Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@SIRDRAK no conocia la Playminimal!

@jortxibiri ya ves, a mi me salen 4 solo...

Yo espero que me llegue con el logo de nintendo a como estaban poniendo las fotos en donde la compre.... A ver que pasa... Menos mal que me decidi a pillarla [rtfm]
Hola buenas!
Yo tengo la LCL PI BOY desde febrero o así y ahora la estoy disfrutando aún más desde que le puse la imágen de Mich3L.
Recalbox 6 y va muy bien. A toda máquina!
Además aquí hay un vídeo en español donde hacen una review de la Imágen de Mich3L en la LCL PI BOY.
Muy interesante!
https://youtu.be/yGwiCcciFYw
darkkyo escribió:Hola buenas!
Yo tengo la LCL PI BOY desde febrero o así y ahora la estoy disfrutando aún más desde que le puse la imágen de Mich3L.
Recalbox 6 y va muy bien. A toda máquina!
Además aquí hay un vídeo en español donde hacen una review de la Imágen de Mich3L en la LCL PI BOY.
Muy interesante!
https://youtu.be/yGwiCcciFYw

Que tema mas chulo el de Recalbox que se ve en la review, sobre todo en la vista de las listas de juegos, ojala lleguen pronto a ser compatibles con la 3A
Ya esta la mia en España!!! Ole!
@M1ch3l pudiste ver algo del emu de n64?
@Yuluga
Todavía no amigo, me he pasado el festivo y hoy poniendo MSX y configurando los juegos de 1 en 1. Ya voy la letra T, mañana espero tenerla lista y poder empezar ya con la imagen nueva que me pasaron de retropie. Lo siento pero no tengo tiempo a mas...

Alguien sabe en msx la manera de cargar automáticamente los .bas? Hay juegos que no arrancan solos y hay que poner, por ejemplo, run"navymoves.bas", no se como hacer que lo haga automáticamente. Tengo unos cuantos juegos que no funcionan en .dsk, se queda esperando por ese comando; lo suyo es no depender nada del teclado.
M1ch3l escribió:@Yuluga
Todavía no amigo, me he pasado el festivo y hoy poniendo MSX y configurando los juegos de 1 en 1. Ya voy la letra T, mañana espero tenerla lista y poder empezar ya con la imagen nueva que me pasaron de retropie. Lo siento pero no tengo tiempo a mas...

Alguien sabe en msx la manera de cargar automáticamente los .bas? Hay juegos que no arrancan solos y hay que poner, por ejemplo, run"navymoves.bas", no se como hacer que lo haga automáticamente. Tengo unos cuantos juegos que no funcionan en .dsk, se queda esperando por ese comando; lo suyo es no depender nada del teclado.

gracias bro! que siempre te lo estas currando! cuando lo tengas listo nos avisas! si me llega mañana probare a borrar el archivo ese que dijiste de n64 o trastear algo a ver que pasa... si averiguo algo os aviso!
@Yuluga
Lo de borrar el archivo de n64 es en mi imagen de retropie, en la que te trae del chino no eehh
Lo de borrar el archivo de n64 es en mi imagen de retropie, en la que te trae del chino no eehh

si, la del chino ni tocarla de momento al menos!

Por cierto, Recalbox pronto sera compatible con A+ https://twitter.com/recalbox/status/1124041922132283393

Aunque con el curro en retropie y el street of rage remake lo mismo me quedo en retropie ya... ya comparare cuando este todo [beer]
Yuluga escribió:

Por cierto, Recalbox pronto sera compatible con A+ https://twitter.com/recalbox/status/1124041922132283393

Aunque con el curro en retropie y el street of rage remake lo mismo me quedo en retropie ya... ya comparare cuando este todo [beer]

Yo estoy pensando en tener dos microSd con ambos sistemas y cambiar de uno a otro según me convenga.
SIRDRAK escribió:
Yuluga escribió:

Yo estoy pensando en tener dos microSd con ambos sistemas y cambiar de uno a otro según me convenga.

eso esta muy bien la verdad, para lo que vale ya una sd de 128gb o 64gb...
@M1ch3l, por si ayuda, esta es la configuraciones de N64 del xml es_systems.cfg de la imagen original de la LCL Pi 3A+

<system>
<name>n64</name>
<fullname>Nintendo 64</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/n64</path>
<extension>.z64 .n64 .v64 .zip .Z64 .N64 .V64 .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ n64 %ROM%</command>
<platform>n64</platform>
<theme>n64</theme>
</system>

En cuanto a MSX, todos los juegos vienen en formato. rom en la imagen original, pero sin emulador configurado por lo que no aparecen en el menú y por tanto no se pueden jugar, quizás en formato .rom funciona mejor el emulador, para los .bas, solo se me ocurre el añadir la extensión en la entrada del es_systems.cfg , parece que esta solución funciona para los .cas

<system>
<name>msx2</name>
<fullname>MSX2</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/msx2</path>
<extension>.rom .mx1 .mx2 .col .dsk .zip .ROM .MX1 .MX2 .COL .DSK .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ msx %ROM%</command>
<platform>msx2</platform>
<theme>msx2</theme>
</system>

He desistido de conectar al wifi la LCL, he probado de todo, móvil, teclado bluetooth, teclado bluetooth con dongle enganchado a un receptor bluetooth propio en un adaptador usb-microusb, teclado directamente al micro usb con un adaptador, pero la LCL ni se inmuta, empiezo a pensar que pueda haber algún problema :(, una pena ya no solo por meter mis propias roms sino porque es frustrante que todo funcione tan bien y llegar al menú de WIFI sin poder meter la contraseña :-?

Saludos
@Melchor
Gracias compañero, el problema de n64
No creo que este en el archivo que mencionas ya que la misma imagen en mi consola con 3b funciona perfectamente, por eso quiero ver la otra imagen.

Lo de msx, lo probaré mañana, a ver si los .cas de los juegos que no me van en dsk cargan y ya termino totalmente.

En cuanto al wifi, quizas ya lo hiciste, pero has cambiado la region para poner españa, sin eso nonte va a funcionar el wifi ; se hace en la configuración de retropie pero no se de memoria ahora que estoy en el trabajo.
Por cierto, eso te pasa en mi imagen o en la del chino?
Quizas con la nueva arreglamos eso, la verdad es que no me fio mucho de la imagen de retropie que venia con las placas 3b, se nota que empezaban con esto que la version anterior de retroarch venia en chino.
M1ch3l escribió:@Melchor
Gracias compañero, el problema de n64
No creo que este en el archivo que mencionas ya que la misma imagen en mi consola con 3b funciona perfectamente, por eso quiero ver la otra imagen.

Lo de msx, lo probaré mañana, a ver si los .cas de los juegos que no me van en dsk cargan y ya termino totalmente.

En cuanto al wifi, quizas ya lo hiciste, pero has cambiado la region para poner españa, sin eso nonte va a funcionar el wifi ; se hace en la configuración de retropie pero no se de memoria ahora que estoy en el trabajo.
Por cierto, eso te pasa en mi imagen o en la del chino?
Quizas con la nueva arreglamos eso, la verdad es que no me fio mucho de la imagen de retropie que venia con las placas 3b, se nota que empezaban con esto que la version anterior de retroarch venia en chino.

Hola,
El asunto es que no llego a conectar al wifi porque no puedo meter la contraseña, las redes wifi las reconoce ok pero no consigo meter la contraseña habiendo probado:
- Conectar por bluetooth desde teclado universal bluetooth (la LCL no ve el teclado por bluetooth en los dispositivos)
- Conectar desde una app de movil por bluetooth que hace las veces de teclado bluetooth (la LCL no ve el teclado por bluetooth en los dispositivos)
- Conecto un teclado al microusb directamente con un adaptador de usb a microUSB (la LCL no se inmuta)
- Conecto un dongle bluetooth usb al microusb con un adaptador de usb a microUSB para ver si asi responde el teclado universal bluetooth (la LCL no ve el teclado por bluetooth en los dispositivos y tampoco responde a las teclas del teclado bluetooth)

Me ocurre con ambas imagenes :(

Saludos.
Pues podrías usar un adaptador USB ethernet rj45 y lo conectas directamente al microusb y router y así te evitas el tener que teclear la contraseña.
Otra cosa es que el puerto microusb esté jodido.
@Melchor

Yo tuve problemas con el wifi tambien, podia meter la contraseña con un teclado usb, pero no me conectaba a ninguna red, a pesar de ponerlo todo bien.

Aun sabiendo que tu problema parece distinto, yo edite la configuracion de red, a traves de la maquina virtual (cerrando retropie), y me conecto sin problema a la primera, incluso tengo configurado el acceso a dos redes wifi que tengo en domicilios distintos, y me conecta a ambas de forma automatica.

Si el problema es q el teclado no da señal en ningun lado, hay una forma de meter la configuracion de red en un archivo .config, lo metes en la sd y lo importas despues.

A mi la maquina me venia con una ubicacion de red alemana, y me pidio modificar a zona española, y a prtir de ahi, se conecto correctamente, pero fue despues de meterle ese archivo con la configuracion de red e importarlo.

Sino te aclaras, dimelo y a la tarde despues del curro, intento ayudarte.
Muchas gracias @SoundCube y @CISKO por la ayuda,

De primeras, a ver si estos dias puedo probar la solución de importar el fichero con las credenciales. Según se detalla en este link:

https://retropie.org.uk/forum/topic/469 ... eyfile-txt

Parece cuestión de meter en la particion boot (Que se supone que está en FAT32) de la microSD el fichero con las credenciales /boot/wifikeyfile.txt e importarlo desde el menu wifi despues

A ver si con esto hay suerte
Saludos.
Hola, alguno de los que la tenéis podéis decirme si la consola lleva bluetooth para poder conectarle unos auriculares inalambricos. Saludos y gracias.
ojazoss escribió:Hola, alguno de los que la tenéis podéis decirme si la consola lleva bluetooth para poder conectarle unos auriculares inalambricos. Saludos y gracias.

La LCL Pi Boy 3A lleva WIFI, Bluetooth y un conector microUSB
Melchor escribió:
ojazoss escribió:Hola, alguno de los que la tenéis podéis decirme si la consola lleva bluetooth para poder conectarle unos auriculares inalambricos. Saludos y gracias.

La LCL Pi Boy 3A lleva WIFI, Bluetooth y un conector microUSB

Gracias compañero.
al final no llego la mia hoy :( oh....
SoundCube escribió:@Melchor

Yo tuve problemas con el wifi tambien, podia meter la contraseña con un teclado usb, pero no me conectaba a ninguna red, a pesar de ponerlo todo bien.

Aun sabiendo que tu problema parece distinto, yo edite la configuracion de red, a traves de la maquina virtual (cerrando retropie), y me conecto sin problema a la primera, incluso tengo configurado el acceso a dos redes wifi que tengo en domicilios distintos, y me conecta a ambas de forma automatica.

Si el problema es q el teclado no da señal en ningun lado, hay una forma de meter la configuracion de red en un archivo .config, lo metes en la sd y lo importas despues.

A mi la maquina me venia con una ubicacion de red alemana, y me pidio modificar a zona española, y a prtir de ahi, se conecto correctamente, pero fue despues de meterle ese archivo con la configuracion de red e importarlo.

Sino te aclaras, dimelo y a la tarde despues del curro, intento ayudarte.

Podrías detallar un tutorial pa idiotas? Porque me pasa como a ti, me detecta la red y pongo la contraseña con un teclado USB, pero no se conecta nunca.
Estoy a poquito de terminar pero tengo problemas con la segunda parte del navy moves de msx, la primera de la lancha va perfecta, no consigo que pase de la pantalla de carga, he probado un monton de versiones y nada.Alguien tiene uno que funcione en recalbox? Sin tener que escribir nada..
Haber esos expertos de msx...sino tendre que poner la version de amiga o de spectrum, no podemos dejar la imagen si ese juego mitico.
@H_Caulfield en youtube hay muchos! se tarda menos que preguntarlo! xD
Hola,

Ya he conseguido conectar por wifi :). Por si sirve a alguien estos pasos he seguido:

1 - Generar en tu PC un fichero de nombre wifikeyfile.txt y meter dentro lo siguiente:
ssid="RED WIFI A LA QUE CONECTAR"
psk="PASSWORD DEL WIFI"
2 - Sacar la microSD de la LCL Pi Boy y meterla en el PC. Al hacerlo aparece una partición ilegible por Windows y una de nombre boot en formato FAT32.
3 - Copiar a la partición boot el fichero wifikeyfile.txt
4 - Meter la microSD y arrancar la LCL Pi Boy, ir a Retropié - Wifi
5 - Seleccionar la opción 3, la de importar fichero wifikeyfile, al hacerlo comienza a conectar y si todo se ha hecho bien conecta perfectamente a los 15-20 segundos.
6 - Una vez conectado en el mismo menú te da la IP que debes introducir en tu explorador de Windows \\1XX.XXX.XXX.XXX\ y ya estas dentro!

Durante el proceso he ido a meter la microSD con tal mala suerte que en vez de en la ranura lo he metido dentro de la consola [+risas] , he estado un buen rato hasta que he conseguido que saliera por la ranura que queda en el espacio de la batería.

@M1ch3l , lo primero que hecho al tener acceso ha sido probar Amiga y Amiga CD32 con juegos en formato .lha que es el mas común para retropie y recalbox de lo visto en otras imagenes pero ocurre igual que en N64, aparece la pantalla de carga tras seleccionar el juego y se vuelve al menú :( . Si en algún momento se puede revisar si funciona en la imagen de recalbox para hacer el mismo cambio en la de retropie seria una gozada que fuera funcional.

Saludos.
@Melchor gracias bro, vendra bien tener a mano lo del wifi
M1ch3l escribió:Estoy a poquito de terminar pero tengo problemas con la segunda parte del navy moves de msx, la primera de la lancha va perfecta, no consigo que pase de la pantalla de carga, he probado un monton de versiones y nada.Alguien tiene uno que funcione en recalbox? Sin tener que escribir nada..
Haber esos expertos de msx...sino tendre que poner la version de amiga o de spectrum, no podemos dejar la imagen si ese juego mitico.

Hola, yo siempre he tenido las 2 partes en formato .cas, pero hay que poner en el emulador de MSX el run"cas: para que cargue (igual en otros emuladores con seleccionar el .cas a cargar sea suficiente, la cosa es que una vez cargado le tienes que poner la clave si o si, y que yo recuerde... en todos los formatos que lo probé en su día fuesen .cas o .dsk... en todos había que ponerle la clave (de ahí otra de las cosas por las que pregunté sobre lo de un teclado virtual :(

Mi .cas de Navy Moves funciona, eso si, pero la clave hay que ponerla por narices :P (que era, y es... 53817) (que también recuerdo la de Game Over como si fuera ayer, 65535, mas que nada porque era el límite en bytes que tenías para programar y esas cosillas :P )

Un saludo.
@Parallax Snake
Lo de la clave es normal, hay que poner el teclado si o si para poner la clave, o , como he pensado esta tarde, hacer que los que tengan dos partes los cargue el fmsx que te deja grabar y cargar savestates, de esta forma guardar un savestate justo después de poner la clave; pero tengo que ver como hacer que después ese save state no se pueda volver a grabar por encima, si quieres grabar otro hay que cambiar de ranura a la siguiente.
Lo de los .cas, yo no quiero cargarlos por que para hacerlo necesitas el teclado para poner el RUN..., pero los .dsk o los .rom al cargarlos ya carga automáticamente y es lo que voy haciendo. Normalmente cargan y te pregunta pulsa 1 para primera parte y pulsa 2 para segunda,ya tengo siempre los mismos botones configurados para poder elegir en todo igual pero el navy moves cuando selecciono jugar a la segunda parte siempre se queda en la pantalla de carga del musculitos de navy moves. Por eso digo si alguien tiene un .dsk o rom de la segunda parte o de los 2 y que funcionen, sino no hay manera. Yo estoy haciendo todo para no tener que usar nunca el teclado, salvo que todavía no probe, lo de las claves. Me faltan unos pocos juegos que no van pero si veo que se complica esos mismos los pongo en spectrum y listo.
@M1ch3l NUNCA llegué a encontrar un .dsk que funcionara la segunda parte del Navy Moves, en su día (hará 1 año o 2)... busqué y me bajé mil .dsk diferentes y ninguna funcionó, incluso me hicieron una conversión a .dsk de uno que lo tenía original... y tampoco, asi es que... me parece que será mejor meterlo en la colección de Amiga.
@Parallax Snake
Ok, entonces sigo con los demás, que llevo un retraso de cojones y todavía no he mirado la imagen de retopie nuevo
Buenos días,

Tratando de incluir nuevas roms para hacer pruebas a la LCL con DC y otros formatos de Amiga estoy intentando aumentar el tamaño de la particion ya que uso una tarjeta de 128 GB y los 64Gb de la imagen ya están casi llenos. Por no utilizar Gparted estoy usando Disk Genius tal y como se comentaba en el hilo pero en la verificación previa a extender la particion aparecen dos errores que no dejan continuar el proceso en Disk Genius:

- The cluster of a file is marked as free or cross linked with another file
- Some free clusters are used in Block Bitmap

Os suena si hay que hacer algo en especial o existe otra alternativa?

Gracias.
Saludos.
@Melchor
Desde la configuración de retropie tienes una opción dentro de RASPI-CONFIG/ADVANCED OPTIONS que es "expand filesystem".
Desde la configuración de retropie tienes una opción dentro de RASPI-CONFIG/ADVANCED OPTIONS que es "expand filesystem".

Muchas gracias @M1ch3l, hecho y funciona :)

Algunas de las pruebas que he podido hacer sobre la imagen retropie para 3A:
- Amiga: probados los formatos zip con whdload, lha y fichero de configuración .uae. Ninguno funciona, parece que el emulador por defecto es el amiberry en la imagen por lo que parece que es algo del emulador
- Sega CD: Probado formato .chd y funciona perfectamente, una gozada ver McDog McCree correr en la LCL Pi Boy
- Sega Dreamcast: Mejor de lo que esperaba, arrancan mas juegos que en Retrostone aunque no todos son jugables. Algunos de los que he probado:
- Confidential mission: cierto lag en cinematicas, fluido durante juego, jugable
- Red line racer fluido: perfectamente jugable
- Super puzzle fighter 2: Fluido, perfectamente jugable
- Buggy Heat: sin sonido, fluido pero lento, medianamente jugable
- Virtua Striker 2: Lag continuo, sin errores graficos pero lento y con lag, apenas jugable

Saludos.
@Melchor

Lo de amiga lo mirare cuando me ponga con retropie, siempre digo que me queda poco de recalbox pero me voy encontrando cosas y no doy terminado.

Sega CD yo también los he comprimido y los de pcengine cd también, asi he ganado espacio libre para poner otros juegos. No se que tal se jugara a un juego de pistolas sin pistola...

Sega Dreamcast, como dije no vale la pena, el que mejor te va es por que es 2D y encima lo tienes en FBA.

Un saludo.

Lo de amiga lo mirare cuando me ponga con retropie, siempre digo que me queda poco de recalbox pero me voy encontrando cosas y no doy terminado.

Sega CD yo también los he comprimido y los de pcengine cd también, asi he ganado espacio libre para poner otros juegos. No se que tal se jugara a un juego de pistolas sin pistola...

Sega Dreamcast, como dije no vale la pena, el que mejor te va es por que es 2D y encima lo tienes en FBA.

Un saludo.

Hay algunos que sí van bién, como Soul Calibur o Power Stone... A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a hacer pruebas, que tengo algunos juegos preparados para probar.
@SIRDRAK
Pues probare soul calibur, que es esta muy bien para añadir a la imagen. Arcade total
He estado un rato probando los que me venían 'de serie' con la microSD del chino:

Los que van perfectos:

- Power Stone
- Jet Set Radio

Los otros incluídos:

- Shenmue: Va bién la mayor parte del tiempo con pequeñas ralentizaciones puntuales que no impiden jugar sin problemas. Tiene algún que otro defectillo visual pero nada importante (principalmente en los cielos y en los ojos del protagonista)
- Ikaruga: Pequeñas ralentizaciones como en Shenmue pero perfectamente jugable. El único defecto visual (sin importancia) es que en la parte en la que en el juego original van las bandas negras, se vé también el escenario y los enemigos (es decir, que el juego original trata de imitar el formato vertical cuando en realidad genera toda la imagen en un 4:3 standard y tapa los laterales con unas bandas negras).
Con tu permiso @SIRDRAK, añado tus pruebas a una lista de los que se han probado de Dreamcast, la verdad que esperaba que fuera peor:

- Red line racer: Fluido, perfectamente jugable
- Confidential mission: cierto lag en cinematicas, fluido durante juego, jugable
- Re-volt - los menus de seleccion no se ven pero si llegas al juego funciona fluido, sin lag, muy jugable
- Roadsters - pequeñisimo lag, casi inapreciable, no afecta al manejo del coche, muy jugable
- Star Wars: Episode 1 Racer - Perfectamente jugable
- Metropolis Street Racer - Perfectamente jugable
- Virtua Athlete 2K - Perfectamente jugable
- Power Stone - Perfectamente jugable
- Jet Set Radio - Perfectamente jugable

- Buggy Heat: sin sonido, fluido pero lento,sin lag, medianamente jugable
- Sega GT: fluido pero lento, sin lag, medianamente jugable
- Zombie Revenge - Fluido pefectamente jugable, ligeros errores graficos en las cinematicas
- Shenmue: Va bién la mayor parte del tiempo con pequeñas ralentizaciones puntuales que no impiden jugar sin problemas. Tiene algún que otro defectillo visual pero nada importante (principalmente en los cielos y en los ojos del protagonista)
- Ikaruga: Pequeñas ralentizaciones como en Shenmue pero perfectamente jugable. El único defecto visual (sin importancia) es que en la parte en la que en el juego original van las bandas negras, se vé también el escenario y los enemigos (es decir, que el juego original trata de imitar el formato vertical cuando en realidad genera toda la imagen en un 4:3 standard y tapa los laterales con unas bandas negras).

- Virtua Striker 2: Lag continuo, sin errores graficos pero lento y con lag, apenas jugable
- Daytona usa - lag no jugable
- Demolition racer - algo de lag, el juego se sale a los poco segundos
- House of the dead 2 - Se para ventana de carga
- Mortal kombat gold - Se para ventana de carga
- Sports Jam: Errores graficos, cierto desajuste en los menus a las respuesta de los mandos pero las pruebas del juego son jugables
- Virtua Cop 2 - No Carga
- Virtua Tennis - Ligeros errores graficos, lag, jugable pero como si tuviera frameskip
- Virtua Tennis 2 - Lag, jugable pero como si tuviera frameskip

Saludos.
Melchor escribió:Con tu permiso @SIRDRAK, añado tus pruebas a una lista de los que se han probado de Dreamcast, la verdad que esperaba que fuera peor:

- Re-volt - los menus de seleccion no se ven pero si llegas al juego funciona fluido, sin lag, muy jugable
- Roadsters - pequeñisimo lag, casi inapreciable, no afecta al manejo del coche, muy jugable

- Zombie Revenge - Fluido pefectamente jugable, ligeros errores graficos en las cinematicas

- Sports Jam: Errores graficos, cierto desajuste en los menus a las respuesta de los mandos pero las pruebas del juego son jugables
- Virtua Tennis - Ligeros errores graficos, lag, jugable pero como si tuviera frameskip

Saludos.

mejor aun, googleando he encontrado esta lista al momento con juegos compatibles con n64 y dreamcast en rapsberry y funcionales!
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =379183179

De Dreamcast funcionan menos de lo que pensanba.... Que son basicamente estos: Grandia II, UFC, Marvel vs Capcom 2, NFL Blitz, Ready 2 Rumble Boxing, Capcom vs SNK 1 and 2, Guilty Gear X, Street Fighter 3rd Strike. I think Code Veronica works too. Shenmue almost works.

Más alguno que habeis dicho.
Yuluga escribió:
Melchor escribió:Con tu permiso @SIRDRAK, añado tus pruebas a una lista de los que se han probado de Dreamcast, la verdad que esperaba que fuera peor:

Saludos.

mejor aun, googleando he encontrado esta lista al momento con juegos compatibles con n64 y dreamcast en rapsberry y funcionales!
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =379183179

De Dreamcast funcionan menos de lo que pensanba.... Que son basicamente estos: Grandia II, UFC, Marvel vs Capcom 2, NFL Blitz, Ready 2 Rumble Boxing, Capcom vs SNK 1 and 2, Guilty Gear X, Street Fighter 3rd Strike. I think Code Veronica works too. Shenmue almost works.

Más alguno que habeis dicho.

Ojo que esa lista por lo que he leído está bastante desactualizada y es con la Pi 3 a secas.... De hecho, el Jet Grind Radio (que es como se llamó en USA el Jet Set Radio) va perfectamente y en esa tabla en cambio dice que apenas es jugable. Me dá la impresión que todos esos que pone en amarillo son simplemente que no se han testado. Todo el mundo dice que funcionan más juegos de Dreamcast que de N64.
@M1ch3l

Pues ya he probado tu imagen y va genial, por cierto, muy buena selección de temas musicales. Los de N64 tampoco me funcionan, pero sólo por el Streets of Rage Remake, el Rondo of Blood y los juegos de Openbor ya vale la pena. Me gusta tanto que la quiero poner en la raspberry del salón, he hecho una copia de tu imagen en otra micro sd para la tv del salón, pero claro, sale la imagen en negro por el tema de drivers y solo se oye el sonido. Que tengo que cambiar en la carpeta de boot? He bajado una imagen de retropie desde la web oficial por si tengo que sacar de ahí los drivers, pero al ser una .img no se que hacer :-?
@H_Caulfield

Gracias, me alegro que te guste la imagen y para ser una beta que fue con la que comencé a portar mi recalbox a retropie no esta mal..aunque se que tienes fallos.No doy fechas pero intentare actualizarla.
Las músicas, muchas son de family jules que me encanta como hace versiones de clasicos de videojuegos con guitarra electrica.

En lo de ponerla en el salón, te lo veo bastante complicado, tendrías que bajar un retropie y copiar los archivos de la particion BOOT por encima de los que están en mi imagen, pero aun así vas a tener problemas ya que la imagen esta configurada para 3:2 que es la proporción de la pantalla y tu las veras creo yo en una 16:9.
Prueba a ver que sale..
Pues me temo que las que se pidan a partir de ahora y viendo las fotos de los vendedores: YA NO VENDRAN CON NINGUNA PALABRA...NI NINTENDO, NI GAMEBOY!
Una pena...porque aunque hagan lo mismo ya parece que bajen en "oficialidad" y que parezcan solo por esa carencia burdas copias de las copias!
Tambien cabe la posibilidad ante la retirada de las palabras de fabricante y modelo sobre la consola...que solo sea una modificación en las fotos del articulo en venta y manden las consolas con las palabras Nintendo Game Boy.
¿Que opinais?

Por otra parte veo que en AliExpress ya NO existe NINGUN modelo de Pi A+ a 175€
Bufff...esto huele raro raro!
¿?
engine escribió:Tambien cabe la posibilidad ante la retirada de las palabras de fabricante y modelo sobre la consola...que solo sea una modificación en las fotos del articulo en venta y manden las consolas con las palabras Nintendo Game Boy.
¿Que opinais?

Por otra parte veo que en AliExpress ya NO existe NINGUN modelo de Pi A+ a 175€
Bufff...esto huele raro raro!
¿?

Ahora no sé cómo vendrán, pero hace una semana o así que es cuando la compré yo hablé con el chino por MP pidiendo los colores de los botones y que llevase el Logo de Nintendo Game Boy tm y pese a insistirle bastante me dijo que imposible, que por derechos de copyright habían quitado el Logo de Nintendo y que me la mandarían solo con "Game Boy tm".

Alguna página atrás está la foto que me pasó el susodicho para ver cómo sería.

De todos modos, de vendedor a vendedor hay un mundo, igual otro le da igual y la manda con el logo de Nintendo....

Saludos
A mi lo que no me convence demasiado de estas Game Boy Pi es su formato vertical de Game Boy,siempre me han parecido mas comodas las de formato GBA primera versión ( a parte de la Freeplay CM3 por 300 pavos...queda descartada ).
¿Sabeis si existe alguna con formato GBA y Raspi 3A+ o asi?
Un saludo!
@engine una raspberry normal no entra ni de coña en una gba.... pero tienes mods con una zero, lo que pasa ya que la habran retirado de aliexpress como las gb pi. Nintendo parece que esta dando caña con el asunto, lo llevamos tiempo hablando por aqui.
Bueno gente, ya puedo empezar a compartir con todos la ultima actualización de la imagen de Recalbox (Pedirmela por Mensaje Privado como siempre), la Version FINAL 2.0

Llevo toda la semana dale que te pego pero por fin esta terminada, y esta vez si espero que sea la ultima versión de recalbox; solo la actualizaría más si recalbox se actualiza dando soporte a las placas A+.

También he hecho una pequeña beta de Retropie, solo con 3 juegos de n64 que voy a compartir con personas para ver si funciona el emulador de n64 en las placas A+ que era el fallo que daba la anterior imagen. Esta imagen desde la que parto parece estar mas limpia que la anterior y quizás quede mas espacio para juegos, aunque primero es lo primero comprobar la emulación de n64, luego dependiendo lo que me reporten vamos avanzando.
Después de flashear la imagen se expande al tamaño de la tarjeta por eso tarda un poquito.

Un saludo a todos.
Un saludo!
Probe para la 3b la imagen de @M1ch3l de racalbox no la 2.0 sino la anterior,y vi varias cosas que le e comentado por mp,asi pues ninguno os disteis cuenta de street fighter IIII el lageo en sonido,no os sucedio? yo tengo la 3b,y lo note,el out run mejor en fba,(es mi parecer)y faltanban operation wolf y thunderbolt y el 3,en s/nes mi querido mazinger z , respecto al amiga uff no guarda la config que yo le pongo.
Y haber sin acritud si todos (yo el primero ) contamos nuestra impresiones mejor pra para @M1ch3l que puede quedar muy bonico todo,para retropie, si poco a poco vamos contando nuestras impresiones,dudas o incidencias.
Pasare una lista de los de amiga 500 que para mi son imprescindibles(para mi si alguno quiere añadir que lo haga)

Y por @M1ch3l un 10 [oki]
@solrac18
Lo del street fighter lo mirare pero si te va mal, lo puedes pasar a mame ya que no me dijiste nada por eso quedo en fba que están todos los de lucha alli. El out run idem, operation wolf, thunderbolt y 3, entiendo que te gusten pero no se han puesto juegos de pistola/metralleta porque no tiene sentido jugar el consola con joystick, puedes añadirlos tu sin problema, ocupan poco y hay sitio.
El mazinger Z de snes si me lo hubieses dicho...
Lo que hablamos por MP, amiga lo pondre en retropie que tengo entendido que esta mas actualizado el emulador y funciona mejor.

Si sabeis de fallos o cosas a añadir, decidlo, no calleis, si se puede se pondrá aunque ya quedara para cuando actualicen Recalbox.

Edito: Buenas noticias gente, me han confirmado que la nueva imagen de prueba de Retropie con Nintendo 64 funciona perfecta en la placa A+, ya puedo empezar a adaptar todo de la anterior a la nueva.
2416 respuestas
18, 9, 10, 11, 1249