errebert escribió:Aún no tengo claro si quiero ser periodista especializado en videojuegos (creo que no).
Aplaudo tu optimismo. Yo cuando leo a la gente que colabora en la revista, y a otros relacionados con el medio, especialmente en sus twitters, me parece que a lo único que puede optar ahora mismo una persona con estudios de periodismo (licenciatura o grado, ya no se ni qué título se obtiene en la actualidad) es a ser un "freelance" (eufemismo de falso autónomo o trabajo a tiempo parcial mal entendido a propósito) mal pagado que trabaja más horas de las que duerme, que gasta más en bebidas energéticas que lo que yo gasto en comics, y que escribe de lo que toque. Con lo que, ánimo.
En cuanto al enfoque de los videojuegos como entretenimiento, tampoco me rasgo mucho yo las vestiduras con ello, más que nada porque es lo que son los videojuegos, por mucho que algunos de ellos estén revestidos o complementados de elementos "artísticos". Con un canto en los dientes me doy al ver que al menos ya se trata como una
industria importante y no un juguete para niños. Y no siempre...
Sobre lo del glosario, es una idea interesante; si Street Fighter X Tekken puede introducir al neófito en el infierno de las medias lunas, ¿por qué no una revista especializada en el scroll y el mapeado de bits? Pero ojo con games_tm, que su focoforización, hasta el punto de meterte referencias en las notas al pie a locales como el Picnic o al trabajo aeronaútico de Mr. Winters, requeriría un glosario adicional.
En fin, si alguien ha dicho que es posible que la revista esté para el 10 de septiembre, yo la espero para el 20 y me quedo más tranquilo. Estaré atento al twitter de todos modos.
Ah, y que cara es... bueno, ya no tanto.