Games TM - Número 24 ya a la venta

Es la manera perfecta de hundir una revista. Olé!
Según Tones en el Twitter, la revista está en imprenta. Ya para esta semana lo veo difícil, más allá de enseñar portada y tal, así que seguramente se irá a la que viene el lanzamiento.

Y sí, vaya tela con los retrasos. Pero se veía venir tras los últimos movimientos de los jerifaltes lumbreras del Grupo Z. Si despides al director de la publicación, a su redactor jefe, desmontas la redacción física y dejas solo a tres o cuatro colaboradores freelance, normal que la revista tarde una eternidad en salir. El milagro es que acabe saliendo.
O sea que saldra el dia 20 o asi,el principio del fin de la revisita,una verdadera pena.
De aquí a la aperidiocidad o a la cancelación, un paso. En fin, aún con esas estoy deseando ver a quién le ha tocado el marrón de analizar el Aliens.

Sobre la genial entrevista a Némesis enlazada en la página anterior, que bien quedaría en papel en cierta publicación llamada Retrogamer. Ojo a la referencia a elotrolado y sus trolazos, vaya fama que tiene el foro XD Aunque YeOldeNemesis nunca ha sido especialmente joven cuando ha aparecido por aquí, ¡¡no te quites años!!
Yo siempre he apoyado a la revista, pero a partir de éste mes dejaré de comprarla si continuan con el mismo papel de mierda y mantienen el mismo precio.
Es una pena pero todo depende de eso.
En cuando al contenido, no dudo que siga siendo excelente, pero considero que ,ahora sí, la calidad/precio no están acordes.
Sobre los retrasos....nos tienen cogidos por los huevos, no hay competencia ahora mismo y no nos queda más que esperar [bad]
Yo voy a dejar de comprar la revista simplemente por dos razones: Marcos García y Bruno Sol. Así de claro.
A mi el tema del papel y del precio me trae sin cuidado si lo que me dan es contenido de calidad como estaba siendo el caso. Ahora, que larguen a The Elf y a Nemesis ya me parece un despropósito.
Que a día 12 no esté a la venta la revista dice mucho y muy malo del Grupo Z

Para una revista de calidad que había en España.......
Leches, ni portada ni ná. Resulta que ya está a la venta. Y si lo está aquí en Córdoba lo estará en todas partes, así que podéis ir al quiosco sobre seguro. La portada va para PS4; mismo número de páginas y papel que en el número anterior.
en el twitter solian poner las portadas pero no la veo por ningún lado.
Pues al kiosko a buscar.
Bufff, de 23 páginas retro en el número anterior hemos pasado a 19 en este. Y la sección de los cansinos y plomizos memeos sigue ahí como si nada. Me temía yo que en la reducción de páginas iba a acabar pagando el pato la antaño nutrida sección retro y parece que así va a ser -_-
Yo vengo de un par de quioscos y un vips y nada de nada :(
Podeis poner el contenido si no es mucha molestia?
Aunque sea por encima

Gracias
Pues, para mí, si tiene menos retro es menos interesante. No está tomando buena dirección creo, le daré el beneficio de la duda. Pero su futuro no es nada esperanzador.
En el contenido, además de la caterva de previews y reviews del mes, reportajes sobre la presentación de PS4, el juego Kalypso, entrevistas a David Cage y Kojima, Final Fantasy XIII 3, el nuevo juego de unos ex desarrolladores de Bioshock y un reportaje sobre dónde están ahora viejas glorias de la industria que desaparecieron de primera línea hace ya tiempo.

Y el retro, lo dicho, de vergüenza. Sin contar con secciones extra (que en esta Games brillan por su ausencia, así que nada parecido a lo de Maldita Castilla o 8 bits confidencial de números anteriores), el último número de 180 páginas de Games, el 9, tenía 31 páginas en su sección retro. Éste ya se queda en 19. Teniendo en cuenta que la revista ha adelgazado 16 páginas, pues haced cálculos y efectivamente, prácticamente todo lo capado tras adelgazar la revista ha sido retro, una auténtica lástima.

En cuanto al staff, hay nuevo director (Luis Jorge García) y nuevo redactor jefe (Alexis Canales), mientras siguen ahí como colaboradores nombres como Doc, Tones, Javi Sánchez y Bruno Louviers.

En fin, todo parece apuntar a que el retro en Games será borrado o bien acabará en unas pocas paginillas de anécdota al estilo Hobby Consolas. Habrá que volver a los recopilatorios retro de la Games inglesa.
¿Que qué!?

¿Que la revista ya está en los quioscos?

Que alguien se digne en subir la portada por favor.

P.D: A ver cómo les ha quedado después de la espantá.

;)

Saludos!!!
Joder y empiezan cargandose lo q mejor estaba,MAL me voy a esperar a ver q tal la pintais y si no triunfa este mes ni la compro,en que coño estan pensando!!!! [decaio]
Joder, nos están toreando con la fecha...

Yo siempre podía comprarla a principios de mes, pero a mediados, se me hace cuesta arriba
No he visto aún ni un ejemplar en Madrid (kioscos y vips siguen teniendo el de febrero).

Los comentarios sobre este nuevo número dan un POQUITO DE MIEDO, a ver si ahora vamos a terminar el mes con +9€.
Quino-Wan escribió:Leches, ni portada ni ná. Resulta que ya está a la venta. Y si lo está aquí en Córdoba lo estará en todas partes, así que podéis ir al quiosco sobre seguro. La portada va para PS4; mismo número de páginas y papel que en el número anterior.


¿Podrías subir la portada compañero?

Te lo agradeceríamos mucho.

Mañana me pasaré por los quioscos a ver si la encuentro.

;)

Saludos!!!
Todos los meses la compro si mirar el contenido....estaba vez haré una excepción y dependiendo de si los analisis y retro me interesan, me la pillaré o no.
Los reportajes que habeis nombrado no me motivan mucho la verdad (presentacion de Ps4, entrevistas, etc.).
Una pena pero creo que este mes van a bajar las ventas....
Me pregunto si teniendo en cuenta al publico que va dirigida la revista, los responsables se han pensado bien el quitar páginas de retro y mantener la sección de mmos... (por poner un ejemplo) :-|
javitronik escribió:¿Podrías subir la portada compañero?


Esto es lo único que he visto publicado:

Imagen
Tengo el ordenador fuera de juego. Pero sí, obviamente la que ha puesto el compañero Skywalkeres es la portada. Desde luego, la cosa en Games va rara incluso en la distribución. Que llegue antes a Córdoba que a Madrid es algo que no había visto en la vida. Eso sí, de esto no me voy a quejar.
No compro esta revista desde el número 4 (algo que no imaginaría, porque las revistas buenas para mí son drogaína), pero lo que decís que han hecho es para matar a los nuevos responsables. Confirmadme si las secciones estúpidas de MMO, rankings y demás continúan, porque como sigan ahí y hayan capado el retro es de ser inútiles. ¿pero que se han creído, que esto es Marca Player?
Hola, gente. Soy Bruno Louviers, de la revista, que me he tenido que abrir una cuenta nueva porque la antigua... Ay, era muy tonto antes.

El caso es: esa es la portada, efectivamente, pero quiero puntualizar una cosa. El Lego City Undercover no está analizado, sino que está tratado con un reportaje de cuatro páginas de cuando fui a verlo. Eso de "analizamos", por tanto, obviarlo, por favor.

Por lo demás, solo puedo apoyar como desde el primer número el contenido elaborado por nosotros (esto es, Tones, Sánches et moi) e instaros a darle una oportunidad pese a las ausencias de The Elf y de Nemesis. Creednos que nosotros los echamos MUCHO de menos.

Sobre los cambios de páginas en secciones: es algo puntual. Este mes, por ejemplo, es muy probable que llevemos alguna análisis más que el pasado. Y a mi tampoco me gusta del todo la sección de MMO, pero es necesario tratar esos juegos. Son algo gordo.

Y respecto a la fecha de publicación en quioscos: parece ser que nos movemos a mediados de mes casi definitivamente. Esto y los problemas de impresión no es algo que yo ni los demás colaboradores podemos decidir.

Un saludo y gracias por los comentarios, como siempre.
Pues la portada me ha dejado frio. Espero que los contenidos sean mejor [mad]
Bruno Louviers escribió:Y a mi tampoco me gusta del todo la sección de MMO, pero es necesario tratar esos juegos. Son algo gordo.


Sí, pero... bufff... prefiero retro, artículos sobre desarrolladores, sobre la industria, etc...

Bruno Louviers escribió:Y respecto a la fecha de publicación en quioscos: parece ser que nos movemos a mediados de mes casi definitivamente. Esto y los problemas de impresión no es algo que yo ni los demás colaboradores podemos decidir.


Que salga a mitad de mes no me parece nada grave. Cuestión de acostumbrarse, no? Entiendo que tú no puedas hacer nada directamente sobre los "problemas" de impresión, pero ya que estáis por aquí... recogiendo críticas y alabanzas por igual... sí que podéis comentarlo con alguien que sí pueda hacer algo, no? No nos negaréis que la calidad de impresión es cuando menos, mejorable. Hay imágenes en las que no se ve mas que un fondo negro con algo por delante. Además, en algunos artículos el texto tampoco es muy legible.
skywalkeres escribió:Que salga a mitad de mes no me parece nada grave. Cuestión de acostumbrarse, no? Entiendo que tú no puedas hacer nada directamente sobre los "problemas" de impresión, pero ya que estáis por aquí... recogiendo críticas y alabanzas por igual... sí que podéis comentarlo con alguien que sí pueda hacer algo, no? No nos negaréis que la calidad de impresión es cuando menos, mejorable. Hay imágenes en las que no se ve mas que un fondo negro con algo por delante. Además, en algunos artículos el texto tampoco es muy legible.


Con las imágenes oscuras lo único que podemos hacer, quizá, es aclararlas, porque la imprenta está externalizada (creo).
Buenas Bruno. A mí lo que me ha fastidiado especialmente no ha sido el papel, que me temo que es algo que no tiene remedio ya que es el papel que parece haber adoptado Zeta para todas sus publicaciones, sino que a la hora de capar contenido por falta de espacio se haya optado por eliminar retro. Para mí lo mejor de Games es que a pesar de ser una revista de actualidad también trata en profundidad el contenido del pasado, no lo deja como algo anecdótico para cumplir con la papeleta.

Espero que sea algo puntual y que quien haya tomado dicha decisión se de cuenta de que el contenido retro es más importante de lo que cree para los lectores de la revista. Un saludo a ti, a Tones y el resto del equipo. A pesar de los problemas con los que tenéis que lidiar, lleváis a cabo un trabajo excelente.
Bruno Louviers escribió:Con las imágenes oscuras lo único que podemos hacer, quizá, es aclararlas, porque la imprenta está externalizada (creo).


Cualquier mejora será bienvenida.
siempre es de agradecer que se pase un compañero de la revista por aquí para dar su opinión, por lo menos yo te lo agradezco.
Me confirma "la jefa" que ya tengo en casa la revista. Supongo que ya estará en todos los kioskos.
Correcto, disponible en kioscos y Vips de Madrid.
Alguien podría poner de qué trata este mes el retro y si hay analisis de psvita?
Es que eso decidirá si la compro o no
En la sección Retro: el año 1998, Commandos (2 páginas) y "guía" de Timesplitters.

Si preguntas por un análisis de un juego de PS Vita, en vistazo rápido creo que no.

Por cierto, errata en página 114, análisis de Omertà y no de Retro City Rampage como se lee en el "marco".
Ok, una pena. Persona 4 y Ninja Gaiden 2 deberian de estar analizados... :-?
En cualquier caso si sabeis contar...este mes no conteis conmigo :(
Antes de nada dar las gracias a Bruno por pasarse por aquí y dar la cara.

Ya tengo la revista en casa, y así después de un vistazo por encima he de decir que la bajada de calidad comparado con el último número es brutal.

Y lo de las capturas de pantallas, ya no es que sean oscuras... es que muchas no se ven!

Si ésta va a ser la tónica de los siguientes números, lo siento pero creo que la revista no vale esos 8 euros y por tanto no la compraré. Sintiéndolo mucho eso sí.

;)

Saludos!!!
Tan mala es la calidad? pero no usan el mismo papel? o lo han vuelto a cambiar a peor :-?
No se,esto pinta mal la verdad [+risas]

Para los que ya la teneis,me podeis decir que nota le han puesto al Lego City Undercover?
Reivax2 escribió:Tan mala es la calidad? pero no usan el mismo papel? o lo han vuelto a cambiar a peor :-?
No se,esto pinta mal la verdad [+risas]

Para los que ya la teneis,me podeis decir que nota le han puesto al Lego City Undercover?


Esto es lo mejor, en la portada pone ¨analizamos¨ y resulta que es un reportaje :-?
javitronik escribió:
Reivax2 escribió:Tan mala es la calidad? pero no usan el mismo papel? o lo han vuelto a cambiar a peor :-?
No se,esto pinta mal la verdad [+risas]

Para los que ya la teneis,me podeis decir que nota le han puesto al Lego City Undercover?


Esto es lo mejor, en la portada pone ¨analizamos¨ y resulta que es un reportaje :-?


Joder,que está pasando en Games TM [+risas]
Joder,si encima añadimos q todavia la calidad es peor q el anterior numero...
El caso es q en contenido me gusto muxisimo el numero 10...
Bueno,speraremos al numero 12 a ver si tiran las casa por la ventana por eso de llevar 1 año y tal.
Y si esto lo lee Bruno,x favor que el retro aumente las paginas,q los analisis ya los tenemos nada mas entrar en las webs.
saludos
Mala decisión lo de recortar la sección retro. Es lo que me hace comprar la revista sin siquiera mirar el contenido.
Bruno ya ha comentado el error de la portada respecto a Lego.
Y sí, la sensación es muy mala respecto a números anteriores, ahora sí que parece que no vale los 8 euros que cuesta. Y que conste que yo entendía/defendía el precio porque en mi opinión el producto lo valía. Ahora no lo creo, y no sé si alguien "nuevo" se acercará a ella.
Por el momento, habrá que leer este número dejando prejuicios aparte y decidir en consecuencia.
skreemer escribió: ...la sensación es muy mala respecto a números anteriores, ahora sí que parece que no vale los 8 euros que cuesta...


Esta es la cuestión.

O la cosa mejora, o el barco se hunde...

;)

Saludos!!!
Yo por mi parte y despues de leeros como q voy a pasar totalmente este mes,entre lo del recorte del retro,la calidad de las imagenes y del papel y sobre todo la falta de interes por seguir haciendo las cosas bien [noop]
Uno q se despide,paso de gastar 8 euracos en semejante barbarie,con lo buena q era,joder no podian haber seguido igual
¡Dios!

¡El que ha escrito el análisis de Knytt Underground no tiene ni puta idea! ¡Menuda vergüenza!

Si tan malo es el control de PS3, que lo juegue en PC y rectifíque su opinión el mes que viene.

El resto de argumentos es para mear y no echar gota. Dudo que haya jugado más de una hora al juego.
Hola! La crítica es mía y, como se indica en el texto, pertenece a la versión PS3. Si la traducción del control de PC a PS3 ha resultado mediocre yo no tengo la culpa, no hay nada que rectificar. En cuanto al resto de argumentos, lamento que no te hayan parecido convincentes, pero ya sabes: las opiniones, los culos, etcétera.
Acabo de caer en la cuenta tras leerlo en Twitter. Puesto que no hubo número en agosto, Games ha cumplido un año.

No hay mucho que celebrar, la verdad. Tras unos primeros cinco extraordinarios números, los problemas comenzaron a llegar con el cambio de papel. Luego la salida de The Elf y Némesis, la reducción de páginas, el retro adelgazado de este último número...

Todo son decisiones editoriales; pésimas decisiones editoriales que en lugar de servir para mejorar una publicación parece que solo busquen el efecto contrario. Yo aún así seguiré comprándola. Sigue habiendo calidad y buenas firmas ahí, prácticamente eso es lo único que no ha cambiado respecto al primer número. Solo espero que los gerifaltes de Zeta reflexionen y al menos dejen las cosas como están. Mira que no me gusta ser fatalista, pero como sigan haciendo cambios, Games no llega al segundo año de existencia ni de milagro.
Cuanta alteración veo, madre mía. A mi el numero de Marzo me ha parecido mas que correcto, algunos se calientan con nada. Y es 5 céntimos mas barata, algo es algo.
johntones escribió:Hola! La crítica es mía y, como se indica en el texto, pertenece a la versión PS3. Si la traducción del control de PC a PS3 ha resultado mediocre yo no tengo la culpa, no hay nada que rectificar. En cuanto al resto de argumentos, lamento que no te hayan parecido convincentes, pero ya sabes: las opiniones, los culos, etcétera.


Tenía la esperanza de que hubiera sido una traducción y no algo de redacción propia...

¿Argumento ininteligible? Pues oye, quizas te hayas perdido por culpa de su GRAN profundidad o a causa de que en realidad es un amplio abanico de reflexiones (del autor pero que consiguen hacer reflexionar tambien al jugador) sobre multitud de temas diferentes (religión, amor, tecnología (y sus peligros), el bien, el mal (y la fina linea que los separa), la familia, etc...).

¿Personajes poco empáticos o insufribles? ¿Quienes? ¿TODOS? Si te han caído mal, como dices, es cuestión de gustos, y debería influir de forma casi imperceptible en tu análisis.

¿Mecánica abrupta y poco amable? Pues será por los controles de PS3, porque yo la encontré simple pero muy precisa. Una de sus grandes virtudes, de hecho, es su control y como, a pesar de su sencillez, se pueden hacer cosas muy complicadas que en un principio parecian imposibles. Haz el mismo analisis de la versión de PC y luego me cuentas.

¿Misiones secundárias ridículas? Quizas la misión en sí, sí lo sea. Pero no son más que una excusa para poner a prueba la habilidad del jugador a la hora de explorar y resolver puzzles.

Casi todo el artículo es darle vueltas a estos 4 puntos que a tí no te han gustado o que quizas no has entendido. Pero ¿donde queda la mención al EXCELSO diseño de niveles, la cantidad INGENTE de secretos, la belleza y variedad de los escenarios (a pesar de estar hechos en un sencillo pero intencionado 2D) y la MAGISTRAL banda sonora, que junto con varios efectos visuales crean una ambientación INMERSIVA para el jugador como no veo desde hace años?

De verdad, me parece que has jugado a otro juego...

P.D.: Por cierto, siento las formas del primer mensaje, pero son a causa de la primera reacción al leer el artículo.
Madre mia,como se ha notado la ausencia de Nemesis y The Elf en este numero,el peor numero de Games TM con absoluta diferencia,ahora si que puedo decir que esta revista no merece valer 7.95 euros,como mucho 5 euros,pero bueno,que siga adelante,sigue siendo la mejor revista de papel del mercado.
3510 respuestas