johntones escribió:Hola! La crítica es mía y, como se indica en el texto, pertenece a la versión PS3. Si la traducción del control de PC a PS3 ha resultado mediocre yo no tengo la culpa, no hay nada que rectificar. En cuanto al resto de argumentos, lamento que no te hayan parecido convincentes, pero ya sabes: las opiniones, los culos, etcétera.
Tenía la esperanza de que hubiera sido una traducción y no algo de redacción propia...
¿Argumento ininteligible? Pues oye, quizas te hayas perdido por culpa de su GRAN profundidad o a causa de que en realidad es un amplio abanico de reflexiones (del autor pero que consiguen hacer reflexionar tambien al jugador) sobre multitud de temas diferentes (religión, amor, tecnología (y sus peligros), el bien, el mal (y la fina linea que los separa), la familia, etc...).
¿Personajes poco empáticos o insufribles? ¿Quienes? ¿TODOS? Si te han caído mal, como dices, es cuestión de gustos, y debería influir de forma casi imperceptible en tu análisis.
¿Mecánica abrupta y poco amable? Pues será por los controles de PS3, porque yo la encontré simple pero muy precisa. Una de sus grandes virtudes, de hecho, es su control y como, a pesar de su sencillez, se pueden hacer cosas muy complicadas que en un principio parecian imposibles. Haz el mismo analisis de la versión de PC y luego me cuentas.
¿Misiones secundárias ridículas? Quizas la misión en sí, sí lo sea. Pero no son más que una excusa para poner a prueba la habilidad del jugador a la hora de explorar y resolver puzzles.
Casi todo el artículo es darle vueltas a estos 4 puntos que a tí no te han gustado o que quizas no has entendido. Pero ¿donde queda la mención al EXCELSO diseño de niveles, la cantidad INGENTE de secretos, la belleza y variedad de los escenarios (a pesar de estar hechos en un sencillo pero intencionado 2D) y la MAGISTRAL banda sonora, que junto con varios efectos visuales crean una ambientación INMERSIVA para el jugador como no veo desde hace años?
De verdad, me parece que has jugado a otro juego...
P.D.: Por cierto, siento las formas del primer mensaje, pero son a causa de la primera reacción al leer el artículo.