Es difícil no alimentar al troll con tanta tontería sobre fanatismos, masoquismos, censuras franquistas y ablaciones de clítoris, pero haremos un esfuerzo.
Al lío, por un lado tenemos entre manos el número 9 de una revista sobre videojuegos hecha por adultos y para adultos, sin apenas publicidad y que cuesta 8 euros. Esta revista ha bailado con las fechas de salida en los dos últimos meses y está experimentando cambios alternativos de papel que no impiden leer su contenido ni provoca cáncer de yemas de dedos, aunque si inspira cierta inestabilidad editorial junto con la estúpida decisión de deshacerse de dos colaboradores legendarios como son Marcos García y Bruno Sol (imagino que el freelance sale más barato).
Por otro lado tenemos un reportaje interesante y amplísimo sobre lo que nos espera en un futuro cercano, un análisis de Ni No Kuni excelente, doble página y mucho amor para un juego como Faster Than Light que en otro medio ni lo habrían mencionado, atención impagable a juegos descargables que en otros medios se mencionarían rápido y corriendo por eso de que no se pueden tocar y es difícil hacer "copias privadas" de ellos, y en general análisis honestos (dejando de un lado las notas, que no sirven para nada) especialmente ejemplares en casos como Ninja Gaiden 3 Razor's Edge o Midway Arcade Origins. Y espera, un análisis de un juego GRATUITO y NACIONAL, Maldita Castilla, acompañado de entrevistas y multiples datos de elaboración (busca esto en la games_tm inglesa), además de la siempre cumplidora sección Retro, que claro, es difícil que decepcione porque los clientes habituales de la revista tenemos las ideas claras.
Más claro, agua. Y ahora os dejo, que voy a echarme cera caliente sobre el pene.
P.D.: Ah, me había equivocado, si que hay análisis de Tones en este número 9, el del Midway.
P.D. 2.: No les digais a los del hilo de Retrogamer que Javi Sánchez confirma su opinión sobre la mediocridad del Secret of Evermore en el análisis de Ni No Kuni