Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

Buen dia.
Justo ahora acabo de realizar el pago/pedido del vendedor Kinhank Store.
He pagado 176,72€ y el modelo es el Azul translúcido ( me encanta este color ).
Imagen

Tambien he solicitado que si me la podian enviar con las palabras Nintendo Game Boy y que por favor declarasen un valor de 50€ para el tema aduanas y me han dicho que pueden hacerlo.
Perfecto...a ver cuando la recibo y si eludo las aduanas,etc.
@engine dudo mucho que te envíen con la serigrafía de Nintendo viendo cómo andan las cosas, pero eso es lo de menos mientras la maquinita funciona bien.

Por otro lado, puestos a pedir que declarase un precio menor, en mi opinión le tendrías que haber dicho que declarase 22$ o menos ya que es la cantidad (creo recordar) con la que te libras de pagar aduanas. Pero eso es lotería al final, igual me toca la receta a mí aún teniéndolo declarado por un importe menor a 22$ y a ti no.
engine escribió:Buen dia.
Justo ahora acabo de realizar el pago/pedido del vendedor Kinhank Store.
He pagado 176,72€ y el modelo es el Azul translúcido ( me encanta este color ).
Imagen

Tambien he solicitado que si me la podian enviar con las palabras Nintendo Game Boy y que por favor declarasen un valor de 50€ para el tema aduanas y me han dicho que pueden hacerlo.

ahora dan un cupón de 13 euros ;) , te puedes ahorrar un dinerito.
UPDATE Version 2.0

Hay un error en la ultima imagen por la cual ha dejado de funcionar el analógico en los emuladores, me lo han comentado y os dejo aquí el archivo con el cual podéis arreglarlo sin tener que bajar todo otra vez.

engine escribió:Tambien he solicitado que si me la podian enviar con las palabras Nintendo Game Boy y que por favor declarasen un valor de 50€ para el tema aduanas y me han dicho que pueden hacerlo.

Podrias poner lo que le has dicho exactamente al vendedor, porque quiero pedir tambien una y si es posible tambien me gustaria con la serigrafia de Nintendo Game Boy (si es que aun les quedan)
Tambien lo de pedirles un valor menor para aduanas.

Gracias.
CISKO escribió:ahora dan un cupón de 13 euros ;) , te puedes ahorrar un dinerito.

¿Donde lo dan? No le encuentro, lo unico q me dan a mi es un cupon de 3$
Muchas gracias @M1ch3l
Probado y funcionando perfectamente
Eres un crack
jortxibiri escribió:@engine dudo mucho que te envíen con la serigrafía de Nintendo viendo cómo andan las cosas, pero eso es lo de menos mientras la maquinita funciona bien.

Por otro lado, puestos a pedir que declarase un precio menor, en mi opinión le tendrías que haber dicho que declarase 22$ o menos ya que es la cantidad (creo recordar) con la que te libras de pagar aduanas. Pero eso es lotería al final, igual me toca la receta a mí aún teniéndolo declarado por un importe menor a 22$ y a ti no.

Tienes razón.
Acabo de enviar un correo proponiendo que declare el articulo por un valor de 22€.
A ver si tengo suerte y evito la aduana.
Muchas gracias!
cambiando la región a Arabia Saudí te dan el cupón de 13 euros, luego ya vuelves a España.
CISKO escribió:cambiando la región a Arabia Saudí te dan el cupón de 13 euros, luego ya vuelves a España.

Pues ayer no existia este cupón!
¿O es por la primera compra y ser recien registrado en AliExpress?
engine escribió:
CISKO escribió:cambiando la región a Arabia Saudí te dan el cupón de 13 euros, luego ya vuelves a España.

Pues ayer no existia este cupón!
¿O es por la primera compra y ser recien registrado en AliExpress?

existia desde hace dos dias! dile que te lo ponga mejor con una tasa inferior de 25€ porque era entre 21-25€ las aduanas
@Yuluga
Si...le he pedido que lo envie con 22€ declarados.

Cambio a Arabia Saudi y no me dan ningun cupon, ni el de 4$ que me dan por entrar en España.
O estoiy haciendo algo mal o ya lo han quitado.
engine escribió:@Yuluga
Si...le he pedido que lo envie con 22€ declarados.

ahora si perfecto, ya veras como merece mucho la pena!
@Yuluga
Por cierto, ¿que modelo y color pediste tu?

Por cierto...AliExpress me acaba de avisar que ha realizado el envio, informandome de lo siguiente:
"We will send it to you asap.
We can follow your requirement. But if the customs doubt and check it, hope you could do needful. Tks"

("Te lo enviaremos lo antes posible.
Podemos seguir su requerimiento. Pero si las aduanas lo dudan y lo comprueban, espero que puedan hacer lo necesario. Tks" ).

Ya veremos si tenemos receta o no.
@engine tiene fotos recientes por el hilo, la misma que tu pero en gris!

como cargais la gameboy? con un cargador que he puesto se calienta a tope (el cargador)
Sylvestre escribió:

Cambio a Arabia Saudi y no me dan ningun cupon, ni el de 4$ que me dan por entrar en España.

Imagen

cuando cambiabas de región te aparecía un cupón para poder meterlo en tu cuenta, hablo en pasado porque desconozco si aún funciona.

Sí, la tengo en la cesta XD , tengo ganas de una gameboy pero luego lo pienso y para jugar a consolas clásicas ya tengo varias portátiles y además mueven psp
CISKO escribió:
Sylvestre escribió:

Imagen

cuando cambiabas de región te aparecía un cupón para poder meterlo en tu cuenta, hablo en pasado porque desconozco si aún funciona.

Sí, la tengo en la cesta XD , tengo ganas de una gameboy pero luego lo pienso y para jugar a consolas clásicas ya tengo varias portátiles y además mueven psp

Nada, supongo que lo habran quitado porque anoche al cambiar a Arabia Saudi no me saltaba nada.
Señores por fin acabo de recibir mi PI ,esta noche la pruebo ha llegado con el logo Nintendo y esteticamente me parece una caña,ya tengo ganas de probar la imagen de M1ch3l
@salva18
La tuya es la A+ o la B?
Esta tarde/noche puede que ya tenga lista la primera beta de retropie, no se lo que tardará en subir pero quizas la estrenes...
Saludos.

Por un tema de costos ( presupuesto de 200 dólares) , me estoy decantando por una gb con una rp 3A +, pero hasta ahora tengo una dudas, considerando las posibilidades ( vivo en Chile y la alternativa más viable es aliexpress):

1) Cuál es la tienda/consola mas recomendable para comprar hasta ahora, me interesa el stick y botones traseros largos.
2) Considerando que la placa no tiene LAN, funciona un adaptador por usb, supongo que si.

Gracias.
@carritoman

yo tengo la pi 3b ,la pedí el pasado 28 de marzo pero por un tema de aduanas en la entrada al pais ha tardado muchísimo, la verdad que me compre la 3B por el tema de tener Rj 45 y algo mas de potencia ,pero la A+ dicen que van igual en el 90 % de los emuladores y es mas económica ,asi que no te vas arrepentir ,son caras pero una preciosidad.

@M1ch3I

Tengo la 3b ,la compre de la misma tienda de Aliexpres del link que pusiste,me acabo de bajar La versión 2.0 de tu Recallbox voy a intentar extender la imagen para una micro de 128 gb y ha aplicar el parche para solucionar el tema del analogico .

en probarla te aviso ,gracias por tu gran trabajo y por compartirlo con todos nosotros
@salva18

Raspberry Pi 3B ----->1,2GHz ( 1GB RAM )
Raspberry Pi 3A+ --->1,4GHz ( 512MB RAM )
@salva18

OK, es que tengo un lío de nombres que ya no se quien tiene una u otra.

Entonces ya me dirás, si tienes algún problema ando por aquí

Un saludo..
@engine
Esa imagen no te va a ir que no tiene los drivers de la pantalla, si la queréis usar debéis ponerlos antes de arrancar en la partición BOOT.
@M1ch3l
¿Tu imagen ya tiene instalados esos drivers de pantalla?
¿Donde se puede descargar?
Gracias!
;)
@engine

¿Que consola tienes la que tiene la 3B o la A+?
@engine
Entonces tienes que esperar porque la imagen compatible con tu maquina esta en desarrollo y ahora mismo estoy empezando a subir la primera beta.
@M1ch3l
En ese caso no queda otra que tirar con la imagen que venga.
@Sylvestre a veces tienen descuentos por dias, segun van vendiendo los van quitando o poniendo. De todas formas me parece un poco caro el cacharro en cuestión.
Además me parece que hay una versión como la GBA que creo que tiene que se más comoda al tener las manos más separadas.

Por mi parte no creo que sea una buena compra. [qmparto]
@engine
Hombre yo creo que para mañana estará subida, pero si no tienes consola poco vas a probar. En tu caso cuando te llegue la consola quizás tengamos ya la versión final.
@ninjamp3
Si,lo que no se si sabes es que su precio ronda ( mas bien suele sobepasar ) los 300 pavos ( y su pantalla encima es mas pequeña ).
Creo que este modelo es más comodo que el de gameboy, pero claro ahora viene entre la eleccion entre tener algo más retro o algo más comodo para jugar siendo menos vintage.
De todas formas para mí como solo es tenerlo en una estanteria para lucirlo igual me vale la pena una gameboy vieja.
ninjamp3 escribió:Creo que este modelo es más comodo que el de gameboy, pero claro ahora viene entre la eleccion entre tener algo más retro o algo más comodo para jugar siendo menos vintage.
De todas formas para mí como solo es tenerlo en una estanteria para lucirlo igual me vale la pena una gameboy vieja.
GBAtja.jpeg

lleva una Pi Zero.
ATENTOS!!
OJO, OJO como está el patio con el asunto aduanas:

Hace 3 semanas compré esta consola en AliExpress ( me costó 56€ ) Imagen
Pues bien, hoy me llaman de correos y me dicen que el articulo ha pasado por Aduanas y tiene un recargo de 24,75€
¿Como lo veis?
Estroy que trino hoy!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@engine las aduanas son una lotería, pero si es verdad que últimamente están parando más cosas que antes a mi parecer.

Por cierto, es la copia de la Neo GEO mini?
@jortxibiri
Es que la broma ha sido la mitad de lo que me ha costado!!
Y si por 56 pavos ya puede parartelo la aduana y endosarte la receta...apaga y vamonos!
Nueva Version Retopie disponible en fase beta compatible con placas 3B/B+/A+

Como siempre me la pedis por MP, me gustaría que los que tienen las placas A+ miraran que tal le van los temas, ya que en la primera versión me habían dicho que tenia como LAG y eso es debido a tener la mitad de memoria que la placa 3B, con lo que el tema que mejor funcione se puede aligerar un poco y crear temas para las placas A+ mas livianos. Ayer fui capaz de adaptar los temas de Snes-Mini, Famicon-Mini y Nes-Mini, si alguien con placa A+ sabe instalarlos se los puedo pasar para probar.

Leed el TXT que acompaña a la imagen como siempre, en el que se explica lo que trae, instrucciones de instalación y de funcionamiento. He incluido los drivers de pantalla en la particion BOOT para todos aquellos que tenga una diferente a las que suelen poner, como fue el caso del compañero YULUGA.

También me gustaría que toda la gente que me ha pedido la segunda versión de Recalbox y la ha probado, comente por aquí que le ha parecido y sobre todo fallos, que se que los hay porque yo encontré varias cosas y alguno que me dijeron por MP, ya que tengo pensado arreglar todos cuando salga la compatibilidad de Recalbox con las placas A+ para así tener la versión definitiva.

Vamos a ver que tal empieza esta Beta de Retropie que en mi placa 3B la verdad es que va muy bien.
Un saludo a todos.
@M1ch3l Gracias !
La imagen recalbot 2.1(con su parche del analogico) muy bien.

SALUDOS
@m1ch3l , Vi otro pequeño fallo en la ultima recalbox, emulador de master system tiene un poco desplazada la imagen hacia abajo, no se si lo podrás conseguir solucionar en la prox version.

Por cierto, antes al encender tenia varias intros diferentes que quedaban chulas, en esta imagen solo sale el logo de nintendo como cargando, eso se puede modificar en algún lado o lo has quitado aposta para liberar mas espacio en la sd? Gracias como siempre!!
@laralarita

Tienes razón la imagen esta desplazada para abajo, no se que ha cambiado en esta versión para que me haga eso pero tienen fácil solución, lo apunto para corregirlo.

Lo de las intros chulas, las he quitado para poner una sola a propósito, ya que esta me parecía simple y no muy larga, ademas que se ve perfecta en la pantalla. Las otras intros se salían de la pantalla ya que están hechas para ver en una TV por ejemplo. si te gustan y quieres volver a ponerlas, te indico como y se pueden volver a poner sin problema.

Así me gusta, ahí encontrados cosas siempre, ya tengo unas cuantas que revisar.
Lo que yo me he encontrado es que en los juegos del FBA (la verdad es que en otros no he probado, por lo que no sé si también pasa), si entro en las opciones de Retroarch e intento cambiar el shader por otro (en mi caso quería poner el crt-pi) y luego le doy a Save Core Overrides, no parece que lo guarde a pesar de que indica que los cambios se han guardado correctamente. Al salir del juego, entrar en ese o en otro y volver a las opciones de Retroarch, me aparece todo como antes de cambiarlo. Por lo demás, de momento no he encontrado ningún fallo más.
@SIRDRAK

Después de cargar un shader con el Load Shader Preset tienes que darle a Save Core Preset en la misma ventana de SHADERS.
M1ch3l escribió:Así me gusta, ahí encontrados cosas siempre, ya tengo unas cuantas que revisar.

Que menos después del trabajado que te curras .

Si me puedes decir de donde bajar esas intros y donde colocarlas perfecto ;-) , como siempre gracias!
¿Habéis probado el LSDJ en el emulador de gb? Espero que funcione bien.
Yo al fin ando instalandola! Luego contare impresiones!
@exvirt

Ese juego no lo conocía y la verdad es que no lo he incluido. Si alguien le gusta y se anima añadirlo que te diga si funciona, pero vamos, si va bien en el retroarch de PC también ira en este.

@SIRDRAK

Yo normalmente le asigno un shader por defecto manualmente a través de los archivos CFG de los emuladores, pero
puedes cambiar el shader de la forma que te indica H_Caufield perfectamente.

@laralarita

Te dejo aquí un archivo con los vídeos de introducción de recalbox, tienes que entrar por FTP y una vez en la raiz (/), sueltas la carpeta que adjunto o manualmente accedes a la ruta de las carpetas (recalbox/system/resources/splash/)
y copias allí todos los MP4.

https://mega.nz/#!H0Q2gabB!UWrSt3k7btFc ... XAMhZE88OU

Para solucionar el centrado de pantalla del emulador de Master System os dejo los pasos:

-- Pulsamos START en el menu principal y damos arriba dos veces hasta OPCIONES AVANZADAS
-- Bajamos y seleccionamos CONFIGURACIÓN DEL EMULADOR AVANZADA
-- Bajamos y seleccionamos SEGA MASTER SYSTEM/MARK III
-- En EMULADOR damos para la derecha y seleccionamos LIBRETRO
-- En NÚCLEO damos a la derecha y seleccionamos GENESISPLUSGX
-- Pulsamos A cuatro veces para ir Atrás hasta el menú principal.

!! Ya tenemos reparado el centrado de pantalla.!!
2416 respuestas