Games TM - Número 24 ya a la venta

Hay algun problema de distribución o se ha reducido el num. de ejemplares? En los quioscos que he visitado desde el dia 1 no hay ni rastro de ella [triston]
Reivax2 escribió:Hay algun problema de distribución o se ha reducido el num. de ejemplares? En los quioscos que he visitado desde el dia 1 no hay ni rastro de ella [triston]

Se ha puesto hoy en venta. Ha habido algun retraso :)
Reivax2 escribió:Hay algun problema de distribución o se ha reducido el num. de ejemplares? En los quioscos que he visitado desde el dia 1 no hay ni rastro de ella [triston]



Pues yo la compre ayer en el quiosco de al lado de casa :-?
Pues yo he ido esta tarde al quiosco y todavía no la tenían.

[+furioso]
La tengo, y debo decir que el papel no me gusta tanto porque no es brillo, sino mate. Pero me gusta que de sensación el tomo de gordo (es 1/3 mas gorda aproximadamente, aunque posee las mismas páginas).

Pero por dentro me encuentro a un número que en calidad es de los mejores de los 6, por no decir el mejor.

Me ha encantado:

- Avances de Wii U aunque no la vaya a comprar.
- Eliminación de la seccion industria.
- Bastante retro (más de 20 páginas).
- Fuse, unica razon actual por la que quiero una consola de sobremesa.
- Reportaje de Ouya.
- Reportaje de ACIII haciendo mención al Liberation.
- En los avances, algo más de rigor. No todo es bonito. Por ejemplo, se muestran escépticos en muchos de los juegos de Wii U y dicen sus posibles fallos.

PD: ¿Este número ha tenido mayor tirada? En mi quiosco de 3 que había los pasados meses hay 5.
Mmmmm, papel mate, 1/3 mas gorda, mas retro..... que casualidad XD
Zed007 escribió:Mmmmm, papel mate, 1/3 mas gorda, mas retro..... que casualidad XD

Son las mismas 180 paginas del numero 5. El papel es lo que hace que parezca más gorda.
david530 escribió:
Zed007 escribió:Mmmmm, papel mate, 1/3 mas gorda, mas retro..... que casualidad XD

Son las mismas 180 paginas del numero 5. El papel es lo que hace que parezca más gorda.


Ya ya, si yo lo digo por otra cosa [carcajad]
Yo se por donde vas! ;)

mañana me ire a buscarla al kiosco,y haber si mientras tanto me mandan otra q estoy esperando!!! :p
123-xion escribió:Yo se por donde vas! ;)

mañana me ire a buscarla al kiosco,y haber si mientras tanto me mandan otra q estoy esperando!!! :p


[beer]
La verdad es que yo estoy un poco contrariado con el papel, lo bueno es que así la revista parece más gorda, pero las imágenes han perdido a mi gusto muchísimo en calidad, en el brillo me refiero. Digamos que el tacto es similar al de un periódico, pero con hojas más gruesas, la verdad es que el papel se ve sólo un poco mejor que el de la extinta marca player.
No estoy muy puesto en calidad del papel, a ver si algún experto nos indica la diferencia tanto en calidad como en precio de los distintos papeles utilizados, supongo que será más barato y de peor calidad que los anteriores números, porque si fuera mejor no lo habrían cambiado. Yo creo que lo han hecho simplemente para aumentar beneficios, y eso que la revista ya cuesta 8e...espero que el siguiente paso no sea meterle publicidad "a saco"
También es una pena que hayan abandonado la idea de portada y contraportada homogénea, sobre el mismo juego, le daba a la revista un toque muy distintivo (y ya se que es publicidad, pero al menos bien hecha y con estilo)
Papel y portada aparte el número tiene una pinta fantástica, y muy muy completo!
No entiendo muy bien eso del cambio de papel y que ahora es más gorda por esto :-? Pero se nota mucho? no me imagino que tacto tiene,como las hojas de un diario he leido? ¬_¬

En fin,mañana espero poder comprarla y juzgar por yo mismo pero no me gusta mucho esto del nuevo papel y encima sigue costando lo mismo cuando uno de los detalles a tener en cuenta por su precio,era el alto nivel del papel de la revista.

Espero que se pase por aqui algunos de los que trabajan en ella y nos puedan dar alguna explicación sobre este cambio.
Las fotos se ven bastante peor por la diferencia del papel,no se pero con el papel brillo para mi gusto la revista tenia un toque mas "cool",eso si,se me cansa menos la vista,no se porque.
@ memberlist.php?mode=viewprofile&u=90865

john tones,

te importa si escaneo tu articulo de la mulana y lo comparta en el hilo oficial de elotrolado ???

gracias de antemano sea si o no tu respuesta
Reivax2 escribió:No entiendo muy bien eso del cambio de papel y que ahora es más gorda por esto :-? Pero se nota mucho? no me imagino que tacto tiene,como las hojas de un diario he leido? ¬_¬

En fin,mañana espero poder comprarla y juzgar por yo mismo pero no me gusta mucho esto del nuevo papel y encima sigue costando lo mismo cuando uno de los detalles a tener en cuenta por su precio,era el alto nivel del papel de la revista.

Espero que se pase por aqui algunos de los que trabajan en ella y nos puedan dar alguna explicación sobre este cambio.


He puesto que el tacto es similar al de un periódico pero más grueso para intentar explicarlo, obviamente el papel de la revista es mejor, yo me refiero a lo que es el tacto, no se...impresiones mías, como he puesto antes el papel parece un punto mejor que el de la marca player.
Las fotos, imágenes, se ven con menos brillo, esto se ve claramente en la doble hoja del rayman origins, que se ve como oscuro, cuando esa misma foto habría rebosado de color y brillo en números anteriores. Pero no todo va a ser negativo, la revista es más gorda( el papel es más grueso), y lo cierto es que parece más clásica, como un libro, más bien como un tomo.
Lo mejor es que cada uno saque sus conclusiones. Al menos la revista sigue igual en contenidos! Saludos
pavnistelroy escribió:No estoy muy puesto en calidad del papel, a ver si algún experto nos indica la diferencia tanto en calidad como en precio de los distintos papeles utilizados, supongo que será más barato y de peor calidad que los anteriores números, porque si fuera mejor no lo habrían cambiado. Yo creo que lo han hecho simplemente para aumentar beneficios, y eso que la revista ya cuesta 8e...espero que el siguiente paso no sea meterle publicidad "a saco"


A falta de ver la revista, que en el Opencor donde he ido no la tenian aun (manda huevos), yo creo que este nuevo papel sera algo mas caro. Si es brillo o mate, da lo mismo en cuanto a precio. El gramaje si que influye mas. Pero vamos, que tampoco estamos hablando de grandes diferencias.
Tampoco es que yo sea un gran experto, pero como me he encargado de llevar el tema de la impresion de la Retro Maniac (otra vez la cuña [sonrisa] ) algo he aprendido.
Te puedo decir que la GamesTM y la Retro Maniac son del mismo tamaño. Ahora mismo tengo una al lado de la otra y Retro Maniac es aproximadamente ese tercio mas gruesa del que hablais. La nuestra esta impresa en papel de 115gr y comparando con el de GamesTM esta debia llevar un satinado brillo de 90gr. Por lo que comentais este numero 6 de GamesTM llevara tambien satinado mate de 115gr, como el que hemos usado nosotros.
Pues si es mejor bienvenido sea, como ya he dicho antes parece un tomo más que una revista. El problema lo veo en las capturas tomadas, ya que la inmensa mayoría de juegos actuales abusan de tonalidades oscuras y marrones, y la verdad es que al no tener brillo el papel se ven muy oscuras, hasta el punto de que hay algunas imágenes en las que no se distingue casi nada. Obviamente no es culpa de los redactores pues ellos no sabían lo del papel, pero espero que si van a mantener el papel elijan mejores capturas, más luminosas.
Zed007 cuando tengas el número comenta tus impresiones papelísticas :) si es mejor, peor, etc que el de números anteriores. Por cierto,vuestro número de retromaniac tiene 204 pag por 180 de la gamestm, supongo que por eso será más gruesa.
Ya la tengo y en mi opinion...menuda MIERDA de papel [+risas]
No me gusta nada el tacto que tiene y las imagenes se ven sin duda mucho más apagadas.Supongo que este cambio viene para abaratar costes ya que dudo mucho el el nuevo papel sea más caro que el que venia en los primeros 5 num. pero eso si,la revista sigue costando igual.

Lo unico bueno en mi opinión es que ahora la revista es más "gorda" al ser el papel usado más grueso y queda como si d eun tomo se tratara.
pavnistelroy escribió:Por cierto,vuestro número de retromaniac tiene 204 pag por 180 de la gamestm, supongo que por eso será más gruesa.


Tambien, pero no para una diferencia tan grande. Es que se nota al doblar las hojas de ambas revistas.
Mismo precio, peor papel... Con esto ya tenemos para que la peña se desfogue durante los próximos cien años, si los Mayas lo permiten, por supuesto. Y sí, es un papel más grueso, más áspero, menos brillante, pero igual tiene sus ventajas. Como dicen por ahí atrás, se lee mejor (algo que mis más que sobreexplotados ojos agradecen), y no se refleja tanto al degustar la revista bajo un foco de luz. Espero que ahora tienda menos a correrse (la tinta, no piensen mal) tras una lectura intensiva. Respecto a lo (único) importante, el contenido, nada que objetar. Incluso los noto un poco más comedidos en las puntuaciones, fijensé que habría apostado a que le cascarían un 9 a esa obra de desastre digital que es el Resident Warfare 6.

A destacar ese nuevo artículo dedicado a la edad de oro del software español, esta vez centrado uno de mis títulos favoritos de dicha época. Desde luego, así da gusto. A ver para cuando uno sobre el Capitán Sevilla XD Eso sí, lo de quitar Industria pero dejar MMO... pues como que no. Sobra la segunda, no la primera.
Y a la tengo y no puedo opinar del contenido pues aun no la e leido,pero si del papel y en como afecta las fotos de los juegos,no me gusta nada de nada,como decia un compañero se ven muy oscuras y no me gusta como queda no se aprecia bien,a mi me parece bastante mas malo y barato q el otro,la portada mas de lo mismo ya no tiene ese toque q sobresalian las letras,ya estamos abaratando y sin bajar de precio,no me gusta si en el siguiente numero sigue igual y no baja,me pensare si sigo comprandola,paso de pagar 8 euros para no apreciar nada en las capturas,a perdido toda la gracia.
jhontones explicanos el por q esta cambio a peor?cuando aun estais intentando llegar a mas lectores
123-xion escribió:Y a la tengo y no puedo opinar del contenido pues aun no la e leido,pero si del papel y en como afecta las fotos de los juegos,no me gusta nada de nada,como decia un compañero se ven muy oscuras y no me gusta como queda no se aprecia bien,a mi me parece bastante mas malo y barato q el otro,la portada mas de lo mismo ya no tiene ese toque q sobresalian las letras,ya estamos abaratando y sin bajar de precio,no me gusta si en el siguiente numero sigue igual y no baja,me pensare si sigo comprandola,paso de pagar 8 euros para no apreciar nada en las capturas,a perdido toda la gracia.
jhontones explicanos el por q esta cambio a peor?cuando aun estais intentando llegar a mas lectores

El papel es de más calidad. Es más grueso (no es lo mismo 80gr que 115gr). Solo tienes que ir a una papeleria y ver la diferencia de precio entre uno de 80-90gr, a uno de 115gr.

El problema es que es mate y no brillo, por tanto, pueden perder calidad las imágenes. Pero dudo que hayan abaratado.
Pues yo sinceramente preferia el otro papel,en el brillante las imagenes daba gusto verlas,en este quedan feas y borrosas,espero que lo puedan solucionar en proximos numeros.
Hola compañeros!

Bueno, paso a comentar lo que me ha parecido el cambio de papel en este nuevo número.

Para empezar, NO ME GUSTA.

Vale que sea un poco mas grueso, pero ha perdido todo el encanto que tenían las otras cinco revistas. ¿Cuál era ese encanto? Que daba gusto mirar las capturas de las pantallas de los juegos. Uno apreciaba bien los gráficos del juego y cualquier detalle que sobresaliera en el mismo.
Ahora está todo muy oscuro y como apagado. En definitiva, que no se ve nada bien.

Y el tacto, antes era como mas fino, mas elegante. No se como explicarlo. Tenías la sensación de que tenías algo de calidad entre las manos. Ahora parece como si tuviera el último fanzine-publicidad de la FNAC.

En cuanto al contenido. Nada que objetar, como siempre.

Pero lo dicho, el cambio de papel ha bajado algunos puntos en favor de la revista.

A ver si se pasa alguien del Staff y nos explica a que es debido este cambio.

Por que siendo el precio el mismo, espero que no digan que ha sido por abaratar costes, porque si no, mal camino.

En fin, voy a echarle un rato de lectura que tengo pendiente un par de reviews de algunos juegos que me interesan.

;)

Saludos!!!
david530 escribió:El papel es de más calidad. Es más grueso (no es lo mismo 80gr que 115gr). Solo tienes que ir a una papeleria y ver la diferencia de precio entre uno de 80-90gr, a uno de 115gr.

El problema es que es mate y no brillo, por tanto, pueden perder calidad las imágenes. Pero dudo que hayan abaratado.


No tengo la revista, pero viendo los comentarios de la gente, no entiendo el cambio si no es para abaratar.
guillian-seed escribió:
david530 escribió:El papel es de más calidad. Es más grueso (no es lo mismo 80gr que 115gr). Solo tienes que ir a una papeleria y ver la diferencia de precio entre uno de 80-90gr, a uno de 115gr.

El problema es que es mate y no brillo, por tanto, pueden perder calidad las imágenes. Pero dudo que hayan abaratado.


No tengo la revista, pero viendo los comentarios de la gente, no entiendo el cambio si no es para abaratar.


Eso mismo pienso yo. Si no se abaratan costes y se pierde calidad de imagen, ¿Para qué cambiar...?

;)

Saludos!!!
guillian-seed escribió:
david530 escribió:El papel es de más calidad. Es más grueso (no es lo mismo 80gr que 115gr). Solo tienes que ir a una papeleria y ver la diferencia de precio entre uno de 80-90gr, a uno de 115gr.

El problema es que es mate y no brillo, por tanto, pueden perder calidad las imágenes. Pero dudo que hayan abaratado.


No tengo la revista, pero viendo los comentarios de la gente, no entiendo el cambio si no es para abaratar.

Distinto tipo de papel, no significa necesariamente abaratar. Incluso puede que haya sido la imprenta la que la haya cagado (de ahí el retraso de una semana).
El papel es de más calidad. Es más grueso (no es lo mismo 80gr que 115gr). Solo tienes que ir a una papeleria y ver la diferencia de precio entre uno de 80-90gr, a uno de 115gr.

El problema es que es mate y no brillo, por tanto, pueden perder calidad las imágenes. Pero dudo que hayan abaratado.


Eso de q es de mas calidad lo dices tu y voy a la copisteria y se lo q vale uno y otro,de momento este es mas barato y de peor calidad,has visto ya la revista,yo si pero no distindo las capturas de los juegos,ademas si la ves con luz no muy alta no distingues ni las letras,como puedes defender lo indefendible,yo lo digo claramente si sigue con este papel cutrero y sigue cn el mismo precio se pueden quedar mi ejemplar el resto de meses,la verdad es q estoy muy quemado,joder es q la hn cagado los peseteros,encima q vale 8 pavazos nos meten un papel de mier... [+furioso]
Por aqui si q no paso,a tambien han abaratado la portada,ese tambien es mas caro porq no tiene relieve,no?
123-xion escribió:
El papel es de más calidad. Es más grueso (no es lo mismo 80gr que 115gr). Solo tienes que ir a una papeleria y ver la diferencia de precio entre uno de 80-90gr, a uno de 115gr.

El problema es que es mate y no brillo, por tanto, pueden perder calidad las imágenes. Pero dudo que hayan abaratado.


Eso de q es de mas calidad lo dices tu y voy a la copisteria y se lo q vale uno y otro,de momento este es mas barato y de peor calidad,has visto ya la revista,yo si pero no distindo las capturas de los juegos,ademas si la ves con luz no muy alta no distingues ni las letras,como puedes defender lo indefendible,yo lo digo claramente si sigue con este papel cutrero y sigue cn el mismo precio se pueden quedar mi ejemplar el resto de meses,la verdad es q estoy muy quemado,joder es q la hn cagado los peseteros,encima q vale 8 pavazos nos meten un papel de mier... [+furioso]
Por aqui si q no paso,a tambien han abaratado la portada,ese tambien es mas caro porq no tiene relieve,no?

Igual que os quejáis vosotros, yo tengo mi derecho a no quejarme y defender lo que quiera (para mi no es indefendible el papel de una revista. A mi me gusta más grueso).

Y si no pasas, enviale un mail al grupo Zeta, dudo que los redactores solucionen tal "problema"
david530 escribió:
guillian-seed escribió:
david530 escribió:El papel es de más calidad. Es más grueso (no es lo mismo 80gr que 115gr). Solo tienes que ir a una papeleria y ver la diferencia de precio entre uno de 80-90gr, a uno de 115gr.

El problema es que es mate y no brillo, por tanto, pueden perder calidad las imágenes. Pero dudo que hayan abaratado.


No tengo la revista, pero viendo los comentarios de la gente, no entiendo el cambio si no es para abaratar.

Distinto tipo de papel, no significa necesariamente abaratar. Incluso puede que haya sido la imprenta la que la haya cagado (de ahí el retraso de una semana).


Uummm, interesante observación... Ahora que lo pienso, es muy posible esto que comentas.

Un colaborador de la revista nos adelantó el retraso:

johntones escribió:Este número se retrasará un pelín, parece, pero esta semana debería estar por todas partes en algún momento.


Y por lo que parecía, no sabía el motivo... A ver si se pasa por aquí y nos lo aclara.

;)

Saludos!!!
Igual que os quejáis vosotros, yo tengo mi derecho a no quejarme y defender lo que quiera (para mi no es indefendible el papel de una revista. A mi me gusta más grueso).

Y si no pasas, enviale un mail al grupo Zeta, dudo que los redactores solucionen tal "problema"


Pues nada,como tu no ves "problema"pagar lo mismo por una calidad inferior,eres muy libre de comprar lo q te venga en gana,pero ya q tu defendias q el papel es mas caro al ser mas grueso y me invitas a pasarme por una "papeleria"para ver su precio,cosa q veo q tu no sabes.
Q te gusta mas grueso,m parece bien,pero no lo intentes defender como q es mejor por q a ti te guste mas,si me dices q las capturas de las pantallas se ven mejor ahora,apaga y vamonos
A ver, que el papel haya cambiado como consecuencia de la necesidad de abaratar es algo que tendrá que confirmarlo Tones por aquí, aunque en mi opinión, si tan descontentos estáis (no tengo la revista), es que sí, debe ser para reducir costes.

En caso de que sí sea para reducir costes, tened en cuenta que estas decisiones no se toman a la ligera y muchas veces la supervivencia de una revista depende de tales decisiones. No es que quieran ganar más dinero y reducen costes, sino más bien DEBEN reducir la calidad, los contenidos, etc. para que la revista sea rentable, bien porque las ventas disminuyen, bien porque la inversión publicitaria es menor de lo esperado, etc.

Por supuesto que es muy respetable dejar de comprar la revista porque estos cambios no gustan, pero antes de rajar sin medida creo que habría que entender porque se hicieron.
Espero que se pase algún responsable a aclarar las dudas que tenemos. A mí en general no me desagrada del todo el nuevo papel en lo que a tacto y grosor se refiere, si casi parece un tomo!! eso sí, lo de tener que leer la revista debajo de una bombilla para ver bien las fotos no me gusta pero nada nada nada!! sinceramente es que cuesta ver algunas imágenes si no es con una luz encima de la revista! espero que elijan mejor las capturas a partir de ahora! y tampoco me ha gustado que quitaran las opiniones de la revista (cartas a Japón,...etc o que no hayan puesto unas suyas) y por supuesto lo que han comentado, han quitado sección industria (a mí me gustaba) y han dejado la de MMO (cuando creo que casi todo el mundo decía de eliminar esta sección, vamos que lo han hecho al revés). Y también he notado lo que ha comentado alguno de que la portada es de peor calidad. Por lo demás la revista sigue igual, lo que es muy bueno! Saludos!
pavnistelroy escribió:Espero que se pase algún responsable a aclarar las dudas que tenemos. A mí en general no me desagrada del todo el nuevo papel en lo que a tacto y grosor se refiere, si casi parece un tomo!! eso sí, lo de tener que leer la revista debajo de una bombilla para ver bien las fotos no me gusta pero nada nada nada!! sinceramente es que cuesta ver algunas imágenes si no es con una luz encima de la revista! espero que elijan mejor las capturas a partir de ahora! y tampoco me ha gustado que quitaran las opiniones de la revista (cartas a Japón,...etc o que no hayan puesto unas suyas) y por supuesto lo que han comentado, han quitado sección industria (a mí me gustaba) y han dejado la de MMO (cuando creo que casi todo el mundo decía de eliminar esta sección, vamos que lo han hecho al revés). Y también he notado lo que ha comentado alguno de que la portada es de peor calidad. Por lo demás la revista sigue igual, lo que es muy bueno! Saludos!


coincido a mi el tema de grosor y eso ni fu ni fa, pero si que es cierto que depende donde tengas la luz ves mas o menos las imágenes. P.ej en el articulo de fallout cuesta mucho de ver.

Quizas en vez de quitar mmo reducirlo, porque las cartas de japon estan bien y alguna otra seccion como las que comentas. Que envien a tones a Japon y asunto solucionado XD
123-xion escribió:
Igual que os quejáis vosotros, yo tengo mi derecho a no quejarme y defender lo que quiera (para mi no es indefendible el papel de una revista. A mi me gusta más grueso).

Y si no pasas, enviale un mail al grupo Zeta, dudo que los redactores solucionen tal "problema"


Pues nada,como tu no ves "problema"pagar lo mismo por una calidad inferior,eres muy libre de comprar lo q te venga en gana,pero ya q tu defendias q el papel es mas caro al ser mas grueso y me invitas a pasarme por una "papeleria"para ver su precio,cosa q veo q tu no sabes.
Q te gusta mas grueso,m parece bien,pero no lo intentes defender como q es mejor por q a ti te guste mas,si me dices q las capturas de las pantallas se ven mejor ahora,apaga y vamonos

Muchas gracias por no permitir comentar mi opinión criticándome poniendo cosas que no he dicho.

¿He dicho que las capturas se ven mejor? Gracias. Aqui acaba la discusión. Cuando no recurras a la invención me das un llamacuelga.
Y si no pasas, enviale un mail al grupo Zeta, dudo que los redactores solucionen tal "problema"



A y ese tonito y frase de ironia,q me la tengo q callar o es q tu eres super ingenioso con tus ""
En ningun momento yo no e dicho q no defiendas tu opinion,haz lo q te venga en gana y lo del llamacuelga,superingenioso tambien, aun me estoy riendo....
Pues la verdad no entiendo por q no se pasa Tones o alguien de la revista para comentar haber el por q de este cambio,tanto de papel como de portada
Pues si quejarse es rajar pues estoy rajando,la verdad estoy muy decepcionado,por mucho q me digan cualquier responsable q el papel es mejor,no me lo voy a creer pues no seria verdad,guillian-seed si compras este numero te daras cuenta de lo q decimos,yo cuando lo lei en el hilo no pensaba q seria tanto cambio,pero parece el dia y la noche y la revista no vale 4 euros
Hola a todos! Lamentablemente aún no he visto el número. Estoy en sitges cubriendo el festival y no la tengo. Todo el mundo afirma que el papel ha caido en calidad, es posible. Desde luego, es algo que yo no sabía y que me disgusta mucho, porque se nota en las ventas. En Xtreme teníamos muchos problemas porque el papel era infecto y hacía algunas páginas ilegibles. Por desgracia, zeta reduce la calidad del papel cuando quiere reducir costes. También me consta que a veces la imprenta se sobra con estas cosas: si ha sido cosa de la imprenta, imagino que en el próximo número volverá el papel de más calidad; si no, pues ya sabéis que es Zeta. Obviamente, imagino que el precio no bajará: si se hiciera, Zeta no obtendría ese margen de beneficio. Se lo comentaré al Elfo y os diré lo que me diga, aunque ya os adelanto queposiblemente no sea más que lo que os comento aquí.

Por desgracia desde Redacción no podemos hacer más: tened en cuenta que cuando las cosas van mal (publicidad baja, ventas justitas, cosas que ahora mismo afectan a todo el sector) lo primero que se ve afectado es el número de páginas, y nosotros las mantenemos.

Os digo lo de siempre: simplemente, decidid si vuestros ocho euros valen lo que os damos, y comprad o no compréis en función a eso. :)
Muchas gracias Johntones. Por fin algunos podemos/pueden dejar de divagar y como me imaginaba, los redactores no saben nada acerca de eso (normal).

Esperaremos al siguiente número [buenazo]
johntones escribió:Hola a todos! Lamentablemente aún no he visto el número. Estoy en sitges cubriendo el festival y no la tengo. Todo el mundo afirma que el papel ha caido en calidad, es posible. Desde luego, es algo que yo no sabía y que me disgusta mucho, porque se nota en las ventas. En Xtreme teníamos muchos problemas porque el papel era infecto y hacía algunas páginas ilegibles. Por desgracia, zeta reduce la calidad del papel cuando quiere reducir costes. También me consta que a veces la imprenta se sobra con estas cosas: si ha sido cosa de la imprenta, imagino que en el próximo número volverá el papel de más calidad; si no, pues ya sabéis que es Zeta. Obviamente, imagino que el precio no bajará: si se hiciera, Zeta no obtendría ese margen de beneficio. Se lo comentaré al Elfo y os diré lo que me diga, aunque ya os adelanto queposiblemente no sea más que lo que os comento aquí.

Por desgracia desde Redacción no podemos hacer más: tened en cuenta que cuando las cosas van mal (publicidad baja, ventas justitas, cosas que ahora mismo afectan a todo el sector) lo primero que se ve afectado es el número de páginas, y nosotros las mantenemos.

Os digo lo de siempre: simplemente, decidid si vuestros ocho euros valen lo que os damos, y comprad o no compréis en función a eso. :)


He aquí el punto mas importante.

Ya está claro que la editorial ha reducido costes. Lo importante es que el número de páginas y el nivel del contenido se mantiene, justito pero se mantiene. No hay que olvidar que han quitado muchas secciones desde el primer número.

Ya es cosa del personal si la calidad del papel es tan importante para ellos como para dejar de comprarla.

Yo de momento voy a seguir confiando en ellos y esperar al próximo. Si siguen igual a este número y no siguen cambiando nada mas, seguiré comprándola, si no, abandono el barco. Aunque mucho me temo que si esto ocurriera, veríamos el cierre de la revista definitivo antes.

Ah! Y gracias Tones por pasarte y aclararnos las dudas. [oki]

;)

Saludos!!!
Gracias po la info,pero si nos haces el favor y pudieras saber si el papel volvera a ser el mismo,nos harias un favor,a mi por lo menos
Es la mejor revista del sector actualmente y con mucha diferencia,no comprarla solo por la calidad del papel me parece excesivo.

Prefiero pagar 8 euros por esta revista que me paso ojeandola todo el mes y coleccionandola que pagando 3 por Hobby Consolas o similares,que en 1 h te la has finiquitado.
Yo pienso igual q tu,ahora mismo es la mejor revista de largo,pero no me gusta por donde la quieren llevar,esperemos q sea solo para este numero
Yo empecé a comprar la revista en el número 4 y desde el primer momento quedé satisfecho con su compra. Es cierto que es un desembolso importante, pero creo que la revista lo justifica, casi nula publicidad, 180 páginas, reportajes muy interesantes etc...

Como muchos comentáis la sección que menos me interesa es la de MMO, y también echo de menos artículos de opinión de los redactores, creo que junto con los reportajes y la sección retro son las claves de una buena revista física.

Estoy a la espera de hacerme con el nuevo número ya que en mi pueblo aún no ha llegado, a ver qué impresión me causa el tema del cambio del papel.
ElSueco escribió:Es la mejor revista del sector actualmente y con mucha diferencia,no comprarla solo por la calidad del papel me parece excesivo.

Prefiero pagar 8 euros por esta revista que me paso ojeandola todo el mes y coleccionandola que pagando 3 por Hobby Consolas o similares,que en 1 h te la has finiquitado.


Si creo que la mayoría pensamos como tú, pero también ten en cuenta que aunque la revista tuviera 200 páginas y 35-40 de publicidad, seguiría siendo la mejor y con diferencia, aunque el papel fuera muy muy malo, por contenido y demás seguiría siendo la mejor del mercado, e incluso aunque la revista tuviera 150 páginas seguiría también siendo la mejor del mercado (español por supuesto). Con esto lo que quiero decir es que la revista vale 8e y por eso se mira con lupa todo lo que tiene y los cambios que se producen en la misma. Yo simplemente espero que no sigan con los recortes, y respecto al papel si lo van a mantener (que ya he dicho que no me desagrada del todo pues hace que la revista parezca un tomo) que elijan mejor las capturas, pues al ser mate no se aprecian bien algunas imágenes. Y respecto al contenido pues ya he dicho antes mi opinión sobre las secciones eliminadas y que a mí me gustaban. En fin, yo por mi parte les doy un voto de confianza.

PD: que tal van las ventas de la revista? no hay ningún sitio en el que se pueda ver? Pensaba que había tenido una buena aceptación.
Hola de nuevo. He hablado con los jefazos para poder contaros la mandanga. Vaya por delante que yo aún no he visto la revista, así que lo que me cuentan es esto:

En efecto, el papel ha cambiado, es de mayor grosor. Es un papel de mayor gramaje, y obviamente, el precio no va a bajar, porque entonces no serviría de nada. Antes de que empecéis con el "por qué a mí, oh señor", os complacerá saber que todas las revistas de Zeta han bajado la calidad del papel para ajustar costes y ahorrar pasta. Vosotros, como siempre, ya decidís si esto os conviene, os complace o no, pero es la situación, no es ningún secreto que Zeta no está en su mejor momento, y es lo que hay que hacer para subsistir.

También me han dicho que aunque la calidad de la impresión baje levemente, no debería de notarse muy a lo loco. Dejad aparte el grosor y centraos exclusivamente en la impresión: ¿realmente habéis notado un gran bajón? ¿Las capturas están menos nítidas? ¿Y los textos? Capturas oscuras ha habido siempre, y eso no es siempre responsabilidad de la imprenta o el papel, hay pasos intermedios. En fin: la respuesta oficial es que la calidad de la impresión no debería haber bajado tanto como para suscitar tantas quejas. Y como siempre, la última palabra la tenéis vosotros, que para eso es vuestra pasta. :)
johntones escribió:Hola de nuevo. He hablado con los jefazos para poder contaros la mandanga. Vaya por delante que yo aún no he visto la revista, así que lo que me cuentan es esto:

En efecto, el papel ha cambiado, es de mayor grosor. Es un papel de mayor gramaje, y obviamente, el precio no va a bajar, porque entonces no serviría de nada. Antes de que empecéis con el "por qué a mí, oh señor", os complacerá saber que todas las revistas de Zeta han bajado la calidad del papel para ajustar costes y ahorrar pasta. Vosotros, como siempre, ya decidís si esto os conviene, os complace o no, pero es la situación, no es ningún secreto que Zeta no está en su mejor momento, y es lo que hay que hacer para subsistir.

También me han dicho que aunque la calidad de la impresión baje levemente, no debería de notarse muy a lo loco. Dejad aparte el grosor y centraos exclusivamente en la impresión: ¿realmente habéis notado un gran bajón? ¿Las capturas están menos nítidas? ¿Y los textos? Capturas oscuras ha habido siempre, y eso no es siempre responsabilidad de la imprenta o el papel, hay pasos intermedios. En fin: la respuesta oficial es que la calidad de la impresión no debería haber bajado tanto como para suscitar tantas quejas. Y como siempre, la última palabra la tenéis vosotros, que para eso es vuestra pasta. :)

Las escenas que se ven mal son las del reportaje de Fallout, pero no estoy seguro si es por el papel o no. La verdad, es que en sí las imágenes son oscuras, y no se como se vería en otro papel
A mí personalmente, y mientras la calidad del papel no baje demasiado, que no es ni mucho menos el caso, prefiero que se tome esa medida (sean cuales sean las razones) a que se lleven a cabo otras como reducir el número de páginas. La Edge de los últimos meses daba pena verla de lo famélica que estaba. Así que a seguir disfrutando de la calidad de la revista y de tener el privilegio (que ya en los tiempos en los que vivimos -y no me refiero a la excusa de la crisis, sino a la hegemonía de lo digital- es eso, un privilegio) de poder degustarla en formato físico, que al fin y al cabo es lo importante.
Vamos a ver la diferencia no es muy muy muy grande, pero se nota en general que ahora todo es más oscuro, y que si quieres apreciar muchas fotos las tienes que ver con mucha iluminación a tu alrededor. Obviamente lo que ha suscitado las quejas es que ha bajado la calidad de la impresión pero el precio se ha mantenido. En mi caso la seguiré comprando pero más de uno seguro la dejará de comprar.

Pd: la revista de este mes tiene más gazapos de lo habitual o me lo parece a mí? No sobreexploteís al pobre bruno que se ha tenido que hacer la inmensa mayoría de previews! Y por cierto...que vuelva la sección de industria y de opinión!
Pues yo soy de los que no le ha gustado mucho ese bajón, de una a otra parece que esta esté hecha con cartón :-?. No, no me gusta nada si me pongo a comparar con las hojas de anteriores números, pero es que la revista sin más ni más es: la polla. La conozco hace un par de meses y me ha dejado maravillado.

¿Quién demonios escribió el artículo de este mes de Zombie U? Me ha matao!!! Mientras leía me ardían las ganas de probarlo, y eso que me encanta cómo se enfoca cada palabra, sin barrer hacia ningún lado y con total naturalidad.

Genial revista!! Aunque espero que no acabemos leyéndola en cartones, por ahorrar (y mientras las imágenes y texto se vea bien). Desde luego, la calidad es peor, consecuentemente: se ve peor. Ni más ni menos.
Hace unos meses se puso como excusa del precio los materiales... Ahora bajan de calidad pero no de precio... Es ilógico el precio de 8 euros, seguro que mas barata vendería más, yo mismo la compraría todos los meses y seguro que muchos harían lo mismo, pero no entiendo la estrategia comercial de poner precios altos y bajar calidad de materiales, con eso solo se pierden clientes y luego será tarde y pasará como con casi todas las revistas, marca player hasta subió el precio pensando que sacarían mas beneficios, y fue todo lo contrario, perdieron clientes y no ganaron nuevos, he visto unos cuantos números en casa de un amigo, y es una gran revista, pero el precio pasará factura
3510 respuestas