› Foros › Multiplataforma › General
CrazyJapan escribió:Hace unos meses se puso como excusa del precio los materiales... Ahora bajan de calidad pero no de precio... Es ilógico el precio de 8 euros, seguro que mas barata vendería más, yo mismo la compraría todos los meses y seguro que muchos harían lo mismo, pero no entiendo la estrategia comercial de poner precios altos y bajar calidad de materiales, con eso solo se pierden clientes y luego será tarde y pasará como con casi todas las revistas, marca player hasta subió el precio pensando que sacarían mas beneficios, y fue todo lo contrario, perdieron clientes y no ganaron nuevos, he visto unos cuantos números en casa de un amigo, y es una gran revista, pero el precio pasará factura
123-xion escribió:Pues yo no se si continuare comprandola,siempre la e defendido pero estas jugadas ya me las conozco,vamos a enganchar a la gente y luego cuando ya los tenemos habituados a comprarla les metemos tijeretazos en todo menos en el precio,no se,despues comentan q es para salvar la revista,joder bajar el precio y llegara a mas gente y a competir cn la hobby para coger un pedazo del pastel
Dicho esto, este número 3 nos trae un par de fastuosas novedades. La primera de ellas es que nos ofrece la misma calidad de contenido condensada en menos páginas. Eso dirían los editores, supongo. O por decirlo de otra forma, pasamos de 180 a 148 páginas. Así en números redondos, como un 20% menos.
La segunda novedad es que al menos han tenido la deferencia de compensar la faena de las páginas… subiendo un euro el precio. De 5,95 a 6,95. En números redondos, un 15% más. Así que supongo que de buenas a primeras podríamos afirmar que del número 2 al número 3 la edición española de RetroGamer ha pasado a ofrecernos un 20% menos por un 15% más, un trato bastante poco alentador para retener lectores. El tipo de lector que quiere atesorar esta revista realmente pone mucha buena fe en su compra, pero es probable que el salto de fe que propone Axel Springer sea más propio de Indiana Jones que de un español de ingresos medios (en caso de tenerlos…).
guillian-seed escribió:CrazyJapan escribió:Hace unos meses se puso como excusa del precio los materiales... Ahora bajan de calidad pero no de precio... Es ilógico el precio de 8 euros, seguro que mas barata vendería más, yo mismo la compraría todos los meses y seguro que muchos harían lo mismo, pero no entiendo la estrategia comercial de poner precios altos y bajar calidad de materiales, con eso solo se pierden clientes y luego será tarde y pasará como con casi todas las revistas, marca player hasta subió el precio pensando que sacarían mas beneficios, y fue todo lo contrario, perdieron clientes y no ganaron nuevos, he visto unos cuantos números en casa de un amigo, y es una gran revista, pero el precio pasará factura
Ellos son quienes tienen en su poder los resultados de la revista, de modo que no se deberían tomar a la ligera las decisiones que toman. Se puede estar en desacuerdo con tales decisiones y dejar de comprar la revista, pero si ellos ponen un precio y bajan la calidad de los materiales será por que saben lo que hacen. A mi personalmente y viendo el panorama de la prensa de videojuegos (que si ya estaba mal antes de la crisis ahora ya ni te cuento) me sorprende bastante que esta revista siga en los kioscos.
123-xion escribió:Pues yo no se si continuare comprandola,siempre la e defendido pero estas jugadas ya me las conozco,vamos a enganchar a la gente y luego cuando ya los tenemos habituados a comprarla les metemos tijeretazos en todo menos en el precio,no se,despues comentan q es para salvar la revista,joder bajar el precio y llegara a mas gente y a competir cn la hobby para coger un pedazo del pastel
CrazyJapan escribió:guillian-seed escribió:CrazyJapan escribió:Hace unos meses se puso como excusa del precio los materiales... Ahora bajan de calidad pero no de precio... Es ilógico el precio de 8 euros, seguro que mas barata vendería más, yo mismo la compraría todos los meses y seguro que muchos harían lo mismo, pero no entiendo la estrategia comercial de poner precios altos y bajar calidad de materiales, con eso solo se pierden clientes y luego será tarde y pasará como con casi todas las revistas, marca player hasta subió el precio pensando que sacarían mas beneficios, y fue todo lo contrario, perdieron clientes y no ganaron nuevos, he visto unos cuantos números en casa de un amigo, y es una gran revista, pero el precio pasará factura
Ellos son quienes tienen en su poder los resultados de la revista, de modo que no se deberían tomar a la ligera las decisiones que toman. Se puede estar en desacuerdo con tales decisiones y dejar de comprar la revista, pero si ellos ponen un precio y bajan la calidad de los materiales será por que saben lo que hacen. A mi personalmente y viendo el panorama de la prensa de videojuegos (que si ya estaba mal antes de la crisis ahora ya ni te cuento) me sorprende bastante que esta revista siga en los kioscos.
Marca Player también se suponia que sabia lo que hacian y todos sabemos el buen resultado que supuso subir el precio a la revista...
No se puede sacar en época de crisis una revista por 8 eurazos, que dicho en pesetas, hace hasta mas daño, una revista a un precio de 1.300 pesetas, antes de lanzar la revista a ese precio, pues hay que estudiar todo bien e intentar ahorrar costes para lanzarla mas barata, ya que a lo mejor es mejor vender 5.000 ejemplares a 5€ que 1.000 a 8€...
Si en todo caso, decides ponerla a 8€, no se puede argumentar que ese precio es debido a los materiales que al ser mejor que los de la competencia tiene que ser mas cara.... para que pasados unos meses se baje la calidad de los materiales y no se baje el precio... ¿ahora como se justifica el precio?¿donde queda la excusa de los materiales?
Como dije, si se lanzara a 4€ como mucho, yo la compraria encantado todos los meses, dandome igual el tipo de papel que se usara, ese es mi tope a pagar por una revista sin ningún tipo de regalo, ya que hace tiempo pagaba 6€ por la revista oficial dreamcast y la de playstation, pero por el tema discos de demos.
Con medidas de abaratar costes y no tocar el precio, lo unico que se consigue es perder clientes, sino al tiempo
guillian-seed escribió:
A mi nunca me ha parecido lógico sacar una revista por 8 euros tal y cómo está el patio, y más teniendo enterrada una revista estupenda como Superjuegos, pero quienes tienen datos de ventas y saben cuanto suma y cuanto la revista son ellos.
A mi tampoco me pareció lógico sacar una revista a ese precio, y mas como dices, cerrando previamente la xtreme.
Ellos tienen los datos de ventas, y por eso, si ya están con recortes, significa que esos datos no son los esperados, ya que querrán sacar x beneficio, y para mi, un gran error es recortar en calidad de materiales o como hizo marca player, subir el precio, ya que esas medidas no suelen acabar muy bien... lo que tendrían que intentar es captar clientes, y asi no se consigue, si quieren rebajar materiales, ok, pero que rebajen el precio, y también podrían plantearse el tema de suscripciones... pero claro, esto es muy arriesgado, porque yo creo que ni ellos piensan que vaya a tener un año mas de vida...
mozkor17 escribió:De un hilo de 1000 respuestas, el 80% son referentes al precio y a la calidad de los materiales. Yo pensaba que las revistas se compraban por su contenido. Cosa que visto lo visto, a la inmensa mayoria de sus compradores y criticos se la suda.
Me resulta cuanto menos curioso. Eso si, las respuestas de algunos son para enmarcar. ¿Alguno sabe que todos los contratos incluyen clausulas y que no se pueden rescindir/modificar asi como asi?
PreOoZ escribió:mozkor17 escribió:De un hilo de 1000 respuestas, el 80% son referentes al precio y a la calidad de los materiales. Yo pensaba que las revistas se compraban por su contenido. Cosa que visto lo visto, a la inmensa mayoria de sus compradores y criticos se la suda.
Me resulta cuanto menos curioso. Eso si, las respuestas de algunos son para enmarcar. ¿Alguno sabe que todos los contratos incluyen clausulas y que no se pueden rescindir/modificar asi como asi?
¡¡Póngame entonces la revista a 70 euros!!
La revista es la polla, pero que el 80% de los mensajes sean eso significa que NO HA GUSTADO el cambio. Ni más ni menos. Antes del cambio el material era PERFECTO.
mozkor17 escribió:
La revista ha costado lo mismo que viene costando desde su salida. Y desde entonces ya hay criticas a los materiales y al precio. No han engañado a nadie. Echa un vistazo y veras que todas estas criticas no vienen de ahora.
123-xion escribió:Entonces de q se trata de callar la boca y mirar para otro lado,no?a si va el pais..
no estoy nada contento cn el cambio y lo digo me quejo y lo q haga falta,yo siempre desde q salio la e apoyado cn el precio q pusieron,pues la revista tiene una calidad,pero si empiezan a cambiar cosas(y para peor)pues tendremos q decirlo,faltaria mas!
CrazyJapan escribió:Claro que no es un articulo de primera necesidad ni nada por el estilo, tampoco lo son los videojuegos, y aqui estamos todos en un foro hablando de ellos...
Yo solo espero que si la revista algún dia deja de editarse, no echen la culpa ni a los clientes, ni a internet, ni a que hay mucho cani, ni a la pirateria ni que la abuela fuma, sino que asuman que quienes la cagaron fueron ellos al poner el precio e ir rebajando costes.
No creo que si se está hablando de la revista ahora se venga con demagogias que esto es solo una revista y demás, ya que yo también podria decir demagogias como que con esos 8€ come un niño de africa durante un mes, pero no viene al caso, estamos debatiendo sobre un caso, no está bien soltar demagogia y quedarse tan anchos, sabemos que grupo zeta no es una ong, pero los lectores tampoco lo somos
Si alguien echa culpas serán los usuarios, ya que dudo que la editorial diga nada (no creo haber leido nunca nada parecido de lo que dices a una editorial).
No es demagogia. Es una revista, y ahí está, para decidir si comprarla o no. Se ponen pros y contras y ahí se decide si se compra. Ni nadie niega libertad de opinión, y como tal podéis opinar. Grupo Z no es una ONG ni nosotros, por eso compra la revista quien quiera.
Quino-Wan escribió:A ver, está claro que ni el grupo Z ni los redactores de Games están ahí por amor al arte y al videojuego. Si fuera así se montarían un blog como todo el mundo. Dicho esto, habrá que tener en cuenta que, más allá de que tras darse motivos que suenen más o menos a excusa como precio de la licencia Games UK, 180 páginas, calidad del papel (ahora menos)..., la revista cuesta 8 euros porque, según los estudios de mercado que se hayan hecho, es el precio que se ha fijado para que la revista obtenga beneficios.
Si la revista bajara a cuatro euros, los lectores mensuales pasarían a ser X+Y, pero igual ese Y no es suficiente para que la revista obtenga beneficios a ese precio. Estoy seguro que los gerifaltes de la editorial ya han hecho esos números y han marcado ese precio final de 8 euros para que salgan números negros en lugar de rojos. Si pudieran bajarlo, lo bajarían (¿quién no quiere vender más?), pero me da que si no se hace es simplemente porque no se puede. Yo me alegro de poder comprar una Games española en lugar de UK (algo que sí tengo que hacer con Retro Gamer), y a disfrutarlo mientras dure. Pero insisto, no es realista indignarse por un precio de 8 euros argumentando que lo que quieren no es otra cosa que timarnos y robarnos; simplemente quieren obtener beneficios.
CrazyJapan escribió:Pues que no tengan la licencia, y en vez de "Games TM" se llame "Games FX".... ¿a alguien le importaria que cambiaran el nombre? lo importante son los redactores, y se perderian las traducciones, pero se hacen nuevos articulos y listo, aqui se dijo que era casi mas caro pagar a un traductor que a un redactor.... pues solucionado
mozkor17 escribió:De un hilo de 1000 respuestas, el 80% son referentes al precio y a la calidad de los materiales. Yo pensaba que las revistas se compraban por su contenido. Cosa que visto lo visto, a la inmensa mayoria de sus compradores y criticos se la suda.
javitronik escribió:¿Se os ha olvidado que el mes pasado alguien tuvo la brillante idea de subir el IVA?
Es muy posible que ésta sea la principal razón del cambio...
Saludos!!!
.- LIBROS, PERIÓDICOS Y REVISTAS: Mantienen su tipo superreducido de IVA (un 4 por ciento) los libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad, así como los elementos complementarios que se entreguen conjuntamente con estos bienes mediante precio único.
AntuanSilent escribió:aqui hay poca humildad y ganas de trabajar por un salario digno, pa eso ya estamos los demas, que nos cobran los 8 euros y encima parece que tengamos que estar deacuerdo en todo porque nos dan
javitronik escribió:Pues mientras mas la miro y la leo, más me va gustando el cambio realizado de papel. Y también parece que cansa menos la vista al leerla.
Eso sí, nuestro compañero Tones debería dejar caer en la redacción que seleccionen bien las capturas que irán en la revista para que no sean tan oscuras.
Larga vida a GamesTM!!!
Retrosaludos!!!
skreemer escribió:Mientras que la calidad del contenido no baje no hay que alarmarse.