda hacer algo pero no lo entiendo, tambien aqui un script pero tampoco entiendo como aplicarlo.
Vamos a esperar para ver si alguien sabe como aplicarlo a la maquina.

oks a ver si hay suerte! deberia alguien saberlo por aquí.
@M1ch3l vaya curro te pegas, cuando la tenga usaré tu imagen de retropie y si puedo ayudarte aportando algo, lo haré. En gran parte la he comprado por esto que estás haciendo. Muchas gracias!
@exvirt

Muchas gracias, voy a tener que pedirle al chino comisión.... [fumando]

La verdad es que ya he conseguido hacer la imagen de retropie con casi todo lo que tenia en la de recalbox, salvo que por espacio libre, no me caben los mismos juegos que tengo en recalbox por eso he decidido quitar isos de psx/segacd y pcenginecd que eran menos relevantes para que me entraran el resto, eso si, en retropie no he conseguido hacer que me funcione neogeocd pero a cambio he puesto openbor y street of rage remake ( no me acuerdo quien me lo habia pedido).
La empezaría a compartir ya pero sigo investigando lo del tema del mando que me mosquea, es como si ese juego cargase el mando de forma totalmente distinta a los demás juegos y la dirección solo funciona en el analógico.

Si veo que no avanzo pues tendrá que ir así, que le vamos a hacer.
Ahora mismo tengo pensado pasársela a un amigo para que la pruebe, cuando la tenga lista lo diré por aquí para ver si alguien con una consola que tenga la nueva placa A+ la quiere probar.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@exvirt

Muchas gracias, voy a tener que pedirle al chino comisión.... [fumando]

La verdad es que ya he conseguido hacer la imagen de retropie con casi todo lo que tenia en la de recalbox, salvo que por espacio libre, no me caben los mismos juegos que tengo en recalbox por eso he decidido quitar isos de psx/segacd y pcenginecd que eran menos relevantes para que me entraran el resto, eso si, en retropie no he conseguido hacer que me funcione neogeocd pero a cambio he puesto openbor y street of rage remake ( no me acuerdo quien me lo habia pedido).
La empezaría a compartir ya pero sigo investigando lo del tema del mando que me mosquea, es como si ese juego cargase el mando de forma totalmente distinta a los demás juegos y la dirección solo funciona en el analógico.

Si veo que no avanzo pues tendrá que ir así, que le vamos a hacer.
Ahora mismo tengo pensado pasársela a un amigo para que la pruebe, cuando la tenga lista lo diré por aquí para ver si alguien con una consola que tenga la nueva placa A+ la quiere probar.

Un saludo.

que pena... pero al menos nos dara el apaño hasta que recalbox sea compatible, muchisimas gracias por mantener este hilo a tope y con tu trabajazo!
@Yuluga
Ya, pero en RECALBOX no hay Street of Rage Remake [buuuaaaa]
Ya, pero en RECALBOX no hay Street of Rage Remake [buuuaaaa]

boh! ademas nunca lo he jugado , a ver que tal... debe estar guapisimo

Al chino que le compre mi pi ya tiene mas votos y han puesto fotos y viene con el logo de Nintendo! [beer]
@Yuluga

Bueno pues al final lo he conseguido, he tenido que utilizar un script que me remapea los controles de los mandos de la consola como si fuesen teclas en un teclado, así he podido utilizar la versión de pc y remapear los controles para poder usar la cruceta o el analógico para el movimiento del personaje, los botones para los comandos y SELECT+ START simulan la tecla ESC para poder salir del juego.
Mañana espero compartirla, ahora mismo la estoy preparando para después dejarla subiendo.

?¿Quien se apunta a probarla en una A+ ?¿ [beer] [beer]

Bueno pues al final lo he conseguido, he tenido que utilizar un script que me remapea los controles de los mandos de la consola como si fuesen teclas en un teclado, así he podido utilizar la versión de pc y remapear los controles para poder usar la cruceta o el analógico para el movimiento del personaje, los botones para los comandos y SELECT+ START simulan la tecla ESC para poder salir del juego.
Mañana espero compartirla, ahora mismo la estoy preparando para después dejarla subiendo.

entonces con select+start se sale de los juegos, no? gracias!

pues yo mismo me ofrezco, lo malo que hasta a primeros de semana no la tendre ya.... me imagino que alguien podra probarla antes.

¿al final con el trasteo de un sistema y otro cual te ha molado mas recalbox o retropie?

Creo que necesito una micro sd de 64 gb, cierto!!??

Sino te importa, dime un modelo majo con esa capacidad para pedirla en amazon
javi_tidus escribió:

Creo que necesito una micro sd de 64 gb, cierto!!??

128GB* el modelo que emplea ya lo puso en el hilo! es facil de encontrar.
@javi_tidus

Uso una microSD de 64gigas SANDISK ULTRA de clase 10, pero te sirve cualquiera ya que prepare la imagen de forma que debería entrar en cualquier marca.

@Yuluga

De quedarme con Retropie o Recalbox, la verdad es que es difícil, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
De Recalbox me quedaría con su facilidad y con Retropie su Versatilidad. Personalmente creo que Retropie es mas completo, se pueden instalar muchas cosas manualmente y da pie a multitud de configuraciones. Por ejemplo, podría haber hecho que saliesen vídeos de muestra de cada juego y en recalbox no se puede pero gastaría mucho espacio y tendría que quitar juegos; ya se que podría hacer una versión de 128gigas pero para compartir es muy difícil, quizás ahora que la tenga hecha, la haga para mi por que los vídeos los tengo de mi versión de CRTPi que uso pero con un disco duro en lugar de microsd.

Necesito alguien que tenga la consola con la placa A+ ahora no que le vaya a venir, ya que la imagen la subiré al principio a un lugar temporal y una vez sepa que funciona correctamente la subiré igual que la de recalbox.
M1ch3l escribió:@javi_tidus

Uso una microSD de 64gigas SANDISK ULTRA de clase 10, pero te sirve cualquiera ya que prepare la imagen de forma que debería entrar en cualquier marca.

@Yuluga

De quedarme con Retropie o Recalbox, la verdad es que es difícil, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
De Recalbox me quedaría con su facilidad y con Retropie su Versatilidad. Personalmente creo que Retropie es mas completo, se pueden instalar muchas cosas manualmente y da pie a multitud de configuraciones. Por ejemplo, podría haber hecho que saliesen vídeos de muestra de cada juego y en recalbox no se puede pero gastaría mucho espacio y tendría que quitar juegos; ya se que podría hacer una versión de 128gigas pero para compartir es muy difícil, quizás ahora que la tenga hecha, la haga para mi por que los vídeos los tengo de mi versión de CRTPi que uso pero con un disco duro en lugar de microsd.

Necesito alguien que tenga la consola con la placa A+ ahora no que le vaya a venir, ya que la imagen la subiré al principio a un lugar temporal y una vez sepa que funciona correctamente la subiré igual que la de recalbox.

Anda pues pensaba que era de 128GB! Habría alguna forma de que pudieras meter el resto que se quedo fuera para los 128GB? A mi me vendría genial que es la microsd que tengo, sino no pasa nada que demasiado curro ya te das por nosotros! Mil gracias! Aunque eso ya es lo de menos, me imagino que para segacd es meter las roms y listo, no?
Otra cosa buena de retropie es que los emus andan siempre más actualizados al ser modulos que puedes ir poniendo individualmente!
Por cierto ¿tienes puesto lo de los trofeos de retroarch?

Conmigo cuenta cuando quieras, debería llegar a primero de semana, sino sale nadie la dejo lista para en cuanto llegue.
@Yuluga

Fácil, bajas la de recalbox, extraes los archivos de la carpeta roms con el programa 7zip y una vez tengas la de retropie en la de 128gb metes los juegos que faltan que son de psx, de segacd y pcengine cd. El resto es todo igual.

Imagino que alguien mas tiene la A+ ya que bastante gente al final opto por esa por ser mas económica, ahora, que la tenga es otra cosa, quizás todas estén de camino [sonrisa]
Si nadie la puede probar antes, pues la probaras tu sin problema.
Espero terminar ya con todo esto que no tengo tiempo para jugar ....y la compre para eso [beer]

EDITO:
Por el precio que tienen ahora mismo las de 128 gigas compraría esa y expandes el tamaño para poner cosas que falten.Os dejo un par de enlaces:

Una ECONÓMICA
y la que voy a comprar yo, una RÁPIDA
Hola buenos días. Yo tengo la Game Boy Pi con la placa A+.Puedo probar la imagen sin problemas.
Saludos
@masc777

Perfecto, la estoy subiendo, aun le queda, cuando termine te mando un MP.

@Melchor

OK, para ti también.
Hola,

Yo también tengo un LCL Pi con la placa A+. Puedo probar la imagen

Saludos.
oleee ahi ya ires contando!

Aprovechare entonces para pedirte la de recalbox @M1ch3l, gracias como siempre! que ganas de que llegue ya.
@M1ch3l @Melchor @masc777 @Yuluga ... y demás compañeros que tenéis esta consola, solo me queda creo una duda (aparte de lo del tema Aduanas que me tiene la cabeza rota y no paro de darle vueltas), la cosa es que estoy indeciso ya entre esta maquina y la retrostone, pero me encuentro con el siguiente "dilema"...... ¿Alguien sabría decirme como sería la emulación de MSX?, mas que nada porque no es una consola, es un ordenador y necesita tener un teclado para jugar a algunos videojuegos y poder hacer una simple pausa, o acceder al inventario... etc, en el emulador de Android llamado "MSX.emu" al pulsar una tecla en concreto te sale un teclado virtual el cual gracias a eso puedes acceder a lo comentado antes, (es curioso que incluso en el chustero emulador de MSX de la RS97 también tienes opción a sacar un teclado virtual), ese teclado virtual en retroarch de Android no existe, no sale teclado alguno con lo que hay muchísimos juegos a los que no puedes jugar, ¿eso como se soluciona en la Gameboy-Pi?, no me gustaría tener que "enchufar" un teclado real cuando vaya a jugar a dicho emulador, y por eso pregunto, ya que seguramente sería uno de los emuladores que mas usaría, ¿alguien me podría aclarar este punto?, muchas gracias desde ya ;) :)

Un saludo.
@Parallax Snake
Yo no he probado MSX pero me imagino que si tendrá lo del teclado virtual; precisamente por que habría que configurar juego por juego los botones no he incluido ni msx, ni spectrum ni amstrand, puede que en un futuro me ponga a hacer una recopilación de clásicos míticos de mi infancia.

Si no te dice nada nadie, mañana te pruebo yo algún juego de msx en la LCL PiBoy que ahora tengo que ir a trabajar y no puedo.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Yo no he probado MSX pero me imagino que si tendrá lo del teclado virtual; precisamente por que habría que configurar juego por juego los botones no he incluido ni msx, ni spectrum ni amstrand, puede que en un futuro me ponga a hacer una recopilación de clásicos míticos de mi infancia.

Si no te dice nada nadie, mañana te pruebo yo algún juego de msx en la LCL PiBoy que ahora tengo que ir a trabajar y no puedo.

Un saludo.

Perfecto M1ch3l :)

Y ya que vas a probar... igual podrías probar alguno que haga uso del chip SCC por si lo emula bien o el sonido tiene "saltitos" como en la RS97 que es lamentable también en ese aspecto, podrías probar por ejemplo el Nemesis 2 y 3 (conocidos también como Gradius 2 y 3), F1-Spirit o Salamander por decir algunos :)
que tal funciona la psp en la rasperry pi 3 B+ y en la A+? No veo nada claro por google ni youtube... me imagino que no ira bien, no?
@Parallax Snake
Tu dime exactamente cuales quieres que pruebe y lo hago sin problema.Ya me diras..
Yuluga escribió:que tal funciona la psp en la rasperry pi 3 B+ y en la A+? No veo nada claro por google ni youtube... me imagino que no ira bien, no?

Depende de los juegos... En general no suele ir bién, pero tocando la configuración puedes lograr que algunos vayan bién, como en este vídeo:

M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Tu dime exactamente cuales quieres que pruebe y lo hago sin problema.Ya me diras..

Hola, si, esos que te mencioné, los Gradius 2 y 3, el Salamander y el F1-Spirit, y claro, una vez dentro del emulador si sale algun teclado virtual para poder pulsar ciertas teclas de función.

En el Metal Gear de MSX-2 es imprescindible tener teclado porque se usan las teclas de función F1 a F5 que son pausa, grabar partida, cargar, inventario... etc

Un saludo... y gracias ;)
Hola,

Ya he probado la imagen de @M1ch3l en la LCL Pi Boy A+ de Kingdom of Bags que por cierto, hoy no encontraba la tienda en Aliexpress, no se si habrá cambiado de nombre.

Primero que nada felicitarte por tu enorme trabajo y agradecerte que la compartas con nosotros, la imagen funciona correctamente, he realizado algunas pruebas y echado un rato y dejo unas cuantas impresiones:

- Muy elegante la intro con el logo de Nintendo y estupenda selección de músicas en los menus de selección. También un detallazo las pantallas de carga tras seleccionar el juego
- Probado A Boy and His Blob de NES, funcionando perfectamente. De agradecer la configuración de botones dado que en la imagen original están cambiados el A y el B
- Probado en NeoGeo el NeoTurf Masters funcionando perfectamente
- Probados varios juegos de N64 y no he conseguido que me cargue ninguno (Diddy kong Racing, Mario Party y Mario Kart 64) quizás sea limitación de la A+
- Probado el SnowBros de MD (que por cierto viene traducido al castellano), funcionando perfectamente y con los botones configurados de la manera mas comoda.
- Probado el gran turismo de PSX , funciona perfectamente. Respecto a PSX, he visto que todo son .PBP full, como sugerencia algunos rips como Moto Racer o juegos de menor volumen podrían ampliar la colección en un futuro.
- Probado el Final Fight LNS de Openbor, los tiempos de carga son altos y he registrado cuelgues durante el juego (quizás también sea limitación de la A+), no he probado mas de la fantástica selección que has incluido
- Probado en Mame el Great 1000 Miglia funcionando correctamente
- Probado en SegaCD el Road Avenger funcionando correctamente. Como sugerencia quizás para Sega CD se puede usar .chd que he visto que son imágenes en .bin .cue y asi ahorrar algo de espacio.
- Muy amplia y muy buena selección de favoritos

La imagen la veo preparada para incluir otros sistemas por ejemplo nds, 3do, etc.. también hay tres scripts para iniciar juegos de Commodore Amiga (amiberry, uae4all ..) por lo que tiene un potencial enorme

Resumiendo, un estupendo trabajo y un privilegio que lo compartas con nosotros. Gracias :)
@Melchor la A puede con juegos de Nintendo 64 como la B+ (los que van bien), el Mario Kart 64 funciona por ahi (a ver si @M1ch3l da con la tecla!)
@Melchor
En primer lugar agradecerte tu palabras, me alegro que te haya gustado y bueno estamos aquí para intentar arreglar la imagen de retropie aunque me es mas difícil al no disponer de la consola con placa A+.Por lo menos la gran mayoría de configuraciones que tenia en la versión de recalbox me han servido, por eso los juegos tienen los botones configurados, aunque siempre se me puede pasar alguno.

En cuanto al tema de nintendo 64, al otro usuario que se la pase masc777 me reporto el mismo error, no le funcionan pero yo la misma imagen sin tocar nada, en la placa 3b funcionan perfectamente. Voy a ver que podemos configurar y te mando por privado instrucciones para probar.
En cuanto a openbor la verdad es que solo he probado que funcionaban y nada mas, ya que ese emulador solo me funciona en retropie, los juegos quizás los tengo mas probados en recalbox. Aun así hay juegos de gran tamaño que se hacen un poco pesados para la maquina, hay un double dragon que también parece que va bastante lento.
Si los pruebas y vemos que van mal, los quitamos y ponemos otros juegos como los de psx que comentas sin problema.
Lo de las isos de megacd lo he descubierto hace poco, tengo que mirar como hacerlo y si puedo ahorrar algo de espacio , la verdad es que bienvenido sea.
He intentado dejar los archivos comprimidos necesarios para los sistemas que no uso para la gente que los necesite, sino también se puede instalar desde la setup de retropie.
Por cierto, me interesa que pruebes el street of rage remake ya que para ese tuve que hacer un script que me configurase los botones y no se si vuestra consola tiene el mismo controlar que la mia.

Mañana te digo algo de lo de n64. Lo que vayas encontrando lo iré reparando para la teórica versión final.

EDITO:
@Parallax Snake
Me he pasado toda la mañana indagando como funciona el sistema MSX en recalbox, que me imagino que sera igual en retropie,así que lo podre poner en uno y otro.Te cuento:

Los juegos que me pides van perfectamente, sin ningún problema, tienes opción de video a toda pantalla o uno "cropped" que le pone unos bordes arriba y abajo, pero la calidad de imagen es buenísima.
Como te digo los juegos perfectos, el tema de configuración ya tiene mas tela, no tiene un teclado virtual que puedas sacar por pantalla para pulsar esa tecla necesaria en un momento dado, que conste que he probado los dos cores que trae fmsx y bluemsx.
Por defecto ya viene configurado para un pad de 2 botones tanto un core como el otro, pero, puedes elegir un modo que te utiliza el joystick + parte del teclado para configurar. Y digo "parte", por que solo te deja configurar las teclas mas usadas en msx como son los F1,F2...y así unas cuantas teclas que me imagino que seran las mas usadas por los juegos, con lo que en el metal gear estarías cubierto, pero, y digo pero, por ejemplo para grabar partida debes pulsar una tecla de función y la tengo mapeada, pero también hay que darle a "yes" o "no", y no se puede sin teclado; por suerte en el core FMSX se pueden grabar STATES por lo que nos dejaría totalmente jugable los metal gear grabando de esa forma.
Mas cosas que he probado; yo no fui mucho de msx, en su época tuve el spectrum y el amstrad, que aun tengo :D, por lo que los juegos de cartucho de msx no me los conozco, osea los que suelen venir en ROM, yo fui mas de los juegos de cassete de la época dorada del software español y esos si me los conozco. A la hora de poner un juego, como por ejemplo game over, esta dividido en dos partes que vienen en un solo archivo DISK y lo malo es que para jugar al segundo siempre hay que poner la clave que te daban al terminar la primera parte, cosa que sin teclado va a ser difícil aunque tengo que investigar un poco para ver si puedo poner la segunda parte con fmsx y grabar el state una vez puesto ese código.
En cuanto a remapeo de esos juegos, lo he hecho sin problema, pero tal y como dije el otro día va a haber que configurar los juegos uno a uno.
La verdad es que me ha tocado la vena nostálgica y voy a meter los juegos de msx también en la imagen ya que he comprimido los juegos de SEGACD y PCENGINE en CHD, con lo cual tengo espacio libre para eso y mas.

Lo que te pido @Parallax Snake es un poco de trabajo por tu parte, voy a poner los juegos españoles míticos de esa época por que me los conozco y los jugué, pero como te dije de los de MSX que vinieron en cartucho como los que me pusiste de ejemplo para probar, pues no se cuales son los imprescindibles que habría que poner, así que te pido que me hagas una lista con los juegos INDISPENSABLES para MSX para poner en la imagen y configurar todo, tambien si alguno tiene teclas especiales, como el metal gear pues me lo digas ya que yo no lo se.
Lo añadiré a la imagen de RECALBOX con la ultima actualización, ahora si, corrigiendo algunas cositas que encontré y rellenando el espacio libre.

Si alguien que probo la imagen de recalbox, ha visto algo o vio que falta "algo", que lo digo ahora o calle para siempre.

@MELCHOR
He mirado el tema de n64 pero no se muy bien que probar, te puedo decir que pruebes a borrar o renombrar, por ejemplo, el archivo de configuración del emulador de n64 (esta en \configs\all\retroarch\config\Mupen64Plus GLES2) y lo arranque después con la configuración por defecto. Sino así no va, quizás puedas ir a retropie setup y actualizar el core desde allí.
También, otra opción es, que alguien me pase una imagen de retropie de las que envió el chino con las placa A+ y pasar todo a esa imagen, ya que sobre la que yo trabajé vino con una consola con placa 3B y quizás es distinta.
Mas no puedo hacer.
@M1ch3l Primero de todo... muchísimas gracias por tu tiempo, eso de entrada :)

Ahora viene "lo gordo", y es... lo que comentas, efectivamente hay muchos juegos que sin poder poner un teclado en pantalla el jugar es poco menos que imposible, mismo en el Metal Gear se usan prácticamente todos los "F" (F1 al F5 seguro) para hacer pausa (en el 99% de los juegos de Konami se usa la tecla "F1"), y en el juego IMPRESCINDIBLE como es el Knightmare 2 "Maze of Galious"... se usa el teclado para meter codigos y así obtener "trucos" por así decirlo.

Esta tarde te pongo una lista no solo de imprescindibles, sino ya que vas a molestarte en poner juegos de MSX en tu imagen... te lo voy a poner facil, te voy a poner una lista de aquellos juegos imprescindibles de MSX y MSX2 que no necesiten de teclado para ser jugados (o que como mucho solo necesiten F1 para pausa y F3 o F5 para otra cosa), lo dicho, esta tarde te pongo la lista (que no será muy larga obviamente).

un saludo y gracias de nuevo :) ;)
@Parallax Snake

Genial, cuanto antes me pases esas lista mejor, mañana tendré tiempo y es buen día para ponerse.
En cuanto a poner teclas en modo joystick ya estan mapeadas F1,F2,F3,F4 etc..., pero en modo teclado puedo poner la teclas que quiera a los botones (F1,F2,F3,F4 z,o,p,q,space.....)por eso no hay problema, lo que no puedo es escribir eso esta claro, pero no dejes de poner un juego bueno por que no podamos usar teclas, a ese juego pues cuando vayas a jugar le conectas un teclado, mismo por bluetooth.

Yo por ahora voy configurando los españoles, la pena es no poder separar los juegos de dos partes que fuesen independientes, ya que en fmsx no me los carga, así que no puedo hacer lo de los states. Quizas alguien sabe donde puedo conseguir por ejemplo los disk del game over, navy moves,etc... que cuando elijas la segunda parte ya tenga el código puesto...seria lo ideal.

La Lista ponla lo larga que quieras, estos juegos ocupan muy poco.
Dios santo menudo currazo os estáis pegando, a mí también me ha llegado ya la LCL PI BOY versión A+ y no puedo estar más contento, deseando tener esa imagen que te estás currando. Por aquí otro entusiasta del MSX, ahora lo que voy a hacer es pillarme una micro SD de 64 GB.
@H_Caulfield
Pues si controlas de msx, haz también una pequeña lista con los imprescindibles y asi , lo que coincidais ya van pa dentro. Te mando para que pruebes la imagen de retropie, a ver si a ti tampoco te va n64..
@M1ch3l Bueno, pues como prometí... aquí tienes mi lista, incluso con "curiosidades" por si alguien las quiere leer :) ;)

Lista:

10 YARD FIGHT
A1-SPIRIT
ALIEN 8
ALTER EGO (año 2011) *(3)*
ANDOROGYNUS
ANTARTIC ADVENTURE
ARKANOID
ARKANOID II - REVENGE OF DOH
ATHLETIC LAND
BATMAN (de John Ritman)
CAMELOT WARRIORS
CAPITAN TRUENO
CIRCUS CHARLIE
COLT 36
DEEP DUNGEON ADVENTURE *(3)*
KPI BALL.DSK *(3)*
DRAGON SLAYER 2
EGGERLAND MISTERY
EL TESORO DE USAS ("TREASURE OF USAS")
F1 SPIRIT
FROGGER
FRUIT PANIC
GOONIES
GRADIUS 1
GRADIUS 2
GRADIUS 3
GYRO ADVENTURE
H.E.R.O.
HEAD OVER HEELS
HINOTORI - FIREBIRD
HYPER RALLY
HYPER SPORTS 1
HYPER SPORTS 2
HYPER SPORTS 3
INVASION OF THE ZOMBIE MONSTERS *(3)*
KING KONG 2
KINGS VALLEY 1
KINGS VALLEY 2 Enhanced *(2)*
KNIGHT LORE
KNIGHTMARE
KONAMI BOXING
KONAMI GOLF
KONAMI PING PONG
KONAMI TENNIS
LAST MISSION
LIFE IN THE FAST LANE
LIVINGSTONE SUPONGO
MAGICAL KID WIZ
MAGICAL TREE
MAZE OF GALIOUS
METAL GEAR
METAL GEAR 2
MONKEY ACADEMY
MOPIRANGER
PARODIUS
PENGUIN ADVENTURE
PENNANT RACE
PIPPOLS
QBERT
ROAD FIGHTER
SALAMANDER
SKY JAGUAR
SPACE MANBOW
SUPER COBRA
SUPER LODE RUNNER
TIME PILOT
TUTANKHAM *(1)*
VAMPIRE KILLER
VIRUS LQP79 *(3)*
XSPELUNKER *(3)*
YIE AR KUNG-FU
YIE AR KUNG-FU II
ZANAC EX
ZOMBIE INCIDENT *(3)*

Curiosidades:

*(1)* El mas dificil de conseguir de todo el catálogo de Konami, no por el juego en si, sino porque el 99% de lo que puedes conseguir en formato .rom se buguea, y este no lo hace, igual que el cartucho :)

*(2)* El original se "paraba" durante 1 segundo cada vez que cogías un objeto (el cuchillo, el pico... etc), este fue arreglado para que no hubiera pausa alguna al recoger objetos con lo que se gana en fluidez al jugar.

*(3)* Estos juegos no son de la época "per se", hay usuarios que todavía siguen programando para el MSX e incluso venden sus juegos en formato cartucho y todo, también sigue habiendo concursos y demás en donde se presentan nuevos juegos, (hay algunos del año 2017), esos tienen una calidad realmente muy buena, nadie diría que han sido creados algunos por una sola persona.

Y por ultimo solo decir que jugar a algunos de ellos en Inglés o incluso en Español cuando en su día solo estaban en completo Japones... es una delicia, sobretodo por la buenísima traducción de la que hacen gala, te lo dice uno que muchos de ellos los jugó en perfecto Japonés sin entender nada :P

Un saludo.

PD: Todavía sigo usando mi MSX Turbo-R algún que otro fin de semana de manera "to loca", cualquier día sale ardiendo... jajaja
M1ch3l escribió:@MELCHOR
He mirado el tema de n64 pero no se muy bien que probar, te puedo decir que pruebes a borrar o renombrar, por ejemplo, el archivo de configuración del emulador de n64 (esta en \configs\all\retroarch\config\Mupen64Plus GLES2) y lo arranque después con la configuración por defecto. Sino así no va, quizás puedas ir a retropie setup y actualizar el core desde allí.
También, otra opción es, que alguien me pase una imagen de retropie de las que envió el chino con las placa A+ y pasar todo a esa imagen, ya que sobre la que yo trabajé vino con una consola con placa 3B y quizás es distinta.
Mas no puedo hacer.

como se hace eso compi? para hacerlo por si nadie lo hace cuando me llegue la mia y te la paso, gracias!
@Yuluga
Ya me la ha pasado masc777, mañana me pondré con ella y se la mandare con n64 para ver si es distinta esa imagen. Aunque antes tengo trabajo con msx, si le doy caña quizás mañana quede listo.
Gracias a todos por involucrarse y que entre todos salga una buena compilación.
@M1ch3l

Pues el listado de Parallax Snake me parece inmejorable, sabe de lo que habla. Yo añadiría el Battleship Clapton II y el Cannon Fighter, que no son obras maestras pero a mí me entretuvieron. Voy a empezar a bajar tu imagen y ya te digo, aunque me va costar bajarla porque mi conexión es una mierda.
Ya he presentado la documentacion de aduanas atraves de la web de correos ahora a esperar la contestacion.
Ya me la ha pasado masc777, mañana me pondré con ella y se la mandare con n64 para ver si es distinta esa imagen. Aunque antes tengo trabajo con msx, si le doy caña quizás mañana quede listo.
Gracias a todos por involucrarse y que entre todos salga una buena compilación.

olee a tope bro, ya nos contaras! mucho animo, a ver que encuentras en la imagen de los chinos
@H_Caulfield
Si ves que se te complica esperate y bajas cuando este ya revisada.
Me apunto esos dos tambien para msx.

@Yuluga
Valeee bro [jaja]
@M1ch3l

Confirmo que el Street Of Rage Remake de la sección de ports de la imagen para la 3A+ funciona estupendamente, va perfectamente fluido y el mapeo de botones perfecto.

Otro tema que he observado es que con el cambio de temas se queda un poco colgado pero imagino que en la imagen original ya ocurria, pero vamos, ningún problema, se reinicia y el tema seleccionado aparece sin mas. En mi caso he dejado el tema Carbon Centered y Detalle de Lista Automatic, para hacerlo lo mas sencillo posible.

Respecto a N64 a ver si saco tiempo y puedo probar lo que comentas, aunque parezca mentira aun no he conseguido conectar al wifi porque no puedo meter la pass :( , el teclado bluetooth no me lo reconoce y quiero intentar con una app de móvil que hace las veces de teclado bluetooth.

Respecto a MSX ahí dejo otra sugerencia de un juego de este mismo año que me ha parecido buenísimo:
https://www.msxdev.org/2019/02/09/msxde ... y-xracing/

Y cuando pueda conectar por wifi intentare meter también de commodore amiga, a ver que tal funcionan, esto es un factor muy diferencial respecto a la imagen original ya que la tuya ya tiene instalado el emulador y la original no. Creo recordar que el formato que mejor le va a Amiberry es el .lha, a ver si puedo probar y quizás pueda ser otra via de expansión de tu ya de por si estupenda imagen

Saludos
Por cierto, un indie de MSX que se me ha olvidado y que es buenísimo, el Ninja Savior.
@H_Caulfield Gracias, no, haber, mejorar se puede mejorar, no he incluido nada de T&E Soft (como Undeadline o Hydlide por decir solo dos :) ), ni de Compile, (muy buenos los Aleste) ni de otras muchas mas, son solo algunos juegos que se pueden jugar "como en consola", es decir, sin demasiadas complicaciones ni cambios de disquettes ni poner nombre con el teclado... etc, porque haber, si me pongo solamente a buscar entre mis disquettes.... (que tendré mas de 4000)... seguramente haría una lista muy bestia, pero no tengo tanto tiempo como me gustaría para "filtrar" :) (si os habéis fijado tampoco he puesto prácticamente nada del Soft Español de la epoca como Dinamic, Topo, Opera... etc), y juegos como el que el compañero @Melchor ha puesto pues... tampoco he tenido tiempo de elegir muchos mas, en fin, esa lista sería una "lista para empezar", y luego ya... ir descubriendo cosillas poco a poco :) (que es otra de las cosas que siempre me ha gustado, el ir buscando cosillas de esos sistemas "antiguos" e ir probando y jugando, es la mar de entretenido también ;) ).

Un saludo.
@Melchor

Gracias por probar el SORR ya que asi me aseguro que vuestra maquina trae la misma controladora para los mandos.

Lo de los temas, como voy a probar una nueva imagen que me han pasado de las A+ veremos que tal se comporta.
Y lo mismo de N64 si no puedes, no te preocupes, lo voy a probar también en la nueva.Me apunto el juego de msx que ahora mismo estoy con eso.

@H_Caulfield
Lo apunto.

@Parallax Snake

La lista tendrá de todo, esta claro que no va a ser la mejor pero para empezar tenemos cosas, si luego echáis en falta algún juego se pone antes de lanzar la versión final. Los españoles ya los he puesto yo.
@M1ch3l en la imagen de recalbox tuya funcionan juegos de la N64?
Después de cacharrear un par de horas sigo sin poder conectar ni un mando universal bluetooth ni el móvil con el bluetooth activado a la LCL Pi Boy A+.
La LCL no ve el mando universal, es decir no aparece en los dispositivos a registrar en el apartado de bluetooth
En cuanto al móvil no lo ve tampoco, lo curioso es que el móvil y la LCL Pi Boy ven los mismos dispositivos pero entre ellos no se ven :( :(
Alguien que haya conectado por bluetooth sabe si hay que tener en cuenta alguna consideración o alternativa? No tengo adaptador microusb para conectar un teclado por usb

Sin conectar por bluetooth no puedo introducir la contraseña del wifi y asi poder acceder desde el pc a la microSD :(
Gracias de antemano
En aliexpress estan quitando ya todas las gameboy pi, mi vendedor ni las vende ya incluso de la noche a la mañana....
@Parallax Snake Al final con las indeciones de una y otra te vas a quedar sin la tuya o te has quedado ya sin ella prácticamente.... Mira que te avise... :(

Me alegro verla pillado a tiempo, madre mia! Debe ser cosa de Nintendo... A ver si llega ya.
Yuluga escribió:En aliexpress estan quitando ya todas las gameboy pi, mi vendedor ni las vende ya incluso de la noche a la mañana....
@Parallax Snake Al final con las indeciones de una y otra te vas a quedar sin la tuya o te has quedado ya sin ella prácticamente.... Mira que te avise... :(

Me alegro verla pillado a tiempo, madre mia! Debe ser cosa de Nintendo... A ver si llega ya.

Ha vuelto a meter mano Nintendo? Pensaba que quitando el Logo de Nintendo solucionarían el problema. Si las mandasen ni con el Logo de Game Boy tampoco se librarian?

Me ha dado por hacer búsqueda de LCL PI en AliExpress y salen 5 resultados, así que si es verdad que las quitan y alguno está dudando en comprarla que aproveche por si acaso.
que me la dejen a 100 euros y les pillo una XD
Vaya, entonces al final me puedo considerar muy afortunado!! Pude pillar la Gameboy Pi con dos sticks (que fué la primera en desaparecer) y la miniarcade de Playminimal antes de que decidieran dejar de fabricarlas de ese tamaño....
2416 respuestas