Games TM - Número 24 ya a la venta

Aqui en Valencia tampoco ha salido todavia... todos los meses igual... ¬¬u

Si siguen en este plan, la revista no durara mucho, porque entre que el precio es alto y que sale cuando les viene en gana... menudo desastre!

Sin contar que parte del material no esta redactado por ellos, sino que simplemente lo traducen, que se cojen vacaciones en verano (inaudito en el tema de prensa y mas como esta el panorama actual), que encima despues no tienen una periocidad marcada y el precio no es precisamente barato, pues ya me diras...

Por no hablar, al menos desde mi punto de vista personal, que la revista ha bajado en calidad y eso se nota directamente en las portadas... Need for Speed?! En serio?! Donde esta esa elegancia y buen gusto que habia antes, con fantasticas portadas como la de Ni no Kuni?

Mucho quejarnos de la Hobby pero al menos ellos siempre han sido puntuales y eso es de agradecer.

Bueno ya me desahogado mientras espero a que salga la revista jeje ^^u
Ya pero lo malo es que la hobby parece un catalogo del carrefour.obtengo mas info en amazon que en esa pseudorevista.

Ayer la estuve ojeando en la biblio asi que hablo con conicimi en to de causa
Lo que si es cierto es que la revista está perdiendo calidad....ya que lo que demandamos los consumidores es retro y no sólo no lo aumentan, si no que lo disminuyen: el mes pasado desapareció aversión por la conversión y el rincon del coleccionista....Yo éste mes puede que sea el ultimo numero (a menos que me interese mucho una cosa en meses venideros) si veo que lo del retro es un cambio habitual o bien vuelven con las secciones desaparecidas u otras nuevas.
Mira que saben que lo que más valoramos es el retro....
Es evidente que lo están haciendo tan mal a propósito para poder cerrar la revista echando la culpa a los lectores. Es pura estrategia, ya les debe quedar poco para culminar el plan.
comprada ahora mismo en Barcelona!!!!
Imagino que en Madrid también habrá salido....luego iré a por ella al mediodia y os contaré si han capado alguna cosa más, si el retro merece la pena,etc.
Lo que no entiendo como bien habeis dicho anteriormente, que teniendo tanto tiempo para escribir buenos reportajes, sección del retro cojonuda, etc. parezca que a los redactores les pille el toro y crean que con 4 analisis escritos ya han cumplido (y como mucho tardarán en escribir eso 3 dias).
Imagino que cada uno de ellos tendrá otro trabajo alternativo porque si no....
crisqui escribió:Imagino que en Madrid también habrá salido....luego iré a por ella al mediodia y os contaré si han capado alguna cosa más, si el retro merece la pena,etc.
Lo que no entiendo como bien habeis dicho anteriormente, que teniendo tanto tiempo para escribir buenos reportajes, sección del retro cojonuda, etc. parezca que a los redactores les pille el toro y crean que con 4 analisis escritos ya han cumplido (y como mucho tardarán en escribir eso 3 dias).
Imagino que cada uno de ellos tendrá otro trabajo alternativo porque si no....

La mayoría son freelance, así que sí, tienen otro trabajo.

Yo creo que muchos de los problemas son achacables a la editorial (zeta) y no a los redactores. Me cuesta creer que los redactores, repito que la mayoría freelance, decidan el día de salida o la traducción de textos frente a reportajes propios.

A ver si puedo comprarla ya hoy por mi pueblo y no me toca ir a Valencia como el mes pasado.
zeroize escribió:Es evidente que lo están haciendo tan mal a propósito para poder cerrar la revista echando la culpa a los lectores. Es pura estrategia, ya les debe quedar poco para culminar el plan.


iapann escribió:comprada ahora mismo en Barcelona!!!!


[qmparto]

Por aquí abajo habrá que esperar hasta mañana. }:/

Bueno, aprovecharé para terminar un par de reportajes que me quedan del mes anterior.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
zeroize escribió:Es evidente que lo están haciendo tan mal a propósito para poder cerrar la revista echando la culpa a los lectores. Es pura estrategia, ya les debe quedar poco para culminar el plan.


iapann escribió:comprada ahora mismo en Barcelona!!!!


[qmparto]

Por aquí abajo habrá que esperar hasta mañana. }:/

Bueno, aprovecharé para terminar un par de reportajes que me quedan del mes anterior.

;)

Saludos!!!


Hasta el viernes no pienso ir a buscarla y veremos si ha llegado.
ram escribió:Hasta el viernes no pienso ir a buscarla y veremos si ha llegado.


Vaya sorpresón!

Ya está en casita [sonrisa]

Parece que este mes no nos han dejado para los últimos [plas]

;)

Saludos!!!
Ya la tengo .No esta mal.Interesante la entrevista al tio de Ocean.Tiene contenidos interesantes.El retro muy recortado.

¿Por que no se ha analizado el Pikmin 3 y el Dragon ´s Crown?
Cuanto le han puesto al Beyond? Gracias de antemano
kavinsky gosling escribió:Cuanto le han puesto al Beyond? Gracias de antemano


Un 7
ziu escribió:
kavinsky gosling escribió:Cuanto le han puesto al Beyond? Gracias de antemano


Un 7


Gráficamente impresionante; jugabilidad escasa.

;)

Saludos!!!
Gracias chicos, yo este mes no la compro porque la verdad, no hay nada de lo que sale en portada que me interese.A ver si el mes que viene trae contenidos mas apetecibles para mi.
¿No analizan el Dragons Crown y el retro está recortado?
Tenia pensado pasarme a pillarla pero va a ser que no....
Lo estais consiguiendo chavales!
Sobre la sección retro he de decir que NO está recortada.

Tiene las mismas páginas que números anteriores, lo único que cambia es que en vez de secciones rápidas, como ¨el rincón del coleccionista¨ y ¨aversión por la conversión¨, viene con amplios reportajes varios.

Pero la cantidad de páginas retro son las mismas.

;)

Saludos!!!
Pues a mi la seccion retro me parece hecha a desgana...

El reportaje de Rare parece sacado de la Nintendo Accion o Hobby Consolas...

La revista tiene pinta de ir camino de la casualizacion, asi que posiblemente para principios de año sera una revista mas sin nada especial... Muy decepcionado estoy con el camino que estan siguiendo.
ziu escribió:Ya la tengo .No esta mal.Interesante la entrevista al tio de Ocean.Tiene contenidos interesantes.El retro muy recortado.

¿Por que no se ha analizado el Pikmin 3 y el Dragon ´s Crown?


Tiene las mismas paginas de retro que en num. anteriores.
Reivax2 escribió:
ziu escribió:Ya la tengo .No esta mal.Interesante la entrevista al tio de Ocean.Tiene contenidos interesantes.El retro muy recortado.

¿Por que no se ha analizado el Pikmin 3 y el Dragon ´s Crown?


Tiene las mismas paginas de retro que en num. anteriores.


Pero le fasltan cosillas,en este numero no repasan ningun año historico por ejemplo.

No se desde que ha bajado de precio y se han ido Nemesis y The Elf la revista ha bajado mucho en calidad y contenido.Por otro lado logigo tambien.
AMANDANA escribió:Como dije en su momento , tuvieron todo el santo verano para " ponerse al día " , por lo menos con la maldita fecha . La del mes pasado tuvo que haber salido a principios , y esta nueva pues lo mismo . Pero no , ellos prefieren hacer las cosas mal .


Exacto.

Ni lunes, ni martes, ni miercoles. A ver si mañana ya la tengo por aquí... aunque viendo los comentarios... parece que confirman mis temores.
En mi opinión, la revista tiene demasiadas preview. Le faltan mas reportajes o secciones retro, la cual, aunque son las mismas paginas, se pierden secciones interesantes cada mes. Si el mes pasado se perdieron "adversion por la conversión" y "rincón del coleccionista", este mes se ha perdido el repaso anual y sus juegos. No se puede negar que ha perdido calidad, aunque sigue siendo la mejor del mercado (tampoco tiene demasiada competencia). Creo que como sigan asi, me acabare comprando solo la retrogamer y listo.
ziu escribió:en este numero no repasan ningun año historico


No me jodas!! Si esas cuatro páginas eran mis favoritas con diferencia! Games TM, qué te ha pasado?
Joder, si es que tiene mas retro la hobby consolas!!
crisqui escribió:Joder, si es que tiene mas retro la hobby consolas!!


Esto no es cierto.

Hobby Consolas: 11 páginas.

GamesTM: 24 páginas.

Hokorijin escribió:
ziu escribió:en este numero no repasan ningun año historico


No me jodas!! Si esas cuatro páginas eran mis favoritas con diferencia! Games TM, qué te ha pasado?


Yo veo lógico que esta sección ya no esté.

El último año comentado fue el 2002, con Xbox y PS2 ya en la calle.

No veo que tienen de ¨retro¨ estas consolas ni los años venideros.

Lo que tienen que hacer es si van a incluir reportajes en vez de secciones, que sean un poco mas centralizados y intenten incluir temas mas cercanos a nuestro territorio. (¿Adonías...?, ¿ADONÍAS!...?)

Tengo que decir que la entrevista a uno de los ¨capos¨ de OCEAN me ha encantado. Que gran compañía y que titulazos nos dio.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
crisqui escribió:Joder, si es que tiene mas retro la hobby consolas!!


Esto no es cierto.

Hobby Consolas: 11 páginas.

GamesTM: 24 páginas.


Jeje, lo había dicho de coña, pero sabiendo que la Hobby cada mes mete más y la Games tm cada vez menos...tiempo al tiempo!!
A ver. La revista lleva en la calle desde el miércoles. Desde ese día la tengo yo. Al final se cerró ese día y no el lunes, cuando estaba todo nuestro contenido. ¿El motivo? No lo sabemos.

Sobre el retro. Contad las páginas. ¿Tiene sentido comentar juegos de 2003 como retro? ¿No habéis pensado que llegaría un momento donde se acabaría esa sección? Sobre aversión por la conversión, ha sido cosa de los ingleses. Si ellos no la hacen, nosotros tampoco podemos. Y sobre que el retro de Hobby es más abundante... Por favor.

La revista sigue siendo la misma porque seguimos estando nosotros, no entiendo esa "bajada en la calidad" que comentáis. ¿Que no aparecen todo los juegos? Bueno, Pikmin 3 salió a principios de julio, es normal que no lo comentáramos en el número de septiembre. Dragon's Crown nos llegó tarde y desde redacción no nos lo facilitaron.

¿Que hay más previews que otros contenidos? El número del mes pasado tenía 6 páginas de previas, si no recuerdo mal. Y el de este mes tiene 8 páginas de Zelda, 6 de Dragon Age, 6 de The Elders Scrolls Online, 6 de Thief, 12 (creo) de un top de 50 juegos escogidos a mano por nosotros y otras tantas de 35 juegos free to play. ¿Alguna revista o web os da eso cada mes? ¿Con la maquetación y los textos sesudos y largos que tenemos nosotros? Vamos, yo no creo que haya nadie como Tones o Sánchez en esto.

Entiendo el cansancio de esperar a una fecha y que no esté la revista en el quiosco. La distribución no es la mejor, la imprenta tampoco y desde luego muchos quioscos no quieren una revista de 6 euros que a ellos también les cuesta su dinero y no se vende. Pero ahí seguimos, intentando que cada número sea mejor, charlando con vosotros para ver qué no os gusta (lo del 9 al PES, es bueno que haya diferencias de opiniones), intentando dialogar con trolls por Twitter y soportando que nos llamen gafapastas o flipados por hacer en la medida de lo posible lo que creemos que es bueno y nos gusta.

Yo sigo creyendo que es la mejor revista de videojuegos que hay en España. Lástima no poder hacer Tones, Sánchez y yo las 150 páginas de nuestro puño y letra y que haya traducciones, porque sería aún mejor sin ellas. Lo de Beyond no habría sido un 7 si el juego me hubiera tocado a mi, como iba a ser en principio, pero somos solo 3 tíos. Antes éramos 5 y no veáis cómo qué gusto era trabajar con los dos titanes que nos quitaron.
Cuanto le hubieras puesto?
kavinsky gosling escribió:Cuanto le hubieras puesto?


Depende, solo lo he jugado a medias. Menos, seguramente.
Bruno Louviers escribió:
kavinsky gosling escribió:Cuanto le hubieras puesto?


Depende, solo lo he jugado a medias. Menos, seguramente.



Al Beyond le habrias puesto menos de 7? Tu entiendes de videojuegos? Porque creo que no tienes ni idea, un juego de 9 y le habrias cascado un 5/6, no me extraña que le pusierais un 9 al pes un juego que no sirve ni para pasar un rato. No es la mejor revista del sector ni por asomo, solo por estos comentarios ya no la pienso comprar mas.
Game Cube escribió:
Bruno Louviers escribió:
kavinsky gosling escribió:Cuanto le hubieras puesto?


Depende, solo lo he jugado a medias. Menos, seguramente.



Al Beyond le habrias puesto menos de 7? Tu entiendes de videojuegos? Porque creo que no tienes ni idea, un juego de 9 y le habrias cascado un 5/6, no me extraña que le pusierais un 9 al pes un juego que no sirve ni para pasar un rato. No es la mejor revista del sector ni por asomo, solo por estos comentarios ya no la pienso comprar mas.


Es mi opinión, macho, y la nota solo es un número. Si te molesta tanto que otra persona piense diferente a ti como para dejar de comprar la revista...
Yo creia que un 7 era poco...
Cada uno puntua como quiere, y ya sabemos lo del numerito, pero yo sigo pensando que los redactores de revistas, sabiendo que hay mucha gente que va a leer ese analisis, deberian de der un poco objetivos, e intentar ser imparciales a la hora de puntuar.
He visto juegos que tecnicamente son soberbios pero no me han enganchado o su temática no me interesaba, su estilo, etc. y si fuera redactor a lo mejor le casco un 9, y viceversa.
A lo mejor me equivoco, pero creo que se debería puntuar así para evitar cosas tan sangrantes como 9 al Pes o el 7 al Beyond.
crisqui escribió:Cada uno puntua como quiere, y ya sabemos lo del numerito, pero yo sigo pensando que los redactores de revistas, sabiendo que hay mucha gente que va a leer ese analisis, deberian de der un poco objetivos, e intentar ser imparciales a la hora de puntuar.
He visto juegos que tecnicamente son soberbios pero no me han enganchado o su temática no me interesaba, su estilo, etc. y si fuera redactor a lo mejor le casco un 9, y viceversa.
A lo mejor me equivoco, pero creo que se debería puntuar así para evitar cosas tan sangrantes como 9 al Pes o el 7 al Beyond.


Lo siento, pero no le veo sentido a ser "imparcial y objetivo" en una crítica personal de la experiencia, también personal, de una persona con un juego. Para textos objetivos, están las notas de prensa y el marketing, esto es otra cosa. Además, creo que nuestra forma de escribir es lo que nos diferencia, no somos máquinas que escriben en modo default...

Y sí, nos lee mucha gente (no tanta como nos gustaría), y por eso es importante que existan diferentes voces siempre. La nuestra es una. Si todos pensáramos que hay que ser objetivo, escribiríamos todos lo mismo con diferentes palabras.
Pero a ver, el Beyond tiene un 7, el que lo ha analizado es el que más interés tenía en el juego?Cada juego lo analiza el que es mas afin a ese tipo de juego?Por que si es así vaya nota tendria analizado por otros ...
kavinsky gosling escribió:Pero a ver, el Beyond tiene un 7, el que lo ha analizado es el que más interés tenía en el juego?Cada juego lo analiza el que es mas afin a ese tipo de juego no?


Los juegos se analizan por gustos o conocimientos, pero este no nos apetecía a ninguno porque en la revista no nos gusta el estilo de Cage. ¿Eso hace la crítica menos digna? No. Se lo repito: si todos opinamos igual de las cosas, vaya coñazo de vida. Es necesario que haya gente que opine diferente en todo. Si a nosotros nos gusta un juego y a la Hobby, a Eurogamer o a EDGE no, o viceversa, bienvenido sea. Y al revés, igual.
Precisamente yo creo que lo que se lleva hoy en dia es la subjetividad en los análisis, si os quereis desmarcar del resto podiais intentar ser objetivos.
En cualquier caso ese es el motivo por el que no me fio nunca de unos analisis:
Todo depende de si el redactor está pasando una mala racha, de si le gusta el tipo de juego (shooter, deportes, lucha), de si le cae bien Marcus Fenix, etc.
Se que esto está ya muy trillado pero siempre he pensado que el que analiza debe amar la tematica de lo que está jugando para al menos acercarse al gusto de los consumidores interesados en ESE juego en concreto.
Un saludo y si ponemos pegas por la revista es para que no os durmais en los laureles y sigais mejorando dia a dia.
Es como la bronca de una madre a su hijo :)
crisqui escribió:Precisamente yo creo que lo que se lleva hoy en dia es la subjetividad en los análisis, si os quereis desmarcar del resto podiais intentar ser objetivos.
En cualquier caso ese es el motivo por el que no me fio nunca de unos analisis:
Todo depende de si el redactor está pasando una mala racha, de si le gusta el tipo de juego (shooter, deportes, lucha), de si le cae bien Marcus Fenix, etc.
Se que esto está ya muy trillado pero siempre he pensado que el que analiza debe amar la tematica de lo que está jugando para al menos acercarse al gusto de los consumidores interesados en ESE juego en concreto.
Un saludo y si ponemos pegas por la revista es para que no os durmais en los laureles y sigais mejorando dia a dia.
Es como la bronca de una madre a su hijo :)


Hay subjetividad y subjetividad. Yo no hablo por mi porque soy el más novato de la revista, pero lo que pueden aportar Tones o Sánchez con sus puntos de vista es suficientemente interesante como para que esté plasmado en una revista. No se puede decir eso de todo el mundo. Y se adore o se odie o dé igual un juego, siempre se puede decir algo interesante de él y enriquecer a quien lo lee. Somos profesionales y ese es nuestro compromiso. Yo leo a gente que opina muy diferente de mi, y encantado de hacerlo.

Ya le digo que lo tengo muy claro por el tema de la objetividad y no me vais a sacar de ahí.
Bruno q a mi me da igual lo que le pongais, ni que yo fuera una marioneta, solo pregunto que que le habian puesto y cuanto tú.
Yo me lo he comprado igualmente.
kavinsky gosling escribió:Bruno q a mi me da igual lo que le pongais, ni que yo fuera una marioneta, solo pregunto que que le habian puesto y cuanto tú.
Yo me lo he comprado igualmente.


Claro, si los análisis son lo que tienen. Ni poniendo un 0 a GTA V impediríamos que la gente lo comprara. Entended que un análisis bueno ayuda a comprender el juego mejor, no solo a decidir si lo compras o no.
Una peticion para proximos numeros si puede ser, un especial Silent HIll please .
Bruno Louviers escribió:Entended que un análisis bueno ayuda a comprender el juego mejor, no solo a decidir si lo compras o no.


Y eso es lo que me gusta de vosotros. Quiero entrar más en el meollo del juego, del desarrollador, de las sensaciones.

No me gustan las notas, no les doy ninguna importancia. Si el juego me gusta, lo compraré, independientemente de la nota que pongan en una u otra revista.

Y estoy disfrutando del Beyond... Me gusta esa peli interactiva que me están contando.
Lo de Beyond puedo entenderlo,pues parece mas una pelicula q un juego y el gusto puede variar y de q forma,yo hay estaria contigo de meterle menos nota,pero gustos colores,pero lo de pes...es un juego q sale todos los años,q no aporta nada nuevo,q los graficos parecen del principio de ps3,en q te vasas para darle un 9 aun juego q parece q no esta ni acabado,y digo q parece
Hay para mi,es donde perdeis toda la credibilidad de confiar en vosotros para comprar un juego con la nota y con el analisis,y me gusta la revista y los analisis del phantis y el mad mix compañero,pero joder..
¿Y que narices tiene que ver que Pikmin 3 haya salido en Julio para que no le hagais un buen analisis? Que es un juego importante joder,un juego de Miyamoto.¿Cuando os ha importado eso?

¿Y Killer is dead? ¿Por que no lo habies analizado? ¿UN JUEGO DE SUDA DE 51 POR DIOS!!

Ese juego seguro que lo tiene el señor Tones en su casa.
skywalkeres escribió:
Bruno Louviers escribió:Entended que un análisis bueno ayuda a comprender el juego mejor, no solo a decidir si lo compras o no.


Y eso es lo que me gusta de vosotros. Quiero entrar más en el meollo del juego, del desarrollador, de las sensaciones.

No me gustan las notas, no les doy ninguna importancia. Si el juego me gusta, lo compraré, independientemente de la nota que pongan en una u otra revista.

Y estoy disfrutando del Beyond... Me gusta esa peli interactiva que me están contando.


Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Lejos de la nota, los análisis es lo que me hace comprar todos los meses la revista.

Me recuerdan a la primera época de la Playstation Magazine. Análisis inmensos donde no te describían dos o tres simples cosas, si no que te contaban de principio a fin todos los pros y los contras del juego, historia, desarrollo... todo.

Creo que esta fue la primera revista aquí en España que dejaron de tratar a los jugadores como críos y lo hicieron de una manera mas seria y profesional.

Seguid así chicos. Hacéis falta en el panorama de la prensa escrita.

;)

Saludos!!!
Game Cube escribió:
Bruno Louviers escribió:
kavinsky gosling escribió:Cuanto le hubieras puesto?


Depende, solo lo he jugado a medias. Menos, seguramente.



Al Beyond le habrias puesto menos de 7? Tu entiendes de videojuegos? Porque creo que no tienes ni idea, un juego de 9 y le habrias cascado un 5/6, no me extraña que le pusierais un 9 al pes un juego que no sirve ni para pasar un rato. No es la mejor revista del sector ni por asomo, solo por estos comentarios ya no la pienso comprar mas.


Yo creo que le habría puesto un 4,9. Así, exacto. Ni un 4,8 ni un 5. Al Resident Evil 6 no le habría puesto más de un 1,3. Y porque hay un poco de pechuga, que si no ni eso.
Bruno Louviers escribió:Los juegos se analizan por gustos o conocimientos, pero este no nos apetecía a ninguno porque en la revista no nos gusta el estilo de Cage. ¿Eso hace la crítica menos digna? No. Se lo repito: si todos opinamos igual de las cosas, vaya coñazo de vida. Es necesario que haya gente que opine diferente en todo. Si a nosotros nos gusta un juego y a la Hobby, a Eurogamer o a EDGE no, o viceversa, bienvenido sea. Y al revés, igual.


Ese es el problema. Seguramente penséis que sus producciones son más películas interactivas que juegos. O critiquéis la poca innovación jugable de Bioshock Infinite en lugar de fijaros en la HISTORIA que explica el juego.

Y es que cada uno le da importancia a una cosa, pero un analista debe analizarlo todo globalmente.

De todas formas, David Cage tiene toda la razón al decir que "nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que és un videojuego":

http://www.meristation.com/playstation- ... 20/1910599
Según he podido leer en el análisis, muy buen análisis por cierto, la historia del juego hace aguas por todos lados. Y volvemos al principio de nuevo, que no hay que quedarse solo con la nota final y ya está, si no que hay que complementarla con el análisis.

Por muy buena que sea la historia, si el juego es una patata, no se salva de una mala nota.

Es como el cine. La historia puede ser una gran historia, pero si está mal rodada y las interpretaciones de sus actores es pésima...

;)

Saludos!!!
Un juego que dicen que tiene 26 finales que queries que os diga,me da un perezon y un estres que ya ni me dan ganas de empezarlo.
javitronik escribió:Según he podido leer en el análisis, muy buen análisis por cierto, la historia del juego hace aguas por todos lados. Y volvemos al principio de nuevo, que no hay que quedarse solo con la nota final y ya está, si no que hay que complementarla con el análisis.

Por muy buena que sea la historia, si el juego es una patata, no se salva de una mala nota.

Es como el cine. La historia puede ser una gran historia, pero si está mal rodada y las interpretaciones de sus actores es pésima...

;)

Saludos!!!


No hablo de Beyond en concreto. Me refiero a la manía que parece que le tienen a los juegos "poco jugables".
3510 respuestas