› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
M1ch3l escribió:@Yuluga
El problema es que en el juego te deja reasignar los bototnes pero no las direcciones, por lo que por defecto lo pilla el analogico y la cruceta no funciona.
He visto que durante el runcommand quizas se pueda hacer algo pero no lo entiendo, tambien aqui un script pero tampoco entiendo como aplicarlo.
Vamos a esperar para ver si alguien sabe como aplicarlo a la maquina.
M1ch3l escribió:@exvirt
Muchas gracias, voy a tener que pedirle al chino comisión....
La verdad es que ya he conseguido hacer la imagen de retropie con casi todo lo que tenia en la de recalbox, salvo que por espacio libre, no me caben los mismos juegos que tengo en recalbox por eso he decidido quitar isos de psx/segacd y pcenginecd que eran menos relevantes para que me entraran el resto, eso si, en retropie no he conseguido hacer que me funcione neogeocd pero a cambio he puesto openbor y street of rage remake ( no me acuerdo quien me lo habia pedido).
La empezaría a compartir ya pero sigo investigando lo del tema del mando que me mosquea, es como si ese juego cargase el mando de forma totalmente distinta a los demás juegos y la dirección solo funciona en el analógico.
Si veo que no avanzo pues tendrá que ir así, que le vamos a hacer.
Ahora mismo tengo pensado pasársela a un amigo para que la pruebe, cuando la tenga lista lo diré por aquí para ver si alguien con una consola que tenga la nueva placa A+ la quiere probar.
Un saludo.
Ya, pero en RECALBOX no hay Street of Rage Remake
Bueno pues al final lo he conseguido, he tenido que utilizar un script que me remapea los controles de los mandos de la consola como si fuesen teclas en un teclado, así he podido utilizar la versión de pc y remapear los controles para poder usar la cruceta o el analógico para el movimiento del personaje, los botones para los comandos y SELECT+ START simulan la tecla ESC para poder salir del juego.
Mañana espero compartirla, ahora mismo la estoy preparando para después dejarla subiendo.
?¿Quien se apunta a probarla en una A+ ?¿
Bueno pues al final lo he conseguido, he tenido que utilizar un script que me remapea los controles de los mandos de la consola como si fuesen teclas en un teclado, así he podido utilizar la versión de pc y remapear los controles para poder usar la cruceta o el analógico para el movimiento del personaje, los botones para los comandos y SELECT+ START simulan la tecla ESC para poder salir del juego.
Mañana espero compartirla, ahora mismo la estoy preparando para después dejarla subiendo.
javi_tidus escribió:M1ch3l escribió:@Yuluga
Creo que necesito una micro sd de 64 gb, cierto!!??
M1ch3l escribió:@javi_tidus
Uso una microSD de 64gigas SANDISK ULTRA de clase 10, pero te sirve cualquiera ya que prepare la imagen de forma que debería entrar en cualquier marca.
@Yuluga
De quedarme con Retropie o Recalbox, la verdad es que es difícil, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
De Recalbox me quedaría con su facilidad y con Retropie su Versatilidad. Personalmente creo que Retropie es mas completo, se pueden instalar muchas cosas manualmente y da pie a multitud de configuraciones. Por ejemplo, podría haber hecho que saliesen vídeos de muestra de cada juego y en recalbox no se puede pero gastaría mucho espacio y tendría que quitar juegos; ya se que podría hacer una versión de 128gigas pero para compartir es muy difícil, quizás ahora que la tenga hecha, la haga para mi por que los vídeos los tengo de mi versión de CRTPi que uso pero con un disco duro en lugar de microsd.
Necesito alguien que tenga la consola con la placa A+ ahora no que le vaya a venir, ya que la imagen la subiré al principio a un lugar temporal y una vez sepa que funciona correctamente la subiré igual que la de recalbox.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Yo no he probado MSX pero me imagino que si tendrá lo del teclado virtual; precisamente por que habría que configurar juego por juego los botones no he incluido ni msx, ni spectrum ni amstrand, puede que en un futuro me ponga a hacer una recopilación de clásicos míticos de mi infancia.
Si no te dice nada nadie, mañana te pruebo yo algún juego de msx en la LCL PiBoy que ahora tengo que ir a trabajar y no puedo.
Un saludo.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Tu dime exactamente cuales quieres que pruebe y lo hago sin problema.Ya me diras..
M1ch3l escribió:@MELCHOR
He mirado el tema de n64 pero no se muy bien que probar, te puedo decir que pruebes a borrar o renombrar, por ejemplo, el archivo de configuración del emulador de n64 (esta en \configs\all\retroarch\config\Mupen64Plus GLES2) y lo arranque después con la configuración por defecto. Sino así no va, quizás puedas ir a retropie setup y actualizar el core desde allí.
También, otra opción es, que alguien me pase una imagen de retropie de las que envió el chino con las placa A+ y pasar todo a esa imagen, ya que sobre la que yo trabajé vino con una consola con placa 3B y quizás es distinta.
Mas no puedo hacer.
Ya me la ha pasado masc777, mañana me pondré con ella y se la mandare con n64 para ver si es distinta esa imagen. Aunque antes tengo trabajo con msx, si le doy caña quizás mañana quede listo.
Gracias a todos por involucrarse y que entre todos salga una buena compilación.
Yuluga escribió:En aliexpress estan quitando ya todas las gameboy pi, mi vendedor ni las vende ya incluso de la noche a la mañana....
@Parallax Snake Al final con las indeciones de una y otra te vas a quedar sin la tuya o te has quedado ya sin ella prácticamente.... Mira que te avise...
Me alegro verla pillado a tiempo, madre mia! Debe ser cosa de Nintendo... A ver si llega ya.