Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

M1ch3l escribió:GRAN ERROR

Me teneis que perdonar pero todos los que me habéis pedido la imagen.......no os habéis dado cuenta ninguno de que la imagen no es la nueva [facepalm] [facepalm] , que no hay emulador de neogeocd ni na de na. Me he colado y he preparado para subir la anterior.
No la grabéis anda, la subiré en cuanto pueda que como ahora estaba con la de retropie tengo que volver a hacer la imagen y subirla.

laralarita escribió:Por cierto, probada la última versión de imagen del amigo M1ch3l y como siempre es espectacular el trabajazo impresionante que lleva detrás, una verdadera pasada.

?¿Me imagino que no habrás probado esta antes por que,¿¿no te has dado cuenta de que no había cambios ni cosas nuevas ?¿ [+risas] [+risas]

Entiendo que no la probéis al instante pero después de probarla un rato que nadie me haya dicho nada....os pido por favor una vez la probéis comentéis algo, sobre todo para que no me vuelva a pasar algo así [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Hoy me llega la GAME BOY PI, ya esta en reparto, y tengo grabada la imagen en la tarjeta para darle cera desde el minuto 1, pero no pude comparar con la anterior por no tener la maquina en mis manos aun.

En cuanto pueda subo fotos y comento.

Y muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros @M1ch3l ...
@ZarcoVal
Pruebate cosas y tal pero no te emociones mucho, mañana o esta noche subo la verdadera actualización y lo notareis, ya lo vereis .
Gracias por vuestros comentarios de apoyo, da gusto compartir vosotros las cosas.
Hola cual es la mejor máquina de este estilo portátil relación calidad precio? He visto que tenéis una que es una pasada pero valen 200 pavos. Luego me he metido en aliexpress y tienen unas por 30 euros... Me imagino jugar al ultimate Mk 3 en portátil y puff...
Bueno,

Recibida hoy la mia, la pi a. A penas he podido probarla, pero el tema de los controles, muy buenas sensaciones,

La mia viene con el retropie, es la misma imagen del compañero que hizo el ultimo analisis, con una sd de 32 gb. La version de retroarch que lleva es la 1.7.5, super bien, sabiendo q la mas reciente y estable es la 1.7.6, y es compatible con lo que yo queria, es decir, Retroachievemnts.

Ahora hay que meterle el wifi, pero entiendo que para eso solo se puede hacer por teclado bluetooth, no sabeis si hay algun teclado virtual o similar????
@SoundCube
en principio necesitas de teclado, pero puede ser uno usb, lo haces la primera vez y listo.
Creo que tambien puedes hacerlo por SSH pero primero debes activarlo y no se si lo puedes hacer sin el teclado, creo que si.
M1ch3l escribió:?¿Me imagino que no habrás probado esta antes por que,¿¿no te has dado cuenta de que no había cambios ni cosas nuevas ?¿ [+risas] [+risas]

Pues si te digo la verdad... tengo tanto lio de imágenes que es posible que no probase mucho la anterior :D :D , no obstante siempre haces un trabajo excelente por lo que aunque la hubiese probado me hubiese parecido igual de buena :D , esperaré sentada a la próxima ;-)
Ya ha llegado la mía, y con sorpresa...

El de la tienda de ALIEXPRESS ha declarado un valor de 100$ al paquete y lo ha parado aduanas.

Venia con una receta de 37,52€
18,49€ IVA de importación
19,03€ de gastos de gestión
ZarcoVal escribió:Ya ha llegado la mía, y con sorpresa...

El de la tienda de ALIEXPRESS ha declarado un valor de 100$ al paquete y lo ha parado aduanas.

Ostia que putada, pediste la A+ que vende Kingdom of Bags?
H_Caulfield escribió:Ostia que putada, pediste la A+ que vende Kingdom of Bags?

No, la tienda es "Kinhank Store" y ya no vende GAMEBOY PI
Cogí el enlace de este hilo, es un modelo B

En serio? Pero cómo pueden ser tan inútiles... Y qué método han usado para el envío? Bueno es saberlo para no comprar más en esa tienda...

Últimamente están parando muchos paquetes, lo que te ha pasado no es algo tan raro. Hay que pedirles antes de comprar que declaren menos de 20€ y aún así pueden pensar que has mentido y meterte la púa igualmente.
Realpas escribió:

Últimamente están parando muchos paquetes, lo que te ha pasado no es algo tan raro. Hay que pedirles antes de comprar que declaren menos de 20€ y aún así pueden pensar que has mentido y meterte la púa igualmente.

Eso mismo bro, no se puede confiar uno porque pasa lo que pasa luego... Yo siempre se lo dicho a los chinos de ali y sin problmeas me lo declaran a 20$ o 15$... mejor eso que encontrarte el papelito con la sorpresa luego...

SoundCube escribió:La mia viene con el retropie, es la misma imagen del compañero que hizo el ultimo analisis, con una sd de 32 gb. La version de retroarch que lleva es la 1.7.5, super bien, sabiendo q la mas reciente y estable es la 1.7.6, y es compatible con lo que yo queria, es decir, Retroachievemnts.

como le pones Retroachievemnts? gracias
DISPONIBLE

RECALBOX 6.0 DRAGONBLAZE para LCL PIBOY

para todo aquel que la necesite, como siempre me la pedís por mensaje privado para no incumplir las normas.
Esta vez si es la versión correcta. Ya le he enviado a los que me la pedisteis la ultima vez pero por si acaso no se la envié, volved a pedírmela sin problema.
Espero que la disfrutéis.

Un saludo.
ZarcoVal escribió:
H_Caulfield escribió:Ostia que putada, pediste la A+ que vende Kingdom of Bags?

No, la tienda es "Kinhank Store" y ya no vende GAMEBOY PI
Cogí el enlace de este hilo, es un modelo B

Otro al que le va a venir receta tengo este mensaje en el seguimiento de correos:

""Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria""

a si que ya veo el pago de aduanas en el horizonte [enfado1]
Imagen
Imagen
Imagen

Ya la tengo conmigo y siendo comprada en el mismo enlace que @M1ch3l difiere en el puerto de carga, que es USB tipo C, en vez de micro USB.
Trae un cargador micro USB de 3A fijo y un cable suelto tipo C, funda y micro sd de 32 gb cargada de emus
ZarcoVal escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Ya la tengo conmigo y siendo comprada en el mismo enlace que @M1ch3l difiere en el puerto de carga, que es USB tipo C, en vez de micro USB.
Trae un cargador micro USB de 3A fijo y un cable suelto tipo C, funda y micro sd de 32 gb cargada de emus

Buenas.
Me podrías indicar cual es el enlace? Y cuanto te ha tardado en llegar desde que la pagaste?

Saludos
SashaX escribió:Buenas.
Me podrías indicar cual es el enlace? Y cuanto te ha tardado en llegar desde que la pagaste?
Saludos

Es el enlace desde donde la compro @M1ch3l

M1ch3l escribió:Hola!

Comprada en Aliexpress, concretamente al siguiente vendedor :

https://es.aliexpress.com/item/New-3-5- ... Title=true

Pero esa tienda "Kinhank Store" ha dejado de venderla, aunque tampoco te la recomendaría ya que declaro un valor de 100 dolares al envió y me han pasado aduanas.

La pedí el 29 de marzo y la he recibido el 24 de abril
ZarcoVal escribió:
SashaX escribió:Buenas.
Saludos

Es el enlace desde donde la compro @M1ch3l

M1ch3l escribió:Hola!

Comprada en Aliexpress, concretamente al siguiente vendedor :

https://es.aliexpress.com/item/New-3-5- ... Title=true

Pero esa tienda "Kinhank Store" ha dejado de venderla, aunque tampoco te la recomendaría ya que declaro un valor de 100 dolares al envió y me han pasado aduanas.

La pedí el 29 de marzo y la he recibido el 24 de abril

Gracias ^^
Sí, efectivamente no hay stock...
Hay un modelo único en cuanto a potencia o hay varias opciones?
No me importaría pagar un poco mas si es mas potente...
Si buscas en ALIEXPRESS por LCL-PI veras varios vendedores, y básicamente dos modelos el que lleva una Raspberry A+ por unos 170€ y los que llevan una Raspberry B por unos 230€.

La imagen de RECALBOX de @M1ch3l solo funciona en los modelos B

Por cierto he visto que la "Kinhank Store" ha puesto un nuevo enlace de venta para la consola...
@ZarcoVal
Bueno por lo menos te ha enviado con cargador, antes solo enviaban con cable nada mas.
Lo de aduanas, algo ha debido pasar porque me he enterado por otros canales que nintendo ha debido meter mano ya que ahora las maquinas no las pueden enviar con las letras de Nintendo Gameboy.
Por eso quizas ahora paren todas, da igual que vendedor sea.
M1ch3l escribió:@ZarcoVal
Bueno por lo menos te ha enviado con cargador, antes solo enviaban con cable nada mas.
Lo de aduanas, algo ha debido pasar porque me he enterado por otros canales que nintendo ha debido meter mano ya que ahora las maquinas no las pueden enviar con las letras de Nintendo Gameboy.
Por eso quizas ahora paren todas, da igual que vendedor sea.

No, sin duda las paran por dos simples razones: Método de envío y valor declarado. Por eso he preguntado qué método de envío han utilizado. Si Nintendo se hubiese metido por medio, simplemente evitaría directamente su venta tengan o no el logo.
yo la compre de aqui

https://www.aliexpress.com/store/produc ... 6181.pic_5

pero dile al vendedor que te ponga un importe bajo en la factura para que no te cruja aduanas
@SIRDRAK

El envio creo que ha sido correos porque le ha tardado casi un mes.
Y lo de Nintendo es lor la serigrafía,, por lo que dicen, ahora las venden si el logo, eso me han dicho, habra que ver cuando le llegue.
salva18 escribió:yo la compre de aqui

pero dile al vendedor que te ponga un importe bajo en la factura para que no te cruja aduanas

Lo de pedir que te ponga un importe bajo funciona para cosas pequeñas a día de hoy, pero mis amigos del grupo de coches rc al tener caja grande ya no les cuela que a una caja grande le pongan 10$.
Si a mi me "crujen" 30 o 40 euros mas los de aduanas despues de pagar lo que vale esta maquina... me cago en toda su puta familia vaya, no me hace ni puta gracia la verdad, y después de estar leyendo a los compañeros... al final voy a pasar, no creo que pudiera soportar esas historias de la aduana ni mierdas similares, y me jode especialmente, porque la maquina me hacía "tilín", :( en fin.
Parallax Snake escribió:Si a mi me "crujen" 30 o 40 euros mas los de aduanas despues de pagar lo que vale esta maquina... me cago en toda su puta familia vaya, no me hace ni puta gracia la verdad, y después de estar leyendo a los compañeros... al final voy a pasar, no creo que pudiera soportar esas historias de la aduana ni mierdas similares, y me jode especialmente, porque la maquina me hacía "tilín", :( en fin.

Simplemente comprala en otra tienda... Kingdom of Bags la sigue vendiendo, que es donde yo compré la mía y no hubo ningún problema. El problema de los compañeros ha sido el que pongan como valor declarado 100 $... Ya te digo que llevo años comprando en Aliexpress y es la primera vez que veo algo así (sobre todo en un producto que tampoco es que venga en un paquete muy grande)
Realpas escribió:

Lo de pedir que te ponga un importe bajo funciona para cosas pequeñas a día de hoy, pero mis amigos del grupo de coches rc al tener caja grande ya no les cuela que a una caja grande le pongan 10$.

Exactamente, lo de poner un valor declarado es una soberana tontería, no es ese el criterio para parar los paquetes, ya que cuando te lo paran te piden un justificante del pago, tipo el de la targeta de credito, transferncia bancaria o paypal.... lo que sea, pero buen justificado. Si aportada toda esa documentacion a aduanas (que depende de ministrrio de Hacienda), no se creen el importe que tu justificas, (imaginate que pones otro pago menor al msimo vendedor) pues entonces son ellos directamente los que te tasan un valor al cual le aplican el iva correspondiente, ya que estamos importando de fuera de la union europea.

Con todo este rollo solo os quiero decir, que nos paren o no los pquetes es una cuestion de suerte, o del ojo clinico que tengan los trabajadores que estan revisando todo, pero es obvio que parar por parara, antes te paran un coche de rc como decia el compañero, que una cajita de una gameboy, aunque le declaren 10 dolares de valor.

Que nadie piensa que no se lo paran nunca por el valor declarado, porque el dia que os toque, os vais a cagar en algo..... influye mucho el metodo de envio tambien.
SoundCube escribió:
Realpas escribió:

Que nadie piensa que no se lo paran nunca por el valor declarado, porque el dia que os toque, os vais a cagar en algo..... influye mucho el metodo de envio tambien.

El riesgo de importacions siempre esta ahi, pero si puedes bajar el porcentaje pues mejor ;) porque a mi me ponen la factura con el pago que yo les indico siempre o por su cuenta y nunca el verdadero. Otra cosa.que te abran el paquete, cosa que muy raras veces pasa.
Claro, decalrar un importe mas bajo, reduce el riesgo que te lo paren,pero no lo elimina. Hay que ser tontos para declarar una cajita pequeña y decir que son 1.000 euros de valor, porque entonces si te lo paran seguro.

Lo que yo decia es, que cuando te lo paran, pasan del valor declarado, y entonces te piden y justificante del pago, si una vez aportado el justificante, a aduanas no le cuadra el importe, entocnes si les da la real gana, son ellos los que te tasan dicho paquete. Imaginate que adjuntas una trf al chino, por 30 euros, y resulta que el paquete es un ipod mini, o como se llame, pues entonces aduanas te puede dar por saco.

A mi siempre me han parado cosas grandes, una en concreto que venia de usa, y el susto fue grande. Espero que no os paren mucho compañeros, porque es una jodienda terrible, por la pasta y por el retraso de los dias
SoundCube escribió:Lo que yo decia es, que cuando te lo paran, pasan del valor declarado, y entonces te piden y justificante del pago, si una vez aportado el justificante, a aduanas no le cuadra el importe, entocnes si les da la real gana, son ellos los que te tasan dicho paquete. Imaginate que adjuntas una trf al chino, por 30 euros, y resulta que el paquete es un ipod mini, o como se llame, pues entonces aduanas te puede dar por saco.

Si aduanas te lo para pasan tres cosas:
1) Si el valor es mayor de 150€ te piden la documentación SIEMPRE
2) Si el valor es de 22 a 150€ , no te piden documentación y usan el valor declarado
3) Si es menor de 22€
a) lo dejan pasar sin gastos -> esto me pasó en navidades, una radio rc de 50€ que el chino puso 20€, me la pararon
pero luego lo dejaron pasar y me libré
b) te piden la documentación porque piensas que mientes -> el ejemplo del coche RC por 10$
Realpas escribió:
SoundCube escribió:Lo que yo decia es, que cuando te lo paran, pasan del valor declarado, y entonces te piden y justificante del pago, si una vez aportado el justificante, a aduanas no le cuadra el importe, entocnes si les da la real gana, son ellos los que te tasan dicho paquete. Imaginate que adjuntas una trf al chino, por 30 euros, y resulta que el paquete es un ipod mini, o como se llame, pues entonces aduanas te puede dar por saco.

Si aduanas te lo para pasan tres cosas:
1) Si el valor es mayor de 150€ te piden la documentación SIEMPRE
2) Si el valor es de 22 a 150€ , no te piden documentación y usan el valor declarado
3) Si es menor de 22€
a) lo dejan pasar sin gastos -> esto me pasó en navidades, una radio rc de 50€ que el chino puso 20€, me la pararon
pero luego lo dejaron pasar y me libré
b) te piden la documentación porque piensas que mientes -> el ejemplo del coche RC por 10$

Tomo nota, a mi me pararon un paquete de mayor importe, hace ya unos años, pero no lo tenia entendido asi.

@Yuluga
Los retroachievements, se activan de esta forma:

En el menu donde estan todas las plataformas emusldas, entras en Retropie-Retroarch-Settings-Achievemnts

Ahi lo dejas todo en “on”, y debes meter tu usuario y tu contraseña que tengas de la web retroachievemnts.org (has de estar registrado previamente)

Despues de eso sales de esos menus (boton b, dos veces) y entras en “configurations”, y le das a “save current configuration”

Ya lo tendrias, yo de momento no puedo hacerlo porque necesitas internet para lograrte, y con un teclado usb, metiendo la contraseña de mi wifi, me da el error de “unable wifi”. Asi q esta tarde intentare editar directamente el archivo de la sd que almacena las connexiones wifi
Bueno, pues ya he podido probar un poco la nueva versión de la imagen del compañero @M1ch3l Como siempre, todo genial... Me gusta mucho el nuevo tema que ha incluído, y cuando tenga un rato le meteré juegos de Dreamcast. Lo único que si que he notado es que ahora la consola se calienta más, imagino que es por el overclock... Cuando llevaba un rato jugando al Virtual Wario de la Virtual Boy, me empezó a aparecer intermitentemente el icono de temperatura en la pantalla (un termómetro rojo). No sé si esto puede ser un problema.
@SIRDRAK
No creo que sea por el overclock porque la version anterior esta aun mas alto y lo he bajado. Siempre puedes bajarlo manualmente aunque a veces al hacerlo no se ve la pantalla y debes sobreescribir la particion boot con los archivos de seguridad que estan en una carpeta del boot.

Creo que esta version tiene eso por defecto activado, buscare la forma de hacer que no salga y te aviso.
Me alegro que el resto te haya gustado.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya he podido probar un poco la nueva versión de la imagen del compañero @M1ch3l Como siempre, todo genial... Me gusta mucho el nuevo tema que ha incluído, y cuando tenga un rato le meteré juegos de Dreamcast. Lo único que si que he notado es que ahora la consola se calienta más, imagino que es por el overclock... Cuando llevaba un rato jugando al Virtual Wario de la Virtual Boy, me empezó a aparecer intermitentemente el icono de temperatura en la pantalla (un termómetro rojo). No sé si esto puede ser un problema.

Por favor, si no es molestia cuando metas juegoa de la dreamcast podrías meter el Virtua Stricker 2, Virtua tennis y Crazy Taxi y probar si funcionan? Gracias
jortxibiri escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya he podido probar un poco la nueva versión de la imagen del compañero @M1ch3l Como siempre, todo genial... Me gusta mucho el nuevo tema que ha incluído, y cuando tenga un rato le meteré juegos de Dreamcast. Lo único que si que he notado es que ahora la consola se calienta más, imagino que es por el overclock... Cuando llevaba un rato jugando al Virtual Wario de la Virtual Boy, me empezó a aparecer intermitentemente el icono de temperatura en la pantalla (un termómetro rojo). No sé si esto puede ser un problema.

Por favor, si no es molestia cuando metas juegoa de la dreamcast podrías meter el Virtua Stricker 2, Virtua tennis y Crazy Taxi y probar si funcionan? Gracias

Por supuesto... Por el momento tengo la imagen montada en una microSD de 128 GB, pero también tengo otra de 200 ;)
@SoundCube muchas gracias compi!

pues la mia ya llego a España, que rapidez! asi que debe estar apunto de llegar!
Me he leído dos veces el hilo después de haber empezado atraído por una bittboy, luego la retrostone y al final me he pedido una de estas en amarilla, la versión A+ que va sobrada para lo que pienso emular.

Empieza la larga espera [mad]
Os dejo una foto que me ha pasado el vendedor de ali para que veais como llegarán ahora las consolas al haber metido Nintendo mano

Imagen
@jortxibiri que tiene diferente el logo de gameboy?
Yuluga escribió:@jortxibiri que tiene diferente el logo de gameboy?

Que no aparece el logo de Nintendo... Como utiliza carcasas de las Gameboy originales, aparecían ambos logos y el 'TM'
@SIRDRAK ufff que putada... a ver a mi que me ha mandado el chino... eso es nuevo de ahora?
Yuluga escribió:@SIRDRAK ufff que putada... a ver a mi que me ha mandado el chino... eso es nuevo de ahora?

Eso parece... De todos modos esto es muy reciente, así que con un poco de suerte es posible que la recibas con todos los logos. De todas formas, también tengo que decir que donde yo compré la mía, tenían las imágenes modificadas en la tienda para que no se viera el logo de Nintendo, aunque luego la consola sí que lo traía.
Yuluga escribió:@SIRDRAK ufff que putada... a ver a mi que me ha mandado el chino... eso es nuevo de ahora?

Yo la he comprado esta semana y me viene sin el logo de Nintendo, he intentado a toda costa hacer razonar al vendedor para que me la mande con el logo pero ha sido imposible.
@jortxibiri
Lo del logo no lo veo relevante, prefiero que venga la maquina bien montada y que los controles funcionen bien a que traiga el logo de nintendo, daos cuenta que las hacen de forma artesanal, no todas le salen identicas.
Gente necesito consejo, quiero una portatil que se vea y funcione BIEN.

De las baratas cual me recomendais?

con que emule bien los tipicos 8 y 16 bit soy feliz ( nes, snes, sms y md ) si emula gb y gba ya suplementario.

y ando loco porque hay mucha info y ninguna concluyente, que me recomendais?

-RS-97
-LDK?
-Bitboy v3

o en plan super tirado y barato la bitboy 1 por 9€ que solo lleva nes?

menudo cacao llevo encima y no acabo de saber que me conviene más, gracias!
Jonap escribió:Gente necesito consejo, quiero una portatil que se vea y funcione BIEN.

De las baratas cual me recomendais?

con que emule bien los tipicos 8 y 16 bit soy feliz ( nes, snes, sms y md ) si emula gb y gba ya suplementario.

y ando loco porque hay mucha info y ninguna concluyente, que me recomendais?

-RS-97
-LDK?
-Bitboy v3

o en plan super tirado y barato la bitboy 1 por 9€ que solo lleva nes?

menudo cacao llevo encima y no acabo de saber que me conviene más, gracias!

La LDK sin duda, de cabeza...
Bueno,

Hoy he podido probar a fondo mi modelo lcl pi a, y la verdad que tras conectarla al wifi, editando a traves de ssh, (venia con una configuracion de una red wifi de alemania, madre que susto, y no me dejaba conectar a la mia), la verdad que muy contento.

Los controles van geniales, y de dreamcast le he metido el virtua tennis, y no ma muy fino.

La duda es, como se puede hacer para meterle los videos snapsa retropie??? Porque lleva el tema con imagenes, pero me ha sido imposible encontrar una manera facil de descargar todos los videos de los juegos, de forma masiva, sin tener que editar la ruta juego a juego!
M1ch3l escribió:@jortxibiri
Lo del logo no lo veo relevante, prefiero que venga la maquina bien montada y que los controles funcionen bien a que traiga el logo de nintendo, daos cuenta que las hacen de forma artesanal, no todas le salen identicas.

si tampoco es lo de menos, pero vaya... la mia ya llega la semana que viene, en menos de dos semanas en casa! no esta mal.
Necesito que algún entendido en configurar retropie me ayude a solucionar el único problema que me falta por arreglar para poder compartir la imagen de retropie para la LCL PIBOY A+.

He instalado el Street of Rage Remake y he configurado los botones, pero lo que son las direcciones ya las asigna él por defecto a las direcciones del pad, pero solo me va con el analogico y quería que también se pudiese jugar con la cruceta.

?¿? Hay alguna forma de configurar eso de alguna forma al lanzar el juego ?¿

Al no ser libreto no se configurar los botones a través de algún archivo. Ademas lo tengo en modo PSP en el system.txt para que se pueda salir del juego sino, si o si, necesitas un teclado para darle a ESC y salir.

Si arreglo eso ya tengo lista la imagen...sino pues irá así, mis dotes de retropie son escasas por eso paso mas tiempo con recalbox.
Vamos a esperar a ver si alguien sabe la solución...
@M1ch3l he estado buscando en google y no vi nada ¿Se podra arreglar desde el juego? que grande eres! al final lo vas a tener antes de llegar mi pi! mil gracias!

El dia que recalbox se compatible con A+ me pasare a esa, mientras titare del retropie.
2416 respuestas